Estilo inglés en el dormitorio de tu hogar

Si quieres redecorar tu habitación con un estilo elegante, decorar en estilo inglés es una de las mejores opciones que tienes a mano. Este estilo de decoración conservador y retro es uno de los más elegantes, bonitos y cálidos que podemos encontrar. En este post, te enseñamos a decorar tu dormitorio con el estilo inglés.

Para la decoración de un dormitorio con el estilo inglés, hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900.

dormitorio-inglesColores:

El estilo de una habitación inglesa depende un poco en la era en que nos basemos, cambia un poco de la era victoriana a la era eduardiana o también si es renacentista. En la era victoriana es mayor el contraste entre la habitación y los muebles que en la eduardiana, pues estos generalmente eran de madera oscura.

Para decorar la habitación en este estilo podemos pintarla en tonos claros y contrastarla con muebles elegantes de madera en colores oscuros. Otra muy buena opción es tapizar las paredes del cuarto con motivos típicamente ingleses como flores de lis, rayas verticales o ramos de flores.

Cualquier color se puede usar en las paredes, pero son muy típicos los tonos pasteles como: azul cielo, café claro, verde claro y rosa pastel, aunque el blanco y el color crema son los que más se usan. Esto no es forzoso. Podemos utilizar otra gama de colores para decorar, pero el contraste es lo que lo hace elegante.

cama-para-un-dormitorio-inglesMobiliario:

En la decoración estilo Inglés los muebles han de ser antiguos ya que es un estilo muy conservador y elegante. Las mesitas de luz, el tocador, el armario, las sillas, el escritorio, el baúl, todo en colores que contrasten con las paredes, las cortinas y que sean del mismo estilo que la cama. Por ejemplo, si nuestra cama es estilo eduardiana, es mejor que los muebles del mismo estilo o que se puedan combinar bien.

Las camas clásicas para una habitación decorada en este estilo debe tener barrotes, o grandes cabeceras. Generalmente son de metal o de madera y muy adornadas. Una peculiaridad de las camas inglesas son sus mullidos edredones que cuelgan casi hasta el suelo. Estos llevan encaje, así que cuando escojamos los edredones busquemos unos con grandes encajes o faldones.

578073_437095179648811_636239836_n_1_1Puertas y ventanas:

Las puertas de las habitaciones inglesas también contrastan con el tono de las paredes y techo. Son de madera y combinan con el marco de las ventanas, si la puerta es blanca los marcos también, si la puerta es café oscura los marcos igual. Así en cualquier tono que contraste con las paredes o el decorado.

Textiles:

Las almohadas son muy importantes, ya que estas deben combinarse con las cortinas las paredes o los muebles. Así que escojamos almohadas con el mismo material que las cortinas, el mismo color que las paredes o los muebles. Deben ser muy mullidas al igual que el colchón y los edredones. Para dar una imagen cálida a la habitación.

prod-gr-feria-americana-10Cuadros:

Los cuadros o la decoración suelen ser paisajes o retratos antiguos, pero esto no es forzoso, lo mejor es echar a volar la imaginación, siempre buscando la elegancia y calidez típica del estilo elegido

habitacion-de-estilo-inglesLa decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia. Si buscas un estilo verdaderamente clásico para tu dormitorio, el que más se acerca a tus intereses es el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO ARREGLAR UN BAUL INFANTIL, buscar porton bonito sin pintar, colchon de totora, muebles clasicos intervenidos con arte moderno, patios bonitos de casas

Estilo oriental en decoración de interiores

La decoración de estilo oriental es una incógnita de todos los tiempos. Es un estilo decorativo que incluye todas las facetas de la vida y las diferencia de las occidentales una a una. La moda, la comida, la decoración, el diseño, los muebles, la iluminación, el modo de vida, comportamiento, costumbres… En todas estas facetas hay diferencias respecto al estilo occidental que más acostumbrados estamos a usar en nuestros hogares. Hablaríamos por tanto muchísimo de este estilo, pero sólo veremos el modo de decorar los espacios, fundamentalmente. En este post, te mostramos como decorar tu hogar al estilo oriental.

mobiliario-estilo-japones

La decoración oriental se basa en simplificar su entorno en el hogar y se inspira en el estilo de la decoración de la mayoría de los hogares en los países asiáticos. Durante siglos, las culturas asiáticas han vivido sus vidas rodeadas de un mobiliario sencillo, con muebles elegantes y con arte.

