Centros de mesa ecológicos, caseros y originales: Galería de fotos

Seguramente están buscando ideas de centros de mesa ecológicos , caseros y originales y aquí les vamos a dejar una serie de imágenes de muchos de ellos.

centro-de-mesa-con-calabazas-701x400 Son todos centros de mesa sencillos de hacer, muy creativos y con toques que realmente sorprenden, ya que el uso de determinados elementos para realizar un centro de mesa les va a sorprender. Vale todo, desde rodajas de cítricos, ramas, piedras, caracoles, calabazas todo sirve para realizar estos espléndidos centros de mesa.…..muchos elementos que pueden combinar perfectamente y que pueden lograr productos que además de creativos son ecológicos. Se incluyen en algunos hasta velas que darán un toque único y sofisticado al ambiente.

Todos estos centros de mesa no solo sirven para decorar una mesa famiar, sino que para una mesa romántica,fiestas determinadas o grandes eventos como bodas o aniversarios.

Como verán la respuesta para realizar un centro de mesa novedoso puede estar simplemente en la naturaleza, de esta manera lograrán un perfecto adorno ecológico que engalanará la mesa.

Galería de imágenes de centros de mesa:

centro-de-mesa-con-velas  centro-de-mjpg centro-mesa centro09564_106825708_6-ARREGLOS-FLORALES-CENTROS-DE-MESA-FLORES-RAMOS-DE-NOVIAS-HURLINGHAM-ZONA-OESTE-Argentina-1280109564   centros-de-mesa-con-velas centros-de-mesa-originales centros-de-mesa-sencillos-300x262 centros-mesa centros5ca26698952a87095d5fb1c4f centrosara_una_boda_enla_playa_p1 centrosdwwmages centrosfb_46507  centrosiuygf6 centrosr3 centross-viejos-para-la-ambientaciones-casamenteras centrosswwwdges centrostres

Entradas relacionadas: chamizos navidad 2015, centros de mesa con beguco, centro de mesa pileta, centros de mesa para boda de caracoles, modelos de centros de mesas para cenas, adornos caseros para jardin, decoraciones con rollo de cable, copas para boda decorada de caracol, como hacer centros de mesas originales y fáciles, cpmo conservo mas tiempo una cotona de flores secas para que no se desbarate

Cómo pintar estilo vintage una mesa francesa

El diseño de las fincas francés está sugestionado por el estilo de vida, los colores y el encanto de la cabaña de Provence, Francia.

comedor_vintage_blanco_sansa_ambar-muebles.com_2

Los muebles a menudo se pintan con un color claro que se perfecciona con un acabado antiguo, haciendo que la pieza parezca antigua y envejecida.

Los gallos franceses, los vinos con flores o las flores decorativas a menudo son pintados a mano o impresos con esténcil sobre el mueble, añadiendo un encanto pintoresco.

Instrucciones:

  • Instala las cubiertas de plástico debajo de la mesa para proteger el suelo. Ponte los guantes de plástico y esgrime papel de lija para eliminar cualquier pequeña descamación de pintura o barniz.
  • Friega la mesa con un limpiador de mueble vertido sobre un paño limpio, como jabón de azúcar. El limpiador es útil para eliminar la grasa, las manchas, el polvo y la suciedad. Enjuaga con agua limpia y seca con paños limpios.
  • Pon ásperas las superficies brillantes aplicando una capa de imprimidor sobre un paño limpio y fregándolo sobre la mesa. Deja que la solución se seque por al menos dos horas. Posteriormente de eso, la superficie de la mesa parecerá rústica y ligeramente veteada, ofreciendo una superficie adhesiva para la pintura.
  • Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel cargado con pintura blanca que hayas mezclado bien y esté vertida en una bandeja. Deja que la pintura se seque completamente.
  • Remueve la pintura de color gris medio y vierte un poco en la bandeja. Pinta los bordes y las patas exteriores de la mesa con esa pintura para ofrecer profundidad y tonalidad. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Mixtura bien la pintura de color gris claro y viértela en una bandeja. Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Bruñe la pintura aplicando algún acabado de cera clara sobre un paño limpio y frotando con el mismo toda la superficie de la mesa, haciendo movimientos circulares. Con esto será más fácil avejentar el mueble.
  • Envejece la madera frotando zonas del mueble que podrían mostrar el uso natural con una esponja de lana de acero para quitar algo de la pintura.
  • Frota la mesa haciendo movimientos circulares con un paño limpio que hayas macerado en cera de acabado de color oscuro. Lija tenuemente la superficie encerada y aplica una capa final de cera, frotando con un movimiento circular. Deja que la cera se endurezca durante toda la noche. Esgrime un paño limpio y seco para pulir la mesa y alcanzar el brillo deseado el día siguiente.
Entradas relacionadas: como pintar mesa de comedor, como pintar mueble blanco mate o brillo, como pintar muebles vintage, mesa comedor blanco envejecido, mesa de xv arreclada de cinderela, minnie centros de mesas atigrados, plato de poroplast con base para escenario

10 Mesas de arrime con onda para tener en cuenta

Las mesas de arrime son elementos muy funcionales y que se pueden ubicar en diversos lugares de una casa.

1657261w620

También se puede optar por mesas de arrime que también puedan servir para dividir ambientes, con rueditas para que sea desplazable como en este caso:

mesa-de-arrime-divisora-modular-moderno_MLA-O-141346451_8270

O ligeras como este modelo de mesa de arrime amurada:

1657258w620

Con cajones como este modelo para guardar todo tipo de cosas:

timthumb.php

Un hall, una entrada de una casa, un comedor, un pasillo amplio, un cuarto, un living, detrás de un sillón,  son lugares en que una mesa de arrime cumplirán más que una función decorativa.

sala-comedor-living-sala-jantar

No es necesario utilizar típicas y aburridas mesas de arrime, con un poco de imaginación o toques de pintura, una sencilla mesa puede pasar a ser una mesa de arrime con onda.

z-chango 165

Por ello les dejamos unos cuantos modelos de diferentes versiones de mesas de arrime que seguramente les servirán como disparador de la imaginación y la creatividad para realizar la propia.

Y ni que hablar si nos gusta intervenir muebles, se pueden lograr mesas de arrime realmente novedosas y únicas como esta.

1657257w620

3 mesa de arrime

Entradas relacionadas: como hacer una mesa de arrime, mesa de arrime, como hacer mesa de arrime, mesa de arrime con cajones, fuentes en pared coloniales diseños imagenes, como construir una mesa de arrime, mesas de arrime modernas, decoracion mesa de arrime, decoracion con mesas de arrime, como hacer una silla de patio de fierro pero rrara

Centro de mesas originales para el comedor¿Qué pongo en el medio de la mesa?

Los centros de mesa no es necesario solo colocarlos para una ocasión especial, sino que los podemos utilizar en todo momento, como complemento de una mesa.

centro-mesa-tapones-corcho-frutas_1_713304 Lógicamente que un centro de mesa tendrá que ver con la decoración del ambiente y con los colores del lugar. Darán un toque diferente a nuestra mesa tanto si el centro de mesa es artesanal como comprado.

A los centros de mesa los podemos realizar de diversos materiales, desde materiales reciclables como troncos, cortezas, piñas, calabazas, etc:

centroImagen 53Con flores:

centroomohacearreglosfloralespasoapasoCon frutas dentro de infinitas posibilidades de cuencos:

CENTRODEMESACon una o varias velas:

centros-de-mesa-con-velasCon cuencos solos:

centro_mesa_leybol_4Con objetos de cerámica dentro de cuencos:

cuenco

centroDSC00533Con objetos de metal como estas esferas que además quedarán muy bien en las fiestas de fin de año:

cuenco-rectangular1

centro-de-mesaCon diferentes tipos de fanales:

centroFanales-6x6-2Como verán hay infinidad de posibilidades para decorar nuestra mesa de comedor o cocina! Dejen su opinión y cuenten con que decoraron la propia!

