Consejos e ideas para que decores el porche de tu hogar

Hay muchas maneras en que puedes decorar tu porche, que no implican una gran cantidad de tiempo y dinero. Dar a tu porche una nueva cara también puede ampliar tu espacio vital. Algo tan simple como una nueva capa de pintura y unas pocas canastas colgantes de flores de colores bien situadas pueden hacer maravillas, y tal vez dar a tu hogar un aspecto totalmente nuevo. Utiliza tu estilo de decoración para sacar el máximo provecho de tu espacio exterior con un ambiente acogedor. A continuación se presentan algunas sugerencias para ayudarte a empezar.

tips-para-decorar-un-porche

Decora tu porche con flores:

Coloca macetas o canastas colgantes de flores en tu porche. Puedes decidir sobre un esquema de color que complemente el exterior de tu casa, o puedes elegir una variedad de tus flores y plantas favoritas.

Si tu porche no se adapta a canastas colgantes, coloca las plantas en macetas o en un étagère (estante) o una mesa festiva de exterior.

porche-delantero

Usa flores y plantas en macetas para llenar los espacios vacíos o de difícil acceso, tales como la esquina del porche donde ninguna otra cosa más encaje. O bien, trata de poner una planta alta en maceta entre dos sillas si no hay suficiente espacio para acomodar una mesa pequeña.

• Si tienes escaleras para subir a tu porche, coloca pequeñas macetas de flores en los bordes de cada escalón. Tus escalones del porche deben ser de por lo menos 6 pies de ancho, de manera que las macetas no interfieran el paso.

Decora tu porche con muebles:

Un porche grande es ideal para colocar sillones, pero incluso si tu porche es pequeño, podrías añadir unas pequeñas piezas de muebles que harán que tu porche se vea más acogedor. Si vives en un clima templado y puedes colocar algunos sillones en tu porche, podrás relajarte en él y disfrutar de la brisa suave durante todo el año.

porche1

Presta atención al equilibrio y balance cuando estés eligiendo muebles para poner en tu porche. Incluso si tu porche es muy grande, debes ordenar tus muebles proporcionalmente. Puedes utilizar cinta adhesiva o cinta de pintor para marcar los espacios de los muebles que tienes en mente. De esta manera, sabrás si las piezas que tienes en mente caben cómodamente en tu porche y si tu organización se verá o no equilibrada.

Prueba colocando una silla pequeña o una mesa a cada lado de tu puerta. Mientras que son ideales para tus toques decorativos, también cumplen con una función y se ven atractivas; colocar piezas pequeñas a cada lado de la entrada principal es muy acogedor.

Sitúa dos sofás de dos plazas pequeños o dos sillas pequeñas en ángulo o una frente a la otra, para crear un espacio para una conversación informal o íntima. Esta organización de los sofás es mucho más atractiva que tener todo tu sofá orientado en una dirección, como por ejemplo hacia la calle.

Agrega una pequeña lámpara de mesa o un candelabro de pared si tu pórtico tiene un tomacorriente exterior. La iluminación tenue crea un ambiente maravilloso durante las horas de la noche.

Pon una pieza de enrejado en el lado de tu porche que dé a la calle o a un vecino. El enrejado permite la entrada de luz, pero ofrece algo de sombra y privacidad.

Decora tu porche con nuevos accesorios:

Utiliza la pared exterior de tu porche para colgar espejos. Ellos reflejan la luz y el paisaje.

Busca cuadros, dibujos, etc., atractivos y baratos en mercados de pulgas, para colgar en la pared de tu porche.

• Agrega una lámpara de pared a cada lado de la puerta de entrada. No tienes que conectarlos si no quieres, simplemente cuélgalos para que los cables no estén expuestos, o coloca candelabros de pared con velas.

porches-de-madera-aragon-huesca-zaragoza_3e1fc0c92e_3

• Coloca cortinas en la parte superior de la ventana del porche. Puedes conseguir 2 lienzos de cortina, y arréglalos con pliegues en un tubo dejándolos que cuelguen libremente en ambos lados del marco de la ventana.

