El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: aptos decoracion 2016, LUZ EN CASA NUEVA TEMNPORADA, materiales de construccion mas utilizados en la zona cafetera, mfachadas casas del futuro, modelo de casa de campo 2 altos de 45mts, porselanato en tersera dimencion, precio de un terreno de 144 mts, precio por metro cuadradode construccion en Puerto rico, terrenos con desnivel, imagenes en pisos para habitacion en 3d

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como decorar tu loncheria, colores para pintar los barandales de la casa, como construir una enramada, casas miduvi de 6x7, ver diferentes estilos de serca para casa de campo, todo en contruccion de gradas de concreto, planta cura corazon tabique, materiales contrapiso 7x6, influencia de los colores en las habitaciones de una casa videos, hacer contrapiso en el patio?

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS, como distribuir plantas en paredes externas, Como hacer centros de mesa para boda reciclañdo, ideas para hacer un loft, mesas rusticas restaurant puerto rico, Nombres Diseños y colores de adoquines, puertas decoradas en escuelas, que tipos de revestimientos se utilizan actualmente para chimeneas, tendencia en rejas

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, ladrillos retak ventajas y desventajas, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, Imagines de construccion, retak precio por metro cuadrado, como hacer una segunda planta de manera sencilla, construciom de una con desnivel, construccion pergola, materiales constructivo para casa de playa

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes.

En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos.

El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pisos edificados de 100 m2 cada uno donde en planta baja se pueden observar tres dormitorios en suite junto al garage y las escaleras para acceder a los pisos siguientes.

En el segundo y tercer piso los departamentos poseen living-comedor, cocina- lavadero y la zona privada compuesto cada uno por un dormitorio principal con un baño.

Entradas relacionadas: como decorar un terreno campestre, como aprovechar una esquina, terrenos con desnivel como hacer escalones, casa mediterranea tercer piso, cuanto son 200m2, cuanto cuesta aplanar un terreno, imagenes de un cuadrangular, nivelacion del piso valor por metro cuadrado, poselanato HD, precios x metro cuadrado de carpeta

Jardines en desnivel: Ejemplos

Un muy buen recurso para hacer de nuestro jardín un lugar sumamente especial y visualmente atractivo es la creación de desniveles. Si es que estás pensando en una remodelación completa de tu jardín, o en renovar sólo algún sector, probablemente apreciarás estas ideas y también recomendaciones.

viu1279771590d

  • Movilizar la tierra

Una de las opciones preferidas para la creación de desniveles es el movimiento de suelos. Puedes llegar a optar por aportar tierra nueva, o tal vez por rebajar el nivel de alguna zona para rellenar otra, formando taludes y además desniveles, en los que plantaremos luego plantaremos césped o ubicaremos panes de pasto. Tenemos que esforzarnos para que el resultado logre ser lo más natural posible.

del-Portapapeles-6

  • Construir una rocalla

Una rocalla, o también llamado jardín de rocas, consiste en un conjunto de plantas y rocas que pueden llegar a ayudarte a conseguir el desnivel en tu jardín. Debes optar por un sector que reciba bastante luz solar y mover la tierra para obtener un desnivel, sobre el que más tarde se construirá la rocalla.

como-tener-un-jardin-de-rocalla-p4-01-399x299

Se sitúan las rocas sobre el sector de manera irregular, dejando espacio para que las plantas y flores optadas crezcan entre ellas. La altura de las especies que selecciones favorecerá a lograr el efecto visual ansiado.

  • Crear una zona húmeda

Ejecutando una excavación más profunda de1 metro aproximadamente, podrás crear un área húmeda o jardín cenagal, el cual te permitirá cultivar hermosas plantas que solicitan humedad para crecer. Puedes además aprovechar ese espacio de tu jardín que casi no recibe la luz del sol.

del-Portapapeles2Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: Desniveles arquitectonicos, fundaciones para terrenos con desniveles, cactus jardines crasas, combinacion de vitropiso rocalla, ejemplos de construccion de unas marraneras, Ideas para Jardines en Desnivel

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, roperos de madera para jovenes de ultimo modelo

