Qué colores de pintura elegir para el hogar – tips y consejos

¿Blanco? ¿Verde? ¿Marrón? ¿Rosa? Sea cual sea la elección, los colores tienen un impacto. Por eso la mayoría de las personas disfrutan de seleccionar los colores que definirán el aspecto de su nuevo hogar.

elegir-color

Para aquellos que tienen los medios para construir una casa completamente personalizada, el cielo es el límite con respecto a las opciones de color. Para el que compre una casa ya hecha, sea cual sea el dueño anterior, es lo que el siguiente comprador recibirá.

Es la casa de nueva construcción, que ofrece a los compradores un número limitado de colores predeterminados para la pintura, puerta de entrada, tejas, armarios, encimeras y mucho más. Las opciones son muchas, aunque no lo suficiente como para superar la capacidad mayoría de los compradores para decidir.

Colores de la comunidad

Los constructores dan una gran cantidad de pensamiento a los esquemas de colores exteriores que son estéticamente agradables y es probable que apelen a las mayoría de la gente.

El objetivo es crear un sentido de comunidad

Los compradores que se sorprendan al saber que mientras que los constructores ofrecen múltiples opciones de color exterior, que no siempre tienen rienda suelta para ofrecer cualquier color que quieran.

consejos_pintar_habitacion_1

Por el contrario, una amplia gama de variables entran en juego. Una variable podrían ser las directrices de la comunidad donde se construirán las viviendas. “Más de la mitad del tiempo, el constructor tiene que trabajar en asociación con un desarrollador o comunidad planificada”, dice Jones. “Los municipios potencialmente pesan también. Ellos no quieren un constructor haciendo algo completamente fuera de base en comparación con los otros constructores “.

Todo lo que significa que los compradores tendrán opciones de colores exteriores, pero los colores no será ilimitado. Lo más probable es que van a venir en paquetes coordinados desde la que los compradores pueden seleccionar un esquema que les gusta.

Tendencias en interiores

21-20kibuchigh2C151110_G-512x310

Dentro de la casa, los compradores normalmente pueden elegir entre muchos más colores, ya sea en programas coordinados o sobre una base a la carta. Algunos compradores quieren orientación. Otros prefieren escoger y elegir por sí mismos.

Las opciones coordinadas se basan en una amplia investigación sobre las tendencias y preferencias de color. Los diseñadores buscan tendencias en todas partes: “encuestas, sitios web de mejoras para el hogar, productos para el hogar de consumidores fabricante sitios web de imagen de mesa e incluso programas de televisión mejoras para el hogar, explica Jones.

El objetivo es discernir lo que es actual y decidir qué ofrecer, dando a los compradores lo que quieren dentro de los límites de lo que pueden pagar.

Los colores no entran en estilo y pasan de moda a través del tiempo

En los últimos años, un estilo tradicional con una gran cantidad de medallas de oro, púrpuras y colores de cobre oxidados mezclados juntos ha dado paso a un estilo más limpio, con más contraste, tales como crema o tonos grises emparejaron con ladrillo rojo.

W_PAS11-A_MG-512x310

Actualizaciones de color

Las casas nuevas por lo general se venden con todos los elementos básicos, además de los diferentes niveles de actualizaciones, opciones o elevaciones que los compradores pueden añadir.

El color es una zona en la que los compradores son propensos a obtener una gran cantidad de opciones con poca o ninguna diferencia en el costo. Esto podría deberse a que los costes del propio constructor para ofrecer un color u otro para el artículo idéntico por lo general no difieren mucho.

Algunos colores podrían implicar una prima, pero por lo general es mínima, Erickson explica.

 

¿Qué colores comprenden una gama de colores neutros?

art2_2

Una gama de colores neutros sería colores inspirados en la naturaleza, monocromática, nada de lo que salta a la vista.

Los compradores deben tener especial cuidado con las opciones de color, ya que podrían no tener dinero extra para reemplazar su mobiliario existente de forma inmediata.

