Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar macetas en lugar pequeño, como trabajar croquis en preescolar, armar closet, como transformar un ropero en biblioteca, como colocar box de ducha, ideas de canteros con piedras, imagenes de como ambientar un monoambiente, como arreglar un balcon en frente de la casa, como se hacen adobles, como sacar el olor a comida de un ambiente

Gazebos: A la sombra de un gazebo en el jardín- Fotos

El verano es símbolo de vida al aire libre, pero también de calor. Para gozar de un buen relax en nuestros jardines y para poder disfrutar de un poco de sombra donde pasar espectaculares horas en compañía de nuestra familia o amigos podemos proyectar un gazebo en el jardín que nos protgerá del sol y también de la humedad al caer la noche.

A los gazebos los podemos personalizar de muchas maneras, desde hacerlos con madera, tipo trillage con tratamientos antihumedad y luego barnizados para que resistan al sol.

Los gazebos se pueden realizar tanto en el jardín como en una terraza. Se les puede incorporar mesas con sillas o sillones con mesas bajas de acuerdo al gusto y necesidades de cada uno.

Los gazebos pasan a ser lugares ideales para disfrutar a la sombra, para almorzar o para cenar.

Se pueden colocar cerca de una pileta y serán espectaculares para tener esas horas de reparo cuando da demasiado el sol.

Los Gazebos pueden estar realizados en aluminio, madera, en hierro y lona, sobre césped, sobre deck de madera, sobre cemento. Se les pueden agregar cortinas que lo transformarán en una prolongación  de la casa.

Entradas relacionadas: gazebos de madera, imagenes de asaderos, gazebos en cemento, fotos de gazebos en cemento, imagenes de gazebos, gazebo, gazebos para terrazas, fotos de gazebos y terrazas, modelos de gazebos, casas campestres minimalistas

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: como hacer una hielera de madera, salitre en las paredes de alberca, como aislar cimientos casa, como hacer una escalera con carton, como hacer una maceta con tirantes de madera, como se arma una litera, cortinas triangular, pilastras redondas, REALIZAR MAQUETAS NIÑOS BIBIOTECA, COMO HACER UNA CASITA DE PERRO CON REJAS

Como mejorar la calidad del aire en el hogar

¿De que depende la calidad del aire en el hogar?

aire

Los contaminantes del aire interior incluyen cosas como el humo de las estufas de madera y cigarrillos, pero algunos contaminantes, como el radón o monóxido de carbono, son inodoro, insípidos e invisibles a simple vista. Usted puede asumir que la calidad del aire en su hogar es seguro, cuando en realidad representa una amenaza para la salud de su familia, como el aumento de riesgo de neumonía o síntomas de asma agravado, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.. Los efectos a largo plazo de la contaminación del aire interior incluyen enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias o cáncer.

controlar las fuentes de contaminantes interiores

Ciertos artículos como los productos de limpieza, las emisiones de los hornos y calentadores de propano o estufas, pinturas, decapantes de pintura y pegamento – para reducir las toxinas e irritantes liberan en el aire. Según la EPA, control de código fuente es la solución más eficaz a la contaminación del aire interior. Servicio y ajuste calentadores y estufas regularmente reduce sus emisiones. Reducir o eliminar el uso de productos de limpieza y disolventes en el interior, a menos que pueda ventilar adecuadamente la zona.

Mover el aire fresco en su casa con una ventilación adecuada

abre

La EPA recomienda el uso de extractores de aire en cocinas y baños para extraer el aire viciado y recircular el aire de la casa. La colocación de un ventilador portátil en la ventana para extraer el aire de edad ayuda a mantener el aire fresco y bien circular. Instalar ventiladores para toda la casa o unidades que circulan aire para mejorar la calidad del aire.

Instalar sistemas de filtración de aire o purificadores de aire para filtrar el polvo y los contaminantes del aire

aireacondicionado

La eficacia de los sistemas de filtración de aire depende del modelo y tamaño de la unidad; modelos de sobremesa pequeños normalmente no eliminan los altos niveles de contaminantes del aire interior, pero los modelos más grandes pueden ser más eficaces. Leer la información de producto cuidadosamente para entender lo que los contaminantes de una unidad específica está diseñado para filtrar. Muchos lo hacen un buen trabajo de quitar el polvo y el polen, pero no puede eliminar los gases peligrosos, tales como el radón; la EPA no recomienda confiar en cualquier sistema de filtración de aire para eliminar el radón.

