Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Iluminación ideal para distintos ambientes de la casa: ¿Qué colocar?

La elección de la  iluminación de una casa es de fundamental importancia para lograr ambientes con diferentes climas. Es importante iluminar las cosas que uno desea resaltar del lugar. Siempre se debe combinar la luz general con puntulales y regular las intensidades.

iluminacionexteriores

Es importante una buena planificación antes de colocar los tomas y teclas teniendo en cuenta también donde se colocarán los muebles y donde queda más cómodo para prender y apagarlas.

En la entrada de la casa:

iluminacion362b

Hay que tener en cuenta que el recibidor debe estar bien iluminado porque es la carta de presentación de la casa. Lo ideal es una iluminación combinada, una de techo y una lámpara de mesa.

En la cocina:

iluminacion-en-cocina-600x347

Las cocinas deben tener una buena iluminación en todos sus rincones, hay que planificar con criterio su iluminación ya que se necesitan muchos lugares iluminados puntualmente como las mesadas o espacio de preparación , los espacios de cocción  y la mesa para comer o barras desayunadoras.

Lo conveniente es colocar una iluminación intensa sobre la mesa y luces puntuales.

En el comedor:

iluminacioncomedor-aper

Se necesita en el comedor luces relajantes pero desde ya que se necesita una iluminación especial para la mesa que sea lo suficientemente intensa.

Consejos para los artefactos de comedor:

• No deben superar el largo de la mesa.

• Se deben colgar a 90 cm. o 1 metro del nivel de la mesa.

En el living:

Iluminacion_de_interiores_living_comedor_moderno

Con la iluminación del living se busca que de efecto de un lugar relajado con luces generales y puntuales.

Pueden utilizarce desde rieles, luces empotradas, luces de techo, apliques de pared, lámparas de pie o de mesa creando así con la combinación diferentes efectos.

Pasillos y escaleras:

iluminacion107439-01-xxl-tubo-solar-velux-pasillo-br

Tanto pasillos como escaleras son lugares de circulación, deben estar bien iluminados desde arriba con artefactos que estén a 2 metros de altura. Se deben colocar interruptores de doble efecto, para poder apagarlos indistintamente de ambos extremos.

En los dormitorios:

iluminacion-habitacion-ambientes

También aquí lo que se debe buscar es ambientes que inviten a la relajación. Se debe utilizar una iluminación general y una iluminación puntual a los costados de la cama y al rincón de lectura.

En los baños:

iluminacion-para-banos-leroy-merlin

Los baños se iluminan de acuerdo al tamaño y si son o no compartimentados.Cuando son baños grandes lo ideal es recurrir a luces emòtradas además de las típicas luces sobre el espejo. Hay que tener en cuenta de no dirigir directamente al espejo las luces, de esa manera se evitarán las típicas sombras. Se pueden usar en espejos que tengan menos de 1.22 m de ancho se puede colocar soportes verticales de pared a 2 metros del suelo.

En un escritorio:

iluminacionescritorio1

Debe haber una iluminación general y una puntual sobre el escritorio.

En el exterior:

iluminacion148c

Debe haber siempre una luz decorativa y otra funcional. Se deben colocar los artefactos a 1.50 a 1.60 m desde el centro del aparato hasta el piso.

También para dar efectos diversos se pueden colocar luces entre la vegetación o de manera de resaltar ciertos detalles de arquitectura. Es importante estos efectos de decoración y en lo posible que no se vean los artefactos.

¿Qué tipos de lámparas hay?

Bajo consumo:

Desde ya son ideales por no consumir tanta electricidad, ideales para lugares en que se necesita luz prolongada. Pueden llegar a consumir hasta cinco veces menos que las incandescentes típicas y su duración puede llegar a las 15.000 horas. A los 15 minutos de prendidas llegan a su punto más alto. No se pueden dimerizar.

Halógenas:

Poseen brillo semejante a la luz del sol. Duran unas 3.000 horas. Deben tener transformador de 12 a 24 voltios. Van bajando intensidad con el tiempo y se oscurecen.

LED:

Son brillantes y ahorran energía. Son más eficientes que los focos tradicionales. Pueden dar de 50.000 a 100.000 horas de luz, o sea entre cinco a 10 años de uso.