Los compradores deben ser conservadores con las opciones de color para encimeras, armarios y manchas de pisos de madera, porque esos componentes pueden ser bastante costosos de cambiar más adelante. Alfombras, cortinas y pintura son, en términos relativos, menos costoso que hacer más.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: todos los colores de graniplas, como hacer un quincho con tejas coloniales, animalitos que viven en las paredes de las casas, TIPOS DE TECHOS EN CASAS LUJOSAS, los mejores colores para exteriores de casas, cubrecama a crochet negro con rojo, cuales son los colores de velones que se le colocan a los muertos, cual son los colores que estan de onda para pintar un comedor, con que colores se combinan con el color bordò yque tipo de botas largas?, como puedo con vinar los colores para pintar una casa de anbiente relagante

Colores para pintar el living de tu hogar

El living es quizás la zona más importante de tu casa y esta debe reflejar tu estilo, no solo con el amoblado y los accesorios, sino con los colores adecuados.

Pintar el living requiere de una atención muy especial, ya que esta parte de la casa es algo así como la carta de presentación de toda tu casa. Allí es en donde recibes a tus visitas, ya sean familiares o amigos, o donde tú mismo disfrutas de estar leyendo, viendo la tele o escuchando música; por ello, debe de tener tu toque personal, a la vez que los colores que te gusten y que hagan lucir espléndido este sector. En este post, te mostramos cuales son los mejores colores para que pintes el living de tu hogar !

living-anaranjado2Gamas de colores para el living:

Tonos neutros. Los blancos, los cremas y los grises aportan a las habitaciones una sensación de tranquilidad y son una gran base para sumar toques de color más intensos. También suelen ser los más elegantes.

Colores de la tierra. Los ocres, los anaranjados y terracotas resultan ideales para ambientes espaciosos y son la manera más simple de aportar calidez. Con los rojos más oscuros –como el borgoña– es posible conseguir una atmósfera más sugestiva. Por lo demás, son súper versátiles: ni marcadamente femeninos ni tampoco tan masculinos, perfectos tanto en ambientes rústicos como refinados.

Colores saturados. Son aquellos que tienen el máximo poder de pigmentación. Amarillos, rojos y verdes están cada vez más a la moda, incluso entre los gustos más conservadores. También son, en sí mismos, un truco: con unos pocos toques son capaces de brindar energía a un cuarto. Claro que los saturados son al mismo tiempo una aventura que debería llevarse a cabo con cierto cuidado, esto es: planeando muy bien el área y balanceándolos con elementos claros.

Tonos pastel. Son versátiles, aportan frescura, feminidad y un toque romántico. Combinados con otros tonos, o incluso con el blanco, pueden dar lugar a efectos decorativos estupendos. Por otra parte, son una forma de atrapar la luminosidad.

Gamas de fríos. Resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes, pueden aclararse con pintura blanca y oscurecerse con grises azulados. Son colores óptimos para ambientes que reciben una luz cálida, aunque tampoco habría que amedrentarse frente a la idea de que los azules producirán, necesariamente, ambientes demasiado fríos.

redecorate-1482030w620Colores para living pequeño:

Blancos: el blanco es un clásico, nunca pasa de moda y su efecto de espacio es increíble. Elige un blanco puro o matizado, que con ello nunca pierdes, así tu sala esté bien iluminada o no.

Pasteles: los tonos pasteles están de moda, y le irá súper bien a una habitación pequeña, ya que le da la sensación de respiro, relajo y amplitud. Entre los pasteles están el color arena, blanco humo, celestes, cremas, verdes, melocotón, rosa, etc. Por ejemplo, el color que va entre el arena y el verde tiene esa suavidad que crea el efecto de amplitud que buscamos en espacios chicos. El color melón, también viene de perlas; es delicado, relajante y nada invasivo. Combinándose con los muebles color tierra y las cortinas blancas, se ve excelente.

Amarillos: El amarillo, es también una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Elige tonos suaves de este color que sean suave y brillante a la vez. Un tono realmente encantador como para una sala que tiene techo alto.

Elimina de tu lista los oscuros, ya que quitarán espacio a tu casa. Tampoco debes pintar usando contrastes marcados entre pared y pared, ya que devorarás el poco espacio que tienes para una sala pequeña; pero puedes usar un color, y luego degradar el tono para pintar la siguiente pared, así lograrás un contraste suave que no atente contra el espacio de tu casa.

pared-naranja1No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: que colores son bonitos para pintar una fachada en madera, ver decoracion de sapatillas con perlas

Estilo nórdico en el dormitorio

El dormitorio es el espacio que va a ser refugio de nuestro descanso, el lugar donde nuestra mente y cuerpo desconectan del mundo exterior y recargamos pilas para estar llenos de energía al día siguiente. En este post, te damos ideas para que decores tu dormitorio con el estilo nórdico.

