Lo último en diseño, materiales y funcionalidad para armar una cocina práctica y contemporánea

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

-Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

-Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

-Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14 COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como mantener organizado el cuarto de las ninas, ideas para construir una casa chica en terreno de 10x20, patas de madera pequeñas para macetas de cemento

¿Qué tener en cuenta al elegir sillones?

El sillón es el principal protagonista del living, por eso es muy importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro lugar.

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-2_0

Para orientarte en tu elección te dejamos a algunos consejitos prácticos.

Elegir sillones

comodo

  • Debes elegir aquellos  modelos que sean visualmente livianos. Aquellos que tienen con patas generan un efecto de “aire”. En cuanto al respaldo, para que sea bien cómodo deberá tener, como mínimo, entre 85 y 90cm de altura.
  • Deberás asegurarte de que el sillón elegido sea de la escala adecuada para el espacio que tienes disponible.
  • Es importante que sepas con qué material está formado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, de saligna que es variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. Además puede ser de álamo, pero con este hay que tener bastante cuidado porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será toda su estructura.
  • Es aconsejable elegir aquellos asientos que sean más mullidos, si bien su dureza corresponde a un gusto más personal, el respaldo debe adaptarse a la curvatura de la espalda.
  • Debes elegir siempre aquellos géneros de terminación más resistentes. En cuanto al tipo de género, como por ejemplo la microfibra,  no encoge, no pierden color y no absorbe las manchas, es perfecto para cuando hay chicos. Lo más importante es no saltarse estas dos cosa: que sea ignífugo y que esté tratado para repeler las manchas y la humedad.
Entradas relacionadas: cuanto cuesta el pizo, mini departamento decoración árabe

Consejos para decorar el baño de un adolescente

Para empezar tendrás que evaluar las posibilidades, en cuanto al espacio, a la iluminación y al cambio, tres aspectos que siempre debes tener muy en cuenta.

cortina-baño-juvenil

Si sabes con qué espacio cuentas,  sabrás qué estilo de mobiliario necesitarás, qué colores convienen más para la iluminación y por último qué puedes cambiar, como el inodoro, la bañera  y demás, eso depende de tus posibilidades.

cuarto-de-bano-feng-shui2

Debes elegir el color del baño y el tema de decoración de acuerdo a los gustos y color preferido del adolescente. En cuanto al color puedes intentar ponerlo en distintos tonos para darle más personalidad y movimiento y en cuanto al tema de decoración es muy sencillo, seguramente tu hijo debe tener algo que realmente le apasione, como la música, la naturaleza, el futbol, y demás.

Datos-para-un-bano-juvenil-1

Otra muy buena idea es que los colores que utilices para decorar el baño no concuerden con los de su cuarto para que logren sentirse en otro espacio.

Como-decorar-un-bano-para-adolescentes

También debes tener en cuenta los accesorios para decorar el baño, como por ejemplo las cortinas, que tendrán que ser muy divertidas y tener consonancia con los colores y el tema elegido.

Hasta la próxima!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: chicos en trusa, decoracion de cuarto de adolescente mujer

Novedosas losas sin vigas con esferas o discos.

En planos-de-casas te mostraremos losas hechas con una ausencia de vigas y alivianadas a través de esferas o discos.

prenova1bEste tipo de losas sin vigas con esferas o discos poseen las siguientes ventajas:

  • Bajo peso y una utilización menor de columnas en la construcción
  • No se necesitan contrapisos, carpetas, ni cielorrasos.
  • Inclusión de ciertos gremios dentro de la losa y de forma mucho más fácil.
  • Reducción de tiempos en la construcción.
  • Muy fácil de colocar y es resistente a sismos.
  • Cuenta con una mayor aislación térmica.
  • Disminución del costo de construcción.

prenova2 Características de sustentablidad de losas sin vigas con esferas o discos:

  • Brindan un ahorro de un 30% de Hormigón y de un 20% de Acero.
  • Disminución de CO2.
  • Tanto las esferas como los discos están hechos con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que quedan dentro de la losa.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: caritas de telgopor, casas con losas a desnivel, losa aligerada en caseton de guaduas casa de dos pisos, lozas novedosas, muñequitas de telgopor, tipos de losas de casas

Jacuzzi: ¿Dónde instalarlos? ¿Cuál elegir?

