Consejos para aprovechar bien los espacios de un monoambiente

Cuando las dimensiones son las que realmente son, hay que hallar formas creativas para lograr obtener más confort.

001_monoambiente2

Si es que en este momento estás necesitando más espacio en tu hogar, continúa leyendo, En Planos y Decoración te daremos algunos tips para aprovechar todos los espacios de un monoambiente.

Aprovechar bien los espacios de un monoambiente

soluciones-1934412w620

  • Elegir una mesa multiuso

Una mesa que se despliegue, fabricada en un material bien liviano pero muy resistente y que pueda ser usada tanto para comer como para trabajar, te brindará muy grandes prestaciones sin ocupar espacio extra como lo haría el contar con un escritorio o mesa algo más grande.

  • Restringe las sillas

Solo debes tener una por cada persona que viva en el monoambiente. Las sillas ocupan lugar por lo que es mucho mejor hacerte con bancos plegables o normales que puedes disponer, por ejemplo, en el balcón para ubicar sobre ellos macetas. De esta manera cuando los necesites tan solo tendrás que retirarlas para poder utilizarlos.

  • Adquiere un buen sofá

Tener un buen sofá es sumamente importante ya que siempre viene bien tener un sitio en el que tumbarse para estar totalmente relajado y que no sea la cama, y además a la hora de recibir visitas puede servirte de cama. Un sofá cama funcional ideal, sería uno que tuviera baulera para guardar cosas debajo.

Entradas relacionadas: cocinas rusticas de mono ambientes, remodelar mi living con paredes de durlock, monoambientedeco, monoambiente medidas minimas, metros cuadrados maximo y minimo de un monoambiente, formas de dividir monoambientes con placa de yeso, decoracion monoambiente cuadrado con futon, cubos de vidrio para exhibir, cuanto saldria hacer un monoambiente, construir un monoambiente

Cómo lograr privacidad en un monoambiente

Cuando una vivienda es muy pequeña, hallar algo de privacidad puede llegar a ser todo un desafío. Pero no es algo imposible, solo se deben buscar soluciones. No te rindas a entrar a tu monoambiente y que de un solo vistazo te encuentres con la cama ante la encimera de la cocina y entre medio de la mesa y un muy diminuto sillón.

3ECF0734-7832-4BDA-87D8-B973B013493A

Para lograr tener más privacidad en un monoambiente o loft, simplemente tendrás que seguir estos prácticos y muy poco costosos consejos.

  • Pantallas divisorias

Las pantallas divisoras de diversos colores y en distintos diseños pueden llegar a aportar una total privacidad al área del dormitorio o tal vez a la cocina, ya que no se puede ver nada mediante ellas. También son muy modernas, lo cual le dará un toque muy moderno a todo el monoambiente.

divisor

  • Estanterías abiertas

Esta es una manera muy simple de dividir y crear un espacio privado ya que no tienes que hacer agujeros, clavar ni romper absolutamente nada. Tan solo comprar una estantería e instalar allí en dónde quieres marcar el límite entre una área y otra, como por ejemplo, entre el dormitorio y el living o también entre la cocina y el living.

divisores-ambientes-ideas-practicas-5

  • Pantallas modulares

Las pantallas modulares son perfectas ya que pueden personalizarse. Se trata básicamente de unas pantallas con soportes laterales de muy simple montaje a la que puedes aplicarle las pegatinas que elijas, las cuales se venden únicamente para ese material.

Entradas relacionadas: decoracion rustica monoambiente cuadrado

Plano de monoambiente modernoso con fachada de piedra

Los planos de monoambientes son muy buscados no solo para realizar una vivienda única en un terreno sino que para incluír varias y darles la utilidad de alquiler.

En este caso se puede apreciar una fachada muy net, con piedra y aberturas de aluminio que le dan un aire muy modernoso.

Generalmente los mononoambientes no poseen dimensiones muy grandes, este caso es de un monoambiente modernoso de 50 metros cuadrados en los cuales podemos ver un dormitorio, una cocina, un baño y un closet o armario grande. Este tipo de viviendas tienen la particularidad de ser ideales para personas que viven solas o para parejas sin hijos. Constan generalmente de un amplio espacio donde está la cama, mesa, sillas, muebles que deberán elegirse con cuidado ya que serán pocos y necesarios permitiendo la mayor comodidad de los habitantes.

Esta idea de monoambiente moderno puede tener dos opciones de entrada, ya que la que se muestra es por la cocina, pero si se desea puede ser directamente por el cuarto principal. En caso de ser varias unidades en un terreno, hasta se pueden ubicar en diagonal de acuerdo a como le da el sol.

