El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: barbacoa de cemento sencillas, como hacer mandalas en una pared de latex, ideas como hacer barsitos, fotos de piscinas en desniveles, Hagalo Usted Mismo Construcción contruccion en yeso, imagenes de acabados de estaclera, imagenes de balcones al estilo country, imagenes para salacomedor en 3d, las zapatas construidas en un terreno colindante y con desnivel pueden traer riesgos, revestimiento rafia escaleras

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: contruccion casa cabaña alpina paso a paso, planta de residencia sencilla, www ver como aser una grada en una casa d losa, mailiroponiencuestriagers, MODELOS DE CUARTOS EN 150 METROS PARA ALQUILER, jol para casa, niñasdesvirgadas video gratis, obras dearteenmacetasdebarro, jardinera decorativa debajo de una grada en area social, VERJAS DE HIERRO DE ESQUINA

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS, como ocupar bien los espacios en 9 metros de largo, amueblarf habitaion de 12 metros cuadrados, como aser fachadas en tejas, TEJADOS COLONIALES, somier cama modelo en ecuador rustico, sillon reposera en madera, pasaplatos rusticos, mueble de durlock para chicos, albercas pequeas en casa

Consejos para colocar árboles en el interior del hogar – tendencia

Los árboles son la arquitectura perfecta de la naturaleza. Además de ser hermosos, proporcionan sombra y refugio, y el cambio de las estaciones. Colgando en casas del árbol en la infancia fue quizás nuestra manera de acercarse a estas estructuras vivientes perfectos. Por suerte para nosotros, podemos mantener los árboles cercanos a la casa, incluso como adultos. Es posible traer árboles en interiores como elementos de diseño integrado, ya sea mediante el uso de árboles maduros existentes o con nuevas plantaciones. Esto es lo que debe tener en cuenta que sea la forma que elija.

450_1000

Los árboles existentes

84ecda8010af33498e5ea928d1e9946e
La primera manera de integrar árboles en el diseño de la casa es mediante el diseño de nuevas construcciones existentes en torno a los árboles maduros. Un arquitecto con licencia de construcción es el profesional que en última instancia, crea una casa de diseño centrado en el árbol, pero el arquitecto puede consultar con un especialista en árboles, arquitecto del paisaje o el paisaje contratista certificado para asegurar que los árboles están sanos y no dañados durante la construcción. La protección de los árboles existentes y su integración en la construcción de una nueva estructura es un esfuerzo de colaboración entre los propietarios de viviendas, arquitectos, contratistas y árboles expertos.

17943
En primer lugar, evaluar. Algunas especies de árboles son simplemente menos sensibles, y más resistente a las tensiones y los cambios en su entorno. Uno de estos es el árbol sicómoro California (Platanusracemosa), que se muestra aquí como una muestra de madurez que ha sido parcialmente encerrados por una nueva construcción. Sea o no un árbol específico puede utilizarse de forma segura de esta manera se basa en una serie de factores. Árboles adecuados para su integración en un edificio deben ser evaluados por un experto. Un arbolista certificado puede analizar la salud, la edad y las condiciones de cultivo actuales existentes en el árbol para determinar qué tan probable es que el árbol es sobrevivir el proceso de construcción. Un especialista en árboles probablemente tendrá que seguir participando para monitorear la salud del árbol sobre una base regular.

casa-que-respetan-los-arboles-4

Utilizarlos para sus propiedades artísticas y de refrigeración. Con frecuencia, un propietario quiere pasar por el esfuerzo adicional y gastos para integrar un árbol existente porque hay algo especial en él. El árbol podría tener un carácter inusual o la forma que se traduciría también en el hogar. Además, los árboles pueden proporcionar beneficios significativos en los costos.

Diseños-de-casas-que-nos-enseñan-a-convivir-con-la-naturaleza-19

Saben exactamente dónde están las raíces. Como con cualquier construcción cerca de los árboles existentes, es importante para proteger la zona de la raíz de los daños. Una regla general considera que la zona de la raíz fundamental según lo determinado por el diámetro del tronco del árbol o por la línea de goteo medido desde el tronco hasta donde las ramas se extienden. Sin embargo, este cálculo no es lo suficientemente precisa en la construcción de cerca de un árbol existente. En su lugar, la tecnología de aire-pala puede soplar del suelo para revelar dónde se producen las raíces principales. Gracias a esta información, un inventario detallado de las raíces puede informar a la ubicación exacta de la cubierta y de la fundación pilotes, así como otras estructuras.

mada_02

Proteger a las raíces. Es fundamental que las raíces no están dañados o alterados durante la construcción de la casa. lesión de la raíz que resulta en la mortalidad de árboles puede ocurrir cuando hay un daño mecánico a las raíces o cuando se compacta el suelo que rodea las raíces. En esta foto, una fundación plataforma sobre pilotes establecido permite la perturbación mínima sitio de modo que las raíces de los árboles están protegidos de cualquier daño.