Entradas relacionadas: centros de mesa originales, centros de mesa originnles, escaleras para centro de mesa, centros de mesa comedor con corchos, centros de mesa con frutas y flores, centros de mesa con rodajas de frutas, centros de mesA FLUOR, centros de mesa originales caseros para boda de dia, centros de mesas exclusivos fluor

Construir Jardines Zen

No existe un diseño estándar para construir jardines zen en casa, cada uno es único y sumamente personal.

jardin-zen-4

Diseñar un jardín zen es un ejercicio de meditación para lograr comprender las influencias externas en nuestras vidas y los problemas a que nos enfrentamos. Encontrar el nexo entre ellas permite hallar la paz interior.

Elementos para construir nuestro jardín zen en casa

estilo-oriental-jardin-jardines-zen-1

Lugar para construir nuestro jardín zen en casa

Decoracion-de-jardines-japoneses-5

Lo aconsejable es un lugar tranquilo y bien despejado en el cual se pueda pasar tiempo contemplando el jardín y a su vez trabajándolo.

Marco para construir nuestro jardín zen en casa

98-jardin-japon-moderno

No existe una forma determinada. Puede llegar a utilizarse cualquier cosa: una caja de cartón, de madera o hasta incluso una caja de cerillas. Tampoco es preciso que sea cuadrado, el jardinero decide qué forma le gusta más.

Arena para construir nuestro jardín zen en casa

2996312197_1_3_k6XqdQsB

Es el elemento base y tendría que tener una profundidad de al menos 2 cm, aunque 5 sería ideal. Debe ser de un color blanco puro.

Piedras para construir nuestro jardín zen en casa

japones1

Puede utilizarse cualquiera que brinde un aspecto bien relajante. Se usan los cantos rodados de las playas o ríos, pero además piedras angulosas. También, se pueden incluir troncos o pedazos de corteza. Concluir su lugar preciso en el jardín forma parte del proceso de interiorización.

El rastrillo para construir nuestro jardín zen en casa

jardin-zen

La arena simboliza el agua, así que hay que rastrillarla creando formas curvas y sinuosas. El proceso debe ser relajante, de contemplación y meditación, y puede llegar a llevar días.

Un jardín para relajarse y meditar

Large koi stalk around under the stone bridges of a Japanese zen garden.

No se necesita ser budista para construir jardines zen en casa, tan solo hay que desear tener un poco de tiempo para uno mismo. Tener tiempo para contemplar las inquietudes y equilibrarlas con la vida y la naturaleza es muy importante, y construir un jardín zen es una buena manera de centrar los pensamientos y emociones y de relajarse tan solo un poco.

Entradas relacionadas: cuanto cuesta hacer un cuarto de 6x6, armado placard durlok paso a paso, como hacer un desayunador de durlock, como contruir duplex economico, como construir un monoambiente, living modelos para/ monoambientes, como contruir una casa enterreno chico, 5555555555cuanto sale hacer un duplex de dos pisos, construir un garaje en chile, como hacer departamentos economicos

Mesas navideñas, ¿cómo decorarlas?

Si quieres decorar muy bien tu mesa para esta navidad de una manera original a continuación te daremos unas ideas para que puedas hacerlo. Muchas veces en la cena de la navidad invitamos a familiares y amigos y queremos que se destaque esta noche por lo que no sabes como hacer para decorar tu mesa. Si tienes ese problema ya no tendrás de que preocuparte. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Decora tu mesa con rojo 

mesa-navidad-roja_04

Si te gusta lo clásico eligiras el color rojo para decorar tu mesa. Como habras visto en la foto de arriba esta mesa tiene unos individuales en forma redonda de color rojo, platos blancos y una servilleta en color rojo sobre cada plato. Tambien puedes colocar algunos centros de mesa en tono rojo para mantener el color.

