Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: casas con tejas azules modernas, cuanto cuesta techar un terreno, Trailas pintadas por afuera, prucro escdadas redondas de casas, muros llorones para interiores, modelos de casas humildes pero bonitas, lo mejor en fachadas de casas majestuosas, imagenes de mansiones por denteo y por fuera, imagenes de ilumibacion d fachadas humildes, imagenes de casas tipo hacienda

Estilo clásico en decoración de interiores

Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto y refinamiento.

El estilo clásico siempre está vigente y no pasa de moda, por lo que es una excelente opción para decorar el hogar si no te animas a probar con estilos muy modernos. En este post, te mostramos algunas ideas para decorar tu casa.

Salon

Los interiores decorados con estilo clásico se caracterizan por ser sofisticados y refinados, al tiempo que lucen muy elegantes. Los adornos son en su mayoría piezas de arte, que le dan al ambiente un toque estético y lujoso muy bueno.

Este estilo ha sobrevivido con el paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, y admite la utilización de elementos modernos siempre y cuando presenten líneas simples y materiales de buena calidad.

ESTILO-CLÁSICO

Ideas de decoración al estilo clásico:

-Una de las bases de todo interior es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

-El estilo clásico bebe bastante de la corriente barroca, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecarguéis en excesos los ambientes, pero sí que huyas por completo del minimalismo.

-La simetría por ejemplo es una constante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos a pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.

Living_Classic_Portalmundoinmobiliario-Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella del estilo. Las de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

-Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

-Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

-Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

blog_17La decoración interior al estilo clásico se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo. Para que este estilo no resulte recargado, hay que elegir bien los colores, materiales, volúmenes y su distribución. Renová el interior de tu hogar con este estilo!

Al igual que las demás decoraciones, la decoración clásica solo quedará bien si a ti te gusta como quedará tu casa después de decorarla, por eso usa tu imaginación para visualizar los colores, muebles y accesorios antes de comenzar la renoación del interior de tu casa. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo clásico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoración de interiores con dibujos de paris

Consejos de iluminación para el hogar

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.

Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio. Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos en la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.

Con el conocimiento de algunas sencillas estrategias podemos optimizar al máximo la claridad que recibe la casa. Puedes hacer que la percepción de cualquier espacio sea diferente dependiendo de la iluminación que utilices. Igualmente con una iluminación deficiente o incorrecta puedes provocar el efecto contrario, hacer espacios más pequeños.

Decoración-de-Interiores-Iluminación-y-Velas-3

Color de las paredes:

Mucho subestiman la influencia que puede tener el color que escogemos para pintar las paredes en la decoración del hogar, pero es que además no solo en este aspecto es determinante, sino que una correcta selección cromática puede jugar a favor de la iluminación.

Los colores claros son la elección indicada para aquellas habitaciones de espacio reducido y poca iluminación, pues crean un efecto reflector de la luz y la proyectan. Te recomendamos los tonos pastel y por supuesto, el blanco. El color blanco es el más adecuando para este tipo de situaciones. Si buscas luminosidad y conseguir un lugar que irradie luz por doquier, el blanco es el color que debes seleccionar.

Si no quieres optar por el blanco para algunas habitaciones porque lo encuentras un poco frío, pues escoger alguna variante de tonalidad marfil o beige. Son tonos claros, pero un poco más cálidos e igualmente cumplirán tu propósito de optimizar la luz.

tipos-iluminacionTechos:

En el momento de pintar la casa, muchas veces cometemos el error de olvidar o relegar el techo a un plano secundario. Lo que realmente desconocemos, es que el color que demos a los techos incidirá notablemente en cuestiones de gran importancia como la percepción de amplitud y altura de la habitación y por supuesto, en la luminosidad del espacio.

Para ganar claridad te recomendamos pintar el techo de colores brillantes y claros.  Puedes optar por colores como el blanco, el beige, el amarillo y algún tono ocre, que son cálidos, pero muy luminosos.

color-claro-en-el-techo-para-ganar-luminosidadPisos de colores claros o parquet:

Al igual que el techo es vital en el ambiente de una habitación, lo es también el suelo por las mismas razones. El suelo proyecta sensaciones que afectarán la percepción del espacio y la iluminación, por esto es importante tenerlo en cuenta.

