Jardines Zen, Jardines Japoneses o Jardines Secos

Los Jardines Zen es un jardín típico de la cultura japonesa en el cuál deben convivir los siguientes elementos: agua, plantas y piedras.

El agua no solo está presente naturalmente sino que se simboliza con “ríos de arena” de los cuales emergen del suelo piedras en forma desordenada simbolizando el dinamismo de las formas en la naturaleza, pueden tener diferentes formas, colores  y alturas, representan los obstáculos de la vida.Generalmente se colocan en forma impar, generalmente tres y siempre un poco enterradas por su mejor impacto visual. El peinado de la arena se realiza mientras se medita y se hace con un rastrillo.

Las plantas que se colocan en los Jardines Zen no son grandes, se usan los bambú, helechos, azahares, magnolias y musgos. También gustan poner los típicos bonsáis. Para completar una fuente, estanque, cascada.

Estos Jardines son utilizados en Japón por los monjes para las meditaciomes y contemplaciones.  Los jardines extensos son llamados “Karensansui” y los miniaturas que se realizan en tamaños pequeños , tal vez enmarcados por estructuras de madera se los denomina “Bonseki”. Les damos fotos con ejemplos de los dos.

Karensansui:

Bonseki:

Los Jardines Zen tienen un efecto relajante y su concepto es considerado un mito para muchos expertos de jardinería japonesa de budismo. Sostienen que son una creación occidental del siglo XX que dicen no tiene que ver con las tradiciones de los jardines japoneses.

En el siglo XX en realidad fué el auge de este tipo de jardines, a los que se los llama también jardines secos. Son especiales para la meditación y la contemplación.

Se los llama Jardines secos porque están compuestos por arena, piedras, guijarros y maderas. Las ventajas que tienen sobre otro tipo de jardines es que son más económicos y sencillos para mantener.Para los Jardines Zen o Jardines secos no es necesario tener mucho espacio.

Entradas relacionadas: yhs-looksafe_ds_trans, jardines zen, jardines 2013, jardines sencillos, jardines sencillos para casas, JARDINES SECOS, jardines japoneses, fotos de jardines exteriores en puerto rico, modelos de jardines sencillos, jardines con piedras y troncos

Las mejores imágenes de jardines de casa: Fotos de jardines

Aquí les trajimos varias imágenes de jardines que les podrán servir de ayuda para poder realizar el de ustedes. Hay de varios tipos, tamaños y estilos de jardines que podrán ser de vía de escape para ideas que puedan servir para las propias casas.

Un jardín muestra la personalidad de sus dueños y generalmente las plantas son el resultado de la elección del que vive en la casa, seguramente con la ayuda de un paisajista.

En realidad los jardines modernos tienden a ser de líneas claras y minimalistas, con sobriedad y buen gusto.

Con pasto, grava, cemento, madera…. se usan infinidad de tipos de jardines.

No hay nada más agradable que disfrutar un espacio verde en la casa de uno y poder darle una impronta personal, con algún detalle pensado para un determinado lugar, ya sea un bebedero para los pajaritos, una fuente, un banco, cualquier detalle que nos agrade además de las plantas y el césped que caracterizarán a nuestro jardín y lo hacen único.

Las fotos de jardines que les mostramos van desde elegantes jardines hasta los pequeños y discretos, pero todos que reunen las mismas condiciones, aportar fescura a una casa.

