Decoración: Tendencia 2014 colores

Las tendencias en decoración todos los años cambian y evolucionan, pero uno de los detalles más esperados es la predicción de los colores del año. Estos tonos los podrás apreciar en revistas, catálogos y tiendas de decoración, por lo que muchas personas optan por implementarlos en su hogar. Cambiar los colores de tu decoración es una de las renovaciones más sencillas que puedes hacer, y una forma rápida y barata de mantener el look de tu hogar moderno y al tanto de la moda. Este año podremos ver muchas tendencias diferentes en cuanto a colores, así que seguramente podrás encontrar tonos que te gusten y podrás añadirlos fácilmente en tu hogar.

Tendencia en decoración 2014 

3614_2

Color block: El color block tiene un par de años populares, y no se va a ningún lado. El contraste de colores brinda una decoración muy llamativa y repleta de estilo. Utiliza el color block en textiles, como cortinas o cojines, si es que prefieres un estilo algo más sutil. Si no le tienes miedo al color, entonces pinta muebles de tus colores favoritos, mientras más contraste haya, mejor.

salon-gris

Gris y negro: La combinación de blanco y negro prácticamente nunca pasa de moda, pero este año,  con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración totalmente blanca va perdiendo lugar, y en lugar se están sumando detalles negros y grises para crear un mayor contraste. Esta combinación de colores crea un espacio variado y con profundidad, pero moderno y elegante a la vez. Como a lo mejor ya sepas, este año la decoración lujosa se encuentra de vuelta, y estos colores ayudan a lograr este efecto.

colores_pastel

Metálicos cálidos: Los colores metálicos cálidos, principalmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más destacadas del año. Estos tonos se ven bien en casi todo estilo de decoración. Si buscas un look un poco más femenino, usa tonos pasteles con acentos dorados. Para lograr un look moderno, utiliza negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven perfectos hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero debes tener mucho cuidado con la cantidad de dorado, solo trata de usarlo en muy poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.

Tendencias-en-decoración-2014-3

Colores pasteles: La tendencia vintage ha vuelto a los colores pasteles populares. Estos tonos, muy populares en los años 50, hoy en día se ven en casi cualquier tipo de superficie, desde muebles, hasta paredes y textiles. Si lo que buscas es un look femenino, estos colores son muy buenos para tu hogar. Si lo que prefieres es un look moderno, mezcla estos tonos con neutros oscuros. Los colores pasteles son perfectos para implementar otra tendencia del año, los detalles dorados.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: paleta de coleres de pintura viniltex tipo 1, pintuco viniltex paleta de colores 2014, como decorar mi habitacion, colores de moda para interiores de casa 2015, Carta de Colores para Paredes viniltex, texturas amarillo fucsia violeta, posibles colores de fachadas, pinturas comex 2014 con su clave de color, pinturas berel verde 2014, rojo negro quinceanero deco

Decoración interior vintage 2014: Tendencias 2014

El vintage es un estilo que predomina en la decoración y el interiorismo de 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

quieres-saber-tendencias-decoracion-2014-L-NgKGhw

Los muebles transparentes inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, son una de las tendencias en muebles para la decoración vintage de 2014 que más se destaca. Las líneas rectas dan ligar a las curvas, redondeadas y ovaladas inspiradas en el estilo retro. También, el estilo art decó es uno de los imprescindibles para la decoración de salones y dormitorios. En este estilo, resalta la tendencia de sofás y cabeceros tapizados condiversas geometrías.

deco_retro_salon

Una de las apuestas de este nuevo año en la decoración de interiores es la mezcla de estilos con lo vintage. En cuanto a las cocinas priman las ideas retro vintage con electrodomésticos de colores y diseños con esquinas curvas que se mezclan con el estilo rústico.

decoracion-vintage-blanca-default

Dentro de la decoración vintage,  se lleva la tendencia delblack and white, y los decoradores apuestan totalmente por muebles de carácter antiguo renovados en dos tonos, blanco y negro que combinan de distintas maneras, tanto con elementos decorativos en uno de los colores liso o por la combinación de ambos con estampados geométricos.

