Tiradores para muebles infantiles: Opciones de herrajes para muebles infantiles

El dormitorio infantil es uno de los espacios que más licencias se le permiten de entre todas las estancias de la casa, ya que es una habitación con un aire más desenfadado, divertido y muy alegre.

wpid-tiradoresinfantiles

Por esta razón en Planos y Decoración, hemos decidido que esta estancia debe contener elementos que la hagan distinta y juvenil.

Tiradores infantiles

slider_041

Uno de los motivos que más se usan para este tipo de elementos son los animales, para los más chicos de la casa, ya que los animales resultan muy divertidos. Por este motivo, cuando vayan a abrir ese cajón,  seguro que les hace mucha ilusión que por ejemplo el tirador tenga cara de perrito, elefante o gatito.

Motivos de herrajes para muebles infantiles:

Los animales son muy empleados en la decoración infantil, pero además puedes elegir por otros motivos decorativos,  como flores, estrellas, coches, o diversas formas geométricas. Tengan la forma que sea, todos estos tiradores, tienen algo en común, los colores, los cuales siempre serán de tonos muy alegres, como el azul cielo, rosa, verde, rojo, naranja, y demás. La forma también puede ser algio en común o la temática, por ejemplo como dijimos, animalitos ya sea de granja, de selva, números, letras, medios de transporte, estrellas, soles y lunascon o sin caritas, piratas, motivos deportivos, , flores, motivos marinos, motivos relacionados con los personajes elegidos por los chicos ya sea de TV o de cine, etc.

También aparte de conseguir una decoración divertida, los más chicos de la casa aprenderán con los colores y las formas, sin la necesidad de salir de su habitación.

Imágenes de diferentes tipos de tiradores para muebles infantiles:

tiradorespomos-infantiles-dismon

tiradoresstella

tiradores-infantiles-1

tiradores-infantiles-2

tiradoresl.producto-infantil-tiradores-cajon-pequenos-deseos_1253202968

Como verán hay infinidad de opciones para adornar los muebles infantiles y los materiales van desde los realizados de plástico, metal , porcelana fría o madera pintada.Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: imágenes de bibliotecas infantiles, almohada de cruche para chicos, techos lindos chicos, aleros para la casa distintas formas, decoraciones modernas cumpleaños de cards, decoracion tierna tipica infantil, películas infantiles modernas, molduras tipo castillo para muebles d niña, minecraft habitacion nenes, imagenes de repisas para el baño en vidrio

Placares modernos para colocar en cuartos infantiles

Después de elegir como decorar el cuarto infantil y como pintarlo, hay que elegir la muebleria, y un mueble que no puede faltarte dentro de cualquier habitación es el placard.

ppppLos placares son un elemento muy importante en cualquier cuarto, incluso infantiles que suelen presentarse de distintos tamaños, formas, colores e incluso por partes.

Hay placares que presentan estructuras separadas, con repisas para utilizar como escritorio y cajones para guardar la ropa, los cuales le permiten darle al cuarto más originalidad ya que se los puede unir con otros muebles, como por ejemplo con la cama o el escritorio de la computadora. Son ideales para aquellas habitaciones que cuentan con tamaños muy pequeños, porque sirven para ganar espacios.

Entre los placares más ofertados por el mercado se encuentran los de madera lisa con adornos de plástico o melamina, los cuales pueden ser decorados en su exterior por vinilos decorativos infantiles que le darán a la decoración más diversión y alegria.

En la elección del color todo dependerá del color que hayas optado pintar las paredes, pero recuerda que lo mejor es que toda la mueblería sea de un mismo color y sobre todo de un mismo material. Y en cuanto al tamaño dependerá del espacio con el que cuente la habitación.

ppp pp p

 

Entradas relacionadas: placares caseros, imagenes de interiores de placares infantiles, ideas para parrilleros, cuartos gamer, como renovar baules de caoba viejos, placard de durlok infantil, imagenes de techos para exteriores bonitos, interior de placar en fibrofacil, que es placares, maquetas de parques modernos

Separaciones en cuartos de niños: Biombos infantiles

En otros post nos hemos ocupado de los biombos, pero hoy en Planos y Decoración nos vamos a limitar a escribir sobre los biombos infantiles, esa divertida manera de separar áreas.

biomboinfdarkcomic

Muchas veces sucede que se necesita delimitar un área por determinadas causas, puede ser un cuarto de niño que se quiera dividir para ciertas áreas de diferentes edades, en un play room delimitar áreas de juegos, en bibliotecas determinar áreas de acuerdo a las edades de los niños, en comercios, en jardines de infantes y muchas veces no se quiere hacer la división en forma definitiva, para ello  lo mejor es hacerlo con biombos que se colocan y sacan cuando uno desee.

