¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, ladrillos retak ventajas y desventajas, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, retak precio por metro cuadrado, retak cuanto entran en un metro, pladtillo retak ñ, paso a paso de construccion de columnas de cemento, planimetria estructura casa de bloques de hormigon, retak problema

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: contruccion casa cabaña alpina paso a paso, www ver como aser una grada en una casa d losa, Fotos de Fuentes de Jardinpaso a paso, Imagenes de Arcos para Casa, imagenes de un croquis de una casa dibujando las diferentes ambientes, materiales para hacer una base de 6x7 para una casa pre fabricada, Modelos de Portones para Casas, niñasdesvirgadas video gratis, obras dearteenmacetasdebarro

Casa de barro o adobe: Construcción natural- Permacultura

En Argentina cada vez tiene más vigencia la construcción natural, el concepto de permacultura está en boga y por ello es que vuelven a verse las casas de barro o adobe.

La permacultura busca el diseño que integre armónicamente la vivienda y el paisaje imitando las relaciones que se pueden encontrar en la naturaleza, siempre buscando un equilibrio ecológico.

Sumado al cuidado del medio ambiente está el tema de lo caro de la construcción y los problemas habitacionales que llevan a otras opciones como el de construír casas de barro o adobe.

En realidad la construcción de las casas de barro o adobe es una técnica milenaria y en la actualidad se están haciendo nuevamente populares. El adobe funciona muy bien en climas extremos, son capaces de mantener tanto el calor como el frío extremo ya que el adobe absorve el calor del sol y este penetra gradualmente a través de  las paredes exteriores no solo durante el día sino que también durante la noche y no habrá grandes fluctuacuines en el interior, por lo tanto se verá reflejado en la factura de energía.

El costo de fabricación de una casa de adobe o barro  es mucho menor que el tradicional, aunque son vulnerables al deterioro y necesitan contínuo mantenimiento.

La galería de imágenes que anexamos al post seguramente servirá de inspitración para construcción de alguna de ellas, basadas en los diseños que subimos.

Entradas relacionadas: casas de adobe, casas de adobe modernas, permacultura casas, casas de barro, casa de adobe, casa de adobe moderna, casa de barro, permacultura, cabañas de adobe, construccion de casas de adobe

Consejos para colocar árboles en el interior del hogar – tendencia

Los árboles son la arquitectura perfecta de la naturaleza. Además de ser hermosos, proporcionan sombra y refugio, y el cambio de las estaciones. Colgando en casas del árbol en la infancia fue quizás nuestra manera de acercarse a estas estructuras vivientes perfectos. Por suerte para nosotros, podemos mantener los árboles cercanos a la casa, incluso como adultos. Es posible traer árboles en interiores como elementos de diseño integrado, ya sea mediante el uso de árboles maduros existentes o con nuevas plantaciones. Esto es lo que debe tener en cuenta que sea la forma que elija.

450_1000

Los árboles existentes

84ecda8010af33498e5ea928d1e9946e
La primera manera de integrar árboles en el diseño de la casa es mediante el diseño de nuevas construcciones existentes en torno a los árboles maduros. Un arquitecto con licencia de construcción es el profesional que en última instancia, crea una casa de diseño centrado en el árbol, pero el arquitecto puede consultar con un especialista en árboles, arquitecto del paisaje o el paisaje contratista certificado para asegurar que los árboles están sanos y no dañados durante la construcción. La protección de los árboles existentes y su integración en la construcción de una nueva estructura es un esfuerzo de colaboración entre los propietarios de viviendas, arquitectos, contratistas y árboles expertos.