Los interiores asiáticos, en la decoración oriental, están diseñados para lograr la paz, el equilibrio y la serenidad en el espacio. La calidad y la artesanía es exquisito.

decoracion-oriental-600x357

Formas + Diseño:

La forma de los muebles estilo oriental es prácticamente minimalista. Es justo eso. Formas básicas. Es un estilo más depurado, más acordes a las creencias y los hábitos de vida, razón por la que los muebles acompañan esa “filosofía”, es decir un mobiliario esencialmente minimalista. Por lo tanto si buscas decorar con muebles minimalistas, puede que este sea tu estilo.

Las formas del diseño oriental entonces refieren a los volúmenes básicos, con aristas todo el tiempo principalmente. Además, son de proporciones menores que el mobiliario occidental tradicional, con alturas pequeñas.

Por lo general el espacio se desarrolla en las zonas bajas, alturas mínimas, este es el lugar donde se desenvuelven todas las actividades. No te digo que te regules entonces a sus hábitos de vida, sino que optes por este tipo de dimensiones excepto en muebles de comedor y otros que requieran más altura, ya que quizás nos cueste más adaptar nuestro cuerpo a las formas típicas.

living-al-estilo-oriental2Materiales + Colores:

En cuanto a los materiales, los más empleados son aquellos más cercanos a la naturaleza. Se utilizan por tanto las maderas, los tapices, las alfombras, los papeles, todo lo manufacturado y lo proveniente del propio medio incluyendo las plantas, decoración con jarrones con agua. El estilo oriental es el estilo de las energías, del Feng Shui y de todos esos matices relacionados con un estilo de vida más bien ecológico.

Busca por tanto muebles de madera y que combinen con cojines, mantas y tapices en texturas naturales, más bien crudas a la vista. El papel se emplea fundamentalmente para las luminarias, para tamizar la luz además de ser usado en las puertas, ya que las que se emplean son del tipo correderas y con cristales que se llevan bien con papel, y a veces con gráficas integradas al diseño.

Los colores por tanto van sobre la gama de los marrones, beis y blancos, haciendo énfasis en verdes, rojos y hasta con negros en ocasiones. La iluminación para decorar también oscila sobre lo general con la natural y focalizada artificialmente, logrando ambientes de mayor intimidad.

decoracion-oriental-2-600x595Accesorios:

Dentro de los accesorios para la decoración oriental, no pueden faltar:

  1.  Cuadros, pósteres o carteles con motivos orientales
  2.  Bonsáis
  3. Paneles japoneses
  4. Lámparas chinas
  5. Jarrones o esculturas
  6. Alfombras orientales
  7. Velas e incienso

decoracion-oriental-5-600x450Este estilo decorativo es el de lo místico, de la originalidad, del relax, de la buena calidad de vida, de la naturaleza, y el contacto con el interior. Es la decoración del equilibrio. Por eso opta por decorar la casa al estilo oriental para enfrentarte a tu hogar más desde el significado de la vida y no de las cosas.

No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: menorescojedoras, dimensiones minimas de un mini departamento

Estilo gótico en decoración de interiores

El estilo gótico es uno de los estilos arquitectónicos más antiguos que existen, pero es sin dudas uno de los que más elementos tienen que lo definen como tal. En todas las esferas se vuelve característico por sus formas, colores, materiales, texturas, tanto en interiores como en la arquitectura extrapolada al diseño de mobiliario.

En la actualidad, denominamos gótico a un estilo que combina elementos modernos con otros más barrocos o rústicos. El gótico es un estilo profundamente romántico, lleno de personalidad. La decoración al estilo gótico recuerda el encanto del Medioevo y sugiere un ambiente romántico, espiritual y un tanto dramático. En este post, te damos consejos para la decoración interior al estilo gótico.

goticoColores del estilo gótico:

En cuanto a la decoración de interiores al estilo gótico, prevalecen los colores oscuros como el violeta, el rojo, el dorado y el negro. Al pintar las paredes debes tener mucho cuidado, ya que estos colores hacen que un espacio se vea recargado, oscuro y demasiado trágico. Es importante combinar los colores oscuros con diseños estampados y tonos más suaves para mantener cierto equilibrio.

ambiente-goticoMobiliario gótico:

Hierro forjado y muebles de madera es una característica especial de diseño de estilo gótico. Los cabezales de cama y respaldos de las sillas deben tener el diseño típico arco apuntado en el estilo gótico. Muebles de hierro forjado incluye artículos de decoración, tales como arañas y apliques utilizados para las velas.

