Cómo decorar un cuarto para bebé: Imágenes de cuartos para bebés

Cuando llega un bebé a una casa se debe preveer un espacio en lo posible dedicado a él., aunque en los primeros meses seguramente que dormirá al lado de sus padres en el dormitorio principal.

La elección del cuarto para alojar al bebé se debe realizar teniendo en cuenta de que sea el lugar con menos ruidos de la casa y que sea aireado e iluminado.

Si es un cuarto de dimensiones considerables se puede pensar en un estilo de mobiliario que luego lo acompañe en el crecimiento con pocas adaptaciones.Es indispensable una cuna, una cómoda y tal vez un mueble cambiador junto a un sillón para que la mami se siente a amamantar.

Hasta el tipo de piso es de importancia en un cuarto de bebé, el material más idóneo para este tipo de ambiente es la madera, que es antiestática, lavable, cálida.

Las paredes se deben pintar con pinturas no tóxicas, papel de empapelar , paneles de madera, corcho y los colores deben ser siempre delicados y tenues como los celestes, rosados, amarillos,verdosos, cremas, todos los colores pasteles.

Otra opción es la utilización de colores cálidos para pintar el cuarto de un bebé.

Y también hay cierta tendencia a utilizar colores novedosos y más fuertes.

O…….el blanco níveo tan delicado para un recién nacido.

Pueden colocarse algunos motivos bien infantiles, tratando de no sobrecargar el ambiente, que se van cambiando a medida que el bebé crece.

Muchas veces un cuarto ambientado con un tema determinado queda muy divertido y personal.Como es el caso de este cuarto rústico.

Y por último les dejamos una idea de avanzada y bien contemporánea:

Entradas relacionadas: CUARTOS DE BEBES, cuanto cuesta construir un cuarto, yhs-panda, como hacer un storage de madera, cuartos de bebes famosos, como construir un storage de madera, cuartos de bebe, decoracion de cuartos para niños, aleros para frentes de casas, recamaras de bebes famosos

Tips para decorar el cuarto del bebé

Una de las actividades más lindas durante el embarazo, es preparar el cuarto del bebé. Hay muchísimas posibles opciones, pero no siempre las más caras son las ideales.

decorar-cuarto-del-bebe2

En Planos y Decoración te contaremos los principales tips para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto del futuro integrante de la familia.

 En cuanto a la decoración, menos es más

stk_expecting_PHP3073904_424x302

Es muy importante que la pieza no esté demasiado ocupada de cosas. Los bebes recién nacidos no alcanzan a procesar varios estímulos a la vez. Es mejor dejar algo de espacio libre, porque al ir avanzando con las compras o al ir recibiendo regalos y juguetes, debe quedar algo de lugar para poder ubicar esos objetos.

En cuanto a la iluminación, ésta debe poderse regular en intensidad, o contar con un velador con luz tenue que pueda dejarse encendido durante toda la noche. De esta manera, a la hora de alimentarlo no se lo despertará con nuevos estímulos.

La organización de la ropa es importante ya que debe estar al alcance del cambiador, ordenada y de fácil acceso, ya que no siempre se dispone del tiempo suficiente para buscar.

Principales Claves a la hora de decorar

decorar-cuarto-del-bebe2

Deberás usar la creatividad, probar e investigar, hasta encontrar la mejor opción.

Si es que las cortinas son blancas, o de color claro, se puede colgar en ellas algunos peluches en los bordes de la misma. Pero hay que prestar atención, ya que muchos niños son alérgicos al pelo de los mismos, por lo cual es mejor no exagerar.

Tratar de que el piso sea lavable. Si la idea es que el niño juegue en su cuarto, la limpieza es de suma importancia. Puede usarse planchas de goma eva para un sector del suelo de la pieza, manteniéndolo suave y a su vez mullido.

Es una muy buena idea pintar algunas formitas en el techo, de forma tal que el bebe pueda verlas desde su cuna.

Las calcomanías gigantes son una opción colorida y económica a al momento de abordar una pared en blanco.

A los bebes les gustan los distintos sonidos: colgar campanillas, llamadores de ángeles o peluches sonoros es una opción ideal.