17943
En primer lugar, evaluar. Algunas especies de árboles son simplemente menos sensibles, y más resistente a las tensiones y los cambios en su entorno. Uno de estos es el árbol sicómoro California (Platanusracemosa), que se muestra aquí como una muestra de madurez que ha sido parcialmente encerrados por una nueva construcción. Sea o no un árbol específico puede utilizarse de forma segura de esta manera se basa en una serie de factores. Árboles adecuados para su integración en un edificio deben ser evaluados por un experto. Un arbolista certificado puede analizar la salud, la edad y las condiciones de cultivo actuales existentes en el árbol para determinar qué tan probable es que el árbol es sobrevivir el proceso de construcción. Un especialista en árboles probablemente tendrá que seguir participando para monitorear la salud del árbol sobre una base regular.

casa-que-respetan-los-arboles-4

Utilizarlos para sus propiedades artísticas y de refrigeración. Con frecuencia, un propietario quiere pasar por el esfuerzo adicional y gastos para integrar un árbol existente porque hay algo especial en él. El árbol podría tener un carácter inusual o la forma que se traduciría también en el hogar. Además, los árboles pueden proporcionar beneficios significativos en los costos.

Diseños-de-casas-que-nos-enseñan-a-convivir-con-la-naturaleza-19

Saben exactamente dónde están las raíces. Como con cualquier construcción cerca de los árboles existentes, es importante para proteger la zona de la raíz de los daños. Una regla general considera que la zona de la raíz fundamental según lo determinado por el diámetro del tronco del árbol o por la línea de goteo medido desde el tronco hasta donde las ramas se extienden. Sin embargo, este cálculo no es lo suficientemente precisa en la construcción de cerca de un árbol existente. En su lugar, la tecnología de aire-pala puede soplar del suelo para revelar dónde se producen las raíces principales. Gracias a esta información, un inventario detallado de las raíces puede informar a la ubicación exacta de la cubierta y de la fundación pilotes, así como otras estructuras.

mada_02

Proteger a las raíces. Es fundamental que las raíces no están dañados o alterados durante la construcción de la casa. lesión de la raíz que resulta en la mortalidad de árboles puede ocurrir cuando hay un daño mecánico a las raíces o cuando se compacta el suelo que rodea las raíces. En esta foto, una fundación plataforma sobre pilotes establecido permite la perturbación mínima sitio de modo que las raíces de los árboles están protegidos de cualquier daño.

Proporcionar agua. La construcción de una casa alrededor de los árboles maduros existentes típicamente resulta en un menor acceso a la precipitación normal debido a un nuevo techo, fundación u otra pieza estructural que redirige la lluvia lejos de las raíces del árbol. Aquí, la casa flota sobre el suelo sobre pilotes, y los troncos de los árboles están rodeados de vidrio con una abertura hacia el cielo. Esto no proporciona las raíces por debajo de la plataforma con mucho acceso a las precipitaciones. En cambio, un sistema de riego programado riega las raíces bajo la casa para asegurarse de que el agua llegue a los árboles adecuada.

Nuevos árboles

tree1
Las viviendas pueden ser diseñados para tener áreas de siembra de interior para el cultivo de árboles nuevos en el interior. Esto establece esencialmente una condición contenedor porque el suelo está encapsulada por los cimientos del edificio. Se puede trabajar muy bien siempre y cuando el árbol recibe los elementos esenciales: aire, agua, tierra y luz del sol. También es importante tener en cuenta los hábitos de crecimiento de los árboles, los requisitos y el mantenimiento continuo.

Proporcionar suficiente suelo. El desafío con la plantación de árboles en el interior es el volumen limitado del suelo. Un árbol crecido en el interior es esencialmente similar a una planta de recipiente, incluso en los tamaños más grandes. El higo llorón (Ficus benjamina) se muestra a continuación es un árbol de la instalación y la calle cubierta común en climas cálidos-que pueden vivir en un volumen relativamente pequeño del suelo. Esto hace que sea un árbol de interior ideal. Además, es de hoja perenne y muy bajo mantenimiento.
Proporcionar luz constante. Los árboles crecen mejor cuando se les proporciona una luz brillante. La luz puede ser indirecta o difusa, pero debe ser consistente para el árbol para crecer y prosperar. La consistencia es importante porque la exposición regular la luz brillante mantendrá el árbol crezca desgarbado y producirá follaje consistente.

Aunque no es un árbol, la mata de bambú hace una adición bonita a una escalera bien iluminada. Las piedras proveen un buen acabado en la parte superior del suelo.

