Cómo decorar un baño según Feng Shui

El Feng Shui es el arte de crear equilibrio y armonía. Al momento de decorar tu baño según el feng shui este debe ser limpio, cómodo y relajante. Tienen que predominar los colores azul claro, diseño funcional y un ambiente agradable son los principales elementos del Feng Shui para el baño y su decoración. Antes de la decoración de su cuarto de baño de estilo Feng Shui asegúrese de que este limpio y brillante y ordenado.

Objeto principal en baño según Feng Shui

462

El objetivo principal en el baño Feng Shui es una bañera. Una bañera tradicional tiene una forma rectangular, sin embargo, los maestros de Feng Shui recomiendan una bañera semi-circular u ovalada.

Tonos para pintar el baño según Feng Shui

157626208

Los colores o tonos de color pastel suaves son preferibles para el Feng Shui en el diseño del baño y la decoración. Las baldosas del suelo y de la pared son buenos materiales de diseño Feng Shui. Juego de accesorios de baño, bañera y aseo diseños, son una buena opción de decoración Feng Shui para la creación de diseño moderno cuarto de baño, hermoso, cómodo y relajante ambiente.

Practicantes de Feng Shui sugieren para crear lo más simple posible diseño de cuarto de baño con azulejos o pintura interior azul y algunas decoraciones del cuarto de baño.

bano-con-distribucion-feng-shui

Colgar un espejo Feng Shui para reflejar la luz de la ventana y seleccione azul, paleta de color azul o verde-azul de luz de color para los muebles, accesorios de baño para crear un buen diseño de baño Feng Shui. Si los colores de pintura de baño azul se sienten demasiado frío o aburrido, a continuación, añadir las imágenes de peces de colores, de sol y playa, el cielo, la hierba o las olas a las paredes y hacer el Feng Shui decoración se vea brillante, interesante y agradable.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: objetivo de tener orquideas en feing shui, PLANTA CARNIVORA FENSHUI, feng chui animal fecha nacimiento, rejas y feng shui, el fenshui y arboles pinrados, NAVIDAD 2015 2016, MODELOS DESALAS SEGUN FENG SHUI, mini apartamentos fenshui, fren shui decoral mini apartamento, fenshui medidas de los escritorios

Tendencias Feng Shui 2015 en decoración

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1 Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año 2015

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.
Entradas relacionadas: tendencias de decoraciones de arboles de 2015, colores de moda para fachadas de casas 2015, Decoraciones de navidad para el 2015, colores para interiores de casas 2015 cocinas, bascula para cartas pirotines, decoracion sala comedor 2015, como decorar salon nena 1 año, espejo redondo decorado para el baño, decoración unas 2015 muñecos, jardines para pared en tierra caliente

Cómo crear un ambiente de feng shui en el jardín

Un buen diseño de feng shui en su jardín ayudará a atraer nutritiva, alta calidad de la energía del feng shui a su hogar, así como las delicias de todos sus sentidos.

photoDragonLeJardinFengShui.jpg.w560h420

Cuando se trata de un buen diseño del jardín feng shui, el tamaño de su jardín no es el criterio principal. Sí, por supuesto, es maravilloso estar rodeado de un grande, frondoso jardín; pero si todo lo que tienes es sólo un pequeño espacio para trabajar, todavía puede crear un buen diseño feng shui jardín.

También tendrá que entender la teoría del feng shui de cinco elementos y saber cómo fortalecer cada área para llevar energía auspiciosa. Por ejemplo, la zona noreste de su jardín está conectada a la energía del crecimiento personal y auto-cultivo, y el elemento de feng shui se necesita en esta área es la Tierra. Lógicamente, esto podría ser una excelente zona para un jardín Zen contemplativa con hermosas formaciones rocosas (feng shui elemento Tierra).

Piedras en jardin Feng Shui:

jardin-escalesLas piedras son importantes y un elemento muy positivo en este tipo de jardin. Poseen baja energía y se conectan bien con flores, la tierra y las diversas plantas. Se debe pensar bien dónnde se las coloca, nunca a la deriva. Pueden formarse caminos de rocas o grupos.

Donde poner la zona de juegos de los niños:

Si desea crear una zona de juegos para sus hijos en el jardín, se recomienda esta área ya que está conectado a la energía de los niños y la creatividad.

