Construir Jardines Zen

No existe un diseño estándar para construir jardines zen en casa, cada uno es único y sumamente personal.

jardin-zen-4

Diseñar un jardín zen es un ejercicio de meditación para lograr comprender las influencias externas en nuestras vidas y los problemas a que nos enfrentamos. Encontrar el nexo entre ellas permite hallar la paz interior.

Elementos para construir nuestro jardín zen en casa

estilo-oriental-jardin-jardines-zen-1

Lugar para construir nuestro jardín zen en casa

Decoracion-de-jardines-japoneses-5

Lo aconsejable es un lugar tranquilo y bien despejado en el cual se pueda pasar tiempo contemplando el jardín y a su vez trabajándolo.

Marco para construir nuestro jardín zen en casa

98-jardin-japon-moderno

No existe una forma determinada. Puede llegar a utilizarse cualquier cosa: una caja de cartón, de madera o hasta incluso una caja de cerillas. Tampoco es preciso que sea cuadrado, el jardinero decide qué forma le gusta más.

Arena para construir nuestro jardín zen en casa

2996312197_1_3_k6XqdQsB

Es el elemento base y tendría que tener una profundidad de al menos 2 cm, aunque 5 sería ideal. Debe ser de un color blanco puro.

Piedras para construir nuestro jardín zen en casa

japones1

Puede utilizarse cualquiera que brinde un aspecto bien relajante. Se usan los cantos rodados de las playas o ríos, pero además piedras angulosas. También, se pueden incluir troncos o pedazos de corteza. Concluir su lugar preciso en el jardín forma parte del proceso de interiorización.

El rastrillo para construir nuestro jardín zen en casa

jardin-zen

La arena simboliza el agua, así que hay que rastrillarla creando formas curvas y sinuosas. El proceso debe ser relajante, de contemplación y meditación, y puede llegar a llevar días.

Un jardín para relajarse y meditar

Large koi stalk around under the stone bridges of a Japanese zen garden.

No se necesita ser budista para construir jardines zen en casa, tan solo hay que desear tener un poco de tiempo para uno mismo. Tener tiempo para contemplar las inquietudes y equilibrarlas con la vida y la naturaleza es muy importante, y construir un jardín zen es una buena manera de centrar los pensamientos y emociones y de relajarse tan solo un poco.

Entradas relacionadas: como hacer un desayunador de durlock, armado placard durlok paso a paso, como contruir duplex economico, cuanto cuesta hacer un cuarto de 6x6, como construir un monoambiente, como contruir una casa enterreno chico, como hacer departamentos economicos, como realizar placard roperos repizas en durlock, cuanto cuesta construir una casa en paraguay, mostrar como contruir duplex economic

Paso a paso para decorar una habitación juvenil

Lo mas importante a tener en cuenta, cuando nos ocupamos de decorar la habitación de los chicos, es hacerlo contemplando las distintas necesidades físicas, psíquicas o afectivas y pensando, ademas, en el crecimiento con las consiguientes transformaciones de la personalidad, y también en las posibles mudanzas, que no deben sorprendernos con elementos estáticos, fijos, difíciles de adaptar.

habitacion d chicos

 

Por eso, en el siguiente post te vamos a dar los mejores consejos y el paso a paso de todo lo que tenes que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación juvenil, desde la iluminación hasta la distribución de los muebles.

La iluminación

Es importante diferenciar tres tipos:

-General: para toda la habitacion, lograda con una lampara de pie de tres luces. Un colgante, que resultaria ideal en este caso, no se puede color si el cielo raso es de baja altura.

-Parcial: Sobre la mesa de trabajo, para iluminar directamente y sin sombras.

-Minima: en la cabecera de la cama, para la lectura nocturna.

Con respecto a los colores empleados para pintar, siempre es preferible que haya un contraste entre tonos oscuros y tonalidades claras, ya sea los muebles de un color y las paredes en claras. Acompañado con un cielo raso de madera del mismo tono que los muebles.

 

Entradas relacionadas: cielo raso de durlock paso a paso, colocacion de durlock paso a paso pdf, como construir una cucheta paso a paso, FLORES DECORACION DIVERTIDA CELEBRACIÓN, habitaciones juveniles sencillas varones en entrepiso, mudular de durlok, ropero colgante paso a paso, vinilicos para decorar muros

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como hacer casa para muñecas paso a paso, cal color durazno, utilisima construccion casa, utilisima construccion, planta de casas europeas, parrillas paso a paso, gradas de cemento como decorarlas con pintura, cuanto me saldran los cimientos en un lote de 7x10, construir una casa en durlock paso a paso pdf, como hacer vivienda de durlock paso a paso en pdf

Paso a paso para decorar tus paredes con vinilo

Las últimas tendencias para decorar tu hogar, es la utilización de vinilos decorativos para paredes, son muy sencillos de colocar, super alegres y por sobre todo, al retirarlos no dañan tus paredes, ni la pintura.

vinilos Estas cansada de pintar tus paredes de los colores de moda y aburrirte? No te preocupes! hoy te trajimos para mostrarte como utilizar y combinar los vinilos.

