Jardines en desnivel: Ejemplos

Un muy buen recurso para hacer de nuestro jardín un lugar sumamente especial y visualmente atractivo es la creación de desniveles. Si es que estás pensando en una remodelación completa de tu jardín, o en renovar sólo algún sector, probablemente apreciarás estas ideas y también recomendaciones.

viu1279771590d

  • Movilizar la tierra

Una de las opciones preferidas para la creación de desniveles es el movimiento de suelos. Puedes llegar a optar por aportar tierra nueva, o tal vez por rebajar el nivel de alguna zona para rellenar otra, formando taludes y además desniveles, en los que plantaremos luego plantaremos césped o ubicaremos panes de pasto. Tenemos que esforzarnos para que el resultado logre ser lo más natural posible.

del-Portapapeles-6

  • Construir una rocalla

Una rocalla, o también llamado jardín de rocas, consiste en un conjunto de plantas y rocas que pueden llegar a ayudarte a conseguir el desnivel en tu jardín. Debes optar por un sector que reciba bastante luz solar y mover la tierra para obtener un desnivel, sobre el que más tarde se construirá la rocalla.

como-tener-un-jardin-de-rocalla-p4-01-399x299

Se sitúan las rocas sobre el sector de manera irregular, dejando espacio para que las plantas y flores optadas crezcan entre ellas. La altura de las especies que selecciones favorecerá a lograr el efecto visual ansiado.

  • Crear una zona húmeda

Ejecutando una excavación más profunda de1 metro aproximadamente, podrás crear un área húmeda o jardín cenagal, el cual te permitirá cultivar hermosas plantas que solicitan humedad para crecer. Puedes además aprovechar ese espacio de tu jardín que casi no recibe la luz del sol.

del-Portapapeles2Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: casas con jardines a desnivel, construcciones en desnivel, jardines en desnivel 60 grados, bardas en desnivel, casa con cochera a desnivel, Construcciones en Terrenos A Desnivel, Salas de Estar con Desnivel

Vastu Shastra: Tu casa en conexión con la tierra

Con la ciencia milenaria Vastu Shastra utilizás la energía geomagnética para realizar construcciones saludables. El objetivo del Vastu Shastra es lograr un equilibrio entre lo interno y lo externo.

vastu_graph

Está comprobado que la energía afecta el lugar donde uno vive, actúa sobre las personas que viven en esa casa. La ciencia Vastu Shastra estudia cómo afecta la energía  sobre las personas y aprovecha al sol y a las radiaciones ( rayos ultravioletas, gamma e infrarrojos). Se fiferencia con el Feng Shui porque este promueve vivir en concordia con el medio ambiente para atraer la prosperidad y la fortuna.

Es una ciencia que avala la construcción en armonía con la naturaleza que existe hace miles de años ( de 7 a 10 mil), cuando se escribió en unos textos antiguos llamados Vedas. Muchos edificios de los más importantes realizados por el ser humano fueron construídos de acuerdo a los principios de Vastu, por ejrmplo el Coliseo Romano, las pirámides egipcias, el Partenón, el Taj Mahal, las pirámides mayas.

Vastu Shastra explica cómo los cinco elementos ( agua, tierra, aire, fuego y espacio) influyen sobre la naturaleza y las construcciones humanas ya sea realizadas para uso personal o templo. Lo diferencia del Feng Shui que integra también el metal y la madera.

La ciencia Vastu Shastra se basa en que el hombre como parte de la tierra vive inmerso en la energía del universo y necesita un balance de esta energía para vivir en armonía. Es así que los cinco elementos se asocian a la dirección de la brújula, teniendo cada dirección una influencia particular sobre la manera en que uno piensa, siente y percibe la vida.  Por eso las direcciones están asociadas a los cinco elementos que nos pueden ayudar a lograr mejorar con su balance nuestra vida diaria reduciendo el estrés y logra que tengamos un equilibrio entre n uestro interior y el exterior.

