Razones por las cuales debes tender la cama

Sabemos bien que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta mucho más fácil  y supuestamente práctico, salir de la cama y dejarla así está.

hacer-la-cama

  • Pero lo cierto es que tender la cama lleva tan solo un par de minutos, y la recompensa es muchísimo mayor que el esfuerzo solicitado. Éstas son algunas de las razones por las que te conviene tender la cama habitualmente.
  • Ayuda a conservar la limpieza

Hacer la cama no va a impedir la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón simplemente con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede llegar a acumularse.

Hacer la cama además puede ayudar a conservar al mínimo los líos que puede originar tu mascota, ya que solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

CAMASI

  • Comienza el día con el pie derecho

Realizar algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir más que bien. Tender la cama ágilmente te ayuda a empezar el día con una pequeña sensación de logro, hasta incluso antes de cepillarte los dientes.

Cama-destendida1

  • Las sábanas y almohadas conservarán mejor su forma

Hacer la cama ayuda a disminuir las arrugas en las sábanas, y a conservar las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a poder lucir limpia y nueva por mucho más tiempo.

Entradas relacionadas: somier queen size con base de pale ts, estilos de camas con toldillo mosqueeo, reciclado de una cama cucheta a una nido, como construir una cama entrepiso, camas de madera matrimoniales con toldillo, copetes de cama no acolchado, como hacer un banco con espaldar de madera tapizado, mantas pie de cama, fotos de espardares en madera, pie de arbol en manta polar 2016

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, plan kunita, anses plan cuna, colchitas para bebés tejida modernas, plan cunitas anses, cocinas rusticas con desayunador, como hacer un desayunador de concreto, adornos chicos para saumerios o velas, grafiado casero, placard para pieza de bebe

Toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada para tus habitaciones

Gracias a la ropa de cama podemos cambiar en gran medida la decoración de cualquier dormitorio. Si estás pensando en redecorar este ambiente, o simplemente cambiar la ropa de tu cama es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Si utilizarás un edredón, una funda nórdica o una simple colcha, todo dependerá del estilo de tu dormitorio, de la época del año y de lo que estés dispuesto a pagar. Veamos con qué puedes vestir tu cama, y luego decide. En este post, te damos toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades!

Edredón:

Gracias a su grosor y sus materiales son la cubierta adecuada para los meses fríos del año. Están compuestos por diversas telas suaves y un relleno interno, todo en una sola pieza destinada a mantenerte abrigado durante las noches más frías. Aunque los edredones son un clásico, no significa que sean anticuados o pasados de moda, puedes encontrarlos de colores y diseños muy actuales, ideal para renovar tu dormitorio.

Edredon

Colchas:

Al contrario que un edredón, una colcha es una prenda para los meses de verano, ya que se trata de un cubrecama delgado, más bien decorativo. Puedes colocar una colcha para cubrir las sabanas de día, y retirarla a la noche o utilizarla también para cubrirte.

Colcha-600x492

Mantas:

La manta también es un clásico, y suele utilizarse debajo del edredón o de una colcha, o simplemente sola gracias a los coloridos y diseños modernos. Actualmente se utilizan muchos las mantas polares, muy abrigadas y de gran suavidad.

Mantas

Fundas nórdicas:

Un nórdico consta de dos partes: la funda y el relleno, y cuenta con varias ventajas. Puedes adaptar el grosor del relleno dependiendo de la época del año y así tener la cubierta más adecuada a la temperatura ambiental de la época. Puedes cambiar la funda y así cambiar la apariencia de tu cama de vez en cuando. Puedas lavar la funda en cualquier lavadora, ya que es liviana y pequeña en comparación con un edredón que es todo una sola pieza. Aunque son muy abrigadas, también son muy livianas. Las fundas nórdicas actualmente son una de las prendas más utilizadas.

Nordico

Edredones ajustables:

Son especiales para camas nido y literas, tornando la tarea de hacer la cama más sencilla. Además no caen para los costados del mueble, sino que se ajustan al tamaño del colchón.

Edredon-ajustable

Saco nórdico:

Es un prenda especial para camas de niños. Está compuesta de tres partes, una sábana inferior, una funda superior y su relleno. La parte inferior y superior se unen mediante una cremallera, evitando que el niño se destape mientras duerme. Vienen estampas, diseños y colores geniales para alegrar la habitación de tus niños!

