Decoración: Tendencia 2014 colores

Las tendencias en decoración todos los años cambian y evolucionan, pero uno de los detalles más esperados es la predicción de los colores del año. Estos tonos los podrás apreciar en revistas, catálogos y tiendas de decoración, por lo que muchas personas optan por implementarlos en su hogar. Cambiar los colores de tu decoración es una de las renovaciones más sencillas que puedes hacer, y una forma rápida y barata de mantener el look de tu hogar moderno y al tanto de la moda. Este año podremos ver muchas tendencias diferentes en cuanto a colores, así que seguramente podrás encontrar tonos que te gusten y podrás añadirlos fácilmente en tu hogar.

Tendencia en decoración 2014 

3614_2

Color block: El color block tiene un par de años populares, y no se va a ningún lado. El contraste de colores brinda una decoración muy llamativa y repleta de estilo. Utiliza el color block en textiles, como cortinas o cojines, si es que prefieres un estilo algo más sutil. Si no le tienes miedo al color, entonces pinta muebles de tus colores favoritos, mientras más contraste haya, mejor.

salon-gris

Gris y negro: La combinación de blanco y negro prácticamente nunca pasa de moda, pero este año,  con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración totalmente blanca va perdiendo lugar, y en lugar se están sumando detalles negros y grises para crear un mayor contraste. Esta combinación de colores crea un espacio variado y con profundidad, pero moderno y elegante a la vez. Como a lo mejor ya sepas, este año la decoración lujosa se encuentra de vuelta, y estos colores ayudan a lograr este efecto.

colores_pastel

Metálicos cálidos: Los colores metálicos cálidos, principalmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más destacadas del año. Estos tonos se ven bien en casi todo estilo de decoración. Si buscas un look un poco más femenino, usa tonos pasteles con acentos dorados. Para lograr un look moderno, utiliza negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven perfectos hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero debes tener mucho cuidado con la cantidad de dorado, solo trata de usarlo en muy poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.

Tendencias-en-decoración-2014-3

Colores pasteles: La tendencia vintage ha vuelto a los colores pasteles populares. Estos tonos, muy populares en los años 50, hoy en día se ven en casi cualquier tipo de superficie, desde muebles, hasta paredes y textiles. Si lo que buscas es un look femenino, estos colores son muy buenos para tu hogar. Si lo que prefieres es un look moderno, mezcla estos tonos con neutros oscuros. Los colores pasteles son perfectos para implementar otra tendencia del año, los detalles dorados.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: paleta de coleres de pintura viniltex tipo 1, decoracion habitaciones de niños varones, pintuco viniltex paleta de colores 2014, como decorar mi habitacion, colores de moda para interiores de casa 2015, Carta de Colores para Paredes viniltex, texturas amarillo fucsia violeta, arboles de navidad 2015 tendencias, decoracion desalas verde chatre gris y blanco, Pared pintada de todos colores

Decoración interior vintage 2014: Tendencias 2014

El vintage es un estilo que predomina en la decoración y el interiorismo de 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

quieres-saber-tendencias-decoracion-2014-L-NgKGhw

Los muebles transparentes inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, son una de las tendencias en muebles para la decoración vintage de 2014 que más se destaca. Las líneas rectas dan ligar a las curvas, redondeadas y ovaladas inspiradas en el estilo retro. También, el estilo art decó es uno de los imprescindibles para la decoración de salones y dormitorios. En este estilo, resalta la tendencia de sofás y cabeceros tapizados condiversas geometrías.

deco_retro_salon

Una de las apuestas de este nuevo año en la decoración de interiores es la mezcla de estilos con lo vintage. En cuanto a las cocinas priman las ideas retro vintage con electrodomésticos de colores y diseños con esquinas curvas que se mezclan con el estilo rústico.

decoracion-vintage-blanca-default

Dentro de la decoración vintage,  se lleva la tendencia delblack and white, y los decoradores apuestan totalmente por muebles de carácter antiguo renovados en dos tonos, blanco y negro que combinan de distintas maneras, tanto con elementos decorativos en uno de los colores liso o por la combinación de ambos con estampados geométricos.

Uno de los principios básicos para la decoración vintage de 2014 consiste en la introducción de papel pintado en las paredes de salones y dormitorios.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: arreglos navideños 2015, decoracion navideña 2015, decoracion de navidad 2015, decoraciones navideñas 2015, canciones modernas 2014, decoracion navidad 2015, casa febus navidad 2014, colores navidad 2015, decoracion de interiores 2015, tendencias navidad 2015

Ideas de decoración interior del hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores. La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambientes cálidos. En este post, te presentamos ideas y consejos para que decores el interior de tu hogar con velas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo.

