Las mejores opciones en pisos para tu hogar: Pisos novedosos

Si te estás haciendo tu casa o quieres redecorar la tuya y dentro de los cambios está incluido el piso hoy te contaremos las opciones más novedosas para que utilices en tu hogar. Ya no se utiliza el piso flotante ni el porcelanato para los pisos del hogar, son opciones que quedaron atrás en el tiempo. A continuación te mostraremos las mejores opciones que además marcan tendencia para los pisos de tu hogar.

 Piso de cuero

Baldosa-De-Cuero-Christophe-Fey-Concept

Esta tendencia de alta gama es una muy buena opción para decorar una biblioteca o una sala de estudio de una casa. Estas baldosas de cuero vienen en una gran variedad de tonos y diferentes estilos, y además se colocan de una manera muy parecida a la de los pisos flotantes.

 Pisos de fibra de vidrio o resinas

inspiracion-1949290w620

Este tipo de pisos que también está marcando tendencia para los hogares de 2015 es muy similar a un piso flexible de vinilo, pero este es mucho más duradero. Este piso de fibra de vidrio además es hipoalargénico y resistente al moho. Es el piso ideal para ambientes que son muy transitados y que tienen problemas de humedad.

 Piso de concreto

Baldosas colores 2

Los pisos de concreto son los que están de última moda, y que además son la mejor opción para colocar en la cocina o en un ambiente que sea muy habitado. Son muy utilizados para los restaurantes, para emprendimientos comerciales y sobre todo para los hogares.

Pisos flotantes:

Una buena opción para sitios de no mucho tránsito, pueden colocarse sobre piso existente. Son de diferentes texturas y colores y hay opciones económicas.

pavimentos02-kaindl

Microcemento alisado:

El cemento alisado es una buena opción y tal vez una de las más económicas. Se pueden realizar grandes extensiones con este tipo de piso además de poder personalizarce con incrustaciones de diferentes elementos y de darles color con diferentes pigmentos.

pavimento-cemento-00

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: pizosimagenes, imagenes de casas de dos pisos americanas, pisos hechos con tarima, maquetas de casas modernas con piscina y garaje, pinturas en 3 D en pisos, pisos en tres d, decoracion de pisos de cocina con retazos de baldosas, pisos conmpallet, PISO CON PIEDRAS O PEDREGULLO, ver diseños de escaleras de acceso para edificios de tres o mas pisos

Estilo andaluz en decoración de interiores

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

estilo_andaluz1_buenoColores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacionComplementos decorativos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

decoracion-andaluzaPlantas:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Ahora dependerá del tamaño de la estancia, si es grande puedes poner varias macetas con plantas de tamaño grande como la chrysalidocarpus lutescens, en caso de que no tengas mucho sitio con una será suficiente.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoraciones de porches y garages, adornos de patios con pileta, forras para colocar nos maples, estilos de casas en el caribe, decoraciones de casas blancas, decoracion de rrepisa, cerámica pared patios rusticos, casas de campo tierra fria, bancos depatio de ruedas de carro, imagenes de casas de dos pisos de adentro

Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: DRAIWO, Decoración de Estéticas Pequeñas, fotos decoracion parrilleros, decoración de estéticas modernas, decoracion de habitacion paraguaya, decoracion de mini market, modelos de paredes externos pintados, decoraciones de casas con muebles viejos pequeños, imagenes de decoraciones coloniales en Antigua Guatemala, juegos de alcoba rojos

Tips para lucir pisos rústicos en el hogar

En el día de hoy te vamos a compartir en nuestro blogs unos tips y consejos para que tus pisos puedan lucirse y destacarse en el ambiente. Como sabrás, sobre todo si te gusta la decoración y estar a la última moda de decoración, los pisos rústicos son muy económicos y prácticos para su limpieza. Pero esto muchas veces no se da ya que la forma en que están presentados desmerecen la presentación en el ambiente.