Uno de los principios básicos para la decoración vintage de 2014 consiste en la introducción de papel pintado en las paredes de salones y dormitorios.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: arreglos navideños 2015, decoracion navideña 2015, decoracion de navidad 2015, canciones modernas 2014, decoraciones navideñas 2015, decoracion navidad 2015, casa febus navidad 2014, colores navidad 2015, decoracion de interiores 2015, tendencias navidad 2015

Ideas de decoración interior del hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores. La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambientes cálidos. En este post, te presentamos ideas y consejos para que decores el interior de tu hogar con velas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo.

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Velas en mesas de café:

Si tienes mesas de café o mesas ratonas sin artículos de decoración, estas se verán vacías y parecerá que les falta decoración. Para remediarlo, coloca velas sobre la superficie de la mesa o crea tus propios centros de mesa combinando algunas velas con flores secas. Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

Instala apliques en las paredes donde puedas colocar velas, ello le da un toque de elegancia y prestancia a las habitaciones. Recuerda que los accesorios deben armonizar con la decoración de interiores. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Lámparas con velas:

Coloca distintos tipos de lámparas con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Es una forma sencilla de romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas. Una idea sencilla y original.

lampara y vela para jardin

Velas para agregar iluminación:

Acentúa diferentes espacios con velas, crearás una iluminación romántica y súper sensitiva. Pero no solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno en la decoración de tu hogar. Es una idea moderna y con estilo.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas y complementos:

Las velas son ideales artículos de decoración. Se pueden utilizar de distintas formas y tamaños en el dormitorio, por ejemplo. También se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, cristalería, entre otros.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar. Seguí estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera con velas!

¿Te gustó esta información sobre decoración interior del hogar con velas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: tecnica de salpicado en carpetas, como aser un auto de cartulina, arreglos de salon color rojo con beige, diseños de tocadores modernos, espejos redondos para el hall, feng shui color para geriatrico, fuentes debajo de escaleras, ideas adornar un cumpleaños en casa, objetos tecnologicos de la sala de clases, salas pequeñas confort terracota

Tendencias Feng Shui 2015 en decoración

Tener que combinar las tendencias en decoración de interiores junto con el Feng Shui, no resulta para nada una tarea algo compleja, lo que sí, simplemente hay  que saber cómo ajustar lo que está de moda en cuanto a las leyes de esta filosofía tan milenaria como lo es el Feng Shui, de esta forma, lograremos conseguir en nuestro hogar toda la armonía de la energía necesaria.

tendencias-en-colores-2014-para-interiores-1 Los materiales de los muebles junto con los colores, son uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para que el chi logre fluir muy libremente.

Tendencias y colores del Feng Shui para este año 2015

decoracion-retro-color-naranja

  • Albaricoque, uva y también el rojo

Para el Feng Shui, el color rojo personifica la prosperidad y el éxito, sin embargo no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede monopolizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

  • Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son ideales para la decoración del salón y el verde, asimismo es muy bueno para el dormitorio ya que los tonos verdes ayudan la relajación, así como el descanso. La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Elementos que no pueden faltar para el Feng Shui

fengshui

Para el Feng Shui hay cinco elementos los cuales hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar:

  • La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos.
  • El elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.
  • El elemento agua con cristales, vidrios y espejos.
  • El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes.
  • El metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina.
Entradas relacionadas: comex pinturas interiores 2015, decoracion sala comedor 2015, colores de moda para fachadas de casas 2015, salas modernas con cuadros, espejo redondo decorado para el baño, feng shui 2015 recamara, jardines para pared en tierra caliente, mosaico de colores comex, muebles sala loft tendencias 2015, Paleta comex colores rústicos fuertes

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, INTERIORES POP ART, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, decoracion de casas pequeñas estilo turco, verjas estilo sinfonia, reciclado con madera de manzana, que es el stilo bungalow, pop art MOBILIARIO, casas estilo colonial de EE UU

2014: Tendencias de color según el Feng Shui en la decoración 2014

Con el 31 de diciembre culmina el 2013 y da comienzo a un Año Nuevo, el 2014 comenzando el Caballo de Madera Masculino, signo muy extrovertido y alegre que por lo tanto llevarán a un año muy luminoso.

decoracion-de-interiores-en-rojo-1 Ante todo este año en las ambientaciones de nuestro hogar, oficina o negocio tendremos que tener en cuenta la orientación de los puntos cardinales para que puedan tener buena energía y un buen aspecto.