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbngesDesde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: sillones para living pequeños 3x2, imagen de decoracion con juata para dar aspecto de nieve, casascon arco honduras, modelos de cantinas junto a la sala, modelos de pergolas, modelos de pergolas fotos, pergola dimensiones aluminio, pergolas hermosas, plan cunita cordoba, maqueta con diferentes tipos de lineas

Hacé tu huerta en el balcón o en la terraza

Si te gusta hacer huerta y el único espacio que dispones es un balcón o terraza, no te hagas problema, que también allí podras hacerla, solo es cuestión de ver bien donde armarla y tener en cuenta algunos detalles.

huerta en terraza

Tendrás que fijarte cual es el lugar que da el sol, lo ideal es que sea durante todo el día, pero si no lo tenés con solo 5 horas, será suficiente. Tambien debes tener en cuenta que durante el verano, debes poner una media sombra, para resguardar la huerta de el sol más fuerte.

huerta en balcon

Según las medidas de la terraza o el balcón, son los maceteros que podrás elegir, pueden ser de madera, cemento, plástico, zinc y de formas diferentes.

huerta casera

Existen muchas variantes de plantas aromáticas para que puedas usar en tus platos, solo es cuestión de elegir aquellas que no se hagan muy grandes.

Algunas variedades que podes sembrar son:

– Tomillo.

– Romero.

– Ciboulete.

– Orégano.

– Menta.

– Estragón.

– Salvia.

– Curry.

– Albahaca.

– Perejil.

– Tomatitos cherrys.

– Pimientos.

Las barandas y las paredes con trepadoras es una buena opción, armar macetas colgadas en la pared te permiten ganar espacios.

Animate a armar tu propia huerta en tu balcón o terraza, trabajar la tierra llena de energías,

 

Entradas relacionadas: como ambientar un buda en el jardin, palilleros para quince de madera, muebles en estiva, los mejores caramelera para 15 año, replanteo en campo, pisos de tercera dimension, imagenes para cuartos para hombres para descargar simples, imagenes como hacer una hurta en la pared, hacer huerta en el tropico, gallinas pintadas fotos

Dónde poner las cosas en el baño: Almacenamiento en baños

En los baños muchas veces no sabemos donde colocar las cosas, desde toallas, papel higiénico, artículos de manicura, shampoo, cremas de enjuague, cremas del cuerpo e infinidad de cosas más que pretenden un lugar en el baño….muchas veces no se sabe donde ponerlas.

banos-pequenos-L-CuT4Ez

Desde Planos y Decoración te traemos soluciones de todo tipo que pueden ayudarte a lograr tener un lugar en el baño para guardar cosas. Hay opciones de bajo presupuesto como ya opciones que se necesita contar dinero para hacerlo.

Desde envases originales para poner jabones y otros artículos de baño, estantes varios para colocar las toallas como los siguientes.

bano-L-Daw_7a

Percheros con diseños varios dode se pueden colgar contenedores o directamente los artículos.

bano

También el lugar bajo mesada es ideal para colocar diferentes elementos….siempre y cuando cuidemos que no haya humedad.

También sirven vitrinas, donde se pueden colocar frascos de perfumes bonitos o cualquier organizador que se nos ocurra.O también estantes de cristal que servirán de apoyo a muchísimas cosas necesarias.

bano-L-0QzVxC

Hablando de organizadores, estos son muy cómodos , ya sea de acrílico como de fibras naturales, dentro de los cuales podremos poner de todo, hasta el secador de pelo y la típica planchita, infaltable donde hay mujeres!

bano-L-MjXjc2bano-L-QjupVv

Lo más son los cajones deslizantes, como los que se usa en las cocinas, con diferentes niveles y que son espectaculares…aunque un poco más costosos que otras opciones. Junto con mecanismos deslizantes que pueden ser una gran solución en el baño.

bano-L-mZzg6oEsperamos haber ayudado de alguna manera para resolver los problemas de almacenamiento en el baño, descartando desde ya los típicos vanitory y placarcitos que desde ya resuelven el problema.

