Decorando con blanco, un excelente color para tu hogar

El color blanco es realmente asombroso, ya que puedes utilizarlo tan solo para decorar por sí solo, o además puedes llegar a utilizarlo como fondo para experimentar otras combinaciones de estilos y colores, tanto sobrios como a su vez audaces.

imagen-153

En Planos y Decoración para que logres aprovechar al máximo el poder de este color, te daremos diversas ideas para poder decorar de blanco.

Blanco moderno

28

Para nada, el blanco tiene por qué ser algo aburrido, puedes añadirle algunos diseños modernos y pequeños toques intensos de color en pequeñas dosis y le proporcionarás más vida de la que te puedes imaginar.

Blanco más contemporáneo

Decoracin-blanco-y-negro-1

Una gran ventaja del color blanco es que nunca pasa de moda, por lo que se adapta de manera excelente a diseños contemporáneos.

Todo blanco

ambientes-blancos-6

Si es que tienes miedo que un dormitorio decorado totalmente todo en blanco sobre blanco resulte algo monótono, estas muy lejos de la realidad. Mira cómo se puede conseguir un importante efecto jugando con las texturas y formas siempre en blanco.

Blanco combinado con marino

azul-agrisado-600x376

Para conseguir el efecto blanco más marino, utiliza colores sumamente inspirados en el mar como por ejemplo el color arena, el verde agua, el turquesa y también el coral.

Blanco rústico

3322_comedor-rustico-blanco-envejecido-acabados-artesanales

Debido a su afinidad con la luz y la naturaleza, el blanco realza cualquier tipo de decoración rústica.

Blanco minimalista

decoracion-interiores-minimalista-blanco-puro-1-500x375

El blanco es el atributo mismo del minimalismo, asique cualquier diseño en este estilo tiene que contener importantes dosis de blanco.

Blanco combinado con colores

Diseño-de-Interiores-Rojo-2

Si deseas liberar tu imaginación y jugar con mezclas de colores y patrones, el color blanco será el paño ideal donde podrás desplegar toda tu originalidad.

Algo que hay que tener en cuenta cuando uno decide decorar en blanco y otro color es una proporción de 60% de blanco y 30 % de otro color y un 10% con detalles de tonos diferentes dentro de la gama. Esto dará seguramente un buen resultado! El color secundario se puede utilizar tanto en tapicería como en cortinado, pero hay que intentar en no usar el otro color tanto en cortinas como en tapicería porque dará sensación de recargado.

Opciones de blancos:

También se puede tener en cuenta que no es necesario el blanco total, sino que hay muchas opciones como las podemos ver en la siguiente imágen:

blancosssImágenes de ambientes decorados de blanco:

La elección del blanco es muy indicada para cualquier tipo de ambiente, les dejamos imágenes para corroborarlo, ya que podemos ver desde baños, cocinas, comedores o como ya hemos visto dormitorios, pasillos, livings, escritorios y comedores.

blancoClassic-White-Painted-Kitchen_thumb

blancocomedor-decoracion-blanco-moderno-sencillo

blancocomo-decorar-espacio-oficina-blanco-1

blancoimg_BierlyDrake_ss10_thumb

blanca5_thumb

blanco

Entradas relacionadas: living moderno pequeño, salas decoradas con ploter, diseño de interiores, fachada de color lila y negro, casas pintadas de marrón y blanco, comedores y recamaras rojo, casas modernas pintadas por fuera blanca azul y gris, casas lujosas interiores azul blanco, pintar patio de blanco, decoracion con paredes amarillas

Decoración diáfana: Regreso del blanco con su belleza y serenidad

Si, si bien el blanco nunca pasó totalmente de moda, tuv épocas en que se buscaban colores más atrevidos para decorar. Pero como todo vuelve….ya está aqui de regreso el blanco y….promete quedarse por mucho tiempo.

blancoorar-comedores-blanco El blanco indudablemente es tendencia, ya que volvió con fuerza y para quedarse con todas las combinaciones que nos puede ofrecer.