Como pasa siempre, los tonos claros agrandan e iluminan el espacio mientras los oscuros tienen el efecto contrario. Por ello recomendamos optar por tonos cálidos o tonalidades pasteles de colores claros para que el suelo proyecte luz y colabore a su proyecto de iluminación.

El parquet siempre es una excelente opción, además puedes encontrar ofertas acordes a tu disponibilidad económica. Para potenciar la iluminación del espacio te recomendamos escogerlos en tonos claros, desde el blanco hasta las tonalidades miel. Puedes optar por el parquet natural o el laminado.

piso-parquet-de-madera-de-roble-nacional--4855-MLA3911726722_032013-FEstores:

Los estores funcionan en casi todos los casos como las persianas y permiten que regules la intensidad e incidencia de la luz en la habitación. Al contrario de las cortinas los estores te posibilitan una mejor iluminación además de ser esplendidos elementos decorativos. Los de bambú o en tonos claros son ideales para complementar tu decoración y potenciar la claridad.

Estores 03No dudes en dejar tu comentario!

Consejos para optar por la mejor cortina de baño

No hay nada más lindo que una visita te halague el cuarto de baño, ya que es uno de los lugares menos reconocidos de la casa.

86510346_XS

Por este motivo te daremos algunos trucos para optar por la mejor cortina de baño.

Tomar medidas

cortinas-de-bano2

Antes que nada toma un centímetro y mide muy bien el espacio que posees hasta dónde quieres que llegue tu cortina.

Pensar bien en el uso y en cuánto se quiere gastar 

cortina-bano1

Cualquier cosa puede llegar a quedar muy bonita en una casa, pero debemos ser realistas, es preferible pensar bien en cuán práctico es algo antes de pensar en su belleza o acabaremos sufriendo las consecuencias. Debes pensar en el uso que le darás y también en cuánto estás dispuesta a gastar dependiendo de la función.

Elegir el color y el material

modelos-de-cortinas-para-bano5

Puedes tomar 2 caminos para optar por el color de la cortina de baño y tiene que ver principalmente con el enfoque que quieres darle, si la cortina será el elemento primordial de tu baño o no. Bien ahora, vamos con el material y este sí que es dificultoso. Cuando empieces a buscar la cortina de baño ideal te encontrarás con un sinfín de posibilidades en cuanto al material, como por ejemplo de vinilo, seda, algodón, nailon, poliéster, pff, lo que se te ocurra. Además existen cortinas que repelen el agua, y las que están principalmente recubiertas para evitar el moho.

Entradas relacionadas: viniles para recamara de hombre, modelos de cortinas paracocinas, como colocar guardas en el baño, hacer una mesa baja con carton, imagenes de trabajo con durlock marco para tv, cocinas pequeñas con mesadas enfrentadas, salones con piedra en la pared, Utilizima cortinas bajomesada, ventanas de ocho por ocho en home depo, adornos colgantes para cortinas

Decoración interior del hogar al estilo árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A grandes rasgos, esta estética y decoración inspiran mucha paz, armonía y relajación, pero hay otros detalles que te invitamos a conocer para que los disfrutes en tu propia casa. No te pierdas este estilo que cambiará por completo la decoración interior de tu hogar.

Cómo-decorar-el-living-con-un-intrincado-estilo-marroquí Pon algo de calor en tu dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes, y adoptando una decoración con toques orientales, sinónimos de calidez. Basta con seguir estos tips y consejos para una decoración estilo árabe, cálido y acogedor durante todo el año. Déjate embargar por el estilo de las mil y una noches, y el sabor del Mediterráneo.

En líneas generales, para una decoración árabe te aconsejamos optar por colores cálidos, vivos y chispeantes. Elige tonos como el rojo, el ocre, el marrón claro, los anaranjados, entre otros similares. También puedes crear una serie de contrastes de colores con tonalidades más neutras (azul, beige, etc.), con el fin de poner el acento sobre las paredes. También puedes jugar con los matices de colores para evitar que domine un solo color.

img_22066_ins_3680868_origSuelos y paredes árabes:

Para el suelo existen varias posibilidades. Puedes optar por unas baldosas de tonos cálidos, o si fuera posible por un mosaico. También puedes elegir unas baldosas de cemento mate, o un suelo de aspecto más tosco. Si instalas un parqué, la elección será todavía mejor y mucho más cálida.

