Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225 En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, ninas en las albercas, casa colonial diferencias con casas actuales, cantinas hechas de material, placares con materiales reciclados, porches adheridos a las viviendas, piscinas de fibra sin enterrar, diseño de jardin con pergola y pileta, en que lugar de la casa se ponen las campanas, fotos de casas pequeñas con jardin

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como ubicar un sofa en un comedor/living pequeño, como decorar un tinglado grande, livin estilo campo, decorar living comedor angosto y largo, decoracion para un living chico, pergolas rusticas en el campo, plantas de hojas grandes tejidas en crochet, arboles secos en jardin y enredadera

¿Qué es el estilo Cottage en casas ? Ideas para decorar estilo Country Chic

El estilo Cottage, también llamado Country Chic ha tomado auge estos últimos años, se caracteriza por crear espacios rústicos sin dejar de ser elegantes y románticos. Esta tendencia tuvo su orígen en las casas de campo de parte de Europa, especialmente en Inglaterra. Es una mezcla de estilos entre lo rústico y el vintage pero con caraterísticas propias, tomando elementos antiguos, simples y naturales.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg9Este estilo intenta recrear espacios alegres y relajados con espíritu campestre, con el objetivo de crear una importante conexión con  la naturaleza.

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaavintaggeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg5aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaael-estilo-cottageLos materiales más característicos de este estilo son: la madera, con tratamientos de envejecido y decapado y, los tejidos naturales, como el algodón, lino y tapizados capitoné. La intención es crear un ambiente cálido con toques campestres.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg6aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotaggeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg4aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg1aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg7aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg13Los colores que predominan en el estilo Cottage son los blancos, beiges, arena. Son tonos claros que se combinan con tonalidades más fuertes como, el azul, rojo y verde; para generar contrastes similares a los de la naturaleza.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg10 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg11 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadecoracion-estilo-cottage

Para este tipo de decoración existen complementos imprescindibles como, jarrones de porcelana, detalles en hierro forjado, espejos viejos, máguinas de coser antiguas, cacharros de cocina, cuadros y cualquier tipo de objetos artesanales. Y, para darles un toque campestre a los ambientes, también, están presentes las plantas y flores naturales

Entradas relacionadas: alfombras de jeans viejos, casas campestres a desnivel, chavi chic, decoracion de casas relajadas, decoracion de cocinas de campo y fachadas, fachadas en madera country, fotos casas decoradas en estilo campestre, jaulas chavi chic

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, rejas para frentes de casas tipo arcos, microcasas en japon, jovencitas en microbikini, fachadas modernas calidas, arquitectura moderna del japon viviendas, imagenes de casa fondo con pileta, IMAGENES DE CASAS CHICAS EN 3D, imagenes de fondos de casa, imagenes frente casas chicas tipos de frente

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como son las viviendas de la zona fria, como armar moldes para hacer macetas de cemento, como freimiar paredes con metal, balcon sobrecargado, fotos de canteros de piedra, huertas moviles modelos, ideas para decorar canteros, imagenes de maquetas con plantas de hiedra, jardin pequeño como de hacienda, jardines con reciclado

Decoración estilo vintage ¿Qué utilizo?

El estilo vintage se ha extendido en los últimos tiempos  a todos los ámbitos del diseño y la moda, y además a la decoración. En el estilo vintage puro, se usan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

Colores y materiales: 

El color de base es el blanco o el blanco roto, y los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores mucho más vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones y demás. Las paredes con papel florido en tono pastel son además un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre y la forja son los elementos qué más se utilizan en el mundo vintage. En cuanto a los textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

121bcdfe13

Sala de estar:

Los muebles, de estilo provenzal, poseen diseños tradicionales y señoriales con formas curvas y onduladas. Sillas, sofás, sillones, mesas y armarios contienen un estilo propio, que evoca un ambiente noble y majestuoso, propio de la realeza.