Desde el comienzo, se puede contar con un cofre o una caja para guardar los juguetes. De esta manera será más fácil ordenar y se acostumbrará al futuro niño a guardarlos allí.

Para elementos grandes, lo mejor es elegir colores mixtos o unisex, como violeta, rojo, naranja o amarillo. Si se piensa tener más hijos, no será necesario comprar nuevamente una cuna, la silla de comer o un placard.

 ¿Qué debemos hacer si no se cuenta con un cuarto aparte?

decorar-cuarto-de-bebe

 En varias casas no hay habitaciones suficientes como para que el recién nacido disponga de un cuarto exclusivo. En ese caso, es importante encontrar un rincón de la casa donde poder armar un espacio para él o para ella. El lugar donde se encuentra la cuna puede ser una opción. Cualquier lugarcito de casa sirve para aplicar los consejos vistos y que el bebe se encuentre familiarizado en él.

Entradas relacionadas: decoracion de madera encima de la cuna, decoracion recamara compartida niño niña, recamaras para bebes recien nacidos, cuartos decorados para bebes, reciclar barandas de cuna, quimicos en lowes que limpien el ladrillo fotos de los quimcos, en cuanto sale hacer un cuarto, dormitorios con pared verdes claros normales sencillos, detalles en pintura cunas de nenas, armar media maceta para colgar

Cómo decorar el cuarto de una niña

Muchas veces si vives en un departamento sobre todo los cuartos no suelen ser muy grandes. Hoy te presentaremos el cuarto de una niña, el cual no es muy grande, ambientado y decorado de manera tal que se gane más espacio.

d035c17e49a6e8cdf1d4f3712072d824

Como podrán ver en la foto el cuarto esta decorado de una forma muy sencilla, y se aprovecharon muy bien los espacios. Contra la pared derecha, donde se encuentra el placard, lo hicieron de una forma muy utilizable, donde en el centro se coloco la cama de la niña. A los costados de la cama hay dos puertas, en las cuales se pueden guardar tanto ropa como juguetes, útiles escolares y otras pertenencias. Arriba de la cama, como se ve en la foto hay un espacio cerrado donde también se pueden almacenar objetos personales.

En el centro de la habitación de la niña se coloco una alfombra con forma de corazón como para cortar un poco con el piso de color claro.

El cuarto es muy luminoso ya que posee una gran ventana, pero como se puede ver se coloco una lámpara en tono rosa, haciendo juego con los demás objetos del dormitorio, para brindar más luz sobre todo a las horas de la noche. Al lado se encuentra un puf, donde la niña puede relajarse o invitar a amigas que se sienten allí.

Esperamos que les haya gustado esta idea de cómo decorar un cuarto pequeño de una niña.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas para acomodar un dormitorio, Cama de madera pintada para nena, cuartos decorados modernos para niñas, decoracion de cuartos infantiles princesas, decoraciones de cuartos de niñas, decoraciones de habitaciones de niña, habitaciones de nenas, ideas para decorar cuarto de nina, imagenes de cuartos decorados de niños, imagenes de estilos de ropa de cumpliaños de niñas de 10 a11

Cuáles son los mejores estampados para decorar el cuarto de una niña

Los estampados son una parte muy necesaria de tener en cuenta para decorar tu hogar. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuales son los estampados que son tendencia para decorar el cuarto de una niña.

cortinas-niñas2 Decorar el cuarto de una niña es una de los espacios más divertidos, ya que puedes desplegar a pleno toda tu imaginación y creatividad. Además puedes contar con la ayuda de las niñas para que te ayuden a elegir los mejores diseños.

En una habitación de niñas puedes combinar desde las cortinas, la ropa de cama, las alfombras y todo lo que forme parte de la decoración, por eso aprende como lograrlo.

