¡Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo azul

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Gran habitación

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Dia Soleado

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseño alto

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: modelos de arcos para salas, chinala decorada2015, cocina con mesada de madera, decoracion para casas de infonavit con barras, cuanto debe medir una barra desayunador, cocinas calipso, decorar cocina de 3x3, para que sirve el gabinete de madera objetos tipicos, cocina de 3x4, cocinas integrales pequeñas para casa de infonavit

Decoración de cocinas con piedra

Si deseas transformar tu cocina en un lugar más cálido y al mismo tiempo rústico, no dudes en utilizar piedra para su decoración, quedará muy bien.

am_283726_4616467_392180 Diversos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia sumamente atractiva y muy rústica que queda sumamente bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo las casas de campo de estilo francés, el toscano y además las cocinas inspiradas principalmente en armarios de leños.

La mejores ideas para decorar una cocina con piedras

Pared-de-piedra-en-la-cocina-1

  • Pizarra

La pizarra es un material fundamental para la pared de la cocina si es que deseas darle al espacio una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Además puedes elegir un azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Para una efectiva apariencia rústica, elige azulejos de pizarra en diferentes colores, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

  • Caliza

Para conseguir la apariencia de pared de cocina más desacostumbrada y rústica, pocos materiales de piedra superan la cal. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Cuando empleas este material para la pared de cocina, consigues una apariencia natural ideal para una cocina rústica.

  • Mármol pulido

Como el granito, el mármol se emplea para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para conceder una apariencia rústica a tu pared de cocina si eliges el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Este acabado provee una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico.

  • Granito brillante

Los habituales azulejos de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmigajada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Entradas relacionadas: www decoraciones con perlas en zapatillas, COMO CONSTRUIR UNA TERRAZA DE CEMENTO, utilisima decoracion de cocinas, piedras para pared de cocina, PIEDRA CALIZZA CON PIZZARRA, paredes pintadas rusticas, modelo de pared con ladrillo en cocina, Grutas hechas d piedras para poner la virgen, cuanto dinero ocupas para construir un cuarto 6x8, como realizar una reja en la parte superior de un patio

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: como adornar un arco en el comedor, decoracion diseños casas estilo colonial, como hacer una cama cucheta, techo para hacer a una traila, decorar y pintar cuarto para bebe niña y niño, Muebles para una sala larga y angosta, como acomodar unas escaleras 2x2, como decorar un luugar para una parrillada, ropa para ir a una cabaña, cuales son los colores de primavera para decorar una recamara

Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un placard de durlock, como hacer una churrasquera, trayila, como decorar una traila, como hacer un gazebo, como decorar un arbol seco

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, desayunador en forma de arco, diseño de cocina lineal, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas

Feng Shui para una cocina muy pequeña

La cocina es considerada el corazón de la casa, no sólo en el feng shui, sino en muchas culturas antiguas. El Feng shui añade el elemento del estado de su cocina que refleja el estado de su salud; así como atrae el flujo de la riqueza y la abundancia en tu vida. La cocina es también una parte muy importante del triángulo feng shui, en donde se encuentra el dormitorio, el baño y la cocina, que se conecta directamente al estado de su salud y bienestar.

mcho06a-01b

¿Qué se hace, sin embargo, cuando su cocina es muy pequeña y parece que nunca se puede mantener limpia o encontrar un espacio suficiente para todos sus utensilios de cocina?

Si usted tiene un momento difícil para guardar las cosas y mantenerla libre de desorden, puede significar que usted tiene más elementos de los que necesita en su cocina. Un elemento de la decoración feng shui que normalmente trabaja para una pequeña cocina es, tener alguna estantería de pantalla abierta. Este pequeño truco feng shui  abre un pequeño espacio que aligera la energía mediante la creación de un mejor flujo.

Cocina2

Con una pequeña cocina la iluminación inteligente se vuelve crucial, así que asegúrese de que no se limite a un solo tipo de iluminación. Experimentar con distintos niveles de iluminación y sentir el cambio en la energía de cada uno de ellos aporta.