dormitorios-nordicos2El estilo nórdico es un estilo decorativo que tiene sus raíces como su propio nombre indica en los países nórdicos:  Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En estos países nórdicos, el clima marca por completo el estilo de vida de las personas que habitan allí. Su arquitectura y diseño de interiores tenía que estar completamente acorde con el ambiente que les rodeaba, de ahí que sus casas sean tan cálidas y luminosas. Se puede decir que son tan acogedoras que te invitan a no salir nunca de ellas.

habitacion-de-estilo-nordico

Colores para dormitorios nórdicos:

Las habitaciones son prácticamente un lienzo blanco, ya que así sus paredes aprovechan la luz del día. Otros colores que se pueden utilizar son el beige, el marrón y los grises muy claros. Estos colores podemos encontrarlos la mayoría de las veces en los revestimientos de suelos, paredes y techos.

Suelo para dormitorios nórdicos:

El suelo es imprescindible que sea de madera para dar ese toque cálido y acogedor a la habitación. La madera del suelo tiene que ser de color claro, algunas hasta incluso están pintadas de blanco. Aunque hay valientes que se atreven a  pintar la madera del suelo de negro.

Muebles para dormitorios nórdicos:

Los muebles son de diseños sencillos y líneas rectas, puras y limpias con un aspecto levemente envejecido. Estos muebles están siempre inspirados en la naturaleza, por este motivo los colores de los muebles nórdicos son de maderas naturales, blancos, colores pastel y en algunas ocasiones, contrastes oscuros. Sus diseños son minimalistas aportando serenidad y calma, sensaciones tan características en este tipo de decoración.

dormitorio-estilo-escandinavo

Tejidos para dormitorios nórdicos:

Los tejidos son los que añaden el toque de color, casi siempre evitando las estridencias, y transmiten calidez. No faltan las alfombras, y las camas se visten con abundante ropa: fundas nórdicas, mantas y, sobre todo, multitud de cojines, mejor si, además, presentan diversos estampados y colores. El objetivo es “abrigar” el dormitorio para sentirnos abrigados nosotros mismos.

Accesorios para dormitorios nórdicos:

Al igual que los textiles, los elementos decorativos son los que contribuyen a darle color y personalidad al hogar. Es fundamental que estos objetos decorativos tengan su origen en la naturaleza, como por ejemplo la madera. Otro tipo de material que también se suele utilizar son las pieles y el cuero, dándole un toque más rústico.

Cuadros para dormitorios nórdicos:

Los cuadros son elementos básicos en la Decoración Nórdica. Normalmente se trata de cuadros con marcos bastante amplios y de colores que llaman la atención sobre las paredes blancas del dormitorio. En cuanto al contenido de los cuadros realmente no hay ninguna norma de estilo, pero si sobre los colores. Si el contenido es oscuro el marco del cuadro tiene que ser de color claro y al revés.

dormitorios-de-matrimonio-de-estilo-nordicoHay que señalar que la Decoración Nórdica es bastante minimalista y funcional, por lo tanto hay que tener cuidado de no sobrepasarse colocando elementos decorativos.

Las claves de los dormitorios de estilo nórdico está en aprovechar al máximo la claridad y la luminosidad, potenciándolas, siempre que sea posible, a través de los revestimientos y el mobiliario, y dándole un toque de color diferenciador mediante los textiles. Un estilo muy fácil de trasladar a nuestros propios hogares y, además, de plena tendencia. ¿Te sirvió esta información para decorar tu dormitorio al estilo nórdico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: colores que combinan con pieles calidas, que medidas tiene una tina de yacusi

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: comedor color durasno, verjas mixtas con muros entrada de casas, muros economicos, muestras de habitaciones pintadas sin amoblar, combinacion del color vino, combinacion del color durazno con otros colores para exteriores, significado del color durazno claro, puntas de zapatos hacia arriba segun el feng shui, pallet de muros, muro casa fachada verja porton

Estilo Feng Shui en decoración de interiores

El Feng Shui es una filosofía china que se basa en la creencia de la existencia de un aliento vital o energía, llamada chi que fluye de acuerdo a los puntos cardinales, la orientación y la disposición de los objetos. Estos pensamientos tienen muy en cuenta la influencia del chi sobre nosotros y nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia adecuar las viviendas o los lugares de trabajo.