Proporcionar agua. La construcción de una casa alrededor de los árboles maduros existentes típicamente resulta en un menor acceso a la precipitación normal debido a un nuevo techo, fundación u otra pieza estructural que redirige la lluvia lejos de las raíces del árbol. Aquí, la casa flota sobre el suelo sobre pilotes, y los troncos de los árboles están rodeados de vidrio con una abertura hacia el cielo. Esto no proporciona las raíces por debajo de la plataforma con mucho acceso a las precipitaciones. En cambio, un sistema de riego programado riega las raíces bajo la casa para asegurarse de que el agua llegue a los árboles adecuada.

Nuevos árboles

tree1
Las viviendas pueden ser diseñados para tener áreas de siembra de interior para el cultivo de árboles nuevos en el interior. Esto establece esencialmente una condición contenedor porque el suelo está encapsulada por los cimientos del edificio. Se puede trabajar muy bien siempre y cuando el árbol recibe los elementos esenciales: aire, agua, tierra y luz del sol. También es importante tener en cuenta los hábitos de crecimiento de los árboles, los requisitos y el mantenimiento continuo.

Proporcionar suficiente suelo. El desafío con la plantación de árboles en el interior es el volumen limitado del suelo. Un árbol crecido en el interior es esencialmente similar a una planta de recipiente, incluso en los tamaños más grandes. El higo llorón (Ficus benjamina) se muestra a continuación es un árbol de la instalación y la calle cubierta común en climas cálidos-que pueden vivir en un volumen relativamente pequeño del suelo. Esto hace que sea un árbol de interior ideal. Además, es de hoja perenne y muy bajo mantenimiento.
Proporcionar luz constante. Los árboles crecen mejor cuando se les proporciona una luz brillante. La luz puede ser indirecta o difusa, pero debe ser consistente para el árbol para crecer y prosperar. La consistencia es importante porque la exposición regular la luz brillante mantendrá el árbol crezca desgarbado y producirá follaje consistente.

Aunque no es un árbol, la mata de bambú hace una adición bonita a una escalera bien iluminada. Las piedras proveen un buen acabado en la parte superior del suelo.

Recoger las especies adecuadas. Árboles que funcionan bien como plantas de interior de larga duración tienen una serie de rasgos:

tree4

El árbol de hoja perenne interesante hojas: Pick una especie que tiene hojas vistosas o con textura que no se caiga todo a la vez. Las hojas grandes en la fig fiddleleaf o rubberplant India (Ficus elastica) son buenos ejemplos.
Pequeña estatura: Elija un árbol que no va a superar su espacio conociendo su altura madura y se extendió cuando se cultivan en un recipiente. Por ejemplo, el higo llorón puede alcanzar la altura masivo y extendido, sino que tendrá la estatura limitada cuando se cultiva en los confines de una plantación de interior. Otros árboles que mantienen un tamaño pequeño en un recipiente incluyen arce japonés (Acer palmatum) y pino Isla Norfolk (Araucaria heterophylla).
Bajo mantenimiento: Aléjese de los árboles que producen frutos desordenado, o necesitan ser fertilizado o podados constantemente. Por supuesto, también desea ser conscientes de las plantas que tienen partes venenosas y optar por los no tóxicos si usted tiene niños o mascotas.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como reemplazar el arbol de navidad imagenes, bibliotecas hecha de troncos, como sacar la cantidad de agua y arboles por kg de reclicalje papel, decorar cn tejido a crochet damajuanas, Donde se encuentran los troncos de manzanita, fotos de arboles dr la vida para 15 años de hierro, porque truenan los muebles, Que papeles tengo que presentar para el plan cunita en trelew

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, ladrillos retak ventajas y desventajas, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, pladtillo retak ñ, retak precio por metro cuadrado, retak cuanto entran en un metro, fotos de casas de ladrillos, paso a paso de construccion de columnas de cemento, barra desayunadora rustica

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes.

En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos.

El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pisos edificados de 100 m2 cada uno donde en planta baja se pueden observar tres dormitorios en suite junto al garage y las escaleras para acceder a los pisos siguientes.

En el segundo y tercer piso los departamentos poseen living-comedor, cocina- lavadero y la zona privada compuesto cada uno por un dormitorio principal con un baño.

