Vastu Shastra: Tu casa en conexión con la tierra

Con la ciencia milenaria Vastu Shastra utilizás la energía geomagnética para realizar construcciones saludables. El objetivo del Vastu Shastra es lograr un equilibrio entre lo interno y lo externo.

vastu_graph

Está comprobado que la energía afecta el lugar donde uno vive, actúa sobre las personas que viven en esa casa. La ciencia Vastu Shastra estudia cómo afecta la energía  sobre las personas y aprovecha al sol y a las radiaciones ( rayos ultravioletas, gamma e infrarrojos). Se fiferencia con el Feng Shui porque este promueve vivir en concordia con el medio ambiente para atraer la prosperidad y la fortuna.

Es una ciencia que avala la construcción en armonía con la naturaleza que existe hace miles de años ( de 7 a 10 mil), cuando se escribió en unos textos antiguos llamados Vedas. Muchos edificios de los más importantes realizados por el ser humano fueron construídos de acuerdo a los principios de Vastu, por ejrmplo el Coliseo Romano, las pirámides egipcias, el Partenón, el Taj Mahal, las pirámides mayas.

Vastu Shastra explica cómo los cinco elementos ( agua, tierra, aire, fuego y espacio) influyen sobre la naturaleza y las construcciones humanas ya sea realizadas para uso personal o templo. Lo diferencia del Feng Shui que integra también el metal y la madera.

La ciencia Vastu Shastra se basa en que el hombre como parte de la tierra vive inmerso en la energía del universo y necesita un balance de esta energía para vivir en armonía. Es así que los cinco elementos se asocian a la dirección de la brújula, teniendo cada dirección una influencia particular sobre la manera en que uno piensa, siente y percibe la vida.  Por eso las direcciones están asociadas a los cinco elementos que nos pueden ayudar a lograr mejorar con su balance nuestra vida diaria reduciendo el estrés y logra que tengamos un equilibrio entre n uestro interior y el exterior.

 

 

Casa G: Casas sustentables con diseño bioclimático

Sin dudas las casas sustentables con diseños climáticos son las casas del futuro.

Casa-G-03Aunque la primer inversión inicial de este tipo de casas puede ser un poco mayor a las casas comunes, a la larga se recupera.

Las casas G están equipadas con diseños bioclimáticos, con aislaciones térmicas, energías limpias y renovables, climatización utilizando la energía térmica del aire exterior que calienta o enfría el agua en la caldera, iluminación LED, domótica, medidores de consumo, captación de agua de lluvia, filtrado de agua potable, tratamientos de aguas negras, piscinas con sistemas de ionización para usar minimamente cloro, garage con tomas de 20 amperes para la recarga de autos eléctricos, invernadero con huerta orgánica.

Son casas con diseños cien por ciento sustentables, verdaderos ejemplos de construcciones ecológicas.

Entradas relacionadas: bardas para casas pequeñas, casa de 5por13

Jacuzzis interiores y exteriores ¿Cuál elegir?

Hay varias cosas que se debe tener en cuenta cuando uno va a comprar un jacuzzi, pero lo primero que se debe decidir es dónde se colocará. Si es en el interior de una vivienda se debe colocar en un lugar con mucha circulación porque el agua caliente sinó producirá moho y óxido.

Además , se debe tener en cuenta que los jacuzzi llenos y especialmente si son para dos al tener agua son pesados y en lo posible se deben colocar en planta baja, a menos que sea un jacuzzi de pequeñas dimensiones.

Los jacuzzi también son ideales para colocar en patios y más todavía cerca de piletas y ni que hablar de uno al que se le pueda realizar una estructura para utilizar todo el año y no solo en verano. También están las opciones de los jacuzzi para muchas personas que son muy divertidos y aconsejables para los que son muy sociables. Vienen jacuzzi para seis u ocho personas, que además son ideales para familias grandes y así evitar las peleas de quién primero.

Hay una gran variedad de tamaños de jacuzzi y también de formas, los hay redondos, hexagonales ,cuadrados, ovales, en forma de riñón u otros diseños.

También los materiales con los que está hecho un jacuzzi varían, hay desde inflables, de resina, de madera, aunque su interior es siempre de algún tipo de plástico. Los precios también varían mucho de acuerdo al tamaño, el material y la calidad. El precio está determinado también por los tipos de chorros que tienen los jacuzzi.

Los jacuzzi además de su precio al comprarlos traen aparejados otros gastos  ya que requieren los cuidados casi de una pileta si se mantienen con agua, Por lo tanto traerá aparejado el costo de electricidad, para mantener la calidad del agua, mantener el PH, el agua con que se mantiene lleno.