La elección de un jacuzzi va de la mano de muchas cosas, entre ellas obvio la cuestión económica y por otro el espacio que se dispone para instalarlo.

jacuzzi11558-z

¿Por dónde comenzar?

Ante todo deberíamos interesarnos por el costo del jacuzzi. De acuerdo a lo que supuestamente son nuestros deseos saber no solo lo que cuesta el jacuzzi sino de lo que sale la instalación. Luego hay que ver el espacio que se tiene para ubicarlo. No es tanto problema cuando la casa está en construcción, porque en realidad se puede colocar en cualquier lado que se desee si se planifica antes. El tema está cuando ya la casa está construída y el baño es de dimensiones pequeñas. ¿Dónde colocarlo?

jacuzzi4-hotel-antequera-sercotel-convento-de-la-magdalena-Jacuzzi

Es común ubicar los jacuzzis, más allá de baños y dormitorios en balcones grandes o terrazas, como así también en patios y jardines. Se debe tener en cuenta desde ya el tamaño pero también el peso cuando está lleno de agua y con las personas adentro. Por eso es difícil colocar en segundos pisos. Además debe haber posibilidades de llevar el agua, el desagote y la electricidad.

Como veremos son varias las cosas que se deben de tener en cuenta antes de elegir un jacuzzi.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que producen un poco de humedad y moho, por eso deben estar puestos en lugares ventilados.

¿Para cuántas personas elegir el jacuzzi?

jacuzzispa-de-maderaObvio que también dependerá de muchos factores, pero si se tiene lugar para instalar uno para duisfrutar con la familia o amigos, espectacular! Todo depende de lo sociable que es uno. En este caso de que se elija jacuzzis grandes , lo ideal es que esté instalado por ejemplo al lado de una piscina. Se puede hacer un cerramiento para ser utilizado todo el año.

Diferentes opciones de jacuzzi:

jacuzziecorar-una-terraza-relajante-1Hay diferentes medidas de jacuzzi y de formas, los hay redondos, ovalados, octogonales, etc. Les dejamos varias imágenes para que les puedan servir de disparador para la elección de su propio jacuzzi.

jacuzzi_terraza_catedral_de_malaga_paraisoSe debe tener en cuenta que los jacuzzi, cuando se desea que estén continuamente funcionando necesitan de mantenimiento como una piscina, ciertos químicos para mantener el agua y el PH, además del gasto de agua y electricidad. Obvio que cuanto más grandes más cuesta mantenerlos. Aunque algunos eligen pequeños y los llenan en el momento de usarlos.

Diferentes complementos para jacuzzi:

jacuzzi-spaHay muchos complementos para anexar a los jacuzzi, entre ellos ciertos sostenedores de bebidas, variedad de juguetes para los chicos, asientos especiales y hasta tecnología de avanzada. Además para seguridad de niños y mascotas también hay alarmas especiales

Entradas relacionadas: terrazas pequeñas con jacuzzi, fotos de jacuzzi para el exterior, promosiones de jacuzzis, imagenes de jacuzzi en exterior, imagenes de yacusi rustico, jacuzzi con rosas, jacuzzi en dormitoruos, jacuzzi para terraza, jacuzzis en ikea, lugar donde hagab jacuzzi

Cómo pintar una pieza Animal Print

El diseño de Animal Print genera un toque muy atrevido en una habitación decorada con colores apagados. El diseño de Animal Print  le dará un énfasis a una habitación decorada que se encuentre decorada con colores brillantes e intrépidos destinados a crear una atmósfera algo salvaje y despreocupada. Si es que tomas la decisión de decorar tu habitación con este tipo de diseño, ten mucho cuidado, a lo mejor te convenga decorar simplemente una pared o una sección de la misma y después pintarla entera en caso que te haya gustado el resultado. Estampado de Animal Print  es evidente e ineludible. Lo ideal es hacerlo de a poco en lugar de hacer todo el trabajo de una sola vez.

