Escritorios en cuartos pequeños

Hoy te mostraremos algunas ideas de escritorios en cuarto de niñas muy pequeños. Muchas veces no se te ocurre como hacer para ganar espacio en un dormitorio tan pequeño, pero no te preocupes que te daremos algunas ideas para que puedas llevarlas al ambiente que desees modificar.

Dormitorios con Escritorios Funcionales para Estudiantes

Cuando los niños empiezan a ir a la escuela necesitan tener un espacio propio en su dormitorio para hacer las tareas y estudiar, pero si tienes un cuarto muy pequeño a veces no sabes como distribuir los muebles para que sea cómodo. En esta foto como podrás ver, el escritorio fue colocado justo en frente de la ventana, ganado así mucha mas luz al momento de sentarse allí. a la izquierda se encuentra el placard, separado por el espacio justo para poder abrir las puertas sin problemas, y sobre el lado derecho la cama.

como-decorar-dormitorios-juveniles

Si necesitas mandar a hacer los muebles para el cuarto de tu niña esta es una muy buena idea, ya que están unidos y acomodados de una manera cómoda que ademas gana mucho espacio. La cama tiene ademas cajones debajo para guardar los objetos que se desee, ya que el placard no es muy grande. El escritorio es de un tamaño justo como para poder escribir y hasta se puede colocar una computadora.

am_711826_5754077_724747

En este caso el escritorio fue colocado en uno de los rincones del dormitorio. De esta manera también se puede utilizar aquel espacio que pocas veces es utilizado en las habitaciones.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: dormitorios pequeños, imagenes de escritorios antiguos pequenos con muchas gabetas, modelos acomodados de cuartos

Qué colores debemos usar para crear sensación de amplitud en cuartos pequeños

Para ayudar a un dormitorio pequeño a verse más acogedor debemos usar colores claros y fríos con brillos. Las pinturas de alto brillo ayudan a reflejar de la luz natural y así el cuarto parecerá más amplio. Si elegimos colores oscuros la luz es absorbida por los colores de la pintura. La decoración de un cuarto pequeño, también, es un punto muy importante a considerar, los muebles no deben ser muy grandes, sólo los necesarios y, preferentemente en tonalidades claras.

C5EE336E-A25C-4E18-9E02-13C05416FAD9

Teenage-room-designs_largeComo-decorar-dormitorios-pequenos2El color gris genera sensación de relajación. Una forma de utilizarlo, en sus diversas tonalidades, es combinándolo con el color plata. En una habitación, podemos pintar una pared con un gris oscuro que reciba directamente la luz solar y en el resto de la habitación usamos  tonos más claros de grises o, simplemente plateado.

hermoso-dormitorio-pequenoCrear profundidad en un pequeño espacio hará que parezca más grande. Si pintamos rayas anchas horizontales contínuas parecerá que la habitación parezca más larga, ya que nos lleva la mirada hacia adelante.

El-color-ideal-para-dormitorios-pequeñosLos matices de colores amarillos y verdes suaves, y las texturas con pequeños estampados agrandan el aspecto de una habitación.

422color-before-and-aftersw-colorcolldirkismetUna de las mejores opciones de lograr que una habitación se vea más grande gracias a la pintura es hacer que combine con lo tapizados, muebles y ropa de cama ya, que de esa manera se desvanecerán visualmente en las paredes.

Entradas relacionadas: que colores usar en una casa pequeña, cuartos para adolescentes, pintar un cuarto para adolescentes, recamaras modernas para jovenes, verde olivo en paredes de recamara

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, fachada de apartamentos pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fuentes en patios pequeños, diseño de lavaderos pequeños, techos de terrazas modernas, fotos de loft pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, terrazas decoradas modernas, diseno de lavaderos

Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: Utilísima Pequeños Espacios Grandes Ideas, desayunador plegable utilisima, construccion de gradas en pequeños espacios, grandes ideas espacios chicos cajon manzana, ideas placares pequeños, pequeños espacios grandes ideas utilísima, utilisima casas pequeñas ideas grandes, utilisima satelital grandes ideas espacios ver casas

Cuartos de adolescente: Claves para organizar el dormitorio

Para un cuarto de adolescentes no solo se debe tener en cuenta la ambientación sino que se debe prestar atención a la funcionalidad del cuarto. Desde Planos y Decoración les damos algunas de las claves para tener en cuenta al decorar un dormitorio de adolescentes.

  gr_616_2393242_556936

Claves para decorar cuartos de adolescentes:

• Plantear diferentes áreas dentro del dormitorio en las cuales el adolescente tenga su lugar para el relax, el descanso, estudio, guardado.