Colores en el jardín:

jardin-feng-shui01Utilización de colores del feng shui es una gran manera de enfatizar varios ritmos del feng shui en su jardín. En el feng shui, el color se utiliza de acuerdo con la teoría de los cinco elementos, y puede traer armonía curación y alegría a su jardín por la elección de los colores que hacen hincapié en las energías específicas, como, por ejemplo, la energía de Fuego en el Sur con la flor roja o púrpura colores, o energía de la Tierra en el suroeste con color amarillo claro.

Armonía:

Hay que tener en cuenta que el jardín tenga armonía, por ello es fundamental que el centro del jardín esté libre de elementos, sean árboles, bancos u objetos para lograr que fluya la energía libremente.

Fuentes de agua: jardin03

Estas ayudan a equilibrar el Chi, pero el agua debe estar constantemente fluyendo. No debe haber agua estancada noi estar sucia porque puede causar el efecto contrario y se contamina la energía.

Plantas de acuerdo el Feng Shui:

Con respecto a las plantas debe haber tanto verdes como con flores, siempre deben estar sanas. Es bueno plantar que florezcan en diferentes estaciones y en lo posible con líneas curvas u onduladas que permiten la circulación de la energía.

Con respecto a si uno desea plantas frutales , verduras o hierbas aromáticas lo ideal lo mejor es ubicar todo en determinado punto del jardin, de acuerdo al Feng Shui hay que mantenerlos separados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: donde colocar citrino, fuentes de agua feng shui para jardin

Consejos de Feng Shui para atraer buena energía en su habitación

El Feng Shui es una práctica basada en la idea de que nuestros hogares son un espejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros. Todo tiene energía, incluso los objetos inanimados. Feng shui ayuda a guiar esa energía y dejar que fluya libremente a través de su casa .El propósito es conseguir que su entorno esté en alineación con quien eres y hacia dónde quieres ir. La idea es armonizar su energía con la energía de su hogar. En este post podrá aprender cómo es una habitación ideal para el Feng Shui, y así podrá poner en práctica algunas ideas.

Dormitorio_con_una_clara_inspiraci_n_Feng_Shui

1) Dejar de lado la televisión, el ordenador o el equipo para hacer ejercicio en su dormitorio.

La buena energía del Feng Shui en su dormitorio se destruye cuando estos elementos están presentes. Además, traen la energía de trabajo, el estrés, y son principalmente fuentes de distracción.

2) Abra las ventanas a menudo o utilice una buena calidad de aire.

Sea consciente de la calidad del aire en su dormitorio. No se puede tener un buen feng shui en su dormitorio, si el aire que respira es rancio y está lleno de contaminantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que las plantas en el dormitorio no son un buen Feng Shui, a menos que su habitación sea bastante grande y las plantas se encuentren lejos de la cama . Los aceites esenciales también pueden ayudar a purificar el aire en su dormitorio, pero asegúrese de seleccionar los aceites esenciales y no los aceites aromáticos.

3) Siga las 3 pautas básicas del Feng Shui para su cama:

1. tener su cama fácilmente accesible desde ambos lados
2. tener dos mesas de noche (una en cada lado)
3. Evite tener la cama directamente en línea con la puerta
Una cama bien equilibrada es muy importante en la creación de un dormitorio Feng Shui perfecto. Tener un buen colchón, una cabecera sólida y sábanas de alta calidad a partir de fibras naturales son también muy importantes en la creación armoniosa de la energía del Feng Shui.

4) Utilice colores suaves para lograr un buen equilibrio Feng Shui en su dormitorio.

La decoración del dormitorio Feng Shui consiste en una decoración equilibrada que promueva el mejor flujo de energía para un sueño reparador. Los mejores colores del Feng Shui para el dormitorio se consideran los llamados “colores de la piel”, y sabemos que los colores de la piel humana varían de color blanco pálido al marrón. Elija los colores de esta gama que funcionan mejor para la decoración de tu dormitorio.

5) Coloque buen arte en su dormitorio, las imágenes transportan energía poderosa.

El mejor consejo Feng Shui para el arte dormitorio es elegir las imágenes que desea ver en su vida: imágenes con energía nutritiva y feliz. No utilice imágenes tristes y solitarias en su dormitorio. El mejor arte para el dormitorio son las imágenes relacionadas con las emociones de amor, las relaciones de pareja, la curación del cuerpo, etc.