Con el blanco tenemos garantizada la diafanidad del ambiente, la simplicidad y la elegancia. La frescura del blanco total es difícil de lograr con otras tonalidades, lo mismo que la luz, ya que con su utilización se resalta tanto la luz natural como la artificial.

El uso del blanco va perfecto tanto en un ambiente pequeño como grande y su versatilidad es total ya que luce tanto si se decora todo de blanco como si se combina con cualquier color, aunque  las opciones estéticas que desde Planos y Decoración más aconsejamos es la combinaciones con ocres, grises, marfiles, tierras con los cuales no nos equivocaremos y generaremos atmósferas relajantes , alegres y acogedoras. Sugerimos además jugar con las texturas en los materiales que usaremos para decorar, creando armonías delicadas. Si bien el efecto blanco es exquisito, sabemos que ambientes muy utilizados cuesta mantenerlos limpios. Pero…quien quiere celeste ( o blanco) ….que le cueste!

Por supuesto que además el blanco está muy unido a la espiritualidad y por supuesto es un color que da paz.

Dejamos una galería de imágenes de ambientes decorados totalmente blancos que nos han parecido exquisitos, desde comedores, cuartos, baños, exteriores, pasillos…todo posible de que sea blanco, como lo pueden ver en las fotos siguientes donde todos los ambientes transmite belleza y serenidad:

 barrocot-on-2010-09-02-at-14.49.46

blanco-pequena-oficina-casa

blanco-topsecretdeco-4

blanco-topsecretdeco-12

  blanco-topsecretdeco blanco

blanco4-ngi-2

  blancomagen-62

  blancospiracion-1820229w620

blancoen-132

Entradas relacionadas: casas de madera pintado de color blanco fuera total, COMEDORES COLOR DE BLANCO, imagenes de espejos decorados con cantos rodados

Cómo decorar ambientes interiores con detalles en color verde

Decorar con color verde tiene su significado y sus ventajas, transmite sensación de paz y tranquilidad y nos acerca a la naturaleza. Es perfecto para combinarlo con verdes de otras tonalidades u otros colores, ya sean suaves o intensos. El color verde, según la psicología del color, incentiva a la creatividad.

decoracion-en-verde-6 El color verde es utilizado en todo tipo de ambientes, las tonalidades suaves aportan más luminosidad y sensación de frescura.

colores-salachica2Decoracion-Verde

6Las paredes pintadas con color verde nos contacta con la naturaleza. Es importante, también, agregar a la decoración detalles en las mismas tonalidades, como almohadones, alfombras, cortinas, etc.

Cómo decorar una habitación compartida por hermano y hermanaimagen-73En los dormitorios, las diferentes tonalidades de verde son ideales, especialmente los más agrisados como, el verde seco o cemento.

cocina-verde-600x327Una de las combinaciones que más se acomoda con el color verde, es el blanco. Es especial para una cocina, da sensación de frescura.

baños-de-coloresSe pueden decorar ambientes monocromáticos aunque, el verde va muy bien en contraste con colores fuertes como el naranja y amarillo.

dormitorio_verde2Para un dormitorio infantil más divertido, podemos combinar verdes con colores fuertes como el turquesa y suavizar el ambiente con muebles de color blanco.

El color verde, posee una variedad inmensa de tonalidades, se adapta a cualquier tipo de ambiente, generando espacios de distintistos caracteres.

