Luz natural y artificial en la decoración interior

La luz, ya sea natural o artificial es importantísima en la decoración.

Sabemos que un lugar por más maravilloso que sea si no cuenta con la luz adecuada no luce igual, la luz define el espacio y por ello se la llama la quinta dimensión.

Es importante cuando uno va a construir una casa de plantear bien la luz natural que puede contar para realizar la arquitectura de acuerdo a ella. Pero en caso que ya tengamos la casa, se debe buscar la forma de sacarle el mejor provecho, primero a la luz natural y luego como se plantea la luz artificial. Eso si, a veces demasiado luz también podría causar cierto efecto negativo como lo puede causar poca.

Cuando se trata de la luz natural, hay que sacar ventaja de todos los recursos que podamos, nunca obstaculizar entradas de luz con muebles u objetos.

Con respecto a la luz artificial podemos jugar con diferentes combinaciones porque somos nosotros quuién las elige. Podemos generar con ella espacios armoniosos y muy agradables a partir de cómo se coloquen.

También el efecto de la luz dependerá de los colores de las paredes porque cuanto más claras son las paredes más reflejan la luz. La luz puede ser absorbida o rechazada por un color. Todo lo claro o brillante refleja más la luz, las paredes blancas son más luminosas que las oscuras.

Los metales, especialmente el aluminio, junto a los cristales y los espejos ayudan en la refracción de la luz.

Generalmente los ambientes quedan mejor iluminados y con un efecto más cálido cuando proviene de varios puntos, con luces directas e indirectas de acuerdo a cada necesidad.

En las cocinas viene bien una luz general y luego puntualmente iluminadas las mesadas, islas, placares, etc.

En los comedores generalmente se prefieren las luces sobre la mesa.

Y en un escritorio se busca siempre iluminar bien el área de trabajo.

En los baños también se usa una luz general y luego iluminada la zona de espejos tal vez con luces a ambos lados.

En los cuartos debe haber una luz general y luego puntualmente iluminada cada cabecera de la cama.

Hay secretitos en la iluminación de un ambiente que ayudan mucho, como por ejemplo la inclusión de plantas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso.

Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar luces de manera que pueda molestar su intensidad y brillo. Como también hay que tener en cuenta los cables y enchufes que no estén a la vista.

Si bien podemos nombrar la incorporación de la domótica en una casa cuando se tiene la posibilidad de planificar por completo y desde el inicio una iluminación.

Entradas relacionadas: utilisima luz en casa espejos, luz en casa decoracion de paredes, luz en casa decoracion de pared, utilisima luz en casa, utilisima luz en casa salas, utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de dormitorios, luz en casa utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de paredes, cuanto sale techar una casa

Luz natural en la decoración: Ubicación de puertas y ventanas

El ingreso de luz natural a una habitación se da según su orientación geográfica, su entorno inmediato y el modelo de aberturas que se utilizaron para su construcción.

salon_luz_natural

El esquema de luz natural en diseño de interiores es tema prácticamente excluyente del constructor y, sólo por excepción de algunas pequeñas reformas de obra, no podemos modificar este tipo de condición estructural.

luz-natural-4

Pero, contamos con una serie de recursos que nos dejarán manipular la luz natural existente en busca de un mayor aprovechamiento, la elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son solo algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz natural.

aprovechar_luz_natural2

La clave para un buen ingreso de luz natural son el tamaño y la ubicación de las aberturas, pero excepto que esté construyendo su vivienda, muy difícilmente pueda cambiar estos elementos estructurales. Aunque, una pequeña reforma puede llegar a aportar muy buenos resultados.

aprovechar_luz_natural

• Si la ventana se encuentra centrada al medio de la pared permitirá una luz de mayor intensidad y más uniforme.

• Las ventanas altas brindan una luz menos intensa pero bastante más uniforme, cuanto más alta se coloque una ventana, la iluminación se trasladará hacia el fondo de la habitación de forma más pareja. La luz alta es ideal para habitaciones profundas en las que se necesite llevar una iluminación más uniforme hasta el final de la habitación.

• Una habitación donde las ventanas se encuentran en los laterales de la pared, da menor flujo de luz que si hubiera una sola al centro.

• Un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas, son las puertas corredizas, ya que al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.

• Hay que tener en cuenta que el caudal de luz puede controlarse muy fácilmente con persianas, postigones o también cortinas.

• Para una mejor entrada de luz es importante prestar principal atención de no obstaculizar las aberturas. Tratar de evitar muebles y objetos en el interior que reduzcan el paso de luz, en el exterior, poner plantas, árboles o macetas fuera del campo visual.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: Luz Blanchet como hacer fuentes, casas con ventanas de arco, MAQUETA DE LUZ CON AGUA, luz para churrasquera, Llaves de Luz pequeñas, ideasoriginales para dividir ambientescon palets, fachadadas en arco, estilos de ventanas cuadradas, como ubicar las ventana de una avitacion, como hacer una fuente con luz blanchet

Claves de iluminación para cada espacio de la casa

Elegir la luz para cada ambiente es muy importante y puede llegar a ser un desafío para lograr acertar con la iluminación de cada uno de los espacios.

lampara-interior-iluminacion-1

Comenzaremos por la cocina, que es el corazón de la casa. La cocina es la protagonista de la casa, en ella se realzan muchísimas tareas y por eso la iluminación debe ser práctica y funcional.

