Las mejores ideas para pintar el cielo raso

En Planos y Decoración te brindamos diversos consejos para que tengas en cuenta en el momento de pintar tu cielo raso.

cielorraso-en-colores Por empezar debes elegir un buen color que te guste y que sea el ideal para el sector de la casa que queremos decorar. Si lo que quieres es darle un estilo único al espacio, lo que debes hacer es pintar el cielo raso con un tono oscuro o brillante, para lo cual deberás aplicar pinturas metálicas, debido a que éstas reproducen el reflejo luminoso por el ambiente.

207793666_bcuUPl9S_cUna buena opción tradicional es pintar el cielo raso de color azul, básicamente en zonas que cuentan con climas cálidos donde lo que principalmente se busca es que el ambiente tenga una apariencia de frescura. Asique si elegimos pintar cielo raso de color azul lo ideal es que las paredes tengan un color blanco.

374065-pintura-y-porque-no-cielorrasos-a-color-pintar-con-personalidad-01

En cuanto a los dormitorios es de suma importancia tener en cuenta que ni el techo ni el cielo raso pueden llevar colores que desestabilicen la paz, ya que este es un sector está destinado para el descanso, debemos elegir aquellos colores suaves y más que nada relajantes.

199750941_PVN1ebtm_hgtvSi lo que deseas es darle un acabado rústico, el trabajo será muy sencillo, solo bastará con colocar falsas vigas en el techo para que el mismo se vea más bajo, y nos otorgue una sensación de calidez. A su vez se puede optar por ponerle madera al techo, pero debemos tener cuidado en este caso, de no revestir el interior del cielo raso. Con eso se notará la trama natural de la madera que se le pone en su elaboración.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cielorraso de alpilleras, techos de durlock para baños, 2015 casa, ideas modernas de pintar el techo, ideas de bancas empotradas en casas rusticas, idea para pintar el cielo de un cochera en color barni images, fotos de que color puedo pintar cielo raso durlok, fachaleta pintada, decoracion rustica cielo, imajenes de casas pintadas de manchas

Ideas para pintar el exterior de tu hogar

Pintar las paredes del exterior de tu hogar es una excelente idea para mejorar el aspecto de tu casa. Por eso, en el día de hoy te vamos a contar los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar.

pintar Las paredes y maderas del exterior de tu casa por cuestiones de limpieza, aspectos y también para evitar futuros daños deben pintarse por lo menos una vez cada tres año, de esta manera evitaras que se dañe tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pintar, es la época del año en que la vas a pintar, lo recomendable es hacerlo en primavera cuando el clima ya va mejorando, y van quedando atrás los vientos, las lluvias, y debes evitar el verano por el sol tan fuerte.

En cuanto a la pintura se recomienda el latex porque es el más duradero y por que es el mas resistente a los distintos elementos.Elije el color que mas te guste, los colores mas oscuros suelen tapar mas la suciedad, y el color de tus paredes duraran mucho mas tiempo, y por otro lado, los colores claron son esenciales para evitar atraer el calor.

Acordate de antes de comenzar a pintar, limpiar bien las paredes para sacarles la suciedad, y si es posible ligarlas y sacarles restos de pintura.

Entradas relacionadas: como pintar la casa exterior con gris y burgundy, comopintarpasillos, consejos para pintar durlock, luminaria para la playa

Consejos para pintar bien una casa

Pintar tu casa entera o tan sólo una habitación, si eres principiante, esta puede llegar a parecer una tarea bastante complicada, pero es mucho más simple de lo que parece.

pintar-casa_thumb

Debes muchísimo cuidado con determinados detalles, ya que los mismos pueden llegar a generar un mal terminado.

Aquí en Planos y Decoración descubre cuales son los errores más habituales que debes tratar de impedir y de qué manera remediarlos.