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Velas en mesas de café:

Si tienes mesas de café o mesas ratonas sin artículos de decoración, estas se verán vacías y parecerá que les falta decoración. Para remediarlo, coloca velas sobre la superficie de la mesa o crea tus propios centros de mesa combinando algunas velas con flores secas. Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

Instala apliques en las paredes donde puedas colocar velas, ello le da un toque de elegancia y prestancia a las habitaciones. Recuerda que los accesorios deben armonizar con la decoración de interiores. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Lámparas con velas:

Coloca distintos tipos de lámparas con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Es una forma sencilla de romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas. Una idea sencilla y original.

lampara y vela para jardin

Velas para agregar iluminación:

Acentúa diferentes espacios con velas, crearás una iluminación romántica y súper sensitiva. Pero no solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno en la decoración de tu hogar. Es una idea moderna y con estilo.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas y complementos:

Las velas son ideales artículos de decoración. Se pueden utilizar de distintas formas y tamaños en el dormitorio, por ejemplo. También se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, cristalería, entre otros.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar. Seguí estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera con velas!

¿Te gustó esta información sobre decoración interior del hogar con velas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: adornos para pared de jaccussi, MODELO DE ESCALERAS PARA DEPARTAMENTOS PEQUEÑO, cumple tematicos infantiles caballito, mesa dulce de autito, tecnica de salpicado en carpetas, como aser un auto de cartulina, imagenes de velas en jardines, www decoracion de una tarina de plastico para adolecente, decoracione para trailas, velas va

Decoración interior del hogar al estilo árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A grandes rasgos, esta estética y decoración inspiran mucha paz, armonía y relajación, pero hay otros detalles que te invitamos a conocer para que los disfrutes en tu propia casa. No te pierdas este estilo que cambiará por completo la decoración interior de tu hogar.

Cómo-decorar-el-living-con-un-intrincado-estilo-marroquí Pon algo de calor en tu dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes, y adoptando una decoración con toques orientales, sinónimos de calidez. Basta con seguir estos tips y consejos para una decoración estilo árabe, cálido y acogedor durante todo el año. Déjate embargar por el estilo de las mil y una noches, y el sabor del Mediterráneo.

En líneas generales, para una decoración árabe te aconsejamos optar por colores cálidos, vivos y chispeantes. Elige tonos como el rojo, el ocre, el marrón claro, los anaranjados, entre otros similares. También puedes crear una serie de contrastes de colores con tonalidades más neutras (azul, beige, etc.), con el fin de poner el acento sobre las paredes. También puedes jugar con los matices de colores para evitar que domine un solo color.

img_22066_ins_3680868_origSuelos y paredes árabes:

Para el suelo existen varias posibilidades. Puedes optar por unas baldosas de tonos cálidos, o si fuera posible por un mosaico. También puedes elegir unas baldosas de cemento mate, o un suelo de aspecto más tosco. Si instalas un parqué, la elección será todavía mejor y mucho más cálida.

Una buena opción es la colocación de alfombras de diferentes tamaños, de colores y estampados orientales. A este tipo de alfombra se le suele llamar kilim. No dudes tampoco a la hora de superponerlas las unos sobre las otras. La elección del revestimiento del suelo forma parte integrante de una decoración típica árabe.

Para las paredes te recomendamos el tadelakt: una pintura a base de cal que se aplica con una espátula y que se adapta muy bien a la decoración meridional. Además del efecto palacio árabe o hamman árabe, la cal es un producto ecológico.

decoracion-arabeMuebles árabes:

Lo ideal es decantarse por los muebles de hierro forjado, incluida la cama. Se puede optar igualmente por objetos típicos árabes, de forma redondeada, pequeños baúles de madera, o un armario de madera típico marroquí.

Finalmente, y para dar ese toque árabe a toda la casa, especialmente al salón y al dormitorio, conviene poner muchos cojines, sobre la cama, y el sofá. En definitiva se trata de aportar en la decoración árabe un toque de confort, calidez, y bienestar.

arabe7Iluminación árabe:

La iluminación oriental se base ante todo en una luz indirecta. Las lámparas orientales se presentan con diferentes formas, normalmente son confeccionadas con hierro forjado y colgadas del techo.

Si deseas mantener una iluminación central y cenital, se puede utilizar una pantalla para crear una luz tamizada, optando por un variador de tensión, con el fin de acentuar el aspecto tamizado de la habitación. En cualquier caso, siempre debes decantarte por una lámpara de corte árabe. Si no fuera así el caso, corres el riesgo de romper con el estilo árabe que quieres imponer en toda la casa.

