Decoración interior vintage 2014: Tendencias 2014

El vintage es un estilo que predomina en la decoración y el interiorismo de 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

quieres-saber-tendencias-decoracion-2014-L-NgKGhw

Los muebles transparentes inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, son una de las tendencias en muebles para la decoración vintage de 2014 que más se destaca. Las líneas rectas dan ligar a las curvas, redondeadas y ovaladas inspiradas en el estilo retro. También, el estilo art decó es uno de los imprescindibles para la decoración de salones y dormitorios. En este estilo, resalta la tendencia de sofás y cabeceros tapizados condiversas geometrías.

deco_retro_salon

Una de las apuestas de este nuevo año en la decoración de interiores es la mezcla de estilos con lo vintage. En cuanto a las cocinas priman las ideas retro vintage con electrodomésticos de colores y diseños con esquinas curvas que se mezclan con el estilo rústico.

decoracion-vintage-blanca-default

Dentro de la decoración vintage,  se lleva la tendencia delblack and white, y los decoradores apuestan totalmente por muebles de carácter antiguo renovados en dos tonos, blanco y negro que combinan de distintas maneras, tanto con elementos decorativos en uno de los colores liso o por la combinación de ambos con estampados geométricos.

Uno de los principios básicos para la decoración vintage de 2014 consiste en la introducción de papel pintado en las paredes de salones y dormitorios.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: arreglos navideños 2015, decoracion navideña 2015, decoracion de navidad 2015, canciones modernas 2014, decoraciones navideñas 2015, casa febus navidad 2014, decoracion navidad 2015, colores navidad 2015, decoracion de interiores 2015, tendencias navidad 2015

2014: Tendencias de color según el Feng Shui en la decoración 2014

Con el 31 de diciembre culmina el 2013 y da comienzo a un Año Nuevo, el 2014 comenzando el Caballo de Madera Masculino, signo muy extrovertido y alegre que por lo tanto llevarán a un año muy luminoso.

decoracion-de-interiores-en-rojo-1 Ante todo este año en las ambientaciones de nuestro hogar, oficina o negocio tendremos que tener en cuenta la orientación de los puntos cardinales para que puedan tener buena energía y un buen aspecto.

Para 2014 el Gran Duque o Tai Sui corresponderá al sur y por lo tanto hay que evitar grandes modificaciones en esa zona. Para disminuir el efecto se puede incorporar un Pi Yao.

De acuerdo al Feng Shui la gama de colores que sugiere este 2014 está entre los colores ocre y los colores del fuego: Rojo, Púrpura, Rosa, Naranja y Amarillo brillante.

Otra sugerencia en decoración del Feng Shui es la decoración interior multicolor. La combinación de ocres con verdes y azulinos. Se pueden incorporar elementos de colores, como candelabros, velas, almohadones,mantas, etc.

Otra combinación sugerida en decoraciones de acuerdo al Feng Shui 2014 es la tendencia Blanco y negro (Black and White) especialmente para la cocina, el vestíbulo, el cpomedor y las escaleras.

Entradas relacionadas: tendencia en cortinas de tela 2014, colores decoracion de interiores 2014, colores para interiores de casa, decoracion de colores en interiores, decoracion de interiores para negocio, negocios en color bordo

Decoración para Pascua 2014: Ideas deco Pascua 2014

Para celebrar Pascua no hay nada como decorar el hogar y como no podía ser menos en Planos y Decoración les traemos algunas ideas de decoración para la Pascua 2014.

pascuaanything goes here - not your mothers easter egg IMG_1132[2] Sabemos que en la actualidad las mujeres están muy ocupadas entre el trabajo  que casi todas tienen y  la casa, pero nos imaginamos que se tomarán un tiempo para decorar el hogar con adornos típicos de esta fiesta. Unas guirnaldas, unos conejitos, simpáticos huevitos pintados o recortados serán infaltables en la Semana Santa decorando los hogares para delicias de grandes y chicos.

Sabemos que no es necesario gasta mucho para hacerlo, con solo un poco de entusiasmo …..papeles de colores, hilos , pegamento y tijera podemos hacer cosas maravillosas. Les dejamos algunas ideas que estamos sguros que tomarán como propias para decorar la casa en esta Pascua 2014 no solo adentro como detalles en paredes, guirnaldas, centros de mesa sino también detalles en la puerta de entrada y….¡Felices Pascuas para todos!

Galería de imágenes de decoraciones para Pascua 2014:

pascufqqqqqalazoshuevos-cajitas-decorar-L-h9fb6n

pascua-8 pascua-L-ZbZ1PCpascuaas-detalles-decoracion-pascua-7  pascuapascuad

Entradas relacionadas: decoracion de pascua, donde colgar amuleto chino

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, estantes en durlock, como dividir los cuartos de mi casa, como hacer un desayunador de concreto, como echar graniplast, como hacer verjas economicas, como construir un duplex, vomo aser una chimenea de durock, repisas en durlock, como hacer un toldo para una cuna

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como son las viviendas de la zona fria, como armar moldes para hacer macetas de cemento, como freimiar paredes con metal, balcon sobrecargado, fotos de canteros de piedra, huertas moviles modelos, ideas para decorar canteros, imagenes de maquetas con plantas de hiedra, jardin pequeño como de hacienda, jardines con reciclado

¿ Nos animamos a las tendencias decorativas 2014 ?