Se hace imprescindible tener una adecuada ubicación de los distintos ambientes de una casa, y hasta la distribución de los muebles y los colores usados. Es por eso que ésta filosofía oriental es muy aplicada en el diseño y la decoración de interiores, también en la arquitectura e incluso en la jardinería. En este post, te damos consejos de decoración interior al estilo Feng Shui.

omCaracterísticas del Feng Shui:

Los colores según el Feng Shui

Si usted está planeando volver a pintar las paredes de la casa no elige un color al azar, ya que de acuerdo con el feng shui  cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es especialmente adecuado para el dormitorio, el amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar.  No abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.

El dormitorio según el Feng Shui

Los dormitorios deben estar separados unos de otros y de preferencia lejos de la entrada.

La cama según el Feng Shui

Para un descanso excepcional La cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni colocar directamente debajo de una ventana.

feng-shui-para-el-banoEl dormitorio de los niños según el Feng Shui

La habitación de los niños , que están creciendo, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que la de las personas mayores en el oeste.

Los muebles en el dormitorio según el Feng Shui

De gran importancia es también la disposición de los muebles en el dormitorio. Hay que tener cuidado de que los bordes están dirigidos hacia el lugar de descanso y lo que se recomienda elegir los muebles con esquinas redondeadas.

La sala de estar de acuerdo con el Feng Shui

La sala de estar es el centro de la casa y el feng shui debe ser rectangular o cuadrada. Protagonista indiscutible es el sillón de la sala para ser colocado en la esquina opuesta a la ventana y la puerta corredera mediante la colocación de la pared con el fin de proteger a los hombros de los que están sentados.

decoracion-feng-shuiIluminación Feng Shui

De acuerdo con el feng shui las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva.  Mejor prefieran velas naturales.

La cocina de acuerdo con el feng shui

Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales ,colores del Elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera)

El comedor según el Feng Shui

En el centro de la sala sin duda no puede faltar una mesa , preferentemente redondo y de madera, que puede promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales.

El baño según el Feng Shui

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.  Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

interior-of-the-apartmentNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: segun el fenshui es bueno tener helechos dentro de la casa, se puede construir un lavadero de ropa sólo utilizando la pared de la casa?, porque truenan los muebles, como se llaman las casas sin paredes?, como hacer que los pompones de papel queden redondos, como adecuar una habitacion segun feng shui, diceños en panel yeso para discotecas, los pinos en el feng shui, los sillones como acomodarlos, las plantas de gardenia y el feng shui

Colores y objetos de decoración en el Feng Shui

El Feng Shui estudia el vínculo entre las personas y el ambiente físico. En Planos y Decoración te daremos los secretos para decorar la casa creando un ambiente armónico y vital.

479x347xfeng_shui_1.jpg.pagespeed.ic.R-lKbvgc0U

El Feng Shui consiste en una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para poder favorecer el propio bienestar. En el hogar, la disposición de los muebles, la elección de los materiales y los colores, pueden ayudar a favorecer esta determinada armonización.

Feng Shui quiere decir “viento y agua”, dos elementos naturales que, según la filosofía que mantiene esta disciplina, son capaces de influir en el ambiente.

Teoría de los cinco elementos del Feng Shui

119558384_0 (1)

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos relacionados a los puntos cardinales. Se debe conocer bien la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada uno de los elementos le corresponde un color y un punto cardinal, como por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para poder lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para lograr armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Importancia de los colores en la decoración Feng Shui

sala

Los colores son ondas que vibran en distintas frecuencias. Son pura energía y pueden llegar a interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitan.

Los colores influyen totalmente tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se tienen que elegir conscientemente y combinarlos en modo adecuado para lograr aprovechar mejor todas sus energías.

Colores en los ambientes del hogar Feng Shui

cocina feng shui

  • El salón o living

Es el lugar destinado básicamente  a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color aconsejable es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja ayuda a estimular la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

  • La cocina

El color perfecto para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión.

  • El baño

En el baño se utilizan más que nada los colores fríos como el azul, turquesa y verde claro, ya que son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua.

  • El dormitorio

Colores relajantes como el azul y el verde son los mejores para favorecer el sueño. Además se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

  • El escritorio o sala de estudio

Es el lugar en donde se desarrolla la actividad mas intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste también ayudan a una atmósfera más placentera.

