Ideas de decoración que son tendencia para el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño y darle un nuevo estilo, o estás construyendo tu hogar y te toca pensar en como decorar el baño, una buena forma de hacerlo es mirando distintas ideas sobre estilos y diseños de decoración interior.

El baño es uno de los sectores del hogar más importantes. Es por ello, que es fundamental que lo decores de la mejor manera. En este post, te presentamos distintas ideas que son tendencia en la decoración interior de los baños!

tendencias-en-banos-2015

Ideas de decoración interior para un baño:

Baldosas personalizadas:

Las baldosas personalizadas se volvieron tendencia para la decoración de un baño. Hay distintas opciones e ideas para la decoración con este tipo de elemento. Podés varias los colores, formatos, etc. de acorde a tus gustos. Esta idea le da muchísima onda y originalidad a un baño, además de darle alegría. Elegí colores fuertes como el naranja, fucsia, verde, azul, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes del baño combinando el color con las baldozas que elijas.

baldosas-decorativas-de-colores-en-el-banoNaturalidad en el baño:

Si lo que querés en tu baño es que se convierta en un espacio acogedor y tranquilo, podes decorarlo con elementos naturales. Por ejemplo: madera natural en los muebles, piedras naturales en los azulejos, etc. Es una buena forma de darle un aspecto sereno a este importante sector del hogar. Para darle más naturalidad a tu baño no pueden faltar las plantas, que además cumplen una función inigualable en decoración! ducha-en-buhardilla-e1340656467988

Plantas y más plantas:

Si querés un espacio para relajarte y que sea cálido, no hay nada mejor que la vegetación y las plantas. Una idea genial para los amantes de lo verde, las plantas, y lo relax. Convertí tu baño es un espacio súper relajador, y en que de placer tomarse un baño caliente! Una fantástica idea es colocar un patio interno junto al baño, para que puedas ver esa tranquilidad en todo momento.

baño-con-patio-interiorHabitación + baño:

Una tendencia actualmente, es la de unir la habitación principal con el baño. Aunque pueda ser raro al principio, el espacio se ve grande y original. Animate y dale estilo a tu habitación y a tu baño!

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-01-480x346Ducha moderna:

El elemento más importante en un baño es sin duda la ducha, lo que primero miramos al entrar en este espacio. Actualmente, son tendencia las duchas tecnológicas, en las que podés controlar la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua. Los diseños son fantásticos y muy modernos. Animate también a elegir las nuevas duchas que tienen luz, y esa luz cambia de color de acorde a la temperatura del agua!

duchas-modernas-led-620x620Bañeras exentas:

Si preferís las bañeras para tu baño, no dudes en elegir este tipo. Las bañeras exentas son geniales para un baño, no sólo porque le dan un toque moderno a éste, sino también porque al estar aisladas transmiten paz y relajación. Hay de distintas formas, tamaños, y hasta colores! Elegí la que se adapte a tus necesidades y gustos. Si elegís una de color, podes jugar con la decoración del resto del baño, para que la bañera sea el elemento que más llame la atención.

baeraconrespaldoReciclado en el baño:

Algo que es tendencia no sólo en los baños, sino también en el resto de la casa, es el reciclado de muebles antiguos. Ésto le da un estilo personal al baño. También, es una forma de ahorrar dinero y de cuidar el medio ambiente, ya que se opta por reciclar lo que ya tenemos y no comprar cosas cosas nuevas. Hay fantásticas ideas: desde lo más simple como un mueble viejo, hasta el convertir una bici antigua en una lavatorio para el baño. Animate y personaliza tu baño!

Diseño-de-cuarto-de-baño-original-Benjamin-BullinsNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: como restablecer el botiquin de baño, cortinero ovalados duchas como hacerlo, Croquis de Baños, cuanto debe de medir un baño, en cuanto sale armar un baño, imagenes baños con vestier, living y baño juntos, muebles de baño, quinchos con baños, accesorios en plata para bañosreciclados

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: Como Decorar un Baño Chico, como reyenar para un baño en segundo piso, como arma repisas, imagenes repisas para miniesculturas, hagalo ud mismo cl, fotos de lamparas de techo echas x personas con su peopio diseño para restaurante de mariscos, fotos de habitaciones con repisas, dinujos implementos para bañarme, como hacer repisas para baños, ¿ como acondicionar un lugar para guardar pedaceria tablones de varios tamaño de madera ?