6) Tenga varios niveles de iluminación en su dormitorio.

La iluminación adecuada es muy importante, ya que la luz es nuestra fuente número uno de nutrientes y una de las manifestaciones más fuertes de la energía. Las velas son la mejor iluminación del dormitorio feng shui, ya que no sólo limpian la energía, sino que también crean un ambiente muy íntimo, cálido y sano. Cuando compre velas, tenga en cuenta que éstas sean libres de tóxina.

7) Mantenga todas las puertas de las habitaciones cerradas durante la noche, ya sea en las puertas del armario, la puerta del baño, o la puerta de la habitación.

Esto permitirá que haya el mejor y más nutritivo flujo de energía para fortalecer su salud. Mantener su armario del dormitorio limpio y organizado creará además una sensación de paz y tranquilidad en su dormitorio. También, asegurese de que la energía no se está escapando de su dormitorio, sino que se nutre y fortalece.

colores-habitaciones-feng-shui
En una habitación de buen Feng Shui, cada artículo refleja la clara intención para el amor, la curación y la relajación.

Entradas relacionadas: mejor dia para mudarse, Feng shui el dormitorio es pentagonal, energia no renovable maqueta, mi cartera 2015 feng shui, como decorar la habitacion de una mujer soltera segun el fang shui, decoracion de casas pequeñas con feng shui, fenshui en monoambientes, fenshui monoambiente, fenshui para monoambiente, habitaciones blancas y grises

Colores y objetos de decoración en el Feng Shui

El Feng Shui estudia el vínculo entre las personas y el ambiente físico. En Planos y Decoración te daremos los secretos para decorar la casa creando un ambiente armónico y vital.

479x347xfeng_shui_1.jpg.pagespeed.ic.R-lKbvgc0U

El Feng Shui consiste en una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para poder favorecer el propio bienestar. En el hogar, la disposición de los muebles, la elección de los materiales y los colores, pueden ayudar a favorecer esta determinada armonización.

Feng Shui quiere decir “viento y agua”, dos elementos naturales que, según la filosofía que mantiene esta disciplina, son capaces de influir en el ambiente.

Teoría de los cinco elementos del Feng Shui

119558384_0 (1)

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos relacionados a los puntos cardinales. Se debe conocer bien la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada uno de los elementos le corresponde un color y un punto cardinal, como por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para poder lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para lograr armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Importancia de los colores en la decoración Feng Shui

sala

Los colores son ondas que vibran en distintas frecuencias. Son pura energía y pueden llegar a interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitan.

Los colores influyen totalmente tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se tienen que elegir conscientemente y combinarlos en modo adecuado para lograr aprovechar mejor todas sus energías.

Colores en los ambientes del hogar Feng Shui

cocina feng shui

  • El salón o living

Es el lugar destinado básicamente  a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color aconsejable es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja ayuda a estimular la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

  • La cocina

El color perfecto para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión.

  • El baño

En el baño se utilizan más que nada los colores fríos como el azul, turquesa y verde claro, ya que son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua.

  • El dormitorio

Colores relajantes como el azul y el verde son los mejores para favorecer el sueño. Además se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

  • El escritorio o sala de estudio

Es el lugar en donde se desarrolla la actividad mas intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste también ayudan a una atmósfera más placentera.

Objetos de decoración Feng Shui

elementos-feng-shui

Las fuentes son objetos de decoración muy importantes. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función principal es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en la casa. Otros elementos armonizantes son las campanas de viento, las bolas de vidrio colocadas detrás de una ventana, los objetos pendientes de vidrio o cristal y algunas plantas.

Entradas relacionadas: www alfonsoleon com, decoracion de sombreros con piedreria, verde cipres colorin, un colo modeno para mi abitasio, cuales colores son calidos que trasmiten enerjiay positivas, Duplex pintados a dos agua, mesas cuadradas decoradas, modeslos de decoracion de un mnimarket, OBJETOS PLATINADOS, porton segun feng shui

Cómo decorar el living de tu casa según el feng shui

Un buen feng shui en la sala de estar se basa en el mismo fundamento de la energía como un buen feng shui para toda la casa. Tu living deberá estar limpio, libre de desorden, de aire de buena calidad y la luz de buena calidad son los buenos fundamentos mínimos del feng shui para cualquier espacio de vida.

modern-living-room-designs-interior-decorating-1

Tener un sistema de organización claro es una necesidad para un buen feng shui en su sala de estar, especialmente si usted tiene hijos, de lo contrario se encontrará constantemente el cuidado de su espacio. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudar con el mantenimiento de la sala de estar limpio, es sólo una cuestión de una comunicación clara.

