construccion en terreno con desnivel

Anuncios Patrocinados

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco. Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de c…

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas. Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elem…

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes. En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos. El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pi…

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

…endrías tu casa impresa de la manera que más te guste. Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes. La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de l…

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra. En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por color…

Plano de casa hermosa de 136 m2 y 3 dormitorios

Este plano de casa necesita mínimo un terreno de 8,5 m de ancho por 13,5 m de largo. En la imágen que les mostramos se puede ver que la casa tiene un terreno en desnivel, aunque no es un factor determinante ya que la casa está construída en un solo nivel, pero de dos plantas. Así que quede claro que no es necesario tener un terreno con desniveles ya que el diseño de la casa se adapta a cualquier terreno. Las dimensiones no son amplias pero el he…

Plano de casa oriental estilo Zen

El plano de esta vivienda está ambientado en una ornamentación oriental al estilo zen, para una familia intermedia. La vivienda estilo Zen se distribuye en un espacioso terreno que ocupa 106 metros cuadrados.Su ornamentación es de estilo oriental, pero muy moderna. El acceso a la vivienda se efectúa por el living que está situado en la primera planta y que conduce hacia una amplia sala de estar con cocina integrada y un aseo. El acceso a la s…

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas. Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy bu…

Cómo hago un deck exterior: Indicaciones

…Se debe evaluar las dimensiones , tanto ancho como largo y la altura del mismo, como la altura que deberá tener en caso de desnivel o si se desea elevar el suelo. Ante todo hay que preparar el terreno, se marca con cal, con alguna soga o marcando el piso con una pala. En caso de que haya piedras se retira, se nivela y aplana. De esa manera dejamos preparada la superficie para el deck. Es conveniente utilizar desmalezadores y herbicidas para deja…

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros. Son muy resistentes a la intenperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, baranda…

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

…n absoluta al resto del baño. Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único. El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal. Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa. Con el avance de la tecnología, los nuevos materia…

Plano de casa minimalista y moderna

…ivienda habitual para una pareja sin hijos o una persona sola, dispone de una sola planta y un dormitorio. La entrada a esta moderna vivienda se efectúa por un pequeño porche, dejando la cocina a la derecha y accediendo de frente al salón comedor. En el ala izquierda se sitúan la lavandería, el baño y el único dormitorio de la casa. Su construcción sobre columnas rígidas la hace adaptable a cualquier terreno y sus paneles solares la hacen una…