Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantilesHay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: fotos de asaderos de patio, techos coloniales fotos, fotos de repisas de durlock, fotos churrasqueras rusticas, como decorar canteros con plantas, QUINCHOS POR DENTRO, fotos de patios acogedores, Dsayunadores, estilos de tapiales de casas, imagenes de pergolas octagonales

Elegir cuadros alegres para la decoración del hogar

En el post de hoy te queremos enseñar ideas de como elegir cuadros para crear en tu hogar espacios llenos de alegria.

cuadrosSi sos una amante de la decoración y sobre todo de elegir colores llamativos para decorar la misma, nada mejor que elegir cuadros llenos de colores que aportan vitalidad y diversión a tu casa, y además aportan un estilo moderno a la misma.

Por eso, si te gustan las casas decoradas con un estilo moderno caracterizado por el uso de colores llamativos, ya no es necesario que tengas que gastar mucho dinero pintando las paredes de tu casa en estas tonalidad, por que ahora puedes optar por colocar colores a través de distintos objetos decorativos que estos mismos ya harán que tus ambientes luzcan de manera diferente.

Entre los objetos decorativos te proponemos que elijas entre la gran variedad de cuadros que presenta actualmente el mercado o puedes optar por realizarlos vos mismas a estos, sin necesidad de que tengas que pintarlos. Una alternativa genial es cortar tablas de madera y decorarlos con laminas decorativas que las conseguiras en cualquier casa de venta de artesanías.

Esta es una excelente idea porque puedes optar por realizarlos de diferentes tamaños y en varios diseños.

 

 

Entradas relacionadas: dibujos formados con cuadros, Como pintar cuadros asimetricos en paredes, cuadros para cocina modernos de frutas, dibujos formasdos de cuadros

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, como colocar chaguaramos, decoracion de cartones ludico, patio pequeño con lavadero, muebles para el patio a bajo costo, maneras de decorar rejas de madera de fruta, ideas para desayunaderos, como decorar un chamizo navideño, como decorar un entrepiso

Feng Shui, cuadros para cada habitación

La mayoría de las personas creen que decorar la casa según el Feng Shui significa poner pequeñas estatuas de Buda, cuadros con imágenes orientales, diversos objetos de estilo oriental y plantas de bambú; pero sin embargo, eso no es tan así.

dormitorio feng shui4

Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, objetos de arte y los cuadros deben seguir determinadas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunos secretos para que puedas elegir los cuadros ideales para cada habitación según las órdenes del Feng Shui.

Feng Shui en el Baño 

Dreams_06

Los especialistas en Feng Shui aconsejan utilizar piezas de arte en la gama de colores del azul, blanco o colores pasteles en todas sus diversidades. Estos cuadros pueden llegar a tener imágenes de la naturaleza. Buenas opciones son una playa, peces de colores, el cielo, el mar con olas, el césped o cualquier otra imagen natural que te transfiera bienestar y alivio.

feng-shui

Feng Shui en la Cocina 

cuadros-cocina

La cocina es un área donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, se encuentran siempre presentes, lo mejor es añadirle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros tendrían que ser de colores en la gama de rojos, amarillos y anaranjados, y si simbolizan cosas naturales como por ejemplo frutas, árboles, verduras, hierbas.

Feng Shui en la Sala de estar

$(KGrHqR,!qYFJSuCW1pgBSY2+v0g2Q~~48_100

Si una sala de estar tiene un buen Feng Shui quiere decir que es muy cómoda, cálida, bien iluminada y que dé una excelente bienvenida. Hay quienes sugieren que en vez de poner varios cuadros, se ubique un buen espejo en la sala para brindar la sensación de profundidad que es lo que hace que se incite el movimiento de energías.

Feng shui en el dormitorio matrimonial:

feng-shui-dormitorio-matrimonial-34222-1

Aquí es un verdadero tema porque se supone que el dormitorio matrimonial es el lugar de intimidad y descanso de la pareja. Se tienen que tener en cuenta varios detalles para que fluya un buen Chi, como por ejemplo el hecho de no tener espejos que reflejen la cama cuando uno está acostado, porque presupone que representa la intromisión de una tercera persona como vouyer.

Los colores deben ser neutros y la ropa de cama debe ser suave y sin colores estridentes. Es mejor no tener ni televisor ni lugar de trabajo en el cuarto porque perjudica el descanso.

Tampoco es bueno tener plantas en el dormitorio  porque traducen un exceso de energía y podría llevar a discordia en la pareja. Tampoco es bueno que haya colección de objetos. Y por supuesto los armarios deben estar ordenados!

