Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un placard de durlock, como hacer una churrasquera, trayila, como decorar una traila, como hacer un gazebo, como decorar un arbol seco

Colores ideales y ubicación para colocar la entrada de su casa

El Feng Shui es el arte de hacer su espacio sagrado, energéticamente equilibrado y vitalizado. La puerta de entrada a su casa es considerada como la boca de su humilde morada, el umbral de su ser interior. Por lo tanto, sirve como uno de los factores más importantes para atraer energía positiva.

entrada-e1344539141150

Así como usted alimenta su cuerpo con nutrientes y alimentos saludables, de manera similar, debe asegurarse de su entorno resuenan con la energía espiritual positiva.

La entrada a su hogar

Como-limpiar-puertas-de-madera-3_0

En primer lugar, el diseño de una entrada que está abierta, clara y hermosa para que la energía positiva puede entrar y circular libremente dentro de su hogar. La mejor ubicación para las puertas delanteras es cualquier lugar que permite que la energía positiva o Chi fluya libremente en la casa. Una entrada que emana energía positiva es una entrada que abre las puertas al destino y la providencia. La antigua práctica china del Feng Shui es compatible con la creencia de que las oportunidades de oro entran por la puerta de entrada. Su puerta principal se puede comparar con un comité oficial de bienvenida, con su promesa de un futuro mejor y buena fortuna.

Desde su entrada principal es claramente visible para que todos lo vean, que ayuda a preservar su imagen en público. La mejor ubicación para las puertas delanteras está de espaldas a un árbol o un poste de luz, ya que estos dos elementos podrían obstruir el libre flujo de energía positiva en la casa. Decoración y embellecimiento de su puerta principal le ayudará a impulsar su imagen. Sin embargo, si usted no utiliza su puerta con frecuencia luego la puerta que utilice el más juega un papel importante al permitir que la energía espiritual desde fuera a fluir en su hogar. Por lo tanto, si se introduce a través de otra puerta como un garaje o una puerta lateral, entonces usted debe concentrarse en adornándolo de la misma manera que usted  embelleció su entrada formal.

Creación de una primera impresión

Su puerta de entrada juega un papel importante en la creación de una impresión fuerte para ti y para un sinfín de oportunidades que puedan surgir en tu camino. Proporciona los forasteros con una idea de su hogar y su vida privada. Se puede o bien crear un aura de abundancia, el orgullo y el éxito o un sentimiento de desgracia, el desorden y la pereza. Por ejemplo, cuando se está de vacaciones y estás en busca de un buen hotel, lo primero que va a buscar cuando se acerque a un hotel es el paisaje, mantenimiento de edificios, los coches en la zona de aparcamiento y una serie de otros factores. Decenas de evaluaciones se ejecutarán a través de su cuenta de forma instantánea. Cuando una entrada del hotel le da la bienvenida con hermosas flores y árboles, una fuente de agua exótico y un portero hospitalario, está satisfecho de inmediato, incluso antes de entrar en la zona del vestíbulo.

Del mismo modo, la puerta de entrada a su casa debe dar la bienvenida a sus invitados y todas sus oportunidades con los brazos abiertos. Su puerta de entrada debe transmitir un mensaje de felicidad, belleza y confort que pondrá de inmediato a sus invitados a gusto. Dé a sus huéspedes un buen número de razones para formar opiniones positivas acerca de ti. Crear un hogar que es único y hermoso y que dejará una impresión duradera.

La Puerta Delantera

puertas-foto1

¿Qué ves cuando estás de pie fuera de su puerta? ¿La casa emana felicidad y  belleza? Tenga en cuenta el mantenimiento del exterior, pintura y los paisajes circundantes. Una casa que está bien mantenida siempre va a crear una buena primera impresión y una impresión duradera también. Las flores, los arbustos y los árboles deben ser alimentadas con cuidado y recortan también. La avenida que conduce a la puerta de su casa debe estar limpia y ordenada y de fácil acceso. Contenedores de basura y la basura, malezas, plantas muertas, bicicletas viejas, botellas y periódicos deben quitarse de manera regular.

