Feng Shui en la casa ¿Qué tener en cuenta?

Feng Shui en la casa:¿Qué tener en cuenta?

plano-de-casa-feng-shui

De acuerdo a antiquísima ciencia china de más de 4000 años de antigüedad todo lo que nos rodea ya sea en la casa, en la oficina o en cualquier ambiente de trabajo influye y afecta nuestra existencia. Generalmente en occidente no somos de prestar atención en estos detalles, ponemos los objetos que están de moda sin pensar en el efecto que pueden tener. Para los países orientales en cambio la elección de determinados bojetos y su ubicación es muy importante.
El Feng Shui es un arte que se remonta a miles de años que está en la actualidad a nuestro alcance para que las energías del planeta estén a nuestro favor.
Hay ciertos consejos generales  que debemos tener en cuenta para nuestra casa, entre ellos los siguientes:
Buscar formas de casas cuadradas que tenga sus laterales protegidos y también la parte superior, pero que tenga libre la parte de la entrada. En la entrada , del lado izquierdo , se puede colocar una fuente o estanque con agua que ayudará a tener más fortuna.
• Se deben evitar elementos filosos, muebles con puntas, vigas, columnas. Se debe tener objetos con puntas redondeadas, no se deben colocar en la entrada muebles que dificulten la circulación y tampoco cactus porque son nocivos por sus formas negativas.
• Siempre mantener la casa limpia y ordenada, eso permite que la energía fluya con libertad.
• La parte Yang ( del movimiento) corresponde a la parte de adelante de la casa, por lo tanto lo ideal es que ahí se encuentren los lugares de ocio y el comedor. Mientras la parte posterior de la casa es Yin (de la  quietud) y es el lugar ideal para los dormitorios.
•Se aconseja tener animales domésticos que con su movimiento hacen circular el Yang por toda la casa. Por ejemplo tener tortugas , ya que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir para sentarse zonas de radiaciones negativas, por lo tanto no hay que elegir esos lugares para acmodarse.
• Los colores también deben usarse de acuerdo a lo que corresponda en el esquema de Ba-gua.En los lugares de estar se deben elegir colores como el verde, el amarillo, el rojo.
•  Las puertas y ventanas no se deben alinear, pero si no se pueden cambiar por lo menos separarlas en forma virtual con un biombo o con cortinas.
• Es bueno tener en la casa un acuario o fuente de agua en la parte norte de la casa. Aunque no hay que colocar  acuarios en lugares como el dormitorio.

Entradas relacionadas: FENG SHUI arbol de navidad 2014, feng shui 2014 navidad, modelos de arboles para pintar una pared, porches con formas diferentes, modelos en vinil para habitaciones, mapuetas casas coloniales en balparaiso, arcilla y yeso sirve para pintar una pared?, QUE ADORNOS DEBEN TENER EN LA CASA SEGUN EL FENG SHUI, sueños con una matera naranja, living chicos con sillones

Tendencias en las decoraciones interiores: Fotos de ambientes actuales

En la actualidad las tendencias en las decoraciones interiores es una fusión entre las corrientes ecológicas, vintage, modernas y futuristas. La tendencia en colores de paredes son los tonos beigee, los blancos, chocolate y tostados.

La fusión de estilos ya se considera un clásico en la decoración interior. Año trás año se reinventa, logrando efectos muy especiales y evolucionados.

Muestra una apertura mental, siempre dispuestos a sumar elementos de diferentes épocas y estilos y cuyo resultado son lugares únicos y personales.

La fusión de elementos orientales y occidentales puede llegar a producir un ambiente donde los elementos son complementarios y que cada vez esa sensación de pluralismo es más aplaudida.

La combinación  de cosas antiguas con modernas, la revalorización del pasado junto al presente.

El gusto por la fusión de estilos ha llevado a un boom de negocios especializados en venta de muebles antiguos ( o de segunda mano) y de obras de arte.

Lo vintage está de moda, con recreación de detalles románticos en ambientes casi minimalistas o los diseños de los años cincuenta con preponderancia de los nórdicos.

Lo importante es saber reciclar dando un estilo propio al lugar con la aplicación de determinados elementos como pueden ser los géneros, ya sea de algodón, de lino, artesanales, con matices ecológicos y tonos tierra.

http://www.decoracionde-interiores.com/wp-content/uploads/2012/05/Decoraci%C3%B3n-natural-Hab.-Casa-Almare.png

También porqué no una decoración futurista en la que se integran ciertos materiales técnicos y formas escultóricas.