Saco-NórdicoTodos éstos tipos de ropa de cama vienen en distintos colores, estampas, y diseños! Elegí el que más te guste!! Combinalo con almohadones, sábanas, y elementos en las habitaciones!

¿Qué te parecieró ésta información sobre ropa de cama? A la hora de elegir tu ropa de cama, no dudes en seguir estos consejos para elegir la mejor y la más adecuada a tus necesidades!

Entradas relacionadas: como hacer probador de ropa con durlok, diseño de lavanderias pequeñas, imagen decasacom corredor al lado izwuierdo cuarto al lado derecho sala grandota otro ciarto lado izquiwrdo baño y cosina, imagenes de una habitación dividida entre plancha y vestidor, que cuadros con relieve poner en el comedor, vestidores en mar del plata

Respaldos de cama tapizados con cuero o simil cuero (Imágenes y videos)

El respaldo de una cama sin dudas le puede dar un determinado estilo a un dormitorio. Hoy nos vamos a referir simplemente a los respaldos tapizados de cuero o simil cuero.

Respaldos tapizados422203634515292_2146840820_n

respaldoabecero-chesterfield

Los respaldos de cama tapizados en cuero o simil cuero pueden ser de diferente tamaño, desde el ancho de la cama o sommier hasta cubrir la pared posterior de la cama. Los diseños pueden variar desde el típico capitoné, diversas varinantes de capitoné a formas libres y creativas. Las cabeceras de cama tapizadas no solo ópticamente son lindas sino que además son funcionales ya que de acuerdo al material que se utilice para su relleno pueden ser muy funcionales.

respaldobecero-cuero

respaldo-de-cama-ecologico

Al tener el respaldo de cama una posición central en el dormitorio, es de gran visibilidad, de allí de la importancia de un buen diseño. La posibilidad con la utilización de cueros o simil cueros es la gran variante de texturas y colores además de la facilidad de su limpieza. El cuero además da cierto nivel al cuarto y es muy durable, además de tener una “vejez digna”.

respaldosize.php

respaldos+de+cama+cortinas+y+intalacion+de+tapetes+merida+yucatan+mexico__64A6EA_1

respaldos tapizados_m27vynqNab1qzb2hmo1_500

respaldoges

respaldo-capitone-para-cama-o-sommier-en-eco-cuero-140x130_MLA-F-3657102268_012013

respaldo8255_366601_668624

respaldo03098

respaldo0066-20111215-1733

respaldodormitorio3

respaldos tapizados_m4am9wzGef1qzib5qo1_r1_500

respaldosCabeceros tapizados

respaldoE-BODAS-ENE-HO2012-01-12-10-53-30

Anexamos  videos de cómo realizar un respaldo de cama tapizado porque consideramos que no presenta una gran dificultad y lo puede realizar cualquier persona con un poco de creatividad y entusiasmo.

Ver videos de tapizado de respaldos de cama:

Técnica de capitonné:

Entradas relacionadas: como hacer respaldos de cama utilisima, algo-charter_if, espaldar de cama tapizado, como hacer un respaldo para sommier en cuerina, espaldar de cama moderno, camas con dos respaldos y pegadas a la pared, tapizar respaldo cama, como hacer un respaldo de sommier paso a paso, Respaldares para camas, respados para cama tapizados

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, decoracion de paredes de dormitorios juveniles faciles, placares de durlock paso a paso, cerca de madera para jardin de frente, maquetas para la fista de cabañas, monoambiente diseño interior estilo japones, como hacer un deposito de durlock, dormitorios para niña en cordoba, intalacion de un buzon en cemento, ideas gratis para hacer faroles con paletas

Consejos para colocar su cama en la habitación según el feng shui

En el feng shui, la posición dominante de la cama es lo más lejos de la puerta del dormitorio como sea posible, pero que todavía le permite mantener un ojo en la entrada de la habitación. Esto le da una sensación de seguridad y protección mientras descansas. El rincón de la sala en diagonal frente a la puerta suele ser mejor, ya que le aleja de la puerta mientras se mantiene la cama fuera de la alineación directa con la apertura de la habitacion, que es propicio para el sueño, la relajación y el chi saludable.