Recoger las especies adecuadas. Árboles que funcionan bien como plantas de interior de larga duración tienen una serie de rasgos:

tree4

El árbol de hoja perenne interesante hojas: Pick una especie que tiene hojas vistosas o con textura que no se caiga todo a la vez. Las hojas grandes en la fig fiddleleaf o rubberplant India (Ficus elastica) son buenos ejemplos.
Pequeña estatura: Elija un árbol que no va a superar su espacio conociendo su altura madura y se extendió cuando se cultivan en un recipiente. Por ejemplo, el higo llorón puede alcanzar la altura masivo y extendido, sino que tendrá la estatura limitada cuando se cultiva en los confines de una plantación de interior. Otros árboles que mantienen un tamaño pequeño en un recipiente incluyen arce japonés (Acer palmatum) y pino Isla Norfolk (Araucaria heterophylla).
Bajo mantenimiento: Aléjese de los árboles que producen frutos desordenado, o necesitan ser fertilizado o podados constantemente. Por supuesto, también desea ser conscientes de las plantas que tienen partes venenosas y optar por los no tóxicos si usted tiene niños o mascotas.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como reemplazar el arbol de navidad imagenes, adornar arboles para evento, porque truenan los muebles, pinos en el frente de mi casa, nuevas casas del miduvi 2016, Fotos de casa con 4 chicas afuera, fotos de arboles dr la vida para 15 años de hierro, espigas decorativa para casa, edificio en terreno 10x20, Donde se encuentran los troncos de manzanita

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: terraza con tubos estructurales sencilla, como hacer mandalas en una pared de latex, sorpresas de madera pdf guayaquil, ideas como hacer barsitos, tendencia de colores para pintar casas, revestimiento rafia escaleras, mesas de patio de marbol ikea, imagenes de balcones al estilo country, imagenes de acabados de estaclera, extruturas en yeso infantiles para interiores de casas

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: casas pequeñas pintadas por fuera, trailas pintadas por fuera, fotos de barras para casas, construccion casa playa en desnivel, casas de maderas pintadas de azul, imagenes de casas estilo georgian, buscar como aser robos, IMAGENES DE CASAS POR DENTRO POR SU PINTADA, IMAGENES DE COLORES DE FACHADAS DE CASAS QUE INCLUYEN TEJA, imagenes de diseños de casas para clima tropical

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS, ver fotos de dormitorios en entrpisos, como ocupar bien los espacios en 9 metros de largo, como aser fachadas en tejas, amueblarf habitaion de 12 metros cuadrados, somier cama modelo en ecuador rustico, TEJADOS COLONIALES, rinconero rustico para baño, pastlla cudrada 2a crochet, pasaplatos rusticos

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, como searma una pisina delamina18 pies

15 Preguntas clave para hacerle a su constructor

La selección del constructor adecuado para tu nueva vivienda es un paso clave en el camino que conduce a la casa de sus sueños. Si usted le pide a los constructores las 15 preguntas que le daremos a continuación le ayudará a elegir el constructor o a su maestro mayor de obras adecuado para crear su nuevo hogar – y darle confianza en su elección.

preguntas

Estas preguntas también ayudarán a comprender mejor los pasos clave en el proceso de construcción y de las decisiones que va a hacer, en colaboración con el constructor, para traer a su nuevo hogar a la vida. Le recomendamos que tome nota o que preste mucha atención así no se le escapa ningún detalle al momento de hablar con el futuro constructor de su hogar.

86808570

Preguntas a realizar al constructor

¿Cuántos años ha estado en el negocio? ¿Cuántas casas se han construido en su empresa o usted ha construido?
¿Tiene licencia (cuando sea necesario) y asegurado?
¿Cómo te comparas con otros constructores? ¿Cuáles son las ventajas más importantes de las viviendas a construir?
¿Qué tipo de garantía ofrecen?
¿Me puede dar referencias de los compradores de vivienda anteriores? Cómo se construye modelos de hogares que puedo gira? Si no, ¿puede ayudarme a hacer una cita para ver una casa que construyó para otro cliente?
¿Cuáles son las principales características de ahorro de energía de viviendas a construir?
¿Cómo se construye sólo de planos de casas que usted provee? O puedo ofrecer mi propio conjunto de planes?
¿Qué características estándar no incluyen sus hogares? ¿Qué opciones y mejoras puedo seleccionar?
¿Quién va a supervisar la construcción de mi casa? ¿Quién debería ponerse en contacto con cualquier pregunta que pueda tener?
¿Cómo y cuándo puedo realizar cambios o mejoras antes y durante la construcción?