Salas-árabesEl estilo árabe es tendencia en la actualidad. Le da mucho color y onda a tu casa! Renová todos los espacios de tu hogar. ¿Te gustó esta información sobre decoración de interiores? No dudes en dejar tu comentario.

Tendencias Feng Shui 2015 en decoración

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1 Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año 2015

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.
Entradas relacionadas: tendencias de decoraciones de arboles de 2015, colores de moda para fachadas de casas 2015, decoracion sala comedor 2015, Decoraciones de navidad para el 2015, colores para interiores de casas 2015 cocinas, bascula para cartas pirotines, salones con espejos redondos, decoración unas 2015 muñecos, Tendencias Decoración 2015, espejo redondo decorado para el baño

Decoración interior del hogar al estilo mediterráneo

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZ Cuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

estilo-mediterraneo

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

eastern-mediterranean-style-bathroom-blue-tiles-decorating-effect-chart

Elementos decorativos:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: diferentes modelos de columnas redondas

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, decoraciones de quinchos rusticos, estilos ventanas redondas, imagenes de facchadascon columnas estilo griego, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, fotos de cantinas estilo oeste, ideas de cocina comedor de 2o 3 colores, troncos de capuli decoracion, imagenes de almohadas en foami

Decoración interior minimalista

El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.

El estilo minimalista es una tendencia que en la actualidad se roba las miradas en el mundo del diseño y decoración de interiores. Este estilo decorativo responde a la idea de volver a lo básico de cada elemento.

decoracion-minimalista-moderna Colores minimalistas:

Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Materiales minimalistas:

Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Minimalista1

Textiles minimalistas:

Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos. Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio. Las cortinas, cuando existen, deben ser blancas, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas.

Muebles minimalistas:

Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más. La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos. Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración.

Paredes minimalistas:

En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Decoración-de-dormitorios-minimalistas-2Iluminación minimalista:

Antes de que nada, para decorar la sala al estilo minimalista, ten en cuenta que las lámparas deben contar con un estilo simple o contemporáneo que van bien con la decoración minimalista. Después de saber qué aparatos elegir, ya puedes añadir una iluminación ambiental a la habitación. Por otro lado, ayuda a potenciar la iluminación natural con ayuda de cortinas modernas, de diseño sencillo y colores claros.

Almacenamiento minimalista:

El diseño del estilo minimalista en la decoración se basa en espacios amplios donde el desorden no existe. Esto también se debe a que cuentan con excelentes espacios para el almacenamiento. Hay armarios, estanterías y repìsas del mismo color de las paredes en los que se colocan distintos elementos que pueden o no estar a la vista.

Decoración-Minimalista1No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casa minimalista 40m2, decoracion minimalista pdf

2014: Tendencias de color según el Feng Shui en la decoración 2014

Con el 31 de diciembre culmina el 2013 y da comienzo a un Año Nuevo, el 2014 comenzando el Caballo de Madera Masculino, signo muy extrovertido y alegre que por lo tanto llevarán a un año muy luminoso.

decoracion-de-interiores-en-rojo-1 Ante todo este año en las ambientaciones de nuestro hogar, oficina o negocio tendremos que tener en cuenta la orientación de los puntos cardinales para que puedan tener buena energía y un buen aspecto.

Para 2014 el Gran Duque o Tai Sui corresponderá al sur y por lo tanto hay que evitar grandes modificaciones en esa zona. Para disminuir el efecto se puede incorporar un Pi Yao.

De acuerdo al Feng Shui la gama de colores que sugiere este 2014 está entre los colores ocre y los colores del fuego: Rojo, Púrpura, Rosa, Naranja y Amarillo brillante.

Otra sugerencia en decoración del Feng Shui es la decoración interior multicolor. La combinación de ocres con verdes y azulinos. Se pueden incorporar elementos de colores, como candelabros, velas, almohadones,mantas, etc.

Otra combinación sugerida en decoraciones de acuerdo al Feng Shui 2014 es la tendencia Blanco y negro (Black and White) especialmente para la cocina, el vestíbulo, el cpomedor y las escaleras.

