¿Qué hacer con troncos? Ideas originales para decorar con ramas y troncos

Los troncos y ramas están al alcance de la mano y desde Planos y Decoración les dejamos unas ideas para utilizarlos.

Los troncos y ramas se pueden adaptar a cualquier estio decorativos, más allá de ser un elemento bastante económico para decorar. Podemos tener realmente resultados muy originales con ellos.

troncosuebles de Madera Reciclada, Ideas para Reciclar TroncosHay muchísimas maneras de utilizar estas ramas o troncos, desde tallando, pintando, lijando….Cuántas veces hemos visto troncos o ramas que nos han llamado la atención y que seguramente nos hemos preguntado qué hacer con ellos.

Ante todo debemos dejar que las ramas o troncos estén bien secos para buscar que haremos con ellos. Luego ver si tienen algún bicho…tipo hormigas, bicho taladro..en este último caso aconsejamos directamente no utilizarlo! Desde ya que para realizar algún elemento decorativo con ramas o troncos se puede partir de dos puntos:

1- De acuerdo a la forma qué podemos hacer.

2- De acuerdo a lo que necesitamos qué rama o tronco podemos utilizar.

Las dos maneras son valederas y pueden tener resultados realmente originales como los que vemos en la galería de imágenes que anexamos a continuación:

tronco1 tronco5 tronco12_607554055989048_1246847210_n tronco9937_925dbf8516_o tronco317318613_258025866_2-SILLON-RUSTICO-DE-TRONCO-DE-CIPRES-PIEZA-UNICA-San-Carlos-de-Bariloche troncoimages troncom_671134_5931160_216460 Gridley+Graves House troncos troncos3_610289339048853_1812825661_n troncos0969_617653038300668_1560732146_n troncos9274_465598446808600_1393079986_nb troncos557128_10151217652525210_1771183081_n troncos888578_615596525172986_659579648_n troncosam_94882_4807565_798116 troncoschero-de-pared-rustico-1  troncosnteparavinos10-1 troncosood2 troncosoppytalktronco_cabecero_con_ramas_de_arbol tronco-floreroCómo verán hay infinidad de variantes para realizar con ramas y troncos, desde un simple pasamanos, percheros, cuadros, mesas, banquetas, marcos de espejos, camas, revestimientos de paredes e infinidad de objetos decorativos. ¡Animate y buscá formas para crear alguno de estos objetos decorativos!

Entradas relacionadas: Arreglos Con Bambú Seco, baldosas de troncos, como crear troncos sillas pdf, macetas de troncos de árbol, fotos de detalles rusticos en troncos, respaldo de somier con troncos, asientos de troncos, rodajas de troncos, pisos en rodajas de tronco ve, piso hecho con troncos

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, como símular el grafiado en maquetas, como decorar las gradas con jardin, como decorar abajo de las gradas, youtube-como hacer con huacales una reja para jardin, quinchos como diseñar, consejos para construir un parrillero, cuanto de materiales para un techo de 15 metros cuadrados, dibujar figuras en losetas de jardin, dibujos de patrones de capitone

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: perchero cajon de verduras, ambientaciones de jardin con troncos, ramas decoración leroy merlin, pisos en troncos de madera, percheros hechos con ramas para negocio fotos, mesas de troncos de árboles, imagenes de decoración de habitaciones de madera, idas de casas en madera para el campo dos persnas, DECORAR TABURETE TRONCO, como hacer un alero con troncos sobre una pared

¿Que piso elijo? Pisos diferentes para cada ambiente – Fotos

Elegir un buen  piso es muy importante ya que se supone que conviviremos con él toda la vida. No es común que se cambien los pisos seguido. Además también tienen gran importancia ya que definen el estilo de una vivienda y nos ayuda a resaltar el mobiliario.

1331560198_136977289_2-Fotos-de--Pisos-Flotantes-Alemanes

En el mercado actual hay infinidades de opciones de pisos, que se diferencian entre ellos por el color, la textura, resistencia, tipo de colocación y diferentes mantenimientos.