 

 

Entradas relacionadas: construcciones sonadas, construciones soñadas, contrucciones soñadas, construcciones sencillas en arena, Construcciones soñadas cosina bar, contrucciones hexagonales, costrucciones soñadas, vastu graph, vastu sastra color dormitorio infantil

Casa G: Casas sustentables con diseño bioclimático

Sin dudas las casas sustentables con diseños climáticos son las casas del futuro.

Casa-G-03 Aunque la primer inversión inicial de este tipo de casas puede ser un poco mayor a las casas comunes, a la larga se recupera.

Las casas G están equipadas con diseños bioclimáticos, con aislaciones térmicas, energías limpias y renovables, climatización utilizando la energía térmica del aire exterior que calienta o enfría el agua en la caldera, iluminación LED, domótica, medidores de consumo, captación de agua de lluvia, filtrado de agua potable, tratamientos de aguas negras, piscinas con sistemas de ionización para usar minimamente cloro, garage con tomas de 20 amperes para la recarga de autos eléctricos, invernadero con huerta orgánica.

Son casas con diseños cien por ciento sustentables, verdaderos ejemplos de construcciones ecológicas.

Entradas relacionadas: bardas para casas pequeñas, ejemplos de marraneras

¿Dónde pongo la fruta? Fruteros en decoración

El mercado de accesorios para la mesa brinda una ilimitada variedad de fruteros que sobresalen por su diseño y material. Madera, vidrio, hierro, plástico y fibras naturales son materiales que se imponen en la mesa para darle un toque de elegancia y dinamismo. Pero sin embargo, hay que tener en cuenta que la elección de esta pieza dependerá además del estilo que destaque en la decoración de la mesa. En cambio si de lo que se trata es de contar con accesorios repletos de diseño y estilo las últimas tendencias en estos centros de mesa resaltan los modelos curvos, ondulados, planos o alargados.

frutasfrutero3

Cuidado de los fruteros

Para los fruteros, hay que cerciorarse de que posean una base que no raye la superficie, como por ejemplo, no es recomendable ubicar sobre una mesa de vidrio un frutero de metal, a menos que éste cuente con una base pequeña que evite los rayones. De la misma forma, los fruteros se deben mantener alejados de las inmediaciones de las estufas o sistemas de calefacción  ya que la mayoría están hechos con materiales conductores como el vidrio, el metal o la cerámica, o flameantes como el plástico o la madera.

Colocación de los fruteros

Por costumbre, moda o necesidad el lugar predilecto para poder ubicar los fruteros es en el centro de la mesa del comedor, sus virtudes decorativas pueden explotarse en otros espacios, como por ejemplo las barras que conectan las áreas sociales con la cocina, el mesón o la isla de la misma. Aunque sin embargo, no todos los fruteros funcionan en todos los espacios, así que hay que tener en cuenta que si se va a disponer alguno sobre una barra, éste debe ser de tamaño mediano para que no se convierta en un estorbo visual y colorido para mayor impacto.

Fruteros con un pequeño toque natural en la decoración

Si se elige decorar ambientes con elementos de la naturaleza y éstos resaltan por tener piezas de madera o fibras naturales, los mejores complementos para la mesa pueden llegar a ser los fruteros elaborados con materiales como ratán, mimbre, bambú y guadua, que además de ser modelos hechos a mano y con propuestas cada vez más novedosas sus características físicas provocan ambientes más cálidos y acogedores.

Fruteros repletos de arte para decorar la mesa

Es ideal disponer de centros de mesa llamativos, por lo que la mejor elección son los fruteros con formas abstractas o figuras geométricas. Las nuevas propuestas además exhiben formas circulares y semicirculares que dejan identificar fácilmente las frutas, como así también crear efectos visuales de movimiento gracias al desnivel angular de la pieza. Y aunque en términos generales no existe una pauta única de selección, conviene conservar parámetros estéticos y decorativos como elementos sencillos que resalten por sus características, color y además funcionalidad.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como bordar un frutero en servilleta, frutero de hierro, fruteros 3d, graniplast con figuras con el dedo, hacer figuras con el dedo en graniplast