También se debe pensar en los accesorios, por ejemplo los cobertores cuando no está en uso, sostenedores de bebidas, almohadas, asientos especiales para determinados dolores, alarmas que se activan cuando un niño entra a un jacuzzi etc.

Entradas relacionadas: jacuzzi exterior, jacuzzi, fotos de jacuzzis interiores, imagenes de jacuzzis interiores, como hacer un jacuzzi exterior, jacuzzi interior, como construir un jacuzzi exterior, jacuzzi para terrazas pequeñas, decoracion de patios con jacuzzi, jacuzzis exteriores

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: fachas en graniplas, aplanados contemporaneos, casas chicas de frente 3 5 metros, combis arregladas por dentro, como hacer fachaditas en casitas, fachadas tipo country, imagenes de trailad de comida por dentro

Distintos tipos de construcción para piscinas en los hogares

Distintos son los tipos de construcciones en los que se puede construir una piscina, y en este post te vamos a contar de que se trata, como se utiliza y cuales son sus pro y contras, por eso no dejes de leer hasta el final.

piletas

De mampostería: Es el sistema mas antiguo y requiere el uso de ladrillos y vigas estructurales. Simple de ejecutar, no demanda mano de obra especializada, ya que un obrero con experiencia puede cimentar el piso y montar las paredes de ladrillos con un entramado de columnas y vigas. Es el sistema constructivo mas económico, pero el mas lento y de menor resistencia a los empujes laterales, que puede ocasionar fisuras.

De hormigón: Este tradicional sistema consiste en una estructura monolítica, un armazón de hierro aleteado y un encofrado donde se aplica hormigón, tanto en paredes como pisos. Sirve para todo tipo de suelos, es una estructura auto-portante y admite cualquier diseño.

Sistema mixto: Consiste en una estructura de hormigón y paredes de mampostería a los que conviene ponerles doble armadura de hierro para evitar que se produzcan rajaduras con el movimiento de la tierra. La construcción demanda alrededor de veinte días y se entrega pintada.

Sistema industrializado: El piso es de losa de hormigón y las paredes son placas premoldeadas de hormigón, de 8 a 10cm de espesor, vinculadas a una viga de encadenado. Los bordes tienen nervaduras que resisten la presion del agua. Debe estar muy bien construida para que no se raje. La construccion lleva 10 dias y es uno de los sistemas mas economicos.

Entradas relacionadas: distintos tipos de parrilleros, estilo de cabanas en material ladrillo, imagenes de minekraf

Plano de casa moderna de dos pisos

Hoy te mostraremos una casa muy moderna, de dos pisos, la cual tiene una fachada muy iluminada, donde la misma se luce tanto de día como de noche.

 iluminacion-fachada-de-casa-moderna

La casa presenta muchos espacios, los cuales son amplios para poder circular tranquila y cómodamente. La misma presenta una amplia pileta de natación, lo cual es un objeto muy común y popular en las construcciones modernas sobre todo en las regiones donde el verano está caracterizado por tener un buen clima.


 plano-de-casa-moderna (1)

Como pudimos ver en la imagen anterior, la parte inferior de la casa, lo que seria la planta baja, esta compuesta por un living muy amplio que comparte espacio con el comedor diario, un baño, una cocina muy amplia, un lavadero muy cómodo, una sala de estar apartada donde se encuentra el televisor y otros entretenimientos. Todos estos ambientes presentan unos ventanales grandes y puertas para dirigirse al sector externo de la casa donde se encuentra la pileta y el patio. Detras de esta zona se encuentra el garage. 

planta-alta-plano-de-casa-moderna

Al dirigirnos a la planta alta de la casa nos encontramos con que tiene una muy buena distribución en la que se encuentran 4 habitaciones, 2 baños completos, mas un medio baño de soporte.

Esta casa es muy cómoda y todos los espacios son muy utilizables.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: donde ubicar una escalera, flachadas de casa

Qué tener en cuenta para una Bioconstrucción

Las casas ecológicas son construcciones que especialmente tienen en cuenta el ambiente, los materiales, el bienestar de las personas y el adecuado uso de los recursos naturales.

casa-ecológica2

La bioconstrucción tiene en cuenta la relación geobiología, a la cual se le suma cada vez con más frecuencia, el Feng Shui. Según este tan antiguo arte chino no se debe construir en cualquier terreno, se debe tener muy en cuenta la presencia de posibles ondas cosmo-telúricas y cómo influyen en la salud.

En la construcción de una casa bio se emplean únicamente materiales naturales eco compatibles, los cuales aseguran una casa de calidad, sólida y perdurable en el tiempo.