Objetos de decoración Feng Shui

elementos-feng-shui

Las fuentes son objetos de decoración muy importantes. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función principal es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en la casa. Otros elementos armonizantes son las campanas de viento, las bolas de vidrio colocadas detrás de una ventana, los objetos pendientes de vidrio o cristal y algunas plantas.

Entradas relacionadas: www alfonsoleon com, costo para levantar pared

Consejos para que tengas en cuenta a la hora de tapizar los muebles de tu hogar

Cuando se desea tapizar o retapizar los muebles, debemos tener en cuenta algunos aspectos como tipos de tapicerías, combinaciones, tipo de ambiente, lo indicado según el uso, y otras cosas. En este post, te vamos a dar consejos para que logres un tapizado adecuado.

sofa-tapizado-colores

Características del ambiente:

Lo primero a considerar son las características del ambiente, por ejemplo, si es luminoso, cuáles son sus dimensiones, la frecuencia de tránsito y si será muy utilizado en especial por niños. Cuando tenemos definidas todas estas variables, se inicia el trabajo de búsqueda de la tela apropiada, el diseño del tapizado y sus posibles combinaciones. Antes de comprar la tela, hay que visualizar el ambiente y concentrar la atención en el mueble más grande de la habitación ya que él será el que resalte y con el que deban combinar las tonalidades y texturas.

 Los colores crudos son los que se tienden a utilizar por su facilidad de combinación; si llevan bordados deben ser discretos, como pequeños cuadros o flores. Para lograr un ambiente armonioso un buen truco es colocar todas las telas con igual color de fondo, así cualquiera sea el motivo elegido nunca quedará fuera de tono. Otra posibilidad es repetir alguno de los colores del estampado en cortinas, sofá o ribetes de alfombras.

Debemos tener en cuenta equilibrar la textura de las telas, si por ejemplo la tela elegida para un sillón es gruesa o pesada, queda equilibrada con otras telas más finas. La combinación de texturas y grosores colaboran para crear profundidad en los ambientes. Cuando ya se tiene una idea general de qué es lo mejor para el espacio elegido, es muy importante pedir muestras de las telas seleccionadas, lo más grandes posible de los tejidos que se hallen más cerca de lo imaginado.

fondo01

La elección del tipo de tela:

 Al existir una muy amplia variedad de tramas para tapizar, conviene saber cuáles de esas telas son las más indicadas. Generalmente son preferibles las fibras naturales pues son resistentes y duraderas. De todas ellas, el algodón es el material más utilizado ya que es económico y fácil de combinar; por el contrario otros como las sedas son más frágiles y requieren de muchos cuidados. La lana es también duradera, pero un poco más costosa.

Un detalle es que en tapicería conviene elegir una tela que no venga en estado puro, es decir que lleve aproximadamente de un 10% a un 15% de material sintético, para que no se arrugue mucho, sea más resistente al roce y se ensucie menos. La micro-fibra es la que destaca porque es muy fácil mantenerla y lavarla.

Es también necesario comprobar que la tela no produzca bolitas con el paso del tiempo y antes de comprar, efectuar todas las consultas y dudas al vendedor u otro experto, como un diseñador de interiores. Como el trabajo de tapizar es muy tedioso y caro, para no consumir mucho tiempo y dinero, hay que invertir en una buena tela, sin dejarse engañar por el grosor, ya que sino, el mueble quedará bien por un corto tiempo y pronto habrá que gastar nuevamente, contrario a un buen tejido que durará muchos años sin mostrar el paso del tiempo.

Consejos-para-el-tapizado-de-sillones

Lavado y conservación:

Lo aconsejable es hacer buenas fundas para poder limpiarlas a seco en una tintorería, pero si el tapizado no se puede desenfundar, hay empresas de limpieza a domicilio. No es conveniente exponer la tela mucho tiempo a la luz solar ya que puede perder los colores fácilmente. Es bueno consultar con el vendedor o un experto con respecto a la limpieza de cada tela en específico, ya que algunas pueden lavarse en máquina y otras no.

Algunas permiten el uso de blanqueadores, otras solo se pueden limpiar a seco y si se utilizara una plancha, asegurarse de que sea la temperatura correcta para no quemarla. Si se mancha el tapizado hay que actuar lo más rápido posible, utilizando un trapo limpio y húmedo o espuma seca en caso de que el tejido no se pueda mojar. En el mercado existen muchos productos para hacer esto.

