¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, maestro chuy del feng shui, retak desventajas, ladrillos retak ventajas y desventajas, medidas estandar de la construccion, desayunadores retac, cuantos retak entran en un metro cuadrado, desventajas retak, Diseños de cocina pequeña con mesada y barra para depto, desventajas de retak

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: casas alpino paso a paso, cal color durazno, planta de casas europeas, parrillas paso a paso, medidas estandar en texas para construccion?, llardas bonitas, jarones con colores frios, gradas de cemento como decorarlas con pintura, como saber distribuir una casa, como hacer una casa rustica en minecraft pe

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes.

En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos.

El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pisos edificados de 100 m2 cada uno donde en planta baja se pueden observar tres dormitorios en suite junto al garage y las escaleras para acceder a los pisos siguientes.

En el segundo y tercer piso los departamentos poseen living-comedor, cocina- lavadero y la zona privada compuesto cada uno por un dormitorio principal con un baño.

Entradas relacionadas: como decorar un terreno campestre, como aprovechar una esquina, cuanto es 200 metros cuadrados, decoracion de palier, CUANTO VALE CASA DE 120 M2 EN BELLAVISTA, tipos de cerramientos para lotes a buen precio, maqueta de departamento en terreno de 120 m2, terreno 12 metros x 33 1/2, decoracion palier pequeño, decoración foto palieres de edificio

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: casas pequeñas pintadas por fuera, trailas pintadas por fuera, casas por dentro utilisima, Tipos de Arcos para Casas, casas prefabricadas, FACHADAS DE CASAS DE IPV FOTOS, casas de 7 por 15, Casas Cementos Progreso, gradas prefabricadas circulares, imagenes de fotos de 10x7

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, casa colonial diferencias con casas actuales, ideas para colocar salamandras, desayunadores hechos de material, decoracion de parques y jardines con piletas, piletas en pequeños patios, zapateras hechas con material reciclado, como instalar una pileta para lavadero, picinas en patios pequeños, ninas en las albercas

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, como es el tronco de la madera guayubira

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS

Separar ambientes, levantando paredes

Toda pared debe contar con cimientos resistentes, hechos en terreno bien firmes. Por lo tanto, en caso de queres levantar un muro es lo primero que se debe tener en cuenta.

paredes

Si estas pensando dividir los ambientes de tu casa, la mejor idea siempre es levantar paredes ya que así se podrán diferenciar completamente un espacio de otro.

Una vez asegurado sobre la firmeza del terreno se comienza a cavar con una pala de punta. Si la pared es normal, las medidas del cimiento tendrán de ancho el doble de la pared que va a sustentar, la profundidad será igual al espesor del futuro muro. Una vez hecho el agujero se colocará el hormigón que en este caso deberá tener una parte de cemento, dos de arena gruesa, cuatro de canto rodado y veinte litros de agua.

Para construir una pared de canto necesitará un nivel de burbuja, un balde para la mezcla y se necesitara 30 ladrillos para construir un metro cuadrado de pared.

Antes de comenza a trabajar conviene marcar el largo total en el piso, con palos de madera. Recuerda no comprar nunca la cantidad justa de ladrillos porque se le pueden romper algunos, y de la mezcla se utilizara un balde lleno por metro cuadrado.

Entradas relacionadas: como separar espacios en tu casa

Luz natural y artificial en la decoración interior

La luz, ya sea natural o artificial es importantísima en la decoración.

Sabemos que un lugar por más maravilloso que sea si no cuenta con la luz adecuada no luce igual, la luz define el espacio y por ello se la llama la quinta dimensión.

Es importante cuando uno va a construir una casa de plantear bien la luz natural que puede contar para realizar la arquitectura de acuerdo a ella. Pero en caso que ya tengamos la casa, se debe buscar la forma de sacarle el mejor provecho, primero a la luz natural y luego como se plantea la luz artificial. Eso si, a veces demasiado luz también podría causar cierto efecto negativo como lo puede causar poca.

