Iluminación en una casa: Tipos de iluminación

Cuando uno construye una casa debe tener en cuenta la iluminación que tendrá la vivienda. Podemos decir que la iluminación se puede dividir en :

1-Iluminación Natural.

2-Iluminación Artificial.

3-Iluminación de Emergencia.

Pasaremos a detallar los diferentes tipos de iluminación de las viviendas:

Iluminación Natural:

Desde ya que es la iluminación de la casa más económica y sana. Entra por ventanas, rajas, puertas, claraboyas, ventiluces y la cantidad de luz dependerá de la ubicación de las aberturas. No solo dan luz sino que conectan el interior de la casa con el exterior.

Lógicamente que este tipo de luz necesitará diferentes maneras para controlarla, porque puede suceder que no se desea en cierto momento del día tanta luz. La forma de controlar la entrada de luz es por medio de persianas, celosías, cortinas, parasoles, toldos, etc. Pero, es indudable que la mejor iluminación de un ambiente siempre es la luz natural.

Iluminación Artificial:

La iluminación artificial, como el nombre lo dice no es natural, pero es un elemento necesario en ambientes u horarios en que no hay luz natural.

Cada vez las formas de iluminación son más sofisticadas y en las casas se buscan además efectos tipo escenográficos, pasan a ser iluminaciones más puntuales, distanciandose de las típicas iluminaciones generales de antes.

Igualmente podemos dividir a las luces artificiales en:

Iluminaciones en general: Es la iluminación necesaria para movilizarce con seguridad dentro de un ambiente. Hoy día se la acompaña de iluminación más específica.

Iluminación específica: es la que ilumina puntualmente un lugar para cocinar, leer, trabajar, iluminar las tareas que uno desempeñe en determinado lugar.

Iluminación acentuada: se usa para llamar la atención sobre algo, por ejemplo un cuadro, escultura, flores, cualquier cosa que uno desee destacar.

Y de acuerdo a donde se ubica el aparato eléctrico se habla de una iluminación directa (ilumina directamente) o indirecta ( ilumina por reflejo: artefacto que ilumina por ejemplo un cieloraso o una garganta de luz difusa).

Iluminación de emergencia: es la luz que sale de un aparato que puede ser autónomo e individual, para dar luz tenue en caso de cortes o ya las que se usan en escuelas, imstituciones, que son centrales y necesitan instalaciones y mantenimientos más complejos.

Entradas relacionadas: fotos de desayunadores, tendencias en iluminacion 2013, luz artificial, tipos de aleros fotos, tipos de aleros, iluminacion para quinchos fotos, mansiones americanas, ventanas decoradas con luces, iluminacion, garganta de luz

Claves de iluminación para cada espacio de la casa

Elegir la luz para cada ambiente es muy importante y puede llegar a ser un desafío para lograr acertar con la iluminación de cada uno de los espacios.

lampara-interior-iluminacion-1

Comenzaremos por la cocina, que es el corazón de la casa. La cocina es la protagonista de la casa, en ella se realzan muchísimas tareas y por eso la iluminación debe ser práctica y funcional.

Lo que se sugiere es una combinación con una luz en el centro y otras luces puntuales frías en las diferentes áreas de trabajo  y de cocción. Si hay una barra lo mejor es optar por luces cálidas.

Los Baños y Toilettes:  También es bueno una luz general y una puntual. La general lo mejor es que sea halógena e instalada en el cielorraso, que se obtiene una luz agradable y pareja. Los espejos se deben iluminar desde los laterales.

Para el dormitorio: Como a veces no es solo lugar de descanso, pondremos una luz general cálida y luces puntuales en las mesitas de luz que se utilizan cuando no es necesaria la luz central. En casio de haber un área de trabajo dentro del dormitorio se ilumina puntualmente ese área. Igual que si se tiene placares en lo posible iluminar para poder ver adentro de ellos.

Para el comedor: Lo ideal es una luz sobre la mesa a una altura de 0,70 a 1,20 metros de altura. Tiene que ser una luz de cierta intensidad porque generalmente es un lugar donde se realizan otros trabajos.