La elección de un buen esquema de decoración feng shui para su sala de estar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del feng shui Bagua, o mapa energético de su hogar. Por ejemplo, si su sala de estar es en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, se le animará a fortalecer el fuego y la leña elementos del feng shui, así que los rojos, naranjas, amarillos, así como todos los tonos de verdes y marrones serán excelentes para su sala de estar.

En cuanto a la mejor disposición de los muebles feng shui, su objetivo es el de proporcionar un flujo claro, sin obstrucciones de la energía, mientras que al mismo tiempo la creación de zonas con cálido, acogedor, social y centrado en la energía del feng shui.  

Si bien es importante explorar las directrices del feng shui y hacerlo lo mejor posible en su aplicación en la decoración de su sala de estar, no se olvide que es su casa que va a decorar!

Mejor feng shui es la creación de un hogar que le nutre, apoya tu energía y te hace sentir feliz y contento. Después se dijo que todos los análisis de feng shui y hecho, usted es el único que sabe lo que realmente te hace feliz; así que date permiso para crear un hogar feliz, cálido y acogedor.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decoración en pintura para baño, espejos rectangulares para sala, espejos segun el feng shui

Feng Shui, cuadros para cada habitación

La mayoría de las personas creen que decorar la casa según el Feng Shui significa poner pequeñas estatuas de Buda, cuadros con imágenes orientales, diversos objetos de estilo oriental y plantas de bambú; pero sin embargo, eso no es tan así.

dormitorio feng shui4

Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, objetos de arte y los cuadros deben seguir determinadas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunos secretos para que puedas elegir los cuadros ideales para cada habitación según las órdenes del Feng Shui.

Feng Shui en el Baño 

Dreams_06

Los especialistas en Feng Shui aconsejan utilizar piezas de arte en la gama de colores del azul, blanco o colores pasteles en todas sus diversidades. Estos cuadros pueden llegar a tener imágenes de la naturaleza. Buenas opciones son una playa, peces de colores, el cielo, el mar con olas, el césped o cualquier otra imagen natural que te transfiera bienestar y alivio.

feng-shui

Feng Shui en la Cocina 

cuadros-cocina

La cocina es un área donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, se encuentran siempre presentes, lo mejor es añadirle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros tendrían que ser de colores en la gama de rojos, amarillos y anaranjados, y si simbolizan cosas naturales como por ejemplo frutas, árboles, verduras, hierbas.

Feng Shui en la Sala de estar

$(KGrHqR,!qYFJSuCW1pgBSY2+v0g2Q~~48_100

Si una sala de estar tiene un buen Feng Shui quiere decir que es muy cómoda, cálida, bien iluminada y que dé una excelente bienvenida. Hay quienes sugieren que en vez de poner varios cuadros, se ubique un buen espejo en la sala para brindar la sensación de profundidad que es lo que hace que se incite el movimiento de energías.

Feng shui en el dormitorio matrimonial:

feng-shui-dormitorio-matrimonial-34222-1

Aquí es un verdadero tema porque se supone que el dormitorio matrimonial es el lugar de intimidad y descanso de la pareja. Se tienen que tener en cuenta varios detalles para que fluya un buen Chi, como por ejemplo el hecho de no tener espejos que reflejen la cama cuando uno está acostado, porque presupone que representa la intromisión de una tercera persona como vouyer.

Los colores deben ser neutros y la ropa de cama debe ser suave y sin colores estridentes. Es mejor no tener ni televisor ni lugar de trabajo en el cuarto porque perjudica el descanso.

Tampoco es bueno tener plantas en el dormitorio  porque traducen un exceso de energía y podría llevar a discordia en la pareja. Tampoco es bueno que haya colección de objetos. Y por supuesto los armarios deben estar ordenados!