Lo que se sugiere es una combinación con una luz en el centro y otras luces puntuales frías en las diferentes áreas de trabajo  y de cocción. Si hay una barra lo mejor es optar por luces cálidas.

Los Baños y Toilettes:  También es bueno una luz general y una puntual. La general lo mejor es que sea halógena e instalada en el cielorraso, que se obtiene una luz agradable y pareja. Los espejos se deben iluminar desde los laterales.

Para el dormitorio: Como a veces no es solo lugar de descanso, pondremos una luz general cálida y luces puntuales en las mesitas de luz que se utilizan cuando no es necesaria la luz central. En casio de haber un área de trabajo dentro del dormitorio se ilumina puntualmente ese área. Igual que si se tiene placares en lo posible iluminar para poder ver adentro de ellos.

Para el comedor: Lo ideal es una luz sobre la mesa a una altura de 0,70 a 1,20 metros de altura. Tiene que ser una luz de cierta intensidad porque generalmente es un lugar donde se realizan otros trabajos.

Espacio de trabajo: También lo ideal es que tenga una luz general y luego una luz puntual, sobre todo si somos de trabajar con una computadora. Recordemos que la luz fría ayuda a estar más activos.

Para el Living: Es el lugar más especial para iluminar ya que se necesita el lugar cubrir diferentes necesidades.

es importante que la luz que se utilice sea cálida, se debe tener en cuenta el color de paredes, pisos, cielorrasos y cortinas.

Se pueden combinar lámparas de techo, con lámparas de pie o de mesa que dan un efecto más relajante.

Se pueden resaltar ciertas texturas como piedra, ladrillos, etc con focos dirigidos hacia abajo.

Si son espacios chicos lo ideal son focos con luces puntuales que generan juegos de luces y sombras. También se pueden utilizar apliques empotrados, que lo que tienen de bueno es que ahorran espacio.

Iluminación de pasillos: Un pasillo debe estar iluminado, principalmente por seguridad de los que lo transiten. Si es muy largo lo ideal es iluminar por sectores. Se pueden utilizar espejos que rebotan la luz. Lo mejor es elegir luces en el techo o laterales, además de que si se desea destacar una parte de la pared por x causa se usa luz halógena puntual.

Entradas relacionadas: como hacer garganta de durlock, mesita luz cancheras, como hacer macetas iluminadas, como hacer una garganta de luz, mesa de luz con palets, mesa de luz con tarimas como?, 10x20 metros terrenos, jardinconluz, iluminar alero casa, iluminacion para cielo razos

Ideas para darle mas luz a tu hogar

Si no te gusta vivir en un lugar que sea oscuro y sentís que falta luz natural no esperes más, es hora de hacer un cambio. Aunque no lo creas tienes muchas formas de obtener luz o claridad en una casa. A continuación te contaremos como hacerlo brindándote unas ideas que te encantaran.

Coloca apliques de luz como detalles

living_orangeflood_warm-600x400

Una muy buena opción para brindar luz a un espacio muy oscuro es colocando apliques de luz en cuadros, colocando una lámpara de pie o sobre una mesa ratona. Si tienes un comedor muy oscuro te recomendamos colocar una gran araña con muchos focos para que le de más luz a tu mesa al momento de comer. En el caso de que tu techo no sea de gran altura te recomendamos que coloques aplique es de luz ya que la araña te sacara espacio y tu techo se verá más bajo.

Coloca un regulador de luz

llave-con-3-dimmer-regulador-de-luz-300w200va-completo-c1-16769-MLA20126681434_072014-F

Si en el departamento o casa donde vives es oscuro te recomendamos que al momento de colocar las luces compres las que son regulables, ya que de esta manera podrás regular la intensidad de luz que necesites para cada momento del día.

Dale más luz a la cocina

leds-cocina

Si la cocina de tu casa es muy oscura te recomendamos que además de colocar una luz de techo si tienes alacenas les coloques debajo unos tubos fluorescentes para que te den más luz.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como enrejar un techo, sofas de color azul, techo de madera para patio sencillo

Cómo aprovechar en casa la luz natural

La luz natural es muy importante en los ambientes de la casa, no solo estamos hablando por finalidades estéticas sino que también como factor psicológico, nos hará sentir más cómodos que la luz artificial sin dudas.

pintar_blanco Por eso es importante tener en cuenta ciertos consejos para poder aprovechar hasta el último rayito de sol. La fuente de luz exteriortiene un papel fundamental y por ello hay que optimizarla. Desde Planos y Decoración les dejamos algunos consejos para aprovechar la luz natural:

• Buscar que el espacio donde uno pasa el mayor tiempo dentro de la casa esté cerca de una ventana. Debemos proyectar el lugar de acuerdo  a las entradas de luz natural, ya sea en la cocina, el comedor , el living o zona de trabajo.

