Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740 A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: colores alegres qconvinen con cafe para salas, Recamaras color lila para niña, dormitorio de bebes modernos, cercos casas muy grandes, decoracion de interiores pintura en verde, color para quincho para destacar el marron, azules de comex, comi decorarar cuarto para nide 9 años en adelante, piezas para bebe mujer rosada con franjas blancas, pies de luz blanchet

Colores para pintar el living de tu hogar

El living es quizás la zona más importante de tu casa y esta debe reflejar tu estilo, no solo con el amoblado y los accesorios, sino con los colores adecuados.

Pintar el living requiere de una atención muy especial, ya que esta parte de la casa es algo así como la carta de presentación de toda tu casa. Allí es en donde recibes a tus visitas, ya sean familiares o amigos, o donde tú mismo disfrutas de estar leyendo, viendo la tele o escuchando música; por ello, debe de tener tu toque personal, a la vez que los colores que te gusten y que hagan lucir espléndido este sector. En este post, te mostramos cuales son los mejores colores para que pintes el living de tu hogar !

living-anaranjado2 Gamas de colores para el living:

Tonos neutros. Los blancos, los cremas y los grises aportan a las habitaciones una sensación de tranquilidad y son una gran base para sumar toques de color más intensos. También suelen ser los más elegantes.

Colores de la tierra. Los ocres, los anaranjados y terracotas resultan ideales para ambientes espaciosos y son la manera más simple de aportar calidez. Con los rojos más oscuros –como el borgoña– es posible conseguir una atmósfera más sugestiva. Por lo demás, son súper versátiles: ni marcadamente femeninos ni tampoco tan masculinos, perfectos tanto en ambientes rústicos como refinados.

Colores saturados. Son aquellos que tienen el máximo poder de pigmentación. Amarillos, rojos y verdes están cada vez más a la moda, incluso entre los gustos más conservadores. También son, en sí mismos, un truco: con unos pocos toques son capaces de brindar energía a un cuarto. Claro que los saturados son al mismo tiempo una aventura que debería llevarse a cabo con cierto cuidado, esto es: planeando muy bien el área y balanceándolos con elementos claros.

Tonos pastel. Son versátiles, aportan frescura, feminidad y un toque romántico. Combinados con otros tonos, o incluso con el blanco, pueden dar lugar a efectos decorativos estupendos. Por otra parte, son una forma de atrapar la luminosidad.

Gamas de fríos. Resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes, pueden aclararse con pintura blanca y oscurecerse con grises azulados. Son colores óptimos para ambientes que reciben una luz cálida, aunque tampoco habría que amedrentarse frente a la idea de que los azules producirán, necesariamente, ambientes demasiado fríos.

redecorate-1482030w620Colores para living pequeño:

Blancos: el blanco es un clásico, nunca pasa de moda y su efecto de espacio es increíble. Elige un blanco puro o matizado, que con ello nunca pierdes, así tu sala esté bien iluminada o no.

Pasteles: los tonos pasteles están de moda, y le irá súper bien a una habitación pequeña, ya que le da la sensación de respiro, relajo y amplitud. Entre los pasteles están el color arena, blanco humo, celestes, cremas, verdes, melocotón, rosa, etc. Por ejemplo, el color que va entre el arena y el verde tiene esa suavidad que crea el efecto de amplitud que buscamos en espacios chicos. El color melón, también viene de perlas; es delicado, relajante y nada invasivo. Combinándose con los muebles color tierra y las cortinas blancas, se ve excelente.

Amarillos: El amarillo, es también una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Elige tonos suaves de este color que sean suave y brillante a la vez. Un tono realmente encantador como para una sala que tiene techo alto.

Elimina de tu lista los oscuros, ya que quitarán espacio a tu casa. Tampoco debes pintar usando contrastes marcados entre pared y pared, ya que devorarás el poco espacio que tienes para una sala pequeña; pero puedes usar un color, y luego degradar el tono para pintar la siguiente pared, así lograrás un contraste suave que no atente contra el espacio de tu casa.

pared-naranja1No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: verde menta para ambientes con estilo, almohada decorada con hojas secas, colores de pintura para living pequeño, colores de pintura para paredes sala comedor, colores p living, colores para pintar cuarto que tenga recámara blanc, pintura para living

Ideas para decorar tu hogar con el color tendencia de este año: Marsala

El color del año en decoración es el Marsala. Este tono de color es rico, cálido, natural y agradable. Este color moderno se inspira en vinos rojos y hojas de otoño. El color marsala es ideal para diseños de confortables y acogedoras habitaciones, y puede crear combinaciones muy interesantes para decorar otras zonas de tu hogar. Un moderno diseño de interiores y la decoración con colores marsala te recordarán atardeceres fabulosos y elegantes rosas, mezcla la belleza natural en interiores cómodos en tu casa. En este post, te mostraremos ideas fantásticas para decorar tu hogar con este color a la moda.