Para decorar las paredes de tu hogar no es necesario que cambies todas las tonalidades de la decoración de tu hogar ya que hay una gran cantidad de diseños, colores y modelos para elegir los que comviene con toda tu decoración con simplemente el uso de un vinilo.

vinilosallposterses

Los que están muy de moda y más para los departamentos de personas jóvenes o en los cuartos de adolescentes, son los vinilos con mensajes, frases de personas famosas o incluso letras que formen el lema que más te represente y guste. De esta manera puedes crear el estilo más personalizado.

Vinilos-con-textos-2 Otro de los tips a tener en cuenta es que necesitas elegir diseños amplios, sobre todo los que ocupen toda la pared esto se debe también a que los diseños muy pequeños en paredes muy amplias se suelen perder y no quedan muy amigables.

vinilos-moderacion-L-KixVAD

Como diseños amplios podemos elegir a los árboles que representan muy bien a la naturaleza.

vinilos_sofa_arbolPor último les dejamos un video de YouTube en el que podemos observar paso a paso cómo se coloca un vinilo:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: colores de moda para pintar mi casa 2015, casa6x6 dos plantas, diseños de cuartos para adolescentes con letras

Cómo realizar Pompones de papel paso a paso?

Los pompones de papel, en forma de flores es una imagen muy vista en la decoración actual, se adaptan muy bien para cualquier tipo de celebración, y quedan muy finas y divertidas, existen diversas maneras de realizarlas, pero desde nuestro blog, buscamos acercarles paso a paso una manera fácil de armarlas.

pompones-de-papel-de-seda

Cómo punto principal, es definir los colores con que vamos a decorar el espacio donde se realizará la celebración, comprar papel barrilete o papel crepe, tijera, hilo y cintas para colgar los pompones de papel.

papel2Se debe plegar el papel para ambos lados, siempre buscando que la medida de cada uno sea de un mismo tamaño, para que la flor de papel quede más prolija.

papel3Una vez que ya tenemos el papel plegado hasta el final, doblar al medio y atar con un hilo para que no se desarme y con la ayuda de una tijera, recortar las puntas de los dos extremos dando forma redondeada.

papel4Comenzar a desplegar bien cada capa de papel, con mucho cuidado para que no se rompan y por último unir dos partes para formar la flor completa, colgar las flores con una linda cinta.

Seguramente siguiendo los pasos que les detallamos, pudieron realizar los pompones de papel, para la fiesta que tenemos.

Entradas relacionadas: mariposas con papel barrilete, como se hacen pompones de papel para decorar, pompones de papel crepe, pompones decorativos de papel crepe

Cómo decorar una zona de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de rápidamente en pasillos pero, no necesariamente, pues existen viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diversas habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son los sectores por los que dividimos un espacio de otro.

pasillos41

Pero por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. Además lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y a su vez los metros que hay alrededor de ellas, varias veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos exactamente cómo aprovechar ni de qué manera decorar.

Decoración específica para el pasillo:

Los pasillos pueden llegar a estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor  y necesitará de una decoración algo más específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho.  Puedes por ejemplo hacer una línea de percheros a lo largo del pasillo de entrada y será una gran solución funcional, práctica, decorativa y muy original. Pueden ser percheros  clásicos o también buscarles un acomodo distinto, por ejemplo bajo cada cuadro.

perchero-05

Zona de paso con poca luz:

Si la zona de paso posee poca luz puedes optar por colocar estratégicamente un espejo o una composición hecha con muchos. Esto reflejará la luz y dará un toque diferente a la zona.

ee7ef63e0845c05adea8e7773e369be8

Pasillos sin paredes:

Si es que no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden llegar a dar personalidad al espacio al mismo tiempo que lo delimitan.

pasillo-decorado-west-elm-2

Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón chico o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser totalmente suficiente. Lo más importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Pasillos anchos:

Son especiales para utilizar estantes, lugares de guardados , bibliotecas como los siguientes pasillos que vemos en estas imágenes:

pasillo-358x390 pasillos_modernos_con_grandes_espejos

Pasillos con toques llamativos:

Muchas veces un pasillo es largo y aburrido, pero siempre se pueden buscar tácticas para disimular los defectos con detalles, pueden ser cuadros, alfombras, cualquier toque llamativo que distraiga la atención como lo podemos ver en estas imágenes:

pasillo-angosto

pasillo12

Podemos ver cómo se pueden disimular perfectamente estos pasillos largos!