La puerta de entrada es el portal de acceso a la riqueza y el éxito, por lo que es aconsejable pintar su puerta con un color auspicioso. Si su puerta principal se enfrenta a SE, entonces su Feng Shui color de la puerta delantera debe ser de color púrpura o cualquier tonalidad de color púrpura o verde oscuro. Si se mira hacia el norte, a continuación, su Feng Shui color de la puerta frontal debe ser de color negro. Si se mira hacia el sur, rojo sería el mejor color para mejorar su fama y reputación.

Estudia tu entorno, tu calle y de la comunidad y sus vecinos. La energía positiva en su totalidad debe rodear. Si las grandes estructuras de hormigón, ominosas se vislumbran por encima de su casa o si el tráfico carretera está causando la contaminación acústica, entonces usted debe tratar de desviar la energía negativa inquietante lejos de su casa. Proyectos incompletos en su patio trasero no deben drenar tu espíritu. Termine estos proyectos para que pueda llegar a una casa que está llena de paz y comodidad. Paso fuera de su casa, ponerse en un tercer zapato personas y luego juzgar su casa. Ahora pregúntese: “¿Qué clase de persona que se queda aquí”?

Proteja su hogar

Durante la práctica de Feng Shui, es importante para controlar la velocidad y el tipo de energía que entra espiritual y fluye a través de su hogar. Sólo bienvenida energía saludable en su hogar. Si su casa está llena de poder, entonces todo dentro resonará con el poder. La mitad de lo que el Feng Shui enseña su mayoría depende de la cantidad de la buena energía que fluye en su casa a través de ventanas y puertas. Las otras prácticas medio disposición adecuada y colocación del espacio y estimulantes específicos que usted provee para alcanzar la armonía con el medio ambiente.

Párese fuera de su puerta y evaluar los diferentes tipos de energía que están presentes allí. Hay ciertos tipos de energía que le gustaría invitar a su casa, mientras que los otros que le gustaría difusa. Energía beneficiosa debe moverse libremente, suavemente y constantemente en su casa, mientras que la energía negativa se debe minimizar, repelido y se refleja fuera de su casa. Feng Shui ofrece soluciones potentes que ayudan a proteger su casa contra los problemas de salud, la desgracia y oportunidades desatendidas. Feng shui colores de las puertas delantera y la localización de su puerta de entrada en un lugar conveniente puede ayudar a crear energía positiva.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una puerta de guillotina para parrilla paso a paso, gradas de entrada de casa, decoraciion para la saka como pintar mi casa2014, imagen casa pintada decorando colores, Imágenes de maketas de inundaciones, MAQUETA CASA DEL FUTURO, maquetas de energia hidraulica sencillas, paredes para dividir un recibidor, Pintar una cas por fuera y por dentro, porque truena mi casa por las noches

Feng Shui: Casa en armonía con uno mismo

Ciertos lugares hacen que nos sintamos mejor que otros, las razones muchas veces pueden ser muchas y muchas veces lo mejor es recurrir al Feng shui, la conocida disciplina oriental cuyos orígenes se pierden en el tiempo. El Feng Shui es un antiguo arte que conjuga filosofía y arquitectura.

En la actualidad cada vez más arquitectos diseñan sus planos teniendo en cuenta el Feng Shui.

Pero...¿Qué es el Feng Shui?  Antes de empezar a explicar en qué consiste les contamos que la palabra Feng Shui significa: Viento y agua, dos elementos que se no se pueden aferrar.Para comprender el significado recóndito del concepto de la palabra habría que remontarse a la filosofía china, en modo particular en el taoísmo.