Ideas originales para decorar el baño

Seguramente, como muchas personas, debes creer que el baño es ese ambiente aburrido sobre todo para decorar. Te contamos que eso no es asi ya que hoy te traemos muchas ideas para que tengas en cuenta y renueves o redecores tu baño.

zzzzzzvinilos-pulpo-1

Pero ahora las tendencias en decoración recomiendan no solo enfocarse en la decoración de los cuartos, de la sala de estar y de la cocina, sino que también recomiendan decorar los baños. Si quieres renovar tu baño, ya que es aburrido o es el típico baño de departamento que no tiene expresión, lee las ideas que te daremos a continuación.

Coloca una escalera como estantería

estalera_estanteria_baño

Las escaleras están muy de moda para la decoración, ya que aportan un estilo vintage que te encantara. Las escaleras no solo podrás colocarlas en los baños para utilizar como estanterías, sino que también puedes colocarlas en tu living, escritorio o comedor y darle otros fines como por ejemplo bibliotecas y porta macetas.

Coloca cuadros en tu baño

decoracic3b3n-bac3b1os28

Los cuadros no son un elemento decorativo para colocar solamente en los livings, comedores o salas, sino que también pueden ser colocados en tu baño. De esta manera le brindaras un toque muy especial a tu baño y notaras como cambia.

Coloca cajones reciclados en el baño

7d1e1638b783bd027ab7ddc9b183a912

Los cajones de verdura se han convertido en unos elementos muy utilizados para decorar todos los ambientes del hogar. Asique porque no colocar unos cajones de verduras en tu baño para guardar allí elementos necesarios, o para decorar solamente.

Velas aromáticas para un baño relajante:

No hay nada más relajante que la luz de las velas y aromas exquisitos. Esa es una buena estrategia para dar un toque romántico a un baño.

zzzzzzzzzzzzzzzzzkg_341091_emmas

Piedras decorativas en el baño:

La inclusión de piedras en la decoración de un baño puede dar un aire muy moderno al mismo. Basta un detalle como esta alfombra de piedra bola o canto rodado para lograr el efecto deseado.

decorar_con_piedras4

 

O este original perchero realizado con el mismo material.

decorar_con_piedras1

 

Cestas de mimbre para las toallas:

Esta es una idea económica pero que te va a ayudar a ordenar el baño. Podés usar las cestas de mimbre tanto para las toallas como para colocar otros efectos que necesites en el baño.

zzzzzzzzzcestas-mimbreEsperamos que te hayan gustado nuestras ideas.

Barral con cestas de plástico:

Otra ingeniosa idea que se realiza simplemente con un barral y cestas de plástico de colores. Sin dudas darán un toque de color además de ser muy funcionales.

http://1.bp.blogspot.com/-aPc49VCnhSI/Uf__2o030JI/AAAAAAAAKhM/CT5cqrm7swY/s1600/Truco+Casero+para+Ordenar+Productos+en+la+Ban%CC%83era.png

Vinilos para baños:

Los vinilos son muy utilizados en la decoración actual y porqué no utilizarlos en el baño. Hay infinidad de diseños que se pueden adaptar a cada tamaño y estilo. Los vinilos pueden convertir un aburrido o antiguo baño en una baño realmente actual.

vinilos-pulpo-2

Aquí vemos una opción más tranquila pero no menos divertida:

zzzzzzvinilos-adhesivos-decorativos-para-el-bano-1239-MCO17792622_4424-F

Si te gustaron las ideas dejá tu comentario.No dudes en dejar tu comentario si es así!

Entradas relacionadas: diferente tipos de planta para caminero, diseños de cocinas con pasa platos de piedras, lavabo para hacer con papel en maqueta

Plano de un pequeño baño de 3 m² e ideas para decorarlo

Hoy te traemos un baño muy pequeño, de tan solo 3 m², para que tomes como ejemplo de que puede ser muy útil y cómodo a su vez. Si vives en un departamento pequeño, que cuenta con un baño de servicio pequeño y no sabes cómo distribuirlo no te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos.

Plano del baño de 3 m²

plano-de-distribucion-del-bano_ampliacion

Como veras este pequeño ambiente fue muy bien utilizado para que entre cómodamente el inodoro, el lavabo y hasta un mueble que permite almacenar objetos personales. Recordemos que un baño debe tener el espacio del lavabo con su espejo correspondiente, el sector de inodoro y bidet y la zona de ducha o bañera. Cuando es un toilette se pueden obviar tanto el bidet como la zona de ducha.

Colócale puertas corredizas

papel-pintado-en-una-pared-del-bano_ampliacion

Cuando los espacios no son grandes se recomienda colocar puertas corredizas ya que no hay problemas al momento de la apertura. Para ganar aún más espacio puedes colocarle del lado de adentro una especie de perchero para colgar toallas u otros elementos o colocarle un lindo vinilo colorido.

