¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: modelos de gruta, cuanto sale hacer una churrasquera, Cimo Acomodar plantas en la marquesina o terraza, diagrama funcional de una vivienda huerto, maqueta dormitorio niña, como hacer accesorios para baño para una maqueta, maqueta planta de reciclaje, como hacer una chimenea de carton puertorriquena, como elaborar una biblioteca con material reciclado para libros, materiales de construccion de una casa para colorear

Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: cómo guardar cosas rn una zotehuela que no tiene techo, como construir una habitacion con retak, como decorar una habitacion triangular, cuanto cuesta derrumbar una casas de htmisillo, cuanto sale hacer una habitacion de 3 x 3, cuanto sale la separacion con durloc, habitacion 5m2, Lo Mas Reciente en Michoacan

Consejos para tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu bebé

Pensaste antes que la decoración es algo divertido? Espera hasta que empeces con la modernización de una antigua habitación de invitados para tu nuevo bebé, o dar un cambio de imagen a la habitación cuando el bebé está listo para una habitación de “niño grande” o “niña grande”- los colores, patrones, tejidos, y fondos de pantalla que tenes que utilizar son mucho más divertidas que en la cualquiera otra habitación de tu hogar. Podes dejar que tu artista interior se exprese libremente en la habitación de un niño, ya que cuanto más caprichosa y colorida quede, más le va a gustar.

Y lo mejor: No hay ninguna regla que diga que el espacio de tu hijo tiene que coincidir con el resto de la casa. Así que deja de lado las reglas de estilo que han gobernado tu hogar y decora con originalidad y alegría! En este post, te daremos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu hijo!

decoracion-habitacion-de-bebe

1. Esforzarte por la simplicidad.

Comenza con una mirada minimalista y colores suaves y utiliza simplicidad en las paredes, el piso y las principales piezas de mobiliario. Opta también por formas geométricas y orgánicas sencillas y un mínimo de adornos superfluos, como volantes y muebles ornamentados. Para un bebé y para los nuevos padres, la serenidad es la clave.

2.Añadí estallidos de color brillante.

Si te gusta, acentua este telón de fondo neutro con sorprendentes destellos de colores vivos en las camas y otros textiles, arte de la pared, alfombras, cortinas y accesorios. Utiliza colores como el naranja, rojo brillante, amarillo y verde. Estos transmiten una diversión, y una sensibilidad moderna sin ser demasiado infantil.

3. Se inteligente con el espacio.

Busca piezas aerodinámicas con huellas compactas y almacenamiento integrado inteligente. Si no tenes un montón de espacio, un armario que tiene una mesa de cambio en la parte superior o un elemento de cambio que cabe en la cuna funciona mejor que una pieza separada de muebles.

4. Que sea móvil

En los arreglos tradicionales, todo es estático. No es así en el diseño moderno, donde se apreciaban movilidad (y mutabilidad). Siempre que sea posible, opta por muebles con ruedas para facilitar su reorganización, piezas que pueden ser reconfigurados con las necesidades de tu hijo (cambiando las tablas que se transforman en medios de stands, por ejemplo).

5. Que sea centrada en el niño.

Con un diseño moderno, hay más énfasis en la facilidad de uso para el niño. Eso significa que la decoración debe fomentar la exploración y la independencia. La mayoría de los muebles de la habitación de un niño deben ser reducidos para tu hijo y baja al suelo. Colga cuadros al nivel de su ojo, no del tuyo.

6. Deja espacio para la imaginación.

Un globo iluminado se convierte en una luz de noche encantadora (y más tarde, un punto de lanzamiento virtual para expediciones imaginarias). Un patrón de cuadrícula en una alfombra se convierte en una vía muy transitada por vehículos de juguete que atraviesan. Una pared de fondo de pantalla de la corteza de textura destaca por cabaña de troncos de un pionero.