Pero igualmente nos podemos dar una idea  de los que es el Feng Shui sin remontarnos tanto en la historia ya que se basa en la relación con la naturaleza, la energía vital que recorre el mundo que responden a ciertas leyes. Tales principios universales se reúnen en el concepto de Chi, el orden natural de las cosas que se puede canalizar y utilizar. En el mundo natural reina una armonía con la cual se puede lograr una relación donde las dos partes se verán beneficiadas las dos partes. Una de las rutas a recorrer para beneficiar la energía natural es vivir en simbiosis con ella y el Feng Shui. De esa manera se podrá evitar la falta de armonía en una casa. El  Feng Shui evita elementos que puedan interferir la armonía en un hogar, oficina, establecimiento., etc. Para el Feng Shui hay cosas que en general se deben tratar de evitar y otras específicas según el ambiente que pasaremos a detallar en otros post.

Entre las cosas que el Feng Shui en general  determina que hay que evitar  lo que se  llaman “flechas secretas” y otros secretitos más:

-Evitar colocar piscinas detrás de una casa, lo ideal son ubicadas en la parte  anterior y de formas redondeadas.

-Cuando la casa está colocada al final de una calle muy transitada. La línea recta de la calle se puede interpretar como una flecha que apunta a la casa.

-No realizar los techos  en punta.

Limpieza y orden en una casa son imprescindibles.

-Es  aconsejable tener animales domésticos. Uno de los animales aconsejados son las tortugas que son animalitos de protección del hogar. Un secreto: los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, nunca debemos acomodarnos nosotros en ese lugar.

Cuidado con los espejos: Nunca alinearlos con una puerta y ventana, a menos que haya un paisaje bello para reflejar. Evitarlos frente a la puerta principal y en dormitorios.

-No colocar debajo de escaleras acuarios o escritorios, mejor instalar elementos relacionados con la familia.

-Los cuartos de baño mejor si se encuentra en el norte, nordeste o noroeste de una casa. El inodoro siempre cerrado.

Poco a poco iremos dando mayores detalles de cada lugar de la casa en particular.

-Cuando un edificio es terminado con una habitación sola.

-Evitar los pilares asimétricos en una casa.

-Cuando hay una escalera directa a la puerta de entrada.

-Cuando las bibliotecas en pasillos tienen puntas.

-Los palos de la luz ante una casa (Madera) , se puede anular la influencia negativa poniendo cerca algo de metal, por ejemplo una maceta.

-Una iglesia cerca con su campanario (Fuego) se puede contrarrestar con un elemento de Agua como puede ser una fuente, un laguito en el jardín si se tiene espacio.

-Cuando hay demasiados muebles con ángulos.

-Cuando las vigas son bajas y con demasiadas puntas.

-Se puede amortizar la acción de las estructuras de metal como por ejemplo un puente con el elemento fuego: Velas o una Parrilla tipo las Barbacoas en el Jardín.

Entradas relacionadas: navidad 2013 tendencias, cuando se quita el arbol de navidad, coronas navideñas 2013, audrey blanco feng shui 2013, audrey blanco, navidad feng shui 2013, feng shui arbol de navidad 2013, navidad 2013 feng shui, fotos de casas sencillas con porche, feng shui 2013 recamara

Lo que no puede faltar en la casa de una mujer soltera

En Planos y Decoración te traemos la última lista aprobada especialmente por los diseñadores, de los objetos que no tienen que faltar en la casa de una mujer soltera.

702

  • Espejos dobles

“Así puedes verlo todo”, cuenta la diseñadora Jen Going. Esto se trata de un par de espejos ubicados estratégicamente para que puedas ver bien tu parte delantera y trasera cuando te vistes. Estos espejos no tienen por qué caros; tan solo necesitas ubicarlos en sitios bien estratégicos de la habitación para lograr contemplarte de cuerpo entero, de frente y también de atrás.

  • Una pieza única

Esta pieza única puede ser una pieza de arte o un mueble. Cuando hablamos de una pieza de mobiliario, Robshaw establece que una pieza audaz para el hogar dice bastante de su dueño. Opta por algo único para tu hogar, que exponga que sabes lo que realmente quieres y de qué manera lograr el efecto ansiado.