Muchas veces nos preguntamos por qué piso poner y les vamos a contar que pisos pueden colocar de acuerdo al ambiente:

Para cocina y baño:

Es necesario decidirse por pisos de mantenimiento fácil, que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

• Porcelanato, granito o mármol: Son tres tipos de pisos que se adecuán perfectamente para estos ambientes. Son de estilo contemporáneo y por supuesto que tienen un costo importante, especoialmente el mármol.

porcelanato-30-x-30_MLA-O-3100981046_092012

• Cerámicos: Hay una gran variedad de diseños y su costo varía de acuerdo a la calidad y a la resistencia. Se deben evitar los golpes para que no salte el esmalte.

piso-cocina-ceramica

• Alisado de cemento o microcemento: Es resistente, el tema en este tipo de piso es que debe estar bien hecho para que no se agriete. Se les puede dar varios colores.

cemento947296

Piso de piedra:

piedra_02b

Living,  Comedor, Pasillos  y  cuartos:

Alfombras: Hay una amplia variedad de colores y texturas. Ideales para climas fríos, aunque necesitan mucho mantenimiento y no son muy duraderas. No aptas para personas alérgicas.

alfombra

Pisos de madera: Combinan con todos los estilos. Hay claras , medianas y oscuras. Con tables anchas o angostas. Son costosos y se deben laquear o tratar para mantenerlos en óptimas condiciones. Se pueden manchar y rayar fácilmente. Evitar en casas con humedad porque se hinchan y pueden romperse).

piso-de-madera

Piso flotante: Son rápidos de instalar y vienen en una gran variedad de colores. Son fáciles de mantener pero son más fríos que la madera.

flotante

• Piso de piedra: es frío pero resistente.

images

Piso de cerámico o porcelanato: Es una opción bastante duradera , limpia pero fría.

pavimento-Ambiente-02

Piso de cemento alisado: Son muy lindos y se pueden realizar con incrustaciones de diferentes materiales.

Pisos-de-cemento-alisado

Entradas relacionadas: pisos de madera, pisos, ventanas rectangulares angostas, como hacer un piso con material reciclado, cuanto cuesta construir un segundo piso, como hacer un cuarto de madera, piso, porcelanato en 3d, como hacer porcelanato para pisos, palets de madera para pisos de gazebo

Como organizar una mudanza para que sea exitosa

Una de las experiencias más molestas y engorrosas de la vida es mudarse a una nueva casa. Hay tanto para planificar y hacer, mucha gente piensa en todo lo que tienen que hacer es empacar sus cosas y lograr estar listos para moverse al nuevo hogar. Ese no es el caso. Hay muchos otros pequeños detalles que se deben tener en cuenta en todo el proceso. Es una buena idea tener una carpeta donde se puede mantener toda la información importante que necesitarás antes, durante y después de la mudanza. Estas son las cosas que usted debe tener en esa carpeta.

casa

Las listas de verificación

10-cajas-mudanza-carton-corrugado-60x40x40-nuevas_MLA-F-2582995874_042012
Cuanto más se haya escrito, menos probable será que olvidar nada. Hay un montón de listas de verificación para imprimir en línea que usted puede utilizar. Haga referencia a estas listas como usted se está preparando para mudarse para asegurarse de que no se le olvide algo importante. Sus listas deben incluir todo lo que se haga antes, durante y después dela mudanza.

Utilidades

Consejos-para-una-mudanza-exitosa
Asegúrese de que usted no pierda todos los servicios públicos, tanto en su casa actual y en el hogar que se está mudando. Asegúrese de que todas las citas de servicios públicos se hayan programado con mucha antelación, y tienen una lista de estas citas e información de contacto. Por desgracia, en muchos casos, usted tendrá un tiempo bastante largo espacio de tiempo en que las empresas de servicios públicos pueden aparecer, así que asegúrese de que usted tiene algo para mantenerse ocupado con mientras espera para cada cita.
Es posible que necesite acceder a los documentos del préstamo en cualquier momento, por lo que mantenerlos en el ligante por lo que tiene fácil acceso a ellos. Una vez instalado en su nuevo hogar, encuentre un lugar permanente para mantenerlos, como un archivador o caja fuerte de su oficina en casa. Asegúrese de que no sean de fácil acceso para los demás.