Entradas relacionadas: ver imagenes de living en durlo, cocina comedor living en rectangulo reducido, se puede colocar un calefactor sobre durlock, muebles modernos para televisión colgada, las asas de bronce se puede colocar al horno, lamparas leroy merlin mesa de comedor, imagenes de decoracion en iluminacion de escaleras en departamento duplex, ideas camas king size adulto, donde ubicar los muebles dela sala humilde, de un livin con la tele y luces prendidas

Colores Tendencia 2013: Paleta de colores 2013

Todos los años cambian las tendencias de los colores, generalmente influyen los colores no solo en la decoración sino que se reflejan en la vestimenta, el diseño gráfico, la publicidad, diseño en general, textiles, pinturas, etc.

pantone-primavera-verano-2013

Los colores de la temporada tienen su importancia no solo de manera individual sino que también cómo quedan combinados entre si. Cada año salen las paletas de colores que son tendencia y en las que luego se basan decoradores y diseñadores para sus producciones, así como también a los dueños de las casas.Todos los años se presenta un color dominante, el color oficial de este año es el color verde esmeralda, un color lleno de vida y radiante  que perfectamente combina con los otros colores tendencia 2013.

Entradas relacionadas: arboles navideños 2014, colores de moda navidad 2013, catalogo ela 2013, pinturas exteriores colores de moda, mejores pintados de unas, colores de moda para fachadas, colores actuales para pintar casas, colores navidad 2014, Catálogo de Uñas Pintadas, colores de casa exterior 2013

¿No sabés donde colocar tu televisor? Mirá estos prácticos consejos!

Te compraste el último televisor que salió y el que siempre quisiste.. pero es enorme y ocupa mucho espacio en tu hogar. La pregunta es: ¿dónde se puede ubicar para que no ocupe demasiado espacio, sea más prático y resulte estético? En este post, te presentaremos ideas y consejos para que tengas en cuenta a la hora de ubicar un televisor.

soluciones-2033868w620

Esta es una buena idea. Coloca tres filas de estanterías en cualquier zona de tu hogar (puede ser el living, el hall, el comedor, etc). En esas estanterías podes colocar no sólo el televisor, sino también, libros, adornos, un esquipo de música, recuerdos, etc. Es una forma práctica de ahorrar espacio y darle estilo a esa zona de tu hogar.

soluciones-2033866w620

La última moda es usar muebles antiguos. Una forma de no gastar dinero, y reciclar lo que ya tenés, es colocando un mueble antiguo en tu living. En él podés colocar el televisor, y demás artículos (libros, adornos, etc.). Agregá a tu sala de estar un bahul como mesa ratona y dale un toque extraordinario! Tu televisor va a dar una buena imágen. Transforma un viejo ropero en una consolo de entretenimiento.

soluciones-2033867w620

Coloca tu televisor en un rincón de tu living. Colocalo en un mueble pequeño el cuál pueda ser trasladable. Poder moverlo de lugar o acercarlo, depende la ocasión. No ocupa espacio, y es una práctica idea.

soluciones-2033869w620Colocalo en un espacio lleno de diseños y con materiales naturales como el cuero, la madera y la piedra. El televisor quedará muy a la vista y a la atención de tus invitados ya que es el único detalle tecnológico en toda la sala de estar. Le da un toque único.

soluciones-2033870w620

Tener un televisor en la habitación es ideal para los días de lluvia, o para los días en que estás muy cansado por el trabajo o los estudios. Si tenes una habitación de gran tamaño, coloca un práctico mueble en el que la pantalla del televisor pueda girarse. Así, podrás ver televisión desde tu cama, o desde tus cómodos sillones.

soluciones-2033871w620

Logra un espacio ecléctico y minimalista, colocando tu televisor en un living. Así, generarás una estética fuera de lo común. Utiliza pocos elementos, solo los fundamentales. El televisor, un sillón grande y uno chico, y una lámpara. No necesitás más y tu living quedó soñado y con mucho estilo!

soluciones-2033872w620

Coloca tu televisor al costado de tu cama en la habitación. Aunque no es muy cómodo, le da mucha estética a este espacio. Aprovecha el mueble para colocar libros, cds, dvds, revistas, etc. Esta opción es ideal si tenes un dormitorio chico donde no hay suficiente espacio para colocar todos estos elementos, y fundamentalmente, para colocar el televisor.