  • Una alfombra cómoda

“Debes ser capaz de quitarte los zapatos y caminar con comodidad”, explica Robshaw. Ya que una alfombra “establece el estado de ánimo y crea un ambiente mucho más acogedor.” Teniendo tantos colores, diseños y texturas, opta por una alfombra que mejor se adecúe a tus gustos, uso y además personalidad.

  • Las mejores almohadas

“Tu cama debe ser un oasis total”, cuenta Going, quién es una gran tutora de tener una diversidad de almohadas para afirmar de que estás siempre lo más cómoda posible. Opta entre varios tipos de materiales y además de formas, y disfruta del apoyo correcto y de la comodidad que brindan unas muy buenas almohadas extra.

Entradas relacionadas: objetos que no pueden faltar en tu pieza

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: fachadas de una sola planta, Cimo Acomodar plantas en la marquesina o terraza, modelos de gruta, diagrama funcional de una vivienda huerto, cuanto sale hacer una churrasquera, DECORACION DE UNA MAQUETA DE UNA GRUTA, como hacer accesorios para baño para una maqueta, como hacer una chimenea de carton puertorriquena, como elaborar una biblioteca con material reciclado para libros, maqueta dormitorio niña

Elementos imprescindibles para el vestíbulo de su hogar

El vestíbulo es el primer espacio que se ve al entrar a nuestro hogar; le llamamos también recibidor, hall o entrada, y se trata de un lugar que dice mucho de nosotros. Cuando se plantee como decorar su casa, piense que el vestíbulo se puede transformar en un lugar agradable y con buena imágen. En este post le mostraremos 9 tips para tener en cuenta en su vestíbulo, y así darle otra imágen a su hogar.

alvhemmaklerivestibulo2-640x469

 1- Sea valiente con la iluminación

Una idea muy original es poner una lámpara de color llamativo como por ejemplo, amarillo, naranja, etc en su vestíbulo. Así, ni bien abra su puerta, logrará llamar la atención de sus invitados. Este diseño con colores llamativos hace que su vestíbulo se vea divertido, dándole iluminación a éste. También, puede elegir otro espacio del vestíbulo con el mismo color para que convine con la lámpara. Un ejemplo es el escalón de la escalera, o sencillas decoraciones como una alfombra.

SAH-Claire-Lloyd-Davies-Pendant-Iconic-Lights

2- Utilice un perchero práctico

Escoja un perchero con diseño acorde a su esquema de decoración y puede convertirlo en una característica de diseño muy original. Un perchero grande para almacenar carteras, abrigos y gorros. También, un perchero es la solución perfecta para el almacenamiento de artículos de uso diario que queden bien a la vista.

CHI-Tim-Young-Coat-stand-Rockett-St-George

3- Elija un buen color para sus paredes

No se olvide del color para sus paredes como opción para la decoración del vestíbulo. El color que elija para sus paredes es uno de los elementos más importantes de su vestíbulo, ya que le proporcionan a éste iluminación, color, estilo, y dan una buena imágen.

HG-Caroline-Arber-wallpaper-FB

 4- Coloque cestas de correo

Una idea muy original es la de mantener un registro de todo su correo en un lugar designado. Los cestos de alambre son perfectos ya que dan una imagen creativa y práctica a su vestíbulo.

SAH-Brett-Charles-Wire-rack-Cox--Cox

5- Coloque cuadros llamativos

Nada capta más la imaginación y la atención como los cuadros que coloque en su pared. Además, una imágen puede ser una forma rápida y fácil de agregar personalidad, carácter y diferencia a su vestíbulo. En un espacio neutral como éste, una pieza única de arte funciona de maravilla junto a una buena iluminación.