3010-WENGUEx

Para que no te ocurra te dejamos unos tips para lucir tus pisos rústicos

  • Si tienes pisos de madera te recomendamos que le des una o dos capas de barniz. Si no cuentas con el dinero suficiente como para plastificar tus pisos de madera, te recomendamos que les des dos manos de barniz para proteger la madera y además para que se luzcan. Te recomendamos que pases un trapo antes de se seque para quitar los remanentes antes.

como-barnizar

  • Si tienes pisos de cemento también es bueno pintarlos para darle una mejor presentación a tu ambiente. Si vas a dejar por un tiempo tu piso de cemento para luego en otro momento colocar los cerámicos te recomendamos que le des dos manos de pintura para que no sean unos simples pisos grises. Para este tipo de pisos viene una pintura especial, una en estilo mate y otra satinada. Lo que te recomendamos es que elijas la satinada ya que la otra va a dejar muchas marcas a medida que vayan caminando.

Arreglando-pisos-de-cemento-gastados

Esperamos que te hayan servido nuestros tips.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales de 2 pisos, living rusticos de cabañas, que pisos estan de moda para mi casa

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: respaldo capitoneado para cama de niñas, decoraciones vintach y chavi chic, diseñando una segunda planta, como decorar una pieza para nene, paisajes con casa techadas con tejas de barro, laminado combinado con porcelanato, estilos pop art de diseños de interiores, estilo de arreglo de negocios accesorios infantiles, como hacer una pared de globos motivo pocoyo, como empezar un negocio de adornos de ceramica para sala

Estilo hindú en decoración de interiores

Las ideas de decoración, al igual que en las tendencias de moda, siempre están inspiradas en temáticas que tienen que ver con culturas, religiones o intereses. Fusionan los intereses que tienen que ver con la tecnología y modernidad con espacios étnicos.

La decoración de interiores al estilo hindú se basa en un diseño que se encuentra intensamente arraigado con la cultura e historia de la India con textiles exóticos, muebles y cojines decorativos con telas que a menudo han sido elaboradas de forma artesanal.

Un ambiente decorado al estilo indio posee grandes influencias de la historia, las costumbres y la religión casi como ningún otro estilo. La buena elección del color, los tapices, muebles y complementos decorativos fácilmente puede mostrar un marcado estilo hindú. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo hindú.

1779140Colores:

Rojo, azafrán, amarillo, naranja, color coral, color amarillo oro. Colores que nos evocan las tiendas de especias donde infinidad de aromas se funden con los colores.

Ellos adoran al sol, lo que hace que haya mucho amarillo y que la casa sea muy iluminada, con mucha luz natural. Los muebles son muy acolchados, muy cómodos, de maderas oscuras, siempre talladas. También pueden ser lacados en negro, con incrustaciones de metales y piedras, son los que más usan.

El color que debe predominar es el amarillo, combinado con el anaranjado, turquesa, el rojo fuerte y mucho dorado. Teniendo estos colores combinados, ya se comienza a disfrutar el ambiente de la India. Las cortinas son muy, pero muy grandes y tienen más de una capa de estos colores.

hindú-9Mobiliario:

Madera de acacia, de teka de palo de rosa , madera de Baoobul o madera de mango. Distintas maderas para crear muebles de aspecto macizo con sus vetas y nudos. Los ebanistas indios son conocidos por su maestría con la madera. Se combina la madera con el hierro forjado.

Cuando se llega a una casa con estilo hindú, y más cuando se pasa al interior, se reconoce enseguida, porque tiene muchos elementos tradicionales de la cultura milenaria.

hindu-2Textiles:

La idea es utilizar o incorporar en la decoración patrones que hayan sido inspirados en la India con, por ejemplo, cortinas, almohadones o cojines decorativos. Textiles con motivos como paisley, florales, geométricos o formas en remolino.

Estos accesorios también pueden contener lentejuelas o ser de diseños bordados con hilos de colores brillantes como el oro. Los cojines decorativos estilo hindú son fundamentales.

