¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, ladrillos retak ventajas y desventajas, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, construciom de una con desnivel, retak precio por metro cuadrado, construccion pergola, como hacer una segunda planta de manera sencilla, materiales constructivo para casa de playa, medidas estandares en temas de construccion

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: videos de jol de entraada moderna, colores para pintar los barandales de la casa, materiales para aser r un croki, planta cura corazon tabique, tapizar un sofa doble en casa, todo en contruccion de gradas de concreto, ver diferentes estilos de serca para casa de campo, videos como pintar endraibol, videos cosas con tarimas, jardineras bajo escaleras lares de madera zenes

Centro de mesas originales para el comedor¿Qué pongo en el medio de la mesa?

Los centros de mesa no es necesario solo colocarlos para una ocasión especial, sino que los podemos utilizar en todo momento, como complemento de una mesa.

centro-mesa-tapones-corcho-frutas_1_713304Lógicamente que un centro de mesa tendrá que ver con la decoración del ambiente y con los colores del lugar. Darán un toque diferente a nuestra mesa tanto si el centro de mesa es artesanal como comprado.

A los centros de mesa los podemos realizar de diversos materiales, desde materiales reciclables como troncos, cortezas, piñas, calabazas, etc:

centroImagen 53Con flores:

centroomohacearreglosfloralespasoapasoCon frutas dentro de infinitas posibilidades de cuencos:

CENTRODEMESACon una o varias velas:

centros-de-mesa-con-velasCon cuencos solos:

centro_mesa_leybol_4Con objetos de cerámica dentro de cuencos:

cuenco

centroDSC00533Con objetos de metal como estas esferas que además quedarán muy bien en las fiestas de fin de año:

cuenco-rectangular1

centro-de-mesaCon diferentes tipos de fanales:

centroFanales-6x6-2Como verán hay infinidad de posibilidades para decorar nuestra mesa de comedor o cocina! Dejen su opinión y cuenten con que decoraron la propia!

Entradas relacionadas: caminitos con totora, en pesos cuanto cuesta el metro de contrapiso, centros de mesa fluor, adorno de mesa para encuentro de dama, cuanto sale el metro cuadrado de contra piso, diseños decoracion de cars centro de mesas, imagenes centros de mesa flores y chamizos, imagenes de candelabros de espumaplas para 15 años, imagenes de mesas adornadas con candiles de madera, mesa con rejas

Que plantas elegir para el baño, segun el Feng Shui

El Feng Shui es una técnica oriental utilizada para lograr mantener la casa en armonía y equilibrio. Por tal motivo, para lograr cumplir con este objetivo en tu hogar te dejamos ideas fáciles para comenzar a aplicar el Feng Shui en el baño.

plantas para el baño

Empezar por el baño es la mejor opción para aplicar en tu hogar el Feng Shui, por eso te vamos a enseñar las mejores plantas para lograrlo:

La peace lily es una planta ideal porque a la misma le crecen flores blancas que le aportan al baño una hermosa decoración. También el Philodendron es otra de las plantas que son ideales para el baño porque no es necesario que tengan luz natural ya que sobreviven con luz artificial o con muy poca claridad.

La planta más popular representada en el Feng Shui es el bambú. Esta planta es ideal para los sitios que no tienen luz o que cuentan con muy poca. La planta bambú hay que colocarla frente a un espejo, ya que lo ideal es que se vea reflejada así es lo que demanda el Feng Shui.

Lo que recomienda el Feng Shui es no colocar flores secas en el baño porque representan la energía estancada. Puedes optar por colgar las plantas o colocarlas en el piso.

Entradas relacionadas: como arreglar suan culer, decoracion de baños con plantas, plan cunita sigue vigente, planta para baño feng shui, plantas para interior segun el feng shui, segun el fenchui para que sirve el jazmin

El mobiliario casero adecuado para el cuarto de sus hijas

Para lograr un buen ámbito hay que tener en cuenta que el mobiliario debe estar adecuado a su función. Generalmente se cree que esto implica un desembolso tan abultado como inevitable, pero aquí le enseñamos a hacerlo con un gasto mínimo.

cuartos

Hoy les presentamos un equipamiento muy sencillo y funcional que dará una imagen agradable al cuarto de una adolescente. Su ventaja principal es la de ser super-económico, ya que se puede fabricar en casa utilizando materiales de costo muy bajo.

La mesa de estudio tiene una estructura de sostén hecha con caños. La tapa que se coloca encima para utilizarla como apoyo es de madera aglomerada que se puede pintar en el color que se prefiera. Se complementa con un taburete para sentarse, también casero, realizando con tablitas de maderas unidas entre si formando un cilindro, lo que le da un aspecto semejante a un pequeño barril. Las tablitas se fijan a una tapa superior que constituye el asiento. Sobre la mesa aparecen tres tablas de madera que cumplen la función de biblioteca.