Plano de casa hermosa de 136 m2 y 3 dormitorios

Este plano de casa necesita mínimo un terreno de 8,5 m de ancho por 13,5 m de largo. En la imágen que les mostramos se puede ver que la casa tiene un terreno en desnivel, aunque no es un factor determinante ya que la casa está construída en un solo nivel, pero de dos plantas. Así que quede claro que no es necesario tener un terreno con desniveles ya que el diseño de la casa se adapta a cualquier terreno.

casa-de-dos-plantas-y-tres-dormitorios1 Las dimensiones no son amplias pero el hecho de estar construída en dos plantas le da amplitud a la casa.

En la planta baja podemos apreciar una gran galería que además de servir como expansión anterior de la casa sirve de porch y como acceso a la planta baja. Se entra a un amplio espacio dividido en tre espacios, el living, la cocina y al fondo el comedor que tiene salida al exterior. A la derecha se encuentra la escalera que lleva al piso superior. Debajo de la escalera se puede apreciar el lavadero, por detrás el baño que comunica a las dos habitaciones.

Planta-baja

En la planta superior podemos ver el dormitorio principal con un Walk in closet y un baño con bañera además de una escalera que lleva al altillo.

Planta-alta

Entradas relacionadas: Casamodernascontejas, portones mas finos para casas pequeñas, portones de hierro para casas pequeñas, modelo de muralla para casa, mi casa 4por8, como hacer el vaciado para segundo piso, como arreglar un patio galeria, como aprovechat desniveles de la casa, colordecasaparaexterior, casas pequeñas de dos pisos de CIUDAD

Cómo hago un deck exterior: Indicaciones

Siempre los decks son muy útiles, tanto cerca de una pileta, en un jardín o en una terraza. Por eso desde Planos y Decoración les vamos a dar algunas indicaciones para realizarlo.

Deck aviso 2 Ante todo , como hay muchas opciones para construír deck de exterior te aconsejamos pensar bien tanto dónde lo vas a instalar como de que tamaño. Sin dudas un deck es una excelente opción para agregar un ambiente exterior muy usable y lindo. Se debe evaluar las dimensiones , tanto ancho como largo y la altura del mismo, como la altura que deberá tener en caso de desnivel o si se desea elevar el suelo.

decks-5Ante todo hay que preparar el terreno, se marca con cal, con alguna soga o marcando el piso con una pala. En caso de que haya piedras se retira, se nivela y aplana. De esa manera dejamos preparada la superficie para el deck. Es conveniente utilizar desmalezadores y herbicidas para dejar limpio el terreno.

deckUna vez que tengamos el terreno ya demarcado se procede a construir el deck. Se colocan los bloques de hormigón o ladrillos que darán estabilidad al deck, es mejor que la madera que en contacto con la tierra puede deformarse o pudrirse. Se hacen uno en cada punta y y en el medio de cada lado. Si el deck es más extenso se colocan más bloques. El pozo donde se realizarán los bloques deberá ser de por lo menos 35 cm y que sobresalgan por lo menos 5 cm del nivel del piso. Se colocan tablas de maderapara contener el hormigón, se les pone trozos de hierro para dar firmeza enterrandolos un poco en el suelo. Se prepara la mezcla de hormigón y se vierte en los “Pollos” ( Los agujeros hechos para ello). Con un nivel de burbujas se mira si están bien nivelados. Las maderas se pueden dejar para mejor vista.

Cuando los pollos estén secos se colocan las vigas de las medidas necesarias de acuerdo al largo del deck. Se  van uniendo los pollos entre si. Se debe armar una estructura sólida .

Luego se colocan las tablas del deck, en lo posible utilizar madera dura tratada para exterior. Se deja una separación n o menor de 2 mm y no más de 20 mm entre tabla y tabla  que le darña flexibilidad al deck con clavos o tornillos.

Se debe por último proteger la madera del deck con productos especiales para madera en exterior, se deja secar y el deck estará listo para disfrutar.