Selecciona un mobiliario que incorpore las maderas bien oscuras preferiblemente, no pintadas sino naturales en combinación con metales de apariencia antigua por supuesto. La decoración gótica es más de muebles grandes y antiguos, de gran respaldo y rectos. Los iconos en la decoración son los dragones, gárgolas, y criaturas medievales.

gotikaCortinas góticas:

La decoración de las ventanas es una parte importante de diseño en estilo gótico. Las cortinas que se utilizará para las ventanas siempre deben ser de tamaño completo. Telas gruesas y suaves son recomendadas; damascos, brocados y terciopelos se puede utilizar para las cortinas. Una vez más, los colores utilizados para las cortinas deben tener colores profundos.

gotico-21

Texturas góticas:

Las paredes también pueden estar recubiertas de madera, con tapices o murales artísticos. La tapicería de los muebles o los almohadones puede ser estampada o lisa en tela pesada, al igual que los cortinados. Utiliza telas finas y afelpadas como el terciopelo, en colores ocres, violetas o bordeaux.

dormitorio-gotico

Iluminación gótica:

En cuanto a la iluminación, este es un punto importante en el estilo gótico. A menudo se utilizan candelabros diseminados por las habitaciones para crear un efecto tenebroso que nos ayude a introducirnos en su peculiar pero atrayente atmósfera. Una buena opción para ello, si queremos prescindir de los candelabros, es poner pantallas oscuras en las lámparas para atenuar la luz. Si disponemos de chimenea, esta es otra alternativa que encajará perfectamente con lo que buscamos.

decoracion-de-interiores-con-inspiracion-gotica-05Complementos góticos:

Los complementos pueden ser variados: candelabros, arañas, cuadros heráldicos, piezas de hierro, esculturas, estatuas de cuerpo entero o bustos, objetos religiosos y cuadros de arte.

El arte gótico por lo general representa escenas religiosas de ángeles, Cristo o la Virgen interactuando en un plano casi humano. Del estilo gótico son los frescos, las vidrieras y las miniaturas.

29833el_estilo_gotico-580x300En el diseño gótico los espacios se recrean de un modo muy particular. El estilo gótico es muy peculiar y tiene particularidades que lo hacen especial y diferente. En la decoración del hogar queda muy bien visto y muy original, ya que no todos están seguros de usar este estilo de decoración. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo gótico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: matas de chinas japonesa, como colocar revestimiento de bambú, decoracion de cafeterias estilo indu, decoracion de corredores en la casa, ideas para reutilizar respaldos de cama antigua de metal en otros mmuebles, arcos arquitectonicos, fotos de calabazas en botellas plasticas, imaguenes de decoración de cuartos parece bebed, mansion famosa las mas elegantes sus interiores y exteriores, estilos y fachada de cosina

Estilo francés en decoración de interiores

El estilo de la decoración francesa es bastante inconfundible. Éste presenta un toque refinado y clásico muy arraigado a épocas pasadas, en las que la burguesía francesa disfrutaba de lujo y glamour. Y eso es precisamente lo que el estilo francés desprende en nuestros días.

¿Quieres darle a tu hogar un toque refinado, elegante y elitista? Probá con el toque francés propio de la Francia de Luis XIV y su imperio dorado. Hablar del estilo francés es hablar de elegancia y refinamiento. En este post, te mostramos ideas para que decores el interior del hogar al estilo francés.

habitacion_estilo_frances3Características generales de decoración al estilo francés:

-La luz, el colorido y la tradición son tres pilares básicos de este movimiento decorativo. Igualmente los excesos están muy presentes, aunque tú puede disimularlos un poco si no quieres pegar de pomposidad. El recargamiento excesivo en adornos puedes ahorrártelo si lo deseas.

-Una de las claves por las que queremos empezar es por dejar claro que las combinaciones son muy necesarias para acertar en este estilo. La mezcla de texturas, formas y materiales es más que necesaria para acertar con un interior francés.

-Hablando de materiales, los más lujosos son los que mejor combinarán en tu interior francés. Hablamos de seda para cortinas o telas, porcelana para jarrones, esculturas o candelabros, marfil y ébano repartidos por el interior del hogar, pequeños destellos de oro y plata, etc.

8825622-La madera es otro material estrella a tener presente. El mobiliario debes elegirlo de este material, pero si te es posible, decántate por la madera también para el suelo de la casa. Los muebles deben presentar curvas y detalles decorativos talados en los bordes.

-Para la iluminación decántate por finas lámparas de cristal y metales nobles. El uso de materiales como piedra natural o rocas te ayudará a crear una decoración francesa de toques rústicos.

-Los colores de este estilo ya hemos dicho que son importantes. Sobre una base clara decántate por toques brillantes de amarillo, dorado, rojo, verde o azul. Las telas con motivos florales de colores brillantes también son bienvenidas. Todo ello combinado con una base de blanco, no lo olvides. De no hacerlo el ambiente será irrespirable.