En la zona de dormir, el equipamiento se realizo con los mismos materiales. El sostén de la cama es una estructura de caños sobre la que se emplaza un bastidor de madera.

Entradas relacionadas: como hacer un meson escritorio, como linpiar el sarro de la lanpara de pisina, estructura de casas pequeñas, que hacer con tablitas de postigones

Elección de cortinas para el sol y el calor de tu casa

En el verano, nada es peor que el calor sufrido por el sol dentro de una casa, a ello sumemos los grandes ventanales modernos que se utilizan en el diseño de las casas, y que ya no se utilizan persianas, para elegir bien la cortinas y combatir el so y el calor, les acercamos algunas de las ideas.

cortinas modernas

Existen diversas variantes de cortinas, nosotros les acercamos tres diferentes:

Las black out: son las que menos permiten el acceso del sol, dando casi un 100% de oscuridad, existen diferentes telas y colores para realizarlas, les aconsejamos hacerlas con el sistema rollers, que permite un fácil y rápido ascenso y descenso de los cortinados.

cortina-roller-doble-traslucida-lino.pngSe debe tener en cuenta ciertos detalles al momento de mandarlas a confeccionar, ya que la presentación de picaportes, podrían complicar el funcionamiento de las mismas. Otro tema es que si no poseen los rieles en los laterales, seguramente ingresará luz.

Tejido screen: las cortinas con el género screen, están realizadas con material PVC, impidiendo deformaciones y alteraciones en el color, su trama puede variar de 0 a 16% de apertura y en eso varía el acceso de luz.

screenExiten variedades de colores, que permiten unificar las cortinas con la decoración de el espacio.

Cortinas americanas: éstas cortinas están compuestas de paños que pueden disponerse de manera horizontal o vertical, que al agruparse los paños, permiten el acceso de la luz.

cortinas-verticales-11-900x400Existen de diferentes materiales, como en madera que proporciona calidez al ambiente, las de PVC que son más duraderas y resisten la humedad (ideales para cocinas y baños) y las de aluminio que también son fáciles de limpiar y no tienen mantenimiento.

Vos que cortina elegis para tu casa?. Dejanos tu comentario que nos interesa.

Entradas relacionadas: con q otro color combina el bermellon?, imagenes o dibujos ya pintados sobre el cuidado del agua, a que distancia de medianera se debe poner silo de 2000tonelada, como aplanar un cuarto muy cencillo y rapido, como poner una puerta de herreria sin manchar, dos cortinas en vez de cuatro para mi salon, imágenes de cortinas de cañas, paños crochet diseño de elefante

Dónde poner el árbol de Navidad según el Feng Shui

Se acerca la Navidad y todo el mundo ya está pensando en adornar el arbolito de Navidad pero….dónde colocarlo según el Feng Shui?

Muchos se hacen esa pregunta y hay que diferenciar en si es o no practicante de la escuela Bazhai.

Aunque además te sugerimos ciertos secretitos:

El árbol de Navidad representa la madera, se deben colocar adornos o lucecitas rijas representando al fuego y complementar con dorado o plateado representando al metal. Se debe incluír algún elemento puente como los elementos agua ( objetos de color azul) y Tierra (objetos amarillos) y ya el árbol estaría completo.

Hay que tener en cuenta que un árbol de Navidad es generador de energias positivas por el movimiento que se genera alrededor de él y que seguramente se activará el Chi de donde se ponga el árbol. Por eso se lo debe colocar en un lugar con Chi próspero  para activar. Se debe evitar colocar el árbol de Navidad en lugres con energías negativas.

Si sos de los que no tenés ni idea del Feng Shui pero deseás colocarlo de acuerdo a él, ponelo al sureste en tu casa. Con una brújula sabrás donde está. Aunque generalmente se lo busca ubicar al árbol de Navidad en la sala donde se reúne la familia ya que es el lugar donde se busca armonía, amor, paz, abundancia y prosperidad.