7. Crea un ambiente que vos y tu hijo adoren.

No importa cuál sea el diseño estético – ya sea vanguardista, ecléctico o tradicional. El diseño tiene que complacer solamente a tu bebé y a vos. Compra lo que amas. La habitación de tu niño debe reflejar tu estilo de vida y el de tu hogar. Asique divertite mientras lo decoras!

dormitorio-de-bebe-tonos-azules-y-muy-iluminado habitacion-bebe-2 habitaciones-bebesSeguí estos prácticos consejos a la hora de decorar la habitación de tu bebé. Logra que sea la habitación que siempre quisiste para tu hijo! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: bebe monoambiente, cuartos de bebes sencillos

Arboles Navideños de pared: Opción cuando falta espacio- Imágenes de Arboles de Navidad de pared

Una buena opción para departamentos , casas pequeñas , la oficina, la escuela o negocios donde los espacios no son grandes es decidirse por un árbol de navidad de pared.

navidad3457786977_579868899_n

Como verán hay muchísimas opciones para realizarlos, más allá de la típica rama de pino. Materiales de descarte o de reciclado, como los palets, ramas, maderas, papel, guirnaldas de luces, troncos , vinilos adhesivos , cubiertos, tazas, platitos, todo es válido para armar un lindo árbol navideño que no ocupará mucho espacio.

navidad ideas_420198168049172_496374544_n

Hoy en Planos y decoración les trajimos una linda selección de árboles de pared que seguramente apreciarán y servirán de disparador de ideas para confeccionar el propio cuando se debe sacrificar un árbol de navidad convencional en favor del espacio sin renunciar a la estética.

navidad-maderas-rue-vintage

Con estos árboles navideños de pared se puede seguir disfrutando de la típica decoración tradicional para las fiestas ahorrando espacio. Estos árboles se pueden decorar con guirnaldas, bolas, luces , etc. como cualquier otro árbol tradicional, hasta se puede lograr efects aún más originales y atractivos que un árbol tradicional.

navidd_351466974948657_554560934_n

navidad_420198138049175_267065145_n

navidad de madera, enviroments dreamers

navidad con palos lalole

navidadchristmas-tree

navidadol 3, shelterness.com

navidadrlane 8

navidadStark

Esperamos que todas estas imágenes les hayan servido para realizar el propio arbolito navideño de pared y que nos hagan saber cómo lo realizaron. ¡Felices Fiestas!

Entradas relacionadas: arbol de navidad 2013 tendencias, arboles de navidad secos decorados, arboles de navidad en la pared, arboles navideños 2013, arboles de navidad modernos, rituales 2014, arbol de navidad de animal print, arboles de navidad pintados en la pared, norseria de plantas, arbol navidad pared

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldasLas guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: como decorar un cuarto con tapanco, dormitorio principal 4x4 decoracion, como decorar estanteria de metal, motivos de decoracion para baby shower coloridos, guirnalda con blondas y luces, ideas para terrazas largas y estrechas, imajened de mariposas para decorar paredes, losetas de patio decoradas, obketod rusticos, como decorar en mi baby shower de niña

Cómo hacer una cascada de pared

Las cascadas de pared son visualmente muy atractivas y aconsejables tanto para interior o exterior.

cascadaparaiso3006Las cascadas de pared  son muy difíciles de construir, lo que si se debe contar con una pared que sea en lo posible visible desde el interior de la casa o que sea colocada en un lugar visible del jardin.

Entre los materiales que se necesitan desde ya que variarán de acuerdo al tipo de cascada de pared, pero generalmente se utiliza para revestir las paredes pizarra o revestimientos de piedra, donde cae el agua se colocan piedras de río, se necesita una bomba ( hay que elejirla que tenga suficiente fuerza para hacer circular el agua y enviarla encima de la pared) y material para revestir el estanque, que pueden ser también rocas de río unidas con cemento.

cascadas-y-fuentes-jardines-zen-interior-y-exterior-3906-MLA4875845529_082013-OProcedimiento para realizar la cascada de pared:

• Luego de haber elegido los materiales con los que se realizará la cascada, se procederá a comprarlos. Se debe limpiar la pared que se usará para que se adhiera la pizarra.Se realiza el revestimiento de la pared con la pizarra o el material elegido.

• Construír un depósito o estanque con piedras o pizarras apiladas o excavarlo, colocar la bomba del estanque y colocarle las cañerías de plástico. Se hace un receptáculo para colocar la bomba de agua, lo ideal es que no quede a la vista. Se colocan los tubos por la pared, al costado de la pizarra de la forma más discreta hasta la zona superior.

• Colocar un enchufe cerca de donde se pondrá la bomba de agua para conectarla y que pueda trabajar. Todo puede esconderse con rocas. Finalmente se realiza un sellado de uniones con un mortero de cemento para dar el curso final al agua.