Sin duda todas estas recomendaciones son de alta complejidad para el hogar ya que nos beneficiaran de una calidad de aire mucho mas pura. Esto lograra que su familia se encuentre mas resguardada de enfermedades cancerosas y todo tipo de problemas respiratorios y cardiovasculares. Esperamos que estas recomendaciones y pasos a seguir para lograr mejorar la calidad de aire de su hogar les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Entradas relacionadas: decorar una mesa de madera para cumpleaños al aire libre, estufas banco de seguro del estado, como decorar unas columnas de primera comunion, ejemplos de como realizar croquis del lugar donde vives para niños, estufa de libro del banco de seguro, estufas banco seguros, gasibos, gruta para la virgen como construyo una pado a paso, maquetas de las dependencias del hogar imagenes, mesas preparadas para baby shower de niñas imagenes

Toques de glamour en la decoración moderna

Una decoración sin dudas puede tener un aire de sofisticación si se dan ciertos toques. Los detalles suman a la hora de ambientar, tanto sea el exterior como el interior de una casa.

glamourluxury-carpet-for-living-room

Varios son los objetos que en una decoración moderna pueden aportar glamour, les dejamos algunos ejemplos:

Espejos:

Los espejos desde siempre han sido usados para revalorizar el ambiente. Además se pueden obtener efectos realmente impactantes jugando con sus reflejos en cualquier lugar.

glamour116201_2

Lámparas:

Las lámparas  de araña suspendidas siempre darán un efecto glamoroso donde las pongan. Hay versiones de cristal, vidrio o plástico, todas muy efectivas a la hora de querer dar ese aspecto sofisticado que buscamos.

glamourtutti-frutti-chandelier_galeria_portraitAunque también otra opción es este tipo de lámparas modernosas:

GLAMOUR4

Sillones:

glamourprodotti-136567-rel6a15cfe7630d430b8ef7077857ebf792Vemos un ejemplo realmente glamoroso en este escritorio, donde el animal print es protagonista de esta decoración moderna:

glamour4.2.7

Sillas:

glamoursillones-4

Muebles:

Los muebles con tendencias barrocas modernas son una muy buena opción para dar ese efecto escenográfico que buscamos.

glamouram_580394_5819508_478243

Bañeras:

Hasta en el baño podemos dar ciertos toques como estos:

glamournuevas-tendnecias-en-decoracion-2014-2

Camas:

Esta cama con respaldo en dorado y capitoné puede ser la muestra ideal de lo que estamos hablando:

http://3.bp.blogspot.com/_BYRH5Y3R5mM/TO-1r_UqUVI/AAAAAAAACJs/Weic8WVJqpY/s1600/Cama%2Bdorada%2Bcon%2Btapizado%2Bcapiton%25C3%25A9%2Bgris.jpg

Fanales:

Los fanales dan a cualquier espacio un aporte de calidez y sofisticación, ya sea en el interior de una casa como en el exterior, para colgar o para apoyar. Las velas dan ese aire íntimo sin igual.

fanales 03O como los que vemos aquí:

fanales8750817

Biombos:

Si hay algo que puede aportar glamour a un ambiente es un biombo. Como podemos ver en las siguientes imágenes no solo son lindos sino que son útiles. Hay infinidad de modelos desde los retro o vintage hasta los modernosos. Como podemos ver hasta un baño se enriquece con un biombo.

biomboe9bce77f226e000deb92c44f87399a04O como en este caso de biombo capitoné y otra opción más moderna que enriquecen el ambiente:

biombos-07

 

Adornos:

Sin dudas pequeñas piezas agregadas a la decoración le darán el aspecto deseado de sofisticación:

glamourlimpiar_bronce

Colores:

Sin dudas el color es uno de los protagonistas principales de una decoración. Hay colores que dan aspecto de mayor lujo, como sucede con dorados y plateados, negros y morados.

glamourComedor-violeta

Texturas:

Tanto en las telas como en los empapelados se puede lograr un efecto realmente increíble como el que vemos en la siguiente imágen, donde el protagonista es el terciopelo morado de la chaise longue:

glamourterciopeloEmpapelados:

Otra opción es un empapelado de este tipo:

glamourverFotoId.ashx

Ejemplos de ambientes con glamour:

Para concluír les dejamos ejemplos de decoraciones modernas con mucho glamour.

glamurLen Cotsovolos- LC2 Design Services- Master Bathroom 2

glampoursalon5-620x248

glamurosa-con-toques-etnicos-668x400x80xX

glamourdisenos-dormitorios-elegantes-L-j6Rxlx

glamourhabitacion-acentos-plataDejen su comentario si les gustó el post!