 

Entradas relacionadas: porches para trailas, tendencias pinturas interiores 2013, tendencias en pintura de interiores 2013, tendencias en pinturas de interior 2013, tendencia pintura interiores 2013, tendencias pintura interior, decoracion escandinava, tendencias de pintura de interiores 2013, modelo de uñas actuales, modelos de mesasa de comedor actuales

Remodelaciones: Qué tener en cuenta en las reformas de viviendas

Cuando se recurre a un profesional para realizar una remodelación de una vivienda hay que tener en cuenta varios detalles para luego no tener “sorpresas” desagradables. Por eso se deben tener en cuenta determinados ítems.

arquitectura-diseno-y-construccion-de-casas-ampliaciones_70291c31_3

• Ante todo hay que considerar que la reforma siempre quede en sintonía con el resto de la casa, muy importante siempre tener en cuenta la infreastructura preexistente.

• Es importante escuchar las necesidades de los que habitarán la viivienda aunque también tiene mucha importancia de que sean abiertos para escuchar ideas y soluciones que posiblemente no estaban en sus planes. La flexibilización mental en una reforma es ideal.

• Dejar claro las posibilidades económicas es un punto fundamental en una reforma. Tal vez parezca incómodo hablar de plata ante una reforma pero es importante para luego no tener la sorpresa de que el dinero no alcance porque no se previno un presupuesto realizable.Por eso es importante realizar un análisis detallado de lo que uno realizará, con los costos lo más aproximados posibles.

• Dejar claro qué tipo de remodelación se desea realizar y los tiempos de obra estimados ya que no es lo mismo cambiar una bañadera por un hidromasaje, construir una piscina en el exterior que construír espacios adicionales o eliminar paredes para ampliar espacios. Desde ya que hay reformas más y menos invasivas y eso debe quedar claro de antemano.

• Nunca dejar que las obras sean improvisadas. Es importante cuestionarse todas las soluciones de antemano, de esa manera , al haber una planificación consensuada no aparecerán cables agregados, bajadas pluviales en lugares insólitos, diferentes cañerías a la vista, etc. que producen efectos desagradables. Muy importante el diseño global de la reforma que se realizará.

Entradas relacionadas: arreglos de cocina en azlejos, ver como hacer un relieve de la epoca coloñal, terminos de referencia para una remodelacion de dormitorios en honduras, remodelacion de yardas, remodelacion de patios pekenos con paredes en mal estado, fachadas de casa con muros como se hacen, fachada de edificios tierra caliente, es malo tener ventana muy grande en el dormitorio, desniveles en interior de viviendas diseños, CUANTOS PANELES SOLARES NECESITA UN DEPARTAMENTO DE 70MT CUADRI?

Opciones para sembrar en la huerta en Otoño

Ahora que estamos en otoño, te traemos las mejores opciones para que siembres en tu huerta para esta estación del año. Por si no sabias, tienes dos opciones para los lugares abiertos, ya que se puede sembrar en almacigo y luego trasplantar las plantas, o sino se puede sembrar directamente en la tierra. A continuación te dejamos algunas opciones para que siembres en tu huerta.

Lechuga y espinaca 

lechuga2

Estas son plantas de hoja grande, por lo que te recomendamos que si vas a colocar directamente las plantitas pequeñas lo hagas a una distancia de 20 cm entre una y otra. Si no respetas una distancia coherente las plantas se tocaran entre si y no podrán crecer lo suficiente. Ten cuidado con las heladas, ya que pueden quemar tus plantas. Por esto te recomendamos que coloques estas plantas al reparo o las tapes.

Arvejas

0a9bb0dd92

Las plantas de arvejas no tienen problemas con el frio, por lo que no deberás preocuparte en la época de heladas. Te recomendamos que coloques un tutor para que la planta pueda treparse y que no se desparrame sobre el suelo.

Radicheta y achicoria 

achicoria

Otra de las opciones para sembrar en tu huerta son la radicheta y la achicoria. Para sembrar estas plantas no necesitaras de mucha ciencia ya que se pueden sembrar al voleo en el lugar que luego vayan a crecer y desarrollarse.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar conchillas en el patio, imagenes escritorios en fibro facil para habitación, dibujos casas amobladas, imagines de salas color chocolate con turquesa y lila, latas de arbejas en la pared, modelos de roperos hechos, pisos en yercera dimencion, PISOS Y PAREDAS CATOLICAS, que sembrar en la huerta de otoño, apartamentos con peceras

Rincones con encanto en decoraciones actuales ¿Cómo decorar un rincón? Fotos

No hay nada más mágico que un rincón con encanto en una casa. Puede ser exterior o interior, pero son esos rincones que poseen magnetismo y que uno no puede dejar de admirar en una casa.