-Para compensar tanto brillo, aparte del blanco puedes utilizar pequeñas pinceladas de gris y de negro en ciertos accesorios.

casa-estilo-frances-1Sala de estar y comedor al estilo francés:

En una sala de estar estilo francés no pueden faltar las paredes con boiseries, espejos y cuadros. Tampoco pueden faltar las poltronas y divanes.

Podemos complementar nuestra sala de estar con un típico esquinero francés, un bombé de madera fina y una mesa de centro acorde a los muebles y adornos estilo francés, como lámparas, floreros y cuadros u objetos de ornato no muy recargados.

El color dorado es algo que caracteriza al estilo francés, especialmente en las boiseries, los marcos de cuadros, espejos, figuras, entre otros.mesa-y-sillas-de-comedor-de-estilo-frances

Habitación estilo francés:

Las habitaciones francesas generalmente tienen las paredes tapizadas con telas de Jouy, y usan boiseries en tonos dorados o contrastantes para las paredes. También podemos utilizar cortinas blancas de gasa y usar la tela de jouy para cojines, colchas o algunos muebles.

Otras ideas para decorar al estilo francés es usar colores sólidos y que las boiseries sean en colores contrastantes.

Otros muebles que no pueden faltar son los armarios de madera, un Bombé, un baúl y un elegante tocador tipo francés. Los cuadros pueden ser paisajes, flores o alguna imagen renacentista.

habitacion-de-estilo-francesBaño y cocina al estilo francés:

La cocina estilo francés en general es amplia y luminosa, los tonos que más se recomiendan son cremas, los marfiles, los azules y grises. Otra característica son las alacenas, gabinetes y las mesas encimera de mármol, vidrio o granito.

Una tina es imprescindible, al igual que un sillón de mimbre o madera para el baño, una mesita para poner cosas, un baúl de mimbre o gabinetes en las paredes para colocar sales y jabones. Un espejo grande labrado y un gabinete grande donde estén los lavabos.

f3a36561ad9cb09998e017bf908c5870No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuadroscasafebusbayamon, colchas y rebosos tejidas con hilo de seda, decoracion gabinete de estetica, Decoraciones de pies en pinceladas, fotos de cuadros con sogas, uñas decoracion en beige y dorado

Estilo toscano en decoración de interiores

El estilo toscano está basado principalmente en la naturaleza, pues entre los materiales que se utilizan encontramos la piedra, el hierro, ladrillos gastados y muebles de madera.

Estos materiales le dan ese toque rústico y de pueblo que define las construcciones de este estilo. Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo toscano.

Colores:

Los colores en el estilo toscano son cálidos. Piensa en la ladera toscana, con sus viñas y casas de piedra. Los colores tierra, marrón, verde oliva y beige florecen en este estilo. Agrega tonos dorados y rojizos para contrarrestar los fuertes colores típicos del estilo toscano.

Pisos:

El pisos de barro o terracota son los mas comunes en el estilo toscano. Este tipo de piso ayudara a mantener el calor si vives en un lugar frío y también le dará color a tu hogar. Otras opciones para el piso incluyen pisos hechos de piedra o madera. Es importante incluir alfombras típicas del estilo toscano, especialmente las tejidas con intrincados diseños.

Decoración-estilo-Toscano-8-CustomMateriales:

Los elementos naturales son base del estilo toscano. Incluye materiales como la piedra, madera, cerámica y ladrillos en tu hogar. Puedes usar estos elementos tanto para el piso, como para los muebles o accesorios. Es importante que un hogar decorado al estilo toscano se vea fuerte y substancial. Debes demostrar que tu hogar puede pasar la prueba del tiempo, así como las casas en la antigua Italia.

Metal:

Los acentos de metal son importantes en el estilo toscano, ya que balancean los elementos naturales. Incluye muebles y decoraciones que contengan hierro forjado, colores dorados y otros elementos de metal. Otra manera de incluir acentos de metal es en la iluminación, como en lamparas y cobertores de bombillos.

decoracion-toscana_clip_image001Accesorios:

Los accesorios son una parte indispensable de cualquier decoración, ya que pueden completar o cambiar el estilo de tu hogar. En el estilo toscano es importante incluir accesorios rústicos y antiguos. Las piezas de arte romanas, columnas, arcos, vasijas y velas con apliques de hierro forjado, son algunos accesorios que puedes agregar.