Cuelga cortinas sueltas en la parte delantera, o en uno o más lados de tu porche. Puedes utilizar un tubo para cortinas o un trozo de tubo de cobre y poner las cortinas con ganchos. Ata las cortinas en días de viento o reacomódalas durante el día para filtrar el sol.

Cuelga luces titilantes en tu porche. No tienen que ser necesariamente luces navideñas, piensa en cómo las utilizan los restaurantes al aire libre como luz de ambiente en la noche, para crear un billo cálido al aire libre. Puedes hacer lo mismo en tu porche.

decoracion-porcheDeja tu comentario!

Entradas relacionadas: porches y rejas frontales de casas chicas, centros de mesa de cars sencillos, fotos porches mosqueteros, Hileras de cactus para un porche, como decorar un porche con plantas, las mejores fotos de un porche para una traila, videocomoponerunaparedafuera, casas americanas con porch, porsche frente casas, destornillador para tornillo de seguridad portero

Consejos e ideas para que decores una sala de juegos para niños

¿Que te parecería decorar una sala de juegos para niños? A todas nos hubiera gustado tener de pequeñas un cuarto mágico lleno de varios colores y juguetes con los cuales poder jugar. Y ahora que ya somos grandes nos gustaría darle esa alegría a los niños. Una sala de juegos es un espacio divertido y mágico para un niño, un lugar donde pueden pasar el tiempo y fomentar su imaginación. Por esa razón, hoy te daremos algunas ideas para decorar la sala de juegos.

playroom

El playroom o cuarto de juegos es una habitación ideal para fomentar la creatividad y el sano entretenimiento de tus hijos, donde está permitido dejar los juguetes en el piso…claro, hasta que se hayan terminado de utilizar. Por eso es importante saber cómo decorar una sala de juegos para niños porque son espacios que deben aprovechar todo el lugar para hacerlo divertido y dinámico.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-juegos-infantilesSala de juegos colorida:

Para decorar la sala de juegos debemos elegir una paleta de colores y pintar el cuarto de varios tonos preferentemente de colores pastel o muy claros. Si queremos decorar las paredes, podemos hacerlo con vinilos decorativos de sus personajes y caricaturas favoritas, flores, paisajes, el abecedario y los números.

Podemos usar sillones puff que tengan estampados de caricaturas, también alfombras de distintos colores de preferencia que sean acolchonadas y cortinas de colores claros, esto es para que sea más luminoso, recuerda que hay que dejar que entre mucha luz en la habitación, también podemos poner varias almohadas y cojines.

Mobiliario:

Algo que no debe faltar en la sala de juegos es una mesa y sillas para niños, con colores divertidos y con diseños originales. Incluso, hay muebles que tienen dibujos de sus personajes favoritos.

playroom-ideas-marvelous-ideas-27-on-home-interior-designs

Asimismo, debes pensar en muebles para guardar los juguetes de los niños. Puden ser repisas originales, de colores llamativos. Recuerda que hay tres cosas que no deben faltar en una sala de juegos para niños: libros de cuentos, crayolas y plastilina no toxica. Debes evaluar bien qué tipo de mueble es mejor para la seguridad de los niños.

¡Ah! Y no es mala idea incluir una pizarra para que los niños puedan dibujar y divertirse, además de aprender, si te animas a enseñarles por tu cuenta. Es divertido, sin dudas.

Decoración con juguetes:

Hay un montón de sugerencias para decorar con juguetes, tantas como juguetes existan. Por ejemplo, podemos poner varias muñecas de tela u osos de peluche para decorar una sala de juegos. Las casas de muñecas también pueden tener su lugar en estos espacios.

También podemos usar grandes cubos de colores con letras y números, además de un caballito mecedora y sombreros vaqueros para que jueguen, siempre y cuando esto no sea peligroso.