Lo que más les llama la atención a las nenas son los personajes de Disney, infaltables Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita junto a todas las Princesas. Sin dudas si las dejamos a ellas es la temática que van a elegir. Aunque aconsejamos utlizarlas en almohadones, posters y otros detalles que luego se pueden cambiar mientras que el cuarto se ambienta en tonos uniformes con tapicerías que pueden ir desde las flores, los rayados, los lunares, las estrellas, los cuadros, etc.

acolchados-sabanas-disney-1-12pz-nenas-pinata_MLA-O-4389571790_052013

Para lograr un estilo romántico y ultra femenino, las flores no pueden faltar en la decoración. Puedes elegir desde cortinas, almohadones hasta lo que más te guste. Depende del tipo y tamaño de la flor vas a poder lograr una decoración mas moderna o una más romantica.

set-acolchado-y-chichonera-pique-cuna-funcional-4170-MLA144695451_437-O

Otro de los estampados que no pueden faltar en la decoración del cuarto de una niña son los lunares, sobre todo si son elegidos en tamaños pequeños y combinados con fondo blanco y en tonalidades de la gama del rosa. No solo en telas, sino que también puedes optar por pintar lunares en una pared.

lunares_2Y las rayas o los cuadros son otra buena opción, que hasta se pueden utilizar haciendo un composé!

rosa

Y si es una nena muy romántica también podés usar detalles de colchas al crochet, seguramente la abuela va a colaborar con una. Quizás sinó la opción de un pie de cama tejido.

crochetimages

Y porqué no un estampado con estrellas que seguramente le encantará!

estrellas10295942_3_2012517_1_16_7

Entradas relacionadas: Acolchados cuna originales, Imagenes de adorno del ombre araña, ideas para decorar una habitación pequeña de dos niña, habitacion princesa para nena, durlock cuarto de nenas, diseños de de monitos para cortinas de niña, Dibujos chicas en micro bikinis, decoracion de paredes de cuartos niñas, cuartos con estampados, cortinas de niña creativas

Comodidad y seguridad en un cuarto de tu bebé

El cuarto para bebés cumplen diversas funciones, ya que es el lugar donde el bebé va a dormir y a su vez el lugar donde va a aprender a sentarse, gatear y jugar, también cambiar su pañal y un sin número de cambios de ropa. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas clave a tener en cuenta para la comodidad y seguridad en un cuarto de bebé.

000530261

  • Deberás terminar con toda la pintura y empapelado por lo menos ocho semanas antes de la llegada del bebé y además dejar las ventanas abiertas para la ventilación. Ya que tanto el empapelado como la pintura pueden liberar gases dañinos para el bebé.

decorar-la-habitacion-del-bebe

  • Se debe tener en muy cuenta la entrada de luz en la habitación, no tendrás que colocar la cuna en un lugar donde reciba la luz directa del sol por la mañana o luces exteriores durante la noche.

cuarto-bebe

  • No poner muchos almohadones y almohadas en la cuna, ya que podrían sofocar al bebé.

cuarto-para-bebe-varon3

  • Hay que asegurarse de que haya espacio suficiente en la habitación para cambiar la cuna por una cama, ya que los cuartos de bebés luego de un cierto tiempo se transforman en cuartos de jóvenes.

5

  • Para las habitaciones de bebés es aconsejable usar pisos de madera o pequeñas alfombras en algún lugar, debido a que son más fáciles de limpiar, y no largan tanto polvo que puede llegar a provocar alergias. Si se pone alfombras, hay que asegurarlas al piso con cinta adhesiva para evitar resbalarse.

Repor_DECO_030_5_2

  • Poner algo cómodo para sentarse, ya que pasarás mucho tiempo leyendo cuentos o meciendo a su bebé.
  • Tener lo esencial al alcance de su mano.
  • Los muebles deben ir lejos de las ventanas, y utilizar protecciones en las ventanas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como hacer un corral para bebe en casa, con cuantos ladrillos se hace un cuarto de 4x4, como forrar un corral de bebe, como hacer una frazada tejida a palillo, cunas modernas para bebes varon, IMAGENES DE COMO ARREGLAR LA HABITACCIÓN, espacios pequeños para bebes, dormitorios para niñas, habitacion de nena y beba, dormitorios para bebes varones

Qué colores elegir para un cuarto infantil

Los más pequeños de la casa siempre sulen ser los más consentidos por los papas y por eso, a la hora de decorarles su cuarto tratamos de priorizar sus gustos y preferencias.