bano-L-JoQtGk

Entradas relacionadas: cosas de formas pentagonos, cosas con forma de pentagono, rejas de ultima moda, fundas almohadones crochet cuadrados, absesorio para baño para colocar shoompo, dormitorios pequeños en entrepiso, enchape de baños Cuba, imagenes de como colocar los accesorios del baño, lavadoras en el baño, mampostería para almacenar tohallas

Remodelaciones: Qué tener en cuenta en las reformas de viviendas

Cuando se recurre a un profesional para realizar una remodelación de una vivienda hay que tener en cuenta varios detalles para luego no tener “sorpresas” desagradables. Por eso se deben tener en cuenta determinados ítems.

arquitectura-diseno-y-construccion-de-casas-ampliaciones_70291c31_3

• Ante todo hay que considerar que la reforma siempre quede en sintonía con el resto de la casa, muy importante siempre tener en cuenta la infreastructura preexistente.

• Es importante escuchar las necesidades de los que habitarán la viivienda aunque también tiene mucha importancia de que sean abiertos para escuchar ideas y soluciones que posiblemente no estaban en sus planes. La flexibilización mental en una reforma es ideal.

• Dejar claro las posibilidades económicas es un punto fundamental en una reforma. Tal vez parezca incómodo hablar de plata ante una reforma pero es importante para luego no tener la sorpresa de que el dinero no alcance porque no se previno un presupuesto realizable.Por eso es importante realizar un análisis detallado de lo que uno realizará, con los costos lo más aproximados posibles.

• Dejar claro qué tipo de remodelación se desea realizar y los tiempos de obra estimados ya que no es lo mismo cambiar una bañadera por un hidromasaje, construir una piscina en el exterior que construír espacios adicionales o eliminar paredes para ampliar espacios. Desde ya que hay reformas más y menos invasivas y eso debe quedar claro de antemano.

• Nunca dejar que las obras sean improvisadas. Es importante cuestionarse todas las soluciones de antemano, de esa manera , al haber una planificación consensuada no aparecerán cables agregados, bajadas pluviales en lugares insólitos, diferentes cañerías a la vista, etc. que producen efectos desagradables. Muy importante el diseño global de la reforma que se realizará.

Entradas relacionadas: nenitas en piscinas, decoración de gacebos, sinificado de asul, como poner una pared de drawbol, como poner una escalera en una casa, Maquetas de barrios, maquetas de energias en cajas de zapatos, muebles de oficina en estibas, nenitas en la piscina, ceramico para paredes exteriores ultimos modelos

La ultima tendencia en decoración: los nichos en la pared

Los nichos en la pared son la ultima tendencia de este 2014, utilizados tanto para la decoración de interiores como para exteriores, lo que buscan es ganar mas espacio en los ambientes de manera muy sencilla.

c8280__7-niches-in-the-bathroom

Los nichos son pequeños huecos en las paredes, que pueden usarse de manera funcional o decorativa. Sirven para ser usados como estantes, bibliotecas o simplemente como un accesorio mas de decoración.

Depende del estilo que sigas en tu casa puedes elegir que estos nichos sean de un material, o de otro. Si tu casa lleva un estilo minimalista donde “menos, es mas” nada como dejar los nichos como parte de la pared, decorándolo con un accesorio mínimo, ya sea desde un florero, un jarro, o algo simple; en cambio, si tenés un estilo mas rustico podes optar por dividirlos en madera, vidrio y colocarles los accesorios que mas te identifiquen.

Estos nichos pueden encontrarse en cualquier ambiente de la casa, y servir para distintos usos, desde el baño para apoyar toallas, hasta habitaciones de niños para sostener los juguetes o como bibliotecas en un living. También estos nichos quedaran muy bien en tus espacios exteriores, pueden hacerse al costado de una parilla, para guardar los instrumentos o simplemente como decoración en un hermoso jardín.

decoracion-terraza_3 decorar-organizar-baño-mueble-2 nicho rojo (Large)

Entradas relacionadas: casa cubo tipo loft, decoración de nichos, como colocar un calefactor en pared de yeso, Diseños de Nichos, cuales son los colores neon, diceños desayunadores censillos, imagenes de nichos para niños, Nichos en Paredes, como instalar lamina en una traila, Como acomodar los cuadros en la pared