Decora tu mesa de navidad con vajilla blanca 

navidad-mesa

Otra de las opciones es preparar y decorar tu mesa de la noche de Navidad con vajilla de color blanca. Esta idea es muy sutil y quedara muy fino. Puedes agregarle unos detalles en dorado si lo deseas. El centro de mesa puede ser con bolas transparentes o en un tono blanco o dorado, para mantener el estilo.

Decora tu mesa de navidad de manera rustica 

decorar-mesa-navidad-8-640x560x80

Si quieres darle un toque rustico a tu mesa navideña una muy buena opción es hacer con madera reciclada unas lindas estrellas y luego las pintas en el tono acorde.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ver foto de desayunador en forma redonda

¿De qué manera elegir la mesa para el comedor?

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Entradas relacionadas: comedor pequeño con sillon verde, mesa arreglada de cebra

El arte de vivir la Navidad o el Año Nuevo: Cena inolvidable en una mesa espectacular

Durante las Fiestas de Navidad ( y también Año Nuevo) la mesa es la protagonista absoluta en la casa, lugar de congregación y escenario de tantos momentos de convivencia, alegría y relax.

Les dejamos algunos consejos para que la mesa de navidad realmente acapare la atención y este año tenga un toque creativo, artístico. Muchas veces un detalle puede cambiar por completo la atmósfera del lugar. Les dejamos ideas con las que pueden enriquecer la mesa navideña o de fin de año.

1-Una mesa enriquecida por elementos de la familia como pueden ser porcelanas, cristales, platería ya sea antiguas o nuevas . A no dudar y usar!

2-Un tejido particular resaltará la mesa, ya sea un mantel de encaje que tengamos guardado, un sari multicolor, una chalina que servirá de franja en el medio de la mesa, todo sirve para resaltar la mesa.

3-Flores: a todo lo largo de la mesa no deben faltar flores que combinen con el mantel y los elementos puestos sobre ella.

4- Señalador de lugar: Buscamos que sean en un estilo que combine con el resto. Pueden luego llevarseló como recuerdo los invitados. Se puede pensar en atar a la servilleta para darle estilo y transformarlo en un elemento decorativo.

5- Luces bajas que crean una atmósfera cálida e íntima en el momento de la cena.

Todos estos consejos harán que sea la Nochebuena o Noche Vieja una cena inolvidable.

 

 

Entradas relacionadas: ventanas decoradas en navidad, rituales de navidad 2014, sillas decapadas blanco, tipos de servilleteros Ripley -Peru

Las mesas en los jardines: ¿Qué mesa para exterior compro?

La elección de las mesas para el Jardín comienza a oreocupar con la llegada de la primavera. El buen tiempo invita a salir al exterior y si tenemos a nuestra disposición un buen espacio exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, seguramente pensaremos en poner una mesa para disfrutar en pareja, con familia o con amigos.

Las mesas de jardín se eligen de acuerdo al espacio que se tiene  y a la elección del material ya que debe ser resistente al exterior, a los agentes externos. En el comercio hay variadísimas opciones de materiales o protecciones  para no tener problema en ese sentido, aunque algunos necesitarán más o menos mantenimiento.

En lo posible cuando se elige una mesa y sillas para exterior se debe de tener en cienta que sean realizadas de un material resistente a las inclemencias del tiempo y al sol. Otro detalle que se tiene que también pensar es que no sean demasiado pesadas porque luego cuesta su traslado.

Mesas de Teka:

La teka es la madera top para muebles de jardín. Es una madera tropical con estructura compacta muy impermeable al agua por poseer en su estructura una linfa oleosa que la hacen resistente al agua. Se presta para realizar muebles para exterior. Puede usarse mesa y sillas de teka o combinado con otros materiales

Mesa de jardín en hierro:

El hierro ofrece estabilidad y solidez aunque es un metal que se puede oxidar. Por eso es importante que las mesas de hierro tengan un proceso anticorrosivo y sean mantenidas con pintura casi todos los años.

