Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, churrasqueras de ladrillo, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde

Elegir cuadros alegres para la decoración del hogar

En el post de hoy te queremos enseñar ideas de como elegir cuadros para crear en tu hogar espacios llenos de alegria.

cuadros Si sos una amante de la decoración y sobre todo de elegir colores llamativos para decorar la misma, nada mejor que elegir cuadros llenos de colores que aportan vitalidad y diversión a tu casa, y además aportan un estilo moderno a la misma.

Por eso, si te gustan las casas decoradas con un estilo moderno caracterizado por el uso de colores llamativos, ya no es necesario que tengas que gastar mucho dinero pintando las paredes de tu casa en estas tonalidad, por que ahora puedes optar por colocar colores a través de distintos objetos decorativos que estos mismos ya harán que tus ambientes luzcan de manera diferente.

Entre los objetos decorativos te proponemos que elijas entre la gran variedad de cuadros que presenta actualmente el mercado o puedes optar por realizarlos vos mismas a estos, sin necesidad de que tengas que pintarlos. Una alternativa genial es cortar tablas de madera y decorarlos con laminas decorativas que las conseguiras en cualquier casa de venta de artesanías.

Esta es una excelente idea porque puedes optar por realizarlos de diferentes tamaños y en varios diseños.

 

 

Entradas relacionadas: dibujos formados con cuadros, como hacer cuadritos para la cocina, colchas tejidas a cuadros, resiclar cuadros, monoambientes decoradas con cajas de frutas, ikea cuadros decoracion, cuadros redondos modernos para cocina, cuadros para cocina modernos de frutas, cuadros decorativos economicos y faciles de hacer, Como pintar cuadros asimetricos en paredes

Feng Shui, cuadros para cada habitación

La mayoría de las personas creen que decorar la casa según el Feng Shui significa poner pequeñas estatuas de Buda, cuadros con imágenes orientales, diversos objetos de estilo oriental y plantas de bambú; pero sin embargo, eso no es tan así.

dormitorio feng shui4

Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, objetos de arte y los cuadros deben seguir determinadas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunos secretos para que puedas elegir los cuadros ideales para cada habitación según las órdenes del Feng Shui.

Feng Shui en el Baño 

Dreams_06

Los especialistas en Feng Shui aconsejan utilizar piezas de arte en la gama de colores del azul, blanco o colores pasteles en todas sus diversidades. Estos cuadros pueden llegar a tener imágenes de la naturaleza. Buenas opciones son una playa, peces de colores, el cielo, el mar con olas, el césped o cualquier otra imagen natural que te transfiera bienestar y alivio.

feng-shui

Feng Shui en la Cocina 

cuadros-cocina

La cocina es un área donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, se encuentran siempre presentes, lo mejor es añadirle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros tendrían que ser de colores en la gama de rojos, amarillos y anaranjados, y si simbolizan cosas naturales como por ejemplo frutas, árboles, verduras, hierbas.

Feng Shui en la Sala de estar

$(KGrHqR,!qYFJSuCW1pgBSY2+v0g2Q~~48_100

Si una sala de estar tiene un buen Feng Shui quiere decir que es muy cómoda, cálida, bien iluminada y que dé una excelente bienvenida. Hay quienes sugieren que en vez de poner varios cuadros, se ubique un buen espejo en la sala para brindar la sensación de profundidad que es lo que hace que se incite el movimiento de energías.

Feng shui en el dormitorio matrimonial:

feng-shui-dormitorio-matrimonial-34222-1

Aquí es un verdadero tema porque se supone que el dormitorio matrimonial es el lugar de intimidad y descanso de la pareja. Se tienen que tener en cuenta varios detalles para que fluya un buen Chi, como por ejemplo el hecho de no tener espejos que reflejen la cama cuando uno está acostado, porque presupone que representa la intromisión de una tercera persona como vouyer.

Los colores deben ser neutros y la ropa de cama debe ser suave y sin colores estridentes. Es mejor no tener ni televisor ni lugar de trabajo en el cuarto porque perjudica el descanso.

Tampoco es bueno tener plantas en el dormitorio  porque traducen un exceso de energía y podría llevar a discordia en la pareja. Tampoco es bueno que haya colección de objetos. Y por supuesto los armarios deben estar ordenados!

Feng shui en dormitorios infantiles:

feng shui9762604Con los dormitorios infantiles se debe seguir el criterio semejante al dormitorio matrimonial Que abunden los colores suaves, el orden. Pueden usarse algunos colores vivos en elementos decorativos, pero preferentemente las paredes con colores neutros o por lo menos suaves. Que el cuarto esté decorado con las temáticas de preferencias de los niños. Si se puede que el espacio de juegos esté alejado del espacio de descanso.

