¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: interiores de cabañas, yhs-1, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, modelos de cabañas de ladrillos, cabañas rusticas de adobe, cabañas en forma de triangulo, como decorar una cabaña

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: inmagenes de paredes pintadas tipo ramales, Cabaña madera decoracion rustica, marquesinas de concreto para saguan, imagenes dr tlondillos, imagenes de frentes de cabanas, imagenes de fachadas de cabañas, imagenes de cabañas rusticas en el mar, imágenes de cabañas en minecraft, fotos de fachadas de cabañas, fachadas marquesinas para zaguan imagenes

Plano cabaña de 35 m2 monoambiente

Hay un boom en la construcción de cabañas porque  la genete busca estar en contacto con la naturaleza y hace este tipo de elección especialmente en períodos de vacaciones.

unidad-1

Es común ya ver en todas las ciudades turísticas cantidad de cabañas reunidas en hermosos complejor con piscinas, servicios de Spa, restaurantes y todas las comodidas necesarias para pasar unos días de relax.

Hoy les dejamos el plano de esta pequeña cabaña monoambinete que posee además de las comodidas inetriores como la zona de cocina con una simpática barra desayunadora, de dormir y el baño una zona de deck para disfrutar en el exterior de los días soleados o las noches estrelladas.

Este plano de cabaña de 34 metros cuadrados es un buen inicio para construir una serie de cabañas de este tipo como inversión.

Plano casa de 59 m2 y 1 dormitorio ( casa pequeña o cabaña)

Este plano de casa pequeña, de solamente 59 metros cuadrados cuenta con un garage semicubierto por el cual se ingresa a la vivienda.

Casa8

Este tipo de plano se puede adecuar perfectamente para cabañas o bungalows para alquilar. Sus diminutas dimensiones hacen que tenga limitados espacios, un living al que se accede desde el garage semicubierto, una cocina que cuenta con una mesa pequeña , un baño y un dormitorio.

Esta vivienda de 59 metros cuadrados es especial para que la habiten solteros, recién casados o matrimonios de personas mayores. Además de ser un excelente plano para ser utilizado en cabañas o bungalows.

Plano de pequeña cabaña para alquilar

Les dejamos hoy una opción de una pequeña cabaña que puede ser para ser utilizada para alquilar.

bungalowPlano7

El plano de esta pequeña vivienda consta de un pequeño porch o patio por donse se accede a la cabaña. También se puede acceder directamente al cuarto , ideal si hay una piscina para acceder directamente a ella desde el dormitorio.

El plano de esta cabaña consta de lo imprescindible, un living- comedor, cocina, habitación con placard y estante para TV con escritorio y baño compartimentado. Todo simple, sencillo y cómodo, ideal para alquilar a parejas a familias reducidas.

Se pueden hacer varias de estas pequeñas cabañas en un predio rodeando una piscina.

También puede ser una construcción anexa a la casa realizada como casa de huéspedes o una opción para algunos de los hijos que se quiera “semi” independizar.

Renovar la cocina con color: Ideas con imágenes cancheras de colores para cocinas

En Planos y Decoración les dejamos hoy muchas ideas para renovar el look de la cocina basado en colores diferentes pero no solo para las paredes sino que también para los muebles de la cocina.

• La inspiración verde manzana se basó en esa fresca fruta y que combina perfectamente con el amarillo y el rojo. Son colores que seguramente alegrarán las mañanas.

colorfresh-apples

 

• Colores típicos del verano fuero en disparador para esta cocina con los colores del sol, colores que pueden combinarse tanto con ambientes rústicos como modernos o clásicos.

colorhanging-leaves

• Inspiración en tonalidades de verdes, recordando los colores de la selva para una cocina fresca.

colorenchanted-forest

• Colores cálidos que recuerdan a las cabañas de las montañas. Colores neutros mezclados con cálidos dan a la cocina una sensación de relax.

