Construir Jardines Zen

No existe un diseño estándar para construir jardines zen en casa, cada uno es único y sumamente personal.

jardin-zen-4

Diseñar un jardín zen es un ejercicio de meditación para lograr comprender las influencias externas en nuestras vidas y los problemas a que nos enfrentamos. Encontrar el nexo entre ellas permite hallar la paz interior.

Elementos para construir nuestro jardín zen en casa

estilo-oriental-jardin-jardines-zen-1

Lugar para construir nuestro jardín zen en casa

Decoracion-de-jardines-japoneses-5

Lo aconsejable es un lugar tranquilo y bien despejado en el cual se pueda pasar tiempo contemplando el jardín y a su vez trabajándolo.

Marco para construir nuestro jardín zen en casa

98-jardin-japon-moderno

No existe una forma determinada. Puede llegar a utilizarse cualquier cosa: una caja de cartón, de madera o hasta incluso una caja de cerillas. Tampoco es preciso que sea cuadrado, el jardinero decide qué forma le gusta más.

Arena para construir nuestro jardín zen en casa

2996312197_1_3_k6XqdQsB

Es el elemento base y tendría que tener una profundidad de al menos 2 cm, aunque 5 sería ideal. Debe ser de un color blanco puro.

Piedras para construir nuestro jardín zen en casa

japones1

Puede utilizarse cualquiera que brinde un aspecto bien relajante. Se usan los cantos rodados de las playas o ríos, pero además piedras angulosas. También, se pueden incluir troncos o pedazos de corteza. Concluir su lugar preciso en el jardín forma parte del proceso de interiorización.

El rastrillo para construir nuestro jardín zen en casa

jardin-zen

La arena simboliza el agua, así que hay que rastrillarla creando formas curvas y sinuosas. El proceso debe ser relajante, de contemplación y meditación, y puede llegar a llevar días.

Un jardín para relajarse y meditar

Large koi stalk around under the stone bridges of a Japanese zen garden.

No se necesita ser budista para construir jardines zen en casa, tan solo hay que desear tener un poco de tiempo para uno mismo. Tener tiempo para contemplar las inquietudes y equilibrarlas con la vida y la naturaleza es muy importante, y construir un jardín zen es una buena manera de centrar los pensamientos y emociones y de relajarse tan solo un poco.

Entradas relacionadas: cuanto cuesta hacer un cuarto de 6x6, placard de durlock paso a paso, modelos de monoambientes para construir, como hacer un desayunador de durlock, como contruir duplex economico, como construir un monoambiente, cuanto cuesta construir una casa en paraguay, ver como hacer un duple con entrepiso de madera, modelos de jardines con piedras, cuanto cuesta construir un duplex ?

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

Decoración económica para tu boda

A pesar de que las bodas hoy en día se están convirtiendo en eventos muy costosos y elaborados, realizar la decoración para una recepción se puede hacer de una forma muy económica, sin tener que sacrificar el buen gusto.

Como-Decorar-una-Boda-de-Plata4

La clave se encuentra en los elementos que se puedan utilizar en la recepción y que se puedan combinar para que cumplan una doble función. El gran desafío será reducir las opciones de temas y colores, pero cuando ya hayas tomado la decisión, podrás adaptar las cosas que ya tienes el tema para realizar un diseño de fiesta muy agradable y a su vez económico.

 

  • Para decorar la entrada a la fiesta, utiliza una hilera de globos en colores alternados para lograr formar un arco. Agrega una mesa pequeña con el libro de huéspedes junto al arco. Agrega el plano de asientos en la mesa.
  • Coloca mesas que sean rectangulares en la recepción con el fin de reducir la cantidad necesaria de mesas y manteles. Utiliza un pedazo de tul de color, el cual se puede comprar al por mayor, como cubierta de un mantel blanco barato y además sencillo.
  • Debes pedirle a la persona del servicio de alimentación que incluya platos y también cubiertos en su servicio. Si es que no encuentras alguien que lo haga, entonces usa los tuyos o compra juegos bastante económicos de platos y cubiertería en una tienda de segunda mano, que sean del mismo color de la mesa.
  • Crea tus propios centros de mesa. Convierte una lata de vegetales limpia en tu recipiente. Cúbrela totalmente con una cinta en el color elegido y agrega flores recogidas de tu jardín o el de un amigo, siempre y cuando el clima lo permite. Para una boda en invierno, puedes pintar con aerosol negro una rama y cuelga cristales de ella. Añade velas votivas a la decoración de invierno.
  • Decora todas las paredes con fotografías del novio y de la novia. Pon las del novio al lado derecho de la pared, y las de la novia al lado izquierdo y en la mitad coloca fotos de ambos haciendo actividades juntos.
  •  Para finalizar drapea el tul desde la mitad de la pared hacia el techo. Cuelga una esfera o también puede ser un lazo de tul en el centro del techo. Resalta la pista de baile con una tira de luces alrededor de la zona. Poner globos alrededor de la cabina del dj.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: arco y mesa desayunadora, decoracion economica para bodas, decoracion economicas de boda, decoracion para doda economico, mesas de bautismo decoradas con piedras

Plano de 93 m2 de tres dormitorios y cochera

Generalmente los duplex no cuentan con cochera, no es este el caso donde se contempla una cochera en el plano de 93 metros cuadrados con además 3 dormitorios.