25BH-Robert-Sanderson-Print-Art.co.uk

6- Coloque una alfombra

Colocar una alfombra es buena idea no sólo para cuidar sus pisos y prevenirlo de huellas o manchas de zapatos, sino que también para decorar su vestíbulo. Elija su alfombra con diseños originales, como por ejemplo, con colores llamativos, rayas, lunares, etc.

CHI-runner-alternative-flooring

7- Cuelgue un estante de almacenamiento útil

Este diseño brillante es una pieza muy versátil que puede albergar el papeleo y cestas en sus estantes; fotos y jarras con flores en la parte superior; y ropa y sombreros en sus clavijas. Es una buena forma de no ocupar mucho espacio, y de darle un tono ordenado a su vestíbulo.

CHI-peg-shelf-Dormy-House

8- Elija un espejo fuera de lo común

El espejo es un accesorio imprescindible en su pasillo. Es un gran proveedor de reflexión y de luz, por lo que convierte a su vestíbulo en un espacio mucho más luminoso. Colgar una serie de espejos enmarcados inusuales es una manera emocionante de convertir un simple accesorio en una decoración con diseño único y lleno de carácter y originalidad.

25BH-mirrors-Insider-Chic

9- Incluya una mesa pequeña en su vestíbulo

Si usted tiene espacio en su vestíbulo, una mesa pequeña puede ser una pieza de diseño muy original y práctica. Puede usarla para guardar llaves, cartas, guantes, notas, etc. Una buena idea es decorarla con una lámpara que convine con el color de la mesa, flores que le den un toque más de color, y un cesto debajo de ésta para guardar más cosas.

25BH-console-Laura-Ashley

El vestíbulo es la primera impresión que los visitantes tienen de su casa por lo que vale la pena darle una buena decoración.

Entradas relacionadas: como poner la madera para hacer una cucha, albercas para maquetas, como hacer una casita en el patio, esquema barra bar, que utilizó para pintar sobre poroplast

Claves de iluminación para cada espacio de la casa

Elegir la luz para cada ambiente es muy importante y puede llegar a ser un desafío para lograr acertar con la iluminación de cada uno de los espacios.

lampara-interior-iluminacion-1

Comenzaremos por la cocina, que es el corazón de la casa. La cocina es la protagonista de la casa, en ella se realzan muchísimas tareas y por eso la iluminación debe ser práctica y funcional.

Lo que se sugiere es una combinación con una luz en el centro y otras luces puntuales frías en las diferentes áreas de trabajo  y de cocción. Si hay una barra lo mejor es optar por luces cálidas.

Los Baños y Toilettes:  También es bueno una luz general y una puntual. La general lo mejor es que sea halógena e instalada en el cielorraso, que se obtiene una luz agradable y pareja. Los espejos se deben iluminar desde los laterales.

Para el dormitorio: Como a veces no es solo lugar de descanso, pondremos una luz general cálida y luces puntuales en las mesitas de luz que se utilizan cuando no es necesaria la luz central. En casio de haber un área de trabajo dentro del dormitorio se ilumina puntualmente ese área. Igual que si se tiene placares en lo posible iluminar para poder ver adentro de ellos.

Para el comedor: Lo ideal es una luz sobre la mesa a una altura de 0,70 a 1,20 metros de altura. Tiene que ser una luz de cierta intensidad porque generalmente es un lugar donde se realizan otros trabajos.

Espacio de trabajo: También lo ideal es que tenga una luz general y luego una luz puntual, sobre todo si somos de trabajar con una computadora. Recordemos que la luz fría ayuda a estar más activos.

Para el Living: Es el lugar más especial para iluminar ya que se necesita el lugar cubrir diferentes necesidades.

es importante que la luz que se utilice sea cálida, se debe tener en cuenta el color de paredes, pisos, cielorrasos y cortinas.

Se pueden combinar lámparas de techo, con lámparas de pie o de mesa que dan un efecto más relajante.