Errores que se deben evitar

0000412953

  • No limpiar las paredes antes de pintar

Tus paredes pueden llegar a aparentar estar limpias, pero esto se debe principalmente a falta de luz o a que contienen un lustre satinado. Si es que pintas arriba de las paredes sucias, esto no se notara hasta que esté terminado el trabajo, y puede resultar mucho más complicado solucionarlo. Por esta razón, tomate tu tiempo para limpiar las paredes muy bien, pasándoles simplemente agua y detergente, antes de empezar.

  • Pintar capas sin esperar que seque correctamente

Puede que la impaciencia resulte tu peor enemiga al momento de pintar. Una capa no es totalmente suficiente al pintar, por lo cual debes esperar que cada una de las capas seque antes de volver a pintar. Deja pasar un par de horas entre cada capa, pero lo mejor es espera unas 24 horas.

  • No utilizar una base

Una base de primera mano logra que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie, resultando un cubrimiento de la pintura regular. Para poder ahorrarte capas y capas de pintura, utiliza una base antes de comenzar.

  • Meter el pincel en la lata totalmente

Al usar un pincel, este no debería introducirse en la lata de forma total. Por lo que no debes buscar tocar el fondo. Solo sumerge el pincel dos tercios. Así no estarás desperdiciando pintura.

Entradas relacionadas: decoración con tablas de madera reciclada

¿En qué errores caemos al pintar paredes?

Pintar una habitación o a lo mejor tu casa entera, si eres principiante, esta puede llegar a parecer una tarea algo complicada, pero en sí, es mucho más simple de lo que parece. Lo que sí debes tener mucho cuidado con ciertos detalles, ya que pueden implicar un mal terminado.

mujer_pintando_pared_amarilla

En Planos y Decoración descubre cuales son los errores que debes tratar de evitar y de qué manera solucionarlos:

  • No utilizar base

Una base de primera logra que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie, siendo un mejor cubrimiento de la pintura regular. Para lograr ahorrarte capas y capas de pintura, utiliza una base primero.

  • No limpiar las paredes

Tus paredes pueden llegar a parecer limpias, pero esto se debe a falta de luz o a que poseen un lustre satinado. Si es que pintas sobre paredes sucias, esto no se notara hasta que esté finalizado el trabajo, y puede resultar más complicado solucionarlo. Por este motivo, tomate tu tiempo para limpiar las paredes bien, simplemente con agua y detergente, antes de empezar.

  • Pintar capas sin esperar que seque bien

La impaciencia puede llegar a resultar tu peor enemiga al momento de pintar. Una capa no es suficiente al pintar, por lo cual debes esperar que cada una seque antes de volver a pintar. Deja pasar un par de horas entre capa y capa, pero lo aconsejable es espera 24 horas.

  • Poner el pincel en la lata totalmente

Al usar un pincel, este no tiene que introducirse en la lata totalmente. Asique no busques tocar el fondo. Tan solo sumerge el pincel dos tercios. De esta forma no estarás desperdiciando pintura.

  • Pintar todas las placas de interruptores

Piensa siempre en los detalles cuando pintes. Las placas de interruptores no deben ser pintadas. Tomate un tiempo para sacarlas antes de comenzar, o cubrirlas totalmente con cinta de pintor. Si quieres un resultado más profesional, tienes que pensar como profesional.

Entradas relacionadas: decoración pintura paredes interior 2016, casa pintada con pintura grafiada lilas con blanco, colores de pinturas para dormitorios nenes, pintar ladrino pared patio, pintura interior modernas 2016

Pasos para pintar paredes

Cuando queremos realizar un cambio en nuestra casa y decidimos pintar nosotros mismos, debemos seguir ciertos pasos para lograr un terminado óptimo.

pintar las paredes

La elección del tipo y color de la pintura es el primer paso a seguir, el acabado brillante u opaco es un detalle importante, por ello se encuentra en el mercado las pinturas brillantes, satinadas y mate.