estampado-de-leopardo-para-la-pared-2

  • Dibuja una sucesión de manchas en la pared con un lápiz. Siempre ten en cuenta que cuanto más grande pintes las manchas, serán aún menos los espacios que precisarás para cubrir el área que estás pintando. Cuanto más pequeños pintes las manchas, serán más puntos los tendrás que pintar luego. Estos puntos tienen que ser distribuidos de forma uniforme de tal modo que cada lugar posea aproximadamente la misma distancia entre sí y los demás espacios, los que deberían ser con algún que otro margen de igual tamaño. El espacio entre los puntos no tienen que ser el mismo que el que tienen los puntos en sí mismos, sino que tendrán ser más o menos de la mitad de su ancho.

mural leopardo cenefa

  • Pinta la pared con pintura base. Procede de igual forma que lo harías con cualquier pared que estás especulando pintar. Reviste el suelo con una lona, luego pinta el espacio abierto en el centro de la pared con un rodillo, más tarde pinta los bordes exteriores de la pared con un pincel. Emplea las capas hasta que luzcan de forma uniforme. Espera hasta que se seque muy bien la pintura de la pared antes del siguiente paso.

animal-print1

  • Pinta la pared con pintura base, de un color dorado, utiliza los mismos métodos para pintar la pared que en el primer paso.

 

  • Rellena todos los puntos con un color oro más oscuro. Utiliza un pincel un poco más pequeño que el que usaste para pintar la pared de color dorado, de más o menos la mitad del tamaño del otro pincel. Deja que los espacios se sequen.
  • Dibuja puntos de color negro con líneas gruesas y también irregulares. Las líneas tienen que ser imperfectas, un poco más gruesas en otros y más delgadas en diversos lugares. Usa un pincel puntiagudo mediano.
  • Deja que la pintura con diseño Animal Print  se seque durante toda la noche.
Entradas relacionadas: como pintar una pared serroteado, paredes decoradas de animal print, habitacines modernas decoradas en draibol, feng shui rejas negras se pueden pintar, pintar el animal print en plastico, pintar pared animal print, pintar pared de animal print, pinta casa exterior pr, paredes pintadas de puntos, COMO HACER CASAS DE TRINCOTE DE 6 PIEZAS

Claves para armar un escritorio en casa

La luz apropiada, la silla correcta y la posición ideal. En este informe, algunos puntos que te serán útiles para organizar tu rincón de trabajo para que sea cómodo y funcional.

oficina_casa

La mesa:

Para que resulte cómoda, el escritorio debe tener un ancho de 1.20m y una profundidad de al menos 60cm. Lo ideal es que el teclado quede a 65 ó 70cm de altura y que el monitor no esté muy alto. En cuanto al material, sólo se necesita que sea resistente a rayones y de fácil mantenimiento. La terminación de la superficie no debe originar reflejos que resulten molestos a la hora de trabajar. Para esgrimir un mouse y resguardar la superficie, lo mejor es manipular un pad tradicional.

La silla:

Habrá que tener en cuenta un modelo que conserve la espalda bien apoyada, si es ergonómico mejor, para que el cuerpo no esté en tensión. Los pies deben quedar bien apoyados sobre el piso y las piernas en ángulo de 90º respecto al suelo. El apoyo de los brazos tiene que tener una altura cómoda para apoyar el codo y que no intercepte con el escritorio. El tapizado ideal para el asiento y el respaldo es del tipo malla o algún material sintético que suspenda la humedad. Hay que evitar el algodón ya que es más complicado de limpiar y evitar aquellos géneros que sean calurosos. Es aconsejable que la regulación de la altura sea mecánica para hacerla cuando se estamos sentados. Un modelo con ruedas resultará ideal

La iluminación:

No hay que quedarse con una sola lámpara en el techo, ya que resultan poco prácticas, y puede generar sombras sobre el escritorio. Las lámparas de mesa son excelentes porque ocupan poco espacio y dan una luz directa y bien focalizada. En cuanto a la potencia, si son halógenas que sea de entre 35 a 50w; si es de bajo consumo, de entre 18 a 30w; y para una led, de entre 10 a 15w.