Mira éstas ideas de salas de juegos:

juego-de-ninos Playroom91 La sala de debe ser diseñada para que los niños pierdan el control. La decoración requiere que un padre piense desde el de vista del niño. Las actividades divertidas, los lugares para guardar juguetes y mucho espacio para ser travieso ofrecen la mejor para una sala de juegos funcional. Es necesario incorporar a la decoración lo que a tu hijo le encanta, ya se trate de ranas, Winnie the Pooh o de primarios brillantes para estimular la actividad creadora. Hace que tu hijo esté feliz en esta sala, y tenga su propio lugar en tu hogar!

traditional-kids_2

Tené en cuenta estas ideas para decorar salas de juegos infantiles. Recuerda que depende de la edad del niño cuales serán los juguetes que usemos, no tenemos que poner cosas con las que se puedan lastimar los niños. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cercas para casas de campo, diseños de corredores para casas pequeñas, gradas para segundo nivel, Enredaderas Siempre Verdes, muebles incrustados en los barcos, fachadas de porches modernos, fogones para quincho, muebles infantiles echos con cajones dr verduras, alero para frente de casa, Diseños de tapiales

Ideas para mantener el garage de tu hogar en orden

El garage es donde todas las herramientas, juguetes, bicicletas, máquinas deportivas y equipo de campamento están. Lástima que todas esas cosas que necesitas están desordenadas y ocupando demasiado espacio. En este post, te daremos prácticas ideas para mantener tu garage organizado!

Gardening Storage Solution, 1/27/07, 4:46 PM,  8C, 6705x10000 (0+0), 125%, bent 6 stops,   1/8 s, R73.4, G59.5, B89.7

 Evaluar, analizar y priorizar

Uno de los mayores problemas que pueden surgir al organizar tu garage (o cualquier espacio que es desordenado) es que no existe un plan para el espacio. La gente no toma tiempo para analizar y visualizar el espacio qu tiene y para averiguar cómo quieren que funcione. ¿Cuál es tu prioridad para tu garaje? Para guardar tu auto? Para tener un espacio de trabajo? Para guardar artículos de otra temporada y el equipo deportivo? Con tus prioridades en línea, podrás organizar el garaje de forma más rápida teniendo en cuenta que necesitas y que no.

 

Clasificar 

Clasifica que tipo de elementos van juntos. Puede parecer una “obviedad”, pero es un paso clave en el proceso de organización, no sólo cuando se está ordenando, sino también para poner las cosas de nuevo en sus zonas correspondientes. 4. Descartar Trata de comprometerte con la eliminación de todo lo que ya no necesitas ni utiliza. Deshazte de todo lo que está roto o cosas que no se han utilizado en más de un año. Devuelve los elementos que no te pertenen o pertenecen a otro lugar que no sea el garaje. Una buena idea es donar todo lo que ya no utilice, esto es una cosa maravillosa, porque estás dando a alguien la oportunidad de disfrutar y apreciar sus artículos.

 

Hacer un inventario de lo que tenes. Planificar tu espacio y crear zonas

Hace un inventario de lo que tenes. Nunca compres elementos para organizar antes de haber hecho una limpieza de lo que ya no necesitas. Así, ahorrarás tiempo, dinero y frustración. Marca en qué lugares vas a colocar cada elemento. Podes marcar el lugar reservado para tu auto, estanterías para herramientas de trabajo pesado, otras para la pintura y el gabinete de material peligroso, artículos deportivos, productos para el cuidado del césped, bicicletas, etc. No te olvides de ir forma vertical y por encima. Considera tus paredes para colgar artículos o instalar estanterías. Es probable que desees un tacho de basura cerca de la puerta del lado del conductor de tu automóvil, de manera que se pueda tirar fácilmente a la distancia artículos. O colocar los contenedores de reciclaje al lado de la puerta que conduce a la casa para que sea fácil de tirar objetos en ellos.