colorcabin-retreat

• Colores inspirados en las calabazas. Una paleta cromática cálida con los tonos de las calabazas. Una elegancia rústica pero con glamour.

colorpumpkin-patch1

• Colores de las frutas de bosque con ciertos acentos de rojizos para una cocina muy actual.

colorbarnyard-bliss

• Rústica elegancia con tonalidades oscuras y neutras que recuerdan el color de las nueces, almendras y avellanas. Una cocina rústica con elegancia y tradición.

colorAcorn-wonder

• Tonos frescos en esta cocina plena de verdes y azulados que recuerdan a los espacios abiertos con algo que recuerda a las montañas.

colormountain-top

• Mix de claros y oscuros en este ambiente perfecto con elegante estilo rústico.

colorbountiful-corn

• Cocina con los colores de las flores. Mezcla de colores de flores de estación que se combinan entre si.

colorautumn-blossoms

• Inspiración en un Apple Pie, colores neutros en una cocina con toques vintage.

colorapple-pie1

• Colores del café. Cocina muy acogedora que parten del color del café pero con ciertos colores que reavivan el espacio.

colorcoffee-house

Entradas relacionadas: paleta colorres graniplast, carta de colores enco, combinaciones de colores de graniplas, color de fachadas elegantes, carta de colores de coraza, uñas decoradas con colores acidos, Tabla de Colores para graniplast, q colores conbinan con el bordo noble, imagenes de piezas ceramicas opuestas por algun criterio, IMAGENES DE DECORACION DE RAMALES EN LA PARED

Plano de casa pequeña de 73 m2 y 2 dormitorios

Este plano de vivienda pequeña está resuelto solamente en 74 metros cuadrados, pero con dos dormitorios.

Casa2

Es un plano que marca el acceso de la casa por la galería que a su vez sirve de entrada para autos. Se entra directamente al living dividido por la barra desayunadora que hace las veces de lugar para comer, ya qye no posee la casa comedor. La cocina tiene una puerta por la que se puede ir hacia el exterior posterior de la casa. También hay un acceso lateral exterior por donde se puede entra a la cocina.

Plano-de-planta

Del lado izquierdo del living se puede acceder a los dos dormitorios y al único baño de la vivienda.

Indudablemente una casa pensada para una pareja o una familia muy reducida. También puede servir este plano para construcción de las típicas cabañas para alquilar el fin de semana.

Entradas relacionadas: compartimiento de casas pequeñas, 6x7 m2 e igual, compartimiento de casa, con cuantos bloques se ase un cuarto

Galería de imágenes de camas originales o con formas extrañas

Les dejamos hoy en Planos y Decoración una galería de imágenes de camas muy originales. Todas estas camas están realizadas en lugares particulares, aprovechando ciertos espacios no convencionales o con formas tan extrañas que nos han llamado la atención.

cama1926839_602767049801082_738801041_nDesde esta cama suspendida que realmente debe dar una exquisita sensación de volar o de estar suspendidos en las nubes.

A esta cama prácticamente “incrustada” pero que debe dar una sensación única de seguridad:

camas12_343199345746040_812750405_n

Esta otra que da amplitud y comodidad a un cuarto pequeño:camas1002221_542599089199713_181636185_n

Esta si es una cama verdaderamente original, dentro de las típicas combi de los tiempos hippies…..con ondas de amor y paz incluídas!camas1013286_535832499876372_1487987956_n

Esta opción es ideal para cabañas o casas rústicas, de innegable calidez.camas1471172_579362838796355_2027121361_n

Para utilizar el espacio a full de un cuarto pequeño que mejor que estas opciones verdaderamente originales.camas1508158_547167442076211_687573426_n 

En excentricidades también hay vía libre de acuerdo al gusto personal…..lo vemos en esta cama tan especial  ideal para una niña que ame los cuentos de princesa.camas1653736_660807650650531_1901413558_n  Funcionales como ninguna estas camas dan muestra del ingenio en el diseño para multiolicar el espacio en un cuarto de dimensiones reducidas, ideales para cuartos con varios niños. camas1660677_532848770174745_628842898_n  camas1896760_604153919662395_125664062_n

 

Si necesitamos una cama en espacios no convencionales, aquí tenemos una idea para realizar una cama debajo de una escalera:

cama1796627_547275578732064_423276231_n

Y ni que hablar de esta cama realizada en un espacio verdaderamente muy original, ya que se aprovecha un espacio en un pasillo de casa antigua:

cama644_10151738674855210_112872217_nCómo verán esta galería de imágenes son de camas verdaderamente originales!