living-room-bedroom-interior-kitchen-implementing-feng-shui-bedroom-in-king-size-bed-with-dark-brown-oak-headboard-and-three-storage-drawer-also-martina-aged-ceramic-table-lamp-base-feng-shui-style

Otras pautas: 

fengshuibedroom1

  • Trate de no colocar su cama bajo el ángulo inferior de un techo inclinado, un ventilador de techo o una pesada viga. Estas características se cree que contienen “energía deprimente” que empuja literalmente abajo en usted mientras duerme.
  • Evitar el posicionamiento de su cama bajo una ventana, que carece del apoyo simbólico y protección de una pared sólida y puede conducir a sueño irregular como la energía entra y sale por la ventana.
  • Cabeceras, especialmente los sólidos de madera, se consideran un buen feng shui, ya que proporcionan una resistencia adicional y apoyo detrás de la cabeza. Estribos, por otro lado, son vistos como el bloqueo de progreso hacia adelante en la vida.
  • Haga lo que haga, asegúrese de que sus pies no señalan la puerta mientras en la cama. En la cultura tradicional china, esto se llama la “Posición de la muerte” debido a que el fallecido se llevan a cabo los pies por delante. Los médicos creen que duerme esta manera puede drenar su fuerza vital. Si no puede evitarlo, utilice un reposapiés o un tronco sustancial u otra pieza de mobiliario a los pies de su cama para actuar como un amortiguador (esta es la única excepción a la regla normal “sin estribo” feng shui de). Por último, dejar suficiente espacio alrededor de la cama para que la energía fluya libremente, y por cada socio de levantarse con facilidad.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar un ventiluz en el baño, Camas cuchetas para nenas como hacerlas paso a paso, camas marinera adornada, Como combinar vitropiso negros y blancos, feng shui en llaves antiguas

¿Qué pongo en los pies de la cama? Imágenes de mantas en pie de camas

Llega el invierno y ya necesitamos reforzar el abrigo de la cama y seguramente que te estarás preguntando ¿Qué pongo en los pies de la cama? La solución son las mantas de pie de cama o throws.

ies de camasara-decorar-habitaciones-5

Pie-de-cama-Ghala-lacre

Hay muchísimas opciones de mantas que naturalmente dependerán también de la decoración de todo el cuarto. Aunque se usa como un complemento también tiene la función de calentar los pies los días más fríos del invierno.

pie-de-cama-mantas-y-colchas-tejidas-al-crochet_MLA-O-3628905370_012013

1

Hay muchísimos modelos de mantas para pie de cama , de diferentes colores, formas  y texturas, desde los hechos a mano, tejidos con dos agujas o con crochet, de telas diversas, de lanas calentitas tejidas en telar, de pieles sintéticas o naturales.

Pie de cama  borlas de la tierra

mantasimages

Muchas veces el detalle de una manta pie de cama puede dar mucho estilo al cuarto. Generalmente es un complemento que se deja caer sobre la colcha en la parte baja de la cama y su forma es rectángular.

prod_519_b

91777877

En los lugares muy fríos la función de las mantas en pie de cama es calentar los pies, pero en zonas más cálidas su función es sobre todo muy decorativa aportando calidez y elegancia. Generalmente se usan de manera que contrasten con la colcha de la cama y muchas veces van acompañadas por almohadones en ese estilo o en composé.

P4290483

MM02-0033

 

Entradas relacionadas: como hacer una banqueta pie de cama, como hacer un pie de cama, cabeceras de cama en durlock, pie de cama en telar, pie de cama crochet patrones, manta crochet con borlas, bajada de cama a crochet, pie de cama de tela, pie de cama tejido a dos agujas, pies de cama tejido dos ahujas

Camas y respaldos ¿Qué elegimos de cabecera de cama?

Una cama tiene gran importancia ya que es el lugar donde pasamos prácticamente la tercera parte de nuestra vida. Por eso, conscientes de ello desde Planos y Decoración les dejaremos ideas para resolver este tema, tanto con respecto de la cama como de los posibles respaldos a elegir.

camabecero-cama Las medidas de las camas son importantes para finalmente decidir por que respaldo pondremos y son las siguientes:

  • Individual: ancho: 80 cm – 90 cm – 105 cm; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • Matrimonial: ancho: 1,20 m – 1,35 m – 1,50 m – 1,60 m; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • ” Queen Size”: Ancho: 1, 50 m; Largo: 1,90 m .
  • King Size: es del ancho de 2 camas individuales.