Las alfombras son imprescindibles siempre al tono, se pueden buscar las que tengan motivos de animales como elefantes, pavos reales, vacas, loros, y otros. Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia.

foto55Pisos:

Es preferible que el piso en la decoración de habitaciones estilo hindú sea de madera oscura, ya que esos son los patrones de colores que caracterizan este tipo de decoración de interiores. Aunque, también tendrás que colocar alfombras en el espacio.

El piso deberá ser cubierto con alfombras que estén inspiradas en estilos hindúes, es decir que cuenten con una combinación de colores brillantes y oscuros.

estilo-hindu-para-tu-decoracion1Accesorios:

El uso de imágenes en escultura referente a la religión, divinidades, elefantes o velas hacen al ambiente aún mas exclusivo.

El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada. En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales. Las lámparas que queman aceite son típicas en la India.

estilo-hindu-para-tu-decoracionLa India es un país que cuenta con una decoración que es abundante en textiles, muebles de madera y accesorios tallados de forma artesanal. Es ideal para una decoración de interiores cálida para tu hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casa pintada de amarillo fuerte, casa pintada de gris blanco y amarillo por dentro, decoracion the big bang theory, lmagenes de grecas para casa, imagenes de rosas y grecas para fordar facilmente, imagenes de muebles en listones de madera, fotos de enjarres en interiores, enjarres de paredes, decoración de habitaciones para bebé hembra, decoracion de cojines con grecas y animales

Estilo gótico en decoración de interiores

El estilo gótico es uno de los estilos arquitectónicos más antiguos que existen, pero es sin dudas uno de los que más elementos tienen que lo definen como tal. En todas las esferas se vuelve característico por sus formas, colores, materiales, texturas, tanto en interiores como en la arquitectura extrapolada al diseño de mobiliario.

En la actualidad, denominamos gótico a un estilo que combina elementos modernos con otros más barrocos o rústicos. El gótico es un estilo profundamente romántico, lleno de personalidad. La decoración al estilo gótico recuerda el encanto del Medioevo y sugiere un ambiente romántico, espiritual y un tanto dramático. En este post, te damos consejos para la decoración interior al estilo gótico.

goticoColores del estilo gótico:

En cuanto a la decoración de interiores al estilo gótico, prevalecen los colores oscuros como el violeta, el rojo, el dorado y el negro. Al pintar las paredes debes tener mucho cuidado, ya que estos colores hacen que un espacio se vea recargado, oscuro y demasiado trágico. Es importante combinar los colores oscuros con diseños estampados y tonos más suaves para mantener cierto equilibrio.

ambiente-goticoMobiliario gótico:

Hierro forjado y muebles de madera es una característica especial de diseño de estilo gótico. Los cabezales de cama y respaldos de las sillas deben tener el diseño típico arco apuntado en el estilo gótico. Muebles de hierro forjado incluye artículos de decoración, tales como arañas y apliques utilizados para las velas.

Selecciona un mobiliario que incorpore las maderas bien oscuras preferiblemente, no pintadas sino naturales en combinación con metales de apariencia antigua por supuesto. La decoración gótica es más de muebles grandes y antiguos, de gran respaldo y rectos. Los iconos en la decoración son los dragones, gárgolas, y criaturas medievales.

gotikaCortinas góticas:

La decoración de las ventanas es una parte importante de diseño en estilo gótico. Las cortinas que se utilizará para las ventanas siempre deben ser de tamaño completo. Telas gruesas y suaves son recomendadas; damascos, brocados y terciopelos se puede utilizar para las cortinas. Una vez más, los colores utilizados para las cortinas deben tener colores profundos.

gotico-21

Texturas góticas:

Las paredes también pueden estar recubiertas de madera, con tapices o murales artísticos. La tapicería de los muebles o los almohadones puede ser estampada o lisa en tela pesada, al igual que los cortinados. Utiliza telas finas y afelpadas como el terciopelo, en colores ocres, violetas o bordeaux.