Feng shui en dormitorios infantiles:

feng shui9762604Con los dormitorios infantiles se debe seguir el criterio semejante al dormitorio matrimonial Que abunden los colores suaves, el orden. Pueden usarse algunos colores vivos en elementos decorativos, pero preferentemente las paredes con colores neutros o por lo menos suaves. Que el cuarto esté decorado con las temáticas de preferencias de los niños. Si se puede que el espacio de juegos esté alejado del espacio de descanso.

En los dormitorios infantiles se sugiere siempre incluír un símbolo de protección, más allá de cualquier religión, puede ser desde un angelito, una virgen o un buda, es indistinto, lo importante es interpretarlo como un símbolo de protección para el niño de cualquier edad que se encuentre en ese dormitorio.

Elementos que nunca deben de estar en una casa

decorada de acuerdo al Feng Shui:

Nunca deben formar parte de la decoración de ningún ambiente de la casa los elementos que den miedo o que puedan despertar agresividad o pensar en la muerte como calaveras,pistolas, rifles,  espadas, cuchillos, etc. Recordemos que con el Feng Shui buscamos armonizar con la simbología. Tampoco debemos elegir el color negro.

Otro detalle es no tener la casa de fotos del pasado, se deben actualizar para potenciar el bienestar y el crecimiento de la familia.

También hay que evitar toda imágen negativa como seres llorando, tristes, personas solitarias, temas de violencia , combates, etc.

Entradas relacionadas: alfonso leon com, feng shui en monoambiente, www alfonsoleon com 2015 el feng shui en los espejos, www alfonsoleon com 2015, tortas de 15 con tematica fluor, se deben dejar los lados de un cuadro sin pintar, feng shui y color vajilla, feng shui vajilla, feng shui colores pata recamara matrimonial arquitecto de los suenos, espejos en vestidores feng shui

Decoración del hogar para navidad según el feng shui

Mantener la energía fresca y vibrante es muy importante durante cualquier día de fiesta, especialmente en la temporada de navidad. La decoración de Feng shui tratara de ayudarle a alcanzar mejor energía feng shui calidad en su hogar.

Las velas, especialmente los naturales, como la soja o de cera de abeja velas, hacen un excelente trabajo de la purificación de la energía en cualquier espacio. Las velas son siempre un excelente objeto para el feng shui, especialmente durante la temporada de Navidad! El fuego de la vela purifica y limpia la energía, mientras que el calor y el suave resplandor realmente puede calmar los propios desequilibrios y problemas emocionales.

consejos-feng-shui-navidad3

Cómo utilizar velas para el mejor Feng Shui en su hogar

velas-feng-shui-0

Las mejores áreas de su casa para usar libremente grandes velas, o incluso crear una agrupación de velas de diferentes alturas son: Sur, Suroeste, Noreste y el Centro de su hogar.

Si usted está usando sólo pequeñas candelita o velas votivas, no hay necesidad de preocuparse del feng shui de su colocación. Es sólo cuando usted está considerando la creación de un gran grupo de velas que lo mejor es mantener el feng shui del elemento fuego en la mente.

Las velas son un excelente objeto para colocar en su dormitorio, en el baño, en la mesa de comedor o en la sala de estar. Usted puede añadir a su belleza mediante el uso de buenas candelabros de feng shui en varios colores y diseños, por lo tanto traer aún más energía auspiciosa en su casa esta temporada de Navidad.

No dudes en dejar tu comentario!

Características del feng shui que desconoce la gente

Muchas personas creen conocer lo suficiente sobre el feng shui, pero no es así. Además de pensar mal, muchas personas creen que el feng shui es solo una técnica para acomodar los muebles, y que va a atraer presencias de espíritus. Esto es totalmente erróneo. A continuación te contaremos algunas características del feng shui que seguramente no sabías.

feng-shui

No es sólo el posicionamiento de Muebles

Decoracion-Feng-Shui.

Cuando los muebles se colocan en una habitación que es importante en el feng shui, ya que los espacios deben ser ordenadas y tienen la facilidad de acceso. Sin embargo, lo que es igualmente importante es el material que el mobiliario está hecho de, y su color. Como ya se ha dicho, no puede haber conflictos en las energías de los elementos y colores dentro de un espacio, y esto debe ser tenido en cuenta.