En la pared pon un espejo grande de tipo imperio, ovalado y  rectangular. Además puedes colgar fotografías con marcos de diversas formas, tamaños y acabados. Del techo, cuelga una lámpara de araña con lágrimas de cristal. En las mesas se usan lámparas de corte antiguo con la pantalla de tipo pergamino.

Las telas tendrán que ser de colores brillantes y frescos como el verde, rosa, azul cielo, blanco o con estampados de flores. En el suelo podemos usar una alfombra de lana de color neutro o patrones clásicos.

Las plantas y las flores son totalmente indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Brindan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

Decoraci_n_ecl_ptica

Dormitorio:

Las mesas de noche, además de estilo afrancesado, son altas y estrechas, de madera oscura o en blanco roto. Arriba de ellas puedes poner una lámpara art decó. Para conseguir el aire romántico típico del estilo vintage poner un cabecero de mimbre o un dosel, utiliza ropa de cama con encajes en color blanco o pastel y pon una colcha con flores. Si optas por una versión algo más “moderna”, puedes optar por un cabecero capitoné, típico de los años 50, y poner un montón de almohadones y cojines de diversos colores encima de la cama.

dormitorio-hortense

Comedor: 

El centro de atención será una gran mesa de madera , rodeada por media docena de sillas de corte clásico. Elige una vitrina vintage para exhibir tu vajilla y asegúrate de tener un juego de tazas de porcelana pintadas con detalles dorados y dibujos de flores.

basicos-para-la-decoracion-vintage3

Baño: 

Pon cortinas en la bañera o la ducha. Guarda tus toallas bordadas en una alacena antigua y pon sobre el lavabo un espejo ovalado con el marco de madera  o de bronce.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como hacer puff vintage, decoracion de comedor estilo vinta ge, muebles estilo vintage moderno, cabeceros de cama de troncos, telar cabecero cama, rejillas baño antiguas retro vintage, que dibujar en la pared de tu habitacion tu misma al estilo musical y moda para niñas de 13 años, marcos antiguos en living, fachadas vintage, fachadas casas estilo vintage

Decoración de interiores estilo mexicano actual

El estilo de decoración mexicana es muy alegre, vivaz, llamativo y a la vez vibrante.

Se trata de una tendencia que se encuentra muy de moda hoy en día y se la suele usar tanto en la decoración de los hogares de familia, como además en casas de fin de semana o quinchos.

a48

Decoración de casas al estilo mexicano

El estilo que caracterizaba a las haciendas de la antigüedad, ahora dio lugar a una tendencia algo más relajada.

Principalmente lleva consigo determinados aspectos centrales y propios como lo  son las tonalidades terrosas, el hierro forjado, cueros, los colores festivos, los tejidos rústicos y las artesanías en adobe.

decoracion-mexicana

La decoración mexicana hoy en día es sencilla por sobre todo, pero a su vez sabe resaltar con muy pocos elementos lo autóctono de su tierra.

El estilo más puro mexicano en cambio, el que se usaba años atrás, era cargado en exceso tanto en los colores usados para pintar las paredes y muebles como en los ornamentos de los hogares.

decoracion-mexicana-3

Esta tendencia en decoración  de hogares actualmente se inclina por el uso de elementos antiguos, generalmente de la época colonial, o bien elaborados de manera artesanal en madera o hierro.

Los colores principalmente utilizados en la decoración mexicana son los rojos brillantes, oro, bronce, verdes intensos, marrones profundos  chocolates y anaranjados en combinación con otros cálidos y apacibles. Estos sirven tanto para las paredes como para los muebles, adornos y aberturas de las casas que son decoradas bajo esta tendencia.

decoracion-mexicana-1

La decoración de estilo mexicano es perfecta para crear ambientes más rústicos, pero esto no es determinante ya que muy bien puede adaptarse a otro tipo de ambientes ya que al permitir la conjugación de lo antiguo con lo actual es capaz de crear contrastes algo interesantes.