• Incorporar plantas dentro de la pared y en el estanque formado para que resulte la cascada más atractiva, para ello se pueden colocar helechos, nenúfares , totoras si es el exterior, pajonales de diferentes tipos, que embellecerán el lugar. Si se desea se puede iluminar la cascada.

• Colocarle agua al depósito antes de conectar la bomba de agua que no tiene que estar en contacto con el agua.

cascadaj4 cascadas-para-jardines-terrazas-piscinas-8-634242132729086617 cascadas30057199_321834406_1-Fotos-de--cascadas-artificiales-fuentes-de-agua-lagunas-artificiales-muros-de-agua cascada_en_marcha

Entradas relacionadas: como hacer una cascada casera, como hacer una fuente de agua en el jardin, construir fuentes de agua, fuentes caseras de pared, cascadas en pared, como puedo poner un cuadro que viene con repisa, measas abatible muro, como hacer una fuente de agua de pared para interiores, escritorio pegado a la pared como hacer, como se hace una fuente de pared

¿De qué manera puedo decorar con mapas un ambiente?

Decorar con mapas una casa le da una importante elegancia y sofisticación a cualquier ambiente, es una forma completamente distinta de decorar, y que su vez te hará recordar todos aquellos hermosos viajes o también esos lugares que aún deseas tanto conocer.

Mapas-Grande-1A continuación aquí en Planos y Decoración te damos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar con mapas tu hogar.

 Decoración con mapas en el hogar

mapa-dekoration_4_bhg

Los mapas tienen una inmensa variedad, prácticamente inagotable de estilos, tú serás quien halle el propio, optando entre mapas actuales, físicos, políticos, topográficos, antiguos o temáticos. Los colores además cumplen un rol sumamente esencial en decoración, por lo que al elegir el tipo de mapa, al mismo tiempo elegirás colores.

Los mapas te ofrecen una forma muy variable para poder decorar tu casa, ya que no sólo los puedes esgrimir como cuadros en las paredes, sino que además los puedes aplicar en diversos proyectos. No hay prácticamente nada que quede mal si le añades un mapa, partiendo de una pared hasta una silla de madera se verán sumamente favorecidos con un trozo de arte y mucha realidad.

Algunos tips para emplear mapas en la decoración de tu hogar

imagen-101

  • Crea una muy hermosa lámpara colgante con mapas, ubica un mapa en una bandeja y más tarde pégalo. Por último pásale algo de barniz, entre otras cosas.
  • Puedes colgar un gran mapa sin marco en la sala, o situar un gran mapa actual planisferio en la habitación de tus hijos, lo cual les podrá ayudar mucho en el colegio.
  • A su vez puedes hacer que un mapa sea el punto focal de una habitación, o bien también puedes decorar una pared con mapas de diferentes tamaños pero con igual marco.
  • Además sobre la chimenea, se puedes instalar un gran cuadro que contenga un mapa antiguo y para finalizar decorarlo con brújulas, lupas y también un mapamundi.

Hay miles de formas para poder decorar con mapas, ya que es una muy linda manera cambiar el estilo de todos tus ambientes.

Entradas relacionadas: habitacion 3x3 metros, cobsejos para poder alquilar un minidpto, zacate en peceras

Cambia tan sólo una cosa para renovar la habitación

Si consiguieras cambiar una sola cosa en una habitación para hacerla relucir diferente, que crees que lo que realmente cambiarías.

image53fe55d7d22037.36133322

Hoy en Planos y Decoración, te daremos algunas ideas para revivir una habitación cambiando tan solo una cosa, para que puedas optar a tu gusto y con bajo presupuesto.

Pintar las paredes

9072504

Pintar es una de las cosas más económicas, sencillas y rápidas para lograr renovar una habitación. De todas formas si te planteas pintar completamente la habitación puede llegar a resultar bastante más complicado y muy trabajoso, pero debería probar con simplemente cambiar el color de una sola pared. Rápidamente cambiarás el look de tu habitación.

Cambia los almohadones

image53fe55c474d4f9.84442345

Prácticamente cualquier habitación se ve distinta cuando añades algunos almohadones y además son sumamente económicos y muy simples de cambiar.