 

cuartoo

Cuando estamos por elegir los colores y muebles que van a decorar el cuarto de nuestros pequeños debemos tener en cuenta cuales son sus colores preferidos así logran sentirse comodos y se adaptan más fácil a su nuevo cuarto.

Las paredes y el cielorraso sin duda alguna, constituyen por sí mismos formidables medios de expresión para identificar un cuarto, más aún cuando se tiene en cuenta la importancia del uso estudiado del color en procura de conseguir determinados efectos especiales. Lo ideal es contemplar precisamente este aspecto.

Buscando ideas orgánicas pueden surgir caso como crear un clima especial acorde con la edad, pintando las paredes en gamas de verdes y celestes, imitando así un aunténtico paisaje natural. También se pueden incorporar arboles coloreados recortados en un material adhesivo para realizar la compensación. Lo ideal de elegir materiales adhesivos porque los efectos que logremos como este bosque puede ser retirado sin complicacion alguna para darle otro aspecto a la habitación a medida que los niños avancen en su edad y varíen sus gustos.

Entradas relacionadas: como se ase la laca en maycaf

Cómo elegir un vestidor o closets para nuestro cuarto de dormir : Fotos de vestidores

El diseño de un vestidor para nuestro dormitorio puede dejar espacio abierto a nuestra fantasía, la libertad de organizar como se desee los espacios.

Cuando se tiene que elegir un vestidor , lo primero que se debe tener en cuenta es la organización del ambiente del cuarto de dormir.

En realidad, mirando el cuarto de dormir se sabrá el estilo a seguir del vestidor, teniendo siempre en cuenta la continuidad de los estilos, los colores, los muebles que ya tiene el cuarto.

Una cosa que debemos tener en cuenta es la cantidad de estantes, cajones, lugar para colgar ropa que necesitamos para así poder realizar un vestidor a medida, ya que de acuerdo a la profesión de los dueños de casa variará las necesidades de un vestidor porque está relacionado con su manera de vestir.

Es importante que el vestidor esté a la altura de las necesidades.Si nos gusta independiente del cuarto o formando parte de él.

También nos tenemos que concentrar en qué materiales se hará, si nos inclinamos por madera, laminados,vidrio todo coordinado con las terminaciones del cuarto.

Fundamental colocar espejos,lugar para sentarse,  lugar para apoyar ropa y si nos gusta hasta lugar donde poner las alhajas y bijouteri que tengamos, por ejemplo en un mueble con rueditas para llevarlo donde lo necesitemos.

Porqué no dejar también espacio para cremas y perfumes si nos gusta ir recién duchados y decidir allí en el vestidor qué crema ponernos y una vez vestidos que perfume usar. Por eso muchas veces una buena opción es el vestidor cerca del baño.

Muy importante en un vestidor o closets es la iluminación, se debe tener en cuenta para aprovechar el máximo uso del lugar y si es posible que tenga además luz natural mejor.

Entradas relacionadas: vestidores, vestidores de madera, imagenes de vestidores, diseno de vestidores, fotos de vestidores, vestidores de diseño, closets reciclados, vestidor de durlock, vestidores hechos en durlock, diseño vestidores

Cómo diseñar el cuarto de bebe según el feng shui

Preparándose para su nuevo bebé requiere de mucha planificación, y el feng shui puede ayudarle a empezar con una muy buena base para las preparaciones de las habitaciones de su bebé. Usted necesitará una, feng shui habitación equilibrada sana que crecerá con su hijo y llenarla de inspiración, emoción y asombro.

ideas-habitacion-bebe-3

Un buen flujo de energía del feng shui en la habitación del bebé conducirá inevitablemente a un niño más feliz, más saludable, mientras que la habitación de un bebé con un flujo de energía del feng shui pobres contribuirá a un bebé que no puede dormir bien y tiende a enfermarse con frecuencia.