Una buena opción es la colocación de alfombras de diferentes tamaños, de colores y estampados orientales. A este tipo de alfombra se le suele llamar kilim. No dudes tampoco a la hora de superponerlas las unos sobre las otras. La elección del revestimiento del suelo forma parte integrante de una decoración típica árabe.

Para las paredes te recomendamos el tadelakt: una pintura a base de cal que se aplica con una espátula y que se adapta muy bien a la decoración meridional. Además del efecto palacio árabe o hamman árabe, la cal es un producto ecológico.

decoracion-arabeMuebles árabes:

Lo ideal es decantarse por los muebles de hierro forjado, incluida la cama. Se puede optar igualmente por objetos típicos árabes, de forma redondeada, pequeños baúles de madera, o un armario de madera típico marroquí.

Finalmente, y para dar ese toque árabe a toda la casa, especialmente al salón y al dormitorio, conviene poner muchos cojines, sobre la cama, y el sofá. En definitiva se trata de aportar en la decoración árabe un toque de confort, calidez, y bienestar.

arabe7Iluminación árabe:

La iluminación oriental se base ante todo en una luz indirecta. Las lámparas orientales se presentan con diferentes formas, normalmente son confeccionadas con hierro forjado y colgadas del techo.

Si deseas mantener una iluminación central y cenital, se puede utilizar una pantalla para crear una luz tamizada, optando por un variador de tensión, con el fin de acentuar el aspecto tamizado de la habitación. En cualquier caso, siempre debes decantarte por una lámpara de corte árabe. Si no fuera así el caso, corres el riesgo de romper con el estilo árabe que quieres imponer en toda la casa.

Salas-árabesEl estilo árabe es tendencia en la actualidad. Le da mucho color y onda a tu casa! Renová todos los espacios de tu hogar. ¿Te gustó esta información sobre decoración de interiores? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion de uñas con imagen de caballos, arabe decoracion, Decoración al estilo árabe, decoracion arabe, escuelas puertas decoracion, salas árabes modernas

¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: closets hechos con tarimas y jabas, cenefas y cortinas navideñas, ideas para reciclar mesita de luz, fabrica de ladrillos decorados, ESTAN FOR AMACAS, desayunador de cocina pequeña, diseño de tapiales, como hago para tener cocina y comedor en una pieza de 3x3 metros en una casa chica ver fotos para hacer en casa con tarima, comodecorarunafiestaconcandeleros, zapateros pequeños

Razones por las cuales debes tender la cama

Sabemos bien que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta mucho más fácil  y supuestamente práctico, salir de la cama y dejarla así está.

hacer-la-cama

  • Pero lo cierto es que tender la cama lleva tan solo un par de minutos, y la recompensa es muchísimo mayor que el esfuerzo solicitado. Éstas son algunas de las razones por las que te conviene tender la cama habitualmente.
  • Ayuda a conservar la limpieza

Hacer la cama no va a impedir la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón simplemente con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede llegar a acumularse.

Hacer la cama además puede ayudar a conservar al mínimo los líos que puede originar tu mascota, ya que solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

CAMASI

  • Comienza el día con el pie derecho

Realizar algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir más que bien. Tender la cama ágilmente te ayuda a empezar el día con una pequeña sensación de logro, hasta incluso antes de cepillarte los dientes.

Cama-destendida1

  • Las sábanas y almohadas conservarán mejor su forma

Hacer la cama ayuda a disminuir las arrugas en las sábanas, y a conservar las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a poder lucir limpia y nueva por mucho más tiempo.