• Que pueda ser utilizado además de dormir como lugar para estar y disfrutar con amigos. Ideal que tenga otra cama por si desea invitar a amigos a compartir alguna noche. Recordar que un cuarto para un adolescente puede ser un refugio seguro, por lo tanto es importante una elección correcta de los muebles.

• Tener espacios de guardado a la vista y en lugares cerrados. Los espacios a la vista serán para los DVD, libros, Cds, recuerdos, adornos y todo lo que el adolescente le gusta tener a mano y se puede organizar en bibliotecas, estantes, cubos, etc. Los lugares cerrados especialmente serán para guardar ropa, zapatillas, etc como placares, cómodas, mesas de luz, escritorios con cajones.

• El área de estudio tenga en lo posible luz natural, ideal debajo de una ventana. La silla de escritorio en lo posible que sea ergonómica para corregir la posición del adolescente al estar en el escritorio.

• Con respecto a la iluminación se debe optar por una iluminación central y luz puntual para cada área, especialmente el área de estudio.

• Los cuartos variarán de acuerdo al sexo de los adolescentes y se debe buscar que se vea orientada a los gustos personales de quién lo ocupa. Muchas veces la inclinación para cuartos adolescentes recae en ciertas temáticas como puede ser fútbol, rugby, tendencia hippie, toques futuristas, hard rock, etc.

• Con respecto a los colores lo ideal es utilizar colores alegres pero no “furiosos”.

Entradas relacionadas: cuartos decorados de tigres uanl, cuanto debe medir un dormitorio, decoracionespara los cuartos delas trailas, renta de cuarto en lewisville tx, diseño cuarto matrim imagenes, fotos d como decorar un cuarto para un adoecente d minecraft

Cuartos modernos para chicos ( varones): Decoración de habitaciones para niños

En esta ocasión vamos a mostrar una variedad de ideas de cuartos para varones, de diferentes estilos , coloridos que seguramente les van a servir para realizar el de sus chicos.

Los dormitorios de chicos deben sobre todo cómodo, divertido,luminosos y alegres, pero que también se pueda mantener ordenado.

http://www.decoracionesinfantiles.net/wp-content/uploads/2011/07/Habitaci%C3%B3n-para-fan%C3%A1ticos-del-f%C3%BAtbol2.jpg

Carentes de cualquier posible peligro y con decoraciones que puedan llamar la atención a varones, desde ambientaciones de fútbol, rugby, tenis, o cualquier deporte que ellos practiquen,  autos, personajes de televisión, piratas, animales de granja, zoológico o selva, motos, superhéroes.

Hay infinidad de variantes para la decoración de un cuarto de varones y una de las posibilidades sería elegir un tema de acuerdo a las preferencias de los niños que dormirán en ese lugar.

Entradas relacionadas: loft prefabricados, parrilleros minimalistas, cercos modernos, decoracion de minidepartamentos, cuartos modernos, como hacer un guardarropa con material reciclado, habitaciones de niños, cuarto de niños varones, habitaciones para niños varones, Cuartos decorados de fútbol

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_stdEvidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: decoracion de patios interiores cerrados, micro jardines, decorar patio en mostaza, diseño placares pequeños, jardines colgantes en casas pequeñas, patios cerrados fotos

Cómo resolver el problema de dormitorios principales pequeños

Los dormitorios chicos también pueden tener su encanto con un diseño original. Te presentamos una colección de fotos con diversas ideas para adornar un dormitorio pequeño con un diseño contemporáneo, ecléctico o clásico.

pequeno-dormitorio-matrimonial

Aunque el espacio sea chico, hay dormitorios que con un buen diseño obtienen una imagen como más amplia y parecen más grandes.

En ocasiones, por falta de espacio no sabemos cómo decorar el dormitorio. No es lo mismo decorar una habitación grande que una pequeña. En las de menor tamaño, la decoración se suele complicar mucho.

La colocación de espejos es esencial para establecer una sensación de amplitud, ya que su reflejo sobre éste instala un efecto de amplitud.

Instalar una alfombra, unas cortinas bien largas o una mesilla de noche son suficientes para fundar un ambiente confortable e impactante.

Como elemento de decoración resulta atrayentey muy agradable la colocación de cuadros, de una silla o jarrones con flores.

En cuanto al color de las paredes, se puede jugar con dos colores bien combinados o incluso con papel pintado que queda muy moderno e impactante.