Algunos espacios son más importantes que otros

El Feng Shui intenta manipular y controlar el diseño de espacios para garantizar que la energía dentro de esos espacios es siempre positivo. Esta energía puede tener un efecto real sobre las personas que viven o trabajan dentro de un área en particular, y puede hacerlos sentir positivo, saludable y creativa, o deprimido y desmotivado. Por esta razón los espacios que la gente pasa más tiempo en, tales como salas de estar, dormitorios y oficinas, son los más importantes en el feng shui.

 Gran parte de lo que usted ha oído hablar de Feng Shui es incorrecto

Los principios del feng shui son a menudo mal entendidos, y como tal, mucho de lo que está escrito es a menudo mal. Por ejemplo, algunas personas afirman que una puerta de entrada de un edificio siempre debe enfrentar Oriente. Esto es evidentemente imposible en muchos casos. Los campos de energía en cada edificio tienen que ser considerados con el fin de determinar la mejor posición para sus características.

La entrada a la propiedad es muy importante

puerta-entrada

En el ejemplo dado por encima de la puerta mirando hacia el Este no es tan importante como el hecho de que es en un campo de energía positiva. Una entrada principal de una propiedad es importante en el feng shui, ya que es donde la energía positiva entra en el edificio.

El Feng Shui es más relevante que nunca

Un número creciente de nuevas viviendas se construyen a los estándares ecológicos. Esto funciona perfectamente con los principios del feng shui, que utilizan los poderes de la naturaleza, y sobre todo el sol, para hacer una casa un espacio de vida positivo. Como tal, el Feng Shui se puede utilizar en la construcción de viviendas para garantizar la máxima positividad.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arquitectos que hacen separadores divisore de espacios, arreglo de baños pequeños

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

El feng shui en su jardín traerá energía bueno en su hogar. Un hermoso jardín hará las delicias de sus sentidos y refrescara tu energía. Si usted tiene cualquier espacio al aire libre para crear un jardín, por pequeño que sea, debe aprovecharlo. Una buena forma de utilizarlo es haciendo feng shui.

A continuación te mostraremos los 3 mejores productos de feng shui para utilizar en tu jardín al aire libre.

Fuentes al aire libre 

construccion-fuentes

Las fuentes, como el elemento vital de agua de feng shui, son el número uno en un buen feng shui. Usted puede elegir cualquier diseño de la fuente, el material o la forma en que funciona mejor para su jardín.

Campanas 

SS-H-10202

Para el Feng shui, las campanas de viento son muy elegidas para decorar el jardín. Las campanas de viento expresan la esencia del feng shui, viento y el agua, por lo que es maravilloso para colocarlos cerca de su fuente de agua del jardín. Busque las campanadas con el sonido más armonioso, así como la mirada y el diseño. Asegúrese de que su carillón de viento está hecho de materiales de alta calidad y tiene la durabilidad de hacerlo bien en cualquier clima. No coloque un timbre de metal grande en el este de su jardín.

Estatuas

figura de jardin personalizada 

El feng shui en el jardín significa una armonía dinámica de sonidos, colores, imágenes y movimientos. Y qué mejor manera de atraer la buena energía del feng shui que con hermosas esculturas de jardín? Ángeles, niños, pájaros, caballos, etc, la elección de un buen Feng shui estatuas del jardín es enorme, que depende de usted para definir qué símbolo traerá más alegría en su jardín.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arquitectura y diseno exteriores parrillas boho chic rusticas, estatuas para decorar living

Feng Shui en el living de tu hogar

El Feng Shui se originó hace aproximadamente unos 3.000 años, en la antigua China; está basado en una visión del Taoísmo en donde se pone en primer lugar la interacción de la naturaleza y la energía que la misma posee (Chi).

En simples palabras, la decoración Feng Shui utiliza el balance entre los elementos y las energías para procurar la fortuna y el bienestar en cualquier ambiente del hogar.

Hoy en día, a través del Feng Shui se intenta canalizar la energía para traer buena fortuna a tu hogar o a cualquier otro ambiente en donde lo apliques. En este post, te damos consejos e ideas para que incorpores el Feng Shui en el living de tu hogar.

original-feng-shui-living-room-feng-shui-tips-for-your-living-room Feng Shui en el living:

La sala de estar es el corazón de la casa, y el lugar de comunicación. La energía que entra por la puerta de la sala de estar debe recorrer todo el espacio y terminar saliendo por la ventana. Por ello, lo ideal es que puerta y ventana estén en paredes perpendiculares.