Entradas relacionadas: somier queen size con base de pale ts, como construir una cama entrepiso, estilos de camas con toldillo mosqueeo, copetes de cama no acolchado, mantas pie de cama, como hacer un banco con espaldar de madera tapizado, reciclado de una cama cucheta a una nido, camas de madera matrimoniales con toldillo, cama abatible su construccion, realizar respaldo par cama con estante

Lo último en diseño, materiales y funcionalidad para armar una cocina práctica y contemporánea

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

-Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

-Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

-Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14 COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cortinas para quinchos cerrados, tipos de paredes para edificios, cuanto cuesta hacer una pscina en puerto rico, dormitorio cuanto mide, puedo poner cerao algun plastificado enceramicos para la humedad?, como dividir ambientes de forma economica, caaom hacer una gruta dentro de casa, tapancos de metal, imagenes de las dependencias de la casa para pintar, imagenes de vestidos de 15 años de 2 piezas

Colores según la personalidad

Los colores hablan de nuestro estado emocional, anímico, físico y mental, de igual manera parece ser que aquellos que no nos encantan, estarían vinculados con los puntos débiles de nuestra personalidad.

2012_04_20__08_04_43__6296

Por lo general usamos los colores que más nos gustan, asique elegimos prendas, objetos y decoramos con esas mismas gamas de tonos. Parece que no hubiera otros, siempre elegimos colores similares o prácticamente iguales.

Significado de los colores

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-1

  • Rojo

Las personas que gustan de este color generalmente son ambiciosas, optimistas, alegres y muy extrovertidas. Son algo competitivas y a su vez sienten la necesidad de llamar siempre la atención además de transmitir la continua sensación de que realmente tienen “Sangre en las venas”.

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-3

  • Azul

Es un color que por lo general eligen las personas que poseen la necesidad de orden y a su vez de calma en sus vidas, además es muy utilizado en el sector comercial y con bastante frecuencia escogido por los hombres. Son un poco nostálgicos y suelen tener varios amigos gracias a que son fieles y al mismo tiempo honestos.

hogar

  • Verde

Las personas que optan por este el color son abiertas, su entorno los toma por terapeutas ya que saben escuchar muy bien, siendo además muy leales y sinceros, con bastante frecuencia se olvidan de sí mismos para ocuparse de las necesidades de los demás. Hay quienes relacionan el gusto por el verde con la ecología y a su vez con el medio ambiente, aunque no tiene por qué estar relacionado.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-8

  • Amarillo

Son personas algo impulsivas, muy independientes al mismo tiempo muy soñadoras. Requieren de grandes dosis de concentración para poder llevar a cabo lo que se proponen precisamente por su carácter soñador. Son muy divertidos, mentales y muy poco ahorrativos.

amarillo

  • Negro

Es prácticamente sin duda el color de la polémica, ya que se le atribuyen distintos y contradictorios significados, partiendo de elegante pasando por indicar una situación de luto hasta podría decirse incomprensiblemente misterioso. Pero sin embargo si de personalidad se trata, los rasgos de quien lleva éste color indican un fuerte carácter y poder de decisión y además se lo relaciona con quienes son líderes.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-7

  • Blanco

Es un color seleccionado por personas perfeccionistas, que gozan de la limpieza profunda y meticulosa así como de cierta ingenuidad, sabiduría, independencia y auto-confianza. Es un tono que representa pureza y juventud.

Entradas relacionadas: color que combine con verde, como hacer para colocar una cortina enrollar supuesta con otra cortina, gama colores para pintar paredes

Consejos e ideas de iluminación interior con lámparas colgantes

Una lámpara colgante o suspendida, como su nombre indica, es toda aquella que “cuelga” del techo. El punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional).

Desde siempre este tipo de lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu hogar con lámparas colgantes.

lamparas-colgantes-03

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa comedor, en el office de la cocina (ya sea en forma de barra o mesita) y, en ocasiones, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. No obstante, en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse el foco de todas las miradas.

lamparas-colgantes-07Lámparas originales:

Aunque, como tipología, la lámpara colgante sea la más corriente, esto no significa que tenga por qué ser poco original. Las lámparas colgantes pueden ser muy vistosas, por ejemplo las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado.

