¡Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo azul

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Gran habitación

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Dia Soleado

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseño alto

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: modelos de arcos para salas, chinala decorada2015, decorar cocina de 3x3, decoracion para casas de infonavit con barras, cocina con mesada de madera, cuanto debe medir una barra desayunador, cocinas calipso, cocina 16 metros cuadrados moderno con isla, como separa una cocina con durlock, imagen como separar living de cocina

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colores con matices anaranjado para exterior, color para cocina, colores para cocina, pintura alegre para cocina, colores de paredes para cuartos de ninos, colores de pintura para cocina, colores para cocinas, cuarto para niños color verde, cocinas pintadas de colores

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, como dividir los cuartos de mi casa, colchitas para bebés tejida modernas, como hacer un desayunador de concreto, como echar graniplast, cocinas rusticas con desayunador, placard para pieza de bebe, repisas en durlock, como hacer maqueta de peces, maquetas de peces

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, cocinas pequeñas con barra color verde manzana, desayunador en forma de arco, diseño de cocina lineal, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas

Consejos e ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalista Colores para una cocina minimalista:

Los coloes para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decores minimalista, imagenesdefachadas

Como elegir el equipamiento adecuado para la cocina

Para decorar una cocina, hay tips claves que nos permiten guiarnos a la hora de elegir el equipamiento adecuado a los gustos de todo tipo de familia y acorde a las preferencias de estás.

cocinas Entre unas de las tantas claves  a tener en cuenta es ver si son muchos en su casa, si hay personal de servicio, si la cocina se usará más que el comedor (como casi seguro en los tiempos que corren) o si será un lugar para el delivery son sencillamente algunas claves rápidas para saber por donde empezar.

Si son muchos y el hecho de cocinar no es un tortura entonces trate de tener una cocina de fácil mantenimiento con materiales como la melamina, o madera reconstituida para pintar o el acero inoxidable si quiere invertir algo más.

La melamina posee una amplia gamas de colores y texturas, con lo cual no tiene que tranformar su cocina en el tipico laboratorio blanco. Puede darse el gusto de elegir MDF, pintarlo de un verde claro y luminoso y poner pisos cerámicos con un acabado tipo óxido en tonos terroso y adios “modernidad”.

Si son dos, de esos que viven a mil y nunca tiene tiempo ni ganas de nada a la hora de comer, transformen su cocina en un ambiente casi a control remoto: los platos salen de la heladera directo a una mesada alta, iluminada, o vuelan en una bandeja. Pongamos manos a la obra para que se parezca lo menos posible a una cocina de las tradicionales. Trasforme ese lugar en uno acogedor, como el resto de su casa.

Entradas relacionadas: como areglar airess de casa, como puedo hacer un sofa para un maqueta, como repartir tu cuarto sensillamente, como se cierra unporche, imajines de faroles echos de muñecas tipicas, tipos de equipamiento que hay en la cocina y para que sirve, Usar gasebos como invernadero

Consejos para ambientación de la cocina según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía china que diseña estéticamente estructuras de acuerdo con las leyes del cielo y de la tierra para crear una estructura que está en equilibrio con todos los elementos. Originalmente utilizado para edificios y monumentos espirituales oriente, en los últimos años la filosofía ha sido traducida a muchas estructuras y edificios. Hoy en día, el resurgimiento de esta filosofía en Occidente ha creado una nueva popularidad que se encuentra en el diseño con el Feng Shui en mente. Siga estos consejos y técnicas para la adición de Feng Shui y para sacar el máximo partido de su nuevo espacio de la cocina.

La colocación de la cocina

Feng-Shui-cocina-e1323897865737

Como espacio, la cocina es el área de la casa que sostiene la vida a través de los alimentos y el agua, es una de las partes más importantes de un diseño Feng Shui. Desde una nueva adición de la cocina se puede poner en cualquier lugar, es un buen diseño Feng Shui para orientar el nuevo espacio de la cocina hacia el centro de la casa. Nunca coloque la cocina cerca de una puerta en el exterior de la casa. Esto permitirá que el flujo de energía a ser interrumpido y escape de la casa. Mantenga la cocina cerca del centro de la casa y permita que todas las habitaciones para acceder fácilmente a la nueva área de la cocina.