En los dormitorios infantiles se sugiere siempre incluír un símbolo de protección, más allá de cualquier religión, puede ser desde un angelito, una virgen o un buda, es indistinto, lo importante es interpretarlo como un símbolo de protección para el niño de cualquier edad que se encuentre en ese dormitorio.

Elementos que nunca deben de estar en una casa

decorada de acuerdo al Feng Shui:

Nunca deben formar parte de la decoración de ningún ambiente de la casa los elementos que den miedo o que puedan despertar agresividad o pensar en la muerte como calaveras,pistolas, rifles,  espadas, cuchillos, etc. Recordemos que con el Feng Shui buscamos armonizar con la simbología. Tampoco debemos elegir el color negro.

Otro detalle es no tener la casa de fotos del pasado, se deben actualizar para potenciar el bienestar y el crecimiento de la familia.

También hay que evitar toda imágen negativa como seres llorando, tristes, personas solitarias, temas de violencia , combates, etc.

Entradas relacionadas: alfonso leon com, feng shui en monoambiente, cuadros con energia positiva, espejos en vestidores feng shui, se deben dejar los lados de un cuadro sin pintar, www alfonsoleon com 2015 el feng shui en los espejos, wwwalfonsoleon com

Decoración con cajas de pizza: Cuadros con desechos

Una manera de poder reciclar elementos es realizando cuadros con cajas de pizza. Si, con ese sencillo elemento…y muy económico vas a poder realizar divertidos cuadros para decorar tu casa, negocio o cualquier lugar que desees.

pizza

Elementos para realizar los Cuadros con cajas de pizza:

Cajas de pizza….cuántas se deseen colocar. Un consejo, quedan muy bien varias juntas.

Papel para forrar. En lo posible varios papeles que combinen entre si como en el caso de la imágen. En caso de conseguir vinilos será mucho más simple porque directamente se pegan a las cajas y ya está.

• Pincel, brocha o rodillo.

• Tijera.

• Pegamento.

• Clavos o cinta adhesiva doble faz.

¿Cómo realizar los cuadros?

• Se coloca el papel, sobre él la caja, se cortan las puntas y se doblan.

pizzaz3• Se pegan los extremos del papel a la caja.

• Repetir la operación con todas ellas.

• Colgar los cuadros con cajas de pizza creando un rincón muy particular.

También este tipo de cuadro económico se puede realizar para ambientar fiestas , como un cumpleaños, un bautismo, un casamientoo, Navidad, Fiestas de Fin de Año. En vez de utilizar clavos se pueden pegar con las cintas doble faz.

Ver otros motivos de cuadros con cajas de pizza:

pizzamagespizza 6

Entradas relacionadas: en cumpleaños adornar con una manta vinilica, cuadros deorativos con caja d piza, cuadros con cajas de pizza, cuadro cajas de pizza, cuadro con cajas de pizza, como utilizar cajas de frutas, como hacer cuadros con caja de pizza, cuadros hechos con cajas, cuadros hechos con reciclaje, baul carton forrado con tela

Cuadros para elegir en los ambientes según el Feng Shui

Muchas personas hoy en día eligen decorar sus hogares según la técnica del Feng Shui colocando budas, cañas de bamboo y objetos de estilo oriental. Esto no es tan así ya que para poder atraer la energía positiva al hogar tienes que colocar cuadros y objetos de arte, pero no cualquier cuadro, ya que tienes que seguir diferentes reglas. A continuación te contaremos como elegir los cuadros indicados para cada tipo de ambiente según el Feng Shui.

Cocina

  frutas

En la cocina tienes que colocar decoraciones que atraigan la energía de la tierra, esto es porque la cocina es un ambiente donde están presentes la energía del lavado, del agua, del fuego, entre otras. Te recomendamos que elijas cuadros con tonos amarillos, colorados, naranjas, y que tengan frutas, verduras, entre otros.

Baño  

9810281054659066

Para el caso del baño se recomienda utilizar tonos blancos, azules y pasteles. Con respecto a los cuadros los expertos del Feng Shui recomiendan utilizar piezas con imágenes de la naturaleza, como peces, pájaros, playas, cielos, entre otros.

Sala de estar 

humanportrait04-640x480

Para el caso del living te recomendamos que coloques  cuadros con imágenes de personas, preferentemente que sean de tonos rojitos, anaranjados, amarillos, verdes, marrones, entre otros. Otros expertos sugieren colocar grandes espejos en vez de cuadros.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Entradas relacionadas: imágenes de cuadros para cocina

¿Qué cuadro ponemos en la cocina?

Tan solo con el uso de cuadros se puede dar un toque distinto y mucho más elegante a cualquier cocina.