Pequeño lavabo para un baño chico

lavabo-para-espacios-mini_ampliacion

En este caso se eligió un lavabo muy pequeño ya que era lo que permitía el ambiente. El lavabo tiene debajo un mueble que tiene muy poco fondo que se aprovecha para guardar objetos del baño, además al ser tan pequeño permite una mejor circulación en el pequeño ambiente.

Otras opciones para baños pequeños:

Una buena opción para baños de dimensiones reducidas son los lavabos de cristal, vidrio templado, resina que sean transparentes ya que no tienen peso visual y agrandan al espacio.

lavabo-de-cristal

Ahorrar espacio con piezas integradas:

Hay ciertas soluciones que ayudan a ahorrar espacio como es el caso de estos accesorios de baño integrados. Un inodoro y bidet unidos que son una gran solución a la hora de ahorrar algún centímetro.

banoideal-standard-small

Utilizar papeles o mosaicos llamativos:

Desde ya que un baño monocromático y de colores claros es ideal cuando el tamaño del mismo es reducido, aunque si somos osados podemos optar por otras opciones más interesantes. Una buena opción para dar cierto efecto diferente es la utilización de papeles decorativos o de mosaicos llamativas que pueden llegar a crear efectos ópticos interesantes en un baño pequeño. Es cuestión de animarse!

banos-papel-pintado-L-EiXP6E

Espejos redondos y ovalados:

Si bien los espejos grandes son una buena opción para los baños chicos hay otras opciones. Espejos redondos u ovalados son también una buena opción para un baño pequeño.

banos pequenos

Esperamos que te haya gustado este pequeño y cómodo baño junto a las ideas!

Consejos finales para decorar un baño pequeño:

Más allá de las ideas que les dimos les contamos que para solucionar el tema de espacio de un baño pequeño hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Usar colores claros en cerámicos o azulejos ya que estos darán amplitud al baño. O seleccionar colores engamados.

• Utilizar una buena iluminación con wats de potencia que ayudarán a que se vea más grande.

• Cuidado al elegir los sanitarios, colocar de dimensiones pequeñas, no hay que sacrificar centímetros por el mero hecho que nos haya gustado un modelo de sanitarios grandes.

• Utilizar mamparas y puertas de vidrio en vez de las típicas cortinas de baño.

• Buscar ser lo más minimalista posible en un baño pequeño, recordemos que se basa en la idea de que menos es más.

Esperamos que todos estos pequeños consejos les hayan servido para planificar o decorar su pequeño baño.

Imágenes de baños pequeños: decoración inteligentes

bano-en-linea-650x837 bano-pequeno-organizar bano-pequeo-blanco-y-negro bano8-2-684x1024 bano15-fotos-banos-pequenos-L-aQAied banodecoracion-de-banos-pequenos banoideas-para-cuarto-de-banos-comodos-21 banoLavabo_bao_pequen?o banolavabo- con- palets-mirincondesuen?osblog banolavabo-panorama-ideal-para-banos-pequenos_ampliacion

Hasta la próxima! Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: como ambientar un departamento chico, cuales materiales estan de moda para ponerle de fachada a tu casa x fuera, ceramicas para baños de niños diseños, mosaico en losetas para patio fotos imagenes, medidas de un apartamento, imagenes de pieza con baño adentro, imágenes de cuchetas para chicos, ideas para deptos chicos, prefabricadas pieza cocina y baño, fachadas traspatios

Consejos para decorar el baño de tu hogar según el Feng Shui

La tradición china propone que el baño debe estar fuera del hogar, ya que la presencia del agua representa para esta cultura una fuga vital de energía. Como sabemos que esto no es posible, aquí te ofrecemos algunas claves para que puedas decorar este espacio según el Feng Shui y mantengas el equilibrio energético de tu hogar. En este post, te damos consejos para lograr un buen Feng Shui en tu baño, y consejos sobre lo que no debes permitir en un baño.

ASTROS3_FengShuiParaElBano2

Consejos para lograr un buen Feng Shui en el baño:

1- Para contrarrestar el poder del elemento agua de eliminar las buenas energías, es necesario que en el baño exista el elemento tierra. Se puede lograr a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal o inclusive con un mueble empotrado para el lavamanos. También puedes incorporar cenefas y adornos con motivos botánicos.

2- Un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Evítala convirtiendo tu baño en un espacio ventilado, es importante que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede atrapada. Si tu baño no tiene ventanas, prueba a instalar un extractor y asegúrate de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.

3- En la decoración del baño según el Feng Shui, la puerta del baño representa un elemento importante de discordias: si se encuentra en línea a la cocina puede traer problemas en la prosperidad, si está cerca de la entrada de la casa puede que se presenten peleas familiares, para evitar que cualquiera de estos escenarios sea posible mantén siempre cerrada la puerta de tu baño.