Información en la mudanza

economia-finanzas-inmueble-vivienda-finanzas-binmobiliaria
Es importante que usted tenga la información de contacto de su empresa en movimiento en la mano, porque nunca se sabe cuando se va a necesitar. Además, asegúrese de que tiene el contrato de alquiler en el ligante, así como los bienes en tránsito seguro de la información.

MOVINGCOVER
Para cualquier cosa que usted compre en relación con su movimiento y su nuevo hogar, conserve los recibos. Le recomendamos crear una sección del cuaderno que es sólo para estos recibos. De esa manera, si necesita devolver algo que no funciona o ajuste, tendrá el recibo y no habrá problemas en el futuro.
Si usted está teniendo un nuevo hogar construido, o está renovando la casa que se está moviendo hacia o desde, es necesario asegurarse de que usted tiene toda la información de contacto, garantías, y otra información acerca de su constructor en la mano.

Lista de inventario

mudanza-exitosa
Imprimir una “lista de inventario en movimiento” en línea y llenarlo. Esta lista debe incluir todos los elementos de su hogar. Es una buena idea dividir la lista en categorías, como por habitación. De esta manera, usted tiene una lista de lo que tiene que haber en cada habitación después de la mudanza.

organizar-una-mudanza-exitosa
No va a haber mucho que hacer durante su mudanza que podría terminar olvidándose de las citas importantes. Hacer una sección en su libreta para sus citas, su horario, los horarios móviles de la compañía, etc. Se puede crear un calendario como un documento de Word y luego imprimirlo. Entonces, todo lo que tiene que hacer es escribir las citas en los bloques correspondientes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una funda para termo de totora, como hacer un porton vasculante PDF, trplex ideas youtube, como hacer un pasa plato, EPA EL SALVADOR PERCHEROS PARA COLGAR ROPA, imagenes de guarda ropa, decorar una fiesta en un departamento pequeña, hacer placard de durlock, maquetas de piscinas como hacer, placard durlock

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: plan kunita, porcelanato liquido, colchitas para bebés tejida modernas, como pegar chaguaramos, anses plan cuna, plan cunitas anses, Tal como Te Soñe Crochet, Como Colocar Porcelanato Liquido, como aplicar porcelanato liquido, como hacer una caja con carton paja

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes de pisos para exterior, arañas ñara techos bajos, modelo de escaleras de fierro para casas, grutas para virgen y decorar jardines, fotos antes de pajearse, Diseño de Escaleras para Casa chica, colgaderos en tela en la pared para guardar la ropa del bebe, medidas de un dormitorio para una persona, fotos de escaleras para casa de dos piso, para poner ceramica en seguundo piso se debe vaciar el piso

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como trabajar croquis en preescolar, como colocar macetas en lugar pequeño, armar closet, como transformar un ropero en biblioteca, como arreglar un balcon en frente de la casa, decorar monoambiente de 20m2, como se hacen adobles, como colocar box de ducha, ideas de canteros con piedras, imagenes de como ambientar un monoambiente

Hacer tu apartamento en un garaje

Un garaje sin uso puede llegar a ser transformado en un apartamento y de esta manera poder disfrutar de todos sus beneficios, ya que lo podrás alquilar o si lo llevas a cabo en la casa de tus padres, podrás tener tu primer apartamento sin tener tanto gasto.

Garaje-de-una-casa

En primer lugar lo que debes hacer es obtener los permisos obligatorios del ayuntamiento ya que aunque no vas a construir una nueva estructura, modificarás los planos originales de la casa. Luego tendrás que empezar a pensar y a diagramar tu nuevo apartamento.

Claves para esta transformación

ESPECTACULAR-REMODELACION-DE-APARTAMENTO-TIPO-LOFT-DESVAN-1

  • El piso para tu apartamento

El piso del garaje habitualmente es algo inclinado para que el agua desagüe mejor, por lo tanto, será mejor que tomes un nivel y te fijes cuán difícil es la pendiente. Si lo deseas es solucionar, tendrás que contratar a un especialista para que te lo nivele bien con un contrapiso de hormigón.

86544086_XS

Si es que no puedes permitirte la colocación de cerámicos o tal vez piso de madera, pintar el hormigón con esmalte mate resulta una excelente opción.