Marsala-paint-colors

En un espacio pequeño y audaz

Si vivís en un departamento chico y te gustaría tener un buen ambiente global, bien decorado y a la moda, entonces el color marsala se puede trabajar en su interior, mezclándolo con azul y naranja. Utiliza el color azul en las paredes, y combinalo con sillones en color marsala, almohadones y adornos.

4130e38a530712e948c360209a942205-1

Todo o nada

El color marsala tiene que ser todo o nada en una habitación. Un acento simple o uno muy llamativo. Empapa positivamente cualquiera de las habitaciones de tu hogar en tonos de rojo, incluyendo marsala. Utilizando los blancos cremosos y las flores de cerezo blancas haces que el espacio se sienta menos formal.

John-Saladino-Marsala-Room-620x775

Con clase y glamour

Marsala trabaja muy bien en un espacio donde la base es neutral y las líneas muy clásicas. Lo que funciona bien es cuando marsala sólo se utiliza como color de acento en distintos partes o elementos de la habitación. Las flores en tonos rojo y púrpura ayudan al espacio en general a sentirse más equilibrado por lo que hay menos de un contraste entre las profundas sillas oscuras y los pisos de color blanco cremoso, paredes, techo, etc.

ecdf147cb2d048089ef436feefaec123

Una pieza única

Este espacio moderno ecléctico con una base de color blanco brillante y un montón de luz natural es un buen lugar para utilizar marsala como color de acento. Azul, amarillo, naranja y rojo combinan muy bien con este color. Si queres utilizar marsala de esta manera, adherilo a una sola pieza y mézclalo con otros colores.

c32cb1fd686ce5a47c732dc9dff6826c

Alfombras

Marsala funciona perfectamente en alfombras, ¿has notado? Se puede encontrar este color en tantas alfombras que son de Turquía, el norte de Afganistán , Marrueco, y la India. Y debido a que están en el suelo, y suelen combinar con otros colores y patrones, Marsala se convierte en un tono agradable para colocar en una alfombra en cualquier habitación de tu hogar

9aa35e17f2f746e2ab59fe934c8573a5

Pequeños acentos en la cocina

Utiliza el color marsala en una caja de té, una sartén, o en una alfombra. Mezclado con añil, una pizca de mostaza, metal cepillado, la madera realmente funciona sin sentirse anticuada.

169ff07c5ae742ca9a1f565621a67e03

Con naranja brillante, o colores gris claro y rojo

En un entorno contemporáneo, marsala funciona muy bien con rojo brillante y naranja cerca porque ambos traen calor y energía a la habitación, y marsala les neutraliza un poco. Con gris, ¡qué combinación fantástica! Hace que el color marsala haga que tu habitación se sienta más moderna y clara de alguna manera.

marsala1

Ilustraciones

Puede que no hayas notado la pintada sobre el sofá a primera vista, porque la alfombra domina claramente, también en Marsala, pero la pintura realmente trae el ojo hacia arriba del piso y armoniza el espacio desde una perspectiva de color. Esta habitación es realmente encantadora y esa alfombra levanta la habitación haciendo que se sienta muy llena de vida.

main.originalUtiliza el color tendencia de este año en distintas áreas de tu hogar, y lográ un estilo y diseño único y a la última moda!

 

 

Entradas relacionadas: casas pintadas de color mango, casas pintadas color chocolate exterior, quinchos pintados de color rojo, color turquesa, fachadas de casa color mostaza, combinar el color ocre de la india en paredes, q colo de fobra poner en decoracion blanca y roja braon, fachadas pintadas de lila, que combina con vinotinto en juego de baño, casas pintadas en el exterior en color turquesa

Estilo Feng Shui en decoración de interiores

El Feng Shui es una filosofía china que se basa en la creencia de la existencia de un aliento vital o energía, llamada chi que fluye de acuerdo a los puntos cardinales, la orientación y la disposición de los objetos. Estos pensamientos tienen muy en cuenta la influencia del chi sobre nosotros y nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia adecuar las viviendas o los lugares de trabajo.