soluciones-2033873w620

En esta opción, el televisor es el protagonista de la sala. Con solo una mesa debajo, toda la atención va a estar dirigida a la pantalla de TV.

tvs-lonny

Una de las mejores opciones para tu habitación. Coloca el televisor sobre la pared pero dandole un toque único. Usa marcos de cuadros similares al marco de la pantalla del TV. Esto le da mucha originalidad a tu habitación sin ocupar espacio!

gallery-1426624340-hbx0512132b

Si queres mirar televisión mientras cocinas o comes, una buena opción es colocar tu televisor en una estantería de tu cocina. Puede compartir lugar con tu heladera, y con los estantes donde guardas todos los elementos de cocina. Le da un toque fabuloso a este espacio además de práctico.

gallery-1426625132-hbx0213091o

Por último, si sos un gran fanático de la televisión y la ves gran parte de tu día, qué mejor que tener una pantalla de TV en tu baño? Una idea genial para mirar series, películas y novelas mientras te das un buen y relax baño de inmersión.

Entradas relacionadas: donde colocar la zapatera, como acomodar mi sala y comedor en un espacio pequeño, rayos pintado en paredes, lugar donde se coloca la parrilla, guias para pintar paredes, fotos de mesas de centro para cuarto de estar irregulares y pequeñas, formas de colgar pendones, donde ubicar el televisor en el dormitorio, donde poner candelabros de paredde hierro antiguos, donde colocar el televisor en el living

Consejos para colocar estanterías abiertas en el hogar

Seguramente hayas visto las estanterías que están de moda ahora y quieras tenerlas en tu hogar. En la cocina guardamos todo lo que es comida, especias y utensilios necesarios para cocinar.

wwwwwwwwwwwwwwestanterias-abiertas-para-cocinas En los baños pueden utilizarce para colocar toallas y elementos como jabones, talco, shampoo, acondicionadores. En un cuarto para colocar desde sombreros, bijouterie y otros elementos además de utilizarlos en vestidores para acomodar la ropa. En una entrada pueden servir para colocar las llaves de la casa. Como las estanterías son abiertas muchas veces no sabemos cómo acomodar las cosas. A continuación te contaremos más para que estés lista y tengas tus estanterías abiertas en diferentes espacios del hogar.

Estanterías abiertas en la cocina:

estanteria-4

Consejos para estanterías abiertas

estanterias-cocina-2

Las estanterías son algo más que nada decorativo ya que al ser abiertas no vamos a colocar nuestros peores platos y vasos en ella. A todos nos gustaría colocar vasos y platos de colores, o vajilla linda para que se luzca.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzmuebles-para-tener-la-casa-bien-ordenada-03Hay un factor que debes tener en cuenta que son el polvo y la grasa, que nos afecta a todos sobre todo en la cocina. Para que no te ocurra este problema te recomendamos que coloques en la estantería aquellos platos y vasos que utilices diariamente para que no se junte polvillo y que no estén llenos de grasa. Reserva para los estantes más altos aquellos elementos que no utilices a diario.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzztips-decoracion-banos-pequenos-1

Si quieres además darle un toque decorativo a tus estantes puedes colocar en ellos canastos con objetos y elementos de cocina, algunos utensilios decorativos, entre otros.

Estanterías abiertas en baños:

Siempre en un baño es necesario un espacio para tener a mano los diferentes artículos que allí se usan , además de las toallas. Una buena opción que no quita demasiado lugar son estas estanterías abiertas. Con ellas podremos sacar el máximo partido al espacio que tengamos y a la vez le daremos al baño nuestro toque persi¡onal, aunque recordemos mantener todo ordenado porque todo está a la vista!