Añade un espejo

iStock_000016402127_Large

Es asombroso lo que un espejo puede llegar a hacer en una habitación. Si es que tienes un espejo bien grande, aprovéchalo para proporcionar a la habitación una sensación de amplitud. Y si el espejo es chico, usa un marco bien llamativo y ubícalo en una posición estratégica para que logre reflejar la luz y cambie el aspecto por su gran aporte decorativo y de iluminación.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: decoraciones de niÑas reciennaidas, habitacion tematica mine craft

Cómo decorar paredes sin cuadros

No necesitas utilizar cuadros en cada pared para decorar tu hogar, existen otras maneras en las que puedes crear un espacio atrayente, sin la necesidad de acudir a arte o fotos familiares.

tela-trensada

Experimenta una de estas ideas en tu hogar y veras cuanto más simple es darle estilo de una forma creativa a tu casa.

  • Telas

Si es que te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o utilizar papel tapiz, usa una tela bien grande para cubrirla. Es sumamente importante que elijas un estampado que te agrade y uses pegamento blanco para acoplarla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz. La preeminencia de este proyecto es que no estás realizando un cambio permanente, por lo cual puedes usar esta gran idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando desees remover la tela, simplemente necesitaras humedecerla.

  • Ramas

Las ramas se han transformado una tendencia en la decoración, ya que son minimalistas, naturales y a su vez combinan con cualquier tipo de estilo. Es muy común ver paredes con esténcil que imiten las ramas, pero para establecer una decoración mucho más llamativa, utiliza unas de verdad. Precisaras un pegamento que sea lo suficientemente fuerte para conservarlas en su lugar. Utiliza ramas de distintos tamaños para crear un diseño más grande que ocupe prácticamente toda la pared. Si lo deseas, puedes usar pintura en aerosol para lograr darles otro colore antes de instalarlas.

  • Colección

Seguramente tienes una colección de sombreros, platos o estrellas de mar, asique úsala para decorar tu pared. En lugar de colocar tu colección en cuadros o repisas, cuelga aquellos artículos directamente. Siempre dependiendo de lo que quieras colgar, necesitaras diversos tipos de clavos, pero busca la forma de colgar tu colección para establecer la idea de que está flotando. De esta manera los artículos serán el foco de la decoración y no como siempre los marcos o repisas.

Entradas relacionadas: como hacer cuadros con durlock, como decorar una gruta, con qué herramienta se aplica graniplast, csasadecoradasconobjetosdecolecion, decoración con sogas en apartamentos, devorasiones en pared con telas, ideas monoambiente altillo, ideas para decorar una pared con telas, materiales para decorar paredes rotas

Ideas fabulosas de tapizado para tu living, tu habitación y la habitación de tus niños

Una buena forma de renovar tu hogar, es tapizando los muebles que ya tenés. No necesitás gastar dinero en comprar nuevos. En este post, te damos ideas para que tapices los muebles de tu living, tu habitación, y la habitación de tus niños! Decorá y renová tu hogar de forma original!

tapizado-de-sillones-muebles-canarias

Los tapizados del living

Generalmente en el living comenzamos ideando el tipo de tapizado del sillón principal. Los tonos naturales y las telas lisas o con textura en colores claros son las más combinables. Cuando se utilicen telas estampadas hay que combinarlas con tejidos lisos para no sobrecargar el ambiente, por ejemplo un sofá estampado se equilibrará con cortinas planas repitiendo algún tono de la tapicería.

Para crear contraste y agilidad en el ambiente, el tapizado de sillas y butacas debe ser al revés que el sillón principal, es decir, si éste es liso quedará bien combinar con flores, rayas o cuadros. También se armonizará e integrará el ambiente eligiendo varios tonos lisos dentro de una misma gama cromática.

Las sillas deben ser tapizadas con telas resistentes y de fácil lavado, debido a su gran desgaste. El algodón es una de las mejores opciones. Resultan prácticas algunas telas especiales con tratamientos antimanchas, para los muebles que se hallan cercanos a la mesa del comedor. Hoy existe el eco-cuero que viene en variedad de colores y texturas.

Cuando los living son amplios, las alfombras estampadas naturales quedan muy bien y los tapizados para estos ambientes grandes que encajan mejor son los que tienen grandes dibujos, pero no necesitan mucho espacio alrededor para que pueda ser apreciado su diseño. Cuando los living son pequeños utilizar una sola gama cromática y combinar telas lisas o con pequeños estampados, para crear asi un nexo entre sillas y sillones, enlazando el diseño de los almohadones con los de la mantelería o tapizarse sillas y sillones con la misma tela.