4- Si gozas de luz natural en el baño, coloca alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético. Puedes optar por alguna planta floreada para que combine con los colores de la decoración de tu cuarto de aseo.

5-Para incorporar el elemento fuego utiliza artefactos eléctricos como aromatizantes, velas lámparas, cuadros con motivos llamativos e incluso una cortina para separar la ducha o la bañera del resto del cuarto.

6- A la hora de escoger las tonalidades que darán vida a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros. Prefiere colores como el azul, verde, rosa, salmón y naranja. Evita los tonos lila y rojo.

7- Es necesario que en el baño exista un espejo, puede ser uno sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo importante es que no existan más de dos espejos en el baño, ya que arruinarían toda la carga energética de tu habitación.

8- Es importante que en el baño solo existan artículos de cuidado personal y que sean usados dentro de esa habitación. Asimismo, revisa que todas las llaves de agua tanto del lavamanos y la bañera como de las tuberías estén en correcto estado, pues cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del espacio.

Qué no debemos permitir en el baño según el feng shui:

  • El desorden, dejando toallas o toallones tirados o amontonados.
  • No poseer accesorios en donde colocar el jabón o el papel higiénico.
  • La ausencia de cualquier tipo de objeto decorativo.
  • Más de dos espejos en el baño.

Lo importante es considerar al baño como una habitación mas de la casa, y tan importante como cualquier otra. Eso quiere decir, decorarla, cuidarla y mantenerla tan acogedora y cálida como las demás, y no confinarla a un simple ambiente en el cual se guardan trastos y se usa de tendedero. Lo ideal es transformarlo en un lugar en donde podamos disfrutar de nuestra intimidad, y sentirnos cómodos y seguros.

No olvidemos que el baño es el lugar de la casa en el que expresamos nuestra propia autoestima, ya que allí le prodigamos a nuestro cuerpo todos sus cuidados. Lo importante es evitar los extremos y buscar un punto de equilibrio.

Como-decorar-el-bano-segun-el-Feng-Shui1 porcher_4No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: qus bueno usar e color de billetera e

Consejos fáciles y prácticos para renovar el baño de tu hogar

Con el paso del tiempo a todos nos entran las ganas de renovar espacios de nuestras casas. El baño y la cocina son muchas veces los espacios de la casa que nos pueden dar la sensación de haber quedado antiguados, esto se debe en la mayoría de las veces al tipo de mueble o baldosas.

Si ya estás cansada de mirar el mismo entorno en tu baño es muy fácil renovarlo si te enfocas en los elementos clave. La renovación de tu baño es una tarea que emociona a la familia, ya que de ello depende tener un nuevo espacio en el que todos puedan convivir y asearse sin molestar la comodidad de los demás, sin olvidar que debe ser funcional, práctico y estético. En este post, te damos consejos fáciles y prácticos para que renueves el baño de tu hogar.

6bfdfc34cb5ebded566916f95d328fbePiso:

Si mejoras el piso de tu baño añadirás luz, limpieza y seguridad. Debes tener en cuenta que el piso debe combinar con las paredes en color y acabado, no tiene que ser el mismo, más bien complementario. Para la ducha no olvides usar un piso antiderrapante.

cuarto-de-bano-modernoIluminación:

Para iluminar de manera uniforme el área utiliza iluminación general colocando lámparas e techo o un espejo con luz. Además. Coloca lámparas de pared en los laterales del espejo del tocador para disminuir las áreas de sombras.

También puedes instalar un interruptor que regule la iluminación (dimmer), con éste podrás ajustar la cantidad de luz necesaria.

Trucos-de-iluminación-en-el-baño.Mueble bajo lavabo:

Esta intervención puede ser mucho más sencilla de lo que parece. Se puede limitar a instalar un mueble o incluir trabajos de fontanería, pero en cualquier caso es un trabajo sin demasiadas complicaciones y muy agradecida al unir en una pieza una gran utilidad para el almacenaje y cambiar el aire de forma simultánea.

muebles-de-bano_129022Espejo:

Un elemento decorativo esencial es el espejo. Al cambiarlo, podemos dar otro aire al baño; amplían el espacio, dan sensación de luminosidad y además dan la imagen principal del baño. Podemos renovarlo o simplemente pintar el marco, si ajustas el color al de los muebles u otros tonos en el baño, puede quedar muy bien.