Consejos para crear un buen cuarto según el feng shui

feng-shui-cuarto-bebe

  • Crear una armonía de colores feng shui suaves. Mire más allá del rosa o azul tradicional y elegir los colores que realmente te gustan.
  • Tener diferentes fuentes de luz en el cuarto.
  • Mantenga la cama de su bebé lejos de la puerta y limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna.
  • Utilice materiales naturales siempre que sea posible para la ropa de cama del bebé, cuarto de niños cortinas, pisos, alfombras, muebles y juguetes.
  • Mantenga las ventanas abiertas diariamente para una buena ventilación y disfrute del aroma de aceites esenciales suaves, como la manzanilla, rosa, vainilla y lavanda.

No dudes en dejar tu comentario!

Ideas creativas para el cuarto de nuestros niños

Por lo general todas queremos que el cuarto de nuestros hijos sea el más lindo. Para lograr que el cuarto se vea hermoso, poder crear un ambiente que fomente la creatividad y la imaginación de nuestros niños y aprovechar al máximo el espacio disponible.

ideas-para-pintar-un-dormitorio-infantil

El reto está se encuentra principalmente en no caer en las decoraciones acostumbradas y animarse completamente a nuevas propuestas, mucho más innovadoras y sumamente descontracturadas.

Aquí en Planos y Decoración te daremos algunas ideas, asique presta mucha atención y mira estas ideas sumamente innovadores y funcionales.

Establecer un espacio de arte solo para ellos

del_papel_pintado_al_papel_por_pintar_articulo_landscape11

Los niños son los mejores artistas, por lo menos eso es lo que dicen. Por este motivo, es sumamente importante crear una zona especial que cuente con todos los materiales y las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollar toda su creatividad.

Poner cuadros creados por los niños

am_692352_5811691_962170

En lugar de guardar todos sus dibujos dentro de un cajón, puedes exponerlos en las paredes de su habitación.

Adornar la pared con vinilos adhesivos de diversos motivos

vinilos-decorativos-dormitorio-infantil

Hay que dejar completamente de lado empapelado y elegir vinilos adhesivos, ya que son sumamente fáciles de colocar y se adhieren a cualquier tipo de superficie limpia y lisa.

Preparar su propia biblioteca

biblioteca-de-aula-2

Es bastante importante que los niños tengan los libros a mano para que ellos puedan agarrarlos por sus propios medios, sin la necesidad de tener que pedirles ayuda a sus papás.

Entradas relacionadas: costo hacer un cuarto en estados unido, decoracion de cuartos de niños varones de 10 años, habitaciones niños de 9 años, pintura para cuartos de niños lavable

La decoración del cuarto que crece con los chicos

Al proyectar cuartos de niños conviene no olvidar que el chico es una historia viva, un ser en constante cambio y crecimiento y que los elementos que se usan en su “habitat” tendrán que ser lo suficientemente dúctiles como para que vayan transformándose a medida que ellos crezcan.

cuartosss No debemos cometer el habitual error de destinar la habitación más chica de la casa para los niños, pues allí es donde ellos crean su mundo, tan complejo y digno de tener en cuenta como el de los grandes, y por eso precisamente necesitan espacio, buena orientación y mejor luz y aireación.

Sin entrar en consideraciones psicológicas que dejamos a los expertos, también conviene recordar que el chico, por ser una persona independiente, con gustos y necesidades propias de su edad, necesita participar activamente en la decoración y ordenamiento de su cuarto.

Como por ejemplo a la hora de decorar un pequeño cuarto de una vivienda tipo, cuyas medidas son estandar de 2, 70m por 2, 70 m, hay que buscar una forma de resolverlo para que se adapte a las distintas etapas de crecimiento del niño, sin cambios que sean muy costosos e imposibles para una familia.

Entradas relacionadas: closes de madera para cuartos mercado libre, closet para cuarto pequeño con espejo

Velas en baños: Cómo elegir forma y color

El cuarto de baño es una habitación muy significativa en la casa de cualquier familia, pero a menudo es una de las más pequeñas.

como-decorar-un-bano-2 Debido a su tamaño, puede ser una de las habitaciones más difíciles de decorar. La decoración de tu cuarto de baño puede ayudar a mantener una sensación cálida y agradable. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu cuarto de baño con velas.

