Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, diseño de cocinas pequeñas, cocinas sencillas y bonitas

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldas

Las guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: Decorar Balcones Pequeños y Estrechos, como decorar un contenedor, imagenes de pedestales para santos para pintar, ideas con cajones de manzana, como decorar un baño con draibol, decoracion de ambientes con palmeras, muebles para balcones estrechos, ideas para pintar un apartamento combinando las pinturas mostrar modelos, imagenes resiclados de cuadros y jaulas con pajaros de carton, imagenes pinteres pedestales para esculturas

Cocinas pequeñas: Fotos de decoraciones de cocinas de tamaños reducidos

Seguramente están consultando para poder solucionar el armado y decoración de una cocina pequeña y aquí van a encontrar muchas ideas para resolverlo.

Los departamentos y casas actuales cada vez traen más acotados los espacios de las cocinas, a veces pasa a ser un problema sobre todo por la funcionalidad.

Seguramente estos diseños de cocina les servirán de idea para resolver el tema de una cocina chica. Lo importante sobre todo es analizar el movimiento que tendremos dentro de ella para que cada cosa ocupe su lugar específico.

Lo importante es utilizar la imaginación para poder ganar espacios funcionales en una cocina de espacios reducidos.

Uno de los detalles es que tenga una excelente iluminación, eso le dará además sensación de luminosidad y más espacio a la cocina, si no es natural buscar articial y tal vez sería adecuada la luz blanca.Generalmente se busca pintar los espacios pequeños con colores claros.

Se puede utilizar las paredes para estantes y para poner colgadores de pared para colgar ollas, pinzas, espátulas, cucharones y todos los accesorios que se les ocurra.

Incluso algún mueble o estanterías bien pensadas que hasta pueden colocarse por encima de muebles pero con el uso de una escalera o un taburete se soluciona . Estos lugares son especiales para guardar cosas que no se utilizan a diario.

El mobiliario preferentemente tendría que ser con puertas corredizas, así no se quita espacio al lugar y en lo posible de colores claros. Está desanconsejado utilizar muebles rústicos y pesados, pero si se pueden animar a toques de color.

Para el piso, si se realiza nuevo lo ideal es que sea claro y que la disposición de las baldosas sea en diagonal que da mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las mesas para una cocina pequeña se puede optar por mesas extensibles y también sillas plegables, que van a facilitar la limpieza.

Prestar atención en la elección de los electrodomésticos, elegir los que no tengan tamaños grandes, todo debe estar de acuerdo a las dimensiones de la cocina.Si a la cocina le podemos agregar una barra desayunadora que dé al comedor es ideal, porque la barra se puede utilizar perfectamente cuando se necesite lugar en la cocina y además da la sensación de mayor amplitud a una cocina pequeña.

Entradas relacionadas: modelos de balcones, fachadas de cocinas, modelos de cocinas pequeñas, modelos de balcones de casas, barras desayunadoras para cocinas pequeñas, imagenes de casas pequeñas por fuera, fachadas de cocinas modernas, fachadas de cocinas pequeñas, colores de cocinas 2013, tipos de balcones para casas

Las cocinas modernas..cocinas amplias

La cocina tradicional, pensada como un espacio destinado solo a la preparación de las comidas, ha quedado en el olvido y ha sido re definida como un lugar central de la vida domestica. Por eso, permite realizar varias actividades, ademas de invitar a reunirse.

cocinas

En estas cocinas amplias, el que cocina puede estar acompañado. Así, no vivirá esta experiencia como un trabajo solitario, sino como un ritual que convoca a otros a compartir la preparación de las comidas. Mas allá del estilo que elijamos para este ambiente, no debemos perder de vista esta cualidad: la cocina es un espacio que invita a disfrutar de placeres sensuales y donde lo mas cotidiano puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En estas cocinas amplias de esta nueva era, predominan el blanco, el acero y las lineas rectas. Suelen acompañarse con una gran isla como eje central del espacio. Colocándose en ese espacio las hornallas y una bacha, dejando el resto como superficie de trabajo y barra.  En las paredes se puede colora muebles y artefactos empotrados, como los hornos y las heladeras todos con frente de acero, lo que da uniformidad y pureza al diseño. Pueden colocarse ventanas verticales que funcionen como rajas de luz, lo que reforzaría la simetría y linealidad del espacio.