Las instalaciones:

A la hora de pensar en los tomacorrientes es mejor contar con algunos de más ya que siempre son necesarios para los parlantes, el monitor, la impresora o una lámpara.

Entradas relacionadas: Como hacer arreglo floral de 7x8

¿Qué tener en cuenta al decorar un living?

El lugar más importante en una casa es el living, es un espacio que se utiliza para entretenimiento, para recibir invitados, donde se reúnen toda la familia para compartir lindos momentos, y demás.

decoracion-sala-de-estar-living-1

Es por este motivo, que es indispensable decorar este lugar, para que se convierta en un ambiente totalmente agradable.

Decorar un living

bigstockphoto_Living_Room__2624357

Por lo general la decoración del living incluye un sofá, mesas de café y diversas obras de arte. Estos factores de decoración son muy generales, pero lo que hace la diferencia, son nuestros gustos, es una elección muy personal. Podrás basarte en cualquier lugar o época con el cual te sientas más a gusto, siempre y cuando tengas en cuenta la arquitectura de la sala antes de comenzar a decorarla.

decoracion-de-living-modernos

Los muebles son el punto más importante el diseño de un living. Hoy en día el mobiliario moderno posee una apariencia suave y una amplia gama de tonos de color con texturas muy suaves. También vienen con atrevidas formas geométricas en colores vivos, que son muy utilizadas en los muebles modernos sala de estar.

decoración-de-Living4

Otro punto a tener en cuenta para la decoración de un living es el tamaño del mismo, ya que los colores de la pintura tienen un gran impacto en cuanto a la apariencia del espacio, los colores oscuros hacen que el living parezca más chico, mientras que los colores claros pueden lograr que se vea más grande.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

También deberás asegurarte de usar los colores que combinen bien juntos, ya que cuanto más cálidos sean los colores, más agradable y acogedor se verá su living, por ejemplo, se puede poner un sofá en un color neutro y agregarle almohadones de colores más vivos.

Entradas relacionadas: decoraciones de living, cancel para salas, decorar living, living casas decoracion, livings calidos, que medida debe tener el playroom?

También un jardin puede ser estilo Shabby Chic

Todos aquellos elementos románticos no son tan solo exclusivos de los espacios interiores, sino que además podremos conseguir este estilo en el espacio exterior de la casa.

JARDINSHABBY - copia

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas.

Decoración Shabby Chic

forja-exterior02 - copia

Shabby Chic es el símbolo de expresión del romanticismo. Es sumamente alegre y muy delicado, brinda una importante representación de pequeñas flores en sus ambientaciones. De esta manera es que este estilo, con una onda más vintage ha vuelto a ponerse muy de moda. Por sus particularidades, es perfecto para emplearlo en espacios abiertos, añorando a los ingredientes clásicos de las grandiosas casas de campo inglesas.

Shabby Chic en el Jardín

balkon-gestalten-shabby-chic-garten-blumen-bank - copia

Si deseas tener un jardín Shabby Chic vas a precisar poner el acento en determinados objetos específicos pero, por principalmente deberás cuidar los rosales en todas sus versiones, como trepadores, rococó y demás. Los trepadores poseen flores arrepolladas que son sumamente llamativas, lo mismo pasa con las rosas inglesas. Tan solo con la presencia de rosas el espacio verde se verá esencialmente Shabby.

Con el fin de agregar detalles, podemos optar por muebles con terminación en decapado y añadir jaulas donde podés añadir pequeños jardines específicos, algo así como uno temático de suculentas con una hermosa forma de flor.

am_517735_4631820_973216En cuanto a la iluminación, los faroles son la clave principal. Se pueden utilizar con velas en su interior o también colgando con lamparitas eléctricas. Se debe tener mucho cuidado de no recargar demasiado el ambiente.

Las regaderas y los contenedores de zinc son elemento indispensable, que no deben faltar en la decoración de jardín Shabby Chic al igual que el color blanco y si es posible decapado.