Ideas de velas para baños:

  • Elige un tema central. Si tu cuarto de baño ya tiene un tema central, como un país o una decoración náutica, elige velas que tengan colores y olores que coincidan. O incorpora las velas para crear un nuevo tema. El uso de velas como parte de un tema general de decoración ayuda a que el cuarto de baño parezca más coherente.

stripe4_s1

  • Utiliza los soportes adecuados. Busca candelabros que queden bien en el entorno. Las velas colocadas en el baño deben ser protegidas del agua. Utiliza grandes candelabros o soportes con laterales altos para que el agua no salpique en la vela.
  • Instala las velas en un lugar seguro. No las pongas donde vas a utilizar aparatos como rizadores, secadores de pelo o afeitadoras eléctricas; los cables de estos implementos pueden derribar los portavelas. Mantenlos lejos de la laca para el cabello, perfumes u otros productos inflamables.

bac3b1o-con-velas

  • Instala estanterías. Si tu cuarto de baño es pequeño o tiene espacio limitado en las encimeras, instala un pequeño estante o una serie de estantes en una de las paredes del cuarto de baño y sitúa las velas allí. Esto permite decorar tu cuarto de baño mientras mantienes tu baño ordenado.
  • Opta por aromas ligeros y limpios. Emplear velas con aromas fuertes o abrumadores podría saturar el pequeño espacio de tu cuarto de baño. Decora con velas que hagan que el baño tenga olor fresco y limpio. Las fragancias cítricas o algunas velas especiales que están hechas para oler como el mar, la ropa limpia o la hierba recién cortada son opciones a considerar para tu baño.

descarga

Entradas relacionadas: piletas decoradas, camas bonitas para adolescentes, Como decorar un ante bañoćon tonos celeste y beige, como decorar una casa de campo pequeña, juegos de baño

Recomendaciones para decorar el cuarto de tu niño

Cuando los niños cumplen los 4 años, sus vidas cambian por completo, ya que pasan más tiempo en su habitación jugando y haciendo sus cosas.

dormitorios-infantiles-para-ninos3

Por eso a continuación te daremos algunas ideas para decorar su dormitorio.

  • SI EL CUARTO ES ABUHARDILLADO: Estudia bien su distribución. Sitúa la cama donde el techo es más bajo y así te quedará el centro despejado para jugar y estudiar.
  • SI EL CUARTO ES ABURRIDO: Lo ideal es combinar texturas distintas en pared, telas y suelo para que la decoración sea atractiva. Puedes mezclar pintura plástica y papel pintado divididos por una moldura de madera. También, puedes emplear varias tapicerías, lisas y acolchadas, para vestir la cama, y en el suelo se puede colocar una esponjosa alfombra.
  • GANA ESPACIO SITUANDO LA CAMA BAJO LA VENTANA: Si son de apertura corredera, las ventanas no presumen un obstáculo para distribuir las camas en un dormitorio compartido. De esta manera, ganarás espacio para crear una zona de juego y dibujo. Siempre debes asegúrate de que las ventanas sean estancas, para que no haya filtraciones de agua o aire.
  • BUSCA MUEBLES ADECUADOS A LA EDAD Y ALTURA DEL NIÑO: Si el dormitorio es subyugado, coloca una cómoda para ampliar la zona de almacenaje. Piensa en todo momento en la altura del niño. El armario debe ser perfecto para ellos, debe tener una puerta pequeña y sus cajones deben ser cortitos; por tanto, así cuando estén llenos no pesen demasiado. Conjuntamente, el dormitorio se puede decorar coordinando papeles y telas, e incluso, cubriendo la pared con un zócalo azul y una franja para que el rincón de la cama fuera más acogedor.
  • COMPRA MUEBLES MÓVILES COMO UNA CAMA NIDO: Ahorras espacio en la habitación y poseerás una cama extra para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo. Asimismo, este tipo de cama se transforma en un sofá durante el día si colocas muñecos, cojines y almohadones.
Entradas relacionadas: decoracion habitacion bebe nino, mamparas corredizas para dormitorio, cuantos bloques se lleva un cuarto de 4x4, adornos para la puerta de un cuarto, dormitorio para niña pequeño, habitacion de niña decorada sencilla, Habitacion decorada para bebes, ideas de recámara para niño 3 años, ideas para habitaciones infantiles para chico, imagenes de cuartis de niños