Este tipo de plano también es ideal para inversores cuya opción es realizar varios monoambientes para alquilar.

Entradas relacionadas: monoambiente, decorar monoambiente 25 m2, modelos de monoambientes, cuanto sale construir un monoambiente, casa de 50 metros cuadrados, cuanto sale hacer un monoambiente, cuanto cuesta hacer un monoambiente, viviendas roble monoambiente, fachadas de casas de 90 metros cuadrados, decoracion monoambiente

5 ideas que son tendencia para decorar un monoambiente

En el día de hoy, te vamos a dar los mejores tips y consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar un monoambiente, por eso mismo, no dejes de leer hasta el final.

decoUn monoambiente es un lugar ideal para aquellas personas que viven solas y que no están mucho tiempo en casa, pero que a la hora de llegar queremos que nos de paz y tranquilidad, por eso hoy te vamos a enseñar a decorarlo.

Tené tu sillón-cama: si tenés una cama sin respaldo que nadie use, podés convertirla en sillón poniéndole almohadones bien mullidos como respaldo.

Armá tu living chill out: Cuando el living es chico, conviene agrupar los ambientes. Podés tranformar la mesa de comedor que tenés en una mesa ratona cortándole las patas, tené en cuenta que cualquier carpitero lo hace.

decoracion-para-monoambiente

Pintá un detalle de color: a diferencia de lo que muchos piensan, los colores fuertes no achican espacios, sino que les dan vida y los renuevan. Elegí un color que contraste con el resto de los elementos.

Decora con ramas secas: si no tenés tiempo de cuidar y regar plantas y se te murió hasta un potus., podés decorar con ramas de distintos tamaños en floreros.

decoracion-monoambientes_2_2

Dale textura al espacio: las sedas o géneros rústicos en las cortinas funcionan muy bien para darle calidez y volumen al ambiente.

Entradas relacionadas: living chico ideas, living chicos decorados

Cómo decorar un monoambiente

Si vivís en un monomabiente y no sabes cómo aprovecharlo al máximo hoy te traemos unos tips que te interesaran mucho y harán de tu monoambiente una casa muy cómoda. Solo necesitas dejarte llevar por tu imaginación y darle tu propio estilo, para eso a continuación te daremos un poco de ayuda.

Crea un living/comedor

Foto-2

Si tienes un living muy pequeño lo que puedes hacer para utilizar al máximo ese espacio es colocar una mesa ratona en el centro, en la cual podrás comer e invitar amigos para hacerlo. Si tienes una mesa puedes cortarle las patas con la ayuda de un serrucho o pedirle a un carpintero que te ayude.

Coloca un sillón-cama

sillon bajo cn palets 1

Si tienes una cama marinera o una cama con palets es una muy buena opción para utilizarla como sillón. Solo colocándole unos almohadones para que funcionen como respaldo.

Pinta una pared de otro color

Pared-naranjado-salon-600x400

Pintar una pared de un color fuerte ayudara a que tu living cobre vida y además se vea renovado. Te recomendamos que elijas algún color que contraste con los elementos de tu living.

Coloca cortinas

CORTINA-CON-OJILLOS-MORADA

Si colocas unas cortinas que sean largas y con una buena textura harán que tu ambiente tenga mayor calidez y le dará volumen al ambiente.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como arreglar un monoambiente, colores para pintar un living, como pintar un salon pequeño, equipar un mono de 30m2

Maneras ingeniosas para dividir un monoambiente

Las ciudades brindan, cada vez más, espacios pequeños para vivir. Los departamentos chicos o estudios son una gran opción para vivir solo o en pareja.

deccc

Así que debes hallar la solución para poder integrar un monoambiente y vivir con una alta calidad de vida.

Dividir un monoambiente

separar_ambientes_eb4812aa06262c0565f1daacb

Lo trascendental de estos espacios es la distribución de las áreas y concretarlas por medio de objetos en vez de muros, lo cual te lleva a indagar un eficaz sistema de organización para poder habitar ese espacio tan pequeño. A continuación te mostraremos algunas opciones.