dormitorio-gotico

Iluminación gótica:

En cuanto a la iluminación, este es un punto importante en el estilo gótico. A menudo se utilizan candelabros diseminados por las habitaciones para crear un efecto tenebroso que nos ayude a introducirnos en su peculiar pero atrayente atmósfera. Una buena opción para ello, si queremos prescindir de los candelabros, es poner pantallas oscuras en las lámparas para atenuar la luz. Si disponemos de chimenea, esta es otra alternativa que encajará perfectamente con lo que buscamos.

decoracion-de-interiores-con-inspiracion-gotica-05Complementos góticos:

Los complementos pueden ser variados: candelabros, arañas, cuadros heráldicos, piezas de hierro, esculturas, estatuas de cuerpo entero o bustos, objetos religiosos y cuadros de arte.

El arte gótico por lo general representa escenas religiosas de ángeles, Cristo o la Virgen interactuando en un plano casi humano. Del estilo gótico son los frescos, las vidrieras y las miniaturas.

29833el_estilo_gotico-580x300En el diseño gótico los espacios se recrean de un modo muy particular. El estilo gótico es muy peculiar y tiene particularidades que lo hacen especial y diferente. En la decoración del hogar queda muy bien visto y muy original, ya que no todos están seguros de usar este estilo de decoración. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo gótico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: salas para jardin de metal, pintar muros con relieve, objectos antiguos en forma de triangulo, mueble de fierro como renobarlo, imagen de repisas sorprendente, fotos pequeñas grutas de la virgen, decoraciondejaulasyescaletasdemadera, decoracion telas arabe imagenes, decoracion de casas tipicas europeas, decoraciion de recamaras negras

Estilo africano en decoración de interiores

¿Quieres darle un vuelco a la decoración de tu hogar? ¿Se te ha ocurrido darle un toque africano? Sin dudas, la decoración africana puede ser una excelente opción al momento de darle un estilo diferente a tus ambientes. Es una forma única de decorar que muestra un gran interés cultural por este continente.

Con su emblemática fauna, sus dramáticos paisajes y su vibrante mezcla de culturas, África es un tema que no deja de fascinar. Por tanto no es sorprendente que el continente haya inspirado una de las tendencias en diseño de interiores más de moda actualmente: el estilo africano moderno. Caracterizado por una combinación de imaginería tradicional, materiales naturales y telas de vivos colores, es un estilo dramático pero confortable, perfecto para hogares contemporáneos que necesitan un aire nuevo.  En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo africano.

detalles-para-decorar-con-el-estilo-africanoDecoración interior al estilo africano:

-En cuanto a colores, los colores clave del estilo africano son los relacionados con todo aquello que pretenden evocar: tonos tierra desde los marrones más oscuros hasta los beige más claros, naranjas, terracotas, gran variedad de verdes y azules. Aunque en general, la decoración está invadida por los tonos tierra, los azules y verdes son ideales para acentuar detalles.

-Los materiales utilizados son siempre naturales, como las esteras de paja, cortinas de bambú y mesas de madera. Además de la cestería, tambores, jarrones de cerámica, pinturas ancestrales. La artesanía es muy típica en África y su presencia nos pone en contacto con la madre naturaleza. Incluye otros adornos culturales como máscaras primitivas, pequeñas esculturas humanas o de animales talladas en madera, helechos sobre tambores, etc.

yellow-wall-Las paredes, a diferencia que en otros estilos se encuentran llenas de detalles y texturas. En una estancia con decoración africana, las paredes está repletas de texturas y elementos decorativos. Destacan cuadros, elementos decorativos típicos del continente africano y tejidos.

-Las texturas son una parte muy importante de estilo africano. Los tapices de leopardo y cebra son un clásico de este estilo. Puedes agregarlo en alfombras, mantas o almohadones. También puedes sumar algunos elementos naturales como marcos de mambú, esteras de paja y plantas.