Mesas de aluminio y laminado:

Son resistentes a la intenperie y no necesitan mantenimiento , se debe limpiar solamente con un buen detergente, agua caliente y vapor. Nunca se deben utilizar ácidos o limpiar con esponjitas de metal.

Mesa de rattán o mimbre:

Son materiales que si bien tienen muchísimos años de ser materiales para amoblamiento de exterior necesitan ciertos cuidados, pero son muy lindos.

Entradas relacionadas: casas victorianas prefabricadas, colores de moda para pintar apartamentos, puertas minimalistas para exterior, mesas hechas con rejas, centro de mesas acebrados, Chicosentrusa, DORMITORIO ESTRECHO, fotos de tepradoras en porchadas, protecciones para exteriores

Los mejores consejos para elegir una mesa de comedor

Las mesas rectangulares son las preferidas, pero las redondas y las cuadradas también tienen sus virtudes. Todo se ubica y se dispone al rededor de la mesa, y por este motivo la elección de su forma es fundamental.

mesa-de-cristal-para-comedor2

La forma de la mesa no sólo juega un gusto personal sino que también las formas en que pensamos usarla y el espacio con que contamos en la habitación que elegimos para comedor.

Mesas para el comedor

mesa-ovalada

La mesa redonda genera mayor sociabilidad y democracia entre los comensales. Al no haber cabeceras y el estar el centro al alcance de todos por igual, permite una relación mucho más dinámica, pero, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser un estorbo, y acá es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

18395

A lo mejor la más tradicional de todas, la mesa rectangular permite recibir una gran cantidad de personas a la vez, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Este tipo de mesas son más cómodas para los que cuentan con poco espacio en el comedor, ya que se la puede ubicar sobre una pared aprovechando de esta forma más los ambientes.

17579

Las mesas cuadradas son de un estilo un poco más contemporáneo, este tipo de modelo es uno de los más nuevos nuevo y toma algunas cosas de las mesas redondas y de las rectangulares.

Entradas relacionadas: que alturadebe tener un desayunador, ESTILOS DE CASA DE PLANTA BAJA, gradas redondas, lamparas redonda para barda exterior, un comedor una mesa que lleve ceramicas con borde de madera

¿Por qué mesa ratona me decido en mi living?

En torno a la mesa baja se conforma todo el living. Asique en Planos y Decoración te acercaremos algunas propuestas para que puedas encontrar la que estás buscando para tu hogar.

living 14

Adornos, revistas, libros, el control de la tele. En cada mesa ratona hogareña se disponen elementos que cuentan una historia, que sería la del corazón de un living. Debe ser de altura baja, para poder estar al alcance del sofá o sillón, esta pequeña gran mesa es un lugar de encuentro, un espacio de apoyo y además un elemento para delinear la identidad de todo un salón. Te proponemos diversas opciones para encontrar la mejor para vos.

  • Sofisticado y exclusivo

Con proveedores y materiales locales, Hábito consiste en una propuesta de diseño internacional, en la recoleta Rue des Artisans. Iluminación y además accesorios se añaden a una elegante colección de muebles, con mesas bajas como el modelo Caro, conformado principalmente por un set con base de metal níquel brillante, y tapa de espejo bronce. Más templadas, se destacan las mesas bajas de metal de color blanco, con estructura en cromo o también con un color especial a elección. Otro descubrimiento de la firma es el set de mesas bajas con estructura en níquel mate, con tapa en roble o además en laca color especial. Diversas opciones, todas por igual, sofisticadas y al mismo tiempo exclusivas.