Los bancos de plaza pintados en tonos claros, pasteles y decapados desempeñan todos los requisitos para estos jardines, en cuanto al mobiliario.

shabby-chic-tambien-el-jardin-T-AmAW0cPara finalizar si deseas llevar al estilo al máximo, podemos armar un invernáculo para poder cultivar plantas durante el invierno y también hasta tener un espacio destinado principalmente a una huerta orgánica.

 Imágenes de jardines estilo Shabby Chic:

Les dejamos una serie de imágenes de jardines con detalles de estilo Shabby chic:

 

shabyforja-exterior02

shabygr_254417_5638427_855345

shabymidsommardukning7

Shabby-chic-garden-with-patio-furniture

shabyoluciones-2018556w620

Dejen sus propuestas decorativas en estilo Shabby chic para engalanar un jardin, apreciamos los comentarios.

Entradas relacionadas: patios exteriores shabby, MODELOS DE PATIOS SHABY SHIC, jardin vintage and chic, bancos de plaza shabby chic imagenes, pasillos shabby chic, Muebles restaurados estilo romantico, mezclar el shaby chuc y el nordico, dormitorio vintage con televisor, diferencias entre shabby chic y vintage, diferencia entre vintage y shabby

Decoración de dormitorios 2014

La decoración para dormitorios en aporta novedades. Una de las propensiones son los muebles de diseño, los nuevos colores recomendados para el dormitorio y la extensa gama de juegos de cama, sábanas y almohadones que combinan con el interiorismo del cuarto.

como-decorar-dormitorios-modernos3

Hay tres tendencias en cuanto a muebles para la decoración de dormitorios este año. La primera envite por el diseño conceptual y minimalista en el que prima la ausencia de líneas rectas y destacan los colores blancos y negros. La segunda es de corte clásico británico  con colores ocres, negros y dorados, así como cremas y pasteles. La tercera es la de muebles de estilo vintage y retro en la que priman las sillas y mesas de estudio cristalinos que se combinan con colores vivos, como los violetas, púrpuras, azules, verdes y cítricos.

Los dormitorios infantiles, para niños y bebés recalcan en 2014 por ser muy coloridos y en ellos se combinan muebles prácticos que se acomoden al crecimiento de los más pequeños de la casa, asimismo de muebles para la acumulación de juguetes. Los vinilos decorativos y la pared de pizarra para pintar continúan estando de moda.

En cuanto a los dormitorios juveniles, uno de los estilos es la decoración con grafitis en una de las paredes, y otra es el blanco y negro. Ambos estilos se conciertan con muebles utilizables de diseño que incorporan cama, mesa de estudio y cajones para el almacenamiento.

Las propensiones en dormitorios matrimoniales para este año se diversifican por los tres estilos de muebles. Por ello la decoración tierna elige muebles clásicos y el estilo shabby chic, así como por colores crema y pastel. La línea vintage elige muebles en madera de corte retro y colores dorados y oscuros.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: dormitorios nauticos, imagenes de habitaciones de 3x4, imagenes de dormitorios hechos de durlook, imagenes de cuartos de 3x4, cuntos centimetro deve medir un recibidor, dormitorios con hidromasaje, diseño de dormitorio en 3x4, dimensiones vivienda estudiantes, decoracion para cuartos de 3x4 metros, viviendasro

Consejos para optar por la mejor cortina de baño

No hay nada más lindo que una visita te halague el cuarto de baño, ya que es uno de los lugares menos reconocidos de la casa.

86510346_XS

Por este motivo te daremos algunos trucos para optar por la mejor cortina de baño.

Tomar medidas

cortinas-de-bano2

Antes que nada toma un centímetro y mide muy bien el espacio que posees hasta dónde quieres que llegue tu cortina.

Pensar bien en el uso y en cuánto se quiere gastar 

cortina-bano1

Cualquier cosa puede llegar a quedar muy bonita en una casa, pero debemos ser realistas, es preferible pensar bien en cuán práctico es algo antes de pensar en su belleza o acabaremos sufriendo las consecuencias. Debes pensar en el uso que le darás y también en cuánto estás dispuesta a gastar dependiendo de la función.