Entradas relacionadas: como construir un deck elevado, deck de palets, chapa madera que neseaito para u a pieza de 7x8, opciones para armar pallets, decks de madera alrededor de un arbol, decks alrededor del arbol, deck de troncos de arboles, cuantos ladrillos se van para cerrar un terreno de 5x8, cuadrados de deck, con cuanto presupuesto puedo hacer un cuarto de 7x7

Como ganar amplitud visualmente en la decoración

El living y el escritorio-biblioteca pueden compartir un mismo ámbito si se recurre a elementos que separan y, a la vez, relacionan.

living-room-designs-99 En el caso que presentamos hoy se destaca una característica de vital importancia para la concreción de la idea elegida. Se trata de las dimensiones del ambiente, que son de 4m de ancho por 6m de largo, hasta el living.

Por ser un departamento antiguo, el cielorraso es alto, y este detalle será una ventaja que podemos utilizar a nuestro favor, al igual que un desnivel en el piso, para conseguir un efecto muy particular.

El escritorio-biblioteca se ubicó al fondo, en la parte más elevada. Actúa como serparador una sugestiva reja, que alcanza 2m de altura y permite una marcada división entre las dos zonas sin que el conjunto pierda integridad.

A través de la reja, que tiene de por sí un alto valor estético, se el mueble biblioteca, que toma la mayor parte de la pared posterior. Se pasa del living al escritorio por el espacio lateral que no ocupa la reja. Aquí interviene el juego del cielorraso: se remarca el pasillo con un techo más bajo. En la pared, seriadas ponen un toque agradable en este tramo.

Entradas relacionadas: decoración juegos ganar amplitud visual, departamentos interior cuartos salad cocinas

Piso flotante en la decoración

El  piso flotante consiste en un  método de instalación de un tipo de piso que no necesita ser clavado o pegado sobre el suelo, solo se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca mediante un encastre entre tablas. Los pisos flotantes se pueden instalar sobre casi cualquier tipo de piso existente.

pisos-flotantes-de-nogal-hdf-ac3-ac4-7mm-8-3mm-1124405z0

Los pisos flotantes permiten al piso moverse y expandirse en respuesta a cambios en la humedad de una habitación, son tan simples de instalar que hasta puede hacerlo usted mismo.

Los pisos flotantes poseen muchas capas con diferente material y características cada una de ellas, pueden variar en cuanto a su grosor entre unos 8 y 15 milímetros, lo cual los transforma en una excelente opción para renovar el piso de su casa cada vez que lo requiera sin necesidad de tener que levantar el revestimiento anterior.

ambi_piso

Prácticamente todos los pisos flotantes necesitan ser encolados entre sí.  Ya vienen de fábrica con su propio zócalo y no necesitan pulido ni tampoco plastificado. El piso queda listo para su utilización inmediatamente después de colocado. El piso flotante se apoya sobre una manta de poliestireno, para evitar de esta manera cualquier tipo de desnivel y amortiguar el ruido de las pisadas.

Los pisos flotantes son dentro de todo baratos, con un método de instalación fácil y rápido.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenes de piesas con piso flotante oscuro, caracoles y rodajas d troncos, casas prefabricadas en nicaragua fotos, imagenes de ceramica para piso de casa, sala con piso de cemento pulido

Plano de casa moderna de dos pisos

Hoy te mostraremos una casa muy moderna, de dos pisos, la cual tiene una fachada muy iluminada, donde la misma se luce tanto de día como de noche.

 iluminacion-fachada-de-casa-moderna

La casa presenta muchos espacios, los cuales son amplios para poder circular tranquila y cómodamente. La misma presenta una amplia pileta de natación, lo cual es un objeto muy común y popular en las construcciones modernas sobre todo en las regiones donde el verano está caracterizado por tener un buen clima.


 plano-de-casa-moderna (1)

Como pudimos ver en la imagen anterior, la parte inferior de la casa, lo que seria la planta baja, esta compuesta por un living muy amplio que comparte espacio con el comedor diario, un baño, una cocina muy amplia, un lavadero muy cómodo, una sala de estar apartada donde se encuentra el televisor y otros entretenimientos. Todos estos ambientes presentan unos ventanales grandes y puertas para dirigirse al sector externo de la casa donde se encuentra la pileta y el patio. Detras de esta zona se encuentra el garage. 

planta-alta-plano-de-casa-moderna

Al dirigirnos a la planta alta de la casa nos encontramos con que tiene una muy buena distribución en la que se encuentran 4 habitaciones, 2 baños completos, mas un medio baño de soporte.