Hoy les traemos muchísimas ideas de biombos infantiles, con formatos y motivos varios que seguramente les servirán para lo que necesiten.

También es una excelente manera de realizar bricollage, ya que son muy fáciles de hacer, solo se debe contar con las hojas y unas buenas bisagras para armarlos.

Hay infinidad de maneras de decorar los biombos infantiles, desde el pintado a mano, el decorado con ploters, empapelado, etc y podés ver los diferentes modelos en la galería a continuación:

biomboos infagesbiomboinfssbiomboinfgatopop

biomboinfanbiomboinfbiombios infor-habitacionbiombostTBges

Entradas relacionadas: cabeceros infantiles de goma eva, DECORACION DE ARBOL GENEALOGICO PINTADO EN PARED, ceramica de minni pintada con vinilos, divisiones de sala y comedor con peseras, empapelado de pared con motivoa naturales

Feng Shui en habitaciones infantiles

Si quieres decorar la habitación de tu hijo de un modo especial, que transmita armonía, paz mental y serenidad, tienes que conocer las reglas básicas del Feng Shui para decorar habitaciones.

El Feng Shui observa una relación directa entre la hiperactividad de nuestros hijos y la decoración de sus habitaciones. En este post, te damos consejos e ideas para que conviertas el dormitorio de tu niño en un abrazo seguro, acogedor y sereno que estimule a tu hijo a tranquilizarse para hallar el descanso que necesita, y a la vez, para que disfrute de su tiempo en la habitación.

habitacion-infantiles-feng-shuiAire fresco en la habitación:

El aire ayuda a limpiar la energía, y sabemos que los niños tienen bastante. Mantén las ventanas abiertas cuando puedas. Usa plantas para decorar distintos espacios de la habitación. Siempre asegúrate que estén seguras, especialmente en casos de niños pequeños. Considera poner un purificador de aire en el cuarto, especialmente en los meses que las ventanas se mantienen cerradas.

354-dormitorio-con-zona-de-juegos-p07-848x477x80xXColores en habitación infantil:

Para decorar el dormitorio de un niño según el Feng Shui, piensa en una paleta de colores en tonos pastel, lavanda, melocotón, crema y coco. Los cuadros y los objetos decorativos, elígelos pensando en motivos tranquilos y relajantes. Para acentos, usa colores que fomenten la personalidad de tu hijo. Por ejemplo, para niños creativos el violeta es la mejor opción. Para niños que necesitan descansar mejor, escoge azul. Para niños competitivos o que le gustan los deportes, escoge rojo.

Puedes colocar sobre la pared una pizarra donde exponer sus últimas creaciones o enmarca alguna de sus obras de arte escolares, esto favorecerá su autoestima. Piensa en la serenidad como el objetivo de esta habitación.

zona-de-estudioIluminación en la habitación infantil:

Es ideal que el cuarto de los niños mire al Este, la dirección del elemento Madera y del crecimiento y que reciba abundante luz  natural. Si no es así,  podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante (por qué no un simpático sol) para compensar esta situación. Es conveniente que el cuarto de los niños disponga  de por lo menos dos fuentes de luz artifical: una luz general más o menos intensa (evitar dicroicas y tubos fluorescentes) y una iluminación suave para las horas vespertinas. Veladores o apliques de pared con lámparas tonalizadas en rosa son excelentes para crear un ambiente tranquilizador que prepare a los niños para el sueño.

habitacion-infantilCuadros e imágenes en habitación infantil:

Los cuadros o imágenes que se ubiquen en un dormitorio, deben ser positivas, alegres y agradables que permitan a la mente del niño estar en armonía y tener tranquilidad.