En este 2014 encontramos un interés por los tiempos de antes, ya que los estilos retro, Art Deco y clásico serán los más populares. Esto quiere decir que no nos podemos olvidamos de los avances de hoy en día, ya que la tecnología también está cambiando el diseño de interiores. Este año lo que se busca es crear un look eléctrico, que consiste en mezclar piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy. También los gustos personales serán muy importantes esta temporada, por lo cual no podes tener miedo de decorar tu hogar con tus piezas preferidas y crear tus propias modas.

tendencias-decoracion-salon-2014-default

  • Este año todo lo antiguo es tendencia, y aunque el estilo Art Deco y el estilo retro ya eran bastante populares desde el 2013, este año el estilo clásico es el que gana más lugar. Se verán mucho las estatuas, las piezas de arte del siglo XVIII y XIX y las esculturas griegas.

cor-do-ano-2014-pantone-1

  • El color negro de a poco, se está volviendo más popular. La tendencia es de pintar paredes de acento en color negro, o de usar muebles lacados o de otro material que refleje, negro. El negro debe usarse simplemente para que el ambiente se vea más elegante. Una buena manera de usar el negro sin crear una decoración muy oscura, es combinadolo 50 y 50 con blanco. Esta paleta es muy popular en textiles geométricos.

tendencias-decoracion-2014-1

  • Los detalles dorados, en distintos materiales y de distintas maneras, serán una de las tendencias más grandes del año. Cabe destacar que deben ser solo detalles, y el dorado no debe ser usado en gran cantidad, como por ejemplo muebles con un borde dorado, unos cojines de tela dorada o un marco de espejo, es todo lo que necesitas para que tu hogar pueda verse moderno y chic.

 

dorado

  • Los patrones y estampados, más populares del 2014 serán los geométricos, son ideales para implementar otra de las tendencias del año. Los estampados griegos serán muy populares, otra vez, no solo en textiles, sino que además en bordes de muebles.

1471803_597920083609252_36995501_n

  • Seguirás siendo tendencia el color blocking, y este año lo veremos en colores más saturados. No deberás tener miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo, y con el fin de lograr mantener un balance, tendrás que asegurarte de tener bastantes colores neutros, especialmente blanco, en tu decoración. Hay que comenzar de a poco si tu estilo es mayormente neutro. Te recomendamos agregar el color blocking de formas pequeñas, como por ejemplo en un jarrón, florero o marcos de cuadros.

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: patrones de colchas tejidas a palitos para bebe

Tendencias en Casa FOA 2014 ( Abadía de San Benito)

Este año el escenario de Casa Foa es la Abadía de San Benito que se encuentra en el Barrio de Palermo con una propuesta de 5.000 metros cuadrados donde como siempre se podrán ver las nuevas tendencias de diseño, arte y paisajismo.

Podemos decir que en cada Casa FOA hay ciertas tendencias que luego los decoradores y arquitectos aplican en sus ambientaciones. Como siempre sucede hay nuevas propuestas y en esta Casa FOA 2014 no podían faltar.

CASA-FOA_CLAIMA20141007_0293_14

La nueva edición de la muestra Casa FOA se extendiente desde el 10 de octubre  hasta el 16 de noviembre. Todos los viernes quedarán abiertas las puertas de la Abadía hasta la medianoche. Habrá show de jazz que los visitantes podrán disfrutar. LA muestra está abierta todos los días de 12 a 20 Hs., con excepción de los viernes que permanecerá abierta hasta la medianoche. Las entradas cuestan 90 pesos, aunque hay muchas promoociones, son gratuitas para discapacitados y niños menores de 12 años mientras que los jubilados pueden gozar de un 20 % de descuento los sábados, domingos y feriados.

Espacios ambientados:

En Casa FOA 2014 se fueron ambientando 50 espacios de los cuales 30 eran las celdas de la Abadía San Benito y el resto espacios comunes. Los espacios que ocupan las celdas tienen la particularidad de ser todos de 20 metros cuadrados.

Propuestas 2014 de Casa FOA:

La Abadía en si fue un tema de diseño buscando un carácter contemporáneo para su intervención. Hubo una tendencia en respetar los espacios pero al vez de manera novedosa potenciando la belleza y paz del lugar. Los espacios acotados de 20 metros cuadrados fueron un gran desafío para los ambientadores, que buscaron en general estrategias para optimizar espacios.

Hay ciertas propuestas que sobresalen sobre otras como y que se notan resueltas con el esfuerzo de los ambientadores de Casa FOA 2014, la muestra de arquitectura , decoración y paisajismo más popular de Argentina:

El estilo nórdico escandinavo:  que en Argentina llegó para instalarse. Un estilo popular de los años 60 que tiene reinterpretaciones interesantes. La vedette son las maderas laminadas claras, objetos  con líneas simples y redondeadas, vidrios y cristales, mix de telas tejidas con ciertas combinaciones metálicas . Colores claros y texturas suaves hacen un revival de este estilo que aún se ve vigente.