A continuación te presentamos algunas fotos de diseños de cuartos pequeños con ideas para que lo puedas decorar a tu gusto:

Decoracion-para-dormitorios-pequenos-300x336

-bedroomdormitoriopequeno3Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como hacer un molde de chaguramo pequeño, cuartos pequenos, decoracion de cuartos matrimoniales pequeños sencillos, decoraciones decuartos pequeńos

Consejos para decorar cuartos de niños

Todo padre siempre quiere que su hijo tenga lo mejor y que pueda disfrutar de su infancia que es lo mas importante. La mayoría de los niños pasan mucho tiempo en sus dormitorios, asique que mejor que ambientarles su espacio para que se sientan cómodos y puedan divertirse. A continuación te dejaremos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar la habitación de tus hijos.

Colgar cuadros hechos por los niños 

colgar_dibujos_hijos

A la mayoría delos niños les gusta colorear y dibujar. Muchas veces los padres no saben que hacer con las pinturas realizadas por su hijos y las terminan archivando o tirando. En este caso te recomendamos que junto a tus hijos elijan las pinturas deseadas y las cuelguen en sus dormitorios para poder disfrutarlas.

Armarles su propia biblioteca 

1-Vertbaudet-orden-biblioteca-910x600

Si tu hijo tiene muchos cuentitos y libros y revistas y no sabes donde colocarlos te recomendamos que le realices una especie de biblioteca en sus cuartos para que puedan tener a su alcance y poder elegir los libros que quieran.

Decorar la pared con vinilos adhesivos de distintos motivos 

vinilo-decorativo-pajaritos

Los vinilos adhesivos son espectaculares para decorar cualquier ambiente de tu hogar, sobretodo para colocarlos en los cuartos de los niños. Vienen de diferentes motivos y colores, asique elijan algunos juntos y colóquenlos donde mas les gusten.

No dudes en dejar tu comentario!

Modelos de lavaderos pequeños

Algunas personas tienen la suerte de contar con habitaciones en las que poder ubicar la zona de lavado y planchado.

lavadero-en-la-cocina-3En esta imágen superior podemos ver un pequeño espacio realmente muy aprovechado y con además una buena iluminación.

Ventajas de un lavadero:

Las ventajas de este tipo de espacio son varias. Para comenzar, tener un rincón para poder guardar la ropa sucia, el tendedero y todos los productos y demás objetos vinculados con estas tareas domésticas. Es importante tener en la casa el lugar destinado para el lavado y para ello podemos optimizar los espacios en caso de que estos no sean muy grandes. El uso de estanterías y alacenas es fundamental para guardar los diferenytes productos, los broches para la ropa, etc. Y ni que decir de los placares para guardado de ropa tanto para lavar como para planchar.

foto-lavadero-en-la-cocina1

Si nos centramos en los lavaderos con cierto aire romántico, en este tipo de habitaciones que en cierto modo nos recuerdan a los antiguos lavaderos que nuestras abuelas tenían en casa. Pero hoy en día contamos con electrodomésticos que pueden facilitarnos bastante la labor de lavar, secar y además planchar. De todas formas, siempre podemos inspirarnos en tiempos pasados para decorar los lavaderos caseros.

Lavaderos pequeños:

Vemos dos ejemplos de lavaderos pequeños y económicos:lavo225411_10150164333972130_4280782_n

lavoutility_housetohome_416821d

 

Lavadero romántico:

Para crear un lavadero romántico tendremos que centrarnos en la incorporación de determinados materiales en la decoración, como por ejemplo el mimbre, ya que además de ser un material empleado en la decoración de espacios románticos y rústicos,  los cestos o canastos de mimbre pueden ser muy funcionales a la hora de apilar la ropa.

idea-lavadero

En este tipo de estilo romántico se prefieren las baldas o estanterías al aire, tendremos que olvidarnos de los muebles. Además, podemos cambiar las típicas puertas de los muebles bajos con cortinas de tela que puedan decorar al mismo tiempo que logran ocultan el contenido.

lavaderos-rusticos-ii-L-44iAuq2La madera es un material muy bien recibido en este tipo de lavaderos románticos con determinado toque nostálgico. Podemos usarlo en las estanterías o en la bancada de los muebles, si es que es necesario.

lavadero-estilo-romantico-4

Entradas relacionadas: lavaderos de ropa pequeños, modelos de arcadas, imagenes de lavaderos exteriores, modelo de lavadero, lavaderos chicos, diseño de lavaderos exteriores, modelos de lavaderos modernos, modelo de lavaderos de ropa, modelos de churrasqueras para interiores, modelo d lavaderos pequeños

¿Cómo armar una huerta en espacios pequeños?