Entradas relacionadas: tendencia en cortinas de tela 2014, colores para interiores de casa, colores para negocio, decoracion de interiores para negocio

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: cojines decorativos tonos verde limon, decoración de una habitacion verde manzana con diseno de un arvol, adornos para mesas de sala, machimbre a la mitad, Las casas mejor decoradas del mundo, las casas mas feas del mundo, fuentes feng shui comprar, en donde colocar plantas d dinero, cortinas en color salmon, www cuales son las mejores casas construidas con machimbres y forradas por adentro con dulo

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: ZOTEHUELAS PEQUEÑAS, decoración de azoteas poco presupuesto, balcones minimalistas de casas pequeñas, grutas para imagenes, fotos de decoracion de nuestro culto misionero, patios caribeños, MUEBLES DE MODA 20015, decoracion chaby, Fotografías de Terrazas Rusticas, DERACION DE DUPLEX

Ideas de decoración que son tendencia para el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño y darle un nuevo estilo, o estás construyendo tu hogar y te toca pensar en como decorar el baño, una buena forma de hacerlo es mirando distintas ideas sobre estilos y diseños de decoración interior.

El baño es uno de los sectores del hogar más importantes. Es por ello, que es fundamental que lo decores de la mejor manera. En este post, te presentamos distintas ideas que son tendencia en la decoración interior de los baños!

tendencias-en-banos-2015

Ideas de decoración interior para un baño:

Baldosas personalizadas:

Las baldosas personalizadas se volvieron tendencia para la decoración de un baño. Hay distintas opciones e ideas para la decoración con este tipo de elemento. Podés varias los colores, formatos, etc. de acorde a tus gustos. Esta idea le da muchísima onda y originalidad a un baño, además de darle alegría. Elegí colores fuertes como el naranja, fucsia, verde, azul, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes del baño combinando el color con las baldozas que elijas.

baldosas-decorativas-de-colores-en-el-banoNaturalidad en el baño:

Si lo que querés en tu baño es que se convierta en un espacio acogedor y tranquilo, podes decorarlo con elementos naturales. Por ejemplo: madera natural en los muebles, piedras naturales en los azulejos, etc. Es una buena forma de darle un aspecto sereno a este importante sector del hogar. Para darle más naturalidad a tu baño no pueden faltar las plantas, que además cumplen una función inigualable en decoración! ducha-en-buhardilla-e1340656467988

Plantas y más plantas:

Si querés un espacio para relajarte y que sea cálido, no hay nada mejor que la vegetación y las plantas. Una idea genial para los amantes de lo verde, las plantas, y lo relax. Convertí tu baño es un espacio súper relajador, y en que de placer tomarse un baño caliente! Una fantástica idea es colocar un patio interno junto al baño, para que puedas ver esa tranquilidad en todo momento.

baño-con-patio-interiorHabitación + baño:

Una tendencia actualmente, es la de unir la habitación principal con el baño. Aunque pueda ser raro al principio, el espacio se ve grande y original. Animate y dale estilo a tu habitación y a tu baño!

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-01-480x346Ducha moderna:

El elemento más importante en un baño es sin duda la ducha, lo que primero miramos al entrar en este espacio. Actualmente, son tendencia las duchas tecnológicas, en las que podés controlar la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua. Los diseños son fantásticos y muy modernos. Animate también a elegir las nuevas duchas que tienen luz, y esa luz cambia de color de acorde a la temperatura del agua!

duchas-modernas-led-620x620Bañeras exentas:

Si preferís las bañeras para tu baño, no dudes en elegir este tipo. Las bañeras exentas son geniales para un baño, no sólo porque le dan un toque moderno a éste, sino también porque al estar aisladas transmiten paz y relajación. Hay de distintas formas, tamaños, y hasta colores! Elegí la que se adapte a tus necesidades y gustos. Si elegís una de color, podes jugar con la decoración del resto del baño, para que la bañera sea el elemento que más llame la atención.

baeraconrespaldoReciclado en el baño:

Algo que es tendencia no sólo en los baños, sino también en el resto de la casa, es el reciclado de muebles antiguos. Ésto le da un estilo personal al baño. También, es una forma de ahorrar dinero y de cuidar el medio ambiente, ya que se opta por reciclar lo que ya tenemos y no comprar cosas cosas nuevas. Hay fantásticas ideas: desde lo más simple como un mueble viejo, hasta el convertir una bici antigua en una lavatorio para el baño. Animate y personaliza tu baño!

Diseño-de-cuarto-de-baño-original-Benjamin-BullinsNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: donde colocar candelabras de pared, Como se hace un baño en la segunada planta, imagenes de cuarto pequeño con baño adentro, mas chi reciclaje, cuanto debe medir un baño, cuanto cuesta construir dos cuartos y un baño, en un baño donde pongo el ventiluz, dormitorios con baño privado y canviadores, baño junto a cocina, en un baño de 2 por 1 cuanto metros de cerámicos ocupa?