15 Questions to Ask builder
¿Cómo y cuándo se determinará el precio final para mi casa?
¿Con qué frecuencia (y cuándo) voy a tener acceso a la casa durante el proceso de construcción?
¿Cuánto tiempo mi casa tomar para completar?
¿Tiene la comunidad una asociación de propietarios de viviendas y / o un Comité de Revisión Arquitectónica? Si es así, ¿puedo obtener una copia de sus reglas y el importe de las tasas?
¿Cuál es su proceso de inspección en los puntos clave de la construcción, en el recorrido final, y para hacer frente a las cuestiones que necesitan ser corregidos o finalizado?
Puede haber otras preguntas importantes que deseas hacer, así que no dude en añadir ellos. Sin embargo, los expertos coinciden en que la lista anterior es un gran punto de partida para seleccionar la empresa para construir su nuevo hogar.

¡Felicitaciones! Si usted ha recibido respuesta a todas esas preguntas por parte de su constructor quiere decir que es una persona que a usted le parece correcta y responsable para el futuro trabajo a realizar.

5-preguntas-que-debes-hacerte-a-la-hora-de-formar-un-equipo-de-trabajo-e1437418077110

Esperamos que nuestras preguntas hayan sido de gran ayuda para usted y pueda realizar la casa de sus sueños donde pasara alli una gran parte de su vida y vivirá momentos muy importantes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como decorar un patio de luces, diseños de herramientas para colorear, modelos de casa para construir en honduras, paso a paso construyendo casas alpinas

Consejos para comprar o renovar una casa ecológica

Si usted es un comprador o arrendatario y esta en busca de una casa ecológica debería saber, ¿cómo saber si una casa es realmente ecológica? ¿Qué debo tener en cuenta? Esta lista de comprobación le ayudará a identificar un hogar verdaderamente ecológico que es mejor para la salud de su familia, cuesta menos para operar y tiene menos impacto ambiental.

Casa-ecologiaa-y-autosuficiente-3

Ubicación

Las nuevas viviendas y barrios verdes no deben ser construidas en sitios ambientalmente sensibles, como tierras agrícolas de primera, humedales y hábitats de especies en peligro de extinción. Los sitios de desarrollo más verdes son propiedades “de relleno” como ex estacionamientos, patios de ferrocarril, centros comerciales y fábricas. Busque desarrollo compacto donde la densidad promedio de la vivienda es de al menos seis unidades por acre. Su casa también debe estar a poca distancia de las líneas de transporte público, como autobuses, tren ligero, metro y sistemas para que pueda dejar el coche en casa. Lo ideal sería que la casa sería muy poca distancia de parques, escuelas y tiendas. Ver la cantidad de diligencias que puede llevar a cabo en una bicicleta. Eso es más saludable para usted, su billetera, y el medio ambiente.

Tamaño

No importa cuántos elementos de construcción verdes van a su casa, una casa verde de 5.000 pies cuadrados todavía consume muchos más recursos naturales que una casa verde de 2.000 pies cuadrados. La casa más grande también requerirá más calefacción, aire acondicionado y la iluminación. Si usted realmente quiere un hogar sostenible, elegir un tamaño más pequeño.