Muebles:

En el estilo toscano los muebles son fuertes, grandes y cómodos. Para que parezcan antiguos, puedes comprar muebles que están hechos especialmente para verse usados. Escoge muebles con lineas simples y hechos de madera. En el estilo toscano los armarios son importantes, y se encuentran en casi todas las habitaciones. Allí puedes guardar cualquier cosa que necesites. Asegurate también de incluir una gran mesa familiar de madera en la cocina o el comedor.

3027111_thumb4_thumbEspacio fundamental: cocina

En la antigua Italia la cocina era parte céntrica del hogar, y como tal toma una parte importante en la decoración toscana. Usa los mismos materiales, colores y elementos que en el resto de tu hogar, pero agrega decoraciones extras para darle un toque central. Decora con ollas y cacerolas de hierro forjado y frascos de cerámica. Agrega estantes para exhibir decoraciones tradicionales e instala un fregadero de porcelana. Para terminar el look usa jarras de vidrio para guardar pasta y ten a la vista tomates, ajo, aceitunas, frutas y flores.

toscana-1El interior de estilo toscano es cálido y hermoso a la vez. Las superficies tienen un acabado de aspecto desgastado y viejo.Marca la diferencia en decoración de espacios con el estilo de la campiña italiana. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: pesebres hecho con pinzas de madera, como colocar lamina tipo teja italiana, baños revestidos, muebles con tachos de 200 litros, mariposas de cerámica pintadas, Maqueta diferente tonos de colores, jardineras de ladrillos, imagenes de porton hecho con pallet, fotos chompas para niñas de ilo, entradas con pergolas

Sala de estar al estilo campirano

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo campirano, una mezcla entre estilo rústico y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor. El estilo campirano se caracteriza por unir tradición y sencillez.

Si queres usar el estilo campirano para lograr una sala de estar tranquila, llena de paz y más hogareña, en este post te damos consejos e ideas para que lo logres! El estilo campirano, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática.

decoracion-rustica-de-salas1Consejos e ideas para la sala de estar al estilo campirano:

-Para decorar tu sala de estar al estilo campirano tenes que usar muebles tradicionales, pero nada de muebles muy elaborados. En este tipo de decoraciones lo mejor es utilizar muebles rústicos o muebles tradicionales pues son los más adecuados para crear el ambiente acogedor y cómodo del estilo campirano. Coloca muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con acabados en madera o imitación en su defecto, que le darán a la estancias ese toque cálido tan característico de este nuevo estilo.

-Lo colores ideales para tapizar los sillones son la gama de los marrones. Sería ideal que complementarlos con el resto de la decoración de la sala en tonos naturales y cálidos, además de agregar objetos vintage. Por ejemplo, puedes poner lámparas blancas a un lado de los sillones de la sala y algunos objetos vintage sobre una repisa para decorar.

consejos-para-decorar-la-sala-al-estilo-campirano-2-El color por excelencia que caracteriza a esta nueva tendencia en decoración es la gama de marrones en todas sus tonalidades, las cuáles combinaremos en paredes, suelos, muebles y todo tipo de complementos, así como lámparas. Las paredes pueden dejarse en blanco o bien elegir un color crema o beige,para darle un mayor protagonismo a los complementos.

-Las chimeneas son uno de los complementos ideales que no pueden faltar en el auténtico estilo campirano. Éstas se realizan principalmente en piedra y convertirán la estancia elegida en el lugar ideal para pasar momentos relajados y disfrutar de un ambiente que inspira estilo y tradición. Recuerda que la clave de este tipo de decoración está en la correcta elección de los muebles.

decoracion-rustica-de-salas+ tips para la sala de estar al estilo campirano:

-Utiliza acabados en madera o imitación madera para crear los rasgos del estilo campirano en la sala.

-Decora las paredes y el techo con colores vivos y claros, como el color verde claro, amarillo claro, blanco o crema. También puedes utilizar algo de madera para las paredes.

-Para decorar el piso de la sala lo mejor es que utilices suelos de sisal.

-Si quieres cambiar los sillones tradicionales por unos que sean más campiranos, utiliza sillones de rattán, pues estos le darán un toque más campirano a la decoración.

-Pon una mesita estilo rústico en medio de los sillones para lograr mejor el estilo campirano.

-Para las ventanas utiliza cortinas de cuadritos o cortinas de tonos claros.

index-La decoración estilo campirano, se fortalece mediante las antiguas artesanías. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro. Los libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

casa_paula_castillo_interior4El estilo campirano es un estilo rústico natural, que hoy en día vemos muy de moda. Es un estilo libre y sencillo, formado por texturas asimétricas, follajes silvestres, decoraciones simples, colores neutros y cálidos. ¿Te sirvió esta información? Deja tu comentario.