Bicicleta-en-el-baño-como-mueble-bajo-lavabo-2

Muebles auxiliares:

Existen muchísimos modelos de muebles auxiliares de baño. Los hay que se colocan directamente sobre el suelo, colgados en la pares, con ruedas o sin. Una alternativa es instalar un pequeño armario alto junto al espejo. se puede colocar pequeños estantes sobre los sanitarios, en el sector de la bañadera o junto al espejo , que se pueden usar para decorar o mantener ordenado del baño. Si tu baño te permite instalar uno no sólo estás ganando un espacio para almacenar sino en combinación con la decoración de los demás elementos de tu baño, el mueble auxiliar te permite mantener los productos y accesorios en un perfecto orden. Existe una gran variedad de diseños en madera, acero, materiales sintéticos y fibras naturales.

sara-mueble-auxiliar-baño-pie-162Baño personalizado:

Flores, plantas, cuadros y lo que tu imaginación crea, será bienvenido para renovar esta habitación tan importante en cualquier hogar. Hay infinitas ideas! Una de ellas es colocar cuadros con frases relacionadas al baño de distintos colores. Le da mucha alegría y color al baño.

432_660_485583_3226356250872_1025501542_3137581_804803733_nComplementos:

Son casi el 50 por ciento de lo que necesitas para mejorar tu baño. Un simple jarrón hecho con unas lecheras de cristal y unas flores, serán suficientes para darle un aire nuevo. Cambia los viejos toalleros por otros nuevos adhesivos. Te van a soportar perfectamente el peso, y no tendrás que estar haciendo agujeros.
Decorar-el-baño-con-floresSeguí estos simples y prácticos consejos y renova el baño de tu hogar de la mejor manera. No dudes en dejar tu comentario!
Entradas relacionadas: armario en madera bajo escalas, arte futurismo facil de dibujar, tejavanes caseros, maqueta de invernadero y sus salas, modelos de casas de 1 piso, mueble zapatero redondo

Consejos e ideas para que decores tu baño con el estilo minimalista

En la decoración de interiores está muy de moda el estilo minimalista. Este se describe como la forma más básica de diseño, es decir que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como los colores y las texturas.

Incorporar el diseño minimalista en ambientes un ambiente que requiere tranquilidad como sucede con el baño está de moda. Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz. Si esas sensaciones son las sensaciones que quieres que trasmita tu baño, has optado por el estilo adecuado. Como la idea es alcanzar ese sentido de lo básico, aquí vamos a darte algunas ideas para cuando decidas decorar el baño al estilo minimalista.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-3“Menos es más”: baño sencillo y práctico

El propósito del diseño minimalista no es pasar desapercibido, sino llevar la mente hacia lo más básico. Usualmente, buscan ambientes sencillos que hagan que el visitante del espacio se sienta pleno en él.

El movimiento que impulsó el estilo minimalista inició en Suiza y posteriormente fue aplicándose al diseño gráfico, la arquitectura, la literatura y hasta la música. En el diseño minimalista el postulado es “menos es más”. Ahora veremos cómo se logra decorar el baño en este estilo.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-5Bañera en un baño minimalista:

En los baños minimalistas priman las bañeras. Ellas le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser muy estridentes, logran esa armonía que tanto buscan. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos. Una linda bañera como la que usaban los egipcios, que sea el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una buena opción para recibir un baño muy contemporáneo.

bano-minimalista-con-baneraColores para un baño minimalista:

En el estilo minimalista los colores juegan un papel trascendental aunque no lo parece. Decimos que juega un papel importante en la medida en que como debe ser una elección basada en lo elemental, los colores que elijas van a pesar mucho. En la mayoría de ocasiones, se usan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. En algunos casos, utilizan un fondo con líneas que se destaquen.

c391a__bano-minimalista-color-2Accesorios para un baño minimalista:

Los accesorios para decorar el baño deben ser sencillos pero de impacto. Los objetos dispuestos como las toallas deben estar puestos en el lugar que corresponde de la manera más elemental. Usualmente, los floreros no son suntuosos sino básicos; en igual sentido, la recomendación aplica para sus colores.

estilo-minimalista-para-banosMobiliario para un baño minimalista:

Las cajas de madera sellada en fórmica de colores ácidos están muy de moda, le dan un toque de originalidad y juventud a los baños, lugares que han pasado de ser aburridos a ser casi que unos generadores de ideas y renovación cada mañana. La idea es ser lo más sencillo posible y eso lo logran con pericia los muebles flotantes a la pared. Otro aspecto importantísimo en el minimalismo es el orden. Tenemos poco en el baño, de acuerdo, pero todo lo que tenemos debe estar perfectamente ordenado. Utiliza buenos accesorios para los cajones y así podrás guardar todas las cosas del baño de una manera ordenada.

bano-modernoIluminación en un baño minimalista:

La luz es un aspecto clave que debes cuidar. Siempre es importante en decoración, pero en el estilo minimalista más si cabe. Como siempre la mejor luz es la natural, pero para la artificial decántate por luz blanca y en diferentes puntos.

bano-minimalista-con-iluminacion-naturalPara decorar tu baño con un estilo minimalista, ten siempre presenta la frase: “Menos es más”. Así, lograrás el baño que siempre quisiste. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decorasiones de aparta estudios, adornos de mesas sencillos para 15

Cómo decorar un baño según Feng Shui

El Feng Shui es el arte de crear equilibrio y armonía. Al momento de decorar tu baño según el feng shui este debe ser limpio, cómodo y relajante. Tienen que predominar los colores azul claro, diseño funcional y un ambiente agradable son los principales elementos del Feng Shui para el baño y su decoración. Antes de la decoración de su cuarto de baño de estilo Feng Shui asegúrese de que este limpio y brillante y ordenado.

Objeto principal en baño según Feng Shui

462

El objetivo principal en el baño Feng Shui es una bañera. Una bañera tradicional tiene una forma rectangular, sin embargo, los maestros de Feng Shui recomiendan una bañera semi-circular u ovalada.

Tonos para pintar el baño según Feng Shui

157626208

Los colores o tonos de color pastel suaves son preferibles para el Feng Shui en el diseño del baño y la decoración. Las baldosas del suelo y de la pared son buenos materiales de diseño Feng Shui. Juego de accesorios de baño, bañera y aseo diseños, son una buena opción de decoración Feng Shui para la creación de diseño moderno cuarto de baño, hermoso, cómodo y relajante ambiente.

Practicantes de Feng Shui sugieren para crear lo más simple posible diseño de cuarto de baño con azulejos o pintura interior azul y algunas decoraciones del cuarto de baño.

bano-con-distribucion-feng-shui

Colgar un espejo Feng Shui para reflejar la luz de la ventana y seleccione azul, paleta de color azul o verde-azul de luz de color para los muebles, accesorios de baño para crear un buen diseño de baño Feng Shui. Si los colores de pintura de baño azul se sienten demasiado frío o aburrido, a continuación, añadir las imágenes de peces de colores, de sol y playa, el cielo, la hierba o las olas a las paredes y hacer el Feng Shui decoración se vea brillante, interesante y agradable.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores para fachada fen shui, como nos damos cuenta que el frenshui funciona, modelo rectangular tipo departamentos, jaulas en una casa feng shui, que color pintar la fachada para la prosperidad, rejas interiores feng shui

Consejos para renovar un baño antiguo

Si vives en una casa antigua pero no te convencen los baños ya que la decoración no es apropiada o tiene colores que ya no se utilizan no te preocupes porque te daremos unos consejos para que puedas renovarlo con muy poco dinero.

Coloca plantas en tu baño

plantas_2

Si sientes que tu baño además de ser antiguo le falta un poco de naturaleza y frescura agrégale unas plantas, y notaras el cambio rotundo. Con agregar plantas en tu baño nos referimos a agregar plantas naturales, nada de plantas de plástico ni flores secas. Si no tienes donde colocarlas, ya que tu baño es chico, puedes colgarlas del techo o colocar algún tipo de soporte de alguna de las paredes.

Elige colores claros y accesorios en contraste

banos-luminosos

Si el baño es muy pequeño, píntalo de algún tono claro como el color nude, amarillo claro, verde claro o alguno quesea de tu agrado. Además para darle un toque más moderno a tu baño, combínalo con accesorios de colores fuertes que contrasten con el mismo.

Cambia las cortinas por unas a la moda

cortinas-de-ducha-originales-disenos-01

Ya que renovar todo tu baño y cambiarlo por completo te costara mucho dinero, con los consejos que te dimos anteriormente alcanzaran. Si quieres cambia la cortina de la ducha y la cortina de la ventana.

Cambiar el espejo del baño:

Esta es una buena manera para realmente crear un cambio llamativo en el baño. Por ejemplo si tenemos el típico botiquín , sacarlo y reemplazarlo por un espejo con un marco llamativo. Pueden ser diferentes opciones desde un marco antiguo como en este caso o decidir por otras opciones de las cientos que hay y de acuerdo al estilo de baño que se tiene.

espejo3943763_original

Incorporar estantes al baño:

Unos estantes de color , o de madera o de acero le pueden dar al baño un toque personal muy interesante como lo podemos ver en la siguiente imágen. Además servirán para colocar elementos que pueden ser de utilidad!

bano-4Esperamos que nuestros consejos hayan sido muy útiles.

Por cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores de cortina donde pega mmucho el sol, como cubrir claro de 8x10 mts, consejos para techar, ideas para renovar un baño antiguo

Bachas de baño ¿Cuál elegir?