 

Utilizar distintos elementos para guardar cosas

Utiliza grandes tachos de basura para almacenar rastrillos, palas y escobas en posición vertical. También podes utilizar un gran tacho de basura para almacenar equipamiento deportivo como, patinetas, pelotas, bates y guantes. Utiliza tableros para colgar herramientas. Utiliza grandes ganchos montados a los postes en la pared o en el techo para colgar bicicletas y los cables de extensión. Considera la compra de un mueble para colocar la pintura, productos químicos, productos de limpieza y otros materiales peligrosos. Conseguí algunos estantes de madera o metal sólido para almacenar equipos y almacenamiento de contenedores pesados. Utiliza recipientes de plástico transparente para almacenar elementos (esto hace que sea más fácil para que usted pueda ver lo que hay en el recipiente). Utiliza frascos de vidrio o recipientes de plástico pequeños para mantener clavos, tornillos, tuercas, ganchos y arandelas de forma organizada. Utiliza latas para guardar pinceles o destornilladores. Utiliza etiquetas ya que te ayudarán a organizar tus elementos de una forma muy organizada.

 

Poner todo en su correspondiente lugar, y colocar etiquetas

Comenza a poner las cosas en su zona correcta y empeza con el etiquetado. Éstas hacen que sea más fácil encontrar y guardar las cosas. Si no tenes etiquetas, utiliza cinta adhesiva o cinta de papel y un marcador permanente. Asegúrate de marcar el frente y los lados de los distintos elementos de almacenamiento.

garage-bike-hook garage-handing-rack garage-metal-shelves garage-pegboard garage-sports-bin

Entradas relacionadas: ventiluz alargado para baño, como poner piedra en la yarda, fachadas de jardineras, diseños de corredores para casas, modelos de cercas para casas pequeñas, imagenes de trailas para vivir, imagenes de cauchos para materos, diagramas de quinchos, cercos de troncos rusticos, imagenes de grutas en maderas

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: como adornar un arco en el comedor, como hacer una marimba con paletas, como acomodar unas escaleras 2x2, como hacer una cama cucheta de madera, decoracion diseños casas estilo colonial, ropa para ir a una cabaña, cuales son los colores de primavera para decorar una recamara, modelo de grutas, como hacer una marimba en casa, medidas de construccion de una casa

Color para el hogar según tu signo del zodíaco

Si eres de las personas que confía en los astros, pues entonces te gustará saber cuáles son los colores adaptados para pintar la casa según tu signo del zodíaco.

decoracion-2

Colores para Aries

3401-1383164546

El muy pasional Aries tiene que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.

Colores para Tauro 

decoracion-moderna-en-rosa-01-480x316

Los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.

Colores para Géminis

Decoración-del-hogar-en-azul-6-Custom

Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas educadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.

Colores para Cáncer 

color-blanco-decoracion-hogar-2

Los colores blanco, marrón y amarillo, se aglutinarán a la perfección con tu carácter un tanto solitario, empléalos también en el dormitorio para que poseas un sitio reparador y relajante al momento de descansar.

Colores para Leo

colores-calidos-en-decoraciob

Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Colores para Virgo

economia

Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Usalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.

Colres para Libra

noticias_file_foto_754335_1395933950

Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.

Colores para Escorpio

gawin_01 0035

Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.

Colores para Sagitario

70960decorar_con_verde_y_negro

Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.

Colores para Capricornio

sala-marrones-y-blancos

Verde oscuro, marrón, gris, tonos crema o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.

Colores para Acuario

Pintura-metalizada-dorada-600x405

Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.

Colores para Piscis

color-verde-en-las-salas-01

Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.

Entradas relacionadas: que color usar por dentro de la casa que sea color frio no frescos por el tropico, colores de graniplast para fachadas, imágenesdecolores para una sala, colores espectaculares parapintar rejas, lo nuevo encolores para casas de frente, pintura de fachada de casas modernas 2016 fotos, fachadas de cercos para casas, combinar colores de pared para pintar quincho, color grus para pintar portones de metal para casas, color en comedo ylivin

Accesorios para piletas: ¿Qué agregar a una piscina para mayor confort?