Además, son tendencia desde hace ya unos años la colocación de múltiples lámparas colgantes del mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o el retorno a las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

lamparas-colgantes-08

Ojo con la altura

Si optar por decorar con lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma (ej. bombillas de bola en mate, bombillas de filamento curioso, etc.) evita que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara. No hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

lamparas-colgantes-26Dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: barandaes en segundo nivel, lamparas cpn figurasestilo victorian copadelmonte, Cocinas hippies, Como hacer lamparas con totora, lamparas de techos bajos, lamparas solares párrafo verjas de patio walmart videos, mercado libre juego de dormitorio matrimonial, recamara de cars pared amarilla, remodela una casa de una planta a una de dos plantas, Videos de jaulas cojedoras

Estilo oriental en decoración de interiores

La decoración de estilo oriental es una incógnita de todos los tiempos. Es un estilo decorativo que incluye todas las facetas de la vida y las diferencia de las occidentales una a una. La moda, la comida, la decoración, el diseño, los muebles, la iluminación, el modo de vida, comportamiento, costumbres… En todas estas facetas hay diferencias respecto al estilo occidental que más acostumbrados estamos a usar en nuestros hogares. Hablaríamos por tanto muchísimo de este estilo, pero sólo veremos el modo de decorar los espacios, fundamentalmente. En este post, te mostramos como decorar tu hogar al estilo oriental.

mobiliario-estilo-japones

La decoración oriental se basa en simplificar su entorno en el hogar y se inspira en el estilo de la decoración de la mayoría de los hogares en los países asiáticos. Durante siglos, las culturas asiáticas han vivido sus vidas rodeadas de un mobiliario sencillo, con muebles elegantes y con arte.

Los interiores asiáticos, en la decoración oriental, están diseñados para lograr la paz, el equilibrio y la serenidad en el espacio. La calidad y la artesanía es exquisito.

decoracion-oriental-600x357

Formas + Diseño:

La forma de los muebles estilo oriental es prácticamente minimalista. Es justo eso. Formas básicas. Es un estilo más depurado, más acordes a las creencias y los hábitos de vida, razón por la que los muebles acompañan esa “filosofía”, es decir un mobiliario esencialmente minimalista. Por lo tanto si buscas decorar con muebles minimalistas, puede que este sea tu estilo.

Las formas del diseño oriental entonces refieren a los volúmenes básicos, con aristas todo el tiempo principalmente. Además, son de proporciones menores que el mobiliario occidental tradicional, con alturas pequeñas.

Por lo general el espacio se desarrolla en las zonas bajas, alturas mínimas, este es el lugar donde se desenvuelven todas las actividades. No te digo que te regules entonces a sus hábitos de vida, sino que optes por este tipo de dimensiones excepto en muebles de comedor y otros que requieran más altura, ya que quizás nos cueste más adaptar nuestro cuerpo a las formas típicas.

living-al-estilo-oriental2Materiales + Colores:

En cuanto a los materiales, los más empleados son aquellos más cercanos a la naturaleza. Se utilizan por tanto las maderas, los tapices, las alfombras, los papeles, todo lo manufacturado y lo proveniente del propio medio incluyendo las plantas, decoración con jarrones con agua. El estilo oriental es el estilo de las energías, del Feng Shui y de todos esos matices relacionados con un estilo de vida más bien ecológico.

Busca por tanto muebles de madera y que combinen con cojines, mantas y tapices en texturas naturales, más bien crudas a la vista. El papel se emplea fundamentalmente para las luminarias, para tamizar la luz además de ser usado en las puertas, ya que las que se emplean son del tipo correderas y con cristales que se llevan bien con papel, y a veces con gráficas integradas al diseño.

Los colores por tanto van sobre la gama de los marrones, beis y blancos, haciendo énfasis en verdes, rojos y hasta con negros en ocasiones. La iluminación para decorar también oscila sobre lo general con la natural y focalizada artificialmente, logrando ambientes de mayor intimidad.

decoracion-oriental-2-600x595Accesorios:

Dentro de los accesorios para la decoración oriental, no pueden faltar:

  1.  Cuadros, pósteres o carteles con motivos orientales
  2.  Bonsáis
  3. Paneles japoneses
  4. Lámparas chinas
  5. Jarrones o esculturas
  6. Alfombras orientales
  7. Velas e incienso

decoracion-oriental-5-600x450Este estilo decorativo es el de lo místico, de la originalidad, del relax, de la buena calidad de vida, de la naturaleza, y el contacto con el interior. Es la decoración del equilibrio. Por eso opta por decorar la casa al estilo oriental para enfrentarte a tu hogar más desde el significado de la vida y no de las cosas.