Estamos hablando  por ejemplo de un rincón en la entrada de una casa:

Puede ser un lugar destinado a la lectura, justamente algo bien especial , cómodo y relajante:

Un rincocito en un balcón que le da ese detalle particular al lugar:

http://casaycolor.com/wp-content/uploads/2011/08/balc%C3%B3n.jpg

Un detalle en el baño, que lo hace encantador:

http://www.bricolajeydecoracion.com/wp-content/uploads/2010/05/Un-organizador-reciclado-para-el-ba%C3%B1o.jpg

En una cocina o en un comedor podemos hacer un lugarcito especial con diferentes elementos:

En un pasillo o debajo de una escalera podemos armar un rincón encantador:

En los cuartos que son lugares especiales para armar rincones:

En el jardín podemos encontrar la manera de hacer un rinconcito muy particular:

Y porqué no hasta en un patio. Todo hace que sea ese lugarcito soñado que a todos nos gusta tener en cada casa.

¿Vos tenés el tuyo? Si no lo tenés seguro que te servirán de ideas todas estas fotos y si lo tenés, comentanos cómo los armastes?

Entradas relacionadas: rincones decorados, como decorar un rincon

¿Qué pongo en los pies de la cama? Imágenes de mantas en pie de camas

Llega el invierno y ya necesitamos reforzar el abrigo de la cama y seguramente que te estarás preguntando ¿Qué pongo en los pies de la cama? La solución son las mantas de pie de cama o throws.

ies de camasara-decorar-habitaciones-5

Pie-de-cama-Ghala-lacre

Hay muchísimas opciones de mantas que naturalmente dependerán también de la decoración de todo el cuarto. Aunque se usa como un complemento también tiene la función de calentar los pies los días más fríos del invierno.

pie-de-cama-mantas-y-colchas-tejidas-al-crochet_MLA-O-3628905370_012013

1

Hay muchísimos modelos de mantas para pie de cama , de diferentes colores, formas  y texturas, desde los hechos a mano, tejidos con dos agujas o con crochet, de telas diversas, de lanas calentitas tejidas en telar, de pieles sintéticas o naturales.

Pie de cama  borlas de la tierra

mantasimages

Muchas veces el detalle de una manta pie de cama puede dar mucho estilo al cuarto. Generalmente es un complemento que se deja caer sobre la colcha en la parte baja de la cama y su forma es rectángular.

prod_519_b

91777877

En los lugares muy fríos la función de las mantas en pie de cama es calentar los pies, pero en zonas más cálidas su función es sobre todo muy decorativa aportando calidez y elegancia. Generalmente se usan de manera que contrasten con la colcha de la cama y muchas veces van acompañadas por almohadones en ese estilo o en composé.

P4290483

MM02-0033

 

Entradas relacionadas: ganchillo original y diferente, como hacer una banqueta pie de cama, como hacer un pie de cama, cabeceras de cama en durlock, pie de cama en telar, como tejer una manta para la cama, como tapizar sofas en forma de ronbo, manta pra cama de luxo, mantas a grochero para relizar, manta de pie de cama

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbngesDesde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: Imágenes de Casas en esquina en tercera dimension, pergola, hidromasajes en terrazas, pergolas octogonales de madera, accesorios piscinas sketchup, modelos de sombrillas para enredaderas, PERGOLAS DE HIERRO FORZADO, pergolas en alcampo, pergolas irrehulares, plantas palets

El color como tendencia en la decoración: Color en decoración 2012-2013

La creatividad expresada en la concentración de color para objetos de culto es la novedad en tendencias decorativas 2012-2013. La tendencia en utilizar colores shocking en la decoración es una realidad.

El color como tendencia en la decoración:

Cada vez pasó a ser más importante el color en las tendencias de diseñadores 2012. No solo los típicos colores pastel ahora se ven en decoración, sino que acompañando a la moda textil también se usan los colores estridentes , encendidos, brillantes, llamativos. Entre los colores con más tendencia en este momento fucsias, rosas shocking, amarillos fluoresentes,azules brillantes, verdes ácidos. No solo cuenta la armonía, sino que también cuenta la fuerza expresiva.

La tendencia decorativa actual está basada en muebles con personalidad, ambientes con humor y brío, desde los sillones a las lámparas, desde las tacitas de café o un mate, desde los espejos a la alfombra todo puede tener un toque que pasaría a ser el protagonista absoluto.