Cuando uno habla de accesorios de piscinas no nos referimos solamente a los elementos que dan mayor confort sino que complementan un bienestar en ella.

piletas4

Como por ejemplo una escalera que no estaba incluída en piletas ya sea enterradas o fuera de la tierra, es un sector muy amplio con gran variedad de ellas. De acuerdo a las necesidades lógicamente será la elección, las hay desde realizadas con plástico, aluminio, acero o exteriores de material, madera, etc. Les dejamos a continuación una variedad de escaleras para piletas.

escalerasages

escalera_maderamarron1.jpg&s=x

escaleras

Los trampolines también son interesantes en piscinas que por sus dimensiones lo permiten. Siempre hay que tener en cuenta que además tengan las piletas las profundidades necesarias para su uso. Les dejamos algunas imágenes de ellos.

trampolin_021-300x224

trampolines-para-piscinas-publicas-60814-15133631

trampolines

Las duchas son una muy buena opción para tener cerca de una pileta, tanto para antes de entrar como para enjuagarse el agua con cloro al salir o para refrescarse cuando uno toma sol sin necesidad de entrar a la pileta. Dejamos algunos modelos de duchas exteriores:

ducha-exteriores

duchaseFges

duchasges

Hidromasajes y natación contra corriente son elementos que últimamente se usan mucho en las piletas, son opciones que rinden a una piscina completa y muy utilizable no solo para refrescarse en una cálida jornada sino que también en una función saludable para ejercitar el cuerpo.

hidromasaje

hidromasajeDD

Cascadas: actualmente son muy utilizadas en las piscinas, no solo son un toque de distinción sino que pueden ser utilizadas para masajes. Les dejamos algunas imágenes de diferentes tipos de cascadas.

cascadaswasserfaelle-56964-2070571

cascadas-para-piscinas

cascada_465092164_4-Piscinas-Compra-Venta

Juegos para piletas: Para los que aman divertirse en la pileta no pueden faltar los juegos de agua,. Son estructuras pensadas para jugar dentro de la pileta. Generalmente se trata de juegos inflables, desde los juegos de voley, basquet, etc.

tobogan-de-agua-gigante-inflable-intex-acuatico-para-pileta_MLA-O-123089473_6117

juegos-arco-flotante-para-pileta-juegos-ninos-natacion_MLA-O-3418054421_112012

Los juegos para chicos siempre son inflables que además de livianos aportan seguridad, como  salvavidas, botes, etc. También podemos hablar de toboganes de diferentes formas y de materiales como plástico, goma, fibra de vidrio, etc , que van a entretener especialmente a los más chicos de la casa. Desde ya que estos juegos deben ser utilizados por los niños siempre con la presencia del progenitor.

Entradas relacionadas: yhs-per_003, fotos para pajearse, amuletos para el 2014, ventanas modernas para exteriores, lamparas para marquesinas, fotos para pajearce, Zapateras Recicladas para La Pared, yhsm-datawind, como hacer una pileta en maqueta, escaleras de madera de dos escalones

¿Como decorar el baño para los niños?

Hay viviendas que poseen más de un cuerto de baño y cuando hay niños en casa no hay más lindo que destinar uno a la creación de un baño para ellos. Los baños para niños deben ser espacios prácticos, originales y divertidos para que disfruten al máximo durante su rutina de baño. Solo hace tendrás que tener un poco de imaginación y creatividad, en planos-de-casa te ayudamos con algunas ideas para que sepas cómo decorar un baño para niños.

bano-infantil-cuarto-baño-para-niños-nino

El color es indispensable para la decoración de baños para niños. Ya no van más los azules para niños y rosas para niñas, ahora se usa la mezcla de colores llamativos y atrevidos.

banos-leroy-merlin-2Una opción es elegir un color de base neutro y luminoso para las paredes y combinar con muebles y accesorios de baño bien coloridos o decantarse por dos colores vivos que contrasten bien. Los naranjas, rojos, azules, verdes y amarillos son colores ideales para aportar vida y originalidad al baño de los niños.

futbol4El baño para niños debe responder a todas sus necesidades en diversos los sentidos. Es esencial que todo se encuentre a una altura adecuada para que los niños puedan acceder ellos solos. Vienen inodoros, lavabos y bañeras, adaptados para los niños. Otra posibilidad es incorporar banquetas o escaleritas para facilitarles la tarea, y hasta colocar un adaptador en el inodoro.

baños19Las estanterías con varios organizadores son ideales para guardar todos sus juguetes de baño y pertenencias.