  • La puerta del garaje para tu apartamento

Debes pensar muy bien lo que vas a hacer con la gran puerta del garaje. Lo más simple es dejarla y usarla como puerta de entrada, pero en sí, se complica bastante cuando es un portón levadizo, debido a que cuando abras la puerta, tu apartamento quedará completamente expuesto.

garaje-convertido-mini-apartamento-L-rNMPFq

En el caso de que tengas un portón común, por el que puedes entrar por una de las hojas, podrás dejarlo, siempre y cuando selles bien todos sus lados para que no ingrese frío.

  • Las paredes para tu apartamento

Si este es un garaje para un auto, las paredes pueden quedar igual, salvo que no posea ningún tipo de aislante, el cual tendrías que colocarlo para no pasar mucho frío o demasiado calor.

Hacer un apartamento en un garaje no es una idea demasiado loca como parece, es una excelente forma de crear un hogar en un espacio destinado a otras funciones.

Entradas relacionadas: como hacer una maqueta de fuentes de luz, como ago una palapa de principio a fin de metal teco de laminateja grande, PUEDE VIVIR EN UN GARAJE, portones basculantes como hacer, ideas bar conbinando piedra y msdera, garage hecho de postes y laminas, decorar monoambiente 30 metros cuadrados, decoracion de una pequeña terraza en el tercer piso, croquis de apartamentos, como poder distribuir la mitad de un segundo piso en un mini departamento

Decoración ecológica y económica: Decorar con troncos de madera

La madera es un elemento natural que es muy lindo introducir en la decoración cómo se encuentra en la naturaleza. Hoy les traemos idas para decorar simplemente con troncos de madera o ramas, que además de ser una opción económica también lo es ecológica.

troncos_reallynicethings3

Hay muchísimas posibilidades de uso de troncos y ramas, todo depende de lo creativos que podamos ser.

troncos-de-madera04

Se pueden elegir desde gruesos troncos hasta varias ramas. Los troncos más gruesos pueden ser transformados en cómodos taburetes, pies de mesas, apoya plantas o maceteros, mesitas, elemento decorativo y las ramas pueden ser convertidas en percheros, soportes de mesa, marcos de espejo, todo lo que nos lleve a  hacer nuestra creatividad. Le dará a nuestro ambiente calidez y naturalidad.

troncos-de-madera12

A continuación les dejamos imágenes de muebles y decoraciones realizadas con ramas y troncos  para ilustrar nuestro post, imágenes que seguramente les resultará de disparador para crear los propios muebles y adornos.

exterior_538286962875022_1962180105_n

troncos2_4807565_798116

troncos-de-madera05

troncos-de-madera08

troncos pintados

troncos-de-madera09

troncos-de-madera10

troncos-de-madera11

Entradas relacionadas: CASA ECOLOGICAS EN SUIZA, cuadros con ramas minimalistas, decoran troncos de madera con jardin imagenes, fotos de maceteros de metal, maseteros metalicos

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: lina cofan cacti, como forrar un anaquel, como decorar pilares, como decorar terraza de 9 m2, cactus secos adornos, como decorar patio con captus, como decorar un patio a bajo costo, modelo de muebles para colocar cactus, como decorar un patio al estilo colonial, matas para corredores

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre urbano

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758

Esperamos qe todos nuestros consejos te hayan sido utiles para que puedas armar y decorar tu hogar con estilo rustico o campestre. Fijate que seguramente tengas guardados algunos muebles o objetos de decoracion que puedas utilizar en la redecoracion de tu hogar.

Imágenes de living o estares rústicos:

rustica_ralph_lauren_1

rustico

rustico00_439

rustico4a7a82e542de365e2ef699126262dbc8

rustico45

rustico8844

rustico59003_0_8-1000-contemporary-living-room

 

rusticodecorar-decoracion-salon-rustico-251

rusticoe9fc904c15b5fdc394b9f5a8a12684e1

rusticoliving-2

rusticos-de-madera7

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: armar hierro, living rectangular pequeño, portones de hierro decada del 30, como armar una casa con caños, reciclar un sillon de hierro y mimbre, decoracion de hogar living angostos, imajenes de sercas para cabañas de campo, como armar puerta de palet, imajenes de casas en contruccion, living con sillon verde