 

 

Entradas relacionadas: color verde chatre, casas pintadas por fuera de color verde, fotos de casas pintadas de color verde, casas de campo pintadas color verde aceituna, vitropisocolorverde, verde 111 de comex, colores de casa naranja, Patios pintados de verde oliva, fotos de fachadas pintadas de verde oscuro, color teja ver para fachadas

Ideas para combinar el color blanco en el dormitorio

El blanco es un color espectacular para utilizar para decorar o para combinar junto con otros colores y estampados. Por esta razón, hoy te dejaremos algunas ideas para que puedas combinar tu dormitorio con color blanco y lograr un ambiente sutil y que sea agradable.

zDormitorio

Blanco total:

Aquí el color brilla por su ausencia, pero el blanco total da sensación de paz, pureza, limopieza. Crea una atmósfera única y placentera.

zdormitorio-blanco-flickr

Blanco con neutros:

Excelente opción que da al dormitorio un aite de glamour y a su vez de sofisticación. Muy buena elección para crear un ambiente relajante y con personalidad.

zdormi20-formas-de-decorar-un-dormitorio-en-blanco-Blog-TD-1

Blanco y color marino

diez-dormitorios-en-azul-01-480x640

Una buena combinación para decorar un dormitorio es mezclar el color blanco y el color marino. Estos dos colores logran un buen efecto juntos. Además el color marino esta de última moda, y al ser un color inspirado en el mar podrás agregarle tonos corales y verde agua.

 

Blanco y diferentes texturas

cuarto-juegos-9

Otra buena forma de combinar el color blanco para un dormitorio es mezclarlo con diferentes texturas, estas pueden ser flores, rayas, arabescos, o lo que se te ocurra.

Blanco y mezcla de colores

luz-y-color-dormitorios-chicas-01-480x480

La última propuesta que te traemos para combinar el color blanco en tu dormitorio es mezclarlo con diferentes colores. De esta manera se creará un ambiente muy agradable y colorido, donde no querrás dejar de estar. Además quedara súper original!

Esperamos que nuestros consejos te hayan gustado.

Por cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario!

Hasta la próxima!

Entradas relacionadas: escritorios modernos para habitacion mujer, cuartos blancos, modelos de casas de color amarillo con aberturas de aluminio blanco, frente de casas color terracota, fachadas color terracots, bajo mesada en esquina, diseños dé casas de madera, diferentes tonos de color blanco, diferentes tonalidades de blanco, habitaciones color coral y crema

Tonos verdes para paredes, ¿Como combinarlos?

La paleta de colores verdes es muy amplia, y pueden hallarse muchos tonos especiales para pintar las paredes y dar un toque fresco y original.

vinilos-decorativos-flores-primaverales A continuación podemos ver las tonalidades de verde más comunes y cómo podemos combinarlas.

Verde lima o pistacho, verde manzana

Classic blue living room of a beach house - renderingUn verde amarillento, muy alegre y luminoso. Es adecuado para crear un clima descontracturado y activo. Armoniza con otros verdes más oscuros como el safari o el oliva. Con tonalidades amarillas y naranjas puede crear decoraciones en tonos cítricos.

El manzana es un color similar, tal vez no tan amarillento, pero posee los mismos efectos y puede ser combinado de la misma forma, es perfectamente acompañado con blanco y chocolate.

Verde safari, verde oliva

verde-y-blanco-600x382El safari es una tonalidad verde agrisada y oscura. Es un color que establece una sensación de sobriedad. Puede resultar muy oscuro para pintar todas las paredes, combina muy bien con colores naturales como beige y arena. Lo mismo para el verde oliva, que es una tonalidad similar pero con un toque más ocre, y no tan oscura.

Verde pasto, verde hoja

sala-blanco-verdeColor verde intenso y oscuro. Si bien puede ser esgrimido en las paredes es recomendado para ambientes con abundante iluminación, o solo para destacar una pared o un sector. Luce muy bien en textiles, cortinas y tapizados.

Verde jade

foto-1Su nombre desciende de la piedra, y es una tonalidad fresca, suave y agradable que crea espacios con las mismas características. Especial para un dormitorio o para la sala si deseas un lugar tranquilo y a la vez luminoso.

Verde seco

verde-frio-160x120Una tonalidad prudente y delicada, especial para crear espacios serenos y frescos. Puede combinarse con toda la variedad de tonalidades naturales, especialmente blanco roto, arena y verdes amarillentos.