Para 2014 el Gran Duque o Tai Sui corresponderá al sur y por lo tanto hay que evitar grandes modificaciones en esa zona. Para disminuir el efecto se puede incorporar un Pi Yao.

De acuerdo al Feng Shui la gama de colores que sugiere este 2014 está entre los colores ocre y los colores del fuego: Rojo, Púrpura, Rosa, Naranja y Amarillo brillante.

Otra sugerencia en decoración del Feng Shui es la decoración interior multicolor. La combinación de ocres con verdes y azulinos. Se pueden incorporar elementos de colores, como candelabros, velas, almohadones,mantas, etc.

Otra combinación sugerida en decoraciones de acuerdo al Feng Shui 2014 es la tendencia Blanco y negro (Black and White) especialmente para la cocina, el vestíbulo, el cpomedor y las escaleras.

Entradas relacionadas: tendencia en cortinas de tela 2014, colores para interiores de casa, decoracion de colores en interiores, decoracion de interiores para negocio, negocios en color bordo

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: ZOTEHUELAS PEQUEÑAS, decoración de azoteas poco presupuesto, grutas para imagenes, diseño balcones minimalistas, balcones minimalistas de casas pequeñas, fiesta jibara tipica de Puerto Rico, decoraciones para tanwhouse, MUEBLES DE MODA 20015, decoracion de balcones minimalistas, decoracion de pantri

Ideas de decoración que son tendencia para el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño y darle un nuevo estilo, o estás construyendo tu hogar y te toca pensar en como decorar el baño, una buena forma de hacerlo es mirando distintas ideas sobre estilos y diseños de decoración interior.

El baño es uno de los sectores del hogar más importantes. Es por ello, que es fundamental que lo decores de la mejor manera. En este post, te presentamos distintas ideas que son tendencia en la decoración interior de los baños!

tendencias-en-banos-2015

Ideas de decoración interior para un baño:

Baldosas personalizadas:

Las baldosas personalizadas se volvieron tendencia para la decoración de un baño. Hay distintas opciones e ideas para la decoración con este tipo de elemento. Podés varias los colores, formatos, etc. de acorde a tus gustos. Esta idea le da muchísima onda y originalidad a un baño, además de darle alegría. Elegí colores fuertes como el naranja, fucsia, verde, azul, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes del baño combinando el color con las baldozas que elijas.

baldosas-decorativas-de-colores-en-el-banoNaturalidad en el baño:

Si lo que querés en tu baño es que se convierta en un espacio acogedor y tranquilo, podes decorarlo con elementos naturales. Por ejemplo: madera natural en los muebles, piedras naturales en los azulejos, etc. Es una buena forma de darle un aspecto sereno a este importante sector del hogar. Para darle más naturalidad a tu baño no pueden faltar las plantas, que además cumplen una función inigualable en decoración! ducha-en-buhardilla-e1340656467988

Plantas y más plantas:

Si querés un espacio para relajarte y que sea cálido, no hay nada mejor que la vegetación y las plantas. Una idea genial para los amantes de lo verde, las plantas, y lo relax. Convertí tu baño es un espacio súper relajador, y en que de placer tomarse un baño caliente! Una fantástica idea es colocar un patio interno junto al baño, para que puedas ver esa tranquilidad en todo momento.

baño-con-patio-interiorHabitación + baño:

Una tendencia actualmente, es la de unir la habitación principal con el baño. Aunque pueda ser raro al principio, el espacio se ve grande y original. Animate y dale estilo a tu habitación y a tu baño!

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-01-480x346Ducha moderna:

El elemento más importante en un baño es sin duda la ducha, lo que primero miramos al entrar en este espacio. Actualmente, son tendencia las duchas tecnológicas, en las que podés controlar la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua. Los diseños son fantásticos y muy modernos. Animate también a elegir las nuevas duchas que tienen luz, y esa luz cambia de color de acorde a la temperatura del agua!

duchas-modernas-led-620x620Bañeras exentas:

Si preferís las bañeras para tu baño, no dudes en elegir este tipo. Las bañeras exentas son geniales para un baño, no sólo porque le dan un toque moderno a éste, sino también porque al estar aisladas transmiten paz y relajación. Hay de distintas formas, tamaños, y hasta colores! Elegí la que se adapte a tus necesidades y gustos. Si elegís una de color, podes jugar con la decoración del resto del baño, para que la bañera sea el elemento que más llame la atención.

