Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

¿Dónde ponemos una escalera en una casa?

La escalera es un elemento inflamable en una casa de más de una planta. Aunque la cuestión es que sea pensada, que tenga diseño. Como es en realidad un elemento de gran importancia ya que se deberá usar continuamente, se debe pensar bien en que lugar de una casa se pondrá la escalera, qué uso tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes.

En el caso de dos casas diferentes:
Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias.
Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol.

Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para resolver el tema pero sin diseño.
También está otro tema, las escaleras con o sin descanso o de qué material: pueden ser de hierro, madera, material, hormigón, etc.

Los modelos de escaleras son muchísimos y se debe evaluar qué tipo de escalera queda bien.Y además se debe tener en cuenta la luz que se puede dar al lugar, lo mejor es estudiar un proyecto para que pueda dar luz a la escalera.


Consejo extra: Se puede aprovechar la escalera para otros usos. Debajo de ella se puede armar una biblioteca,una bodega, un escritorio, un lugar de trabajo, etc.

Entradas relacionadas: modelos de escaleras, escaleras de concreto para espacios pequeños, casas con escaleras por fuera, modelos de escaleras exteriores para segundo piso, modelos de escaleras exteriores de concreto, modelos de casas con escaleras por fuera, ventanas alargadas para escaleras, modelos de escaleras de concreto para exteriores, fachadas de casas con escaleras al frente, closet de material reciclado

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras pequeñas de concreto, escaleras lujosas para interiores, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escaleraEn las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: escaleras para patios, escalones de concreto colonial de exteriores, estante bajo escalera es angosta, baranda de fierro para escaleras pegadas a la pared con imagenes, como hacer maqueta escalera caracol, como decorar rincon debajo de escalera, modelos de gradas, PASOS PARA HACER UNA MAQUETA DE ESCALERA DE CARACOL, materiales para hacer barandales de maquetas, huecos de escaleras decoracion

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, a que momento se pone plástico en cimientos, escaleras internas para casas imagenes, escaleras externas con piedras, espejo con diceno minimalista para mujer cuerpo completo, fotos de escaleras externas, fotos de gradas de caracol

¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-53362-1980803

Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas para así de esta manera poder contrarrestar las sombras y la oscuridad de la noche. Estas escaleras de exterior tienen que estar estar preparadas para que se pueda transitar por ella de manera muy segura en cualquier momento del día. Así se trate de un día nublado o de la noche, estas lámparas para escaleras exteriores deben estar encendidas para brindar toda la iluminación que requiere para ver los desniveles de los escalones y que de esta manera puedas dar pasos bien firmes y acertados.

Una muy buena idea es poner lámparas para escaleras exteriores con detectores totalmente automáticos para que así se enciendan solas en el momento que se detecte la oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía eléctrica, debido a que no tendremos que tenerlas encendidas en todo momento del día y también evitara que nos olvidemos de prenderlas cuando las necesitemos. Las lámparas para escaleras exteriores tienen que ser lámparas que se encuentren totalmente aptas para estar en la intemperie. No se les debe filtrar el agua, ni el sol ya que no tendrán ningún tipo de cobertura.

Lo ideal es que estas lámparas tengan una luz muy natural ya que si es demasiado intensa podría encandilar a las personas que estén transitando por la misma y confundir su visión. Se debe tener sumamente cuidado con las sombras, debido a que provocan efectos visuales que pueden llegar a hacer que el escalón parezca estar aún más cerca o más lejos. Por estos motivos, las lámparas para escaleras exteriores deben ser colocadas en la pared ya desde esta ubicación alumbran correctamente y sin ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: modelos de escaleras de segundo piso, escaleras exteriores en poco espacio, decoración de escaleras exteriores, gradas de casas, tipos de zicalo exterior, casa con escalera exterior para segundo nivel, fachada de escaleras, fachadas de escaleras, diferentes diceños de gradas para exteriores, imagenes romanticas de noche

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: escaleras en espacios cortos, Modelos de Escaleras de Cemento, imagenes de escaleras de abanico, modelos de escaleras de material rustico, modelos de casas escalera pequenitos, modelo de escaleras internas, froneras minimalistas y elegantes para casas, decoraciones para cuartos de dos o tres personas imagenes, diseños de escaleras interiores, colores de exteriores de casas contemporaneas

Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: DRAIWO, Decoración de Estéticas Pequeñas, printerest manualidades cabañas de madera, decoración de estéticas modernas, decoracion de habitacion paraguaya, decoracion de mini market, decoración para fiestas con mandalas, imagenes de decoracion de cumpleaños para mujer adulta, decoraciones con estivas, decoraciones de casas con muebles viejos pequeños

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: FOTOS para pintar de PETATES, adornos con postigos antiguos, ccasas coloniales caracteristicas, decoracion natural de patios en clima caliente, imagenes de decoraciones comedores escolares, imagenes decoracion con puentes y velas

Estilo andaluz en decoración de interiores

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

estilo_andaluz1_buenoColores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacionComplementos decorativos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

decoracion-andaluzaPlantas:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Ahora dependerá del tamaño de la estancia, si es grande puedes poner varias macetas con plantas de tamaño grande como la chrysalidocarpus lutescens, en caso de que no tengas mucho sitio con una será suficiente.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: PATIOS O FRENTES O PORCHES, decoraciones de porches y garages, enchape para paredes sinonimos, Imágenes de Porches para Casas, decoracion de comedor con material de desecho, PATIOS Y QUINCHOS DECORACION, patios con diferentes tipos de pisos, mandalas de madera para decorar vidrieras, imagenes de casas de dos pisos de adentro, forras para colocar nos maples

Escaleras con toques de color: Escaleras diferentes- Imágenes

Una escalera no tiene porqué ser aburrida por ,más chica, angosta, corta  moderna o antigua que sea.