Y hay también gran variedad de modelos de cama, aunque en la actualidad han proliferado los tan cómodos sommier y desde ya que aconsejamos inclinarnos por ellos.

Si la elección es un sommier, deberemos pensar cómo solucionamos el tema del respaldo, ya que hay una amplia variedad de ellos….y más si queremos ser originales.

Aquí hemos seleccionados ejemplos de diversos respaldos de cama, tanto de una como de dos plazas.Estos respaldos pueden ser también artificiales, dando la sensación que hay uno, como en el caso de los vinilos.

respaldo_7Te mostramos una galería de imágenes de cabeceros de cama para que puedas renovar tu cuarto. Son varias las opciones que pueden servir para ello, tapizados, vinilos, desde puertas antiguas, una repisa con onda, con molduras decorativas,  los típicos palets reciclados, tapices o simplemente cuadros como pueden ver en las siguientes imágenes. camabecero-palet camas6 caMASbeceros_de_cama_hechos_a_mano CaMASbeceros-de-cama-con-estilo-2 cama-decapado CAMASimages cAMASombinacion_de_texturas_portrait_galeria camawsxz cameraflou cameralettocountry-622x413

Entradas relacionadas: respaldo de cama con espejo, como hacer una puerta corrediza de palets, respaldos rusticos de camas matrimoniales, respaldo de cama en madera 1 1/2 para adolescentes, respaldo de cama individual vintage usada, respaldo de cama palet, respaldos con fotografias, www espaldares dd camas con tarimas, respaldos de hierro forjado, respaldos de hierro para sommiers

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, patron para hacer macetas pintadas, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, decorar un freezer, decoracion de bitrinas con tela, ideas para patio de enfrente, como decorar baces, cactus pintados en piedra, arreglar una yarda vertical

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como aprovechar una piedra en el jardin, como decorar canteros con piedras, como hacer balcones miniatura, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como hacer un ropero con cosas recicladas, como colgar mis maceteros en el antejardin, cemento con fibra de vidrio home depot, canteros bien combinado fotos, aparador de durlock, maceta mediana para exterior

Como lograr un dormitorio contemporáneo

El color, la inspiración musical y los muebles elegidos son el reflejo de un estilo irreverente e innovador.

dormitorio contem La idea de este estilo contemporáneo es que los adolescentes, tengan un lugar propio y que lo vivan como tal.

La cama rinconera, tipo tarima, tiene como respaldo unos paneles acolchados que abarcan la pared lateral, haciendo, que, además, pueda ser usada como sillón. Debajo se diseñaron comportamiento de diferentes mediadas para guardar desde zapatillas hasta libros. La cama, que hace las veces de sillón, es un lugar para compartir con amigas. El panel que la rodea es de ecocuero blanco, y la plataforma, colmada de compartimiendo, es de madera laqueada.

Una mesita de luz, blanca laqueada, con dos cajones, tiene rueditas para aprovecharla, también, como mesa de compañia. La tapa de vidrio permite colocar accesorios y verlos sin necesidad de revolver cajones.

El espejo, con marco de venecitas fucsias y acompañado por una banqueda haciendo juego, es un accesorio imprescindible para las adolescentes.El escritorio es un gran espacio para desplegar papeles y carpetas y hacer la tarea. La alzada permite guardar cosas para mantener prolijo el espacio.

Todas estas son algunas de las ideas que podes tener en cuenta a la hora de crear un espacio contemporaneo para tu hija adolescente.

 

Entradas relacionadas: como fabricar un deaayunador de yeso, damajuana en tela, cerrar porche con trilag, puff echos con ecoladrillos, productos para limpiar muñecas antiguas, niños en pura trusa blanca, detalle de telon corredizo, decoracion de living de16m cuadrados ver, Corazones de poroplas, Como hacer una casilla de entretecho

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decorar living comedor angosto y largo, decorar living largo y angosto, como se coloca el rufin, decorar living pequeño rustico, decoracion de durlok en living, livings 3x4, living sin sillones, living 3x4, sala comedor alargados, como decorar un living comedor en pequeñas dimenciones