Entradas relacionadas: como conseguir materiales para decoracion de mesas en carrete, como arreglar una canasga para jardin con flores, como se fabrica un ataud para aser borregos?, como modernizar un ambiente, como hacer una maqueta de la familia, como hacer puf con led, como formar jardines de casas y fuentes, como fabricar un biombo????, como convertir tu ropa en moderna, COMO CONSTRUIR UNA PARRILLERA EN EL FRENTE DE UNA VIVIENDA

Como organizar una mudanza para que sea exitosa

Una de las experiencias más molestas y engorrosas de la vida es mudarse a una nueva casa. Hay tanto para planificar y hacer, mucha gente piensa en todo lo que tienen que hacer es empacar sus cosas y lograr estar listos para moverse al nuevo hogar. Ese no es el caso. Hay muchos otros pequeños detalles que se deben tener en cuenta en todo el proceso. Es una buena idea tener una carpeta donde se puede mantener toda la información importante que necesitarás antes, durante y después de la mudanza. Estas son las cosas que usted debe tener en esa carpeta.

casa

Las listas de verificación

10-cajas-mudanza-carton-corrugado-60x40x40-nuevas_MLA-F-2582995874_042012
Cuanto más se haya escrito, menos probable será que olvidar nada. Hay un montón de listas de verificación para imprimir en línea que usted puede utilizar. Haga referencia a estas listas como usted se está preparando para mudarse para asegurarse de que no se le olvide algo importante. Sus listas deben incluir todo lo que se haga antes, durante y después dela mudanza.

Utilidades

Consejos-para-una-mudanza-exitosa
Asegúrese de que usted no pierda todos los servicios públicos, tanto en su casa actual y en el hogar que se está mudando. Asegúrese de que todas las citas de servicios públicos se hayan programado con mucha antelación, y tienen una lista de estas citas e información de contacto. Por desgracia, en muchos casos, usted tendrá un tiempo bastante largo espacio de tiempo en que las empresas de servicios públicos pueden aparecer, así que asegúrese de que usted tiene algo para mantenerse ocupado con mientras espera para cada cita.
Es posible que necesite acceder a los documentos del préstamo en cualquier momento, por lo que mantenerlos en el ligante por lo que tiene fácil acceso a ellos. Una vez instalado en su nuevo hogar, encuentre un lugar permanente para mantenerlos, como un archivador o caja fuerte de su oficina en casa. Asegúrese de que no sean de fácil acceso para los demás.

Información en la mudanza

economia-finanzas-inmueble-vivienda-finanzas-binmobiliaria
Es importante que usted tenga la información de contacto de su empresa en movimiento en la mano, porque nunca se sabe cuando se va a necesitar. Además, asegúrese de que tiene el contrato de alquiler en el ligante, así como los bienes en tránsito seguro de la información.

MOVINGCOVER
Para cualquier cosa que usted compre en relación con su movimiento y su nuevo hogar, conserve los recibos. Le recomendamos crear una sección del cuaderno que es sólo para estos recibos. De esa manera, si necesita devolver algo que no funciona o ajuste, tendrá el recibo y no habrá problemas en el futuro.
Si usted está teniendo un nuevo hogar construido, o está renovando la casa que se está moviendo hacia o desde, es necesario asegurarse de que usted tiene toda la información de contacto, garantías, y otra información acerca de su constructor en la mano.

Lista de inventario

mudanza-exitosa
Imprimir una “lista de inventario en movimiento” en línea y llenarlo. Esta lista debe incluir todos los elementos de su hogar. Es una buena idea dividir la lista en categorías, como por habitación. De esta manera, usted tiene una lista de lo que tiene que haber en cada habitación después de la mudanza.

organizar-una-mudanza-exitosa
No va a haber mucho que hacer durante su mudanza que podría terminar olvidándose de las citas importantes. Hacer una sección en su libreta para sus citas, su horario, los horarios móviles de la compañía, etc. Se puede crear un calendario como un documento de Word y luego imprimirlo. Entonces, todo lo que tiene que hacer es escribir las citas en los bloques correspondientes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: trplex ideas youtube, como hacer un porton vasculante PDF, como hacer una funda para termo de totora, EPA EL SALVADOR PERCHEROS PARA COLGAR ROPA, imagenes de guarda ropa, arco hecho con un rin, hacer placard de durlock, maquetas de piscinas como hacer, placard durlock, que color pintar un dormitorio que no tiene ventanas