Como-limpiar-el-sofa-02No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: tapia para colocar plantas, bolsitas de goma de eva para el dia de la mamá, como poner los botones de remate de u cabecero forrado, ramas secas forradas con algodon, Respaldos de Cama de Tela

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: los mejores quinchos, ideas como reutilizar restos de ceramica, arañas ñara techos bajos, imagenes de pisos para exterior, ejemplos de cimientos para casas de dos pisos, para poner ceramica en seguundo piso se debe vaciar el piso, de que material son los roperos, modelo de escaleras de fierro para casas, Diseño de Escaleras para Casa chica, modelo de escaleras de fierro para casa

Estilo mexicano en decoración de interiores

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano, y no solamente en la localidad de la ciudad de México,  también en diferentes partes del mundo, especialmente en las regiones sur oeste de los Estados Americanos y en algunas zonas de California.

La decoración al estilo mexicano es una mezcla de los estilos de los nativos americanos que habitaban la tierra antes de la conquista española en el siglo 16. Sus colores vivos, texturas rústicas y arte popular han captado la atención de muchos extranjeros, especialmente en un tiempo en el cual la decoración inspirada en diferentes culturas es tan popular. Así que, seas mexicano o no, puedes decorar tu hogar en este estilo divertido y tradicional que le dará mas personalidad a tu casa. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo mexicano.

sala-mexicana2Colores:

Los neutros en el estilo mexicano deben ser ricos y profundos. Los marrones cálidos, como el tierra y el café son los mas típicos. El verde oliva y otros colores que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para muebles, como pisos y otros detalles. Pero seguramente los mas populares son los colores brillantes y vivos, como el fucsia, el turquesa, amarillo y anaranjado. El estilo mexicano mezcla estos colores sin restricciones, creando un espacio lleno de vida. Usa estos tonos en paredes, textiles y acentos decorativos.

am_564920_4763049_123819Muebles:

Los muebles deben ser rústicos. Estos en general son simples, todo lo contrario del estilo victoriano, por ejemplo. Los muebles muestran señales de uso, y esto es parte de su carácter. Usa muebles que le agreguen textura a tu decoración, como los hechos de troncos o los baúles antiguos. Otros materiales usados en los muebles mexicanos son el mimbre y el cuero.

decoracion-mexicanaAccesorios:

Los accesorios en el estilo mexicano son tradicionales y demuestran la cultura del país. Las paredes están llenas de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales, como el pimiento, el chile y la cebolla, no pueden faltar. Es importante que los accesorios usados en la decoración sean manuales y tradicionales, como piezas de cerámica o barro, muñecas tejidas y animales de hierro forjado. La religión es importante en Mexico, y se demuestra en la decoraciones con imágenes y estatuillas de santos y vírgenes, y velas. Las plantas ayudan a traer la naturaleza al interior. No solo uses los típicos cactus, otras plantas más grandes y en macetas de barro ayudaran a limpiar el aire y crear un espacio mas cómodo. Otros elementos de la cultura, como vestimenta tradicional, calaveras del día de los muertos y piñatas también ayudan a crear el efecto mexicano buscado. Los arcos son comunes en la arquitectura mexicana, pero no todas las casas los tienen.

mexico4Textiles:

Los textiles son una parte elemental del estilo de decoración mexicano. No deben faltar las colchas, almohadones y cortinas para completar los espacios. En cuanto a colchas y alfombras, estas son en general tejidas a mano, con los colores tradicionales del estilo. Usa colchas encima de los sofás, no solo en la cama. Usa cortinas blancas si ya tienes bastante textura y colores en tu decoración. Para tapicería, usa cuero, lino y mezclilla.

tumblr_mbn7keOEZD1r4y6knTexturas:

La textura es una parte muy importante en el estilo de decoración mexicano. Usa muebles de madera, hierro forjado y otros metales. Las tejas se pueden usar tanto en el techo como en detalles en el interior. Los azulejos no pueden faltar tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. Asegúrate de usar materiales rústicos y tradicionales, tanto en muebles, como piso y accesorios decorativos.

decoracion al estilo mexicanoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuantos quintales de hierro necesito para una losa, como hacer una gruta para una imagen de santo, arcos de fachaladrillos, para devolverle el color natural a las tejas de arcilla o barro, mostrar ideas para entradas de casas o ranchos rusticas, imagen habitación azul fibro facil, estilos de arcos en cosina, escritorios rusticos intervenidos, DISEÑO ARCOS SALA, decoraciones de arcos en paredes

Estilo japonés en decoración de interiores

El estilo japonés de decoración y diseño está de moda. Sus características se ajustan al modo de vida moderno, sin dejar de lado un toque tradicional que aporta calor e intimidad. No es nuevo que arquitectos y diseñadores se han inspirado y adoptado esta estética que es ante todo un estilo de vida.