Consejos de Feng Shui para la cocina

Decoracion-de-la-cocina-Feng-Shui

  • Use colores brillantes y coloridos en su cocina, además de fomentar la buena energía fluya a través del espacio.
  • La iluminación natural puede realmente agregar al espacio de Feng Shui. Ya sea desde una pequeña ventana sobre el fregadero o un gran ventanal, iluminación natural es un Feng Shui hay que tener en la nueva cocina.
  • Instale varias capas de iluminación para evitar sombras y hacer que su adición cocina luminosa y bien iluminado
  • Debe ser sencillo y no saturar el espacio con electrodomésticos innecesarios o la decoración del hogar.
  • Los colores deben ser tonos tierra neutral. Amarillo se piensa que es bueno para la digestión así que asegúrese de incluir este tono en su cocina Feng Shui.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: mesa desayunador por feng shui

¡Consejos para armonizar y llenar de energía tu cocina con Feng Shui!

La cocina es un cuarto de vital importancia en tu casa, ya que representa el elemento del fuego, que alimenta la fuerza de la energía que activa la riqueza. El viejo dicho “Su salud es su riqueza” es particularmente cierto en la cultura tradicional china. La cocina es vista como un lugar sagrado donde el cocinero es venerado y los “dioses” de la cocina son adorados.

La cocina en sí es también el cuarto más energéticamente “cargado” en la casa. Como todas las otras habitaciones, que recogerá la vibración de la energía que lo rodea. Sin embargo, debido a que es donde preparamos los alimentos, luego ingerimos esa energía a través de las comidas que comemos. Los alimentos recogerán la vibración de dónde y cómo se cultiva, la tienda donde se vende, la despensa donde se mantuvo, la cocina donde se prepara, y la energía de la cocinera que lo preparó. Si recoge la vibración de los pesticidas, una cocina sucia o caótica, o un enojado cocinero, será espiritualmente y energéticamente agotado mucho antes de que llegue a tu mesa o al estómago. En este post, te daremos consejos a la hora de decorar tu cocina con Feng Shui

imagen-15

 

Que tu cocina sea brillante y feliz

Las cocinas son una de las zonas más activas del hogar asique utiliza colores brillantes, obras activas, alegres e inspiradoras e iluminación más brillante, y utilizar elementos de la naturaleza. Plantas vivas y/o imágenes de la naturaleza siempre inspirarán a cabo las almas!

Imágenes en tu refrigerador

Las puertas del refrigerador son grandes lugares para celebrar los logros y mostrar fotos de sus amigos y seres queridos. Una buena regla general es tener todo abajo, almacenado en una caja de zapatos y rotar las imágenes, dando a todo prominencia, rotándolos cada pocas semanas.

Cajones y armarios

Las cocinas son buenos lugares para hacer un poco de limpieza rápida de desorden. Los armarios y cajones siempre están llenos de utensilios, cacerolas, y demás elementos que ya no utiliza. Si solo ocupan espacio, y están guardados para no ser utilizados, hace una limpieza y saca de tu cocina todo lo que no necesitas.

Mantener en el mostrador sólo aparatos que utilizas todos los días

Mantene los objetos que no utilizas a diario como tostadoras, licuadoras, batidoras almacenados. Reemplaza ese espacio que queda por unos jarrones y/u objetos preciosos que te inspiran. Esto mejorará en gran medida la experiencia de cocinar y llevara una energía vibratoria más alta en la comida que está preparando.

Cocinero empoderado

Las estufas y quemadores siempre deben estar limpios y en buenas condiciones y lo ideal sería estar en la posición de poder, donde el cocinero puede ver la acción. Si tienen la espalda a la puerta durante la cocción, poner un espejo o un pedazo de metal reflectante detrás de la estufa para que puedan ver lo que está sucediendo detrás. Si estas remodelando tu cocina de todos modos, el lugar más feliz de la estufa está en una isla de cocina donde el chef importante siempre se sentirá como una parte vital de la familia. Recuerde, un cocinero empoderado es un cocinero feliz!

Tener un lugar tranquilo para compartir comidas sin el uso de la televisión

Sentarse a comer juntos debe ser el tiempo que compartimos en nuestro día para relajarse y reponer nuestros cuerpos. Necesitasun buen lugar para comer todos los días, un lugar para la gente se conecte y se comunique. Es importante contar con cómodas sillas y una pieza inspiradora de obras de arte en la pared. Los programas de televisión están muy bien para ver como una familia, pero no son propicias para una buena conversación o una buena digestión durante una comida. Disciplinarse para mantener siempre apagado el televisor, mientras que usted está comiendo. Si vivís solo, hace un ritual de comer. Apaga la televisión, encendé una vela, escucha música inspiradora y disfruta.