pieza-ninosPosición de la cama en habitación infantil:

La cama debe estar en contra de una pared, para representar seguridad, pero no en línea directa con la puerta. Tu hijo debe poder verla claramente, pero desde un ángulo. También evita poner la cama en contra de una ventana, ya que se pierde energía chi.

habitacion_infantil_con_literas_1280x975Atención con la tecnología en habitación infantil:

Evita tener demasiados objetos tecnológicos en la habitación de tus niños, ya que estos no ayudan a descansar. Si es posible, no pongas una televisión o computadora en el cuarto, y en lugar ponlos en espacios donde toda la familia este. Ocupa el espacio de la habitación de tu hijo con juguetes y elementos para que se diviertan! Incluí juguetes que fomenten el uso de su imaginación.

mmLa habitación de tus hijos debe ser un espacio donde se sientan cómodos y se puedan expresar. Demuestra la personalidad de tu niño en la decoración, usando sus colores, y detalles preferidos teniendo en cuenta los consejos Feng Shui.

¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: diseños depolos amarillo con lunares blancos

Como armar una biblioteca en el cuarto de los niños

Si somos amantes de la lectura y deseamos inculcarles lo mismo a nuestros pequeños es una muy buena idea incluírles una biblioteca o estantería en su dormitorio. A veces buscamos algo que sea ingenioso y atractivo, es por esto que les ofrecemos hoy, algunas ideas de bibliotecas para el cuarto de los niños de la casa.Una-biblioteca-casa-1Colocar una estantería con forma de casita es una idea perfecta para incentivar el hábito de la lectura a los niños.

daffodildesign.com i-decorate-room-for-twoLos estantes en las paredes ayudan a decorar la habitación logrando una estética muy especial y atractiva.

estanterias-habitación-infantil.-4.jpg5Una-biblioteca-casa-1.jpg5Otra opción de estantería para niños, es añadir cestas para aprovechar mucho más los espacios, sobre todo en dormitorios pequeños.

estanterías habitación infantilLa paredes de colores vivos para crear un ambiente alegre y cálido .Y decorando las paredes con dibujos que desarrollen su creatividad e imaginación

Una-biblioteca-casa-1.jpg4Para atraer a los niños a la lectura, es fundamental crear un ambiente alegre y divertido, donde la única opción no sean los libros, una buena idea es agregar otros objetos didácticos con los que puedan continuar lo que aprendieron en el libro.

Como vemos podemos crear un ambiente alegre y divertido, para alejar el mito de las bibliotecas oscuras y aburridas y tener en casa un espacio que invite a los niños a  entretenerse leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: como armar biblioteca niños, moldes de casa para armar con niños

Como darles mas espacio a los cuartos infantiles

El cuarto de nuestros hijos debe responder a sus necesidades y a sus gustos. No hay nada peor para un niño que sentirse “encerrado”, lo que ellos necesitan es dar rienda suelta a su actividad física, por eso es tan importante que tengan espacio libre en su cuarto.

dormitorio-dos-chicos

En el post de hoy, te vamos a enseñar como decorar un cuarto de varón en edad escolar. Decorándolo en forma funcional y muy agradable, dejando amplias superficies libres para que el pequeño pueda desarrollar movimientos cómodos y juegos diversos.

Lo primero que debes tener en cuenta para decorar el cuarto del niño es que pueda tener lugar para el armado de juegos, las carreras de autos o tener y pequeñas obras de carpintería o cualquier otra actividad que sea de preferencia para el pequeño.Procura elegir colores claros, pero siempre que de alegría generando un lugar luminoso.

La característica principal para los cuartos de niños es que en estas ambientaciones tanto el equipamiento como los elementos decorativos y el color pueden seguir teniendo vigencia por varios años, y adaptarse con elasticidad a los cambios que se produzcan de la vida del niño. Lo esencial es agrupar toda la mueble ria para obtener espacios libres.

 

 

Entradas relacionadas: repisas para abitacion de varoned, cuartos de 2 colores, dormitorio varon se puede colocar un espejo

Alfombras divertidas para habitaciones infantiles

Las alfombras infantiles dan ese toque de diversión que tanto caracteriza a un niño y además quedan bien con cualquier mobiliario de la habitación.