Espacio de trabajo: También lo ideal es que tenga una luz general y luego una luz puntual, sobre todo si somos de trabajar con una computadora. Recordemos que la luz fría ayuda a estar más activos.

Para el Living: Es el lugar más especial para iluminar ya que se necesita el lugar cubrir diferentes necesidades.

es importante que la luz que se utilice sea cálida, se debe tener en cuenta el color de paredes, pisos, cielorrasos y cortinas.

Se pueden combinar lámparas de techo, con lámparas de pie o de mesa que dan un efecto más relajante.

Se pueden resaltar ciertas texturas como piedra, ladrillos, etc con focos dirigidos hacia abajo.

Si son espacios chicos lo ideal son focos con luces puntuales que generan juegos de luces y sombras. También se pueden utilizar apliques empotrados, que lo que tienen de bueno es que ahorran espacio.

Iluminación de pasillos: Un pasillo debe estar iluminado, principalmente por seguridad de los que lo transiten. Si es muy largo lo ideal es iluminar por sectores. Se pueden utilizar espejos que rebotan la luz. Lo mejor es elegir luces en el techo o laterales, además de que si se desea destacar una parte de la pared por x causa se usa luz halógena puntual.

Entradas relacionadas: mesitas de luz con palets, como hacer mesitas de luz con palets, como hacer una garganta de luz, como pintar los chaguaramos, como hacer garganta de durlock, como hacer mesas de luz con tarimas, mesas de luz con pallet, Mesa de luz hecha con palets, mesa de luz de pallet, mesa de luz de palet

La iluminación en el baño: Tipos de iluminación

La iluminación del baño tiene que ser práctica y funcional. La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo.

Consejos-para-elegir-luces-de-baño

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas acerca de los tipos de iluminación para el baño.

Tipos de iluminación para el baño

Consejos-de-iluminacion-para-banos-1

El mejor color para lograr potenciar la luminosidad en baños es el blanco ya que agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y brinda una sensación de higiene. También los colores crudos ayudan a refractar la luz.

Todas las superficies brillantes reflejan mejor la luz, las cerámicas o azulejos blancos brillantes son ideales para baños chicos. La iluminación de un baño puede ser un perfecto aliado para terminar con los supuestos básicos. Para no caer en lo clásico podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, en los apliques de pared y en la luz de centro.

iluminacion-de-bano-el-diseno-de-interiores-contemporaneo-modern-luxury-barhroom-interior-design-idea_11

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular.

Si se va a comenzar un baño de cero, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha ya que permitirá que la luz llegue de costado evitando sombras ante el espejo.

Entradas relacionadas: luzencasa decoraciondecuartosparanina, bachas para baño sobre mesada, utilisima luz en casa cabecera de cama de tela con luz, tipos de saguanes para casa, tipos de espejo lujo, tipos de arcos, sombras artificiales para jardin, que tipos de materia existen para aleros en casas, Luz en casa sillones sin pegamento, jardines minimalistas futuristas

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, como dividir los cuartos de mi casa, colchitas para bebés tejida modernas, como hacer un desayunador de concreto, placard para pieza de bebe, cocinas rusticas con desayunador, como echar graniplast, repisas en durlock, grafiado casero, como hacer maqueta de peces

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: aparador de durlock, como hacer balcones miniatura, como freimiar paredes con metal, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como son las viviendas de la zona fria, como colgar mis maceteros en el antejardin, como armar moldes para hacer macetas de cemento, cemento con fibra de vidrio home depot, canteros bien combinado fotos, piscinas pequeñas pegadas a pared

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: Quinchos rústicos de madera, como hacer una escalera con hormigon paao a paso, arreglar el suelo de un balcon volado, maqueta sobre elementos de una biblioteca, manualidades como hacer una marimba, maneras depreparar madera rustica, imágenes cónicas corredores, hacer una palapa recliclada, decoracion en palet para bebes, cosas que puedoacer conmezclilla