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: plan kunita, porcelanato liquido, colchitas para bebés tejida modernas, como pegar chaguaramos, anses plan cuna, plan cunitas anses, Tal como Te Soñe Crochet, Como Colocar Porcelanato Liquido, Como SE Aplica el Porcelanato, como hacer una caja con carton paja

Hacer tu apartamento en un garaje

Un garaje sin uso puede llegar a ser transformado en un apartamento y de esta manera poder disfrutar de todos sus beneficios, ya que lo podrás alquilar o si lo llevas a cabo en la casa de tus padres, podrás tener tu primer apartamento sin tener tanto gasto.

Garaje-de-una-casa

En primer lugar lo que debes hacer es obtener los permisos obligatorios del ayuntamiento ya que aunque no vas a construir una nueva estructura, modificarás los planos originales de la casa. Luego tendrás que empezar a pensar y a diagramar tu nuevo apartamento.

Claves para esta transformación

ESPECTACULAR-REMODELACION-DE-APARTAMENTO-TIPO-LOFT-DESVAN-1

  • El piso para tu apartamento

El piso del garaje habitualmente es algo inclinado para que el agua desagüe mejor, por lo tanto, será mejor que tomes un nivel y te fijes cuán difícil es la pendiente. Si lo deseas es solucionar, tendrás que contratar a un especialista para que te lo nivele bien con un contrapiso de hormigón.

86544086_XS

Si es que no puedes permitirte la colocación de cerámicos o tal vez piso de madera, pintar el hormigón con esmalte mate resulta una excelente opción.

  • La puerta del garaje para tu apartamento

Debes pensar muy bien lo que vas a hacer con la gran puerta del garaje. Lo más simple es dejarla y usarla como puerta de entrada, pero en sí, se complica bastante cuando es un portón levadizo, debido a que cuando abras la puerta, tu apartamento quedará completamente expuesto.

garaje-convertido-mini-apartamento-L-rNMPFq

En el caso de que tengas un portón común, por el que puedes entrar por una de las hojas, podrás dejarlo, siempre y cuando selles bien todos sus lados para que no ingrese frío.

  • Las paredes para tu apartamento

Si este es un garaje para un auto, las paredes pueden quedar igual, salvo que no posea ningún tipo de aislante, el cual tendrías que colocarlo para no pasar mucho frío o demasiado calor.

Hacer un apartamento en un garaje no es una idea demasiado loca como parece, es una excelente forma de crear un hogar en un espacio destinado a otras funciones.

Entradas relacionadas: como ago una palapa de principio a fin de metal teco de laminateja grande, PUEDE VIVIR EN UN GARAJE, portones basculantes como hacer, ideas bar conbinando piedra y msdera, garage hecho de postes y laminas, decorar monoambiente 30 metros cuadrados, decoracion de una pequeña terraza en el tercer piso, croquis de apartamentos, como poder distribuir la mitad de un segundo piso en un mini departamento, como hacer un banco con un tronco

Cómo usar una escalera como toallero en el baño: Ideas

Sin dudas una escalera puede tener otra utilidad. Lo podemos comprobar hoy al ver que pueden servir perfectamente como toallero o porta cualquier accesorio en el baño. Como lo podemos ver en las imágenes solo es cuestión de imaginación y esa escalera que seguramente teníamos olvidada en el garage ahora podrá realmente tener una buena utilidad.

toalleroESCALERA8Estilos diferentes:

Cada escalera puede adaptarse a diferentes estilos.En las imágenes siguientes podremos ver desde escaleras de bambú, escaleras de madera rústica, madera lustrada, etc. Cualquier estilo de baño puede tener su escalera diferente. Todas pueden servir para lo que uno desea, la función de toallero.

toalleroooooescalera_bano02

toalleroreforma-bano-minimalista-lavabos-blancos-grifos-pared-pared-color-carbon-suelo-madera