Factores a tener en cuenta para la bioconstrucción

bioconstruccion-madera

  • Usar de todos los recursos naturales, energías renovables y además duraderas.
  • Gestión de las descargas de residuos.
  • Análisis del terreno.
  • Arquitectura de la casa adecuada a las necesidades de las personas.
  • Integración de dimensiones y formas en el contexto ambiental.
  • Utilización de materiales naturales sin ningún tipo de riesgo para la salud.

Se tiene que tener en cuenta el efecto del viento y vigilar eventuales filtraciones de compuestos orgánicos volátiles que se presenten en el aire. Es de suma importancia considerar la posición y la rotación del sol y además las sombras de los árboles en verano. La autonomía de un edificio en la producción de energía depende principalmente de su colocación, sol, viento, densidad de la vegetación y naturaleza del suelo.

Detalles para observar de tu futuro hogar

Si te estas por mudar a una casa nueva, ya sea alquilada o propia debes tener en cuenta algunos detalles que puedes no darles importancia y luego arrepentirte. Siempre al ir a ver una casa posible para mudarnos observamos las aberturas, el tamaño de los ambientes, las comodidades, entre otras cosas, pero solemos olvidarnos de un detalle, el barrio y los vecinos. A continuación te dejaremos algunos consejos para que tengas en cuenta y observes al ir a ver el que podría ser tu futuro hogar.

El ruido de la calle

656035

Fíjate cuando vayas a ver la casa por un rato a ver si queda sobre una calle muy transitada, y luego observa desde adentro del departamento si el ruido te afecta o a penas se siente. Si buscas tranquilidad no te gustara la idea de que haya ruido constante afuera.

Ruido de construcciones o industrias

A1-37650204.jpg

Fíjate bien si en la zona de la casa se encuentra alguna fábrica o industria. Este tipo de empresas suelen hacer mucho ruido, y no importa si se encuentran a unas pocas cuadras porque el ruido puede llegar. Si notas que cerca hay una obra en construcción no te preocupes porque eso será solo por un tiempo.

Zona de bares y discotecas

1755614w645

Los bares y las discotecas pueden ser otra de las causas futuras de molestia. Si la casa o departamento queda cerca de bares y boliches piénsalo bien porque no solo será el ruido de la música lo que pueda llegar a molestarte. También molestaran y habrá mucho tránsito de personas a altas horas de la madrugada.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Hasta la próxima!

Entradas relacionadas: como arreglar afuera de casa para vodacom4me, imagen de tonwjau dos pisos

Opción de sillas para espacios chicos: Las plegables

No existe lugar a duda que las construcciones actuales cada vez destinan menos espacio a las cocinas y los baños. Hoy en día la mayoría de ellas combinan la cocina con el comedor y la sala de estar, todo en un solo espacio, ya que las divisiones crearían estancias demasiados limitadas y algo estrechas.

sillas-futuro-1 Aunque en otro caso, muchas prefieren crear una separación entre la cocina y las demás estancias de la casa para hacer de este un espacio un poco más personal y cómodo ya que no es agradable que el aroma de la cocina se sienta en toda la casa. Cuando esto pasa, la decoración de las cocinas pequeñas se complica bastante. Este debe ser un espacio muy funcional por lo que le damos prioridad a los muebles y electrodomésticos y en el espacio que resta debemos agregar alguna mesa o silla que nos aumente la comodidad. Así fue que buscando soluciones para las cocinas pequeñas nos encontramos con algunas sillas plegables que pueden sernos de mucha utilidad.

Diseños de sillas plegables modernas

Sillas-plegables-una-solución-para-las-cocinas-pequeñas

  • Folditure

Estas sillas creadas por Alexander Gendell son totalmente diferente a las plegables de siempre, estas poseen un aspecto mucho más futurista que se convertirán en el centro de atención de toda la estancia. Poseen un mecanismo de pliegue muy práctico, en solo un movimiento puede abrirse y cerrarse y lo mejor, es que al cerrarse pueden colgarse muy fácilmente para seguir ahorrando mucho más espacio.

Silla-cuadro

Otra buena excelente propuesta es la que nos ofrece Ambivalenz, sillas / cuadros.  Estas cuando están cerradas nadie se dará cuenta de que se trata de una silla ya que son hermosos cuadros de madera que se pueden colgar en la pared y luego, cuando quieres utilizarlas, las retiras de allí y mueves la parte superior hacia delante y la parte inferior hacia atrás y lista para sentarte.