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, decorar living comedor angosto y largo, como se coloca el rufin, como armar un living en poco espacio, pergolas rusticas en el campo, DECORACIO DE LIVIN LASGO Y ANGOSTO, mesadas de baño de madera rústico, como decorar un living comedor en pequeñas dimenciones, como ubicar un sofa en un comedor/living pequeño, living comedor estilo hippie chic

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, patron para hacer macetas pintadas, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, como hacer un camastros de carton, como decorar baces, decorar un freezer, decorardamajuanas, cactus pintados en piedra, decoracion de bitrinas con tela

Tendencia en iluminación 2015

Vario pueden llegar a pensar que la iluminación del hogar hoy en día no es una cuestión de tendencia, pero se equivocan, ya que ésta puede llegar a ser mucho más original y creativa de lo que realmente se piensa.

LED1

Actualmente, podemos ver de qué manera los diseñadores de iluminación nos asombran con estilos nuevos concertados con los del pasado.

Asique no perdamos más tiempo, hoy en Planos y Decoración te contaremos cuáles son las tendencias en iluminación 2015.

Tendencias en iluminación

diseno-de-iluminacion-tendencias-lamparas-2

  • Accesorios color cobre 

Los colores metálicos reaparecen con todo este 2015. Partiendo de candelabros y lámparas, hasta también luces colgantes, están sumamente de moda los colores cobre.

  • Luces LED

Esto señala que la tecnología no se detiene y las tendencias se adaptan completamente a ella. Esta manera de iluminar es mucho más práctica y a su vez más barata que otras opciones y se utiliza, básicamente, en el baño y también en la cocina. Además son tendencia los dispositivos de luz LED para exteriores, ya sea tanto en el jardín, como en el porche o tal vez en la entrada a la casa.

  • Luz colgante 

Puedes optar entre diseños actuales o tal vez por luces colgantes con diseños inspirados básicamente en el pasado. Los más pedidos son los tambores de luz colgantes, los colgantes de luz bowl, y los colgantes que poseen muchas luces.

Entradas relacionadas: tendencia lamparas 2015

Iluminación de fachadas: Consejos

La iluminación de fachadas es una manera muy fácil y rentable de agregar belleza y seguridad a su hogar. Es resistente a la intemperie, los accesorios de iluminación de fachadas se encuentran disponibles para poner de relieve las características del paisaje, brindan seguridad en una puerta o una zona oscura, y a su vez le permite disfrutar de su patio o jardín por la noche.

iluminacion-casa-moderna

La iluminación exterior para fachadas también viene en una diversidad de estilos para complementar la decoración de su casa. Si se ponen luces solares no tienen que preocuparse de recordar encender las luces antes de salir de casa, ya que estas luces trabajan con células fotoeléctricas, ahorrando un 100% de la energía que utilizan y no necesitan ningún tipo de instalación convencional.

Iluminación exterior para fachadas

iluminar-fachadas

Poner luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas, iluminar su puerta o pórtico, hará que los huéspedes se sientan muy bienvenidos.

Otra buena idea es instalar luces de camino a lo largo de la entrada de la casa y a sus puertas de entrada. Poner luces alrededor de flores, arbustos y árboles para lograr resaltar su belleza en la noche y dar una sensación más profunda a la jardinería.

217a

No hay que excederse con la iluminación, ya que las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas y el contraste entre la luz y la oscuridad se suma un efecto más dramático que una zona demasiado iluminada.

Entradas relacionadas: fachadas de verjas en cemento, casas con estilos futuristas, luces para casas modernas, luces en el suelo para iluminar fachadas, imagenes de marquesinas para saguan, iluminacion para frentes, iluminacion en frentes de casas, ILUMINACION DE FACHADAS DE CASAS 2015, Fotos para iluminar casas esterior, diseño de una habitación de 25mt cuadrados con sanitario

Como decorar una habitación de niñas

Las niñas siempre desean que sus habitaciones estén decoradas en colores rosa o violeta, con princesas, flores, círculos, siempre recuerda preguntarles a ellas como le gustaría decorar su habitación ya que pueden ser de gran ayuda para inspirarte.

dormitorios-estilo-princesa Para que el cuarto de tu hija sea un lugar especial, nada mejor que decorarlo de la manera más placentera y delicada posible, que refleje un lugar acogedor donde pueda disfrutar de sus tardes de juegos.