 

Entradas relacionadas: jardines modernos, jardines en desnivel, jardines pequeños, jardines pequeños para frentes de casas, jardines minimalistas pequeños, los mejores jardines de casas, fotos de jardines modernos, jardines modernos de casas, imágenes de jardines modernos, jardines de casas minimalistas

Jardines Interiores: Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Desde Planos y Decoración les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1 jardines interiores5 jardines interiores0728_d71b2b1b2d jardines interiorese002 jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Entradas relacionadas: jardines interiores, jardines internos pequeños, jardines internos, arboles para interior, patios interiores acristalados, jardines pequeños interiores imagenes, jardines interiores casas modernas, jardines interiores bajo escaleras, imagenes decoracion de jardines, imagenes de patios interiores con cantina o barrra pequeña en color blanco y negro

Jardines de invierno: Cómo, cuándo y dónde hacer un invernadero

Al terminar el invierno tenemos nostalgia por estar al aire libre y en contacto con las plantas y una buena idea para seguir estando es hacer un Jardín de invierno.

jarinv

Los Jardines de invierno o también llamados invernaderos son una buena opción no solo para las plantas sino para tener una expansión de la casa hacia la naturaleza.

jardintumblr_m2jvjfQjpG1rq19bmo1_500

Estos jardines de invierno pueden ser realizados con diversos materiales, desde los clásicos materiales de construcción, al cerramiento de aluminio ( que indudablemente es la mejor opción, con madera y hasta algunos son realizados con nylon. Este tipo de habitáculo lo podemos hacer nosotros con un poco de ganas e ingenio.

jardines-invierno-terrazas-9

Los jardines de invierno de acuerdo a cómo se realizen pueden formar parte del hogar, creando un nuevo  ambiente que puede decorarse y embellecerse para disfrutarlo y no que sea un mero espacio acumulador de plantas. Pueden llegar a ser espacios para realizar un desayuno, un almuerzo o cualquier reunión familiar y con el agregado de la energía positiva que transmiten las plantas.

jardines-invierno-terrazas-6

En los jardines de invierno se puede pensar en un mobiliario adecuado, pueden tener mesas y sillas, banquetas, tumbonas, sillones con mesas, etc. Y el estilo es a elección, puede ir desde lo más clásico a lo muy modernoso, todo se adapta .

jardin-primavera-verano-2012-3-9

Se debe tener en cuenta la utilización de policarbonato o vidrios. En lugares de mucho viento se aconseja el policarbonato, por ser más resistente, si el calor es intenso aconsejamos viderio con capas para asegurar el aislamiento.

Jardin-interior

No solo en las casas se pueden realizar este tipo de cerramientos, ya que espacios como balcones o terrazas pueden ser ideales para armar un jardín de invierno.

jardin-de-invierno-15

jardin de inv475285

Entradas relacionadas: como hacer un jardin de invierno, como puedo hacer un invernadero en un balcon, colores de feng shui para jardin de invierno, silloncitos para mesas de jardin de invierno, realizar jardin de invierno, patios interiores japoneses, invernaderos frutales en chicago, Imágenes de pared frente con chaguaramos colores y modelos, feng shuique debe tener un patio de invierno, construir un jardin de invierno videos

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_stdEvidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: micro jardines, decorar patio en mostaza, diseño placares pequeños, jardines colgantes en casas pequeñas, patios cerrados fotos, suculentas colgantes

Pequeños jardines minimalistas:Imágenes de jardines actuales

Hay una tendencia así como en la arquitectura también en los jardines a lo minimalista, son especiales para lugares pequeños o para patios.

Una tendencia a realmente poner solo lo mínimo, con la utilización de determinados materiales y con juegos geométricos y aquí les subimos fotos para que puedan desarrollar su propio jardín teniendo en cuenta a la nueva inclinación de la jardinería. Muy comunes las láminas de agua como en la imágen siguiente:

Los jardines modernos y actuales tienen una clara influencia oriental que ya está vigente también en el diseño. la decoración y la arquitectura. Las corrientes Zen, el feng Shui, todo lo oriental está en auge. Los cambios de niveles, los dibujos geométricos formados con diferentes materiales le dan al lugar una sensación de misterio ya que generalmente no se ve todo el jardín de una vez sino que se lo descubre mientras se pasea por él.

Son muy comunes en los jardines minimalistas los pisos de cerámica  o madera combinados  con pasto, pedregullo.Alguna fuente de agua y la iluminación también juegan un papel muy importante.