 

 

Entradas relacionadas: casasprefrabricads chicas, modelos de salas cy comedor y cocina modernas peruanas, casas javer imajenes de casas ags, topes de cocina para combinar, preparación de verja, modelo de viceras de casa en policarbonato, modelo de salas modernas con televisores, cosina con paredes fucia imagen, COCINAS CHICAS MODIFICADAS, cocinas amplias

Estantes para guardar objetos

Los espacios de hoy son tan sometidos en metros cuadrados que nos exigen pensar alternativas de guardado.

estante-blanco-separador

Los estantes son una gran opción ya que resultan prácticos y flexibles, pueden estar hechos de diversos materiales, y son regulables en altura y profundidad.

Las medidas

estante-pared

  • Para objetos chicos, lo magnífico es que no tengan más de 20cm de profundidad.
  • A modo de biblioteca solicitan una profundidad de 20 a 22cm, a una altura no menor de 35cm.
  • Como alacena, lo ideal es que los estantes tengan más de 30cm de profundidad y que estén situados a una distancia de 60cm uno de otro.

Estantes flotantes

estantes-flotantes-4848-MLA3927816556_032013-O

  • Habitualmente soportan poca carga.
  • Son ideales para dar marco a algún objeto especial y evitar tener a la vista las ménsulas.
  • En el dormitorio resultan la opción más exhortada cuando no hay espacio suficiente para la mesa de luz.
  • Para situar un estante de este tipo se fija a la pared un listón de madera con tornillos y luego se encastra del estante, sujeto mediante tornillos al listón.
  • Hay otro tipo de estantes cuya base estructural está constituida por una plancha de hierro con varillas soldadas en forma perpendicular que se fija al muro con tornillos. Luego se embuten estas varillas dentro de unas perforaciones ubicadas en la parte posterior del estante y se aseguran con tornillos

Ménsulas

soporte estante invisible 1

  • Hay una gran cantidad de modelos. Pueden ser en “L” o de forma triangular; estas últimas son las más resistentes.
  • Van directamente amuradas a la pared con tornillos y tarugos que se eligen según el tipo de pared.

Ménsulas con rieles

riel-mensulas-1-m-1-metro-blanco-metalicos-para-estanterias-4181-MLA2836473129_062012-F

  • Son muy resistentes y residen en ménsulas que van encastradas sobre rieles que están sujetos a la pared mediante tornillos y tarugos, según sea el tipo de pared.
  • A diferencia de las anteriores, las ménsulas con rieles consienten regular su altura para adaptarlas a distintas necesidades.

Estanterías industriales

1acc6377ac255367c8e25ade24ff-quick_l_thumb

  • Son la mejor opción para crear un mueble abierto.
  • Su estructura está compuesta por varillas en “L” en las cuatro esquinas a las que van sujetos los estantes con tornillos.
  • No van amuradas a la pared y por eso son útiles asimismo para dividir un espacio.
  • Le dan un carácter industrial al ambiente y son súper combinables.

Los estantes

estantería-1

  • Si la idea es que aguanten mucho peso, habrá que elegir aquellos que sean de madera con las vetas en forma longitudinal para soportar mejor las cargas y con un espesor que, según la cantidad de ménsulas, podría ser de 18mm; los de MDF resultan una buena opción con un espesor de 24mm.

Terminaciones

design-the-ideal-office-3

  • En madera del mismo tono que la pared para camuflarlos, en un color contrastante para resaltarlos. Si la idea es pintarlos, lo mejor es esgrimir pintura sintética satinada o brillante, cuyo mantenimiento es factible.
  • Se pueden forrar con papel de empapelar. Lo bueno es que puede renovarse fácilmente y con frecuencia.
Entradas relacionadas: estantes flotantes en un desayunador, estanteria de cadenas, imagenes de estantes para bares, IMAGENES DE MODELOS DE CANTINAS EMPOTRADAS, como hacer una repisa para los condimentos, como decorar casas sin repellar, IMAGENES DE muebles de cantinas empotradas a techo, artesanias con tornillos y barillas soldadas, estructura de hierro para estantes de vestidor, imagen de un estante de ranas

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Entradas relacionadas: enrejados para frentes de casa, vasas echas con carriso, ccercas para fretes de casas, como distribuir una recamara

Diseños de cocinas prácticas y contemporáneas: Imágenes de cocinas modernas minimalistas

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

cocina-moderna-color-crema-sillas-de-barra-verde-lima

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

cocina-moderna-muebles-madera-natural

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

cocinas_modernas

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

• Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

• Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

• Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Cocinas-modernas-1

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14

COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14

En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea.