1311320

Tapizar en el dormitorio

Como se trata de un lugar de descanso y relax hay que utilizar telas de tonos claros o pasteles con texturas suaves al tacto como el lino y el algodón. Cuando se desea un tapizado por un tiempo prolongado utilizar telas lisas de tonos naturales que son fácilmente combinables y muy armónicos.

Si se va a tapizar la cabecera de la cama se debe usar una tela fuerte y de fácil limpieza y que sean combinables con las sábanas, elegir tejidos de colores lisos y neutros. Cuando vamos a comprar puede seleccionarse una tela para el tapizado y otra que haga juego para realizar un acolchado y que el ambiente quede mejor diseñado e invite al descanso.

Asimismo se pueden combinar las cortinas, las colchas con algunas sillas mezclando lisos y estampados con el mismo tono de fondo, o se pueden conjugar los colores de alguna pantalla de lámpara con alguna banqueta o puff o si la pared lleva empapelado, con algún motivo o color del mismo.

CI-SouthShore-Furniture_silhoutte-art_s4x3_lg

Tapizado para la habitación de tus niños

 En los hogares donde hay niños pequeños o mascotas es común que todo se manche con sus zapatos, manos, comida, tierra, pelos, marcadores y demás. Por ello es muy importante que las telas utilizadas en tapizados de piezas infantiles sean lavables en el lavarropas y que puedan ser desenfundables. Para no tener que cambiar muy a menudo no es aconsejable recurrir para tapizar a telas con motivos infantiles, es mejor dejar estos para sábanas, acolchados o cortinas más económicas y renovables, ya que el tiempo pasa rápido y pronto habrá que cambiarlas.

 cabeceros-tapizados-para-una-habitacion-juvenil_ampliacionSeguí estos prácticos consejos! No dudes en dejar tu comentario!

Ideas para que una habitación chica se vea grande

En Planos y Decoración te daremos algunos consejos para que tu habitación chica se vea más grande.

small-bedroom-design-ideas__

Cortinas:

Cuelga las barras de las cortinas y las cortinas en el techo para lograr que la habitación simule ser más alta, mas allá de que las ventanas sean pequeñas. Tal vez debas invertir un poco más de dinero en la tela de las cortinas, pero será una inversión que te recompensará con exceso al permitirte crear un efecto de mayor extensión en la habitación.

Muebles:

Escoja muebles de cristal, que parecen que desaparecen en el ambiente. Si por un tema de presupuesto o gusto eliges los muebles de madera y tela, opta siempre colores claros, en lo posible lisos, o con estampados ligeros.

Paredes y pisos:

Pinta a rayas las paredes y pisos para acrecentar la sensación de espacio. Elige colores complementarios para un efecto armonioso, o colores contrastantes para un efecto más juvenil y revitalizador.

Iluminación:

Instala la iluminación de forma reflexiva, para que tu vista no rebote en torno a la habitación. Siempre recuerda que la poca iluminación o muy concentrada en ciertos espacios, dará una sensación de dominación y escasez, mientras que luz sutil distribuida cuidadosamente por la habitación creará un efecto de amplitud y espacio.

Arquitectura:

El papel pintado o la pintura consiguen darle un sentido arquitectónico a las paredes, sin perder ni un centímetro de espacio.

Detalles ocultos:

Encubre detalles que sobresalen, como los pestillos y tiradores. Cámbialos por pestillos táctiles y tiradores incrustados, que hacen que armarios y puertas sean prácticamente invisibles.

Obra de arte:

Manipula obras de arte para ocultar una vista o distraer la atención de fallas arquitectónica. Desde cuadros y póster hasta esculturas o platos decorados, todo sirve a la hora de ocultar un defecto en una habitación pequeña.

Espejos:

Utiliza espejos y materiales con acabados reflectantes en sitios como el respaldo de la cama y las mesas de noche para crear una vista, así como para llevar luz a los espacios oscuros y crear puertas falsas o ventanas, todos trucos que hacen que una habitación parezca más grande.

Entradas relacionadas: cuanto cuesta construir una habitacion de 3x3 en argentina en 2015

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar un minimarket, decoracion de cocheras con plantas, como decorar las rejas en navidad, como decorar un living rustico, living largo y angosto, espejos para living, fotos de living rusticos, como decorar un corredor con plantas