Dibujo3

Antes de comprar alfombras infantiles, se debe tener en cuenta ciertas cosas, en primer lugar, la alfombra debe tener un color vivo, pero también hay que ver el color de los muebles y el interior de la habitación, si la habitación tiene una decoración de color azul que suele ser para las niños, por ejemplo, entonces definitivamente una alfombra infantil que contraste con este color se verá mucho mejor.

Tener una alfombra infantil blanca o de color crudo en el cuarto de un niño no es una buena idea, ya que las alfombras infantiles de estos colores tienden a ensuciarse muy pronto y al poco tiempo lucirán opacas y feas.

alfombras-infantiles

El ambiente del cuarto y el medio ambiente juegan un papel muy importante en asegurar la diversión de los niños.

alfombra-5-210x300

Aquí es donde las alfombras infantiles juegan un papel importante, ya que pueden transformar cualquier habitación en una sala didáctica y muy divertida, fomentando la educación de una forma más pasadera.

alfombras_divertidas_Tapikid_Deuz3

Las alfombras deben reflejar el entretenimiento favorito de los niños.

Hasta pronto!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: uñas decoradas con lo mas a tual

Cómo decorar un cuarto para bebé: Imágenes de cuartos para bebés

Cuando llega un bebé a una casa se debe preveer un espacio en lo posible dedicado a él., aunque en los primeros meses seguramente que dormirá al lado de sus padres en el dormitorio principal.

La elección del cuarto para alojar al bebé se debe realizar teniendo en cuenta de que sea el lugar con menos ruidos de la casa y que sea aireado e iluminado.

Si es un cuarto de dimensiones considerables se puede pensar en un estilo de mobiliario que luego lo acompañe en el crecimiento con pocas adaptaciones.Es indispensable una cuna, una cómoda y tal vez un mueble cambiador junto a un sillón para que la mami se siente a amamantar.

Hasta el tipo de piso es de importancia en un cuarto de bebé, el material más idóneo para este tipo de ambiente es la madera, que es antiestática, lavable, cálida.

Las paredes se deben pintar con pinturas no tóxicas, papel de empapelar , paneles de madera, corcho y los colores deben ser siempre delicados y tenues como los celestes, rosados, amarillos,verdosos, cremas, todos los colores pasteles.

Otra opción es la utilización de colores cálidos para pintar el cuarto de un bebé.

Y también hay cierta tendencia a utilizar colores novedosos y más fuertes.

O…….el blanco níveo tan delicado para un recién nacido.

Pueden colocarse algunos motivos bien infantiles, tratando de no sobrecargar el ambiente, que se van cambiando a medida que el bebé crece.

Muchas veces un cuarto ambientado con un tema determinado queda muy divertido y personal.Como es el caso de este cuarto rústico.

Y por último les dejamos una idea de avanzada y bien contemporánea:

Entradas relacionadas: CUARTOS DE BEBES, cuanto cuesta construir un cuarto, como hacer un storage de madera, cuartos de bebes famosos, como construir un storage de madera, decoracion de cuartos para niños, cuartos de bebe, aleros para frentes de casas, imagenes de ay carli con movimiento, recamaras de bebes famosos

Tips para decorar el cuarto del bebé

Una de las actividades más lindas durante el embarazo, es preparar el cuarto del bebé. Hay muchísimas posibles opciones, pero no siempre las más caras son las ideales.

decorar-cuarto-del-bebe2

En Planos y Decoración te contaremos los principales tips para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto del futuro integrante de la familia.

 En cuanto a la decoración, menos es más

stk_expecting_PHP3073904_424x302

Es muy importante que la pieza no esté demasiado ocupada de cosas. Los bebes recién nacidos no alcanzan a procesar varios estímulos a la vez. Es mejor dejar algo de espacio libre, porque al ir avanzando con las compras o al ir recibiendo regalos y juguetes, debe quedar algo de lugar para poder ubicar esos objetos.

En cuanto a la iluminación, ésta debe poderse regular en intensidad, o contar con un velador con luz tenue que pueda dejarse encendido durante toda la noche. De esta manera, a la hora de alimentarlo no se lo despertará con nuevos estímulos.