Otro aspecto a resaltar es que la religión tiene gran relevancia en el pueblo mexicano, por este motivo en la mayoría de los hogares suelen encontrarse figuras de santos y crucifijos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: ver amoblamientos rrusticos controncos para ogares, que color pared va bien con los muebles colonial, interiores de trailas, cocinas angostas 2015, decoracion de interiores minidepartamentos, decoracion interior mexicana, uñas de con de corasion 20015, tendencia 2015 decoracion moderna casas, tela para decotaciones en atigrado, quinchos con ladrillo visto

Ideas para que decores tu hogar con estilo vintage o estilo retro

La decoración vintage se compone de piezas originales. La decoración retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. En este post, te daremos ideas para que decores de una forma vintage y retro tu hogar, y lo llenes de originalidad y estilo!

Para que quede más claro, la decoración retro se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época.

Por otro lado, la decoración vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

5751-1399827763

Decoración con el estilo vintage

-En los últimos tiempos, el vintage ha ganado bastante popularidad. Se debe, sobre todo, a que es común encontrar en casa de los abuelos o de nuestros padres muebles y objetos que podemos incluir en nuestros espacios.

-Para ser considerado vintage un mueble o accesorio debe ser original y anterior a los años noventa, aunque las piezas más populares son las de los años 20 a los 70.

-Si bien podemos crear un espacio completamente vintage, es más común incorporar piezas de este tipo dentro de otros estilos. Algunos que usan estos muebles y accesorios son el shabby chic, el ecléctico, el art deco y el rústico.

-No necesitás hacer grandes cambios en tu decoración, sino que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Podés incorporar un sillón restaurado, un par de mesitas de luz para tu habitación, ese reloj de chapa antiguo que aún funciona o el ventilador que está archivado donde nadie volvió a buscar.

-Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención y que hablen por sí mismas. Luego podés ver las distintas maneras de usarlas en tu decoración.

basicos-para-la-decoracion-vintage3Decoración con el estilo retro:

-Si no te gusta reciclar o no conseguís nada que pueda ayudarte a dar el aspecto que querés para tus espacios, podés conseguir en el mercado muchos muebles y objetos construidos en el presente, pero que guardan la estética y diseño de los años 50, 60 y 70. Con ellos obtendrás un estilo retro.

-Los muebles de diseños clásicos, como las sillas y mesas Eames, son ideales para un comedor o cocina. En el living, una mesa noguchi o un sillón Le corbusier son perfectos para ambientarnos en este estilo.

-No te olvides de los objetos decorativos. Los podés usar en bibliotecas, estantes y sillones para recrear el espacio retro sin sobrecargar el ambiente. Algunos ejemplos son los almohadones y las alfombras, dentro de la paleta de colores y formas usados años atrás. También las miniaturas de autos, motos y demás aparatos de otras épocas. Por último, los cuadros de personajes que formaron parte de la historia.

Salon-retro

Innova tu hogar utilizando cualquiera de los dos estilos: retro o vintage! O combina los dos estilos y llena de originalidad y estilo a tu hogar! Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: locales modernos industriales

Porque se producen las fisuras en las paredes y como repararlas

Las fisuras en las paredes suele ser algo bastante común en casas con años de construcción, o en donde se filtra mucho la humedad. Por eso, te vamos a enseñar como reparar estas pequeñas fisuras de paredes.

fisuras

Para reparar descascaramientos y pequeñas fisuras el procedimiento consiste en comenzar retirando la pintura o el papel que cubre la pared y luego recubriendo la zona con revoque.

Una vez seco, se lija y se aplica el revestimiento más adecuado, según se quiera pintar o empapelar nuevamente. Este tratamiento es el que reciben las fisuras filiformes producidas por el revoque gastado por la acción del sol, el viento, las corrientes de aire o por tener cimientos muy absorbentes.

Las fisuras más importantes son las que se producen por tensión, las que aparecen en las jonturas merecen otro tratamiento, que depende incluso de su ubicación y el material con el que estén construidas las paredes.