Si vemos en el mercado hay infinidad de bachas de baño para elegir, pero indudablemeente que cada estilo de baño pide la suya.

bacha2Cuando se realiza un baño desde nuevo no es tanto el problema, el tema está cuando queremos remodelar el nuestro. Hay que tener en cuenta que justamente es uno de los objetos del baño que más llaman la atención al entrar juntamente con el espejo. Por eso hay que pensr muy bien de elegir el adecuado.

Hay una gran propuestas de materiales ya que ha crecido mucho la demanda de artículos para el baño. Los hay de loza, de vidrio, de cerámica, de piedra, de cemento. Infinidad de variantes que lógicamente hay que evaluar de acuerdo al estilo que se tenga de baño y al bolsillo!

Bachas más económicas:

bachasmarmol bachasLa opción más económica posiblemente sean los de loza, que ya los hay de una gran cantidad de formatos, desde las bachas de pegar de abajo como las que se colocan arriba de la mesada, de todas formas: cuadradas, redondas, ovaladas.

bacha

Lo que debemos considerar al elegir que sean lo suficientemente profundas para evitar de esa manera las salpicaduras y que no sean desproporcionadas en su tamaño con respecto al baño donde las usemos.

Nuevas tendencias en bachas de baño:

Hay nuevas tendencias en las bachas de baño que contemplan materiales diversos. Entre ellas las de cerámica artesanales, las de vidrio y las de piedra. También las de efecto monolítico que se pueden mandar a tallar o a hacer todo entero, mesada con bacha.

Galería de imágenes de modelos de bachas de baño:

bacha-de-piedra-8101-2

bacha-para-bano-conica-35cm-diam-esmaltada-mate-o-brillante-4625-MLA37889865_9334-O

bacha-piedra

bacha-vitrofusion-conica-8731-MLA20007056828_112013-F

bacha8

bachaMurvi-rojo-con-fondo

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

bachas-termoformadas-para-banos-6230-MLA68907050_832-O

bachastal-Lace-Washbasin-Designed-by-Adatto-Casa_2Lo último en bachas de baño:

Indudablemente lo más novedoso en bachas de baño son las de cemento alisado. Son prácticas, económicas y lindas, como podemos ver en las imágenes siguientes:

bacha cementoDSC01454

bachascementonossss

Consejos para colocar y elegir bachas de baño:

• Las bachas elegidas determinan la altura de la mesada donde se colocan. También puede determinarse por la estatura de los que viven en la casa. Por ejemplo  si la bacha mide unos 15 cm lo ideal sería que la mesada mida a unos 70 cm.del piso.

• Cuando se hacen remodelaciones hay que prestar atención a que se elige para que no queden las bachas altas. Al igual que es importante prestar atención a las canillas, por la altura. Hay ciertas canillas que no se adecúan a cierto tipo de bachas y hay que tenerlo en cuenta.

Entradas relacionadas: reciclar bacha acero, fotos de piletas de baño recicladas, como hacer un cisne de cemento, piscinas enterradas económicas, mesadas con pallets, imagenes de modelos de cocinas cuadradas, cuanto mide un chacra, como reciclar una casa de 6 habitaciones economica, como apuntAlar un estante que se mueve, cama con otra cama abajo full

Consejos para pintar un baño de color amarillo

En un pequeño espacio como un cuarto de baño, que se supone que tiene que jugar a lo seguro con su esquema de color. Si un simple paleta de colores neutros no es su taza de té, sin embargo, considerar ir en negrilla con paredes de color amarillo y acentos de color rosa. Mientras que el amarillo y rosa es una combinación de color inusual, se puede aclarar encima de su cuarto de baño y dan al espacio un poco más carácter que un diseño blanco y negro. La clave para el éxito de pintar su cuarto de baño amarillo con acentos rosados ??es dar con la combinación correcta por lo que terminan con un diseño equilibrado.

bano-amarillo-941845
La elección de los tonos correctos es clave cuando se está decorando su cuarto de baño con amarillo y rosa. Emparejar paredes de color amarillo ácido con acentos de color rosa brillante de goma de mascar de limón negrita o puede crear una, a lo largo de la parte superior mirada ocupado que abruma un pequeño espacio como un cuarto de baño. En su lugar, elegir un tono amarillo suave para las paredes. Un color mantequilla silenciado es una opción ideal, ya que puede reflejar la luz para ayudar al baño parezca más grande. Si usted prefiere un color de la pared más saturado, optar por un profundo color amarillo como el azafrán o dorado claro. Cuando se trata de elegir su sombra de color rosa, que tiene un poco más de flexibilidad. Si está utilizando pintura de color rosa para el moldeo y corte o accesorios como el inodoro y lavabo, ve con una luz o sombra silenciado como el del bebé de color rosa o rosa polvoriento. Pero si usted está usando rosa para accesorios como tratamientos de la ventana, las alfombrillas y las toallas que son fáciles de cambiar, experimentar con tonos brillantes como el chicle o magenta.