•Usar espejos para que reflejen la luz, aunque siempre hay que tener en cuenta de que no reflejen sobre el televisor o el sofá.

• Elegir colores claros en paredes y muebles en caso de ser ambientes con poca luz. El blanco es el que refleja mejor la luz y crea un ambiente más luminoso.

• Elegir muebles bajos con textiles claros y sencillos en sus tapizados.

• Los materiales mejores son los de aluminio, cromados o con cristal.

• En caso de usar alfombras decidirse por las de fibras naturales como las fibras de yute, coco, lana, cuero, etc.

• Mantener cortas las plantas y árboles en tu jardín, terraza  o balcón ya que quitan mucha luz cuando no se contiene si crecimiento.

• Para las ventanas elegir telas traslúcidas como la gasa y el lino.

• Preferir pisos claros y con brillo porque reflejan la luz.

• En ambientes sin mucha iluminación natural puede evaluarse la incorporación de rajas horizontales o verticales.

Entradas relacionadas: modelos de patios de luz, como armar un monoambiente para un estudiante, mandala pintura mesa de metal, pintura y efecto de luz mandalas

Personalizar interruptores de luz ¿Cómo decorar llaves de luz?

Les ayudamos a personalizar los interruptores de luz. Quedan muy lindos decorados con diseños originales que podemos hasta hacerlos jugando con nuestros hijos. Son ideales especialmente para los cuartos infantiles o plaay room.

Si te gusta el bricollage aquí te damos una idea para iniciarte con algo de baja dificultad y con pocos materiales.Se pueden personalizar los interruptores de luz con varias técnicas, pero esta de hoy es simplemente realizada con cinta adhesiva y si se desea con un poco de pintura y un pincel o con una fibra indeleble para hacer detalles. Simplemente elijan el modelo de los tantos que les damos y manos a la obra! Solo con un poco de fantasía y buena voluntad pueden lograr cosas muy graciosas. Con solo recortar, pegar y realizar algún detalle van a actualizar los tristes interruptores de la luz.

Entradas relacionadas: patios de luz modernos, decorar living angosto, viviendas melsur, como decorar interruptores viejos, alfombra lindo clasipar, como decorar apagadores de luz, como hacertu propia piscina con palets, fotos de llaves de casa

Mesas de luz para tu dormitorio

Aunque, sin lugar a dudas, la cama es la parte más significativa del dormitorio, pero la habitación no está completa si no posee, al menos, una mesa de luz. Estas mesas contienen una doble función, sirven para poder apoyar todo lo que quieras tener cerca de la cama durante toda la noche, y además completan la decoración de tu dormitorio.

mesa-1

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para que puedas tener una mesa de luz totalmente original en tu habitación.

  • Mesa de luz rústica

La mesa de luz rústica, es el nuevo grito de la moda. Con este estilo puedes llegar a hacer los muebles tú misma, gastar muy poco dinero y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Asique ¿qué mejor que esta mesa de luz realizada con un cajón de verduras?

  • Mesa de luz hecha con tronco

Si es que tienes un tronco que sea muy grande para quemar en el hogar y no sabes dónde podes guardarlo, conviértelo en una hermosa mesa de luz.

  • Mesa de luz cilíndrica

Es perfecta para las personas que viven en apartamentos con poco espacio, esta mesa de luz cilíndrica posee varios cajones para que puedas guardar lo que desees y además ocupa poco espacio.

Entradas relacionadas: mesas de luz con troncos, como hacer mesa de luz con cajon de verdura, imagenes de mesa de luz con machimbre, mesa rustica para jardin, que semillas sirven paea devorar mesas ratonas

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, plan kunita, anses plan cuna, colchitas para bebés tejida modernas, como hacer un desayunador de concreto, cocinas rusticas con desayunador, adornos chicos para saumerios o velas, plan cunitas anses, placard para pieza de bebe, grafiado casero

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, decoracion de paredes de dormitorios juveniles faciles, placares de durlock paso a paso, cerca de madera para jardin de frente, maquetas para la fista de cabañas, como hacer un deposito de durlock, monoambiente diseño interior estilo japones, ideas gratis para hacer faroles con paletas, IDEAS DE COMO LAQUEAR PIEDRAS, intalacion de un buzon en cemento

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, patron para hacer macetas pintadas, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, ideas para patio de enfrente, como decorar baces, decorar un freezer, decoracion de bitrinas con tela, cactus pintados en piedra, arreglar una yarda vertical

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como aprovechar una piedra en el jardin, como decorar canteros con piedras, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como hacer balcones miniatura, como hacer un ropero con cosas recicladas, como colgar mis maceteros en el antejardin, cemento con fibra de vidrio home depot, aparador de durlock, macetas con tarimas, maceta mediana para exterior

Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: divisiones para una pieza de nenas, espejo de living arriba de los sillones, paleta cromatica verde agua azul y fucsia decoracion, pegar cintas en almohadones, puertas cristal color aqua, mesadas estilo cottage, como ubicar un tv en un living minimalista, Diseño apartamento 3x5mts, decorar habitacion de 3x3 metros, como transformar el quincho en un dormitorio?