Si en cambio sos de los practicantes de la Escuela Banzhai te dejamos en que sector de la casa colocarlo:

Viviendas Grupo Este Grupo Oeste
Fachada Sur Oeste NO Norte NE SE Este SO
Asiento Norte Este SE Sur SO NO Oeste NE
Estrella Sheng Qi SE Sur Norte Este NE Oeste NO SO
Entradas relacionadas: arbol de navidad 2014 feng shui, feng shui navidad 2014, arbol navidad 2014, como acomodar las ramas del arbol de navidad, espiritu de la navidad 2013, tendencias para navidad 2013, decoracion de arboles navideños 2013, navidad con feng shui 2013, navidad feng shui 2014, adornos para navidad 2014

Qué plantas poner en el jardín según el Feng Shui

Las plantas en una casa o jardín según el Feng Shui sienten nuestros estados de ánimo. Podemos ver que hay plantas que pierden su energía y vitalidad justo cuando uno está enfrentando momentos particularmente difíciles en la vida. Esto es según el Feng Shui porque absorven las energías del ambiente en que se encuentran. Ellas también pueden dar energías positivas y negativas.

También las plantas según el Feng Shui pueden actuar sobre el ambiente en que viven y pueden ayudarnos a favorecer y reforzar ciertas cualidades. Por eso podemos elegir de acuerdo al listado que plantas poner en nuestro jardín de acuerdo a lo que queremos reforzar.

Amistad: Durazneros o Jazmines.

Belleza: Rosas y Glicinas.

Fertilidad: Cerezos,Damascos o Granadas.

Suerte: Bambú.

Generosidad: Ibiscos y Flor de Lis.

Longevidad: Pino y Peros.

Riqueza: Peonías.

Estabilidad: Acacia.

Tolerancia: Enebro.

Vigor: Gardenia y orquídeas.

Desde ya para el Feng Shui es importante que las plantas estén sanas , por eso preferentemente hay que elegir plantas que se adapten mejor a la zona donde uno vive y que puedan soportar las inclemencias del tiempo. Para un jardín Feng Shui hay que tener en cuenta muchos detalles, como que sea lo más natural posible, que no sea un jardín atiborrado, con formas sinuosas y armonizado con otros elementos pero que dejaremos para explicarlo más adelante.

Entradas relacionadas: casas pequeñas con jardin enfrente, plantas arquitectonicas de casa esquineras, cascadas artificiales de plastico, con que color armoniza el amarillo claro en un espacio pequeño, almoadon para chicos q se sientwn el el jardin, cuanto tiempo se deja actuar el acido en ceramicos, cuanto se deja actuar el ácido en el tanque, como hacer adornos para el patio, churrasqueras en el jardin, armario para poner trofeo

El baño según el Feng Shui: Consejos de decoración

Según el Feng Shui el baño es uno de los lugares más importantes de la casa porque es un espacio de purificación. El motivo principal es la presencia del agua por lo cual hay que evitar toda referencia al fuego.Aunque muchos autores consideran los baños el lugar donde se drenan los elementos negativos.

En cuanto reguarda a colores , las tonalidades ideales para los baños están entre los azules, los grises, los verdes y los blancos.El baño debe dar sensación de paz y seguridad, debe ser simple y no excesivamente grande. Evitemos los rojos que se refieren al fuego.

Los espejos deben abundar en el baño, pero puestos con particular atención , nunca uno enfrente a otro ya que son fuente de energía pueden “rebotar” energía si están uno frente al otro.

El cuarto de baño en lo posible debe estar expuesto al norte, nunca cerca de la cocina ni al ingreso principal de la casa. Si es así se debe recubrir de cerámicos .No debe ser visible desde el comedor o el estar. Todos sus grifos deben estar en buen estado,no se debe usar para tender ropa, que no queden a la vista medicamentos, si que se vean perfumes, sales y toallas en buen estado.

Según el Feng Shui desaconseja tener el cuarto de dormir comunicante con el baño ( aunque hoy todos desean tener baño en suite igual), tampoco la cabeza de la cama debe apoyar en una pared del baño para evitar la contaminación.

Se aconseja en el baño tener cuadros con representación de montañas o de arroyos. Y si tiene luz natural es importante la presencia de alguna planta porque contribuye a que haya un equilibrio de los elementos.

En lo posible perfumar el baño con fragancias naturales y no con aerosoles.

Entradas relacionadas: donde poner los corazones de minbre, mueble para poner toallas de baño modelos

¿Qué es el El estilo Boho Chic en la decoración?

El estilo Boho chic, brota de la mano de artistas urbanos que se inspiran en disímiles culturas como la asiática, africana o de América del sur y que la combinan estableciendo originales y llamativos espacios.

boho-aperMuchos asocian a este peculiar estilo con un espíritu libre y apasionado donde transcurren elementos de disímiles culturas. Y tal vez resulta un tanto arduo definir con precisión que es el estilo boho chic ya que su diferenciación se basa sobre todo en impresiones visuales.Este estilo se puede entender como una mezcla de elementos bohemios e hippie basado en la utilización de gran abanico de colores y estampados de los más variados. Se esgrimen casi todos los tonos pero quizás hay algunos más populares como los rojos, anaranjados, azules, marrones o grises.
Uno de los elementos más esgrimidos en el estilo boho chic, sin duda son los textiles.