CASA-FOA-Cuarto-Sergio-Muchnik_CLAIMA20141007_0290_14

Los colores brillantes: desde amarillos, rojos, verdes y turquesas son utilizados para combinar con neutros dando una gran potencia al color bien empleado y rompiendo monotonías.

CASA-FOA-Paisajismo-Carena-Calvella_CLAIMA20141007_0291_14

Las texturas y diferentes tramas: una combinación de materiales que sale de lo convencional son utilizados para crear ambientaciones únicas que en conjunto logran efectos ópticos excelentes. La melamina y MDF son combinados con pieles, cueros, lana, papeles texturizados, cerámica, etc. creando ambientes con estilo y armónicos.

CASA-FOA-Automotriz-Chevrolet-Zacarias_CLAIMA20141007_0286_14

Entradas relacionadas: muebles para jardín exteriorcasa foa, plafon de casa 2015

El color 2014 según Pantone

El color 2014 sin dudas es el color orquídea o Radiant Orchid según Pantone. Un color romántico y delicado que rendirá al ambiente muy chic.

radiantages Pantone como todos los años da su tendencia en color y en el 2014 ya dispuso que será el color de las orquídeas.

parete-e-cuscinoEl prestigioso Instituto del color Pantone finalmente decretó que el color del año 2014 será el color Radiant Orchid, este color sin dudas nos acompañará todo el año en las decoraciones 2014, tanto en decoraciones interiores como exteriores.

Un color delicado pero con fuerza , desde ya que con todas sus tonalidades desde los rosado al morado. Un color mágico y enigmático que también se verá en tapizados y se extenderá a todo diseño textil sin dudas así como en empapelados.

Entradas relacionadas: decoraciones increibles cafeterias, imagenes paredes decoradas con madera de paletas

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como ubicar un sofa en un comedor/living pequeño, como decorar un tinglado grande, livin estilo campo, decorar living comedor angosto y largo, decoracion para un living chico, pergolas rusticas en el campo, plantas de hojas grandes tejidas en crochet, arboles secos en jardin y enredadera

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: troncos adornados con captus, decorardamajuanas, como hacer un camastros de carton, como decorar un chamizo navideño, como armar canteros con cactus, como arreglar un rincon ludico, como colocar chaguaramos, mine departamento del infonavit, como decorar el techo de tinglado, como decorar un quincho para cumpleaños infantil

¿Qué tendencias decorativas 2014 se verán?

Este año 2014, dejamos del todo atrás el estilo minimalista para dar un gran paso a una atractiva y elegante mezcla de estilos, como el retro y el art decó, que se combinan para crear espacios con un aire bohemio, romántico, étnico y elegante.

24721-z Como contraposición, encontramos un estilo ecológico usando materiales naturales y tonos neutros, que se hace más fuerte que nunca en este 2014. Es una combinación ideal entre el rústico y el escandinavo, que aporta calor y relax.

casarusticaenitalia7Si hablamos de los materiales, podemos distinguir los empleados por esa vertiente más ecléctica, con un uso importante de maderas lacadas, colores vibrantes y acabados muy brillantes en bronces y dorados y por otro lado la vertiente más natural, donde predomina la suavidad de la madera, la cerámica y la piedra, para paredes, suelos, muebles y demás accesorios, en acabados bien claros.

1471803_597920083609252_36995501_nLos colores más utilizados, en el estilo ecléctico, van del púrpura vibrante, hasta el azul oscuro y el verde oliva, pasando por diferentes tonalidades más cálidas como los rojos, naranjas o amarillos intensos. A su vez hay espacio para los agradables colores pastel, el bronce y dorado, que aportan un toque de elegancia. Los colores dorados y plateados deben ser usados con cuidado, para no agobiar.

tendencias-decorativas-para-2014-01Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: casas color azul marino

Colores 2014: Tendencia en la decoración 2014

En el incipiente verano europeo ya se pueden ver la tendencias de colores del próximo año, dominando colores blocking, mezcla de colores brillantes.

carta de coloresmenscolors

Según la carta de colores de Pantone, siempre de avanzada, ya se vislumbra en la moda lo que luego llega a la decoración de ambientes. Colores como el colorado, el anaranjado, violáceos, amarillos, verdes esmeraldas ( que fue el color 2013) y azulados junto a grises son los que se usarán el próximo año.

Se puede ver en el gráfico de Pantone los diferentes tonos que se usarán, más oscuros o más claros como proponen ellos en el gráfico superior, todas propuestas que veremos seguramente reflejadas en la decoración, ya sea en los textiles como en paredes y mobiliario.

Entradas relacionadas: arboles de navidad 2014, arboles de navidad 2014 tendencias, cortinas 2014, arbol de navidad 2014, cortinas modernas 2014, lo moderno en navidad 2013, tendencias de navidad 2014, comedores 2014, decoracion 2014, decoracion navidad 2014