En primer lugar, tienes que comenzar por pintarla. Si vas a pintar todas las paredes del mismo color elije colores calidos, como el blanco, el rosa bebe, lila y más si a tu hija les gustan las princesas, nada como elegir estos colores. También puedes optar por pintar una sola pared de un color llamativo como el fucsia, violeta, y las restantes paredes de la misma tonalidad pero mas claros. También una vez que este pintada puedes decorarlas con flores, mariposas o círculos.

En segundo lugar, puedes optar por un mobiliario de un único color, como el blanco, que resaltara muy bien en las paredes pintadas de color. Puedes agregarle alfombras coloridas, almohadones con telas divertidas y todo lo que se te ocurra para irradiar alegría en su cuarto.

También puedes optar por decorarle la habitación, ambientándolo en base a sus dibujitos preferidos.

Habitaciones-para-niñas-de-color-rosa habitacion-de-hello-kitty-para-ninas

habitacion-infantil-color-lila3

 

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas, maqueta de peces, carton ludico, cuarto de niñas, decoracion de medias para niñas, como decorar o pintar una zotehuela, maquetadeplantas, decoracion de habitacion para niñas, como construir un porche pegado a una traila, decoracion de paredes con durlock

Cosas para tener en cuenta al diseñar un dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para descansar y dormir, por lo que durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

modelos-de-dormitorios-femeninos

En Planos y Decoración te daremos diversas propuestas para que puedas diseñar un dormitorio confortable.

Diseñar un dormitorio

dormitorio-moderno-3

  • Temperatura adecuada: La temperatura del dormitorio influye puntualmente en la calidad del sueño. Se le debe dar a la habitación una temperatura adecuada para cada una de las estaciones del año. Mientras estén con el diseño del dormitorio deberán tomarse un tiempo para decidir qué sistema eligirá para calefaccionar la habitación en invierno y lograr refrigerarla en verano, el sistema de calefacción por el cual se opte debe ser sumamente seguro, no contaminar el ambiente y tendrás funcionar sin bajar la cantidad de oxígeno en el aire.

ideas-habitaciones-1

  • Buena ventilación: La ventilación es un punto a tener muy en cuenta, todo dormitorio  necesita una ventana al exterior, de fácil acceso y que deje abrir fácilmente la ventana un rato todos los días. Si aire natural fluye por el dormitorio se logrará mantener la atmósfera limpia y fresca.

decoracion-dormitorios-senoritas-adolecentes-quarto-da-filha

  • Aislar el ruido: El aislamiento acústico es fundamental en el dormitorio. Las telas, las cortinas, los almohadones, la ropa de cama y las alfombras ayudan a sonorizar el espacio permitiendo hacerlo más silencioso y agradable. En el caso de dormitorios con demasiado ruido del exterior, se pueden poner vidrios dobles en las ventanas o también se pueden hacer entelar las paredes y a su vez las cortinas gruesas ayudan a aislar el ruido del exterior.

tips-para-la-iluminaci-01

  • Buena iluminación: Los dormitorios necesita veladores junto a la cama para leer, levantarse durante la noche y demás. Los veladores deben ser capaces de apuntar e iluminar correctamente un libro sin encandilar. También la luz central del dormitorio tiene que iluminar perfectamente la habitación en el caso que se requiera hacer alguna actividad, pero no debe hacerlo de forma agresiva ya que podría molestar directamente a los ojos de quien esté acostado en la cama. Se deberá optar por lámparas que emitan luz indirecta o difusa.
Entradas relacionadas: como hacer un jardin de la parte de atras con poco dinero de ladrillos, frentes de casas con dos ventanas garage q sean lindos, Yarda ideas