Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: tejabanes de teja, que macetas le puedo poner en la entrada de un quincho, como hacer un zapatero giratorio de madera, como hacer repisas con rejas, hacer entretecho de madera, parrillas de madera recicladas, como hacer un zapatero giratorio, reciclaje con rejas de madera, barra en paletas de madera, aleros de tejas rojas en ventanas

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

Este es un problema habitual en pisos de madera de las casas viejas, hechos generalmente de listones largos de pinotea u otra madera.

DSCN2165

Normalmente estas tablas están sujetas entre sí por los bordes, encastrándose unas en otras y sujetas mediante clavos puestos oblicuamente.La cabeza de los clavos está oculta por el borde de la ranura de la tabla siguiente.

Cuando el piso cruje es que estas tablas o algunas de ellas están flojas por haber sido mal clavadas o por acción de la vibrasión del tránsito. Lo primero por hacer es localizar las tablas que crujen e introducir unos tornillos bien largos en un sitio poco visible o dos clavos de cabeza pequeña de 8cm de longitud en sentido oblicuo de modo que formen una V.

A fin de no lastimar ni martillar el suelo conviene no clavarlos del todo, dejando fuera la cabeza y embutirla luego con un granete. Para simplificar el trabajo conviene hacer agujeros, asi se clavarán más facilmente y sin correr el riesgo de rajar las tablas.

Los pisos muy antiguos suelen estar colocados en forma de entarimado. Es necesario buscar entonces las vigas que los sostienen apoyando un taco de madera en el suelo y golpeándolo con un martillo.

Entradas relacionadas: como hacer un alero de chapa, como hacer un alero de madera, aser venado con carton, como hacer un entrepiso de madera, como hacer un tonogan resiclanble, como hacer una cucheta con forma de castillo, entrepiso de madera paso apaso, entrepiso paso a paso, piso de rodajas de madera como hacer

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como decorar living con sillon naranja, hacer biblioteca rustica, carpets kilims en decoracion de casas campestres, como ubico los sitiales en el living, como armar uno mismo una mesa de madera extensible, livin estilo campo, decoracion de living con mesas rusticas, comoubicar la tv en el living

¿Cómo hacer para que no hagan ruido los pisos de madera?

Uno de los problemas más frecuentes en un suelo de madera mal instalado, reseco o tal vez envejecido es el  molesto ruido que se crea al pisar. Los suelos de madera  alcanzan a irradiar cualquier hogar brindando mayor elegancia, estilo y a su vez originalidad, pero sin embargo, en ciertas ocasiones estos se convierten en una gran molestia cuando envejecen o son instalados de manera incorrecta provocando así un molesto ruido al pisar.

am_79222_5431014_496136
Para lograr eliminar este gran estruendo de los pisos una de las alternativas más habituales es el de colocar un suelo nuevo, pero sin embargo es una inversión bastante costosa, por este motivo se recomienda optar por una mucho más económica que consiste principalmente en rellenar los huecos entre los tablones con parafina caliente. La forma de la colocación de la parafina es bien simple y rápida, y en ciertas ocasiones no requiere de demasiada experiencia. En primer lugar lo que se debe hacer es calentar la parafina al baño maría, y con una jeringa la inyectamos en los huecos teniendo cautela de que esta no se desborde del hueco para así impedir efectos antiestéticos entre las tablas. Una vez que se encuentra fría la parafina cambia de color y se pone blanquecina, así mismo se pone dura, por esto se debe de estar muy atento al momento de aplicarla, debido a que la parafina se puede secar en la boca de la jeringuilla obstruyéndose así el paso del fluido. Si el ruido es bastante más grave se recomienda utilizar espuma de poliuretano, donde se tiene que perforar la tarima que genera el estruendo  y por medio de este agujero se inyectará la espuma de poliuretano hasta lograr llevar el hueco entre el suelo y la tarima, tomando la cantidad necesaria a colocar ya que esta llega a crecer durante su secado y puede causar importantes daños a la estructura. Para terminar, se debe de disimular el agujero utilizando un tubillón de madera encolado, el que tendrá la misma medida que la tarima. Más tarde se debe de embutir a presión y se debe lijar de forma uniforme para de esta forma aplicar barniz a la superficie, y listo.

