cuanto cuesta el metro cuadrado de construccion en piura

Anuncios Patrocinados

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

…aleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios. Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrad…

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas. Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elem…

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D. Estás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste. Behrokh Khoshnevis, de la escuela de…

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra. En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por color…

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes. En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos. El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pi…

Separar ambientes, levantando paredes

…idas del cimiento tendrán de ancho el doble de la pared que va a sustentar, la profundidad será igual al espesor del futuro muro. Una vez hecho el agujero se colocará el hormigón que en este caso deberá tener una parte de cemento, dos de arena gruesa, cuatro de canto rodado y veinte litros de agua. Para construir una pared de canto necesitará un nivel de burbuja, un balde para la mezcla y se necesitara 30 ladrillos para construir un metro cuadrad…

Luz natural y artificial en la decoración interior

…ntas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso. Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar…

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

…n menor y una muy buena calidad. Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción. Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que u…

Como aprovechar los espacios a la hora de decorar

Hoy, cada metro cuadrado cuesta mucho y por eso es preciso saber aprovecharlo al máximo.El departamento que adquiere una pareja debe ser amueblado previendo el aumento de la familia. Es muy aconsejable que piensen detenidamente, al efectuar la primera compra, que los muebles sean transformables y dúctules, factibles de adaptar a un cambio de departamento, o de ampliar su capacidad con el agregado de unos pocos elementos. Decorar ya no significa…

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa. Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño. Las formas de las bañeras, son…

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

…Guayubira muy común en los bosques misioneros. Son muy resistentes a la intenperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de abertura…

Plano casa 100 m2 para construír por etapas

Este plano de casa de 100 m2 que está preparado para construir en etapas,  consta de 1 baño, dos dormitorios, un living, una cocina, un comedor , una galería o porch y la posibilidad de ser construído posteriormente  en una segunda etapa de construcción el cuarto principal, baño y closet. La primer etapa sería la construcción de la casa en dos plantas y en una segunada etapa la construcción de la habitación principal con un closet y baño en sui…