Entradas relacionadas: CABAÑAS RUSTICA POR DENTRO, cama combie, cama de combi, como pegar adornos de durapak

Plano casa de 39 m2 y 1 dormitorio

Desde nuestro blog hoy les facilitamos el plano de esta pequeña casa de solo 39 metros cuadrados que posee un solo dormitorio.

Casa1Es realmente una casa chica con una disposición un tanto extraña ya que se debe pasar por el baño en forma obligada para ir al cuarto superior.

La pequeña casa consta de dos plantas, en la planta iinferior se encuentra la entrada que da a un estar-comedor y donde se encuentra la cocina, a continuación se pasa al baño desde el cual se pude acceder al closet y a una escalera que lleva al piso superior.

casaaaaaaplano-planta-baja

En el piso superior no hay mucho misterio ya que se encuentra el espacio para el único dormitorio de la casa.

casaaaaaPLano-planta-alta

Sin dudas es un plano que puede ser utilizado para realizar pequeñas cabañas para alquiler, aunque le podemos notar el inconveniente de tener que pasar por el baño para acceder al piso superior.

Plano de casa de 74 m2 y 3 dormitorios

Este es un plano de casa pequeña, de solamente 74 m2 pero muy bien resuelta con sus 3 dormitorios todo en planta baja.

casa 74

Con un gran deck anterior y otro pequeño en la parte posterior este plano se puede adaptar para además para cabañas o casa en la playa. La casa puede estar elevada con una escalinata de ingreso a uno de los dos deck, tanto el anterior como el posterior.

El ingreso a la vivienda puede ser por atrás o adelante. Posee una cocina pequeña, un comedor, un living, tres dormitorios y dos baños.

 

Entradas relacionadas: modelos de casas de 3 dormitorios planta baja, cabañas de 3 dormitorios, Modelo cabaña de 3 dormitorios

Cabaña prefabricada para usos múltiples

Todos, en determinadas circunstancias, necesitamos un espacio privado para trabajar, leer, relajarnos…pero, en nuestra casa no lo logramos, deberíamos tal vez, realizar una ampliación en la vivienda que habitamos. Hoy, en Planos y decoración les presentamos una pequeña cabaña prefabricada con características muy particulares.

index.jpg1Estas cabañas prefabricadas poseen una característica muy especial, cuentan con la posiblidad de armar, desarmar y trasladar rápidamente el módulo completo. No se pueden utilizar para vivienda ya que no poseen  ni baño, ni cocina, sólo se pueden usar como espacio recreativo para niños y adultos, como podemos ver en el plano que le presentamos a continuación.

indexComo podemos apreciar en el plano de la figura superior, esta pequeña cabaña cuenta con un único ambiente, donde se ubican los espacios del dormitorio, estar y comedor. Es importante destacar que las aberturas son corredizas y, por supuesto, muy amplias para permitir el ingreso de la luz natural. Otro detalle importante de esta cabaña es que los aislamientos están hechos con material reciclado.

Estos módulos están preparados para adaptar e incorporar a cualquier vivienda ya existente.

 

Contenedores viviendas: Imágenes con contenedores hechos casas

Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar

Entradas relacionadas: casas pintadas por dentro, casa de contenedores, casas pintadas exteriores, casas hechas con contenedores, casas pintadas bonitas, casas contenedores, casas containers, casas con contenedores, casas hechas de contenedores, casa con contenedores