Se pueden resaltar ciertas texturas como piedra, ladrillos, etc con focos dirigidos hacia abajo.

Si son espacios chicos lo ideal son focos con luces puntuales que generan juegos de luces y sombras. También se pueden utilizar apliques empotrados, que lo que tienen de bueno es que ahorran espacio.

Iluminación de pasillos: Un pasillo debe estar iluminado, principalmente por seguridad de los que lo transiten. Si es muy largo lo ideal es iluminar por sectores. Se pueden utilizar espejos que rebotan la luz. Lo mejor es elegir luces en el techo o laterales, además de que si se desea destacar una parte de la pared por x causa se usa luz halógena puntual.

Entradas relacionadas: mesa de luz con palets, mesita de luz con palets, como hacer una maceta con luz, mesitas de luz con palets, como adaptar pie rodante a un maquina plana, como hacer una mesa de luz con palets, como techar espacios libres, como hacer mesitas de luz con palets, maqueta fuente de luz y calor, luz blanchet como hacer una cabecera

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: cuanto cuesta hacer dos habitaciones y un baño, muebles reciclados baño chico, cocinas standar muy pequeñas el L, PLANIOS HABITACION UNICA CON BAÑO, ideas faciles para renovar cortinar, imagen de repisa para baño chicos, medidas de recamaras pequeñas, modelo de habitacion segun el fengshui, modernizar baño antiguo sin obras, Baño junto a la cocina

¿Cómo armar una huerta en espacios pequeños?

Esta la creencia de que sí o sí precisamos de muchos metros para diseñar una huerta, pero en este artículo nos planteamos abatir este mito. La verdad es que no todas contamos con importantes espacios en casa, y por este motivo la clave se encuentra en hacer uso del ingenio para poder adaptar nuestros deseos al lugar que poseemos. 600x6001300743140_huerta_nota2

Si buscamos algunas ideas en la web, nos hallaremos con diversas opciones que podemos dividir en dos importantes grupos. En el primer lugar, debemos encontrar distintas estructuras que mantienen diversos contenedores. Y en el segundo lugar encontraremos huertas construidas sobre una pared empleando una red como soporte de las plantas y la esencia.

Estructuras verticales para una huerta en un espacio pequeño

jardin_red_1

Existen varios tipos de estructuras que podemos utilizar para lograr armar una huerta vertical aprovechando todos los espacios. Hoy en Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que logres armar tu pequeña huerta.

Barandas y rejas para espacios pequeños

3-ideas-para-armar-una-huerta-en-espacios-reducidos-2

Si es que tienes una terraza con una baranda enrejada o un balcón, entonces posees el soporte perfecto para colgar cajones de madera, macetas, botellas plásticas, baldes de zinc o el objeto que más te agrade.

Estantes

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

thumb

En el caso de que no tengas pared ni reja precisarás una estructura que pueda mantenerse por sí sola. Lo que podes hacer es reutilizar una vieja escalera o una estantería y instalar o colgar en esta las macetas o contenedores que hayas designado.

Paredes

latas

Si el espacio vertical más extenso que posees es una pared, tendrás primero que armar una estructura que pueda soportar los contenedores. No debes asustarte, esto es muy simple. Una muy buena opción es poner tornillos y de estos colgar las macetas, y si estas son demasiado grandes dos por cada una estas. Además puedes fijar a la pared un alambre tejido o una malla metálica.

Si vas a poner plantas que precisen de un soporte para conservarse erguidas a medida que crecen, te recomendamos la segunda opción que es muchísimo más práctica.

Elección de las plantas para espacios pequeños

jardin-tropical-1

Al poseer un espacio pequeño, en primer lugar debes tener en cuenta el tamaño que alcanza cada planta. Así como por ejemplo, una planta de zapallo no es que tan solo se extiende demasiado, sino que sus hojas además son de importante tamaño. Pero de lo contrario las plantas de tomates a su vez se extienden, pero posee un solo tronco principal que si tienes donde ir enredándolo para mantener la planta no tendrás ningún tipo de problemas. Lo que sí, no pongas demasiadas o te invadirán completamente los tomates.