Cómo-elegir-los-cuadros-para-decorar-la-cocina

Una manera rápida de cambiar la decoración de una cocina es decorando sus paredes, y para esto la mejor idea es colocando cuadros. Con el uso de los cuadros cualquier cocina se torna mucho más elegante y  versátil sin tener que hacer un gran gasto de dinero en decoración. Con los cuadros no solo se llega a dar un toque distinto y elegante en el espacio, sino que además son perfectos elementos a utilizar para poder cubrir alguna imperfección que posea la casa. Poder elegir un cuadro para la cocina es una tarea muy fácil si la persona tiene un concepto claro de lo que quiere. No todos los cuadros son aptos para la cocina, ya que estos transmiten determinados sentimientos mediante sus imágenes que llevarán su uso a diversas áreas del hogar.

cuadros-para-cocina-vegetales

Elegir el cuadro ideal para la cocina es muy fácil y rápido, donde lo único que lleva más tiempo es pensar en el diseño justo que quede con el resto de la decoración de la cocina, los cuales llegan a generar diversos estilos  ya sea tradicional, vanguardista, moderno, retro, minimalista, etc., su elección dependerá totalmente del ambiente que se desee generar en el lugar.

peques13_5g

El cuadro a elegir deberá cubrir todas las necesidades no solo del lugar sino que además de la persona. El tema que posee el cuadro se debe evaluar detenidamente antes de hacer la compra, donde los más utilizados son los cuadros con temas de alimentos, utensilios de cocinas, frutas, bodegones, etc. El color de los cuadros tendrá que evaluarse según el tono de la cocina, por ejemplo, si la cocina es monocromática, o tiene una decoración en blanco y negro, lo ideal es utilizar cuadros que mantengan la misma línea y estética, evitando de esta manera el uso de tonalidades estridentes. Pero, si la decoración de la cocina es coloreada se puede utilizar cuadros con colores que realcen dicha decoración o que lo neutralicen de una manera mucho más sencilla.

Si nos referimos al estilo, lo más utilizado son los cuadros de estilo vintage los cuales rompen con cualquier tipo de decoración aportando toques de modernidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuadros para cocina, cuales son los colores neon, cocinas pequeñas modernas ikea, cuadros cocina ikea, cuadros modernos para comedor livings, cuadros que digan home swit home rústicos, decoración de cocinas con cuadros vintage

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, yardas decoradas, hacelo vos mismo muebles, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, apRtaestudios en 3d pequeños de 18mts2, lista de materiais para construir casa 7x4

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www Argentina e-sm net/contaminacion, como hacer camastros de madera, www arquitecto de sueños com, hagaloustedmismo cl, como hacer una manta a dos agujas, imajenes de cabesales, MODELOS DE ALOJAMIENTOS, repisa escalonada carton, www alfonso leon com ar, www argentina e-sm net/campaña

Decoración de living con cuadros

Los cuadros son un complemento ideal para obtener un hogar placentero y armónico. Su sitio nos abre disímiles posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Diversas personas colocan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.

cuadros-decorar Asociar la temática de los lienzos con la estancia en cuestión solicita cierto criterio. Igualmente, la dimensión de establecidos retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y comprime la armonía visual.

Ideas para el salón

cuadros_reproducciones_decorar

El salón es el lugar de la casa donde por lo general hallamos más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de tu hogar, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si posees un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes. Igualmente, resulta acertado elegir por ejemplares grandes que contribuyan una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla. Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos efectuados en este material, los bordes combinarán con el tono de la pared.

Conjuntamente resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú. Los salones concedidos de escaleras de obra brindan una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente.

Encima de los sofás

am_165541_5313569_971754

El espacio que queda arriba del sofá brinda múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades.

En salones de oprimidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura. En una pared grande, instalaremos pinturas, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas. En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Entradas relacionadas: cuadro grande para salon hecho de una puerta

Cómo colgar cuadros y espejos de manera novedosa

Ya se terminó la época en que los cuadros se ponían solo simétricamente o en composiciones aburridas.

Ahora es tiempo de innovar, de ser más creativos con las paredes y de buscar maneras para combinar sin caer en las típicas maneras. Ahora también podemos mezclar diferentes estilos, técnicas, incorporar espejos con diferentes formatos, alguna estructuras. Buscar simetrías y equilibrios pero no los obvios de dos cuadritos iguales.

Ya no necesitamos tener cuadros de un mismo tamaño, podés mezclar de diferentes tamaños y formatos. Colgar sin tanta simetría da sensación de que el cuarto tuviese más dinamismo.

Un  consejo es marcar la forma en la pared con cinta de empapelar para no estar clavando por todos lados. Tratar que la mayoría de los cuadros estén a la altura de la vista. Lo importante es buscar jugar con las combinaciones y crear contrastes lindos.

Y con las escaleras también podemos jugar sin temer, ya que la combinación de formas y tamaños le dará personalidad.

Entradas relacionadas: cuadros de fotos, como colocar los cuadros en el cuarto, imagenes de espejos con gemas, combinacion de espejos y cuadros