Una de las características que apadrinan los ambientes pintados de verde es que se ven más frescos, especialmente si el verde está combinado con blanco, blanco roto o gris suave. Los verdes más oscuros son serios y elegantes, en cambio las tonalidades amarillentas lucen alegres y modernas.

Entradas relacionadas: tonos de verde comex, colores en paredes con pintura para responder de fiestas, tonos de verde para paredes, tonos de verde en comex, TONOS DE PINTURA VERDE COMEX, pinturas claras para comedor living para departamento, pinturas berel catalogo de colores para porches, pintura de casas exterior berde limo con nonbres por de las casas, Pared verde pistacho con luves navideñas blancas, pajas verdes para decorar

¿Nos animamos al verde menta?

En Plano y Decoración te daremos diez propuestas inspiradoras que te incitan a aplicar este tono fresco y a su vez vivaz en los diferentes ambientes de tu casa. Para lograr traer frescura y además naturaleza a nuestros ambientes, no existe nada mejor que aprovechar la bondad de los colores. Te vas a ver algunas ideas para que puedas aplicar el verde menta, un tono sumamente refrescante que no deja de ser relajante y cálido al mismo tiempo.

imagen-17

Utilizando algunos accesorios, como alfombras, cortinas y almohadones, da lugar a jugar con otros colores mucho más estridentes.

decorar-con-color-1884413

Para lograr renovar aquellos viejos muebles de una cocina, aportar luz al espacio y generar una sensación de expansión visual.

verde-asiático

En un rincón dedicado a la lectura, el verde es el tono por excelencia totalmente indicado para el relax.

dormitorio-color-verde-1

En el dormitorio, va muy bien con piso de madera y además con los tonos pastel.

decorar-con-color-1884417

Gran contraste y también sofisticación en este hermoso living, perfecto para recostarse a disfrutar de un muy buen libro y un té.

tn_bebe4

Para el rinconcito de los más chicos, el verde menta es un color súper motivante, divertido y a su vez energizante, totalmente a tono con las características del mundo infantil.

decorar-con-color-1884411

El color verde menta es un color que, bien utilizado, resulta un ingrediente ideal para lograr un mix de diversos estilos.

decorar-con-color-1884418

Una muy antigua pared machimbrada toma vida con el verde menta en este dormitorio tan simple y muy despojado.

verde1

Máxima frescura. En esta casa no sólo se animaron al verde menta, sino además al aqua, otro tono que también evoca a la naturaleza.

78483399

En el baño, los antiguos azulejos brindan una gran vitalidad a un ambiente con muebles sobrios y detalles muy clásicos.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: REJAS MODERNAS COLOR CHOCOLATE, muebles doble porche verde y marron, flores decorativas para jarrones espigas con flores para colgar de paredes flores cascada paredes, pinturas alba living de colores amarillos suaves, color cipres de colorin, living verde, muestra de cuarto de niños machimbrado, pared living color cemento, amarillo y fiusha para pintar mi casa, pinturas lanco verde menta

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldas

Las guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: bicicletas de herreria para recuerdo, patios pequeños con barbacoa, repisas y mesas de centro hechos con caja de madera, como decorar monoambiente con poca plata, como construir un toldo para fiestas, ideas para bici debajo escalera, como decorar c plantas un patio de 30metros, jardin en trailas, como hacer tres maceta superpuestas, cosas hechas con postigos de ventanas antiguas

Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, loft, como hacer un loft economico, modelos de lof, decorar loft 30 metros, loft fotos, cuanto sale construir un loft de dos dormitorios hoy ?, loft sencillos en adobe, Decorar Balcones Pequeños y Estrechos, loft de dos habitacines

Blanco en la decoración exterior e interior

Si, esta vez elegimos el blanco y no con un estilo determinado como el Shaby Chic o Nórdico sino aplicado en cualquier estilo.