Es importante despejar bien el ambiente que vamos a pintar, retirando los muebles y si no hay espacio donde guardarlos, colocarlos en el centro y tapar con una bolsa o tela.

Debemos retirar los zócalos, para que sea más fácil de pintar los bordes y sino con una cinta de papel, colocar todo alrededor y los bordes de las aberturas, para no pintarlas y que quede perfectas las líneas.

El piso, ya sea de madera, alfombra o cerámicos, es ideal taparlo para que luego no tengan que estar luchando para retirar manchas o por accidentes con los materiales que utilizaremos.

Se debe lijar la superficie que vamos a pintar, pero antes de comenzar con la pintura, se debe limpiar los restos de polvillo.

Cuando comenzamos a pintar, lo ideal es marcar los bordes de las ventanas, los zócalos y ángulos, luego se continúa por el techo y las paredes. lo mejor es pintar con brochas y luego con un buen rodillo, buscando hacer los detalles con alguno más pequeño.

Las cintas que colocaste, retiralas un poco antes de que se seque del todo, con cuidado y prolijamente.

Entradas relacionadas: diseños desayunadores pintado con pintura enduido, pintando muros

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, plan kunita, colchitas para bebés tejida modernas, adornos chicos para saumerios o velas, como hacer un desayunador de concreto, cocinas rusticas con desayunador, plan cunitas anses, placard para pieza de bebe, grafiado casero, anses plan cuna

Como decorar una habitación de niñas

Las niñas siempre desean que sus habitaciones estén decoradas en colores rosa o violeta, con princesas, flores, círculos, siempre recuerda preguntarles a ellas como le gustaría decorar su habitación ya que pueden ser de gran ayuda para inspirarte.

dormitorios-estilo-princesa Para que el cuarto de tu hija sea un lugar especial, nada mejor que decorarlo de la manera más placentera y delicada posible, que refleje un lugar acogedor donde pueda disfrutar de sus tardes de juegos.

En primer lugar, tienes que comenzar por pintarla. Si vas a pintar todas las paredes del mismo color elije colores calidos, como el blanco, el rosa bebe, lila y más si a tu hija les gustan las princesas, nada como elegir estos colores. También puedes optar por pintar una sola pared de un color llamativo como el fucsia, violeta, y las restantes paredes de la misma tonalidad pero mas claros. También una vez que este pintada puedes decorarlas con flores, mariposas o círculos.

En segundo lugar, puedes optar por un mobiliario de un único color, como el blanco, que resaltara muy bien en las paredes pintadas de color. Puedes agregarle alfombras coloridas, almohadones con telas divertidas y todo lo que se te ocurra para irradiar alegría en su cuarto.

También puedes optar por decorarle la habitación, ambientándolo en base a sus dibujitos preferidos.

Habitaciones-para-niñas-de-color-rosa habitacion-de-hello-kitty-para-ninas

habitacion-infantil-color-lila3

 

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas, maqueta de peces, cuarto de niñas, como decorar o pintar una zotehuela, decoracion de habitacion para niñas, juegos de dormitorios para niñas, minibares caseros, pared decorads con durlok, pintar lamparas araña, pintura para cuarto de niña

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como aprovechar una piedra en el jardin, como decorar canteros con piedras, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como hacer balcones miniatura, como hacer un ropero con cosas recicladas, como colgar mis maceteros en el antejardin, aparador de durlock, canteros bien combinado fotos, cemento con fibra de vidrio home depot, decorar con flores o follaje la puerta principal ideas

Consejos para tener en cuenta antes de pintar su hogar

En el post de hoy, te vamos a enseñar las mejores técnicas y los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu casa.

pin

Para pintar grandes superficies: necesitara un rodillo de corderito ya que es lo mas absorbente que los de poliéster o material sintético, de unos 25cm de ancho. Para superficies pequeñas: brochas o rodillos de 10cm de ancho. Conviene que los rodillos propiamente dichos sean intercambiables y que tengan el mango hueco, de manera de poder agregar un cabo suplementario para llegar fácilmente al cielo raso, o a lugares altos.