Entradas relacionadas: como hacer cuartas charras, como hacer el grafiado letra china, siyone de tarima, como hacer un jacuzzi casero, como hacer una hamaca de palet, imagenes de cantinas echas de madera, imágenes de grafiado letra china

Planos de cómo hacer un camastro de madera

Cuando comienza el calorcito de la Primavera nos dan ganas de comenzar a tomar un poquito de sol y se nos viene a la cabeza modelos de camastros.  Si no tenemos uno, aquí les dejamos ideas para hacerlos. 

camastrosreposerastodos-los-muebles-pcostado-de-piscina-16682-MLU20123877816_072014-O

Los camastros, especialmente los camastros de madera, tienen altos valores y si nos animamos a hacer el nuestro seguramente vamos a gastar muchísimo menos. Desde nuestro blog les contamos que no es tan difícil decidirse a realizar uno y les aseguramos que además de ahorrar se van a divertir un montón. Aunque hay muchísimos modelos de camastros, unos más fáciles que otros para realizar.

Vamos a necesitar para realizar un camastro de madera  los siguientes materiales:

• Taladro.

• Sierra o serrucho.

• Martillo.

• Llaves de tuercas.

• Destornilladores.

• Broca.

• Tornillos y arandelas.

• Pernos.

• Clavos.

• Lija para madera.

• Brochas y pinceles.

• Barniz.

• Tablas de madera.

Modelos de camastros de madera:

camastroRCX01-2

camastro227

CamastroLX01-1

CAmastro-1014

camastromadera2

Les dejamos aquí debajo un interesante enlace con las directivas  de cómo realizar un camastro:

Enlace carlosfierroalabarda.wordpress.com

Y además un video de YouTube donde muestran diferentes modelos  camastros:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: como armar un camastro de madera, camastro de madera, Manualidades con retazos de durlok, hacer camastros, hacer camastro, fabricar camastro, cómo hacer un perchero de pared, como hacer un camastro de mader, como hacer un cajon deslizable en durlock, como hacer collage en una pared de durlock

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, como hacer un desayunador de cemento, placares de durlock paso a paso, como hacer un rincon ludico, como hacer un deposito de jardin, azeboque, presipuesto para construir una traila en cañifornia, esferas de suculentas, como hacer bajo mesadas con tarimas, coma hacer un bajo mesada moderno?

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como armar un placard con durlock, como pegar chaguaramos, como dividir los cuartos de mi casa, estantes en durlock, como hacer un desayunador de concreto, como construir un duplex, dibujos con graniplas, hacer un placard con durlock, como echar graniplast, cómo preparar grafiado

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: basea para mesa de troncos, como decorar lamparas, cuanto sale construir una casa en laredo texas, decoraciones con madera, escalera de troncos, fundaciones casa de madera, hieleras de troncos, ideas de decoración para el hogar con maderas, troncos de corativos de mesas

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: como hacer terrazas de madera para trailas, rejillas de madera para enredaderas, VITRO PISO TIPO MADERA, deck de madera, ideas para fabricar varandales de madera, mueble para colocar orquideas, terrazas deck en casas pequeñas, kioscos redondos construidos en un segundo piso, imagenes de barbacoas en madera, imagenes de barbacoas de madera

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: como revestir una pared con fibrofacil, revestir contenedor

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera de todo tipo

Muchas veces nos preguntamos que hacer con esa madera que quedó apilada en un rincón del fondo de casa o al revés , vemos muebles realizados con madera reciclada y nos preguntamos que podemos hacer.

idea_536325723101083_2111431854_n

Desde Planos y Decoración les vamos a mostrar un sinfín de utilidades con esa madera que podrá terminar siendo un respaldo rústico de cama, una mesa ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o biblioteca, respaldo de cama, pared tapizada con diferentes maderas, puertas corredizas, un sinfín de utilidades que estamos seguros van a intentar hacer. Como verán no es necesario ni siquiera lijar o pulir la madera ya que el efecto de la madera natural, sin limpiar queda espectacular.