En relación a los Espejos,  son una de las mejores soluciones de feng shui para espacios pequeños y estamos seguros que los llamamos la aspirina del feng shui por una buena razón! Encontrar una manera de colocar un espejo en su cocina por lo que trae más luz y visualmente se expande el espacio.

Asegúrese también de tener un poco de energía fresca en su pequeña cocina, ya sea un pequeño jardín con macetas con hierbas aromáticas, o sólo algunas frutas frescas a la vista.

Por encima de todo, debes mantenerla limpia y encontrar muchas maneras de enamorarse de su pequeña cocina.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: cocina de ladrilllos pequeña, COLOR CAFE AROMATICO EN PINTURA MONTANA

Como elegir el equipamiento adecuado para la cocina

Para decorar una cocina, hay tips claves que nos permiten guiarnos a la hora de elegir el equipamiento adecuado a los gustos de todo tipo de familia y acorde a las preferencias de estás.

cocinas Entre unas de las tantas claves  a tener en cuenta es ver si son muchos en su casa, si hay personal de servicio, si la cocina se usará más que el comedor (como casi seguro en los tiempos que corren) o si será un lugar para el delivery son sencillamente algunas claves rápidas para saber por donde empezar.

Si son muchos y el hecho de cocinar no es un tortura entonces trate de tener una cocina de fácil mantenimiento con materiales como la melamina, o madera reconstituida para pintar o el acero inoxidable si quiere invertir algo más.

La melamina posee una amplia gamas de colores y texturas, con lo cual no tiene que tranformar su cocina en el tipico laboratorio blanco. Puede darse el gusto de elegir MDF, pintarlo de un verde claro y luminoso y poner pisos cerámicos con un acabado tipo óxido en tonos terroso y adios “modernidad”.

Si son dos, de esos que viven a mil y nunca tiene tiempo ni ganas de nada a la hora de comer, transformen su cocina en un ambiente casi a control remoto: los platos salen de la heladera directo a una mesada alta, iluminada, o vuelan en una bandeja. Pongamos manos a la obra para que se parezca lo menos posible a una cocina de las tradicionales. Trasforme ese lugar en uno acogedor, como el resto de su casa.

Entradas relacionadas: como areglar airess de casa, como puedo hacer un sofa para un maqueta, como repartir tu cuarto sensillamente, como se cierra unporche, imajines de faroles echos de muñecas tipicas, tipos de equipamiento que hay en la cocina y para que sirve, Usar gasebos como invernadero

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colores con matices anaranjado para exterior, color para cocina, colores para cocina, colores de pintura para cocina, colores para cocinas, pintura alegre para cocina, cuarto para niños color verde, de que color pintar paredes de patio trasero chico, colores de paredes para cuartos de ninos

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Entradas relacionadas: como decorar una cocina pequeña rustica

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, como dividir los cuartos de mi casa, como hacer un desayunador de concreto, colchitas para bebés tejida modernas, placard para pieza de bebe, como echar graniplast, cocinas rusticas con desayunador, maquetas de peces, grafiado casero, como integrar escritorio en living

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, patron para hacer macetas pintadas, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, como decorar baces, decorardamajuanas, cactus pintados en piedra, troncos adornados con captus, como hacer un camastros de carton, decoracion de bitrinas con tela

Elementos imprescindibles para el vestíbulo de su hogar

El vestíbulo es el primer espacio que se ve al entrar a nuestro hogar; le llamamos también recibidor, hall o entrada, y se trata de un lugar que dice mucho de nosotros. Cuando se plantee como decorar su casa, piense que el vestíbulo se puede transformar en un lugar agradable y con buena imágen. En este post le mostraremos 9 tips para tener en cuenta en su vestíbulo, y así darle otra imágen a su hogar.

alvhemmaklerivestibulo2-640x469

 1- Sea valiente con la iluminación

Una idea muy original es poner una lámpara de color llamativo como por ejemplo, amarillo, naranja, etc en su vestíbulo. Así, ni bien abra su puerta, logrará llamar la atención de sus invitados. Este diseño con colores llamativos hace que su vestíbulo se vea divertido, dándole iluminación a éste. También, puede elegir otro espacio del vestíbulo con el mismo color para que convine con la lámpara. Un ejemplo es el escalón de la escalera, o sencillas decoraciones como una alfombra.