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzztips-decoracion-banos-pequenos-1

Estantería abierta en un lavadero:

Sin dudas la lavandina, los quitamanchas , los broches, los diversos jabones necesitan su espacio en el lavadero, unas estanterías abiertas son una buena opción no importa con que material estén hechos.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzestantes-armarios-muebles-cocina-bano-placares-closet-decora-12560-MLU20061524402_032014-O

Estanterías abiertas que sirven de divisor de

ambientes:

Muchas veces estanterías abiertas pueden utilizarce para dividir ambientes, ya sea en un living, un cuarto de dos o más niños, un comedor, etc. Algunas tienen la particularidad de tener rueditas y se pueden acomodar donde y cuando se necesiten. Podemos ver en las siguientes imágenes los ejemplos de estanterías abiertas con o sin ruedas que pueden ser utilizadas como divisores de ambientes:

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwMK-estanteria-291

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww5723770811_e2124d84ab_o

wwwwwwwwwwwrepisa-abierta1

wwwwwwwwwwwwwww1ab54d914fcd85e5a511c2a0535cdb4f[1]

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwroom-divider-ideas-1309

Estanterías abiertas en dormitorios:

En un dormitorio estas estanterías abiertas también pueden tener múltiples usos, desde adornos, libros, ropa, etc.

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww1be03a7b3538e48549f1e92334fa28f7

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwestanteria-sin-fondo-600x392

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwblogger-image--719949993Esperamos que te hayan servido nuestros consejos! Dejá tu comentario si fue así.

Entradas relacionadas: cocheras abiertas, casas con galerias abiertas, fotos cocheras abiertas, pisos para galerias abiertas, diseños cocheras abiertas, fotos de casas con cocheras abiertas, fotos de cocheras abiertas para casa de campo, galerias abiertas, ideas para lavaderos de casas, lavadero decoracion en galeria

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

El 21 de mayo vuelve la Feria Puro Diseño, la XIII edición de este evento  que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

FeriaGenerico

La Feria Puro Diseño 2013 que comienza este 21 de mayo presentará a 350 diseñadores argentinos , todos talentos seleccionados de las diferentes provincias.  Todos diseños vanguardistas regionales que reúnen indumentaria, equipamientos, textiles, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda.

En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El “Comité Curador 2013” está conformado por: Benito Fernández, el diseñador, Enrique Avogadro, el director de Industrias Creativas y del CMD, Mónica Cohen, Arquitecta y directora de Remade en Argentina, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera Marina Massone y Andrés Gotelli, diseñador y Director Creativo de Pony.

La Feria Puro Diseño 2013 es en La Rural , Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Se extiende desde el 21 al 26 de mayo de 13 Hs. a 22 Hs. y el valor de la entrada es de 35 pesos.

Entradas relacionadas: yhs-fh_lsonswrow, diseño interior de cabañas, diseño de uñas 2013, decoracion de pinos navideños 2013

EGGO 2013: Centro Cultural Recoleta 6 al 9 de septiembre

Desde el 6 al 9 de septiembre será la feria de arte contemporáneo EGGO 2013 organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) con la paricularidad de tener todas las obras sus precios a la vista.

eggo_2013

Con precios que irán en un 70% de las obras entre 1.000 a 25.000 pesos  EGGO 2013 abre sus puertas en el Centro Cultural Recoleta. La feria albergará 350 artistas plásticos  que expondrán sus obras además de venderlas. La exposición de las obras con sus precios fue justificado por una de las integrantes del comité organizador de EGGO 2013 Alejandra Laurenzi porque además de ser una manera en la que la gente se acerque a la inversión, también es por la ley de consumidor, que es obligatorio la exposición de los precios.

EGGO 2013 estará abierto desde el 6 al 9 de septiembre próximo de 14 a 21 Hs. y la entrada general será de 40 pesos y para jubilados y estudiantes de 20 pesos.

Entradas relacionadas: arboles de navidad modernos 2013, es necesaria loza en plan procrear?, Niñitas pequenitas bañandoce desnuditas

Batimat Expovivienda 2013: Sociedad Rural – 4 al 8 de junio

Una nueva Batimat Expovivienda (Exposición Internacional de la Construcción y la vivienda) se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires desde el 4 al 8 de junio de 2013.

Print

En Batimat Expovivienda 2013 se desarrollan infinidad de eventos y presentaciones diferentes , reunirá a ingenieros civiles, arquitectos, desarrollistas consultores, técnicos , empresas consultoras, distribuidores de materiales de construcción, proveedores de materiales de construcción  en un encuentro donde se podrán presentar los nuevos servicios y productos en el sector de la construcción.

La exposición Batimat Expovivienda 2013 se realizará desde el 4 al 8 de junio de 14 a 21 horas de martes a sábado. Las acreditaciones online ya están en curso.