El estilo japonés de diseño no solo ha reaparecido con fuerza sino que se ha ido entrelazando con otros estilos decorativos, como el nórdico, con los que sus muebles tienen puntos en común, como la sencillez, la funcionalidad y el minimalismo.

Sus muebles son claramente reconocibles en su estética, muchas veces escultural. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo japonés.

mobiliario-estilo-japonesPara ser capaces de crear un estilo en nuestro hogar lo primero que debemos conocer son sus pautas y sus puntos clave, y eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo y lo que aprenderemos en las siguientes líneas. Hablaremos de una forma sencilla y clara de los aspectos básicos del estilo japonés en la decoración, y de esta forma sabremos crear los puntales necesarios para tener un interior propio de la cultura japonesa.

Lo primero que queremos recalcar es que el zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debemos buscar espacios elegantes y calmados en los que exista un equilibrio energético en todos los aspectos.

consejos-decoracion-japonesa-6El minimalismo debe ser otro de los pilares en los que fijarse, ya que la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario es lo que debemos buscar. Así que nos decantaremos por los muebles justos, accesorios contados, paredes principalmente despejadas, amplias zonas de paso, orden absoluto, etc.

Si quieres una buena base para crear un interior japonés, debes basarte en la sobriedad, la sencillez y la naturalidad. En la cultura japonesa se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas.

Los materiales sí que difieren del estilo minimalista, ya que en el estilo japonés los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza. Hablamos de la madera, del bambú, del algodón, del lino o del papel de arroz, entre los más principales.

japón-2Para los colores de un interior japonés nos basaremos en tonos neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con toques de color que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.

Los muebles deben ser por supuesto de materiales naturales, y en la medida de lo posible debes decantarte por elementos de corte bajo. Mucha de la vida se hace en el suelo, por lo que éste también tendrás que vestirlo. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puedes suplirlos con alfombras. Los cojines y los futones no pueden faltar en tu interior japonés.

Si estás pensando en accesorios decorativos apropiados, ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales son algunas de las opciones que puedes barajar.

Decorar-oficina-de-estilo-orientalDecora tu casa al estilo japonés añadiendo en la habitación divisiones. Son decorativos, así como prácticos ya que pueden ser usados para dividir varias áreas. Las pantallas de estilo japonés estándar están hechas con marcos negros pulidos y papel de arroz blanco. Úsalos en tu salón y en el dormitorio.

En el diseño interior japonés se encuentran pequeñas cantidades de laca roja. El color rojo es también representativo del diseño chino y es considerado un símbolo de buena suerte. Una forma de incorporarlo es usarlo en jarrones decorativos o en marcos de cuadros. Otra idea es incorporar un extremo pequeño de laca roja en los extremos de las mesas en tu salón.

cd2c88_6d5f04fc61e442c29bc661d7655b2bd8No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracio con cama de pikares

Cuáles son los colores de moda para pintar una habitación

Se acerca el verano y con él, las ganas de renovar la decoración de tu hogar y sobre todo de tu cuarto. Si queres hacerlo de una manera económica hoy te vamos a contar cuales son los colores que están de moda para pintar las paredes o agregar textiles, muebles u objetos.

2Para renovar la decoración de tu habitación no es necesario que gastes mucho dinero ni que te ocupe mucho tiempo, hay ideas que son muy simples y muy sencillas de realizar, además si quieres ver tu cuarto a la moda, nada mejor que seguir las tendencias en colores.

Un color que está muy de moda y sobre todo es muy relajante y fresco, es el color menta.Dentro de este color hay varias tonalidades. Si te gusta el tono menta más oscuro es preferible elegirlo en mantas o muebles, mientras que los más claros son preferibles para las paredes.

verde21Otro color que es tendencia es el lila, un color super romántico. Es una gran opción para crear un espacio muy femenino. Lo ideal es mezclar este color con otros como el marrón, el beige para que no parezca muy juvenil.