Decoración de Baños para Niños10_thumb[1]Es una muy buena idea elegir una temática de su agrado que sirva de base para adornar el espacio, como personajes animados favoritos así como en sus aficiones u otras temáticas como animales, flores, formas geométricas, etc. y todo lo que se te ocurra para convertir el baño en un lugar soñado para los niños.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: yacusis, decorados sencillos para las áreas de lactantes, como hacer un rincon ludico en casa, como hacer un taburete de madera para desayunador, ADORNOS PARA BAÑOS DE RECICLAJE, como hacer baños en segunda pkanta/ mx, poltrona para decorar cumpleaños shabby chic, MUEBLES PARA CASAS FLOTANTES, decoracion para juegos de baño, decorar habitaciones compartidas

Consejos para saber que tipo, color y diseño de cortinas necesitas para tu hogar!

Las cortinas constituyen un elemento fundamental en la decoración de interiores, tanto por su valor funcional como estético. Es decir, no solo sirven para filtrar la luz del exterior y crear un ambiente de intimidad, sino que también se usan para complementar el estilo de la decoración, realzar la vista al exterior y hasta disimular defectos de construcción.

Por estas razones, antes de elegir una cortina, se debe definir cuál será su propósito, el estilo según el cual se ha decorado el ambiente y el tamaño de la ventana donde se va a colocar. Una cortina elegida incorrectamente puede estropear por completo el aspecto de la habitación donde se coloque. En este post, te presentaremos consejos sobre qué tipo, color y diseño de cortinas es la mejor opción para cada rincón de tu hogar!

tipos-de-cortinas

Diferentes tipos de cortinas

Una vez definida la función que va a tener, ya sea amortiguar la luz que proviene del exterior, crear privacidad o realzar la decoración, entonces se puede elegir el tipo de cortina más conveniente. Generalmente, las cortinas se clasifican según el sistema utilizado para colgarlas:

• En barrales. Este sistema requiere de complementos como cabezales, argollas y soportes, así como tapas para disimular el barral.

• De rieles. Constan de un riel y guías deslizantes, y se sujetan por medio de ganchos. Son muy convenientes cuando hay poco espacio entre la ventana y el techo para colocar un barral. Se cierran y abren mediante cuerdas o bastones en un lateral.

• Con tensores. Es el sistema preferido para cortinas livianas y ambientes modernos. La tela se sostiene de un cable de acero por medio de ganchos o argollas, dando por resultado un diseño muy simple, sin cabezales ni mucha decoración.

• Romanas. Se componen de un panel de tela que se pliega verticalmente, a modo de acordeón, y un sistema de varillas horizontales cosidas dentro de la tela.

• Estores, rollers o de enrollar. Un panel de tela con un rodillo giratorio en la parte superior para enrollar y desenrollar la cortina con la ayuda de un cordón.

• Visillos. Son láminas planas de tela que permiten el paso de luz pero dificultan la visibilidad desde el exterior. Están sujetas mediante dobladillos por los que pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana.

cortinas-4

Colores y diseños

Toma en cuenta que las cortinas oscuras reducen visualmente el tamaño de la habitación, mientras que las claras lo agrandan. Tanto el material como el color deben combinar con los muebles del sitio donde se van a colgar, así como con las alfombras, si ese es el caso.

En las habitaciones donde no entra el sol directo, conviene un material ligero y traslúcido, pero en aquellas donde abunda la luz natural es necesario escoger un tejido más grueso para evitar el exceso de calor y que los rayos solares no desgasten el color de los muebles y de la decoración.Casi todos los tejidos se pueden usar para confeccionar cortinas, siempre y cuando tengan bastante caída; se deben desechar los que sean demasiado rígidos. El algodón, el lino y la gasa son telas ideales para no oscurecer demasiado la habitación, pero se puede colocar una cortina liviana detrás de otra más gruesa, para usar una u otra de acuerdo con la luz necesaria en cada ocasión y sin afectar la privacidad.Se recomienda usar la misma tonalidad para todas las telas, y preferir los estampados de menor tamaño para las habitaciones pequeñas.