Realizamos una selección de fotos de diferentes tipos de escaleras y con las resoluciones decorativas aplicadas en ellas, sobre todo con respecto al color más allá de la forma.

Las escaleras pueden ser el toque de color de una casa, más allá de cumplir siempre la misma función ( de ser nexo para subir o bajar) puede ser un lugar diferente tanto por su colorido o por su iluminación.

En este post recurrimos a mostrar diferentes opciones utilizando color, demostrando una vez más que la creatividad en la arquitectura es infinita y cómo el elemento color puede cambiar totalmente la fisonomía de una simple escalera.

Puede realizarce con pintura , con empapelados, con texturas, todo es válido para producir un cambio estético a una escalera con efectos visuales muy importantes.

Seguramente luego de ver todas estas imágenes de escaleras coloridas y originales te van a dar ganas de ponerte mano a la obra y hacer tu propia escalera personalizada. ¿No? Dejanos tu comentario y contanos tu experiencia creativa.

Y te dejamos yapas para que consultes!!

Entradas relacionadas: modelos de porches sencillos, fachadas con escaleras exteriores, imagenes escaleras sencillas, casas campesinas colombianas, diferente tipos de huertas, imagenes de pintado de interiores, Imagenes berjas de casas, imagenes de cortinas tejidas, parrillas hechas con estañones, imagenes de viviendas para pintar

Ideas de decoración interior del hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores. La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambientes cálidos. En este post, te presentamos ideas y consejos para que decores el interior de tu hogar con velas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo.

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Velas en mesas de café:

Si tienes mesas de café o mesas ratonas sin artículos de decoración, estas se verán vacías y parecerá que les falta decoración. Para remediarlo, coloca velas sobre la superficie de la mesa o crea tus propios centros de mesa combinando algunas velas con flores secas. Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

Instala apliques en las paredes donde puedas colocar velas, ello le da un toque de elegancia y prestancia a las habitaciones. Recuerda que los accesorios deben armonizar con la decoración de interiores. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Lámparas con velas:

Coloca distintos tipos de lámparas con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Es una forma sencilla de romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas. Una idea sencilla y original.

lampara y vela para jardin

Velas para agregar iluminación:

Acentúa diferentes espacios con velas, crearás una iluminación romántica y súper sensitiva. Pero no solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno en la decoración de tu hogar. Es una idea moderna y con estilo.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas y complementos:

Las velas son ideales artículos de decoración. Se pueden utilizar de distintas formas y tamaños en el dormitorio, por ejemplo. También se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, cristalería, entre otros.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar. Seguí estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera con velas!

¿Te gustó esta información sobre decoración interior del hogar con velas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes de matas para un apartamento, www ver cabeceras de cunas con adornos para ninos, decoracion sala marfil con cafe, mente creativa fibro facil cerco, IDEAS PARA INTERIORES DE UN MINIDEPARTAMENTO, piletas adornadas con velas oar cumpleaños, decoraciones para zotehuela, detalle en durlok en dormitorio de nenas en espacio de 3 por 3 en techo, revistas de toldos pra camas, imagenes de flores al estilo japones

Decoración de interiores estilo mexicano actual

El estilo de decoración mexicana es muy alegre, vivaz, llamativo y a la vez vibrante.

Se trata de una tendencia que se encuentra muy de moda hoy en día y se la suele usar tanto en la decoración de los hogares de familia, como además en casas de fin de semana o quinchos.

a48

Decoración de casas al estilo mexicano

El estilo que caracterizaba a las haciendas de la antigüedad, ahora dio lugar a una tendencia algo más relajada.

Principalmente lleva consigo determinados aspectos centrales y propios como lo  son las tonalidades terrosas, el hierro forjado, cueros, los colores festivos, los tejidos rústicos y las artesanías en adobe.

decoracion-mexicana

La decoración mexicana hoy en día es sencilla por sobre todo, pero a su vez sabe resaltar con muy pocos elementos lo autóctono de su tierra.

El estilo más puro mexicano en cambio, el que se usaba años atrás, era cargado en exceso tanto en los colores usados para pintar las paredes y muebles como en los ornamentos de los hogares.

decoracion-mexicana-3

Esta tendencia en decoración  de hogares actualmente se inclina por el uso de elementos antiguos, generalmente de la época colonial, o bien elaborados de manera artesanal en madera o hierro.

Los colores principalmente utilizados en la decoración mexicana son los rojos brillantes, oro, bronce, verdes intensos, marrones profundos  chocolates y anaranjados en combinación con otros cálidos y apacibles. Estos sirven tanto para las paredes como para los muebles, adornos y aberturas de las casas que son decoradas bajo esta tendencia.

decoracion-mexicana-1

La decoración de estilo mexicano es perfecta para crear ambientes más rústicos, pero esto no es determinante ya que muy bien puede adaptarse a otro tipo de ambientes ya que al permitir la conjugación de lo antiguo con lo actual es capaz de crear contrastes algo interesantes.

Otro aspecto a resaltar es que la religión tiene gran relevancia en el pueblo mexicano, por este motivo en la mayoría de los hogares suelen encontrarse figuras de santos y crucifijos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: ALEROS RUSTICOS PARA FRENTES DE CASAS, FOTOS DE MUEBLES FACILES Y LINDOS, juego de sala tipo hacienda, en un ambiente de 7x4 el decorado y muebles piso pared todo en blanco quedaría bien el cortinado bordo, adornos rusticos camperos, imagenes de marcos de ropero de hierro, imagenes de quinchos grandes, marcos en hierro forjado en prin, tendencia decoracion mexicana, imagenes de maquetas de haciendas para niños