-Los tapices y alfombras con estampados de hermosos animales como leopardos, jirafas, elefantes, leones o cebras no pueden faltar, al más puro estilo safari, pero, eso sí, siempre en piel sintética, de imitación, nunca real. Respetemos la naturaleza de este continente tan fascinante.

recibidor_-La iluminación que más se adapta a este estilo son las lámparas de mesa distribuidas por la casa, con una intensidad media-baja, las pantallas con fibras naturales o las lámparas de luz cálida. Éstas conseguirán ambientes acogedores y llenos de calma, típicos de esta decoración africana.

-El tema naturaleza se hace evidente en las mesas y encimeras de cristal y piedra, a la vez que los ventanales dejan pasar mucha luz y dan una sensación de acercar el exterior al interior. Grandes plantas decorativas complementan los sencillos materiales, mientras que las coloridas telas y sofás de peluche garantizan que la comodidad sea primordial.

dormitorio-estilo-africano3El continente africano está lleno de riqueza cultural, geográfica y antropológica. Tomando elementos de las distintas etnias que lo pueblan, se puede recrear una decoración típica de África, rica en detalles y llena de magia. El estilo africano es la excusa perfecta para introducir los colores y el exotismo en tu casa. Conseguir una decoración al más puro estilo africano no es difícil, sólo tienes que tener en cuenta las ideas que te mostramos anteriormente. Renova tu hogar con este estilo exótico.

¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo africano? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion de minicasas, DIBUJOS PARA JARDINES INFANTILES EN MURALLAS, imágenes de baños pequeños abajo de la escalera, imagenes de dibujos en 3d enhabitaciones, www desniveles interiores casa

Tendencias Feng Shui 2015 en decoración

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año 2015

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.
Entradas relacionadas: decoración de arbol de navidad 2015, amueblar salon de 22 metros, decoracion con rugby, decoración de recamaras estilo marinero, decoracion estilo danes, decorados de rugby, jines de moda con detalles 2016, salas comedor concepto abierto, tendencias 2016 en salas

Estilo moderno en decoración de interiores

La decoración de estilo moderno, es una tendencia decorativa muy extendida entre los jóvenes, especialmente entra jóvenes profesionales; ya que se trata de un estilo ideal para quienes no disponen de mucho tiempo para realizar las tareas del hogar. Este estilo apuesta a las líneas rectas, a las superficies lisas y a la organización, pretende ser práctico y funcional.

En este post, te damos consejos sobre como combinar los elementos de decoración como son los colores, muebles, adornos, y principalmente la iluminación para conseguir un estilo único y moderno que seguramente te van a inspirar en tu próxima remodelación.

decoracion-minimalista-modernaDecoración + Tecnología:

Un hogar moderno, es un hogar que avanza al paso de la nuevas tecnologías. Aunque no siempre se llegue a obtener los niveles más sofisticados de tecnología, puedes incluirla en paneles de calefacción modernos, sistemas de audio, televisores LCD de pantalla plana, montados en la pared y que se integran como si fueran cuadros a la decoración de interiores modernos.

apartamento_moderno_1Diseño simple:

No siempre lo simple quiere decir que sea aburrido. Tal vez se trata de buscar lo esencial en los objetos. La decoración moderna está basada en la sensación de limpieza que generan los lugares. En otras épocas hubiese resultado muy de moda decorar con demasiados objetos, mínimos detalles que sumados abultan,  pero ahora el asunto es más sencillo: la simplicidad se apodera de los inteiores modernos.

Cuando hablamos de ser simple nos referimos en buena parte a los colores de un solo tono, sin muchas pretensiones, a los accesorios dispuestos en un sitio específico por su funcionalidad. Algo así como en el minimalismo: menos es más.

salon-moderno-17Diseño funcional:

La decoración de interiores modernos es una fusión de dos metas claras: el diseño y la función. Una sin la otra no podría sobrevivir. Trata de que cada cosa que esté en tu casa no sea un simple capricho de diseño, sino que tenga una función específica dentro de tu casa.