Esta la creencia de que sí o sí precisamos de muchos metros para diseñar una huerta, pero en este artículo nos planteamos abatir este mito. La verdad es que no todas contamos con importantes espacios en casa, y por este motivo la clave se encuentra en hacer uso del ingenio para poder adaptar nuestros deseos al lugar que poseemos. 600x6001300743140_huerta_nota2

Si buscamos algunas ideas en la web, nos hallaremos con diversas opciones que podemos dividir en dos importantes grupos. En el primer lugar, debemos encontrar distintas estructuras que mantienen diversos contenedores. Y en el segundo lugar encontraremos huertas construidas sobre una pared empleando una red como soporte de las plantas y la esencia.

Estructuras verticales para una huerta en un espacio pequeño

jardin_red_1

Existen varios tipos de estructuras que podemos utilizar para lograr armar una huerta vertical aprovechando todos los espacios. Hoy en Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que logres armar tu pequeña huerta.

Barandas y rejas para espacios pequeños

3-ideas-para-armar-una-huerta-en-espacios-reducidos-2

Si es que tienes una terraza con una baranda enrejada o un balcón, entonces posees el soporte perfecto para colgar cajones de madera, macetas, botellas plásticas, baldes de zinc o el objeto que más te agrade.

Estantes

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

thumb

En el caso de que no tengas pared ni reja precisarás una estructura que pueda mantenerse por sí sola. Lo que podes hacer es reutilizar una vieja escalera o una estantería y instalar o colgar en esta las macetas o contenedores que hayas designado.

Paredes

latas

Si el espacio vertical más extenso que posees es una pared, tendrás primero que armar una estructura que pueda soportar los contenedores. No debes asustarte, esto es muy simple. Una muy buena opción es poner tornillos y de estos colgar las macetas, y si estas son demasiado grandes dos por cada una estas. Además puedes fijar a la pared un alambre tejido o una malla metálica.

Si vas a poner plantas que precisen de un soporte para conservarse erguidas a medida que crecen, te recomendamos la segunda opción que es muchísimo más práctica.

Elección de las plantas para espacios pequeños

jardin-tropical-1

Al poseer un espacio pequeño, en primer lugar debes tener en cuenta el tamaño que alcanza cada planta. Así como por ejemplo, una planta de zapallo no es que tan solo se extiende demasiado, sino que sus hojas además son de importante tamaño. Pero de lo contrario las plantas de tomates a su vez se extienden, pero posee un solo tronco principal que si tienes donde ir enredándolo para mantener la planta no tendrás ningún tipo de problemas. Lo que sí, no pongas demasiadas o te invadirán completamente los tomates.

Entradas relacionadas: que espacio mínimo necesito para una pileta, alero como armarlo, ccar una escalera en un lugar rredusido, como armar trailas, enrejados para plantas de zapallo, ideas para colgar plantas en la escalera, tipos de estructuras de huertas

Cuartos para chicas adolescentes y jovencitas: Románticos y personales

Las chicas adolescentes aún no se despegan de su romanticismo y generalmente buscan en su cuarto crear su propio mundo.

jovenescolor

 jovenes675118_PQJJWQSTUWTNONC

Son infaltables en un cuarto de chicas adolescentes  un espejo, un escritorio, muchos almohadones, estanterías con algún que otro peluche, lugar para la ropa, perfumes y los maquillajes que comienzan a circular y de acuerdo a su maduración y gustos será la ambientación.

joveneshabitacion-chicas-chavas-dormitorio-juvenil

jovenes222-copy

Algunas aún desean tener cerca a sus ositos de peluche, otras comienzan a tener ídolos, tanto actores como músicos, otras aún desean el mundo de las princesas, cada una buscara su propio estilo de acuerdo a sus gustos, algunas más osadas y otro aún reservadas.

jovenescamaroses

jovenessafe_image.php

La mayoría aún se siguen inclinando por los colores rosados, en general todos los pasteles, aunque ya alguna puede buscar opciones más divertidas, con coloridos y diseños que salen de lo común.

joveneshabitaciones-de-chicas-adolescentes-18

jovenesimage_jpeg-3936-hc_5099_mp

Seguramente que en esta selección de imágenes de cuartos de chicas vas a encontrar la que más se adapta a tus gustos y la que mejor se adapte a las dimensiones de tu cuarto para aprovechar mejor el espacio.

jovenes121

jovenescuarto-nenas

Entradas relacionadas: cuartos de jovenes, soluciones practicas para el hogar, la introducción a la mele chicas you tuber, interiores de un dormitorio de chicas, dormitorios romanticos modernos, cuartos para chicas y jovencitas, cuartos de jovencitas, cuartos de jovencita, cuartos de chicas, cuartos de adolescentes