idea2_545161498884172_902882482_n

Les dejamos una galería de fotos con muchas opciones de reciclados de diferentes maderas que seguramente servirán de disparador para realizar las propias creaciones.

ideas9_489164351149538_167231288_n

lofts0_436090303126625_1783850557_n

ideas_435599963173660_1272038399_n

ideas_436090326459956_1891696513_n

ideas_435186836548306_1139245224_n

ideas_388388231230166_653022022_n

ideas_436090366459952_1636417479_n

ideas_478101258923530_74379805_n

ideas_485656051501384_305400524_n

ideas_507236492675657_1151679722_n

ideas54_484357718299883_292668727_n

ideas_388388207896835_628776698_n

ideas512819832118339_1524275399_n

Nos gustaría que nos comentaran si les gustaron las ideas y si pusieron el práctica alguna de ellas. Así que…..martillo en mano y a clavar!

Entradas relacionadas: fens de madera, ideas con madera, tipo de madera que desechan, puertas recicladas de madera, precios de casas de muñecas de madera, ideas para hacer muebles con madera, ideas para hacer con maderas reciclables, ideas para hacer con madera, ideas de muebles con planchas de madera, ideas creativas con madera

Laminas de madera: ¿Como colocarlas?

Si bien el proceso de colocar la madera cubriendo las paredes es muy sencillo, requiere de un poco de tiempo y básicamente mucha técnica. Hoy en Planos y Decoración repasamos todos aquellos detalles para aquellos más desmañados.

colocar-friso-de-madera-i-700x400Los revestimientos de madera son ideale para ambientes elegantes, rústicos y algo clásicos. Por sus tantas cualidades estéticas, prácticas y principalmente por ser muy buenos aislantes, así tanto en invierno como también en otoño. Además ocultan con gran facilidad todas aquellas irregularidades de las paredes.

Modo de colocación de las láminas de madera

_visd_0038JPG0003N

Este procedimiento consiste en juntar láminas de madera sobre la superficie que deseas cubrir techos, paredes o los dos. La manera más frecuente de hacerlo es con clavos o también con grapas fáciles de sacar.

Herramientas a necesitar

  • Láminas de unos 7 cm de ancho y 0,9-2 metros
  • Un serrucho
  • Clavos pequeños o grapas
  • Pinzas metálicas para la fijación
  • Un martillo.

Procedimiento

En primer lugar, debes decidir cómo vas a distribuir las láminas y calcula bien la superficie que tendrás que cubrir. Más tarde, prepara una armadura con tablones de madera antes de trabajar con las láminas. Ésta te servirá de apoyo al ponerla en perpendicular al sentido en que decidas colocar el revestimiento.

No debes olvidar que deberás dejar un espacio de 2 cm entre las láminas y la pared que deberás rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material para que el aire circule y las paredes queden aisladas.

Para poder comenzar con la colocación, corta una primera lámina con el serrucho, mide perfectamente la altura del techo y réstale 1,5 cm. Es mucho mejor que inicies la colocación por la parte superior y tras haber fijado la lámina que irá a ras de suelo. Fíjalas con clavos justo encima de los tablones o con pinzas metálicas. Si te decides por los clavos, embute las puntas en ranuras para que el trabajo sea más sencillo. Si, en cambio, trabajas con pinzas, haz que uno de sus extremos quede fijado en las ranuras de la lámina y que ésta quede sujeta con grapas o clavos.

Pon lámina por lámina, una tras otra, desliza la lengüeta de la lámina que estás ubicando por la ranura de la precedente y así hasta que acabes con absolutamente todas. En las esquinas de las paredes deberás colocar varillas esquineras. Del mismo modo, deberás rodear las ventanas con varillas en ángulo y finalmente clavar rodapiés en la parte inferior, sobre esta última lámina.

Entradas relacionadas: muestras de porches, porch de casas de lamina, porches de lamina, porsches de lamina, venta de laminas porches