Escaleras en el baño: Imágenes

Podemos ver en los siguientes baños diferentes tipos de escaleras que fueron utilizadas para el mismo fin, de toalleros. Sin dudas el cuarto de baño es un buen lugar para utilizar esa escalera que teníamos en desuso. Aunque ahora ya vienen escaleras para ser utilizadas en baños. Algo bueno a favor es que además de enriquecer estéticamente el baño y de servir para varias toallas no necesitamos de taladros para colocarlas!

toalleroooooooooescalera-3

toallerooooooooooescaleras-practico-accesorio-bano-3 toalleroooooooooooooooas_2Como verán hay infinidad de posibilidades de utilizar escaleras en un cuarto de baño…..a volar la imaginación!

toallero-para-el-bano01

 

toallero3

toalleroaseo_hotel_mykonos

toalleroescalera1 Estamos seguros que estas imágenes van a servir de disparador de ideas . Seguramente van a ir a buscar esa viieja escalera que quedó arrumbada en algún lugar de la casa y se convertirá en un útil toallero en un santiamén. Lo bueno es que permiten tener varias toallas a mano, muy positivo si hay muchos integrantes de la familia que usan ese cuarto de baño.

¿No es una siolución original?

Entradas relacionadas: colocar ventiluz de baño, porta secador en el baño, como utilizar rejasbde madera, REPISAS EN FORMADE ESCALONES, escaleras a escuadra con una barra y cantina abajo de ella, como aser un cuarto en ei garage, jardin exterior en hueco bajo escalera, como ase un ropero resiclado, modelo de escaleras fundidas en ormigon, colocar lavadero abajo de escalera

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, como símular el grafiado en maquetas, como decorar las gradas con jardin, como decorar abajo de las gradas, como usar un bajo mesada, consejos para construir un parrillero, cuanto de materiales para un techo de 15 metros cuadrados, dibujar figuras en losetas de jardin, dibujos de patrones de capitone, exagonales en madera

Proyectos ecológicos para hacer en el hogar

Aunque la noticia acerca de la contaminación, el cambio climático y la pérdida de hábitat puede ser abrumadora, cada paso que das para ir verde ayuda al medio ambiente. Los pasos no tienen que ser grandes para hacer una gran diferencia. El reciclaje de papel en lugar de tirarlo a la basura salva árboles, reduce la contaminación del aire y conserva el agua. Dentro de un fin de semana, puede terminar algunos otros proyectos de la casa que harán que su casa sea más respetuoso con el medio ambiente, permitirán ahorrar dinero y afectar positivamente el medio ambiente.

Inventos-ecologicos-1024x682

Cambiar sus bombillas

00347g-cambiar-lamparita-bombilla-luz

Si se puede desenroscar cinco bombillas incandescentes y reemplazarlas por otras fluorescentes compactas, puede reducir las emisiones de efecto invernadero mediante el uso de menos energía eléctrica. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., el cambio sólo cinco bombillas en cada hogar sería como tomar 10 millones de automóviles de las carreteras. También puede ahorrar dinero en la casa apagando aparatos electrónicos cuando no están en uso, apagar las luces cuando salga de una habitación y bajar el termostato unos pocos grados en el invierno.

Instalar barriles de lluvia

En muchas ciudades, el agua de lluvia ha caído en las canaletas fluye hacia el sistema de alcantarillado y puede causar derrames de aguas residuales. Ahorrar algo de esta agua en barriles de lluvia no sólo reduce la tensión en el sistema de alcantarillado, pero le proporciona el agua para su jardín en lugar de utilizar el agua dulce de la manguera. Los barriles de lluvia se pueden hacer de barriles de vino o de grandes bidones de plástico, o se puede comprar a través de su grupo ambiental local.

Hacer limpiadores naturales

Limpiadores-naturales-VL

Muchos productos de limpieza que utilizamos en nuestros hogares contienen ingredientes tóxicos, corrosivos e inflamables y son considerados como productos para el hogar peligrosos residuos (RPU) por la EPA. Cuando estos productos químicos se lavan en corrientes proceso de eliminación o cuando se vierte por el desagüe, que pueden dañar a los peces y otros animales salvajes. Muchos de los productos de limpieza que utiliza de forma regular se pueden hacer usando algunos ingredientes del hogar, tales como jugo de limón, sal, vinagre y bicarbonato.

Repare los grifos con fugas

Si su casa tiene un inodoro con fugas, que podría perder más de 200 galones de agua fresca cada día. Añadir otros 10 galones al día por cada llave que gotea. Una vez que identificar la fuente de una fuga, un manual de reparaciones en el hogar puede guiar a su través de los pasos de reparación. Para ahorrar aún más agua, considerar la sustitución de su inodoro de serie con un inodoro de alta eficiencia que utiliza sólo 1,3 litros por descarga.