Entradas relacionadas: como decorar un terreno campestre, como aprovechar una esquina, como aplanar un terreno, como construir departamentos en terreno de 10 x 16, decoracion balcon pequeño en departamentos, tipos de cubiertas para casasequenas, valor por metro contrapiso

Jardines en desnivel: Ejemplos

Un muy buen recurso para hacer de nuestro jardín un lugar sumamente especial y visualmente atractivo es la creación de desniveles. Si es que estás pensando en una remodelación completa de tu jardín, o en renovar sólo algún sector, probablemente apreciarás estas ideas y también recomendaciones.

viu1279771590d

  • Movilizar la tierra

Una de las opciones preferidas para la creación de desniveles es el movimiento de suelos. Puedes llegar a optar por aportar tierra nueva, o tal vez por rebajar el nivel de alguna zona para rellenar otra, formando taludes y además desniveles, en los que plantaremos luego plantaremos césped o ubicaremos panes de pasto. Tenemos que esforzarnos para que el resultado logre ser lo más natural posible.

del-Portapapeles-6

  • Construir una rocalla

Una rocalla, o también llamado jardín de rocas, consiste en un conjunto de plantas y rocas que pueden llegar a ayudarte a conseguir el desnivel en tu jardín. Debes optar por un sector que reciba bastante luz solar y mover la tierra para obtener un desnivel, sobre el que más tarde se construirá la rocalla.

como-tener-un-jardin-de-rocalla-p4-01-399x299

Se sitúan las rocas sobre el sector de manera irregular, dejando espacio para que las plantas y flores optadas crezcan entre ellas. La altura de las especies que selecciones favorecerá a lograr el efecto visual ansiado.

  • Crear una zona húmeda

Ejecutando una excavación más profunda de1 metro aproximadamente, podrás crear un área húmeda o jardín cenagal, el cual te permitirá cultivar hermosas plantas que solicitan humedad para crecer. Puedes además aprovechar ese espacio de tu jardín que casi no recibe la luz del sol.

del-Portapapeles2Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: diseno de jardin sin pasto, CASAS BAJO TIERRA, decoracion de jardines en desniveles, jardines decoracion de casas remodelación

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, como searma una pisina delamina18 pies

Dónde poner las cosas en el baño: Almacenamiento en baños

En los baños muchas veces no sabemos donde colocar las cosas, desde toallas, papel higiénico, artículos de manicura, shampoo, cremas de enjuague, cremas del cuerpo e infinidad de cosas más que pretenden un lugar en el baño….muchas veces no se sabe donde ponerlas.

banos-pequenos-L-CuT4Ez

Desde Planos y Decoración te traemos soluciones de todo tipo que pueden ayudarte a lograr tener un lugar en el baño para guardar cosas. Hay opciones de bajo presupuesto como ya opciones que se necesita contar dinero para hacerlo.

Desde envases originales para poner jabones y otros artículos de baño, estantes varios para colocar las toallas como los siguientes.

bano-L-Daw_7a

Percheros con diseños varios dode se pueden colgar contenedores o directamente los artículos.

bano

También el lugar bajo mesada es ideal para colocar diferentes elementos….siempre y cuando cuidemos que no haya humedad.

También sirven vitrinas, donde se pueden colocar frascos de perfumes bonitos o cualquier organizador que se nos ocurra.O también estantes de cristal que servirán de apoyo a muchísimas cosas necesarias.

bano-L-0QzVxC

Hablando de organizadores, estos son muy cómodos , ya sea de acrílico como de fibras naturales, dentro de los cuales podremos poner de todo, hasta el secador de pelo y la típica planchita, infaltable donde hay mujeres!

bano-L-MjXjc2bano-L-QjupVv

Lo más son los cajones deslizantes, como los que se usa en las cocinas, con diferentes niveles y que son espectaculares…aunque un poco más costosos que otras opciones. Junto con mecanismos deslizantes que pueden ser una gran solución en el baño.

bano-L-mZzg6oEsperamos haber ayudado de alguna manera para resolver los problemas de almacenamiento en el baño, descartando desde ya los típicos vanitory y placarcitos que desde ya resuelven el problema.

bano-L-JoQtGk

Entradas relacionadas: parrilleros cerrados, casas en 6 metros, churrasqueras de metal, que le pongo en el zocalo de la pared exterior de draiwo, adornos con frascos para cabaña, percheros hecho con cAños para la pared, picinas echas en fibra y lona, pileta de lona en la tierra, piletas arabes imagenes, planta llamada encaje

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbngesDesde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: maqueta de la casa rosada, hidromasajes en terrazas, muebles en machimbre, pergola con alambres, pergola con malla sobra, PERGOLAS DE HIERRO FORZADO, pergolas en alcampo, plantas palets, pregolasfotos, roperos de madera ultimos y costosos de marca en peru en villa el salvador

Feng Shui en la casa ¿Qué tener en cuenta?