Feng shui en dormitorios infantiles:

feng shui9762604Con los dormitorios infantiles se debe seguir el criterio semejante al dormitorio matrimonial Que abunden los colores suaves, el orden. Pueden usarse algunos colores vivos en elementos decorativos, pero preferentemente las paredes con colores neutros o por lo menos suaves. Que el cuarto esté decorado con las temáticas de preferencias de los niños. Si se puede que el espacio de juegos esté alejado del espacio de descanso.

En los dormitorios infantiles se sugiere siempre incluír un símbolo de protección, más allá de cualquier religión, puede ser desde un angelito, una virgen o un buda, es indistinto, lo importante es interpretarlo como un símbolo de protección para el niño de cualquier edad que se encuentre en ese dormitorio.

Elementos que nunca deben de estar en una casa

decorada de acuerdo al Feng Shui:

Nunca deben formar parte de la decoración de ningún ambiente de la casa los elementos que den miedo o que puedan despertar agresividad o pensar en la muerte como calaveras,pistolas, rifles,  espadas, cuchillos, etc. Recordemos que con el Feng Shui buscamos armonizar con la simbología. Tampoco debemos elegir el color negro.

Otro detalle es no tener la casa de fotos del pasado, se deben actualizar para potenciar el bienestar y el crecimiento de la familia.

También hay que evitar toda imágen negativa como seres llorando, tristes, personas solitarias, temas de violencia , combates, etc.

Entradas relacionadas: a que altura va un desayunador?, como poner taquetes en la pared, cuadros con energia positiva, de que color pinto el sendero de una casa, fen shui como poner la cuna, feng shui arte cuadros, feng shui en monoambiente, tips de feng shui para apartamentos pequenos

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: como decorar el patio de una casacolonial, como fabricar una traila, como forrar una maceta con arpillera, encontrar diseno adecuado para una casa de 55 metros cuadrados, Ideas para decorar comedor chico rústico, Quinchos rústicos de madera, repisa de yin y yan paso a paso de carton

Decoración con cajas de pizza: Cuadros con desechos

Una manera de poder reciclar elementos es realizando cuadros con cajas de pizza. Si, con ese sencillo elemento…y muy económico vas a poder realizar divertidos cuadros para decorar tu casa, negocio o cualquier lugar que desees.

pizza

Elementos para realizar los Cuadros con cajas de pizza:

Cajas de pizza….cuántas se deseen colocar. Un consejo, quedan muy bien varias juntas.

Papel para forrar. En lo posible varios papeles que combinen entre si como en el caso de la imágen. En caso de conseguir vinilos será mucho más simple porque directamente se pegan a las cajas y ya está.

• Pincel, brocha o rodillo.

• Tijera.

• Pegamento.

• Clavos o cinta adhesiva doble faz.

¿Cómo realizar los cuadros?

• Se coloca el papel, sobre él la caja, se cortan las puntas y se doblan.

pizzaz3• Se pegan los extremos del papel a la caja.

• Repetir la operación con todas ellas.

• Colgar los cuadros con cajas de pizza creando un rincón muy particular.

También este tipo de cuadro económico se puede realizar para ambientar fiestas , como un cumpleaños, un bautismo, un casamientoo, Navidad, Fiestas de Fin de Año. En vez de utilizar clavos se pueden pegar con las cintas doble faz.

Ver otros motivos de cuadros con cajas de pizza:

pizzamagespizza 6

Entradas relacionadas: cuadros con cajas de pizza utilisima, cuadros deorativos con caja d piza, cuadros con cajas de pizza, cuadros con cajas de psza, cuadros con cajas de pizas con colores de niñas, cuadro con cajas de pizza, cuadro con caja de pizza, como reutilizar una caja de pizza para decorar la casa, como haser cuadroscon caja de pizza, como hacer cuadros con caja de pizza

Cuadros para elegir en los ambientes según el Feng Shui

Muchas personas hoy en día eligen decorar sus hogares según la técnica del Feng Shui colocando budas, cañas de bamboo y objetos de estilo oriental. Esto no es tan así ya que para poder atraer la energía positiva al hogar tienes que colocar cuadros y objetos de arte, pero no cualquier cuadro, ya que tienes que seguir diferentes reglas. A continuación te contaremos como elegir los cuadros indicados para cada tipo de ambiente según el Feng Shui.

Cocina

  frutas

En la cocina tienes que colocar decoraciones que atraigan la energía de la tierra, esto es porque la cocina es un ambiente donde están presentes la energía del lavado, del agua, del fuego, entre otras. Te recomendamos que elijas cuadros con tonos amarillos, colorados, naranjas, y que tengan frutas, verduras, entre otros.