Imágenes de cocinas modernas minimalistas

cocina-abierta-moderna-en-blanco-y-gris

cocina-con-muebles-modernos

cocina-de-Varenna1-e1431429885984

cocina-integral-moderna-5

cocina-moderna-4-567x320  cocina-moderna-con-isla cocina-moderna-en-rosa  cocina-moderna-negro cocina-moderna cocina-modernos-sin-tiradores Cocina-naranja-gris-00 cocinamarble-rustic-modern-kitchen cocinamoder2 cocinamuebles-de-cocina-modernos-sin-tiradores  cocinas-moderna01  cocinas-modernas-colores-calidos cocinas-modernas-colores cocinas-modernas-crystal-de-scavolini Cocinas-Modernas-de-Colores2 Cocinas-Modernas-Espectaculares1 cocinas-modernas-sin-tiradores-siematic cocinas-modernas cocinas-modernasdddd cocinas-modernasss

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las propuestas!

Entradas relacionadas: puertas para casa modernas 2016, dimensiones de las casas de miduvi, diseños de parrilladas, marquesinas para zaguan, Cocinas Integrales para Casas Chicas, picina en techos, DISEÑOS MODERNOS DE CASAS CAMPESTRES, muestras de logos para carros de comida rápida, MODELOS DE CASAS AMOBLADAS, modelo de cosina en marmol

Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, loft, fotos de loft, como decorar un loft, camas area loft, loft economicos fotos, tips para decorar loft, portadas estilo loft, loft rusticos decorados, loft de 140 m2

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar las rejas en navidad, decoracion de cocheras con plantas, como decorar un minimarket, como decorar un living rustico, como decorar un corredor con plantas, living largo y angosto, espejos para living, fotos de living rusticos

Estantes flotantes: Opción ante falta de espacio

Los estantes flotantes además de ser una buena opción decorativa y que combina con cualquier estilo, son espectaculares para utilizar en espacios acotados o con pocos lugares para guardar cosas.

original_imgCAOTICH1

Es una original manera de vestir la pared sin ménsulas que queden a la vista, de esa manera los estantes  se hacen visualmente más ligeros.

assembly.3306.real_thumb

Se pueden realizar de diferentes profundidades teniendo en cuenta para lo que queramos ubicar sobre ellos.Por ejemplo para colocar en un baño y para cosas pequeñas no se necesitan estantes flotantes de más de 20 cm.

images

Si la idea es una biblioteca estándar aconsejamos uno 22 cm. si se usarán para poner cajas o cestos se puede llegar  a los 30 cm. y en caso de querer que cumplan la función de mesa de luz pueden tener entre 30 y 40 cm.

estantes1660404w620

De acuerdo al peso que pondremos sobre los estantes flotantes hay diferentes maneras de colocarlos, puede ser con varillas en la pared, poniendo pernos cuando el peso es superior.

images

Entradas relacionadas: como hacer estantes flotantes con durlock, estantes flotantes, como hacer estantes con durlock, imagenes de repisas flotantes, repisas flotantes, repisas flotantes imagenes, fotos de repisas flotantes, como hacer repisas en durlock, reciclar cajas de manzanas, medida de churrasquerA

Cómo decorar habitaciones pequeñas con estantes

Un dormitorio es más que el refugio seguro donde retirarse para pasar la noche. Es uno de los lugares de almacenamiento más importantes de la casa. De los libros a la ropa, de los zapatos de recuerdos, una gran cantidad de artículos a encontrar un lugar en el dormitorio. Cuando usted está tratando con un dormitorio pequeño, es posible que pronto le metan con muebles, borrando su propósito de ofrecer un lugar tranquilo, relajante refugio. Estantes crearán pies lineales adicionales de espacio de almacenamiento y traer un poco de alivio a la habitación más tranquila en su casa.

dormitorio-pequeno-juvenil

El techo es el límite

En un pequeño dormitorio, usted puede sentirse comprometido por el material restringido en el suelo. Limitar las piezas de mobiliario a una cama, un armario de tamaño decente o armario y tal vez un pequeño escritorio. A continuación, centrar su atención en las paredes. Explorar el potencial de las superficies verticales disponibles va a ganar un tesoro de espacio de almacenamiento adicional. Borrado del suelo tanto como sea posible hará que la habitación se vea más grande de lo que realmente es.