Se hace imprescindible tener una adecuada ubicación de los distintos ambientes de una casa, y hasta la distribución de los muebles y los colores usados. Es por eso que ésta filosofía oriental es muy aplicada en el diseño y la decoración de interiores, también en la arquitectura e incluso en la jardinería. En este post, te damos consejos de decoración interior al estilo Feng Shui.

om Características del Feng Shui:

Los colores según el Feng Shui

Si usted está planeando volver a pintar las paredes de la casa no elige un color al azar, ya que de acuerdo con el feng shui  cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es especialmente adecuado para el dormitorio, el amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar.  No abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.

El dormitorio según el Feng Shui

Los dormitorios deben estar separados unos de otros y de preferencia lejos de la entrada.

La cama según el Feng Shui

Para un descanso excepcional La cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni colocar directamente debajo de una ventana.

feng-shui-para-el-banoEl dormitorio de los niños según el Feng Shui

La habitación de los niños , que están creciendo, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que la de las personas mayores en el oeste.

Los muebles en el dormitorio según el Feng Shui

De gran importancia es también la disposición de los muebles en el dormitorio. Hay que tener cuidado de que los bordes están dirigidos hacia el lugar de descanso y lo que se recomienda elegir los muebles con esquinas redondeadas.

La sala de estar de acuerdo con el Feng Shui

La sala de estar es el centro de la casa y el feng shui debe ser rectangular o cuadrada. Protagonista indiscutible es el sillón de la sala para ser colocado en la esquina opuesta a la ventana y la puerta corredera mediante la colocación de la pared con el fin de proteger a los hombros de los que están sentados.

decoracion-feng-shuiIluminación Feng Shui

De acuerdo con el feng shui las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva.  Mejor prefieran velas naturales.

La cocina de acuerdo con el feng shui

Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales ,colores del Elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera)

El comedor según el Feng Shui

En el centro de la sala sin duda no puede faltar una mesa , preferentemente redondo y de madera, que puede promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales.

El baño según el Feng Shui

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.  Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

interior-of-the-apartmentNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: porque no dejar placares abiertos femg shui, columna redonda para el exterior, imajenescasas con dos caidas a los lados, mini jardin zen en la ventana

Cuáles son los mejores estampados para decorar el cuarto de una niña

Los estampados son una parte muy necesaria de tener en cuenta para decorar tu hogar. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuales son los estampados que son tendencia para decorar el cuarto de una niña.

cortinas-niñas2 Decorar el cuarto de una niña es una de los espacios más divertidos, ya que puedes desplegar a pleno toda tu imaginación y creatividad. Además puedes contar con la ayuda de las niñas para que te ayuden a elegir los mejores diseños.

En una habitación de niñas puedes combinar desde las cortinas, la ropa de cama, las alfombras y todo lo que forme parte de la decoración, por eso aprende como lograrlo.

Lo que más les llama la atención a las nenas son los personajes de Disney, infaltables Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita junto a todas las Princesas. Sin dudas si las dejamos a ellas es la temática que van a elegir. Aunque aconsejamos utlizarlas en almohadones, posters y otros detalles que luego se pueden cambiar mientras que el cuarto se ambienta en tonos uniformes con tapicerías que pueden ir desde las flores, los rayados, los lunares, las estrellas, los cuadros, etc.

acolchados-sabanas-disney-1-12pz-nenas-pinata_MLA-O-4389571790_052013

Para lograr un estilo romántico y ultra femenino, las flores no pueden faltar en la decoración. Puedes elegir desde cortinas, almohadones hasta lo que más te guste. Depende del tipo y tamaño de la flor vas a poder lograr una decoración mas moderna o una más romantica.

set-acolchado-y-chichonera-pique-cuna-funcional-4170-MLA144695451_437-O

Otro de los estampados que no pueden faltar en la decoración del cuarto de una niña son los lunares, sobre todo si son elegidos en tamaños pequeños y combinados con fondo blanco y en tonalidades de la gama del rosa. No solo en telas, sino que también puedes optar por pintar lunares en una pared.