baeraconrespaldoReciclado en el baño:

Algo que es tendencia no sólo en los baños, sino también en el resto de la casa, es el reciclado de muebles antiguos. Ésto le da un estilo personal al baño. También, es una forma de ahorrar dinero y de cuidar el medio ambiente, ya que se opta por reciclar lo que ya tenemos y no comprar cosas cosas nuevas. Hay fantásticas ideas: desde lo más simple como un mueble viejo, hasta el convertir una bici antigua en una lavatorio para el baño. Animate y personaliza tu baño!

Diseño-de-cuarto-de-baño-original-Benjamin-BullinsNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: baño junto a cocina, Como se hace un baño en la segunada planta, armar baño sencillo, mueble para lavabo de durok, ducha enfrentada a los sanitarios, disñarbaño 3x3, diseños de habitaciones matrimoniales con baño, cuan cuesta un closet con espejo, como hacer un baño en un segundo piso, como dividir dos cuartos con dos puertas

Usamos mariposas en la decoración 2014

Las mariposas son sumamente románticas y contienen muchísimo encanto dentro del mundo de la decoración. Por este motivo no resulta para nada extraño que las encontremos en muchas láminas, espejos y en determinados detalles decorativos. En Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que puedas introducirlas en la decoración de las paredes de tu hogar.

Empezaremos con IKEA que como prácticamente siempre nos brinda una opción muy económica y a su vez sencilla…

1205541

Además podemos recortar algunas mariposas con una cartulina y llenar toda nuestra pared con ellas…

am_616_5405650_699221

Para terminar tenemos esta imagen de Decoratrix que es hermosa….asique con esto ya podes ir pensando de qué manera llevar a cabo tu casa…

am_616_5405693_576142Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: arreglos piesa nene, como adornar la pieza para una adolescente con cartulina, Cuartos divididos para nena y nene pintados, decorar mi cuarto utilisima, imágenes dormitorio decorados con mariposas, utilisima hecho en casa

¿ Nos animamos a las tendencias decorativas 2014 ?

En este 2014 encontramos un interés por los tiempos de antes, ya que los estilos retro, Art Deco y clásico serán los más populares. Esto quiere decir que no nos podemos olvidamos de los avances de hoy en día, ya que la tecnología también está cambiando el diseño de interiores. Este año lo que se busca es crear un look eléctrico, que consiste en mezclar piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy. También los gustos personales serán muy importantes esta temporada, por lo cual no podes tener miedo de decorar tu hogar con tus piezas preferidas y crear tus propias modas.

tendencias-decoracion-salon-2014-default

  • Este año todo lo antiguo es tendencia, y aunque el estilo Art Deco y el estilo retro ya eran bastante populares desde el 2013, este año el estilo clásico es el que gana más lugar. Se verán mucho las estatuas, las piezas de arte del siglo XVIII y XIX y las esculturas griegas.

cor-do-ano-2014-pantone-1

  • El color negro de a poco, se está volviendo más popular. La tendencia es de pintar paredes de acento en color negro, o de usar muebles lacados o de otro material que refleje, negro. El negro debe usarse simplemente para que el ambiente se vea más elegante. Una buena manera de usar el negro sin crear una decoración muy oscura, es combinadolo 50 y 50 con blanco. Esta paleta es muy popular en textiles geométricos.

tendencias-decoracion-2014-1

  • Los detalles dorados, en distintos materiales y de distintas maneras, serán una de las tendencias más grandes del año. Cabe destacar que deben ser solo detalles, y el dorado no debe ser usado en gran cantidad, como por ejemplo muebles con un borde dorado, unos cojines de tela dorada o un marco de espejo, es todo lo que necesitas para que tu hogar pueda verse moderno y chic.

 

dorado

  • Los patrones y estampados, más populares del 2014 serán los geométricos, son ideales para implementar otra de las tendencias del año. Los estampados griegos serán muy populares, otra vez, no solo en textiles, sino que además en bordes de muebles.