Casa-ecologica-y-autosuficiente-2

Diseño de construcción

El hogar debe ser orientado en su sitio para llevar abundante luz natural en el interior para reducir las necesidades de iluminación y para aprovechar las brisas predominantes. Ventanas, claraboyas, tragaluces, pantallas de luz, estantes de luz, y otras estrategias se debe utilizar para traer la luz del día al interior de la casa. El exterior debe tener dispositivos de sombra (sombrillas, toldos, pantallas verdes y-mejor de todos los árboles de hoja caduca-), sobre todo en las fachadas sur y oeste y en las ventanas y puertas, bloquear el sol caliente del verano. ventanas de doble vidriado reducen la ganancia de calor en verano y la pérdida de calor durante los meses fríos del invierno. El techo debe ser de color claro, techo reflectante del calor de Energy Star, o un techo verde (paisajístico), para reducir la absorción de calor.

green-home-features-a4whoc1

Materiales de Construcción Verde

Una casa verde se han construido o renovado con materiales sanos, no tóxicos de construcción y muebles, como las pinturas de bajo y cero de COV (compuestos orgánicos volátiles) y selladores y materiales no tóxicos como strawboard para el sub-suelo. características a base de madera deben provenir de fuentes renovables como el bambú rápidamente, pero si se utilizan maderas duras tropicales, deben ser certificados por el Consejo de Administración Forestal. Una casa verde utiliza materiales como azulejos de la cocina y materiales con contenido reciclado significativa salvado.

Aislamiento

Un aislamiento no tóxico, derivado de materiales como la soja o algodón, con un alto factor de R (resistencia al calor) en las paredes de una casa y el techo ayudará a prevenir las fugas de aire fresco en el verano y las fugas de aire caliente en el invierno.

img_3783

Ventanas y puertas

Las ventanas y puertas exteriores deben sellar herméticamente para evitar la acumulación de calor en el verano y la pérdida de calor en invierno.

Eficiencia energética

Una casa verde tiene iluminación de bajo consumo, calefacción, refrigeración y sistemas de calentamiento de agua.

Energía renovable

Idealmente, el hogar generaría algo de su propia energía a partir de fuentes renovables que utilizan tecnologías como los sistemas fotovoltaicos.

Eficiencia de agua

Una casa verde tiene un sistema de riego de conservación de agua y accesorios de cocina y baño uso eficiente del agua. Busque un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, especialmente en las regiones más secas donde el agua es cada vez más escaso y costoso.

Calidad ambiental interior

La luz natural debería alcanzar al menos el 75 por ciento del interior de la casa. La ventilación natural (a través de orientación del edificio, ventanas que se abren, los fans, las chimeneas de viento, y otras estrategias) debe traer aire fresco abundante dentro de la casa. El sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) debe filtrar el aire que entra y ventilar el aire viciado exterior. El garaje no debe tener ningún equipo de tratamiento de aire o conductos de retorno, y debe tener un extractor de aire.

 

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: pekeños proyectos de riego imajenes, casas con techo vivo, techo de tela para casamiento de dia, que color para una fachada con rejas negras, planta coral para que sirve energeticamente, formas de pintar la casa, escaleras de concreto con ventana, encajonar ductos con tabla roca, cuanto cuesta para colocar un artefacto, cuanto cuesta columna para colgar luses

Plano casa 100 m2 para construír por etapas

Este plano de casa de 100 m2 que está preparado para construir en etapas,  consta de 1 baño, dos dormitorios, un living, una cocina, un comedor , una galería o porch y la posibilidad de ser construído posteriormente  en una segunda etapa de construcción el cuarto principal, baño y closet.

Plano-planta-baja3

La primer etapa sería la construcción de la casa en dos plantas y en una segunada etapa la construcción de la habitación principal con un closet y baño en suite.

La primer planta de la casa de 100 m2 sería la entrada se accede por un amplio porch que abarca el ancho de la casa, el living, el comedor y cocina y la escalera que lleva al plano superior.

En el plano superior se encuentran las dos habitaciones y el baño completo.

Plano-planta-alta3

En una segunda etapa se puede realizar la construcción del cuarto principal con closet y baño en suite que están conectado con el jardín posterior. En el plano está marcado lo que se construirá en una segunda etapa.

Entradas relacionadas: construccion de planta alta en un casa, casa prefabricada de 100 metros cuadrados, cosinas digitales pro contras, donde contruir el baño en planta baja, ideas para areglar tu porch, una casa la puedo hacer por etapas, venta de lozas en mercado paraguayo