1También son tendencia colores como el negro, rojo, verde oliva. Por eso, no dejes de combinar y crear como más te guste.

verdeoliva2

Entradas relacionadas: zapatera en madera sencillas, colores para pintar una habitacion, cortinas con motivos de angeles para cuarto de bebehechas a crochet, pintar habitación colores de moda, pintarest aros, que color esta de moda para una habitación

Consejos e ideas para que decores una sala de juegos para niños

¿Que te parecería decorar una sala de juegos para niños? A todas nos hubiera gustado tener de pequeñas un cuarto mágico lleno de varios colores y juguetes con los cuales poder jugar. Y ahora que ya somos grandes nos gustaría darle esa alegría a los niños. Una sala de juegos es un espacio divertido y mágico para un niño, un lugar donde pueden pasar el tiempo y fomentar su imaginación. Por esa razón, hoy te daremos algunas ideas para decorar la sala de juegos.

playroom

El playroom o cuarto de juegos es una habitación ideal para fomentar la creatividad y el sano entretenimiento de tus hijos, donde está permitido dejar los juguetes en el piso…claro, hasta que se hayan terminado de utilizar. Por eso es importante saber cómo decorar una sala de juegos para niños porque son espacios que deben aprovechar todo el lugar para hacerlo divertido y dinámico.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-juegos-infantilesSala de juegos colorida:

Para decorar la sala de juegos debemos elegir una paleta de colores y pintar el cuarto de varios tonos preferentemente de colores pastel o muy claros. Si queremos decorar las paredes, podemos hacerlo con vinilos decorativos de sus personajes y caricaturas favoritas, flores, paisajes, el abecedario y los números.

Podemos usar sillones puff que tengan estampados de caricaturas, también alfombras de distintos colores de preferencia que sean acolchonadas y cortinas de colores claros, esto es para que sea más luminoso, recuerda que hay que dejar que entre mucha luz en la habitación, también podemos poner varias almohadas y cojines.

Mobiliario:

Algo que no debe faltar en la sala de juegos es una mesa y sillas para niños, con colores divertidos y con diseños originales. Incluso, hay muebles que tienen dibujos de sus personajes favoritos.

playroom-ideas-marvelous-ideas-27-on-home-interior-designs

Asimismo, debes pensar en muebles para guardar los juguetes de los niños. Puden ser repisas originales, de colores llamativos. Recuerda que hay tres cosas que no deben faltar en una sala de juegos para niños: libros de cuentos, crayolas y plastilina no toxica. Debes evaluar bien qué tipo de mueble es mejor para la seguridad de los niños.

¡Ah! Y no es mala idea incluir una pizarra para que los niños puedan dibujar y divertirse, además de aprender, si te animas a enseñarles por tu cuenta. Es divertido, sin dudas.

Decoración con juguetes:

Hay un montón de sugerencias para decorar con juguetes, tantas como juguetes existan. Por ejemplo, podemos poner varias muñecas de tela u osos de peluche para decorar una sala de juegos. Las casas de muñecas también pueden tener su lugar en estos espacios.

También podemos usar grandes cubos de colores con letras y números, además de un caballito mecedora y sombreros vaqueros para que jueguen, siempre y cuando esto no sea peligroso.

Mira éstas ideas de salas de juegos:

juego-de-ninos Playroom91 La sala de debe ser diseñada para que los niños pierdan el control. La decoración requiere que un padre piense desde el de vista del niño. Las actividades divertidas, los lugares para guardar juguetes y mucho espacio para ser travieso ofrecen la mejor para una sala de juegos funcional. Es necesario incorporar a la decoración lo que a tu hijo le encanta, ya se trate de ranas, Winnie the Pooh o de primarios brillantes para estimular la actividad creadora. Hace que tu hijo esté feliz en esta sala, y tenga su propio lugar en tu hogar!

traditional-kids_2

Tené en cuenta estas ideas para decorar salas de juegos infantiles. Recuerda que depende de la edad del niño cuales serán los juguetes que usemos, no tenemos que poner cosas con las que se puedan lastimar los niños. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: agueros para el 2016, modelos de grutas para imagenes religiosas, agueros para 2016, cortinas 2016, imágenes de barandales para casa, nichos para santos de concreto, imagenes de aleros, Cocinas Sencillas para Casas Chicas, Modelos de Zaguanes para Casa, como hacer sasitas en terreno de 8x12