1471803_597920083609252_36995501_n

  • Seguirás siendo tendencia el color blocking, y este año lo veremos en colores más saturados. No deberás tener miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo, y con el fin de lograr mantener un balance, tendrás que asegurarte de tener bastantes colores neutros, especialmente blanco, en tu decoración. Hay que comenzar de a poco si tu estilo es mayormente neutro. Te recomendamos agregar el color blocking de formas pequeñas, como por ejemplo en un jarrón, florero o marcos de cuadros.

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: decoraciondelacasa con detalles dorados, patrones de colchas tejidas a palitos para bebe

¿Cómo hago un estor plegable?

La navidad a veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos anfitriones de un grupo familiar y cuando esto ocurre siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasión, bien bonito y decorado.

andorra-76-02-estores-plegables-largesim Por lo que puede ser el momento pertinente para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuación.

MATERIALES: Tela, Tela de revestimiento, Velcro, Cuerda de nylon (el doble del ancho y el largo del estor), Lápiz para tela, Espiga de madera, Anillos de plástico de 12 mm, Taco de pared para la cuerda, Listón de madera de 2.5 cm2, 4 ojales de tornillo, Regla

PASOS A SEGUIR:

  • Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm. mas ancha de cada lado. Añade 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos. Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Trunca diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

am_12541_1075822_688911

  • Embute la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior. Da vuelta el estor y presiona los bordes. Nivela y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Emplea una regla y un lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior. Luego divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones precisara una espiga de madera.
  • Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana. Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y estruja. Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.
  • Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Embute las espigas de madera en cada bolsillo. Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado. Cose el extremo abierto de cada bolsillo, y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.
  • Une los bordes superiores del estor y dóblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección. Luego adapta el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco. Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.
  • Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco. Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.
  • Corta los restos de cuerda y átalas juntas. Fija el enganche al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira el estor hacia arriba y enrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

estores-costa-ricaAsí finalizamos con estos estores. Esperamos que la remodelación de tu hogar te haya quedado magnífica.

Entradas relacionadas: 20014 es el año de la, parrillero del banco de seguro del estado uruguay, arbol guayubira, arbol de guayubira, piletas pequenas por encima del suelo, talisman del gran duque, parrillera del banco del seguro, modelo de paredon del frente de casa, modelo de casa de 5 de ancho por 10 de fondo, maqueta del mes del mar

Estilo Brasileño en decoración 2014

Ernesto Neto un artista brasileño, aseguró que los colores de Brasil son más que los de su atrayente bandera amarillo, verde y azul.

Si lo que buscas es el brillo brasileño en tu decoración, la primera  sensación que  nos viene a la mente es un mundo rodeado de luz, con ventanas abiertas, dejando que ligeras telas se sacudan al compás del aire.

1-Loft-Guilherme-Torres-GT-House-600x400

Las cortinas blancas dejarán que traspase la luz, a su vez con un espesor mínimo, en tonos anaranjados conseguirán lograr establecer una atmósfera de calidez, como si vivieras en un atardecer constante.

Brasil es un país afirmado a la tierra y a la naturaleza. Los tostados y los verdes lograrán que sientas que vives en contacto con los árboles y las plantas. Flores bien grandes de atractivos colores en un florero, de tallo largo o pequeño formarán un ambiente algo natural.

Lujosa-Casa-de-Verano-en-Brasil-Arquitectura-y-Decoración4

Con una alfombra en tonos marrones podrás conseguir sentirte como si estuvieses en amazonía mientras parece que el rocío derrumba en el camino, los verdes te harán tener la sensación de que un manto de hojas han colmado el suelo y así sentirás, la sensación de calma y paz.

Pero sin embargo si lo que eliges es sentir que la arena de la playa se filtra en tu hogar, los dorados, beige y tostados elaborados con pelo largo, serán la mejor idea.

Santa-Fe-style_6

 

Los colores vivos como el fucsia y el rosa son los principales para ubicar almohadones en un sofá. La artesanía atractiva de Brasil conquista cada vez más partidarios debido a su evolución en calidad profesional.

Cada región contribuye a la decoración de interiores materiales y objetos diversos, en su diseño,  creencias y  cultura, que siempre están bien presentes. Materiales como el barro, estaño, madera, hojas de bananera, bambú o liana, y preciosos encajes en los textiles, pueden llegar a constituir parte de tu hogar.

 

Hasta luego!!!!

 

Entradas relacionadas: utilisima como se le colocan las bisagras a un biombo de carton?