Baño  

9810281054659066

Para el caso del baño se recomienda utilizar tonos blancos, azules y pasteles. Con respecto a los cuadros los expertos del Feng Shui recomiendan utilizar piezas con imágenes de la naturaleza, como peces, pájaros, playas, cielos, entre otros.

Sala de estar 

humanportrait04-640x480

Para el caso del living te recomendamos que coloques  cuadros con imágenes de personas, preferentemente que sean de tonos rojitos, anaranjados, amarillos, verdes, marrones, entre otros. Otros expertos sugieren colocar grandes espejos en vez de cuadros.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como armar un placard con durlock, como pegar chaguaramos, estantes en durlock, como dividir los cuartos de mi casa, hacer un placard con durlock, como hacer un desayunador de concreto, vomo aser una chimenea de durock, como construir un duplex, cómo preparar grafiado, dibujos con graniplas

¿Qué cuadro ponemos en la cocina?

Tan solo con el uso de cuadros se puede dar un toque distinto y mucho más elegante a cualquier cocina.

Cómo-elegir-los-cuadros-para-decorar-la-cocina

Una manera rápida de cambiar la decoración de una cocina es decorando sus paredes, y para esto la mejor idea es colocando cuadros. Con el uso de los cuadros cualquier cocina se torna mucho más elegante y  versátil sin tener que hacer un gran gasto de dinero en decoración. Con los cuadros no solo se llega a dar un toque distinto y elegante en el espacio, sino que además son perfectos elementos a utilizar para poder cubrir alguna imperfección que posea la casa. Poder elegir un cuadro para la cocina es una tarea muy fácil si la persona tiene un concepto claro de lo que quiere. No todos los cuadros son aptos para la cocina, ya que estos transmiten determinados sentimientos mediante sus imágenes que llevarán su uso a diversas áreas del hogar.

cuadros-para-cocina-vegetales

Elegir el cuadro ideal para la cocina es muy fácil y rápido, donde lo único que lleva más tiempo es pensar en el diseño justo que quede con el resto de la decoración de la cocina, los cuales llegan a generar diversos estilos  ya sea tradicional, vanguardista, moderno, retro, minimalista, etc., su elección dependerá totalmente del ambiente que se desee generar en el lugar.

peques13_5g

El cuadro a elegir deberá cubrir todas las necesidades no solo del lugar sino que además de la persona. El tema que posee el cuadro se debe evaluar detenidamente antes de hacer la compra, donde los más utilizados son los cuadros con temas de alimentos, utensilios de cocinas, frutas, bodegones, etc. El color de los cuadros tendrá que evaluarse según el tono de la cocina, por ejemplo, si la cocina es monocromática, o tiene una decoración en blanco y negro, lo ideal es utilizar cuadros que mantengan la misma línea y estética, evitando de esta manera el uso de tonalidades estridentes. Pero, si la decoración de la cocina es coloreada se puede utilizar cuadros con colores que realcen dicha decoración o que lo neutralicen de una manera mucho más sencilla.

Si nos referimos al estilo, lo más utilizado son los cuadros de estilo vintage los cuales rompen con cualquier tipo de decoración aportando toques de modernidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuadros para cocina, cuadros cocina, cuadros cocina ikea, cuadros cocina moderna, cuadros ikea, cuadros modernos para comedor livings

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como armar uno mismo una mesa de madera extensible, hacer biblioteca rustica, livin estilo campo, como ubico los sitiales en el living, carpets kilims en decoracion de casas campestres, como decorar living con sillon naranja, como ubicar una barra en living, como ubicar sillones en un living

Decoración de living con cuadros

Los cuadros son un complemento ideal para obtener un hogar placentero y armónico. Su sitio nos abre disímiles posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Diversas personas colocan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.

cuadros-decorarAsociar la temática de los lienzos con la estancia en cuestión solicita cierto criterio. Igualmente, la dimensión de establecidos retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y comprime la armonía visual.

Ideas para el salón

cuadros_reproducciones_decorar

El salón es el lugar de la casa donde por lo general hallamos más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de tu hogar, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si posees un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes. Igualmente, resulta acertado elegir por ejemplares grandes que contribuyan una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla. Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos efectuados en este material, los bordes combinarán con el tono de la pared.

Conjuntamente resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú. Los salones concedidos de escaleras de obra brindan una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente.

Encima de los sofás

am_165541_5313569_971754

El espacio que queda arriba del sofá brinda múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades.

En salones de oprimidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura. En una pared grande, instalaremos pinturas, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas. En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Entradas relacionadas: bariloche cuadros pinturas fluo, cartilla de colores lanco costa rica, temor espaciks abiertos

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas conexito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!