Antes de conseguir el taladro hacia fuera, planear una estrategia. Piense en sus paredes como un lienzo en blanco, a la espera de su composición. Tenga en cuenta los elementos que desea almacenar, y la cantidad de espacio que necesita para ellos. Los libros son menos alta que los aglutinantes, y las cajas se pueden almacenar en la parte superior de la otra; esto tendrá un impacto en la altura entre los estantes. Va a utilizar la longitud completa de una pared y crear una línea continua que hará que el espacio se sienta más tiempo? O va a experimentar con longitudes y alturas para un resultado más lúdica? La colocación de su cama contra una pared corta y lo rodea con estantes no sólo borra la necesidad de mesitas de noche, pero se verá como si la cama es parte de la composición.

repisa-05

El tamaño no importa

Hay todo tipo de materiales, longitudes, tamaños y formas de los estantes disponibles en las tiendas de venta al por menor, pero se puede conseguir aún más creativa navegando por la tienda de segunda mano o mercado de pulgas local. tarimas de madera antiguos o viejos cajones de madera puede dar a su habitación un toque rústico y personal. estantes flotantes de espesor, que ocultan el sistema de suspensión dará a la habitación una sensación más espaciosa. molduras de corona tienen otro propósito si se baja del techo a unos cuatro pies de la tierra: Se hace un gran despliegue de marcos de cuadros y obras de arte.

repisa-flotante8

Los estantes abiertos son grandes ahorradores espaciales, pero tienen un considerable efecto secundario: Pueden aspecto desordenado y caótico si no se mantienen los elementos almacenados en el lugar. Cajas y cestas pueden ir una manera larga hacia mantener las cosas limpias y organizadas, y aquí, también, puede ser creativo. El uso de una serie de contenedores de aspecto similar creará un resultado más mezclado. Pero no tenga miedo de añadir un poco de color o una impresión cobarde: Use cajas de lata de la vendimia de joyería o fieltro de colores de cestas para los artículos personales para añadir un poco de personalidad.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: estanteria de chapa como decorar, salas pequeñas en l colores azules, como colgar estantes desde el techo imagenes, como hacer maseteros para la teraza con tarima, fotosdebajomesadacontarima, you tbeterrazas

¿De qué manera puedo decorar con mapas un ambiente?

Decorar con mapas una casa le da una importante elegancia y sofisticación a cualquier ambiente, es una forma completamente distinta de decorar, y que su vez te hará recordar todos aquellos hermosos viajes o también esos lugares que aún deseas tanto conocer.

Mapas-Grande-1A continuación aquí en Planos y Decoración te damos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar con mapas tu hogar.

 Decoración con mapas en el hogar

mapa-dekoration_4_bhg

Los mapas tienen una inmensa variedad, prácticamente inagotable de estilos, tú serás quien halle el propio, optando entre mapas actuales, físicos, políticos, topográficos, antiguos o temáticos. Los colores además cumplen un rol sumamente esencial en decoración, por lo que al elegir el tipo de mapa, al mismo tiempo elegirás colores.

Los mapas te ofrecen una forma muy variable para poder decorar tu casa, ya que no sólo los puedes esgrimir como cuadros en las paredes, sino que además los puedes aplicar en diversos proyectos. No hay prácticamente nada que quede mal si le añades un mapa, partiendo de una pared hasta una silla de madera se verán sumamente favorecidos con un trozo de arte y mucha realidad.

Algunos tips para emplear mapas en la decoración de tu hogar

imagen-101

  • Crea una muy hermosa lámpara colgante con mapas, ubica un mapa en una bandeja y más tarde pégalo. Por último pásale algo de barniz, entre otras cosas.
  • Puedes colgar un gran mapa sin marco en la sala, o situar un gran mapa actual planisferio en la habitación de tus hijos, lo cual les podrá ayudar mucho en el colegio.
  • A su vez puedes hacer que un mapa sea el punto focal de una habitación, o bien también puedes decorar una pared con mapas de diferentes tamaños pero con igual marco.
  • Además sobre la chimenea, se puedes instalar un gran cuadro que contenga un mapa antiguo y para finalizar decorarlo con brújulas, lupas y también un mapamundi.

Hay miles de formas para poder decorar con mapas, ya que es una muy linda manera cambiar el estilo de todos tus ambientes.

Entradas relacionadas: reciclar balcones, como decorar un lugar que represente paris, decoracion tierra caliente, ideas de como decorar el mapa de guatemala, www como acomodar macetas en un corredor grande