cortina-reig-marti-tewin-voTené en cuenta éstos consejos a la hora de elegir cortinas para tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: tipos de cortinas, zapateras con material reciclable, estilos de barandas en guatemala, diseño de rejas para porches, cortinas de tela aislante, DISEÑOS DE VERJAS PARA PORCHES, juego de las ollas encantadas para colorear, modelos de cortinas de cocina 2015, tensocable para dividir ambientes, como hacer porton en acordeon de metal

¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: closets hechos con tarimas y jabas, ideas para reciclar mesita de luz, cenefas y cortinas navideñas, comodecorarunafiestaconcandeleros, como hago para tener cocina y comedor en una pieza de 3x3 metros en una casa chica ver fotos para hacer en casa con tarima, desayunador de cocina pequeña, diseño de tapiales, zapateros pequeños, ESTAN FOR AMACAS, fabrica de ladrillos decorados

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que color de ceramica elegir para el comedor, dibujoso cenefas de animales marinos para bño feng shui, modelos de escaleras para tercer piso, como cuidar una cosa paper pedir concreto por metro cuadrado, decoracion de baños marinos, como hacer juego de sala en concreto, como hacer un cimiento para una pieza 5x5, patios con piso combinado, combinacion de paredes con verde menta, como se hacen chaguaramos en cemento para la casa

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldas

Las guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: patios pequeños con barbacoa, repisas y mesas de centro hechos con caja de madera, como decorar monoambiente con poca plata, bicicletas de herreria para recuerdo, decoracion de palieres de edificios, COTILLONES DE CARS Y COMO ADORNAR UN ÉSPACIO DE LA CASA CON ESA TEMATICA, cosas hechas con postigos de ventanas antiguas, comprar platos colgar paredes patio exterior baratos, terrazas estrechas y largas, como hacer tres maceta superpuestas

¿Que tener en cuenta para decorar casas pequeñas?

El principal aspecto a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es tratar de siempre mantener el orden y la funcionalidad, y hay varias formas de poder lograr esto.

40-sqm-apartment-design-3-554x424

Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas.

Decoración de casas pequeñas

diseños-para-decorar-la-casa-pequeña5

En el diseño de casas pequeñas, el consejo más habitual es pintar las paredes con colores claros o blancos para hacer que el espacio parezca un poco más grande. Pero si buscas un color intenso, deberás saber cómo utilizarlo de manera apropiada, esto solo funcionará siempre y cuando los flujos de color no corten el espacio visualmente. Si es que tus habitaciones son visibles entre sí, el contraste de colores hará que se vean mucho más pequeñas, deberás tratar de graduar tonalidades de un mismo color.
No es recomendable llenar una casa pequeña con un montón de muebles y accesorios pequeños, ya que un revoltijo de cosas dará un aspecto desordenado. Lo ideal es buscar la escala adecuada para el mobiliario.

opta-por-muebles-a-medida_galeria_landscape

Tendrás que asegurarte de que cada habitación tenga un punto focal y en base a este arreglar la habitación a su alrededor. Se deben poner las piezas más grandes primero. Se pueden colgar obras de arte en la parte más alta de las paredes.

como-decorar-una-casa-pequena2

Los muebles multiuso son una muy buena opción ya que son funcionales y maximizan el espacio. También los muebles metálicos y superficies de espejo, logran que un espacio se vea más grande al reflejar la luz en la habitación, las mesas de vidrio son una buena opción, tienen menos peso visual que las de madera.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

Deberás elegir un buen estilo, ser muy cuidadosos con las formas de los muebles y elegir las telas, acabados, y los colores que ayuden a  complementar el conjunto de la decoración.

Entradas relacionadas: decoracion de zotehuelas pequeñas, modelos de rejas para porches de casas, diseño de casas pequeñas dos plantas, casas tipo A para playa, terrazas pequeñas en segundo piso, churrasqueras pequeñas, lavanderias pequeñas, decorar el frente de una casa pequeña con fachaleta, decoracion para casas pequeñas, casas pequeñas para rancho