Esta casa es muy cómoda y todos los espacios son muy utilizables.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: casa 6 pisos, casa moderna 80 mts2, casa sencilla de dos pisos, Corredor de casas sencilla frente modernas, Diseño de casa 4cuartos sala y cosina, en lugar del patio se puede poner pileta de lavar la ropa, fachadas de casas sencillas y economicas, fachadas para casa de una planta

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, casas chicas pero modernas, tejabanes modernos, diseños de porches para casas pequeñas, casas pequeñas de 6x9, recamaras modernas 2015, paisajismo y jardineria para trailas, jardineras modernas, diseños de cocheras

Opción de sillas para espacios chicos: Las plegables

No existe lugar a duda que las construcciones actuales cada vez destinan menos espacio a las cocinas y los baños. Hoy en día la mayoría de ellas combinan la cocina con el comedor y la sala de estar, todo en un solo espacio, ya que las divisiones crearían estancias demasiados limitadas y algo estrechas.

sillas-futuro-1 Aunque en otro caso, muchas prefieren crear una separación entre la cocina y las demás estancias de la casa para hacer de este un espacio un poco más personal y cómodo ya que no es agradable que el aroma de la cocina se sienta en toda la casa. Cuando esto pasa, la decoración de las cocinas pequeñas se complica bastante. Este debe ser un espacio muy funcional por lo que le damos prioridad a los muebles y electrodomésticos y en el espacio que resta debemos agregar alguna mesa o silla que nos aumente la comodidad. Así fue que buscando soluciones para las cocinas pequeñas nos encontramos con algunas sillas plegables que pueden sernos de mucha utilidad.

Diseños de sillas plegables modernas

Sillas-plegables-una-solución-para-las-cocinas-pequeñas

  • Folditure

Estas sillas creadas por Alexander Gendell son totalmente diferente a las plegables de siempre, estas poseen un aspecto mucho más futurista que se convertirán en el centro de atención de toda la estancia. Poseen un mecanismo de pliegue muy práctico, en solo un movimiento puede abrirse y cerrarse y lo mejor, es que al cerrarse pueden colgarse muy fácilmente para seguir ahorrando mucho más espacio.

Silla-cuadro

Otra buena excelente propuesta es la que nos ofrece Ambivalenz, sillas / cuadros.  Estas cuando están cerradas nadie se dará cuenta de que se trata de una silla ya que son hermosos cuadros de madera que se pueden colgar en la pared y luego, cuando quieres utilizarlas, las retiras de allí y mueves la parte superior hacia delante y la parte inferior hacia atrás y lista para sentarte.

Y para finalizar, otra silla plegable para cocina también de estilo moderno pero un poco más clásica que las anteriores. Son sillas seguras y de diseño vistoso, combina muy bien con cualquier estilo de cocina, pero cuando se deja de utilizar solo se debe plegar y se convierte en un rectángulo negro que puede apoyarse en cualquier pared, esconderse bajo una mesa o retirarse a otra habitación sin que nadie se percate se trataba de la silla que recientemente decoraba la cocina.

Entradas relacionadas: adornos de madera y hierro, maceteros de herreria modernos

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: casas con tejas azules modernas, cuanto cuesta techar un terreno, Trailas pintadas por afuera, prucro escdadas redondas de casas, muros llorones para interiores, modelos de casas humildes pero bonitas, lo mejor en fachadas de casas majestuosas, imagenes de mansiones por denteo y por fuera, imagenes de ilumibacion d fachadas humildes, imagenes de casas tipo hacienda