lunares_2Y las rayas o los cuadros son otra buena opción, que hasta se pueden utilizar haciendo un composé!

rosa

Y si es una nena muy romántica también podés usar detalles de colchas al crochet, seguramente la abuela va a colaborar con una. Quizás sinó la opción de un pie de cama tejido.

crochetimages

Y porqué no un estampado con estrellas que seguramente le encantará!

estrellas10295942_3_2012517_1_16_7

Entradas relacionadas: colores para pintar un living, Acolchados cuna originales, estilo para nenas, durlock cuarto de nenas, decoracion de paredes de cuartos niñas, cuarto de ropero mariposas fotos, cortinas de niña creativas, como acomodar cuartos pequeños, cojines tejidos a crochet de santa venados galleta de navidad, habitacion princesa para nena

Estilo mexicano en decoración de interiores

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano, y no solamente en la localidad de la ciudad de México,  también en diferentes partes del mundo, especialmente en las regiones sur oeste de los Estados Americanos y en algunas zonas de California.

La decoración al estilo mexicano es una mezcla de los estilos de los nativos americanos que habitaban la tierra antes de la conquista española en el siglo 16. Sus colores vivos, texturas rústicas y arte popular han captado la atención de muchos extranjeros, especialmente en un tiempo en el cual la decoración inspirada en diferentes culturas es tan popular. Así que, seas mexicano o no, puedes decorar tu hogar en este estilo divertido y tradicional que le dará mas personalidad a tu casa. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo mexicano.

sala-mexicana2 Colores:

Los neutros en el estilo mexicano deben ser ricos y profundos. Los marrones cálidos, como el tierra y el café son los mas típicos. El verde oliva y otros colores que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para muebles, como pisos y otros detalles. Pero seguramente los mas populares son los colores brillantes y vivos, como el fucsia, el turquesa, amarillo y anaranjado. El estilo mexicano mezcla estos colores sin restricciones, creando un espacio lleno de vida. Usa estos tonos en paredes, textiles y acentos decorativos.

am_564920_4763049_123819Muebles:

Los muebles deben ser rústicos. Estos en general son simples, todo lo contrario del estilo victoriano, por ejemplo. Los muebles muestran señales de uso, y esto es parte de su carácter. Usa muebles que le agreguen textura a tu decoración, como los hechos de troncos o los baúles antiguos. Otros materiales usados en los muebles mexicanos son el mimbre y el cuero.

decoracion-mexicanaAccesorios:

Los accesorios en el estilo mexicano son tradicionales y demuestran la cultura del país. Las paredes están llenas de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales, como el pimiento, el chile y la cebolla, no pueden faltar. Es importante que los accesorios usados en la decoración sean manuales y tradicionales, como piezas de cerámica o barro, muñecas tejidas y animales de hierro forjado. La religión es importante en Mexico, y se demuestra en la decoraciones con imágenes y estatuillas de santos y vírgenes, y velas. Las plantas ayudan a traer la naturaleza al interior. No solo uses los típicos cactus, otras plantas más grandes y en macetas de barro ayudaran a limpiar el aire y crear un espacio mas cómodo. Otros elementos de la cultura, como vestimenta tradicional, calaveras del día de los muertos y piñatas también ayudan a crear el efecto mexicano buscado. Los arcos son comunes en la arquitectura mexicana, pero no todas las casas los tienen.

mexico4Textiles:

Los textiles son una parte elemental del estilo de decoración mexicano. No deben faltar las colchas, almohadones y cortinas para completar los espacios. En cuanto a colchas y alfombras, estas son en general tejidas a mano, con los colores tradicionales del estilo. Usa colchas encima de los sofás, no solo en la cama. Usa cortinas blancas si ya tienes bastante textura y colores en tu decoración. Para tapicería, usa cuero, lino y mezclilla.

tumblr_mbn7keOEZD1r4y6knTexturas:

La textura es una parte muy importante en el estilo de decoración mexicano. Usa muebles de madera, hierro forjado y otros metales. Las tejas se pueden usar tanto en el techo como en detalles en el interior. Los azulejos no pueden faltar tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. Asegúrate de usar materiales rústicos y tradicionales, tanto en muebles, como piso y accesorios decorativos.

decoracion al estilo mexicanoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: camas modernas para niñas de 9 años, cuantos metros cuadrados tiene un duplex, decorar paredes de casa de campo mexicana