En la actualidad existen miles de muebles multifuncionales que cuentan con buen diseño. La máxima en este objetivo es hacer que cada objeto utilizado para decorar interiores modernos esté pensado desde un punto de vista funcional.

decoracion-de-salas-modernasIluminación:

La iluminación parece un aspecto que no depende de ti en cuanto no dominas la salida del sol o la llegada de la noche. Sin embargo, existen características que puedes modificar en tu espacio para que parezca más iluminado, como es costumbre en la decoración de interiores modernos.

Para ganar en luz natural, lo ideal es que cada objeto colabore en la tarea de hacer de tu hogar un lugar bien iluminado. Los muebles claros puede ayudarte, las paredes de colores ácidos también logran cambiar la perspectiva de un lugar con poco espacio, incluso algunas claraboyas o las cortinas claras en las ventanas pueden ser de gran ayuda.

consejos-basicos-sobre-decoracion-moderna

Mobiliario:

Se basa en un mobiliario simple, en tonos oscuros de maderas o negro, que dan a las habitaciones una impronta elegante y sofisticada. Los colores crudos, blancos y los tonos de rojo también forman parte de la paleta cromática moderna, ayudando a destacar las líneas rectas de los muebles que son  la esencia de esta  decoración.

salas-modernas-1Esta forma de decoración busca mantener el orden en los ambientes,  exentos de caos y mejor aprovechamiento de los espacios, reduciendo el trabaja de mantenimiento, orden y limpieza.

El estilo moderno se caracteriza por ser  a la vez clásico y elegante, pero versátil también, permitiendo imponer un sello diferente a cada habitación de la casa. El estilo moderno es adaptable a diferentes gustos y en constante evolución. Solo se necesita buen gusto, criterio para realizar las combinaciones adecuadas y  algo de inversión.¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.
Entradas relacionadas: fachadas de salones de belleza, modelos de enchapes de cocina en estampados, imagen de gavetero para bebe, como hacer muebles con estibas, habitaciones y pequeñas y multifuncionales, empapelados modernos para livings, decoraciones de baño reciclaje, como hacer muebles de sala con estibas, como decorar para un culto misionero de jovenes, COMO COMBINAR EL PAPEL COLOR NARANJA EN CARTELERAS

Estilo playero en decoración de interiores

Si deseas tener un toque del mar y la playa en tu hogar, no es necesario que la visites, ni que llenes de arena tu casa. Necesitas sólo algunos toques especiales que le puedes dar a tu casa para que se respire al aire de mar. Así que toma nota y opta por decorar tus espacios con este fabuloso estilo.

Para lograr la decoración al estilo playero no es necesario que hagas grandes cambios, más bien debes optar por adornos simples y colores cálidos; si cuentas con una casa de playa puedes reproducir parte de su decoración. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo playero.

Decorar-tu-casa-en-un-estilo-playero-Si tienes la ventaja de contar con ventanas grandes, lo ideal es que la iluminación en tu hogar provenga de la luz natural. Esto le dará un aire cálido a la casa. Además, puedes complementarla con el uso de cortinas en colores tierra, o si está entre tus gustos, puedes optar por cortinas con motivos marinos como cangrejos, perlas, playa, etc. (sobre todo para decorar la cocina).

-Los pequeños detalles, como cojines, centros de mesa y manteles le pueden dar ese toque extra a cualquier decoración. Para que tengas el estilo playero en tu hogar puedes utilizar fundas con motivos marinos o colores que te recuerden a la playa y armar centros de mesa en los que coloques estrellas, palitos de bambú, conchas marinas y piedras. Utiliza un envase transparente para colocarlas y listo, ya tienes un centro de mesa con motivos del mar.

el-mar-playa-como-estilo-interior-L-gT6GV5-Con los materiales que te sirven para hacer el centro de mesa también puedes crear móviles, decorar velas y hacer cualquier proyecto de decoración que te permita incorporar esos objetos. Si deseas incluir a los más pequeños de la casa en las labores de decoración, puedes pedirles que armen un collage con estos materiales, que después les puede servir para adornar la pared de su habitación.