Duplexs

En la planta baja del duplex se encuentra el garaje para un auto a la izquierda y la entrada a la vivienda a la derecha que marca la entrada con un porch. El hall conduce al lavadero, un toilette , la escalera que conduce al plano superior y finalmente una cocina, el comedor y la sala de estar.

Planos

En planta alta desembocamos subiendo las escaleras a un hall que nos lleva a los tres dormitorios, todos con amplios placards y el único baño amplio y con hidromasaje. Todos los dormitorios tienen acceso a pequeños balcones con vista al exterior.

Entradas relacionadas: modelos de habitaciones con baño, caricatura de una casa q tenga sala garange cosina jardin dormitorio baño estudio atico, casas con cochera al costado, casas obra vista 200m2 dos plantas

Plano de casa económica de 67 m2 con 3 dormitorios

Este es un plano de casa de 67 metros cuadrados de una casa sencilla y económica que posee tres dormitorios ideales para una casa tipo a pesar de los pocos metros.

Casa1

Esta es una buena opción para la familia que no posee muchos recursos y no tiene el dinero para construír una casa más grande y espaciosa.

Este plano es de una casa sin cochera con una entrada social y una de servicio. Por la entrada social se accede al living-comedor de dimensiones reducidas, a comtinuación se encuentra la cocina con una mesa desayunadora y el área de servicio que consta de un pequeño lavadero.

Plano

Por el pasillo se accede a los tres dormitorios y al único baño de la casa que posee duchador.

Consejos para renovar tu cocina de forma económica

Seguramente te haya sucedido que quieres renovar un poco tu casa pero no cuentas con el dinero necesario para hacerlo a tu gusto. De todas maneras te contamos que puedes renovar tu cocina sin gastar mucho dinero, es más te vamos a dar consejos para que hagas tu sueño realidad. A continuación te dejaremos algunos consejos que te vendrán muy bien.

Coloca estanterías abiertas

Galería-b

Esta opción es muy económica, porque solo necesitas unas tablas de madera y soportes, y tu cocina quedara muy moderna y original. A continuación te daremos otras ideas para que puedas obtener la cocina de tus sueños con poco dinero.

Pinta los muebles de la cocina

muebles-madera-cocina3

Si quieres renovar los muebles de tu cocina pero no te da el presupuesto para cambiarlos, píntalos del color que más te guste. Tu cocina cambiara completamente y solo te costara lo que vale una lata de pintura. Algunos colores que están a la moda ahora son el blanco, verde, azul, y naranja.

Coloca una isla en la cocina

una-isla-cocina-improvisada-L-x7eYuw

Mucha gente sueña con tener una isla en su cocina pero son tan poco accesibles que no las pueden tener. Puedes tener tu propia isla en la cocina improvisada con un mueble que tenga cajones. Otra idea es hacer una barra alta con patas largas en madera o metal.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas!

No dudes en dejar tu comentario!

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: deck de madera, bares de madera para casa, como decorar una pared grafiada, como construir un kiosco de madera, que tornillos quedan lindo en un porton de exterior, precio de friso por metro cuadrado de grafiado, persona que pueda montar lamparas cuadros de pared, losa de jalcreto es confiable, grafiado de lluvia, cocinas pequeñas de apartamento con desayunador

Plano vivienda de 102 m2 para construír en etapas

Este plano  de vivienda de 103 metros cuadrados que acercamos hoy se puede construír en etapas. La casa consta de dos pisos y tres dormitorios.

Casa6

El plano en la planta baja consta de 2 baños, 2 dormitorios, 2 baños, una cocina-comedor  y un living. El plano es ideal para construir por etapas ya que en la actualidad es difícil hacer una construcción toda a la vez por los costos. Por eso es importante este tipo de plano que permiten realizar la obra en etapas.

Plano-planta-baja5-600x472

A la casa se accede por el porch y se entra al  living. A continuación se encuentra la cocina -comedor y el living todo integrado, una despensa y el baño completo . A continuación el espacio proyectado por una segunda etapa que puede ser el futuro living o si se necesita la habitación principal. También se encuentra la escalera que lleva al piso superior.

El plano en la planta alta consta de un lavadero, un placard, dos habitaciones y un baño completo y compartimentado.