La organización de la ropa es importante ya que debe estar al alcance del cambiador, ordenada y de fácil acceso, ya que no siempre se dispone del tiempo suficiente para buscar.

Principales Claves a la hora de decorar

decorar-cuarto-del-bebe2

Deberás usar la creatividad, probar e investigar, hasta encontrar la mejor opción.

Si es que las cortinas son blancas, o de color claro, se puede colgar en ellas algunos peluches en los bordes de la misma. Pero hay que prestar atención, ya que muchos niños son alérgicos al pelo de los mismos, por lo cual es mejor no exagerar.

Tratar de que el piso sea lavable. Si la idea es que el niño juegue en su cuarto, la limpieza es de suma importancia. Puede usarse planchas de goma eva para un sector del suelo de la pieza, manteniéndolo suave y a su vez mullido.

Es una muy buena idea pintar algunas formitas en el techo, de forma tal que el bebe pueda verlas desde su cuna.

Las calcomanías gigantes son una opción colorida y económica a al momento de abordar una pared en blanco.

A los bebes les gustan los distintos sonidos: colgar campanillas, llamadores de ángeles o peluches sonoros es una opción ideal.

Desde el comienzo, se puede contar con un cofre o una caja para guardar los juguetes. De esta manera será más fácil ordenar y se acostumbrará al futuro niño a guardarlos allí.

Para elementos grandes, lo mejor es elegir colores mixtos o unisex, como violeta, rojo, naranja o amarillo. Si se piensa tener más hijos, no será necesario comprar nuevamente una cuna, la silla de comer o un placard.

 ¿Qué debemos hacer si no se cuenta con un cuarto aparte?

decorar-cuarto-de-bebe

 En varias casas no hay habitaciones suficientes como para que el recién nacido disponga de un cuarto exclusivo. En ese caso, es importante encontrar un rincón de la casa donde poder armar un espacio para él o para ella. El lugar donde se encuentra la cuna puede ser una opción. Cualquier lugarcito de casa sirve para aplicar los consejos vistos y que el bebe se encuentre familiarizado en él.

Entradas relacionadas: borlas para cortina videos, tipos de planta de colgar, pinturas para cuarto de bebe varon, imagenes de plantas para colgar, imagenes de muebles para poner jugetes, CUANTO MID UN MUEBRE DE SALA, cuanto debe medir un cuarto? individual, cuanto cuesta una casa de adobe, cuanto cuesta decorar el cuarto de un recien nacido, CUANTO CUESTA CONSTRUIR UN CUARTO DE MATERIAL

Detalles a tener en cuenta en un dormitorio de niña con estilo vintage

Si tu hija ya es adolescente y quiere renovar su dormitorio y quieres ayudarle y lograr juntas un estilo vintage ten en cuenta los accesorios que podrás incluir para esta renovación. No necesitaras hacer grandes cambios seguramente, y quizá mucho de estos elementos y accesorios los tengas dando vueltas en tu hogar o los consigas por muy poco dinero en un mercado de pulgas.

habitacion-vintage-adolescente

Cama de caño

El elemento que no puede faltar en un dormitorio con estilo vintage es una cama de caño. Luego podrás pintarla del color que desees. Te recomendamos que si la tienes que pintar y no sabes qué color elegir optes por el blanco, ya que combinara con cualquier color de pared, almohadones, acolchado y demás accesorios del dormitorio.

Baúl antiguo

Si tienes un baúl antiguo no dudes en colocarlo en el dormitorio. Además allí adentro podrás guardarlo que desees, ya que son muy espaciosos.