Ideas creativas en pasillos:

Por último dejamos ejemplos de pasillos decorados de formas muy creativas donde se fusionan los efectos de las luces y los colores con los objetos decorativos logrando ambientes de pasada muy logrados, digamos que casoi escenográficos.

pasillo_7pasillopasilloglenmere-mansionpasillosaaaPasillos con estilos:

Como este pasillo donde seunificó el color en paredes y marcos creando una atmósfera elegante y chic con ese monocromatismo además de crear la sensación de amplitud.

pasillo4Pasillos con espejos:

Otro truco para provocar amplitud visual….el secreto….los espejos! Como podrán ver en estas imágenes, espejos de toda forma y color:

pasilloespejo pasilloespejos-decorativos-elegantesPasillos decorados con detalles de texturas o color en paredes.

Una manera muy efectiva de decorar un pasillo es hacerlo mediante texturas y color:

pasilloaaaaaaaaaaaaaaa pasilloaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: pasillos decorados, decoracion para pasillos largos y estrechos, como decorar un patio una yarda bonita, ideas de decoraion pra haitacion de nena con ladrilo huecos, iluminacion lateral de pasillos modernos, lamparas i focospara cuartos matrimoniales, balcones pequeños con encanto de 3 metros largo estrecho 2 metros con encanto, lugar de guardado en pasillos, pasillos de casas modernas, estructural 7x10

Paso a paso para una decoración de hogar masculina

Hay ciertos espacios del hogar que suelen estar ambientados más femeninos, o más masculinos que otros. Pero esto no quiere decir que una ambientación masculina sea sólo para hombres, ni tampoco que una ambientación femenina sea sólo para mujeres.

11

 

Si buscas salir de la clásica decoración femenina, hoy te vamos a enseñar los mejores tips y consejos para lograr una ambientación super masculina.

Una de las mejores opciones  a la hora de decorar una ambiente masculino, es elegir colores oscuros, porque los pasteles reflejan más una decoración femenina.Entre los colores que puedes elegir se encuentran el rojo, negro, gris oscuro o los colores marrones pero bien fuertes. Otra opción para agregar color es elegir los muebles con metal, contrarrestaran muy bien con estos colores.

13

Un material excelente para una ambientación masculina, es el cuero, ya sea por su calidez que en los sillones suele quedar muy bien.

12

Muebles con ángulos marcados y líneas concretas son otro de los clásicos para una decoración masculina, ya que los muebles curvos son los más elegidos para lo femenino. Esto suele asemejarse mucho más a un estilo minimalista y contempóraneo. Lo ideal es encontrar una ambientación equilibrada mezclando distintos estilos y muebles de rectos y curvos.

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

Cómo construir un techo de chapa ( Video tutorial)

Si bien la construcción de un techo de chapa es sencillo desde Planos y Decoración les ofrecemos una serie de videos explicativos con el paso a paso para realizarlo.

chap

En este video tutorial de YouTube vemos en forma muy didáctica como construir el techo de chapa de una vivienda, video en el que vemos al techista Marcelo Cárdenas realizar el trabajo. Son cuato videos tutoriales que nos explicarán todas las dudas que tengamos sobre la construcción de un techo de chapa.

Dejá tu comentario sobre que te parecieron y se te ayudamos en esclarecer el proceso que hay que seguir para realizar un techo de chapa.

Entradas relacionadas: modelos de chapas para techos, cimientos para construir un cuarto, tutores de chapa, quinchos de chapa fotos, que costo tiene construir un cuarto de 5x5m, imagen de quinchos de chapa, fotos de quinchos de chapas, en cuanto sale construir un cuarto de 5x5, decoración de casas de campo, cuarto de 5x5

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, modelos de escaleras para interiores, gradas de metal sencillas, gradas de caracol, escala caracol, gradas caracol metal, diseño de escaleras para segunda planta por fuera

Secretos para construir cimientos de una casa: Video tutorial

Estos videos tutoriales nos podrán ayudar a construír una casa.En este caso el video tutorial explica muy gráficamente el replanteo de los cimientos de una casa.

Está explicado paso a paso por el arquitecto Martín Bonari y nos ayudará en el momento de que queramos construír nuestra casa. Aunque no la hagamos nosotros es interesante mirar el video tutorial para saber lo que nos van construyendo.

En estos videos tutoriales les mostramos desde el replanteo y la profundidad de los cimientos. la verificación de las escuadras, los cimientos en si, la nivelación y por último el contrapiso. En el siguiente post les mostraremos los videos tutoriales de cómo continuar con la construcción de la casa.

1-Planteo cimientos:

2- Escuadras.

3- Cimientos:

4- Nivelación:

5- Contrapiso:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: cimientos de una casa, cimientos, como hacer los cimientos de una casa, cimientos de casas, como hacer cimientos para una casa, como hacer cimientos de una casa, Cimientos para una casa, CIMIENTOS CASA, cuanto cuesta hacer cimientos, como hacer cimientos

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: deck de madera, bares de madera para casa, como construir un cuarto de material, que tornillos quedan lindo en un porton de exterior, precio de friso por metro cuadrado de grafiado, losa de jalcreto es confiable, frontis rusticos, fotos de entradas de viviendas con dec rusticos de madera, cocinas pequeñas de apartamento con desayunador, como hacer aleros de madera para ventanas