Entradas relacionadas: que espacio mínimo necesito para una pileta, alero como armarlo, ccar una escalera en un lugar rredusido, cerco rustico, como armar trailas, enrejados para plantas de zapallo, ideas para colgar plantas en la escalera, tipos de estructuras de huertas

Ideas de decoración ecléctica para tu hogar

En este post, te mostraremos estrategias para lograr tener en tu hogar espacios serenos que expresan lo que eres y lo que amas.

farmhouse-home-office¿Qué es una decoración ecléctica?

Es una decoración donde no existen reglas, una decoración en la que se puede personalizar más por ese motivo.Se pueden mezclar muebles y objetos decorativos de diferentes estilos así como colores y texturas.

ecle4cuando uno decora en estilo ecléctico, justamente no hay una forma correcta o incorrecta de ubicar y combinar , sino que se hace de acuerdo a lo que uno le parece agradable a la vista. Sin dudas es uno de los estilos más personales para decorar. Se puede llegar a crear ambientes muy armónicos y para nada insulsos mezclando muebles y objetos de diferentes épocas y culturas, aunque se debe tener cuidado de no caer en un simple abarrotamiento de muebles y objetos. Sin dudas uno de los estilos decorativos más originales.

Crear espacios de belleza

Coloca un arreglo floral a través de la puerta principal. De esta manera, se puede establecer un tono poético para toda tu casa. Contra un espejo con manchas, las amapolas parecen aún más románticas. Es una buena manera de entrar en una habitación. Transmite originalidad y estilo, y a la vez, un toque de belleza.

flower-arrangement_300 foto 1

Establecer un fondo neutro y el uso de color en otros detalles

Cuando colocas muebles con colores pálidos, o suelos y paredes de color claro, la personalidad de una habitación depende en gran medida de las cosas pequeñas. Añadí vida a la sala de estar con almohadones de colores brillantes, pilas de libros, objetos de decoración sentimentales, y una mesa de café de tamaño pequeño pero ingeniosa. La textura también juega un papel clave. Desde el color gris de la alfombra de sisal a la imperfección orgánica de lino natural del sofá y la pintura descascarada en el marco de espejo redondo, la sala de estar se ve como un lugar acogedor y con estilo.

neutral-backdrop_300foto 2

Llevar la paz a las zonas de trabajo

Gran parte de tu día, lo pasas trabajando. Logra que ese espacio te transmita buena energía y paz. Para hacer una acogedora área de trabajo, oculta todas las señales de estrés que tengas en un almacenamiento cerrado y exhibí sólo lo que es inspirador para vos. Es mejor guardar recordatorios y listas de tareas pendientes en un cajón. Y deja a la vista carteles con frases inspiradoras, fotos de personas cercanas a vos, cosas que te gusten, etc.

eclecticovintage-retro

Mostrar lo que amás

Coloca elementos que ames. Si por ejemplo te gusta el mar, coloca adornos que te hagan recordarlo. Crea un pequeño rincón de tu hogar, en un acogedor lugar para ver y admirar. Todo lo que a vos te guste, tiene que estar en ese espacio. Varia los niveles de almacenamiento. Trata de apilar unos pocos elementos usando contenedores de diferentes alturas; yuxtaponer suave y áspero; y seguir con una paleta suave, lanzando un color sorpresa en un pequeño detalle (en este caso, una pequeña ramita de coral rosa se siente como un regalo sobre todo el fondo neutro).