Mesa de luz antigua

No importa si la cama que elegiste es de caño, para darle un estilo vintage al dormitorio otro mueble clave es la mesa de luz. En este caso lames de luz es de madera y combina perfectamente con la cama que es de otro material.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: youtube como construir techo bajo en un baño, valcones espaciosos en casas modernas, ropa de festejo, repisa para cuarto, modelos de casa en nicaragua elegantes y baratos, fruteros de cemento, diseños para la yarda, definir cocina con ayuda de placares, decoraciones como pintar el ambiente de cocina, como entierro a alguien

Cuáles son los mejores estampados para decorar el cuarto de una niña

Los estampados son una parte muy necesaria de tener en cuenta para decorar tu hogar. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuales son los estampados que son tendencia para decorar el cuarto de una niña.

cortinas-niñas2Decorar el cuarto de una niña es una de los espacios más divertidos, ya que puedes desplegar a pleno toda tu imaginación y creatividad. Además puedes contar con la ayuda de las niñas para que te ayuden a elegir los mejores diseños.

En una habitación de niñas puedes combinar desde las cortinas, la ropa de cama, las alfombras y todo lo que forme parte de la decoración, por eso aprende como lograrlo.

Lo que más les llama la atención a las nenas son los personajes de Disney, infaltables Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita junto a todas las Princesas. Sin dudas si las dejamos a ellas es la temática que van a elegir. Aunque aconsejamos utlizarlas en almohadones, posters y otros detalles que luego se pueden cambiar mientras que el cuarto se ambienta en tonos uniformes con tapicerías que pueden ir desde las flores, los rayados, los lunares, las estrellas, los cuadros, etc.

acolchados-sabanas-disney-1-12pz-nenas-pinata_MLA-O-4389571790_052013

Para lograr un estilo romántico y ultra femenino, las flores no pueden faltar en la decoración. Puedes elegir desde cortinas, almohadones hasta lo que más te guste. Depende del tipo y tamaño de la flor vas a poder lograr una decoración mas moderna o una más romantica.

set-acolchado-y-chichonera-pique-cuna-funcional-4170-MLA144695451_437-O

Otro de los estampados que no pueden faltar en la decoración del cuarto de una niña son los lunares, sobre todo si son elegidos en tamaños pequeños y combinados con fondo blanco y en tonalidades de la gama del rosa. No solo en telas, sino que también puedes optar por pintar lunares en una pared.

lunares_2Y las rayas o los cuadros son otra buena opción, que hasta se pueden utilizar haciendo un composé!

rosa

Y si es una nena muy romántica también podés usar detalles de colchas al crochet, seguramente la abuela va a colaborar con una. Quizás sinó la opción de un pie de cama tejido.

crochetimages

Y porqué no un estampado con estrellas que seguramente le encantará!

estrellas10295942_3_2012517_1_16_7

Entradas relacionadas: camineros en crochet, modelos de alcolchado para nena, las decoraciones mas bonitas para decorar casita de muñeca para chicas coquetas, jardin cactus, imagenes de dibujo de bebes nenas, imagenes de decoracion de blanca nieves, cuarto de niña con cebra, cuanto mide un cuarto con baño, como hacer bajada cama trapillo, como costruir un cuarto de madera segundo piso

Cómo decorar el cuarto de una niña

Muchas veces si vives en un departamento sobre todo los cuartos no suelen ser muy grandes. Hoy te presentaremos el cuarto de una niña, el cual no es muy grande, ambientado y decorado de manera tal que se gane más espacio.

d035c17e49a6e8cdf1d4f3712072d824

Como podrán ver en la foto el cuarto esta decorado de una forma muy sencilla, y se aprovecharon muy bien los espacios. Contra la pared derecha, donde se encuentra el placard, lo hicieron de una forma muy utilizable, donde en el centro se coloco la cama de la niña. A los costados de la cama hay dos puertas, en las cuales se pueden guardar tanto ropa como juguetes, útiles escolares y otras pertenencias. Arriba de la cama, como se ve en la foto hay un espacio cerrado donde también se pueden almacenar objetos personales.

En el centro de la habitación de la niña se coloco una alfombra con forma de corazón como para cortar un poco con el piso de color claro.

El cuarto es muy luminoso ya que posee una gran ventana, pero como se puede ver se coloco una lámpara en tono rosa, haciendo juego con los demás objetos del dormitorio, para brindar más luz sobre todo a las horas de la noche. Al lado se encuentra un puf, donde la niña puede relajarse o invitar a amigas que se sienten allí.

Esperamos que les haya gustado esta idea de cómo decorar un cuarto pequeño de una niña.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ubicar lavadero en una casa