Si bien hay que tener cuidado con el abuso porque al tener estos colores una gran personalidad se puede caer en los recargado.

Les mostramos una imágen de una cocina con detalles en colores vibrantes como son las lamparas y un detalle del cuadro junto con la vibrante heladera de un verde ácido:

Aquí el uso de color en un cuarto con escritorio para jóvenes, toques brillantes pero armónicos, efecto equilibrado con el color neutro de las paredes:

En este estar mostramos el uso total de colores shocking que seguramente será renovado por el peso de los colores ya que esta tendencia seguramente será pasajera.

Entradas relacionadas: colores para exteriores de casas 2013, colores de moda para pintar la casa, colores para exteriores 2013, colores para casas exteriores 2013, colores de moda para exteriores, colores de moda para fachadas de casas 2013, fachadas 2013, colores de moda para exteriores de casas 2013, colores de moda para casas, comedores de moda 2013

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS, enterrar tu mascota en casa fenshui, Albercas Pequeñas en Casa, como enterrar un gato en una matera, decoracion y diseños de arcos en paredes, frutas en madera modernas, nichos en chimeneas, sillon reposera en madera, VIVIENDA EN TERRENO INCLINADO Y ESTRUCTURA METALICA

Dónde poner las cosas en el baño: Almacenamiento en baños

En los baños muchas veces no sabemos donde colocar las cosas, desde toallas, papel higiénico, artículos de manicura, shampoo, cremas de enjuague, cremas del cuerpo e infinidad de cosas más que pretenden un lugar en el baño….muchas veces no se sabe donde ponerlas.

banos-pequenos-L-CuT4Ez

Desde Planos y Decoración te traemos soluciones de todo tipo que pueden ayudarte a lograr tener un lugar en el baño para guardar cosas. Hay opciones de bajo presupuesto como ya opciones que se necesita contar dinero para hacerlo.

Desde envases originales para poner jabones y otros artículos de baño, estantes varios para colocar las toallas como los siguientes.

bano-L-Daw_7a

Percheros con diseños varios dode se pueden colgar contenedores o directamente los artículos.

bano

También el lugar bajo mesada es ideal para colocar diferentes elementos….siempre y cuando cuidemos que no haya humedad.

También sirven vitrinas, donde se pueden colocar frascos de perfumes bonitos o cualquier organizador que se nos ocurra.O también estantes de cristal que servirán de apoyo a muchísimas cosas necesarias.

bano-L-0QzVxC

Hablando de organizadores, estos son muy cómodos , ya sea de acrílico como de fibras naturales, dentro de los cuales podremos poner de todo, hasta el secador de pelo y la típica planchita, infaltable donde hay mujeres!

bano-L-MjXjc2bano-L-QjupVv

Lo más son los cajones deslizantes, como los que se usa en las cocinas, con diferentes niveles y que son espectaculares…aunque un poco más costosos que otras opciones. Junto con mecanismos deslizantes que pueden ser una gran solución en el baño.

bano-L-mZzg6oEsperamos haber ayudado de alguna manera para resolver los problemas de almacenamiento en el baño, descartando desde ya los típicos vanitory y placarcitos que desde ya resuelven el problema.

bano-L-JoQtGk

Entradas relacionadas: baños, decoracion de patios con masetas bonitas y modernas, que le pongo en el zocalo de la pared exterior de draiwo, churrasqueras de metal, casas en 6 metros, baños con percheros chicos, macetas para insertar en barras de balcon, video como hacer una bodega para guardar cosas, QUE HACER ANTES DE EL EMPLASAMIENTO DE EMBARGO, sugerencia de hechura de cabaña

La domótica en la iluminación doméstica: Tendencia en alza

La Domótica en la iluminación doméstica: Tendencia en alza.

domotica

Comenzaremos por tratar de explicar qué es la domótica. Es la integración de la tecnología en la iluminación de una casa junto a cualquier servício de gestión eléctrica en ella. Integra la integración de la tecnología con un diseño inteligente dentro de una casa por medio de redes controladas ya sea internamente o externamente en el hogar , aportando además un gran ahorro eléctrico.
La domótica es definitivamente una evolución en la iluminación y electrónica de una casa, garantizando  Garantizando  la tecnología en el diseño inteligente en una casa, con incluidos los servicios de gestión energética, la comunicación y el ocio todo controlado internamente o externamente. También aporta transmisión de alarmas, control remoto desde internet, tele asistencia, acceso a cámaras IP, intercomunicaciones, etc.