Lleva el Elemento Tierra

El elemento tierra trae una energía a tierra y nos anima a ser en nuestros cuerpos, una característica importante cuando se trata con el fuego y cuchillos que son inherentes en las cocinas. Si estás pensando en remodelar su cocina, una buena opción para las encimeras sería granitos terrosos o azulejos en tonos tierra. Si tenes granito negro, siempre es bueno tener más claros los colores más terrosos para los gabinetes. También podes colocar cerámica, tapetes, vajilla, y/u otras piezas decorativas en amarillos, dorados y tonos tierra.

cocinas-feng-shui-maravillosas-elegantes_1_1177219Convertí tu cocina en un espacio Feng Shui!

Entradas relacionadas: como pintar los pies del bebe, decorar una cocina rectangular, elementos para armonizar el hogar con feng shui

¿Qué cuadro ponemos en la cocina?

Tan solo con el uso de cuadros se puede dar un toque distinto y mucho más elegante a cualquier cocina.

Cómo-elegir-los-cuadros-para-decorar-la-cocina

Una manera rápida de cambiar la decoración de una cocina es decorando sus paredes, y para esto la mejor idea es colocando cuadros. Con el uso de los cuadros cualquier cocina se torna mucho más elegante y  versátil sin tener que hacer un gran gasto de dinero en decoración. Con los cuadros no solo se llega a dar un toque distinto y elegante en el espacio, sino que además son perfectos elementos a utilizar para poder cubrir alguna imperfección que posea la casa. Poder elegir un cuadro para la cocina es una tarea muy fácil si la persona tiene un concepto claro de lo que quiere. No todos los cuadros son aptos para la cocina, ya que estos transmiten determinados sentimientos mediante sus imágenes que llevarán su uso a diversas áreas del hogar.

cuadros-para-cocina-vegetales

Elegir el cuadro ideal para la cocina es muy fácil y rápido, donde lo único que lleva más tiempo es pensar en el diseño justo que quede con el resto de la decoración de la cocina, los cuales llegan a generar diversos estilos  ya sea tradicional, vanguardista, moderno, retro, minimalista, etc., su elección dependerá totalmente del ambiente que se desee generar en el lugar.

peques13_5g

El cuadro a elegir deberá cubrir todas las necesidades no solo del lugar sino que además de la persona. El tema que posee el cuadro se debe evaluar detenidamente antes de hacer la compra, donde los más utilizados son los cuadros con temas de alimentos, utensilios de cocinas, frutas, bodegones, etc. El color de los cuadros tendrá que evaluarse según el tono de la cocina, por ejemplo, si la cocina es monocromática, o tiene una decoración en blanco y negro, lo ideal es utilizar cuadros que mantengan la misma línea y estética, evitando de esta manera el uso de tonalidades estridentes. Pero, si la decoración de la cocina es coloreada se puede utilizar cuadros con colores que realcen dicha decoración o que lo neutralicen de una manera mucho más sencilla.

Si nos referimos al estilo, lo más utilizado son los cuadros de estilo vintage los cuales rompen con cualquier tipo de decoración aportando toques de modernidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuadros para cocina, cocinas pequeñas modernas ikea, Casa con decks, decoración de cocinas con cuadros vintage

Cómo montar una cocina de verano en el jardín

Para disfrutar al máximo del verano, no hay nada mejor que pasar mucho tiempo en el exterior de la casa. Para ello, se puede elegir por montar una cocina de verano en el jardín.

cocina-verano-4

Ya sea para comer, para hacer una barbacoa con los amigos, o para preparar una pizza en un fuego de leña, la cocina fuera de la casa consiente saborear los platos al tiempo que se disfruta de las atractivas temperaturas.


Para montar una cocina de verano, se debe optar el lugar ideal. Esta puede montarse al lado de la piscina, en el jardín, en la terraza o justo pegada a la casa. Luego de haber optado su emplazamiento, se puede emprender a construir un espacio independiente de la casa.

Para montar la cocina, se debe contar con al menos 10 m2 de superficie. Posteriormente, cada cual puede montar su propia cocina, o bien encargarla a unos profesionales de la construcción. Para poder esgrimir la cocina en verano, se debe pensar en construirla en primavera.

Poner un techo en la cocina de verano: Todo emprende instalando el lugar exacto donde se quiere montar la cocina, y concretando el terreno. Luego de haber hecho los cimientos de la cocina con ayuda de hormigón, se pasa a la etapa de los pilares. Después se levantan las paredes. En este punto, se pueden preferir varios materiales para la ejecución de los muros. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero además de la lluvia.
Para ello, se debe prevalecer el uso de una plancha transparente o translúcida.