Colores que usan los diseñadores para pintar

Optar por un color o tal vez por varios para tu hogar puede llegar a ser algo bastante intimidante y por este motivo pasamos años sin animarnos a ir mucho más allá del blanco en las paredes. Los diseñadores además de la creatividad poseen otra arma importante para decorar ambientes: el color y para ello tienen en cuenta siempre el círculo cromático. Si bien muchas veces hay una inclinación por colores neutros , que no cansan tanto como la elección de colores más jugados, que generalmente se usan para accesorios.

comedor-mesa-blanca-rectangular-y-sillas-eames Para impedir cometer errores, aprende aquí en Planos y Decoración de los diseñadores, te diremos cuáles son los colores de pintura que ellos por lo general emplean. Aunque desde ya que por lo general utilizan ciertas reglas como la del 60, 30 y 10 por ciento. Porque el primero sería el que tiene más presencia, el secundario da interés al lugar y el de más bajo porcentaje es el complemento que hace que el conjunto se luzca.

zzzzzzzzzzzzcolores-01bEs justamente uan tarea del decorador de elegir colores que funcionen para el lugar, la personalidad de los que viven en esa casa, el estilo, los muebles, etc.Un color es muy importante ya que puede desde reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación del lugar, ampliar visualmente un cuarto, llevar serenidad al lugar, etc.

zzzzzzzcolor-fucsia-decoracion-salones

El uso de color se hace generalmente en la búsqueda de una armonía, por eso se pueden utilizar en diferentes combinaciones teniendo en cuenta:

• Combinaciones monocromáticas, que es la más simple y se hace en base a un solo color pero con diferentes tonalidades.

zzzzzzzzzzzcolor10

• Combinaciones por analogía: Se realiza una combinación de contrastes de acuerdo a colores análogos ( se encuentran cercanos en el círculo cromático).

zzzzzzzzzzzImportancia-del-color-en-la-decoracion-interior

• Combianciones de complementarios: Son contrastes más fuertes o sea con los opuestos en el círculo cromático.

zzzzzzzzzzzzzekbinteriors-puntocom

No obstante todo lo que estamos explicando es solo una introducción para ir a los colores comodines que muchas veces utilizan los decoradores y diseñadores, como lo son los siguientes:

Color Gris piedra

CASA454_1Este es un color que nunca pasa de moda, lo mejor de este color es que combina muy bien con prácticamente cualquier otro color, por lo que puedes llegar a utilizarlo para establecer contrastes de colores con el techo o también con el piso.

Amarillo soleado

decoracion-en-color-amarillo-2El amarillo soleado consiste en un color a medio camino que se encuentra entre el amarillo y el naranja, que concierta el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es sumamente cálido, muy acogedor y además flexible al momento de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Es ideal para la sala, el comedor y la cocina, que son lugares que se benefician muchísimo con tonos cálidos y al mismo tiempo alegres.

Azul palladian

una-casa-decorada-color-palladian-blue-L-CeSSLBDe la composición del azul junto con el verde y el gris sale un clásico que nunca pasa de moda. Este color sirve tanto para crear un ambiente sobrio como además para conseguir una atmósfera sumamente elegante, romántica y muy delicada. Debido a sus tonalidades es perfecto para dormitorios, baños y entradas aunque en verdad va muy bien en cualquier habitación.

Arena: Comodín de los decoradores:

El color arena en todas sus versiones es el clásico comodín de los decoradores. puede combinar perfectamente con cualquier otro color.

zzzzzzzzzz5594394Dejá tu comentario si te gustaron las opciones que hoy te dejamos.

Entradas relacionadas: como se uasran los colores del 2016 en muebles y comedor, salas grises con morado, sillones verde limon, colores que combinancon peach, dormitorio de niña fucsia y verde, fachadasen grafiado, que colores combinan con el verde fluor paredes, que colores exteriores para vistas, ultimos diseños de comedores

Estilo nórdico en el dormitorio

El dormitorio es el espacio que va a ser refugio de nuestro descanso, el lugar donde nuestra mente y cuerpo desconectan del mundo exterior y recargamos pilas para estar llenos de energía al día siguiente. En este post, te damos ideas para que decores tu dormitorio con el estilo nórdico.