Feng Shui en la casa:¿Qué tener en cuenta?

plano-de-casa-feng-shui

De acuerdo a antiquísima ciencia china de más de 4000 años de antigüedad todo lo que nos rodea ya sea en la casa, en la oficina o en cualquier ambiente de trabajo influye y afecta nuestra existencia. Generalmente en occidente no somos de prestar atención en estos detalles, ponemos los objetos que están de moda sin pensar en el efecto que pueden tener. Para los países orientales en cambio la elección de determinados bojetos y su ubicación es muy importante.
El Feng Shui es un arte que se remonta a miles de años que está en la actualidad a nuestro alcance para que las energías del planeta estén a nuestro favor.
Hay ciertos consejos generales  que debemos tener en cuenta para nuestra casa, entre ellos los siguientes:
Buscar formas de casas cuadradas que tenga sus laterales protegidos y también la parte superior, pero que tenga libre la parte de la entrada. En la entrada , del lado izquierdo , se puede colocar una fuente o estanque con agua que ayudará a tener más fortuna.
• Se deben evitar elementos filosos, muebles con puntas, vigas, columnas. Se debe tener objetos con puntas redondeadas, no se deben colocar en la entrada muebles que dificulten la circulación y tampoco cactus porque son nocivos por sus formas negativas.
• Siempre mantener la casa limpia y ordenada, eso permite que la energía fluya con libertad.
• La parte Yang ( del movimiento) corresponde a la parte de adelante de la casa, por lo tanto lo ideal es que ahí se encuentren los lugares de ocio y el comedor. Mientras la parte posterior de la casa es Yin (de la  quietud) y es el lugar ideal para los dormitorios.
•Se aconseja tener animales domésticos que con su movimiento hacen circular el Yang por toda la casa. Por ejemplo tener tortugas , ya que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir para sentarse zonas de radiaciones negativas, por lo tanto no hay que elegir esos lugares para acmodarse.
• Los colores también deben usarse de acuerdo a lo que corresponda en el esquema de Ba-gua.En los lugares de estar se deben elegir colores como el verde, el amarillo, el rojo.
•  Las puertas y ventanas no se deben alinear, pero si no se pueden cambiar por lo menos separarlas en forma virtual con un biombo o con cortinas.
• Es bueno tener en la casa un acuario o fuente de agua en la parte norte de la casa. Aunque no hay que colocar  acuarios en lugares como el dormitorio.

Entradas relacionadas: FENG SHUI arbol de navidad 2014, feng shui 2014 navidad, sillones de fierro forrados en peru, que plantas se debe tener dentro de casa, modelos en vinil para habitaciones, modelos de arboles para pintar una pared, sillonesctapizados en colorvterracota, como hacer maqueta en carton paja de sala comedor, como reformar camas cuchetas de madera en forma de l, densglass como se le da terminacion

La ultima tendencia en decoración: los nichos en la pared

Los nichos en la pared son la ultima tendencia de este 2014, utilizados tanto para la decoración de interiores como para exteriores, lo que buscan es ganar mas espacio en los ambientes de manera muy sencilla.

c8280__7-niches-in-the-bathroom

Los nichos son pequeños huecos en las paredes, que pueden usarse de manera funcional o decorativa. Sirven para ser usados como estantes, bibliotecas o simplemente como un accesorio mas de decoración.

Depende del estilo que sigas en tu casa puedes elegir que estos nichos sean de un material, o de otro. Si tu casa lleva un estilo minimalista donde “menos, es mas” nada como dejar los nichos como parte de la pared, decorándolo con un accesorio mínimo, ya sea desde un florero, un jarro, o algo simple; en cambio, si tenés un estilo mas rustico podes optar por dividirlos en madera, vidrio y colocarles los accesorios que mas te identifiquen.

Estos nichos pueden encontrarse en cualquier ambiente de la casa, y servir para distintos usos, desde el baño para apoyar toallas, hasta habitaciones de niños para sostener los juguetes o como bibliotecas en un living. También estos nichos quedaran muy bien en tus espacios exteriores, pueden hacerse al costado de una parilla, para guardar los instrumentos o simplemente como decoración en un hermoso jardín.

decoracion-terraza_3 decorar-organizar-baño-mueble-2 nicho rojo (Large)

Entradas relacionadas: casa cubo tipo loft, quiero un nicho para mi virgen en el jardin, dibujos de casas coloniales, Diseños de Nichos, modelo de nichos imagen, m2 por persona oficinas, grutas en la pared, grutas religiosas, diseños nichos rusticos, como pegar foam en paredes