Para aplicar enduido o removedor, se emplea un pincel ancho que si es grande también sirve para pintar techos o encolar el papel pintado.

Para las pinturas aislantes: conviene utilizar brochas de forma redonda. Para ángulos, terminaciones y relieves: pinceles y pincelitos finos. Si debe hacer un contorno conviene ayudarse empleando un cartón. El equipo básico se combre con una grilla para escurrir, una espatula dentada, una bandeja para el rodillo y papel de lija de grano fino para sacar restos de pintura y pulir el enduido.

Todos estos consejos son esenciales para que tengas en cuenta antes de comenzar a pintar, estoy segura que te serán de gran ayuda.

Entradas relacionadas: como pintar una traila por dentro, cuanto cobro por pintar una puerta en honduras, imagenas de como pintar a una labanderia

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decorar living comedor angosto y largo, decorar living largo y angosto, decorar living pequeño rustico, como se coloca el rufin, living comedor estilo hippie chic, como armar un living en poco espacio, decoracion interiores estilo campo, mesadas de baño de madera rústico, como arreglar jardin parte de a tras de la cada, komo techar sillon

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, patron para hacer macetas pintadas, ideas para patio de enfrente, decorar un freezer, cactus pintados en piedra, como decorar baces, decoracion de bitrinas con tela, pergolas de troncos redondos

Puertas de chapa ¿Cómo pintarlas?

Pintar una puerta, ventana o portón de chapa, es una tarea muy sencilla. Lo más importante es preparar bien la superficie antes de darle el toque final.

Aberturas-en-cordoba-puertas-chapa

Paso a paso, para pintar una puerta de chapa:

Para lograr óptimos resultados a la hora de pintar una puerta de chapa, tenemos que tener en cuenta algunas pautas. De esta manera lograremos que el acabado sea prácticamente perfecto y que la pintura nos dure en condiciones por mucho más tiempo.

  • Preparar la puerta que va a ser pintada

Para hacerlo correctamente, debemos preparar la superficie que vamos a pintar. Primero la limpiaremos bien con un trapo humedecido en una mezcla de agua junto con detergente. Si estuviera bastante sucia y contamos con la presencia de hongos, tendremos que humedecer el trapo en una mezcla de agua y lejía. Si en la superficie a pintar hubiera manchas de grasa, lo ideal para eliminarlas es el aguarrás.

Una vez limpia y aclarada la superficie de chapa, tendremos que lijarla lijarla con una lija fina, si la superficie se encuentra muy maltratada, a lo mejor hará falta pasar primero un cepillo de alambre. Luego, pasaremos una mano con cuidado, por toda la puerta, para comprobar si tiene alguna abolladura. Si es así, deberemos rellenarla con un poco de masilla hasta lograr que quede bien pareja con el resto de la superficie y lijar con la lija fina, para emparejar y dar un acabado liso. Para terminar, se retira el polvo que ha quedado luego de lijar y la puerta está lista para poder ser pintada.

  • Pintar la puerta

Nunca hay que pintar con la chapa caliente, la chapa debe estar fría y no se debe exponer en ningún momento al sol, ya sea mientras la pintamos o al esperar que se seque. Apurar el proceso no ayudará a tener un buen final. Al momento de pintar podremos hacerlo con pincel o rodillo, este último es ideal en el caso de puertas totalmente lisas.

Es aconsejable darle como mínimo dos capas de pintura, y entre capa y capa, hay que dejar secar bien la pintura.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: tutorial de como preparar graniplast, puertas chapa, pinturas para pintar el decks, alcatraz pinrados en tela, videos como esprallar base y trim, hacer alero de hierro, estuco verde tres paredes y otra adorno de papelado, como lijar una puerta de chapa, closet con rejas reciclada, casas fachada naranja