Colores Feng Shui:

Los colores adecuados dependen de si se quiere que predomine la tranquilidad o bien se desea un lugar de mucho movimiento social. Para la tranquilidad, se recomiendan los colores fríos de la gama de los azules, que calman los ánimos. Para el caso en que se privilegie lo social, se sugieren los tonos cálidos de la gama de los rojos, que exaltan.

Para la decoración se recomiendan los tonos de amarillo, naranja u ocre, que favorecen la cordialidad de las relaciones, la comunicación y la auto-expresión. Esta sugerencia se comprende si se recuerda que la sala de estar es el centro de la comunicación, y de la relaciones familiares y de amistad. También se pueden colocar pinturas abstractas, o cuadros de paisajes alegres y verdes, para atraer el crecimiento personal y la abundancia.

feng-shui-colorsMuebles según el Feng Shui:

La mesa para café suele ser utilizada en el centro como un punto focal de la decoración. Para recrear este estilo, la mesa debe ser baja y de madera. No es necesario adornarla mucho, si deseas puedes colocar un centro de mesa o un adorno pequeño. Los demás muebles deben ser de madera o tener telas de colores claros que puedas combinar con cojines que tengan motivos chinos.

El sofá y los sillones deben estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared. Los asientos formando ángulos de 90º favorecen la comunicación y la expresión de los afectos. Hay que tratar de evitar el sentarse uno al lado de otro o enfrentados.

fenAccesorios Feng Shui:

Al usar el Feng Shui para decorar el living, los cuadros y estatuillas que hacen referencia a la cultura china no deben faltar.

Libros, revistas, música, un hogar, una pecera o una simple ventana al exterior tienen que un motivo tan válido como la televisión para quedarse en la sala de estar.

La sala debe estar bien iluminada, y tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobre todo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía. Un jarrón de flores frescas de color naranja incorpora el elemento fuego, representante de alegría.

Living-colores-accesoriosLa ventaja de utilizar el estilo chino para decorar cualquier ambiente del hogar es que el mismo no necesita de muchos elementos. Por eso con unos cuantos muebles inspirados en la época, los colores correctos y algunos adornos específicos podrás tener este tipo de decoración en tu living.

¿Te sirvió esta información para decorar el living de tu hogar con el estilo Feng Shui? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuantos metros2 tienen las casas procrear

Tendencia Feng Shui 2014 en colores de interior

En el Feng Shui se destacan los colores de las estancias así como la ubicación de los muebles por toda la casa, más que nada en el dormitorio ya que es el lugar de descanso y en donde es necesario que el chi logre fluir libremente. En Planos y Decoración te daremos la posibilidad de descubrir las tendencias y colores del Feng Shui para 2014.

2 verde

El Feng Shui tiene como objetivo buscar la armonía de los elementos para que la energía fluya libremente en el espacio, por lo cual la decoración de interiores en el Feng Shui busca armonizar los ambientes de forma que sus residentes tengan el equilibrio deseado.

3 amarillo

La gama de amarillos, naranjas y ocres, es una gama de colores que alegra y es mentalmente estimulante, por este motivo es muy recomendable tanto para estudios y despachos, como para el comedor, el salón y además la cocina.

Uno de los colores que más se destacarán en las decoraciones de 2014 es unaamplia gama de verdes, sobre todo el verde lima. Según el Feng Shui, este color es ideal para dormitorios ya que favorecen el descanso y la relajación. Además otra de las estancias que el Feng Shui recomienda decorar con tonos verdes es el salón.

478_predominio-elemento-madera

Los colores blanco y negro son perfectos para vestíbulos y la cocina. La tendencia Black and White es una de las que más resaltará en el año 2014. El negro es un color que reduce visualmente los espacios y es por eso que el Feng Shui para 2014 aconseja usarlo en la cocina, en el vestíbulo, en el comedor y también en las escaleras.

Otra de las tendencias en la decoración de interiores y en los colores que el Feng Shui aconseja usar para el 2014 es la combinación de tonos amarillos, azules y verdes. Es muy simple dar pequeños toques de color a todas las estancias con elementos decorativos como velas, lámparas o elementos textiles como mantas o cojines.

Entradas relacionadas: donde colocar el arbol de navidad 2014