774087

  • Integración: La mejor manera de dar una doble función a tu mesa es manipularla para comer y a la vez como tu lugar de trabajo. Por medio de una estantería se puede organizar las herramientas de trabajo como libros, carpetas o documentos e integrar el lugar de trabajo con en el área de cocina.
  • Usa espejos: Una manera de limitar áreas es por medio de los espejos. Fracciona tu ambiente con muros o puertas y así conseguirás una mayor amplitud. Al realizar esto puedes destacar el punto focal de tu área por medio de pendientes o alfombras. Una sección escalonada para marcar el cuarto es una solución práctica para conseguir dividir el espacio. Además emplea el contraste de texturas en las paredes, textiles y muebles para conseguir una mejor definición.
  • Unificar con color: Al diseñar el monoambiente se debe estar consciente de que éste debe ser conjugado por medio de un estilo. Un gran recurso es por medio de la elección de un color, el cual se logra esgrimir en disímiles tonalidades realzando los espacios.
  • Simular muros: Dentro de un espacio abierto asimismo se consiguen definir áreas por medio de paneles o muros simulados. El secreto es no cerrarlos totalmente, sino dejar un espacio que le otorgue continuidad. En este caso, logramos observar cómo por medio de medio muro se pudo seccionar el área del salón con la alcoba. A su vez, dentro del espacio de la sala, se dividió el baño por medio de un muro con marco y espejos. El uso de espejos brinda amplitud.
  • Muebles y estantes: Divide el espacio por medio de una estantería y muebles. El empleo de estantes o libreros abiertos accede a la visibilidad del área y se puede vigorizar con el empleo de cómodas o mesas alargadas en paralelo.
Entradas relacionadas: porton para separar espacios, muebles para dividir habitaciones, casitas chicas alargadas, que medidatiene un monoambiente, modelo de arcos en la sala, imagenes muebles para dividir ambiente, decoracion sala pequeña con durlock, como separar ambientes en espacios pequeños, como dividir ambientes de manera ingeniosa, trailas para vivir en chicago

Cabaña monoambiente: Plano de 19 metros cuadrados

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos el plano de una cabaña monoambiente de solamente 19 metros cuadrados ideal para realizar en un complejo de cabañas.

cuadrados

También es una buena opción para opción para vacacionar en una quinta o en algún lugar maítimo. A esta cabaña se le puede agregar una galería con parrilla y si se desea se puede construír una pileta conformando un lugar ideal para instalarse en vacaciones y para ser usado más que nada el exterior de la misma, a la que se le puede agregar también un deck.

La cabaña de 19 metros cuadrados consta solamente del lugar para dormir, en el que se puede colocar una cama matrimonial , una pequeña cocina y un baño de domensiones acotadas pero que consta de una bañera.

Plano de la cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados:

cuadrados¿Qué opinan nuestros lectores de este plano de cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados?

 

Entradas relacionadas: como dividir un monoambiente de 30 metros, decorar monoambiente 30 metros cuadrados, amvientes de 12 m cuadrados, monoambiente de 12 mts, Monoambiente 21metros cuadrados, ideas para separar monoambientes cuadrados, donde hacer la cocina en un monoambiente de 16mts cuadrados, decorar monoambiente 32 metros cuadrados, decorar casas prefabricadas de 36 metros cuadrados, CUANTOS METROS SE DEJA PARA UN PASILLO

Iluminación para un monoambiente

Encontrar la iluminación apropiada para un monoambiente parece una tarea algo fácil de hacer, pero no se debe subestimarla ya que puedes excederte logrando que el ambiente encandile o bien que la luz sea sumamente tenue haciendo que sea oscuro.

minimalismo-opcion-para-monoambientes

La clave principal se encuentra en saber seleccionar las lámparas apropiadas así como la intensidad de las bombillas. Descubre aquí en Planos y Decoración qué tipo de lámparas son las mejores para iluminar un monoambiente.

Lámpara trípode

Muebles-Lampara-Tripode-Vito-

Esta lámpara es sumamente original, puedes hallarla con diversas pantallas con un diseño muy elegante o minimalista y al mismo tiempo ocupa muy poco espacio. Por otro lado al tener pie, puedes llegar a moverla según tu necesidad y te suministrará una luz más específica en la zona en la que la ubiques sin que por ello sea puntual o focalizada.

Lámpara de pie con estante

lampara-de-pie-4-estantes-espejo-160cm

Ciertos modelos traen más de un estante con lo cual se convierte en una lámpara con dos funciones para que puedas disponer de más lugar para poder almacenar o exhibir cosas. De la misma manera que la anterior, esta lámpara ocupa muy poco espacio y viene muy bien para situarla próxima a un sillón, al lado de una pequeña mesa o rincón de lectura.

Lámpara colgante de techo

lampara-de-techo-colgante-libra-lil1108008

Además con ellas tienes distintos diseños e infinidad de colores para elegir; lo más importante es que al elegir lo hagas pensando básicamente en las dimensiones de tu monoambiente para que no sea ni muy pequeña ni muy grande. Puedes emplazarla sobre una mesa o de tal manera que ilumine una importante parte del ambiente.