No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: arreglos para comvinar con morado oficinapequena, GRIFERIA ESTILO MARROQUI, habitaciones matrimonio empaperadas, viendo bajo las escaleras

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear un jardín Feng Shui

El Feng Shui ofrece múltiples premisas milenarias para alcanzar el equilibrio de las energías en el hogar, y el jardín de tu casa también es parte de ello. Puede que no le demos importancia, pero resulta que desde el tipo de plantas que siembras en el jardín hasta la ubicación de las mismas pueden influir directamente en nuestro balance energético. Para que todo fluya correctamente, en este post te decimos cómo decorar el jardín según el Feng Shui.

feng-shui-jardin Para armonizar las diferentes áreas, es necesario conocer los cinco elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los cinco elementos se relacionan positivamente mediante un ciclo que es llamado: el ciclo productivo de los elementos. De este modo, el fuego produce tierra, la tierra produce metal, el metal produce agua, el agua, produce madera y la madera produce fuego, tal como se indica en la figura.

Un Jardín muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio, árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

Ya sea que dispongamos de un gran parque o de una pequeña terraza, el Feng Shui proporciona cinco principios básicos que pueden aplicarse en cualquier situación :
  • Orientar el jardín: Un antiguo principio de Feng Shui dice que la casa ideal debe estar protegida por el norte por una cadena montañosa, con un Tigre blanco por el oeste y un Dragón Verde por el este. La esencia de este principio es que la casa debe estar protegida del lado del cual provienen los vientos  fríos (para los chinos, el norte),  y expuesta hacia la dirección del sol y el clima benigno. Lo mismo aplicaremos a nuestro jardín. Cercos vivos, empalizadas o toldos, en el caso de balcones o terrazas, deberán proteger al jardín de los vientos fríos, de las vistas negativas (por ejemplo, un edificio muy alto o una calle con tránsito muy intenso). Por otro lado, dejaremos que nuestro jardín se abra hacia el sol y hacia las vistas más agradables. Un jardín bien orientado es el reflejo de pensamientos positivos y bien orientados.
  • Regular el flujo del Ch’i: La línea recta, como tal, no existe en la naturaleza. Los ríos y arroyos siguen un curso tortuoso, sólo los canales creados por el hombre corren en línea recta. Los senderos de nuestro jardín siempre deben seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas.
  • Debe haber un umbral que separe las áreas públicas de las privadas. Todos nosotros conocemos el valor de la intimidad. Nos agrada saber que ciertos aspectos de nuestra vida son compartidos sólo por nuestros seres más cercanos. De la misma forma, un jardín, aunque sea un espacio abierto, necesita representar esa necesidad de privacidad y debe tener áreas que nos provean de completa intimidad.
  • La vegetación debe mantenerse sana: Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite de inmediato una sensación de balance armónico y de prosperidad. En cambio, la vista de una vegetación declinante nos conecta con los aspectos negativos de la existencia.
  • Debe mantenerse un equilibrio entre lo lleno y lo vacío (shumi deyi:): El equilibrio es la base de la salud y de la armonía. Los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energía Yin.

En el Feng Shui las plantas están clasificadas según los principios fundamentales del Yin y el Yang.

Influencia Yang:

  • Arbustos: Bambú, Crisantemo, Orquídea, Peonía, Forsitia, Lilo, Camelia, Pyracantha (yin/yang), Gardenia, hortensia
  • Árboles: Manzano, Cerezo, Ciruelo, Sauce Llorón, Ailanthus, Ginkgo (yin/yang), Koelreuteria, Shopora japonica (Acacia de Japón).

Influencia Yin:

  • Arbustos: Jazmín, Rododendro, Rosal, Pyracantha, Glicinia, Falso jazmín, Madreselva, Hibiscus.
  • Árboles: Albaricoque, Melocotonero, Magnolia, Albizia (Acacia de Constantinopla), Ginkgo (yin/yang).

consejos-feng-shui-para-jardin

Entradas relacionadas: jardin para debajo de gradas, sombras de patios, diseños de rejas altas privadas, imagenes modelos de maquetas de barrio para jardin, jardines pequeños con parrillas y fogatas, juegos de madera para patios