Para mayor información y para la inscripción acudir al enlace que se encuentra debajo del post.

Enlace con Batimat Expovivienda.

Entradas relacionadas: colores navidenos 2013, EXPOVIVIENDA CONTRUYEN CABAÑAS

Murió Clorindo Testa (1923-2013): Innovador de la arquitectura moderna argentina

A los 89 años dejó de existir Clorindo Testa, un arquitecto y artista plástico argentino con mayor trascendencia en la arquitectura del siglo XX y gran amante de Buenos Aires y de Mar del Plata ciudades que recorría y seguía encontrando formas. Fue un enamorado de las “medianeras porteñas”.

testa

Entre sus obras más icónicas podemos nombrar la Casa Central del Banco de Londres que fue paradigma de la arquitectura mundial con el aspecto de edificio monumental pero con estilo innovador , la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval Central de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, el Buenos Aires Design, la remodelación del Balneario La Perla en Mar del Plata. Además de cientos de obras privadas, todas con formas muy lúdicas, con movimientos y colores.

4443

Entradas relacionadas: agueros para el 2014, ARQUITECTURA BIBLIOTECAS CAMPESTRES

Ideas para colocar el televisor de manera cómoda

Usted a veces se pregunta ¿como hacer para estar cómodo al momento de ver la televisión? Esta cuestión es muy importante para un largo tiempo. Debido a que la televisión no es siempre bien vista por dónde está colocada. Pero a continuación te daremos unos ejemplos de como armar tu espacio para mirar la televisión en tu casa de manera cómoda.

televisor_reference

Consejos para colocar el TV de forma correcta:

No solo estamos hablando de comodidad sino que estamos cuidadndo la salud, porque puede verse afectada tanto la vista como la columna si no se tiene un televisor a la distancia adecuada y la iluminación sufiente.

Está desaconsejado mirar TV desde muy cerca, por eso las dimensiones de la pantalla se deben adecuar al lugar donde se colocarán. Por ejemplo, a una distancia de 4 metros un TV de 20 pulgadas resulta chico, mientras que una pantalla de 70 pulgadas por ejemplo a 2 metros de distancia se verá mal, con mala calidad.

Lo recomendado es que el televisor esté a la altura de los ojos, especialmente si esta en el living o comedor, ya que debería estar entre los 85 cm. a 1 metro de altura con respecto al suelo. Mientras en un dormitorio puede variar de acuerdo a la altura de la cama. Lo ideal es un poco más arriba.

La iluminación también es importante,  hay que evitar los altos contrastes porque exigen  forzar la vista, lo mejor es incorporar una luz suave en el lugar donde se encuentra el aparato. Tampoco colocar una luz muy potente.

El último detalle , pero muy importante para tener en cuenta es el mueble que se ubica el televisor.Sobre todo hay que extremar al máximo la seguridad. En la actualidad los televisores no son muy pesados y las bases son inestables, por lo tanto es mejor cuidar de los niños y de las posibles zonas de  paso.

Televisor ubicado frente al sillón

Picture-113

El primer ejemplo (imagen superior) es ideal para personas que les gusta ver la televisión la mayor parte del tiempo y estar cómodo a  su vez. La colocación de un sofá delante de la televisión es muy importante. El diámetro de los dos debe coincidir aproximadamente. Usted necesita algo para apoyarse en los pies y a disfrutar!

Televisor colgado en brazo movible

pared-2

El segundo ejemplo es la televisión, que se puede mover a diferentes lugares, como podrá haber apreciado en la imagen de arriba. Por lo tanto, para mover la imágen. Así que, no importa donde usted se sienta, usted puede mirar la televisión desde cualquier sector.

Televisor colgado de la pared

muebles-tv-1

En el tercer ejemplo que ha contado con materiales naturales y matices. En el fondo se puede ver la televisión, que se ha reunido por una placa en la pared.

 panel-para-colgar-lcd-led-laqueado-lecharp-srl-l1455-13650-MLA3437945482_112012-O

El siguiente ejemplo se supone que el posicionamiento perfecto para el resto del cuerpo. Entonces usted hizo esto el posicionamiento ideal de la pantalla. Esta línea de flotación ha demostrado ser a la derecha. Los marcos son de color blanco, para acentuar el descanso.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una traila de jardinero, decorar area de tv, donde poner arboles del dinero, donde poner la tele, donde pongo el estiquer tag on para tv

Los vinilos: Estética vanguardista ¿Cómo colocar un vinilo?

