cuanto cuesta el m2 de construccion en buenos aires

Anuncios Patrocinados

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco. Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de c…

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas. Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elem…

Murió Clorindo Testa (1923-2013): Innovador de la arquitectura moderna argentina

A los 89 años dejó de existir Clorindo Testa, un arquitecto y artista plástico argentino con mayor trascendencia en la arquitectura del siglo XX y gran amante de Buenos Aires y de Mar del Plata ciudades que recorría y seguía encontrando formas. Fue un enamorado de las “medianeras porteñas”. Entre sus obras más icónicas podemos nombrar la Casa Central del Banco de Londres que fue paradigma de la arquitectura mundial con el aspecto de…

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D. Estás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste. Behrokh Khoshnevis, de la escuela de…

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra. En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por color…

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

…, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda. En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El &…

Casa G: Casa sustentable construída en Argentina de Charly Karamanian

…ble con el uso de energías renovables y reutilización de recursos.La casa en cuestión , llamada Casa G posee 359 m2 más 125 m2 de terrazas y galerías que está ubicado en un barrio cerrado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires llamado Las Cañuelas Club de Campo. ¿Porqué Casa G? El dueño y constructor de la casa sustentable dijo que por tres palabras Green, Gaia y Galileo, que son tres referencias para él en cuanto al contacto con el medio ambien…

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

…n menor y una muy buena calidad. Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción. Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que u…

Como decorar un living de manera informal con aires jovenes

…rencias, inclinaciones y simpatías deben reflejarse en su vivienda. Una de las posibilidades más satisfactorias  de la decoración actual es, sin duda alguna, la informalidad, que permite sentirse a gusto a una persona joven y moderna, que no se encuentre atada a rígidos conceptos de ambientación ni a cánones preestablecidos en los que a mobiliarios se refiere. Una vez detectadas estas características se podrá conseguir una relación directa entre…

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa. Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño. Las formas de las bañeras, son…

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

…Guayubira muy común en los bosques misioneros. Son muy resistentes a la intenperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de abertura…

Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar. Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de re…