Plano-planta-alta5

 

Entradas relacionadas: como hacer una losa grande de 5x9, cuanto cuesta hacer un techo de losa de 5x5m

Cómo construir un techo de chapa ( Video tutorial)

Si bien la construcción de un techo de chapa es sencillo desde Planos y Decoración les ofrecemos una serie de videos explicativos con el paso a paso para realizarlo.

chap

En este video tutorial de YouTube vemos en forma muy didáctica como construir el techo de chapa de una vivienda, video en el que vemos al techista Marcelo Cárdenas realizar el trabajo. Son cuato videos tutoriales que nos explicarán todas las dudas que tengamos sobre la construcción de un techo de chapa.

Dejá tu comentario sobre que te parecieron y se te ayudamos en esclarecer el proceso que hay que seguir para realizar un techo de chapa.

Entradas relacionadas: chapa color cual elegir, quinchos de chapa fotos, que costo tiene construir un cuarto de 5x5m, imajenes de techos a 1 agua con chapas trasparebte, imagen de quinchos de chapa, fotos de quinchos en chapa, fotos de quinchos de chapas, fotos de quinchos de chapa y machimbre, en cuanto sale construir un cuarto de 5x5, decoración de casas de campo

Decoración ecológica y económica: Decorar con troncos de madera

La madera es un elemento natural que es muy lindo introducir en la decoración cómo se encuentra en la naturaleza. Hoy les traemos idas para decorar simplemente con troncos de madera o ramas, que además de ser una opción económica también lo es ecológica.

troncos_reallynicethings3

Hay muchísimas posibilidades de uso de troncos y ramas, todo depende de lo creativos que podamos ser.

troncos-de-madera04

Se pueden elegir desde gruesos troncos hasta varias ramas. Los troncos más gruesos pueden ser transformados en cómodos taburetes, pies de mesas, apoya plantas o maceteros, mesitas, elemento decorativo y las ramas pueden ser convertidas en percheros, soportes de mesa, marcos de espejo, todo lo que nos lleve a  hacer nuestra creatividad. Le dará a nuestro ambiente calidez y naturalidad.

troncos-de-madera12

A continuación les dejamos imágenes de muebles y decoraciones realizadas con ramas y troncos  para ilustrar nuestro post, imágenes que seguramente les resultará de disparador para crear los propios muebles y adornos.

exterior_538286962875022_1962180105_n

troncos2_4807565_798116

troncos-de-madera05

troncos-de-madera08

troncos pintados

troncos-de-madera09

troncos-de-madera10

troncos-de-madera11

Entradas relacionadas: comodecorar una casa de campo de adobe rustica con arboles troncos y ramas de madera, decoracion troncos de madera, adornos con troncos de madera, tren de troncos para jardin, trabajos en madera, sculpture para pared, refugios ecologicos rusticos, imagenes troncos de madera decorados, imágenes de maceteros de madera decorativos, camas respaldo rusticas de troncos

Casas de paja para tiempos de crisis: Solución económica

En tiempos de crisis nos puede servir esta idea de casas de paja, utilizando materiales alternativos se puede lograr una vivienda que será cálida en invierno y fresca en verano.

construccion-ecologica

Además de una casa económica es una alternativa al hormigón. Y se ha comprobado que tiene sus ventajas , por ejemplo tanto la paja como la madera son recursos vivos y absorven el CO2, no hay que erosionar el terreno para construírlas, una casa de paja con buen diseño es cálida en invierno y fresca en verano.

casas_de_paja_580

Así podría ser el interior de una de estas casas de paja:

casa2

La construcción de la casa de paja puede ser un motivo de aprender a trabajar en grupo, puede ser un proyecto de toda una comunidad  y admite variantes , formas que se deseen y cubrir la paja con revoques de tierra del lugar, cemento, estiércol de vaca, etc. por lo tanto no es que la paja queda a la vista. Perfectas estas casas para una decoración rústica, tipo cabaña con agregado de madera.

casapaja1

Consultar para más detalles si  estás interesado en:

www.casadepaja.es

•  www.casasdepaja.org

Entradas relacionadas: casas de paja, una casa de paja se puede recubrir con madera, argentina e-sm net/visual, www argentina e-sm net/visual, www argentina e-sm net/contaminacion visual, www argentina e-sm net/casa, www argentina e sm net visual, tatami, casas de renta en dallas tx, www colores de pinturas para exterior de acuerdo al feng

Plano de casa de tres dormitorios y sin garaje tipo económica

Este es un plano de una casa relativamente económica realizada toda en un nivel que posee tres dormitorios, dos baños pero no cuenta con garaje.

http://planosarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/08/Fotos-de-casa-econ%C3%B3mica-de-un-solo-nivel-con-tres-dormitorios-490x437.gif

Se accede a la casa por el estar o living al que da una amplia cocina- comedor conectada por una isla. A continuación, en un amplio pasillo está ubicada la zona de lavadero y un plcard.

Se continúa el plano con la zona más íntima de la casa con los tres dormitorios y dos baños. el dormitorio principal posee walk in closet y los otros dos dormitorios tiene un placard pequeño cada uno.

Entradas relacionadas: como hacer una galería económica