SAH-Claire-Lloyd-Davies-Pendant-Iconic-Lights

2- Utilice un perchero práctico

Escoja un perchero con diseño acorde a su esquema de decoración y puede convertirlo en una característica de diseño muy original. Un perchero grande para almacenar carteras, abrigos y gorros. También, un perchero es la solución perfecta para el almacenamiento de artículos de uso diario que queden bien a la vista.

CHI-Tim-Young-Coat-stand-Rockett-St-George

3- Elija un buen color para sus paredes

No se olvide del color para sus paredes como opción para la decoración del vestíbulo. El color que elija para sus paredes es uno de los elementos más importantes de su vestíbulo, ya que le proporcionan a éste iluminación, color, estilo, y dan una buena imágen.

HG-Caroline-Arber-wallpaper-FB

 4- Coloque cestas de correo

Una idea muy original es la de mantener un registro de todo su correo en un lugar designado. Los cestos de alambre son perfectos ya que dan una imagen creativa y práctica a su vestíbulo.

SAH-Brett-Charles-Wire-rack-Cox--Cox

5- Coloque cuadros llamativos

Nada capta más la imaginación y la atención como los cuadros que coloque en su pared. Además, una imágen puede ser una forma rápida y fácil de agregar personalidad, carácter y diferencia a su vestíbulo. En un espacio neutral como éste, una pieza única de arte funciona de maravilla junto a una buena iluminación.

25BH-Robert-Sanderson-Print-Art.co.uk

6- Coloque una alfombra

Colocar una alfombra es buena idea no sólo para cuidar sus pisos y prevenirlo de huellas o manchas de zapatos, sino que también para decorar su vestíbulo. Elija su alfombra con diseños originales, como por ejemplo, con colores llamativos, rayas, lunares, etc.

CHI-runner-alternative-flooring

7- Cuelgue un estante de almacenamiento útil

Este diseño brillante es una pieza muy versátil que puede albergar el papeleo y cestas en sus estantes; fotos y jarras con flores en la parte superior; y ropa y sombreros en sus clavijas. Es una buena forma de no ocupar mucho espacio, y de darle un tono ordenado a su vestíbulo.

CHI-peg-shelf-Dormy-House

8- Elija un espejo fuera de lo común

El espejo es un accesorio imprescindible en su pasillo. Es un gran proveedor de reflexión y de luz, por lo que convierte a su vestíbulo en un espacio mucho más luminoso. Colgar una serie de espejos enmarcados inusuales es una manera emocionante de convertir un simple accesorio en una decoración con diseño único y lleno de carácter y originalidad.

25BH-mirrors-Insider-Chic

9- Incluya una mesa pequeña en su vestíbulo

Si usted tiene espacio en su vestíbulo, una mesa pequeña puede ser una pieza de diseño muy original y práctica. Puede usarla para guardar llaves, cartas, guantes, notas, etc. Una buena idea es decorarla con una lámpara que convine con el color de la mesa, flores que le den un toque más de color, y un cesto debajo de ésta para guardar más cosas.

25BH-console-Laura-Ashley

El vestíbulo es la primera impresión que los visitantes tienen de su casa por lo que vale la pena darle una buena decoración.

Entradas relacionadas: como calcular cimientos para casa de campo, casa vistro cafe madera en la sala y color blanco cocina, cocinas pequeñas en color blanco con mosaicos, construir casa poco dinero 2 recamaras modernas, tenis mercurial de volorew