Cuando se trata de la luz natural, hay que sacar ventaja de todos los recursos que podamos, nunca obstaculizar entradas de luz con muebles u objetos.

Con respecto a la luz artificial podemos jugar con diferentes combinaciones porque somos nosotros quuién las elige. Podemos generar con ella espacios armoniosos y muy agradables a partir de cómo se coloquen.

También el efecto de la luz dependerá de los colores de las paredes porque cuanto más claras son las paredes más reflejan la luz. La luz puede ser absorbida o rechazada por un color. Todo lo claro o brillante refleja más la luz, las paredes blancas son más luminosas que las oscuras.

Los metales, especialmente el aluminio, junto a los cristales y los espejos ayudan en la refracción de la luz.

Generalmente los ambientes quedan mejor iluminados y con un efecto más cálido cuando proviene de varios puntos, con luces directas e indirectas de acuerdo a cada necesidad.

En las cocinas viene bien una luz general y luego puntualmente iluminadas las mesadas, islas, placares, etc.

En los comedores generalmente se prefieren las luces sobre la mesa.

Y en un escritorio se busca siempre iluminar bien el área de trabajo.

En los baños también se usa una luz general y luego iluminada la zona de espejos tal vez con luces a ambos lados.

En los cuartos debe haber una luz general y luego puntualmente iluminada cada cabecera de la cama.

Hay secretitos en la iluminación de un ambiente que ayudan mucho, como por ejemplo la inclusión de plantas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso.

Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar luces de manera que pueda molestar su intensidad y brillo. Como también hay que tener en cuenta los cables y enchufes que no estén a la vista.

Si bien podemos nombrar la incorporación de la domótica en una casa cuando se tiene la posibilidad de planificar por completo y desde el inicio una iluminación.

Entradas relacionadas: utilisima luz en casa espejos, luz en casa decoracion de pared, luz en casa decoracion de paredes, utilisima luz en casa, utilisima luz en casa salas, utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de dormitorios, luz en casa utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de paredes, cuanto sale techar una casa

Decks de madera: ¿Qué hay que tener en cuenta para que resistan la intemperie?

En Planos y Decoración te daremos algunos consejos para construir un deck de manera que resista mucho mejor la intemperie.

c700x420

Además te diremos cuáles son los tipos de madera apropiados y los nuevos productos para hacerle el mantenimiento.

Las clases de maderas más usualmente utilizadas en la construcción de decks son pino impregnado, eucalyptus, quebracho, incienso, lapacho y timbó. Para los expertos la elección de la madera es primordial, ya que un material blando o tal vez mal estacionado no podrá soportar la intemperie. Los precios de este tipo de maderas andan entre los 250 y 600 pesos el metro cuadrado.

Para conservación de la madera ante ciertos ataques de insectos y hongo, deben usarse preservadores aprobados por el Senasa y emplearlos a pincel, por vacío-presión o inmersión.

Cuatro claves para la construcción de un deck

19219

  • En lo posible se debe considerar el armado del deck en partes, de forma tal que éstas puedan llegar a ser removidas para tareas de mantenimiento. De esta manera no será preciso desarmar toda la estructura.
  • Las pendientes de desagüe tienen que ser muy respetadas y el deck tiene que tener una mínima pendiente para que el agua escurra bien.
  • Las piezas como tablas a la vista, listones de apoyo y de clavado tienen que estar resguardadas y preservadas con el producto electo al menos en una o dos manos, previas al armado. Así, las superficies que más tarde son inaccesibles quedarán al resguardo.
  • El piso tiene que separarse no menos de 15 cm del contrapiso o piso natural, posado en listones que hagan que la madera quede aireada.

Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, churrasqueras de ladrillo, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas de 70 metros cuadrados, casas perronas, modelos de casas minimalistas sencillas