El fuego de la cocina de verano: No se debe dudar a la hora de montar una parrilla de mampostería. De esta forma se evita tener que sacar consecutivamente la parrilla móvil. Con relación a la parrilla, es trascendental respetar ciertas reglas para evitar incendios. La parrilla no debe estar expuesta al viento, evitando así que el fuego se trascienda.

En síntesis, el montaje de una cocina requiere una preparación escrupulosa que en definitiva permitirá, una vez confeccionada, pasar agradables momentos con la familia, los amigos e invitados que asistan al hogar.

Entradas relacionadas: arboles jardines zen, muebles rústicos para patio exterior, jardines laterales casas, jardines en platos, Jardin de casa mediana, imagenes de casas con texturas en piedra por dentro y por fuera, cocinas de jardines, casa pequeña con jardin, casa color marron exterior, sala blanca con verde

Ideas para decorar tu cocina

Hoy te traemos varios estilos de decoración para cocinas para que tengas en cuenta al momento de hacer la tuya, o si deseas renovarla aquí te dejamos unas ideas. Seguramente para tu hogar vas a preferir agregar toques de color que expresen tu estilo y te hagan sentir bien.

Cocina-verde-2

Una de las opciones es escoger los mobiliarios de la cocina en tonos coloridos. Por ejemplo tonos amarillos o turquesas le darán a tu cocina mucha luminosidad y alegría. Elige un color con el que te sientas identificada, pero que a su vez no te canse, ya que tendrás que verlo todos los días durante mucho tiempo.

Cocina-madera13

Otros estilos y colores de cocina:

Otro de los estilos para decorar y elegir los muebles de tu cocina son los mobiliarios en madera. Puede ser desde una estufa o cocina de hierro antigua, hasta una mesada de madera añeja o unos pisos retro, hay muchos toques antiguos que puedes darle a tu cocina que la harán más alegre y colorida.

decoracion-cocina-moderna-4

Mientras muchos optan por el color blanco para la cocina, ya que le da un estilo más sobrio, introducir tonos naturales hará de tu cocina un lugar mucho más cálido y acogedor.

cocina-tono-oscuro

Colores oscuros para la cocina:

Muchas casas modernas se caracterizan por tener cocinas decoradas con tonos oscuros. La cocina es un lugar donde pocas veces se elige un color oscuro para decorar, pero el contraste puede suponer una agradable sorpresa en tu hogar.

cocina-color

Si todavía no has logrado decidirte a elegir el tono que desees para tu cocina puedes porque no combinar dos colores. Prueba diferentes tonos de los mismos hasta que logres una combinación que te agrade, y pinta tu cocina en dos colores. Esta es una idea perfecta para cuando en la familia  tienen opiniones diferentes y no logran ponerse de acuerdo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cocinas color bonito y sencillo elegante, decoracion de bares pequeños minimalistas, pinturas berel verde manzana, repisas de madera reciclada

Pautas para un buen uso del feng shui en la cocina

La ubicación y el diseño según el feng shui son conceptos básicos para su cocina ya que son considerados muy importantes en un plano de planta feng shui bueno. De hecho, su cocina es parte de la llamada “feng shui trinidad” – el dormitorio, el baño y la cocina – debido a su gran importancia para su salud y bienestar.

739648_MRA5TP5KLJHGJ157AZ4XE3OVT5QGBI_cocinaalemana1_H031311_L

Así que, ¿cuál es el mejor posicionamiento de feng shui de una cocina en un buen plan de piso y que es lo peor? Aquí hay algunas pautas básicas para que usted pueda explorar.

Lo peor del feng shui colocación de una cocina es aquel en el que la cocina se encuentra cerca de la puerta principal y es la primera vista que se ve como entras tú. Tenga en cuenta que no se aplica a una cocina más lejos de la puerta que pueda parcialmente ver desde la entrada principal; esto sólo se aplica a un plano en el que literalmente viene a casa a través de una cocina.

imagen-15

Incluso en este caso, hay escenarios mejores y peores. Un horno que se puede ver desde la puerta principal, o alineado con la puerta principal, se considera muy mal feng shui. Es un poco mejor si usted ve una bonita vista de su cocina, digamos que una isla de cocina con unas flores en las mismas o un pequeño jardín de hierbas para un buen feng shui.

kitchen-room-1

Otro mal detalle del feng shui es la ubicación de la cocina, ya sea en el marco del cuarto de baño, o frente a la puerta del baño (una puerta del baño en las proximidades del horno o cocina de la isla es el peor). Las razones aquí son de sentido común – las dos energías deben mantenerse aparte y nunca mezclados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: fachada de casa con puerta en diagonal