dormitorios-nordicos2 El estilo nórdico es un estilo decorativo que tiene sus raíces como su propio nombre indica en los países nórdicos:  Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En estos países nórdicos, el clima marca por completo el estilo de vida de las personas que habitan allí. Su arquitectura y diseño de interiores tenía que estar completamente acorde con el ambiente que les rodeaba, de ahí que sus casas sean tan cálidas y luminosas. Se puede decir que son tan acogedoras que te invitan a no salir nunca de ellas.

habitacion-de-estilo-nordico

Colores para dormitorios nórdicos:

Las habitaciones son prácticamente un lienzo blanco, ya que así sus paredes aprovechan la luz del día. Otros colores que se pueden utilizar son el beige, el marrón y los grises muy claros. Estos colores podemos encontrarlos la mayoría de las veces en los revestimientos de suelos, paredes y techos.

Suelo para dormitorios nórdicos:

El suelo es imprescindible que sea de madera para dar ese toque cálido y acogedor a la habitación. La madera del suelo tiene que ser de color claro, algunas hasta incluso están pintadas de blanco. Aunque hay valientes que se atreven a  pintar la madera del suelo de negro.

Muebles para dormitorios nórdicos:

Los muebles son de diseños sencillos y líneas rectas, puras y limpias con un aspecto levemente envejecido. Estos muebles están siempre inspirados en la naturaleza, por este motivo los colores de los muebles nórdicos son de maderas naturales, blancos, colores pastel y en algunas ocasiones, contrastes oscuros. Sus diseños son minimalistas aportando serenidad y calma, sensaciones tan características en este tipo de decoración.

dormitorio-estilo-escandinavo

Tejidos para dormitorios nórdicos:

Los tejidos son los que añaden el toque de color, casi siempre evitando las estridencias, y transmiten calidez. No faltan las alfombras, y las camas se visten con abundante ropa: fundas nórdicas, mantas y, sobre todo, multitud de cojines, mejor si, además, presentan diversos estampados y colores. El objetivo es “abrigar” el dormitorio para sentirnos abrigados nosotros mismos.

Accesorios para dormitorios nórdicos:

Al igual que los textiles, los elementos decorativos son los que contribuyen a darle color y personalidad al hogar. Es fundamental que estos objetos decorativos tengan su origen en la naturaleza, como por ejemplo la madera. Otro tipo de material que también se suele utilizar son las pieles y el cuero, dándole un toque más rústico.

Cuadros para dormitorios nórdicos:

Los cuadros son elementos básicos en la Decoración Nórdica. Normalmente se trata de cuadros con marcos bastante amplios y de colores que llaman la atención sobre las paredes blancas del dormitorio. En cuanto al contenido de los cuadros realmente no hay ninguna norma de estilo, pero si sobre los colores. Si el contenido es oscuro el marco del cuadro tiene que ser de color claro y al revés.

dormitorios-de-matrimonio-de-estilo-nordicoHay que señalar que la Decoración Nórdica es bastante minimalista y funcional, por lo tanto hay que tener cuidado de no sobrepasarse colocando elementos decorativos.

Las claves de los dormitorios de estilo nórdico está en aprovechar al máximo la claridad y la luminosidad, potenciándolas, siempre que sea posible, a través de los revestimientos y el mobiliario, y dándole un toque de color diferenciador mediante los textiles. Un estilo muy fácil de trasladar a nuestros propios hogares y, además, de plena tendencia. ¿Te sirvió esta información para decorar tu dormitorio al estilo nórdico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: bricolaje hacer acabado romo de un muro, cuadros con piñas, como decorar dormitorio con colcha de tigre, como decorar un terreno con tejido, cuales son las medida de un jacuzzi

Colores y objetos de decoración en el Feng Shui

El Feng Shui estudia el vínculo entre las personas y el ambiente físico. En Planos y Decoración te daremos los secretos para decorar la casa creando un ambiente armónico y vital.

479x347xfeng_shui_1.jpg.pagespeed.ic.R-lKbvgc0U

El Feng Shui consiste en una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para poder favorecer el propio bienestar. En el hogar, la disposición de los muebles, la elección de los materiales y los colores, pueden ayudar a favorecer esta determinada armonización.

Feng Shui quiere decir “viento y agua”, dos elementos naturales que, según la filosofía que mantiene esta disciplina, son capaces de influir en el ambiente.