-Para crear un paisaje similar al de la playa podemos pintar las paredes en un color turquesa marino y si queremos más detalle, colocar un vinilo decorativo que simule olas, gaviotas o tenga algún otro diseño relacionado con el mar y la playa. Opta por colores claros que resalten la frescura del mar, la decoración que sigue un esquemas de colores es ideal en estos casos.

casa-de-playa-6-Puedes decorar el baño con ese toque de playa colocando unos cuantos elementos en el tocador (estrellas, conchas, etc.). Asimismo, puedes lograr que se asemeje a un spa con el uso de toallas de color claro y cestas de mimbre para guardar la ropa.

-Otra opción más artística y atrevida es empapelar toda una pared con un gigantesco paisaje playero.

-Los muebles deben estar fabricados en una madera natural para seguir con el estilo. Lo ideal es que se trate de muebles de madera clara con tapizados o detalles en color verde, celeste o rosa pastel.

decorar-baño-estrella-mar-Mezcla los colores blancos y colores crudos como el gris y el color arena. Una linda opción es tener una habitación blanca y decorarla con detalles en colores grises. No es algo muy alegre pero sí muy invernal, clásico y lindo.

-Algo muy navy y playero son los estampados con líneas, lo mejor es que aportan vida y color a una habitación. Usa el resto de los accesorios en colores neutros para que no se vea sobrecargado.

estilo-playeroPara tener una decoración playera en algún rincón de tu casa no es necesario vivir frente al mar. Si tienes un espacio al aire libre puedes dejar volar tu imaginación y aplicar todos estas ideas para lograr una decoración de la casa al estilo playero. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoraciones de casas con estilo navy, centros de mesa spiderman, decorando con helechos, fundasdecamaconapliques, ideas de cortinas para nene, salon de 40 metros decoracion, tablaroca tocador, utilisima espejos grabados

¿Por qué elegir pisos flotantes?

Al momento de elegir que pisos colocar, los pisos flotantes son una excelente alternativa para los distintos ambientes de casas, departamentos, oficinas. Gracias a la variedad de diseños y colores que se ofrencen hoy en día, se adaptan a cualquier necesidad.

decoLos pisos flotantes son la mejor alternativa porque se tratan de una excelente opción ecólogica al ser realizados con materiales naturales renovables, que generaran calidez en los ambientes amortiguando los ruidos y la temperatura.

Lo mejor de estos pisos es su fácil aplicacióna al no necesitar ser clavados, como su nombre lo indica son “flotantes”, se colocan sin clavar, ni atornillar, ni pegar al suelo, simplemente se encolan entre sí las tablas y se colocan sobre una superficie firme, lisa y seca. Tampoco necesitan que se los plastifique ni es necesario pulirlos.

En el mercado se pueden encontrar dos variedades de pisos flotantes, los melaminicos o laminados y los de madera. Los primeros son mas economicos y están cubiertos por una capa que asimila a la madera. En cambio, los de madera tienen una capa de madera natural que cuentan con el realismo de los pisos de madera o parquet.

La versatilidad de los pisos flotantes permiten que se puedan elegir entre una gran cantidad de colores, desde colores claros que generaran espacios mas luminosos y de mayor amplitud, hasta colores oscuros son ideales para espacios grandes combinados con paredes pintadas en colores claros.

d fes

Entradas relacionadas: como pegar piso flotante en pared de cemento, imagenes de piso con figuras flotantes, ambientes divididos con piso flotante y ceramico fotos, imagenes de casas de 2 pisos q parezca de piso, imagenes de pisos flotantes con diseños, manualidades con piso flotante, piso flotante para dividir un ambiente, pisos ecologicos caseros para ranchos, salva pantallas para personas ejecutivas