cuartos-de-baño-amarillo-3

En un pequeño espacio, colores llamativos como el rosa amarillo y pueden fácilmente dominar a la habitación. La adición de algunos acentos neutros junto con el rosa puede ayudar a bajar el tono de su cuarto de baño y darle un aspecto más equilibrado. El blanco es un neutro ideal para acompañar con paredes de color amarillo y acentos rosados ??si quieres un diseño de baño fresco, brillante. Se puede utilizar cortinas blancas en las ventanas o mezclar unas toallas blancas con el color rosa. tonos neutros también trabajan más profundo. acentos fuego pueden añadir una riqueza calmante a la habitación, especialmente si usted está usando tonos rosados ??brillantes para sus acentos. Si quieres un look moderno para el espacio, agregar algunos accesorios grises para contrarrestar el amarillo y rosa.

Cuando se quiere unificar una paleta de colores, que ayuda a incorporar patrones que combinan los tonos en el diseño de su habitación. Es una manera especialmente eficaz para combinar amarillo y rosa en una pequeña habitación como un cuarto de baño para que no sólo tiene grandes bloques de color amarillo en la pared salpicada por pequeños bloques de color rosa. Una cortina de ducha amarillenta y con estampado de color rosa es una opción ideal, ya que es uno de los accesorios más grandes en el espacio y tiene una fuerte presencia en la habitación. Si prefiere dosis más pequeñas de modelo, sin embargo, utilizar una alfombra de baño de flores de color amarillo y rosa o amarillo-cortinas con rayas de color rosa para ayudar a atar la mirada de la sala de juntas.

Si usted tiene un gran cuarto de baño, es posible que desee tomar ventaja de la combinación de colores amarillo y rosa para crear una pared de acento en negrita. Pintar todas menos una pared amarilla y utilizar un tono de color rosa para la pared con el lavabo y tocador. Incluso con tonos suaves como la mantequilla y rosa palo, el efecto es sorprendente y puede llamar la atención sobre un espejo decorativo encima del fregadero. Para una mirada más caprichosa, el uso de pintura de color amarillo y rosa juntos por la pared de acento pintando un patrón. Se puede pintar rayas o lunares u obtener más elaborada mediante el uso de plantillas para crear un floral, damasco u otro modelo complejo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: casas pintadas en amarillo y cafe menu, color mandarina para interiores, casas color ocre, decoraciones de pintura con amarillo, tonos de pintura crema imágenes, pisos de porcelanato color vino tinto, colores de ceramica rojo fucsia en cocinas, color marfil de pintura sur, color de baño comvina con el piso bordo, fachada de casa en colores terracota

Decoración estilo tocador para el baño

En planosdecasas te presentamos un estilo de decoración para tu baño bastante femenino, por lo que, el tocador se convierte en prácticamente imprescindible en decoración.
878 - copia
Baño con tocador

Para comenzar con la decoración de un baño con tocador lo primero que tienes que pensar es en el espíritu retro, pero siempre con mucha delicadeza. El objetivo es aportar un toque familiar y encantador al hogar.

374536-Las-20-mejores-ideas-de-diseno-para-aprovechar-el-espacio-de-nuestro-bano-04 - copia
Materiales

Para poder iniciar el espíritu de tocador en tu cuarto de baño, no hay nada mejor que unas lindas baldosas y azulejos con un toque antiguo. Podrás elegir los accesorios que más te agraden en color blanco y elegir las formas redondas, para los complementos decorativos. El latón, el vidrio tallado o en relieve y el cromo, son algunos de los materiales más apropiados para este estilo decorativo. Unas lindas cortinas para la ventana, un toallero con un toque antiguo y un cepillo para masajear de madera natural. Además puedes agregar un par de plantas para darle un toque final.

am_615_2736463_147858 - copiaColores

Deberás elegir colores suaves, puedes usar y abusar de las pinturas románticas. Y para terminar, puedes equipar los sanitarios con una grifería retro.

374536-Las-20-mejores-ideas-de-diseno-para-aprovechar-el-espacio-de-nuestro-bano-04 - copiaHasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: CHIcAS eN hIlo paRa pAjEARSe, accesorios para un tocador, combis adornadas con globos, duchas clasipar, imagenes de uñas actuales, recarama chica con baño, tocadores para baño