Los vinilos entraron en el mundo de la decoración para continuar haciendo furor y dando al ambiente una estética muy vanguardista.

vinilos-decorativos-4

Los vinilos son productos muy versátiles, accesibles y además fáciles de colocar. Son adhesivos con diferentes formas y colores que se pegan en la pared a decorar dando una estética vanguardista al ambiente. Pueden utilizarce tanto en un cuarto, como en el estar, en un baño,un escritorio, la cocina o el comedor.

VINILOS1

Hay dos tipos de vinilos, los vinilos brillantes y los acabado mate.Algunos son láminas de una aplicación y otro se pueden recortar. Hasta se pueden hacer en forma personalizada a partir de una foto o un diseño.

Vinilos-decoracion

Para colocarlos lo mejor es elegir superficies duras y lisas como paredes, techos, puertas, ventanas, muebles, azulejos, cerámica, papel pintado, espejos, computadoras, madera, etc. No es recomendable colocarlos en superficies rugosas ni sitios con humedad o muy cercanos a la calefacción. La superficie debe estar limpia, seca y sin polvo en el momento de la colocación.

vinilos

Los vinilos al sacarlos no pueden reutilizarce, solo sirven para aplicarlos una vez.Si se los quiere sacar se puede aplicar sobre ellos calos ( por ejemplo con un secador de pelo) y luego se despegan suavemente de las puntas.

vinilo1317057473_256989298_1-Vinilos-decorativos-Vinilo-design-Centro

Para su cuidado solo se les debe pasar un trapo húmedo y nunca se les debe pasar abrasivos de ningún tipo ya que se pueden rayar o estropear. Su duración normal es de unos 5 años.

vinilos-decorativos-infantiles-in001

¿Cómo colocar un vinilo?

Colocar un vinilo es igual de cuándo se coloca una calcomanía y hay que tener en cuenta que los vinilos generalmente cuentan con tres capas: una protectora, el vinilo con el diseño y el papel transparente.

• Ante todo se debe limpiar bien la zona que se va a colocar el vinilo.

• Retirar las láminas del envase , antes ver si es una o más figuras. Si es más de una si es necesesario separarlas cortando con una tijera.

• Quitar el papel blanco del dorso.

• Presentar la figura a la pared , adherir a la superficie y presionar con los dedos, con una espátula o con una tarjeta de crédito, siem`re con algo que no tenga filo y llevandoló desde el centro a los bordes.

• Cuando está adherida retirar el papel protector transparente.

Si quedan burbujas ( sucede muchas veces en vidrio y espejos) se pueden pinchar y sacar el aire frotando.

decoracion-vinilo-para-paredes

Recordar si la pared está recién pintada esperar por lo menos una semana antes de adherir el vinilo.

vinilos-decorativos-comedor

Entradas relacionadas: vinilos infantiles, vinilos, vinilos decorativos, vinilos para pared, diseño para pintar pared, como combinar colores para pintar ceramica, decoracion habitación de chicas figuras, figuras en la pared, vinil para paredes, Fotos de terrazas pequeñas hechas con ladrillo

Casa FOA 2013: “30 casas” con innovación y tecnología (Video)

Casa FOA 2013 está instalada en el el edificio neoclásico construído en el año 1926 donde funcionó el Banco de Tornquist, como un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. Son 4.000 metros cuadrados divididos en planta baja y primer piso de diseño de diferentes estilos desde el clásico al minimalista.

casa foandice

Como siempre sucede en esta muestra , que se realiza desde 1985, se conjugan las ideas que vinculan el diseño interior, la arquitectura y el paisajismo. Este año en la exposicón de Casa FOA se celebra “30 casas”, con innovaciones tecnológicas y sustentables en los diferentes espacios.

Se destacan diseños de todo tipo y el uso de diferentes materiales y efectos especiales como todos los años mezclando estructuras y materiales para crear ambientes únicos.

La exposición de Casa FOA está abierta al público desde el 4 de octubre y el 10 de noviembre.

Video recorrida por Casa FOA 2013:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: FACHADAS Y PAISAJISMO