Lo que se busca ahora en un jardín minimalista es encontrar tranquilidad y armonía con ciertas líneas y geometrías de manera de generar un espacio despojado que emane paz. No solo se usan láminas de agua sino que también son válidas las cascadas como podemos ver en el siguiente jardín minimalista:

El jardin minimalista busca un cierto equilibrio donde se puede uno relajar rodeado de colores no estridentes y tal vez con la presencia de piedra, madera, pedregullo, agua, hierbas y arbustos buscando que el jardín sea un espacio de contemplación por más pequeño que sea. Además son un buena elección para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar a su jardín.

Entradas relacionadas: Jardines Minimalistas, jardines minimalistas modernos, jardines minimalistas con piedras, jardines muy pequenos modernos, jardines modernos fotos, imagenes de jardines minimalistas, fuentes minimalistas, jardines modernos minimalistas, jardines pequeños minimalistas, jardin minimalista

Jardines verticales ¿Qué función tienen los jardines verticales o paredes verdes?

Los jardines verticales son instalaciones cubiertas de plantas que conforman un jardín pero de forma vertical.Pueden ser para el exterior o el interior de una casa.

Las plantas que se utilizan en un jardín vegetal son de diversas especies y es lo que además le dará la personalidad al jardín, llegando hasta a considerarse un trabajo artístico. Los jardines verticales se realizan sobre estructuras metálicas con sobrepuesto un tramado plástico donde se fija una lámina que no permite que el agua produzca filtraciones en la pared o fachada. Hay una separación entre la pared y el soporte permitiendo una circiulación de aire. El soporte se termina con una especie de bolsas pequeñas que es donde se colocan las raíces de las plantas. Se usan soluciones minerales y materiales como la arena lavada, grava o perlita en vez de suelo agrícola.http://www.re-decorate.tv/wp-content/uploads/Jard%C3%ADn-Vertical-500x374.jpg

El sistema de riego es por goteo independiente, con módulos normalmente de 60 x 60 cm. El agua recircula y ni siquiera es necesario impermeabilizar la pared en la que se coloca un jardín colgante.

Se utiliza mucho para frentes de casas, edificios, puentes, para forrar paredes de patios de luz, de patios chicos, de terrazas.

¿Qué función tienen los jardines verticales?

Los Jardines verticales tienen varias funciones, aunque podemos decir que la primera y principal es la estética, proporcionando muros verdes a edificios, puentes, interiores. También sirven como aislantes porque reducen mucho el ruido exterior y una función depuradora porque ayuda a depurar el ambiente aportando oxígeno.

Entradas relacionadas: paredes pintadas modernas, jardines verticales caseros, para que sirven los muros verdes, riego por goteo jardin vertical casero, sistema riego jardin vertical indoor

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como armar un placard con durlock, como pegar chaguaramos, estantes en durlock, como dividir los cuartos de mi casa, como construir un duplex, como hacer verjas economicas, hacer un placard con durlock, dibujos con graniplas, cómo preparar grafiado, como echar graniplast

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, como hacer un desayunador de cemento, placares de durlock paso a paso, como hacer un deposito de jardin, como hacer un rincon ludico, presipuesto para construir una traila en cañifornia, esferas de suculentas, azeboque, coma hacer un bajo mesada moderno?, como hacer bajo mesadas con tarimas

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar una falleba, como poner sotejuela, ideas para decorar canteros

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, como colocar chaguaramos, como hacer un aplanado serroteado, patio pequeño con lavadero, muebles para el patio a bajo costo, maneras de decorar rejas de madera de fruta, ideas para desayunaderos, como decorar un chamizo navideño, como decorar un entrepiso

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, livin estilo campo, como armar uno mismo una mesa de madera extensible, como decorar living con sillon naranja, hacer biblioteca rustica, como ubico los sitiales en el living, carpets kilims en decoracion de casas campestres, decorar living comedor angosto y largo, forma de pajearse con objetos