Color Burgundy en la decoración de un restaurante (Parrilla Carajo de Tandil)

El burgundy también identificado como bordó, vino tinto o borgoña es un color que se adecúa a diferentes ambientes, pero es especial para un restó, como en este caso.

598709_596953500332810_1093969314_n

Es un color clásico pero con mucha personalidad y si se sabe combinar resulta hasta alegre además de elegante. El color burgundy combina perfectamente con los arenas en todas sus tonalidades, gris y blanco…pero a la hora de ser osados perfectamente se puede combinar con verdes suaves y fucsias.

381196_596948973666596_1235323628_n

En el caso de este restaurante llamado Parrilla Carajo (ubicado en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina) se utilizó el color Burgundy combinado con otros colores para no caer en la formalidad en que se puede lograr con este color. Fueron usados el fucsia, el arena y el verde esmeralda dando al lugar toques de colores muy novedosos.

179038_596955683665925_1633491849_n

Las sillas se pintaron en arena,burgundy,  fucsia y verde y el gran toque lo tiene el mostrador rayado que logra dar personalidad al lugar y que es utilizado en sus tarjetas de presentación.

24423_596950430333117_1957933787_n

Entradas relacionadas: beige navajo con cual puedo combinar

Ideas para decorar un negocio sin gastar demasiado

Decorar un negocio podría significar un gasto extra que podríamos no estar en condiciones de cubrir, sobre todo, al iniciar el negocio.

negocio tienda de bolsos Beverly Hills, living glamoroso circularSin embargo los costos en el decorado del local de un negocio no deberían ser una dificultad, ya que con un poco de creatividad, podemos decorarlo con poco presupuesto o inversión. Veamos a continuación algunas ideas de cómo conseguir ello:

  • Emplear plantas: Podríamos optar por ubicar macetas en la entrada o en los rincones del local, ubicar pequeñas macetas en las ventanas, usar cestas colgantes en las paredes, etc. El uso de plantas suele ser una forma efectiva y económica de decorar un negocio, pero para emplearlas es necesario que nos aseguremos de cuidarlas y mantenerlas en un buen estado, evitando que se llenen de polvo o que les llegue a faltar riego.

MI VIDA ES BELLA

  • Exhibir el trabajo de artistas locales: Podemos hacer contacto con algunos artistas locales, y plantearles que expongan sus obras en las instalaciones de nuestro negocio. Muchos estarán de acuerdo en prestarnos sus obras a cambio de la promoción o visibilidad que éstas podrían recibir.
  • Convenios con proveedores: Algunos proveedores podrían proveernos de elementos decorativos a cambio de la publicidad que podrían incluir en ellos. Estos elementos podrían ir desde ceniceros o afiches, hasta mesas con sombrillas o relojes de pared que incluyan la publicidad del proveedor.
  • Buscar objetos económicos: Podríamos buscar objetos decorativos y llamativos que no cuesten mucho dinero en tiendas económicas, tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, ventas de garaje, ventas de ocasión, remates, etc. Estos objetos económicos podrían ir desde cuadros o adornos pequeños, hasta lámparas o muebles antiguos.

decoracion-locales2

  • Buscar objetos comunes: Podríamos emplear objetos que podemos hallar en cualquier sitio, tales como, botellas, piedras, objetos reciclados, etc. Estos objetos comunes deberían ir de acuerdo al tipo, concepto, idea o estilo del negocio; por ejemplo, si nuestro negocio consiste en un restaurante de comida marina, podríamos colocar en las paredes, redes de pescar u otros elementos de pesca; o si queremos darle un estilo natural o rústico al negocio, podemos hacer uso de piedras o trozos de madera. También el color puede ser protagonista como en este caso:color1 WATSONSBAYHOTEL_0203
  • Usar posters o afiches: Podemos además hacer uso de posters o afiches, los cuales podemos instalarlos en un cuadro, o pegarlos tal como están en la pared. Podríamos ubicar posters o afiches de cantantes o artistas conocidos, películas en estreno o clásicas, etc. Siempre procurando que las imágenes vayan acorde con el concepto o idea del negocio.

comprar-poster-en-nueva-york

Entradas relacionadas: como decorar un negocio de bolsos, como decorar una sala que esta sin repellar

Ideas para decorar un hotel pequeño

Un hotel no es una casa lejos de casa, pero sí se puede lograr que la estadia de un viajero sea personal y única.

hotelwes3541cl.102215_ub

La tarea más dificil a la hora de decorar un hotel es poder generar espacios vibrantes y estimulantes pero haciendo sentir al huésped contenido, con una sensación casi familiar. El Lobby es la puerta de entrada y debe tener estilo y personalidad, harán de ese hotel un lugar único, unido a la comodidad de los cuartos.

entradarecepcion

Para tener en cuenta a la hora de decorar el lobby: un espacio que inspire a que la actividad de pasajeros y habitantes de la ciudad convivan. Por eso, es clave generar espacios amigables, pero estéticamente trabajados como si fuesen pequeñas escenografías, los mismo en los bares y restaurantes.

lobbyjhPara ello un arma interesante es lograrlo con la iluminación como en este caso en el que se utilizaron toques de color:

lobby_790_600_12O en este otro lobby donde el tamaño de la iluminación es protagonista:

luces-sonidos-sheraton-gunter-hotel-lobbyCon elementos originales como en la siguiente imágen:

lobby1Con vinilos decorativos que dan un toque de color:

lobby-hotel-barcelo-costa-vasca37-7857Con detalles llamativos como esta colorida escalera y el complemento de la original lámpara que dan un toqie particular a este lobby:

LobbyPara decorar las habitaciones, tené en cuenta que: Deben ser espaciosas e invitar a la calma y al descanso, y tener el equipamiento justo. Funciona elegir uno o dos elementos protagonistas del espacio para que el resto acompañe. Son ideales los colores grises pasteles y los tostados cálidos, pero desde ya que el lugar deberá estar decorado con una coherencia del todo.

cuarto7817332066_28c5089300Para elegir la iluminación: lo ideal es elegir una luz cálida en las áreas de descanso y el escritorio, que se pueda diremizar, y luz abundante en áreas de baños y vestidor, esto permitirá que los huéspedes se sientan como en su casa.

hotel_2_1Recuerda que son consejos para decorar y hacer un ambiente mucho más acogedor de lo que realmente es. Además le dará al hotel, restaurante o bar la imágen particular que lo identifique. Debe tener una relación el lobby del hotel con las ambientaciones de las habitaciones, por lo menos repetir ciertos detalles. Un cuadro, una escultura, una lámpara colocados en lugares estratégicos en el cuarto llamarán al estilo de la entrada del hotel.

sevillaEn otro post nos referiremos a la decoración de los cuartos de un hotel pequeño de forma más puntual.

Entradas relacionadas: que debe tener un lobby