En este estilo abundan todo tipo de estampados inspirados en culturas como la árabe, la india, africana, que son esgrimidos en cojines, mantas, alfombras e incluso en telas expuestas en las paredes a modo de cuadros. Otro de los elementos más usados son las plantas, que aparece colgadas en el techo, en los muebles en gran cantidad.

Además son muy utilizados los cojines y almohadas que son usados también como asientos inspirado en tradiciones árabes que además puede llegar a ser muy práctico y cómodo.

En este estilo además tiene cabida la incorporación de algún detalle que aporte cierta elegancia y lujo. Te pueden ayudar en este sentido, la introducción de telas aterciopeladas de colores rojos o violetas, algún espejo, detalles metálicos, vidrio o cristal.

Entradas relacionadas: areglo de fiesta, cuadros chic para hacer, estilos de cojines

El arte de vivir la Navidad o el Año Nuevo: Cena inolvidable en una mesa espectacular

Durante las Fiestas de Navidad ( y también Año Nuevo) la mesa es la protagonista absoluta en la casa, lugar de congregación y escenario de tantos momentos de convivencia, alegría y relax.

Les dejamos algunos consejos para que la mesa de navidad realmente acapare la atención y este año tenga un toque creativo, artístico. Muchas veces un detalle puede cambiar por completo la atmósfera del lugar. Les dejamos ideas con las que pueden enriquecer la mesa navideña o de fin de año.

1-Una mesa enriquecida por elementos de la familia como pueden ser porcelanas, cristales, platería ya sea antiguas o nuevas . A no dudar y usar!

2-Un tejido particular resaltará la mesa, ya sea un mantel de encaje que tengamos guardado, un sari multicolor, una chalina que servirá de franja en el medio de la mesa, todo sirve para resaltar la mesa.

3-Flores: a todo lo largo de la mesa no deben faltar flores que combinen con el mantel y los elementos puestos sobre ella.

4- Señalador de lugar: Buscamos que sean en un estilo que combine con el resto. Pueden luego llevarseló como recuerdo los invitados. Se puede pensar en atar a la servilleta para darle estilo y transformarlo en un elemento decorativo.

5- Luces bajas que crean una atmósfera cálida e íntima en el momento de la cena.

Todos estos consejos harán que sea la Nochebuena o Noche Vieja una cena inolvidable.

 

 

Entradas relacionadas: ventanas decoradas en navidad, rituales de navidad 2014, como de corar una mascara imponente, cuanto mide un pulmon de una chimenea

Cómo decorar el living de tu casa según el feng shui

Un buen feng shui en la sala de estar se basa en el mismo fundamento de la energía como un buen feng shui para toda la casa. Tu living deberá estar limpio, libre de desorden, de aire de buena calidad y la luz de buena calidad son los buenos fundamentos mínimos del feng shui para cualquier espacio de vida.

modern-living-room-designs-interior-decorating-1

Tener un sistema de organización claro es una necesidad para un buen feng shui en su sala de estar, especialmente si usted tiene hijos, de lo contrario se encontrará constantemente el cuidado de su espacio. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudar con el mantenimiento de la sala de estar limpio, es sólo una cuestión de una comunicación clara.

La elección de un buen esquema de decoración feng shui para su sala de estar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del feng shui Bagua, o mapa energético de su hogar. Por ejemplo, si su sala de estar es en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, se le animará a fortalecer el fuego y la leña elementos del feng shui, así que los rojos, naranjas, amarillos, así como todos los tonos de verdes y marrones serán excelentes para su sala de estar.

En cuanto a la mejor disposición de los muebles feng shui, su objetivo es el de proporcionar un flujo claro, sin obstrucciones de la energía, mientras que al mismo tiempo la creación de zonas con cálido, acogedor, social y centrado en la energía del feng shui.  

Si bien es importante explorar las directrices del feng shui y hacerlo lo mejor posible en su aplicación en la decoración de su sala de estar, no se olvide que es su casa que va a decorar!

Mejor feng shui es la creación de un hogar que le nutre, apoya tu energía y te hace sentir feliz y contento. Después se dijo que todos los análisis de feng shui y hecho, usted es el único que sabe lo que realmente te hace feliz; así que date permiso para crear un hogar feliz, cálido y acogedor.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: caracoles en la casa según el fen shui, caracoles feng shui, Cómo diseñar un desnivel en el piso con Sweet Home 3D, EL CUESTRIA GERS, poner manzana energía