Entradas relacionadas: artesanias en maderas viejas, uñas decoradas estilo vaquero, sillones de cable, sillon de tachos, imagenes de ropa con estilo, imagen victoriana antiguas ceramica en uruguay, glorieta estilo ingles para jardin, decoraciones con muebles de cuero marrones, decoración para paredes de restaurante rustico, barras para casas de infonavid

Estilo country en decoración de interiores

Cuando hablamos de estilo Country, estamos haciendo referencia a una forma de decoración muy popular, sobre todo en Estados Unidos, que se caracteriza por un aire muy natural, gracias a la inclusión de diseños tradicionales, materiales naturales, calidez y romanticismo.

Sin dudas este es el estilo ideal para todos aquellos que pretenden ganar confortabilidad y calidez en sus hogares, totalmente recomendable para fincas o casas de campo, aunque no necesariamente tiene que ser utilizado para grandes viviendas, incluso en ambientes pequeños se puede conseguir un estilo country. Quienes buscan un diseño de interiores rústico se ven cada vez más inclinados al estilo country. No sólo para la decoración de casas de campo, sino que también es buscado para decorar en los apartamentos de las grandes ciudades. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para la decoración de interiores al estilo country.

estilo-countryConsejos de decoración country:

El estilo country se esta convirtiendo en uno de los más queridos y buscados a la hora de decorar, porque cuando se busca sentir al mismo tiempo la calidez y lo natural en el hogar este estilo de decoración es una gran elección.

-En este estilo, las paredes suelen ser blancas o beige, ya que con estos colores se pueden combinar todo tipo de estampados con detalles textiles, otra de las características del Country. Los colores que usaremos para decorar serán de tonos claros y apagados, son los más adecuados si queremos un estilo country rústico, pero si queremos tener un estilo más moderno podemos usar distintos colores brillantes, incluyendo el color rojo.

-Podemos poner figuras de madera tallada en lugares como la sala y el comedor. Adentro de la habitación estilo country podemos poner una lámpara vieja, un baúl, y cuadros de paisajes. En la cocina algunas ollas de peltre y cerámica colgando de la pared además de cestos de comida.

Decoracion-estilo-country-Las cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, etc. tendrán que ser, por ejemplo, con estampados florales o adornados con blondas o puntillas. Las cortinas que usaremos preferentemente tienen que ser de telas de colores claros y apagados, o con estampados de flores, rayas, y cuadros. Es preferible que las cortinas combinen con el color que se usó para pintar las paredes, o el papel tapiz si fuera el caso.

-En relación a los muebles, estos generalmente tienen un estilo campestre y son grandes protagonistas de la decoración. El color también es importante en este aspecto, estos suelen ser de madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí. En relación a la madera, este material también puede ser utilizado para ventanas y techos. A la hora de elegir el mobiliario, podemos adaptar nuestros propios muebles viejos a este tipo de decoración; solo es necesario restaurarlos en caso de que estén muy dañados o darle el aspecto más adecuado. Si no tenemos muebles para redecorar, podemos encontrarlos en un bazar, o en una mueblería.

decorar-al-estilo-country1Detalles para incorporar al estilo Country:

-Colocar al lado de la jabonera pequeñas velas para darle un toque romántico al cuarto. Colocar papel y toallas de diferentes tamaños para dar un color alegre al baño y darle textura.

-Colocar flores secas o fotos de familia en la sala, para profundizar el estilo.

-En cuanto a las cocinas, estas están caracterizadas por ser muy cómodas y espaciosas. Se trata de una decoración inspirada en casas de campo pero con visión moderna.

-En los dormitorios, el Estilo Country se consigue utilizando originales complementos decorativos, en busca de conseguir una armonía en sus tonalidades. Elementos como una cesta en la mesilla de noche y en el resto del mobiliario es muy importante. Sin olvidarnos del tono rosa de las paredes, las sábanas y cubrecamas con puntillas y bordados.

Decorando-en-base-al-estilo-country.No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: arte country para cocinas, casas de bloques de trincote, casas prefabricadas estilo country, estilos de apartamentos campestres, www como pintar las paredes de dormitorios para agrandarlos

Estilo clásico en decoración de interiores

Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto y refinamiento.

El estilo clásico siempre está vigente y no pasa de moda, por lo que es una excelente opción para decorar el hogar si no te animas a probar con estilos muy modernos. En este post, te mostramos algunas ideas para decorar tu casa.