  • Un clásico infalible

Localiza un lugar de privilegio con la mesa Tulip. Y, quienes elijan esta pieza célebre para dominar su living, Decodesing  les brinda su versión ratona. Que posee una tapa de madera maciza laqueada y base en fibra de vidrio, está totalmente disponible en colores blanco, negro y rojo. Es perfecta para dueños de casa con mucho estilo.

  • Gusto por el detalle

Encaminado a un público joven y totalmente cuidadoso en todos los detalles, Boulevard Furniture destaca la nobleza de la madera. Entre sus mesas bajas es muy posible encontrar modelos cuadrados, como por ejemplo la mesa Vuelo, con tapa de vidrio y espacio de apoyo menor; el modelo Liv, con el eje se encuentra puesto en patas inclinadas y con la punta en color; y la novedosa mesa Integro, que posee dos asientos tapizados desmontables y con sectores de color a total elección del usuario. Para hogares sumamente contemporáneos.

Entradas relacionadas: como hacer mesa ratona con cajones, mesa ratona de durlock

Mesas para comedores modernos

En muchos hogares, las personas pasan la mayor parte del día en el comedor, esto es debido a que es un ambiente cómodo para trabajar y hacer las tareas diarias. Por eso hoy te traemos opciones de mesas para tu comedor modernas.

MESA-COMEDOR-SYREO

La mesa del comedor es la testigo de charlas familiares y de confesiones amistosas. Es la que nos confiere el apoyo para degustar nuevos sabores y para adquirir la energía que necesitamos para afrontar nuestros desafíos diarios de la mejor manera.

Madera y cristal:

comedores-modernos-en-vidrio1

Si cuentas con un espacio reducido esta mesa te ayudará a disimularlo. Y es que su hermosa transparencia, iluminará y ampliará cualquier ambiente. Por otra parte, sus bordes redondeados impedirán cualquier accidente. Y, si así lo deseas, podrás complementar su utilidad, con la comodidad de sillas blancas o negras.

Mesas redondas:

mesa-redonda-para-un-comedor-moderno-e1415383742745

Si prefieres las mesas circulares, esta pieza cumplirá con tus exigencias. Esta mesa sólida tiene lugar para seis personas. No permitas que su simpleza te engañe, la calidad de esta mesa es, simplemente, incomparable. Así que de algo puedes estar segura que la inversión valdrá la pena.

Madera e hierro:

Una opción muy actual es la combinación de la madera con hierro y si es posible con toques oxidados …mejor!

mesa-de-comedor-navona-2

 

Acero y cristal:

Una elección muy actual en este tipo de mesa también con cierta liviandad visual que la da el cristal.

mesa-vidrio-cromo-moderna-extensible-140-x-90-a-200-mts-17709-MLA20143527916_082014-F-e1415383641110

Otra opción para un comedor moderno es esta mesa contemporánea que tiene como materiales principales al cromo y el vidrio. Esta mesa no solo es bella, sino que posee una buena calidad. Por otro lado, tiene una capacidad para cuatro personas y un diseño para el recuerdo.

Madera sólida:

Otra buena elección sería esta sólida mesa de madera con diseño net que puede llegar a tener opción extensible.

Mesa_Comedor_Zen_3933

Diseño futurista:

Sin dudas hay mesas con diseños interesantes, que debido a su anticipación puede decirse que tienen diseños futuristas.

mesamesa_cocina_2

Mesa moderna:

Este sin dudas es un diseño de una mesa moderna, bastante jugada con la forma de la letra alfa.

mesa-comedor-moderna-962-alfa

Mesas cuadradas:

El formato de mesa cuadrada, para ocho personas, se está utilizando mucho actualmente.

mesas+de+comedor+principales+cuadradas+o+rectangulares+la+matanza+buenos+aires+argentina__6BF3C7_1

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: manteles de cars para cumple años cuadradas, centros de mesa para mesas de comedor, mesas para comedores, JAULAS DECORADAS VINTAGE, sistema de tabiqueria futurista para oficinas