Entradas relacionadas: Color apropiado para un monoambiente, como hacer un divisor para departamento monoambiente

Cabaña de 28 m2 monoambiente

Esta es una cabaña de dimensiones muy acotadas, ya que cuenta solamente  con 28 metros cuadrados.

plano monoambiente de 28m2

Este plano sigue los conceptos de diseño de un monoambiente y consta de un gran estar que a la noche hará la función de dormitorio, un baño  y la cocina abierta al ambiente.

Si bien es un plano de una vivienda monoambiente, se puede observar que en su diseño se buscó dar sensación de amplitud ya que no hay divisiones que achiquen al ambiente.

Se entra por el porch al monoambiente, a la derecha se puede ver un hogar en el medio del estar. El lugar tiene cierta amplitud y conecta directamente con la cocina. Por una puerta desde la cocina  se entra al único baño.

¿Qué opinan de esta cabaña de solamente 28 metros cuadrados? Dejen su comentario!

Entradas relacionadas: decoracion monoambiente alargado flia con dos hijos, cabañas en atlanta nieve

Plano Monoambiente con chimenea y galería

Les dejamos hoy un plano de una vivienda monoambiente de solamente 28 metros cuadrados, vivienda muy bien resuelta a pesar de sus escasos metros .

monoa

La casa en cuestión posee una cocina, un baño y un ambiente poli función que posee chimenea. La cocina y el baño están dispuestos de manera de aprovechar las cañerías para que resulte más económica la instalación al estar al lado. La casa es luminosa ya que tanto el gran ambiente como la cocina y el baño poseen ventanas.

monob

Se accede a la vivienda monoambiente por una amplia galería que además puede ser utilizada como un lugar de descanso y relax si se ubican unos sillones de mimbre o ratán.

Entradas relacionadas: vivienda americana modelo quadra, Monoambientes casas

Plano de monoambiente de 42 metros cuadrados

Desde Planos y Decoración les traemos el plano de un sencillo monoambiente de 42 metros cuadrados ideal para utilizar de casa de fin de semana, anexado a una buena piscina.

Casa-de-fin-de-semana

Si bien es un plano de un monoambiente y no posee mucho espacio interior, no fue pensado como casa para vivir constantemente en ella, ya que la idea es que sea una vivienda para vacacionar. Tal es así que se podrá observar en la contrafachada de la casa el espacio vivible con pileta incluída.

Al ingresar a la casa accedemos directamente al living, el lugar para dormir queda delimitado por la disposición de los muebles, al igual que el espacio destinado a cocinar. Lo que invita a salir al exterior es el área destinada a estar al aire libre, que posee parrilla, área para comer y el acceso a la piscina.

Plano-de-casa-de-campoEste diminuto plano de vivienda seguramente les será de utilidad especialmente en lugares de playa, en un country o en el campo, en caso de ser una pareja sin hijos o un matrimonio de personas grandes, aunque en definitiva también es un formato de casa en el que luego se podrán realizar ampliaciones de acuerdo a las necesidades.

Dividir un monoambiente

La tipología de un monoambiente  nos obliga a pensar mucho sobre cómo va a ser cada rincón, aprovechando al máximo cada espacio y generando un lugar confortable.

774087Lo ideal es separar la cocina del resto incorporando una pared de cartón o yeso, que cumplirá la  función de contener el placard y segmentar el espacio. De esta manera se evita tener que poner el mueble de guardado a lo largo del ambiente, algo que haría que es el espacio se viera mucho más angosto.

COLLAGE2 Un detalle que hay que tener en cuenta es la elección de un mueble comodín que brinde espacio de guardado para ropa, papeles y todas aquellas cosas que quieras tener a mano pero no a la vista. Sobre él se podría poner la TV colgada en un brazo articulado va a dar un buen rango de visión desde varios sectores.

1338414

En cuanto a los colores deberían utilizarse tonos muy claros, lo ideal sería el blanco.

COLLAGE2Deberás aprovechar el lugar de guardado que genera debajo de sí la cama de dos plazas. También se podría accedes a cajas, hay que tener muy en cuenta que sean bien herméticas.

Para evitar las mesas de luz es recomendable colocar uno o dos estantes flotantes, estos te ayudarán a ocupan menos espacio y a sectorizar el ambiente.

divisores-ambientes-ideas-practicas-5La iluminación para el living tendrá ser central y otra luz de efecto mediante el aplique en la pared. Para el cuarto se recomienda una luz de centro.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: placares que ocupan el menor espacio, dividir monoambiente durlock, ideas para dividir monoambiente, muebles divisores de monoambientes, mueble divisores de ambientes, imagenes de repisas en yeso, idea para una dibision cosina comedor con durlok, fotos de estantes y mesas de luz de durlo fotos, divisores de ambientes, dividir un monoambiente con durlock