Salon

Los interiores decorados con estilo clásico se caracterizan por ser sofisticados y refinados, al tiempo que lucen muy elegantes. Los adornos son en su mayoría piezas de arte, que le dan al ambiente un toque estético y lujoso muy bueno.

Este estilo ha sobrevivido con el paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, y admite la utilización de elementos modernos siempre y cuando presenten líneas simples y materiales de buena calidad.

ESTILO-CLÁSICO

Ideas de decoración al estilo clásico:

-Una de las bases de todo interior es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

-El estilo clásico bebe bastante de la corriente barroca, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecarguéis en excesos los ambientes, pero sí que huyas por completo del minimalismo.

-La simetría por ejemplo es una constante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos a pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.

Living_Classic_Portalmundoinmobiliario-Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella del estilo. Las de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

-Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

-Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

-Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

blog_17La decoración interior al estilo clásico se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo. Para que este estilo no resulte recargado, hay que elegir bien los colores, materiales, volúmenes y su distribución. Renová el interior de tu hogar con este estilo!

Al igual que las demás decoraciones, la decoración clásica solo quedará bien si a ti te gusta como quedará tu casa después de decorarla, por eso usa tu imaginación para visualizar los colores, muebles y accesorios antes de comenzar la renoación del interior de tu casa. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo clásico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: como hacer un pendon en yute, fogones de interior, imagenes de jardines con materiales reciclados, rejas para ventanas de estilo nordico

Estilo californiano en decoración de interiores

Uno de los estilos que quizás no es de los más populares ni conocidos en el mundo de la decoración, pero que sin duda alguna puede quedar igual de bien que el resto, es el californiano. Este estilo pretende captar ese ambiente tan característico de las casas del estado de la costa oeste americana así como su forma de vida.

El estilo californiano en la arquitectura es un estilo que enamora a muchos por las dimensiones que en general requiere una casa con este tipo de estilo, por los volúmenes que luce en sus imponentes fachadas y por lo espectacular de su interior en el que las formas circulares y preciosas de las columnas son muy habituales. Los jardines son una característica mas de este tipo de arquitectura. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo californiano.

estilo-californiano.1-e1362480398603Características del estilo californiano:

En este tipo de estilo predominan grandes materiales como es la madera, la piedra, vidrio y el hierro, esto genera que sea un ambiente mucho mas agradable y bien rustico.

En lo que al interior se refiere, los espacios dentro de este estilo suelen ser cerrados o claramente delimitados por lo que se goza de una gran intimidad en cualquier tipo de estancia. El mobiliario de estilo clásico es muy común en estos tipos de casas californianas, aunque cada vez es mas usual combinar estilos en el mobiliario y mezclar los muebles clásicos con otros mucho más modernos y menos recargados.

Por otro lado, este estilo de curativo se trata que no repare de exhibir lujo, por lo cual, materiales como el mármol, el granito y finas maderas decoran suelos y paredes.

estilo-californiano.7Luminosidad + color blanco:

Principalmente, este estilo se basa en unas premisas que sustentan todo y que son: la amplitud de espacios, la luminosidad y el predominio de los colores claros, sobre todo el blanco. Si pensamos en cualquier serie o película en la que aparezcan viviendas de la costa californiana, la mayoría cumplirán estos requisitos.

Aunque predominen los tonos blancos, la presencia de otros colores que aporten un toque cálido a las habitaciones será bien recibida. Estas tonalidades se pueden meter en elementos como lámparas, cortinas o maceteros. De esta manera combinaremos la amplitud y luminosidad que nos proporciona el blanco, con la calidez acogedora propia de las casas de la playa.

Otro elemento muy característico del estilo californiano es el uso de madera para el mobiliario e incluso los suelos. Si por cualquier motivo no podemos disponer de muebles de este material, los podremos pintar de color caoba para simular la misma sensación que produciría el efecto de los originales.

Salones-de-estilo-californianoElementos decorativos:

Existen también una serie de elementos decorativos que pueden aportar un toque californiano a nuestro hogar. Por ejemplo, podemos situar una tabla de surf en la habitación de los más jovenes o un remo colgado en la pared de manera que rápidamente se asocie al modo de vida de esa parte del mundo. A ello también puede favorecer la inclusión de hamacas o mobiliario de mimbre, tan característico de las zonas de playa.

casa1-pop-naturalUn estilo no tan popular o conocido en la decoración de tu casa, ya que se esta incorporando poco a poco. Sin duda alguna queda igual de bien que otras tendencias. El estilo californiano es un estilo que quizá no estamos acostumbrados a ver o que nunca hemos identificado, y tiene muchas peculiaridades. Un estilo ideal para los amantes de los espacios grandes y lo elegante. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo californiano? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: Artesanías con Tarimas, decoraciones de apart de playa, hamacas de jardin decoradas

Decoración interior al estilo escandinavo

El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.