Si se trata de paredes exteriores, en la reparación se deben emplear productos que rechacer la humedad y el agua, para eliminar el riesgo de que se produzcan filtraciones.

Para reparar hormigón se necesitarán materiales especiales a aplicar en la zona antes de revocar. Las fisuras más grandes son las que se producen por el movimiento de los cimientos.

 

Entradas relacionadas: porque aparecen las fisuras, como encementar las paredes de tu casa, ver como se empaneta piso

Estilo rústico 2015

El estilo rústico, es un tipo de decoración que crea un ambiente antiguo, es un estilo muy demandado ya que ofrece una vista acogedora para nuestro hogar, donde podemos encontrar, no solo en muebles, sino en todo lo necesario para que nuestro hogar posea un estilo rústico, empezando por las chimeneas hasta la técnica del ladrillo visto, la cual consiste en dejar una cierta parte de ladrillos de las paredes al aire o directamente los bloques de cemento que hasta permiten dejar las cañerías a la vista. Si bien se puede llamar rústico, la idea 2015 de este estilo ha tenido ciertas variaciones que lo que se denominaba rústico antes.

cemento944890

Los muebles de estilo rústico están elaborados en madera de muy buena calidad, por lo cual la duración de estos tipos de muebles es superior.

Un salón decorado con estilo rústico, nos brinda una vista de lo que podría asimilarse a un salón tradicional. En cuanto a la decoración este estilo, el estilo rústico es el que más se lleva, son varias las personas a las que les ha dado por decorar su hogar con muebles antiguos o reciclados, realizando un mix de estilos.

Existen otros elementos, como la forja en hierro, una característica principal de este estilo, debido a que acompaña su decoración.Pero con determinadas características actuales como podemos ver en la imágen.

cemento_alisado31El barro cocido y el hierro forjado también le dan un estilo rústico a tu casa, junto al cen¡mento alisado que se sigue utilizando en todo tipo de ambientes, desde la cocina , el baño, el comedor , los dormitorios o el living.

Lo vemos en este baño:

cemento3172_prodotto_img_2_v2_1O en este living:

cemento+alisado+color+rosario+santa+fe+argentina__71FC05_1

Podrás hacer maravillas en cuanto a la decoración de tu hogar con todo el mobiliario que puedes encontrar.

Con respecto a las tendencias en muebles rústicos 2015 les podemos contar que se vienen los muebles ecológicos y naturales.

ecologico-tendencias-inmtk-1

En relación con la era de concientización ecológica, esto ha llegado a la decoración además de que a la arquitectura. Es importante la reutilización de los materiales y esto también llegó a la decoración. Por eso el arte reciclaje está a full. Les dejamos algunos ejemplos en esta galería de imágenes de muebles reciclados con diferentes elementos:

mueble-reciclado

muebles reciclados

muebles-reciclados7

muecablereel12

muegal-516439

muerocking_chair_wqiucMue¿Qué opinan de las ideas para reciclar elementos? Dejen sus comentarios e ideas. Gracias!

 

Entradas relacionadas: negocios estilo rustico, adornos rusticos, pintura vintage para dormitorios estilo rustico, parrillero rustico, muebles de cocina con material reciclado, muebles combinados con adoquines, mesa comedor estilo escandinavo, ESCALERAS ESTILO RUSTICO, dividir ambientes con elementos rusticos, como hacer estantes reciclados lavadero

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: como hacer una escalera con hormigon paao a paso, Quinchos rústicos de madera, arreglar una mesa china, como decorar el patio de una casacolonial, como hacer capitoniadas, imágenes cónicas corredores, maqueta sobre elementos de una biblioteca, reciclar parrilla de resorte cama

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, INTERIORES POP ART, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, decoracion de casas pequeñas estilo turco, verjas estilo sinfonia, reciclado con madera de manzana, que es el stilo bungalow, pop art MOBILIARIO, casas estilo colonial de EE UU