Esperamos que estos consejos y pasos a seguir en su hogar para lograr ir verde les hayan sido utiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Entradas relacionadas: como se hacen habitaciones frias de stereofon, como uvicar una escalera en una casa mediana de dos pisos, en que material podemos hacer un tobogan para el exteeuir, forma de poner piedras en una fuente, muebles lago mesa flotante

Hacer compost en el hogar: Ingredientes y consejos

El compost es un material orgánico que suele incluir los desechos de jardín y cocina descompuestos. Muy apreciado por su capacidad de enriquecer el suelo, este material fértil puede ser fácil y económico de hacer en casa. La comprensión de cómo funciona el proceso de compostaje ayuda a tomar, de forma rápida y eficiente, su propia versión del “oro negro”.

Compostar

Proceso de compostaje

Image1777

Sin ayuda, toda la materia orgánica se descompone de forma natural con el tiempo, pero esto lleva meses o años y no para destruir los elementos no deseados, tales como semillas de malas hierbas y patógenos. El papel del cubo de compostaje es acelerar el proceso de descomposición para crear un producto libre de contaminantes en un período relativamente corto de tiempo. La destrucción de semillas de malas hierbas y enfermedades requiere calentamiento de la pila; este trabajo se lleva a cabo por organismos que se encuentran en los ingredientes de compost, incluyendo seres microscópicos tales como bacterias y hongos, y los organismos más grandes como los gusanos y cerda organismos. Esto requerir nitrógeno, carbono, la humedad y el oxígeno para descomponer la materia orgánica, todos los elementos proporcionada en el proceso de compostaje.

Compost Bin vs. Pila

Muchos tipos de recipientes de compost están disponibles comercialmente, tales como contenedores de madera o de plástico cuadrados, tubos de plástico y vasos de plástico en suspensión que se pueden hilar. Receptáculos cubren y contienen el compost y pueden hacer que el proceso sea más fácil, pero no son necesarios. Usted puede simplemente la capa de los ingredientes de compost en el suelo y la cubierta de la pila con un plástico o una tela de lona. Elija un lugar seco y sombreado cerca de una fuente de agua.

Ingredientes de compost

materiales-compostables

la descomposición rápida requiere la adición de cantidades iguales de materiales de alto contenido de nitrógeno “verdes” a la pila en combinación con materiales de alta emisión de carbono “marrones”. Ambos tipos de ingredientes trabajan de forma conjunta para iniciar y alimentar el proceso de descomposición. materiales verdes incluyen recortes de césped, vegetales y restos de frutas y café molido; marrón materiales incluyen hojas secas, ramas, ramitas, heno, paja y virutas de madera. El uso de materiales fácilmente disponibles en su cubo de compostaje, incluyendo cartón, papel limpio, secador de pelusa y aspiradora, cáscaras de huevo trituradas, serrín, tiras de periódico, bolsas de té y de restos de poda. Evitar la adición de productos lácteos, carnes, grasas, residuos de animales domésticos, desechos de jardín contaminada químicamente, carbón o cenizas del carbón y las plantas a las plagas montado; estos pueden atraer insectos, matar organismos buenos o hacer el producto final perjudicial para las plantas.

Mezclando los ingredientes

Moler o picar antes de añadir artículos a la papelera de compost o pile.The menor sea el tamaño de los ingredientes, más rápido se descomponen. Use una pala o una horca para mezclar los ingredientes. Añadir dos palas llenas de tierra de jardín a la mezcla de introducir organismos descomponedores. El agua de los contenidos de la papelera después de la mezcla hasta que los ingredientes son húmedo, pero no empapado. Los microorganismos en el compost requieren una humedad adecuada para sobrevivir y descomponer la materia orgánica.

Girando y Acabado

giro regular de la pila mantiene el oxígeno que fluye a través del compost y acelera la descomposición. Cuando un termómetro de compost se inserta en la pila lee 130 a 140 grados Fahrenheit, empezar a convertir el compost con una horca o girar el tambor. Continuar girando cada uno o dos días. Esperar que el compost listo para su uso en uno a tres meses, dependiendo de la frecuencia de airear la pila. compost final es de color marrón oscuro, desmenuzable y tiene un olor dulce, terroso.