Teoría de los cinco elementos del Feng Shui

119558384_0 (1)

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos relacionados a los puntos cardinales. Se debe conocer bien la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada uno de los elementos le corresponde un color y un punto cardinal, como por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para poder lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para lograr armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Importancia de los colores en la decoración Feng Shui

sala

Los colores son ondas que vibran en distintas frecuencias. Son pura energía y pueden llegar a interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitan.

Los colores influyen totalmente tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se tienen que elegir conscientemente y combinarlos en modo adecuado para lograr aprovechar mejor todas sus energías.

Colores en los ambientes del hogar Feng Shui

cocina feng shui

  • El salón o living

Es el lugar destinado básicamente  a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color aconsejable es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja ayuda a estimular la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

  • La cocina

El color perfecto para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión.

  • El baño

En el baño se utilizan más que nada los colores fríos como el azul, turquesa y verde claro, ya que son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua.

  • El dormitorio

Colores relajantes como el azul y el verde son los mejores para favorecer el sueño. Además se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

  • El escritorio o sala de estudio

Es el lugar en donde se desarrolla la actividad mas intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste también ayudan a una atmósfera más placentera.

Objetos de decoración Feng Shui

elementos-feng-shui

Las fuentes son objetos de decoración muy importantes. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función principal es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en la casa. Otros elementos armonizantes son las campanas de viento, las bolas de vidrio colocadas detrás de una ventana, los objetos pendientes de vidrio o cristal y algunas plantas.

Entradas relacionadas: www alfonsoleon com, verde cipres colorin, un colo modeno para mi abitasio, cuales colores son calidos que trasmiten enerjiay positivas, mesas cuadradas decoradas, navidad segun el feng shui 2015, OBJETOS PLATINADOS, Pintuco color rosa durazno, porton segun feng shui, que color queda para la pared para el living?

Cuáles son las tendencias de color para pintar este 2015

Para empezar a saber cuales serán las ultimas tendencias en decoración, te vamos a mostrar y enseñar como combinar cada uno de los colores que se imponen en este 2015.

11

Mientras que los colores llamativos y brillantes van quedando atrás, en este 2015 van a predominar el uso de los colores apagados y muchos más sobrios, que si bien se implementarán de a poco, está bueno comenzar a conocer lo nuevo y llenar tu casa de estilo.

decoracion-en-color-naranja-xl-668x400x80xX

El naranja sigue formando parte de las ultimas tendencias pero ira acompañado con otros colores de los años ´60, como el mostaza. Este color es ideal para optarlo en muebles o textiles combinados con azul.

color-amarillo-1Otro de los colores que será el boom en este 2015, será el azul marino.Combinandolo con colores como el negro, gris o blanco puedes crear una decoración con estilo clásico e incluso si quieres incorporale un poco de color, el amarillo quedará muy bien.

azul-decoracion-interiores-2-7El gran color que ya viene pisando fuerte desde el 2014 es el verde oliva, también un clásico de los años ´60. Es uno de los colores que forman la paleta de los neutros por lo tanto, puedes elegirlo combinarlo con colores bien brillantes. Es ideal para escritorios o baños, aunque también se puede utilizar para living, comedores, habitaciones.

verde-31

Entradas relacionadas: salas modernas 2015, colores para interiores de casas comex, color coral comex, infinidad colores de pintura comex 2015, colores de moda para fachadas 2015, pisos de moda 2015, pinturas de moda 2015 comedores, pinturas de interiores de casas modernas, pintura para interior fuerte 2015, cambia tu casa con comex

Los colores y su potencia al decorar

Se aproxima el calorcito y una buena manera de renovar la casa es recurriendo al color;en Planos y Decoración te daremos algunos tips para que aproveches todas sus bondades al máximo.

decorar-con-el-color-azul

Aprovecha la potencia de los colores al momento de decorar…..

Decorar con color

1caedd33fef82dc3357d91f5b4a5fdf9

  • Los colores pueden ayudarte a cambiar los distintos ambientes de tu casa.
  • Los tonos cálidos y oscuros forman espacios más pesados y más chicos.
  • Los tonos fríos y claros crean espacios más livianos y también más amplios.
  • El amarillo, el verde y el naranja tienen las mejores versiones claras.
  • Las mejores opciones oscuras se dan en el rojo, azul y violeta.