Este estilo decorativo adquiere las características que le imprimen los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. El estilo escandinavo de interiorismo se atribuye al diseñador Carlo Larsson. Dicho estilo combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido. En este post, te enseñamos a decorar tu hogar con el estilo escandinavo.

Decoracion-estilo-escandinavo-1Estilo escandinavo:

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

Lo mejor de todo es su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

esCaracterísticas de diseño interior al estilo escandinavo:

-La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica.

-El estilo escandinavo es minimalista. En este tipo de muebles no vas a ver muchas molduras, ni tiradores barrocos, ni muchos colores diferentes. Los colores básicos usados por este tipo de decoradores son el blanco y la madera clara en varios tonos.

-La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros, maderas de colores claros. Se permiten detalles de colores vibrantes como el rojo, el azul claro para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.

-La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

-Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza y la geografía. En textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros.

-El estilo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.

-La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas.

-Los pisos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.

-Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.

-Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

decoracion-estilo-nordico-02En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: monoambiente nordico

Las mejores razones por las que las personas prefieren hacerse su casa

Las nuevas casas de hoy en día ofrecen más beneficios que nunca. He aquí una lista rápida de las 10 razones por las que muchos compradores prefieren hacerse sus viviendas antes que comprar casas usadas:

cuanto-cuesta-construir-una-casa

1) El diseño de su hogar debe ser ideal a su manera: ¿Por qué conformarse con decisiones de otra persona cuando se puede elegir sus favoritos armarios, encimeras, electrodomésticos, alfombras y suelos? Mientras estás en ello, puede elegir precioso baño y accesorios de cocina, iluminación y otras opciones que le gustan. Su nuevo hogar reflejará su estilo, no algún otro sabor.
2) Elegir un plano de planta y estructura que resuelva sus necesidades: ¿Quieres un dormitorio principal en el primer piso? Es tuyo. ¿Quieres techos altos y un lujoso baño principal lleno de estilo? Tal vez le gustaría una sala de estar con una chimenea en la suite de su propietario o puertas francesas que se abren a su patio privado o en la piscina. Es fácil, cuando usted construye su suite principal a su manera.

construir-una-casa
3) Una casa utilizada probablemente tiene cansados productos que luego deben reemplazarse. Su nuevo hogar, y los productos que lo componen, son nuevos y todavía están en garantía. ¿Cuál es el costo de reemplazar un techo, electrodomésticos, encimeras o un calentador de agua en una vivienda usada? Esos componentes de su nuevo hogar cuentan con los últimos diseños y materiales de construcción y deben ofrecerle años de comodidad y disfrute antes de necesitar reemplazo.
4) El ahorro energético y económico de las nuevas casas de hoy en día son mucho más eficientes energéticamente que las viviendas construidas hace sólo cinco años. Muchas casas nuevas ofrecen ventanas de doble o incluso triple panel, revestimientos especiales de ventanas y gases inertes entre las capas de vidrio están a menudo disponibles, que le ahorra aún más energía y dinero en calefacción y refrigeración de la temporada.

casa
5) El confort y la calidad del aire interior: las nuevas casas de hoy en día cumplen con las normas y códigos de energía estrictos no en el lugar en el pasado. Combinan la eficiencia energética de alto rendimiento con la ventilación del estado de la técnica y de filtración de aire.
6) Las casas de hoy en día tienen planes de piso abierto y techos altos que reflejan la forma en que vivimos hoy. También están hechos de productos para la construcción de última generación que requieren menos cuidado y mantenimiento.
Las casas nuevas ofrecen lo último en diseño, estilo, comodidad y calidad. Proporcionan un estilo de vida libre de preocupaciones para que pueda disfrutar de su casa.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como construir una pileta para agua, caracteristicas casa victoriana, modelos para arreglar sabanas, imagenes de seben de casa, ideas para construir una casa de 7\20, de que material están echas las casas de hoy, cual sera el reemplazo de las chimeneas, construir en draiwo, conque construir una piesa de casa que dentre buena luz, con cuanto se construye una accesoria de una cortine

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenescomo haber una huerta o canteros con palos de postes, decorar cantero, tirando nivel en terreno disparejo, como armar encadenado, como acomodar un jardin, como sembrar cactus en un tronco, como hacer un garalle de palitos imagenes, decoraciones de canteros con piedras, decorar con piedras y cañas canteros internos, estructuras de fierro para maceteros