Elegir el color y el material

modelos-de-cortinas-para-bano5

Puedes tomar 2 caminos para optar por el color de la cortina de baño y tiene que ver principalmente con el enfoque que quieres darle, si la cortina será el elemento primordial de tu baño o no. Bien ahora, vamos con el material y este sí que es dificultoso. Cuando empieces a buscar la cortina de baño ideal te encontrarás con un sinfín de posibilidades en cuanto al material, como por ejemplo de vinilo, seda, algodón, nailon, poliéster, pff, lo que se te ocurra. Además existen cortinas que repelen el agua, y las que están principalmente recubiertas para evitar el moho.

Entradas relacionadas: maquetas de casa de tiza

Tips para decorar el cuarto del bebé

Una de las actividades más lindas durante el embarazo, es preparar el cuarto del bebé. Hay muchísimas posibles opciones, pero no siempre las más caras son las ideales.

decorar-cuarto-del-bebe2

En Planos y Decoración te contaremos los principales tips para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto del futuro integrante de la familia.

 En cuanto a la decoración, menos es más

stk_expecting_PHP3073904_424x302

Es muy importante que la pieza no esté demasiado ocupada de cosas. Los bebes recién nacidos no alcanzan a procesar varios estímulos a la vez. Es mejor dejar algo de espacio libre, porque al ir avanzando con las compras o al ir recibiendo regalos y juguetes, debe quedar algo de lugar para poder ubicar esos objetos.

En cuanto a la iluminación, ésta debe poderse regular en intensidad, o contar con un velador con luz tenue que pueda dejarse encendido durante toda la noche. De esta manera, a la hora de alimentarlo no se lo despertará con nuevos estímulos.

La organización de la ropa es importante ya que debe estar al alcance del cambiador, ordenada y de fácil acceso, ya que no siempre se dispone del tiempo suficiente para buscar.

Principales Claves a la hora de decorar

decorar-cuarto-del-bebe2

Deberás usar la creatividad, probar e investigar, hasta encontrar la mejor opción.

Si es que las cortinas son blancas, o de color claro, se puede colgar en ellas algunos peluches en los bordes de la misma. Pero hay que prestar atención, ya que muchos niños son alérgicos al pelo de los mismos, por lo cual es mejor no exagerar.

Tratar de que el piso sea lavable. Si la idea es que el niño juegue en su cuarto, la limpieza es de suma importancia. Puede usarse planchas de goma eva para un sector del suelo de la pieza, manteniéndolo suave y a su vez mullido.

Es una muy buena idea pintar algunas formitas en el techo, de forma tal que el bebe pueda verlas desde su cuna.

Las calcomanías gigantes son una opción colorida y económica a al momento de abordar una pared en blanco.

A los bebes les gustan los distintos sonidos: colgar campanillas, llamadores de ángeles o peluches sonoros es una opción ideal.

Desde el comienzo, se puede contar con un cofre o una caja para guardar los juguetes. De esta manera será más fácil ordenar y se acostumbrará al futuro niño a guardarlos allí.

Para elementos grandes, lo mejor es elegir colores mixtos o unisex, como violeta, rojo, naranja o amarillo. Si se piensa tener más hijos, no será necesario comprar nuevamente una cuna, la silla de comer o un placard.

 ¿Qué debemos hacer si no se cuenta con un cuarto aparte?

decorar-cuarto-de-bebe

 En varias casas no hay habitaciones suficientes como para que el recién nacido disponga de un cuarto exclusivo. En ese caso, es importante encontrar un rincón de la casa donde poder armar un espacio para él o para ella. El lugar donde se encuentra la cuna puede ser una opción. Cualquier lugarcito de casa sirve para aplicar los consejos vistos y que el bebe se encuentre familiarizado en él.

Entradas relacionadas: cuanto miden las recamaras, cuanto mide un cuarto principal, marquesinas de zaguán, cuanto cuesta bobadilla, que hay en un cuarto de un bebe, que cuadros se usan en el comedor, modelos cuartos de 6x4, metodos para colgar cuadros o adornos en pared de durlock, habitacion para bebe, en cuanto me sale hacer un cuarto