Todas las decisiones se pueden realizar desde un ordenador centralizado, desde climatización, comunicación e iluminación. Los actuadores en Domótica son los capaces de accionar sistemas electromecánicos , desde un simple interruptor hasta mandar impulsos eléctricos para aviones o autos.
¿Qué beneficios da la Domótica a la vivienda?
-Ahorro de energía gracias a tarifas inteligentes de consumos y sistemas.
Teleasistencia para personas con movilidades reducidas.
Costos de instalación mínimos.
-Enriquecimiento en la red de comunicaciones.
Da seguridad patrimonial, personal, seguridad ante robos.

Entradas relacionadas: https://www bing com/search?, feng shui fuentes guayaquil, moDELOS DE ASADEROS PARA PATIO INTERIOR MINIMALISTA, modelos de consolas en maderas, modelos de trabajos en ceramica decorativa para exteriores, barandaleselectricos para enfrente de la casa, modelosde camas coloniales, que puedo poner en la pared donde va el comedor como adorno, representacion de escalwras en un plsno de planta, roperos echos en casa pegado a la paret

¿Usamos el gris en la decoración? Serenidad en ambientación

Aunque el gris tiene una connotación un poco negativa en la sociedad occidental, en Oriente pasa todo lo contrario, allí es el símbolo de la serenidad y la sabiduría, ya que a los hinduistas, les recuerda al color del humo del incienso que asciende al cielo llevándose las plegarias de los hombres. De todas formas los prejuicios achacados al gris no son muy contemporáneos: al color gris en la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza. En la actualidad podemos decir que el gris pasó a ser el nuevo neutro y logramos con ese color ambientes modernos, elegantes y vanguardistas.

salon-sofa

El gris aporta bienestar a los interiores. En tonos claros podemos encontramos el gris perla refinado tirando a blanco, el tórtola rosado y el gris lino ligeramente violáceo. En la gama de los oscuros, el antracita y el pizarra tirando a azul. Además tenemos el tradicional gris rata o gris topo.

El gris se puede utilizar en diferentes elementos, desde paredes, muebles, cortinados, acolchados, tapizados, pisos. Desde ya que cuando más pequeño es el ambiente lo aconsejable es utilizar colores más claros. Lo que debe quedar claro es que no se debe abusar del gris porque se pueden crear un ambiente un poco triste o lúgubre.

decorar-salon-en-rojo-negro-y-gris-xl-668x400x80xX

Gris: Tono relajado:

El gris brinda una atmósfera tranquila, atemporal. Es un tono relajado que lleva a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y a su vez a los accesorios decorativos. Al ser un color neutro, los tonos y los colores vivos resaltan. Además reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.Por lo tanto como podemmos ver, combina con cualquier color!

128

Combina con todos los colores:

El gris combina con la mayoría de colores, los sublima y se ubica en el centro de la esfera cromática. Si lo combinas con colores pastel lograrás una atmósfera romántica. Con un azul oscuro lograrás un ambiente más sutil y refinado. Lo natural siempre sirve, pero si quieres algo más vivo prueba con un verde oliva.

decoracion-en-color-gris
Si lo que deseas es algo más cálido, el wengé es lo más adecuado, puedes complementarlo con tonos crema y topo. El rojo crea un efecto perfecto, pues el gris hace que este explosione, y con el violeta el ambiente será más espiritual.

Combinaciones excelentes de gris:

Como dijimos el gris es el nuevo neutro y como todo neutro puede combinarse con una gran gama de colores, diríamos que todos. Podemos apreciar la versatilidad del gris en estas imágenes donde está combinado con rojos, fucsias , morados, verdes,  amarillos, anaranjados y todos con efectos espectaculares:

gris-4 gris-decocasa gris-rosa gris7468302288_7185296ec2_b grisConsejos-para-decorar-en-gris1 grisConsejos-para-decorar-en-gris3 grisideas-para-decorar-la-habitacion-5 grissala_estar_pintar_decorar_azul_grisComo quedó claro en las imágenes que hemos subido, el gris uede utilizarce en cualquier tipo de ambiente, desde un dormitorio de grandes, uno de pequeños, cocina, comedor, living, entradas, baños, escritorios, todo puede ser ambientado en ese color.

Entradas relacionadas: baños claros con arañas negras, valor de mts cuadrado de contrapiso, techos para apartamentos de ladrillo, combinacion de colores casas fincas, apartamentos con la media pared pintada como ladrillo, medidas de las rasillas, living con pisos grises, imagenes del tono calipso, imagenes de texturas en dormitorios, imagenes de parrilas en terrazas