sea-ornaments_300 foto 4

Pintar una pared en lugar de comprar una cabecera

En una habitación de tamaño pequeño, la cama ocupa la mayor parte del espacio. Por eso, juga con las dimensiones y hace de la cama un enfoque claro. Utiliza en la pared un color llamativo en lugar de un cabecero para la cama voluminoso. Utiliza muebles sencillos y accesorios que no van a competir con la pared que llamativa. Si la ropa de cama se conecta con el color de la pared, la habitación se siente acogedora, combinada y única. Utiliza almohadones que combinen también, pero que tengan una estampa o algún otro color llamativo. Coloca un pequeño espejo con marco de madera por encima de la cama, como adorno y decoración de tu habitación.

painted-wall_300 foto 5

Hacer de un lugar común, un lugar encantador

enchanting-entrance_300 foto 6En lugar de no utilizar una zona ya ocupada en tu hogar, dale gracia con algunos de tus elementos favoritos. Crea un mini espacio para vos con una alfombra y unos trozos de personalidad únicos: un espejo antiguo para retoques rápidos, una silla para ponerse los zapatos, una mesa montada en la pared como una zona para dejar las llaves y el correo, y una bolsa tejida para esconder zapatillas y bolsas. Es todo muy funcional y lo podes hacer con cosas que ya tenes en tu hogar.

Sorprender e innovar:

eclectica-1

Para una decoración ecléctica lo maravilloso es que se puede sorprender con el mix de estilos y justamente innovar desafiando los cánones combinando colores, objetos, estilos de mobiliarios tan disímiles. La gracia está en saber cómo combinarlos y no sobrecargar el ambiente logrando que todas estas elecciones funcionen a la par. De esta manera se pueden combinar los muebles heredados, con las compras realizadas en viajes y objetos actuales.

Utiliza estas ideas y decora tu hogar de una forma ecléctica! Seguramente lograrás ambientaciones muy personales. Dejá tu comentario y consejos.

Casa G: Casa sustentable construída en Argentina de Charly Karamanian

Charly Karamanian construyó una casa de manera sustentable con el uso de energías renovables y reutilización de recursos.La casa en cuestión , llamada Casa G posee 359 m2 más 125 m2 de terrazas y galerías que está ubicado en un barrio cerrado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires llamado Las Cañuelas Club de Campo.

¿Porqué Casa G? El dueño y constructor de la casa sustentable dijo que por tres palabras Green, Gaia y Galileo, que son tres referencias para él en cuanto al contacto con el medio ambiente, el vínculo con la tierra y el respeto por el planeta. La casa integra múltiples técnicas y tecnologías sustentables. Se construyó a partir de diseño bioclimático donde todo aprovecha al máximo las características de la naturaleza. El proyecto tiene dos objetivos claros:usar la energía de manera eficiente y considerar al agua como recurso fundamental de preservación.

La Casa G usa energía solar térmica y fotovoltaica, la solar , con colectores en el techo que permite calentar el agua y asistir a la calefacción.

Además la fotovoltaica , que está compuesto por 15 paneles solares que generan 3600 W que producirán el 50% de la energía necesaria para la casa.

También el agua será cuidada, tanto en canillas, inodoros, duchas y su reutilización.

La Casa G contará con tecnología que cuide al medio de diferentes maneras, usando artefactos bajo consumo, sistemas y dispositivos de domótica que ahorarán energía. Además posee un sistema de smart metering que mide el consumo de energía y de agua para mostrar que es una casa sustentable.

El proyecto de la Casa G cuenta con apoyo de más de 30 empresas de la construcción y afines que hasta aprovecharán para hacer conocer artículos y dispositivos sustentables que producen o venden.

Video de presentación de la Casa G:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fotos de yardas de casas, decoracion de yardas, tonjau, www argentina e-sm net, fachadas de casas con jardin enfrente, modelos de casas pintadas por dentro, casas de campo sencillas, modelo de casa media agua, charly karamanian, fachadas de casas de enfrente

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, patio pequeño con lavadero, ideas para desayunaderos, como colocar chaguaramos, muebles para el patio a bajo costo, CORREDORES CON MATAS, pileta de carton, como decorar el techo de tinglado, como hacer un aplanado serroteado