Y para finalizar, otra silla plegable para cocina también de estilo moderno pero un poco más clásica que las anteriores. Son sillas seguras y de diseño vistoso, combina muy bien con cualquier estilo de cocina, pero cuando se deja de utilizar solo se debe plegar y se convierte en un rectángulo negro que puede apoyarse en cualquier pared, esconderse bajo una mesa o retirarse a otra habitación sin que nadie se percate se trataba de la silla que recientemente decoraba la cocina.

Entradas relacionadas: desajusto la cortina roller, sillas plegables cuadro

Casas para gente de la calle con material de desecho

El autor de esta tan curiosa iniciativa es Gregory Kloehn, quien utiliza lo que encuentra desechado con el fin de hacer viviendas móviles de una sola habitación para aquellos más necesitados.

house_built_recycled_bottles_00001

Gregory Kloehn es de Oakland, California, y ahí es donde comenzó a darle forma a este gran emprendimiento que es un éxito a partir de reciclar materiales y darle un lugar donde vivirá gente que realmente lo necesita.

Por los resultados que está obteniendo su proyecto, el artista y emprendedor no sólo crea cada vez más seguidores, sino que además más gente que quiere sumarse a su campaña y a la que genial clases de cómo realizar diseños funcionales y al mismo tiempo habitables.

Las casas poseen el tamaño de una cama o un sofá, y si bien no brindan lujos ni comodidades, son un lugar bastante mejor para pasar las noches que a la intemperie en un callejón.

Las construcciones tienen techos a prueba de agua para que la lluvia no pase y posee ruedas, para que sus dueños puedan transportarlas de acuerdo a sus necesidades.

Ciertos vagabundos del barrio de Gregory a los que este les dio una casa, dicen que son el mejor sitio en el que durmieron luego de muchos años. Algo no muy complicado de imaginar ya que las comparan con todas los problemas de pasar la noche en las puertas de comercios, o en rincones no muy transitados, expuestos al clima, a la suciedad, y además los peligros de la calle.

El artista publicó además un libro llamado “Arquitectura para los más necesitados“, intentando causar que cada vez más gente se sume a hacer este tipo de edificaciones, precarias, pero muy necesarias.

Entradas relacionadas: decorar cerradura de closet con material reciclado, imagenes de muebles para parrillad de cocina

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, fachadas de casas de 12 metros de frente, fachadas de casas sencillas y elegantes, jardineras modernas, imagenes de grutas religiosas modernas, cocheras modernas para casas, ventanas modernas 2015, casas de dos pisos pequeñas con balcon, imágenes de nichos para vírgenes

Decoración para fiesta de cumpleaños: Hombre Araña

Hay varias maneras divertidas de realizar decoraciones caseras para este tipo de fiestas. Puedes realizar una telaraña bien grande de papel crepé, alrededor de una ciudad con recortes y un resumen de noticias personificado que harán que tu fiesta resulte todo un éxito.

2010042216500200000507150000121739

Elabora una telaraña decorativa del Hombre Araña, puedes hacerlas con serpentinas de papel crepé en color negro confecciona un telaraña que cubra prácticamente toda la habitación. Empieza por el centro al formar una “X” sobre el techo y después un “+” que llegue hasta el piso, de este forma tendrás 8 “tiras principales”. Regresa al centro y trabaja en forma de espiral, sujetando la serpentina en cada una de las intersecciones hasta lograr cubrir todo el techo y además las paredes.

Luego realiza el contorno de una ciudad, con recortes de cartón haz todo el contorno de una ciudad. Usa pintura en aerosol negra para recalcar las siluetas. Ponerla en los bordes de la habitación. También puedes poner figuras del Hombre Araña chiquitos que simulen saltar entre los edificios o entre tus villanos favoritos arrimándose por detrás de las construcciones.

Más tarde imprime un resumen de noticias del Hombre Araña, con un asistente especial para boletines o una plantilla de programas de impresión, como por ejemplo Microsoft Publisher, que diseña la portada de un diario, pude tenga un titular como el siguiente: “El Hombre Araña resguarda el cumpleaños de Nicolás del Duende Verde”. Si eres un poco habilidoso con un software de edición de fotos, puedes agregar una imagen del niño junto al Hombre Araña. Piensa una serie de titulares o también puedes reimprimir el mismo muchas veces para decorar las paredes o la mesa.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: fiesta de spiderman decoracion, decoracion de fiesta de spiderman, como ornamentar un cumple del hombre araña negro, las fiestas con el hombre arana, imagenes de decoracion de fiesta de espaiderman, ornamentacion del hombre araña, programa para diseñar pergolas, imagenes de como decorar una fiesta de el hombre verde, fotos dw decoracion de jombre araña, arreglo de serpentina para fiesta