blanco79_506828046011916_1339298246_n

blanco568347383193315_610246282_n

Blanco, color puro, límpido , da sensación de amplitud, paz y proligidad. Nunca pasa de moda y combina con cualquier material, textura, formas, etc. sigue siendo un color elegido de la paleta de colores. Realza la luz tanto la natural como la artificial.

blancoagen-35

blanco-y-negro_Decorators Home 8

El blanco siempre vuelve a estar de moda y se impone con su simplicidad y gran versatilidad, un recurso simple y relajado que combina sin esfuerzo con cualquier estilo y decoración además de imprimir cierto glamour al ambiente.

blanco0_482355755125812_1943035049_n

blanco-decoracion-hogar-1

Se pueden lograr ambientes más amplios y luminosos, fresco y que nos permite jugar con texturas y algún toque de color determinado. Sirve para todos los ambientes de la casa, desde la cocina , el estar, el comedor, el living, los cuartos y el exterior. Queda muy bien combinado con detalles en crudo e infaltables algunas fibras naturales , cueros y tejidos que son combinaciones que difícil fallen.

blancoagen-62

blanco-decoracion

Además una decoración en blanco permite cambiar por completo el ambiente con solo cambiar ciertos detalles y accesorios, que servirán como punto de prtida para incorporar colores y hacer un cambio en la ambientación con poco costo, como puede sr una lámpara de diseño, un cuadro, una alfombra.No solo eso sino que el color blanco es valedero tanto para espacios grandes como pequeños.

blanco3_493008484060539_1088961469_n

blanco_553256231369097_17470385_n

blanco_en_takamatsu_por_yasunari_tsukada

Blanco en el exterior también es hermoso y relajante como podemos ver en la imágen:

blanco_488912471136807_1512238048_n

Entradas relacionadas: casas blancas con cafe

Apostar al blanco y negro en decoración

El blanco y negro si bien es osado, puede ofrecer cierto éxito asegurado en la decoración siempre y cuando se utilize un equilibrio estético.

blanco y negro

Esta elección de colores en decoración tanto se pueden emplear en ambientes como una cocina, un baño, un living, un cuarto….cualquier ambiente se adapta a esta combinación. Así como casi cualquier estilo decorativo puede adaptarse al blanco y negro, desde el moderno, minimalista, antiguo, shabby chic, zen, clásico….todos pueden ser reinterpretados con estos colores aunque el minimalista y el moderno son los que más se adecúan a esta elección.

blanco y negroages

La apuesta de esta combinación del blanco y el negro da un toque especial y muy personalizado al ambiente, lo ideal es buscar que uno de los dos colores predomine más y también permite la combinación con algún otro color como detalle.

blanco y negro0f45ce6e7789adc79ec633109

Podemos utilizar desde las rayas, los lunares, dameros, estampados florales, dibujos geométricos, a cuadros ya sea en paredes, pisos, tapizados, etc y seguramente lograremos una ambientación muy llamativa.Resulatrá una decoración que no cansará enseguida y que tendrá un toque de sofisticación además del añadido de ser atemporal.

blanco-hogar-en-blanco4

Aunque lo que debemos lograr que la decoración resulte armoniosa, por ejemplo pintando paredes y techo blanco y marcos de puertas y ventanas negras. Recordemos no sobrecargar porque puede resultar poco elegante y que el blanco añade luminosidad y el negro profundidad.

dormitorio-blanco-negro6

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colo para pintar una cocina, colores con matices anaranjado para exterior, color para cocina, colores para cocina, colores para cocinas, de que color pintar paredes de patio trasero chico, Pintura para zotehuela, color purpura en paredes en salas, pintura alegre para cocina

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar un minimarket, decoracion de cocheras con plantas, como decorar las rejas en navidad, como decorar un living rustico, living largo y angosto, fotos de living rusticos, como decorar un corredor con plantas, espejos para living