Consejos para decorar con color

Tips-para-decorar-tu-hogar-basado-en-el-significado-de-los-colores

El blanco para las paredes no tiene que ser puro, el blanco roto, que se logra con el adherido de una pizca de marrón para teñir la pintura blanca, es la mejor opción.

Si tu casa no es muy grande, conserva la misma paleta en todos los ambientes, para darles continuidad y uniformidad visual.

En los espacios que son muy rectangulares no debes pintar los muros largos de colores demasiado fuertes, ya que corres el riesgo de formar un efecto pasillo; reservarlos simplemente para los ambientes con proporciones algo más parejas.

Para añadir color sin perder luminosidad en un ambiente, podes emplear un zócalo de 1m de alto en un tono que sea neutro y el resto de la pared pintarla con alguna pintura o papel.

Todas las impresiones de gran escala y además las gigantografias brindan una sensación de profundidad visual.

Los techos blancos proporcionan un efecto de mayor altura a los espacios, también otras buenas opciones pueden ser el gris o el crema que cautivan la luz y la reflejan.

Para conseguir un efecto de mayor altura en un techo bajo, adiciona una moldura sobre el perímetro de la pared, a unos 10 o 15cm aproximadamente desde el cielorraso.

Los efectos de cada color

chocolate-brown-sitting-room-m

  • Azul: comunica seriedad, es muy fresco y resulta perfecto para lugares de relax, como por ejemplo el dormitorio, la playroom o un estudio hogareño.
  • Naranja: el naranja también brinda un efecto bastante luminoso pero en ambientes de gran escala.
  • Amarillo: es el color más luminoso y expansivo de todos, es perfecto para ambientes con poca luz natural.
  • Rojo: puede concebir un clima bastante cálido; pero sin embargo, si no se encuentra bien dosificado puede llegar a resultar algo agobiante ya que tienen una presencia demasiado fuerte.
  • Gris: no influye para nada en los otros colores, resulta muy elegante y es un buen neutro, entre el blanco y el negro. Además es perfecto para potenciar y hacer mucho más luminosos los colores intensos.
  • Negro: es sumamente elegante, potencia bastante los colores brillantes.
  • Violeta: también es relajante y resulta sumamente agradable; al ser muy intenso hay que emplearlo muy delicadamente.
  • Blanco: resulta el más luminoso de todos y potencia prácticamente todos los otros colores. Lo aconsejable es no usarlo en estado puro para que no cree un efecto óptico muy potente; conviene dosificarlo con negro o también con marrón.
Entradas relacionadas: carta de colores casablanca blanco mate, los si y los no de feinshu, imagenes de combinaciones de cuarto pintados de gris, esqueleto de mueble de sala, diseños para pintar paredes 2 colores dormitorio jovenes, cuartos decorados de rojo y blanco y negro para hombres, como aprovechar los desniveles de la casa fotos, colores vivos para frente de una cosa Rejas negras, colores para barandales, significado de colores para monederos

Cuáles son los colores de moda para pintar una habitación

Se acerca el verano y con él, las ganas de renovar la decoración de tu hogar y sobre todo de tu cuarto. Si queres hacerlo de una manera económica hoy te vamos a contar cuales son los colores que están de moda para pintar las paredes o agregar textiles, muebles u objetos.

2 Para renovar la decoración de tu habitación no es necesario que gastes mucho dinero ni que te ocupe mucho tiempo, hay ideas que son muy simples y muy sencillas de realizar, además si quieres ver tu cuarto a la moda, nada mejor que seguir las tendencias en colores.

Un color que está muy de moda y sobre todo es muy relajante y fresco, es el color menta.Dentro de este color hay varias tonalidades. Si te gusta el tono menta más oscuro es preferible elegirlo en mantas o muebles, mientras que los más claros son preferibles para las paredes.

verde21Otro color que es tendencia es el lila, un color super romántico. Es una gran opción para crear un espacio muy femenino. Lo ideal es mezclar este color con otros como el marrón, el beige para que no parezca muy juvenil.

1También son tendencia colores como el negro, rojo, verde oliva. Por eso, no dejes de combinar y crear como más te guste.

verdeoliva2

Entradas relacionadas: color menta para exteriores, como decorar un cuarto de bb cuando hay mala vibra, cuales son los solores de moda para una casa, frente de la casa pintada en verde y lila, imagenes de cuartos poniendo vitropiso, vitropisos de moda