Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldasLas guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: como decorar un cuarto con tapanco, motivos de decoracion para baby shower coloridos, ambientacion para cumpleaños vintage nena, casitas armables de papel, colores de casas en la parte de afuera, dormitorio principal 4x4 decoracion, como decorar estanteria de metal, imajened de mariposas para decorar paredes, ideas para terrazas largas y estrechas, guirnalda con blondas y luces

Consejos para que decores el quincho de tu hogar de la mejor manera

El hecho de que los días fríos están llegando no es motivo suficiente para dejar de lado nuestro quincho. Es que si lo hacemos ¿cómo disfrutaremos de un almuerzo un domingo soleado? Para evitar que te olvides de tu quincho, te acercamos algunas ideas para decorarlo. En este post, te presentamos ideas para que decores tu quincho de la mejor manera!

882x374f-AM_2005

1. Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. También pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.

2. Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre –quizás el más popular- se pueden colocar elementos de campo como herraduras o algún utensillo de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden poner cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.

3. El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.

4. Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.

5. Agregar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies. Por ejemplo, se puede armar un mueble con trofeos ganados en un torneo, medallas o recuerdos de otros años y actividades pasadas.

6. En un espacio libre y luminoso, colocar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.

7.Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.

Más ideas para tu quincho:

-Si quieres un quincho que sea cálido nada mejor que echar mano a la paleta de los tonos tierra. Partiendo de un piso en color ladrillo y de unas paredes en marrón, este quincho ofrece una calidez como pocos. Las sillas de mimbre acompañan muy bien las tonalidades seleccionadas. Un detalle que encanta, las mayólicas colocadas en la parte superior de la parrilla.

QUINCHOMIMBRE

-Otra opción también en tonos marrones aunque al aire libre es este quincho donde reina la madera. De líneas rectas, este espacio brinda un lugar cálido donde pasar un almuerzo. Un detalle práctico es el pasaplatos que a su vez sirve de límite entre le espacio de parrilla y el del comedor. Los máscaras colgadas en lo alto de la pared aportan un detalle étnico.

QUINCHOPASAPLATOS

-Por último, y de estilo bien rústico, este quincho ofrece un espacio para disfrutar el sol en los días fríos. Casi totalmente al aire libre, este espacio ha sido montado sobre un piso de ladrillo. Los muebles bien rústicos y sencillos resultan adecuados para soportar las inclemencias del tiempo. La reja de estilo antiguo ayuda a dividir el ambiente  de la zona del parque.

QUINCHOAIRELIBRENo dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: cocinas de cabañas pintadas en color naranja, fotos de modelos de quinchosencillos para una casa, garage quincho funcional, candelauro que refleja un arbol, CASAS DE QUINCHA DE LUJO, casas rusticas con barro, modelos de ventanas de madera con vidrio para dormitorio, obras de artes en troncoso ramas de arboles

Estilo rústico 2015

El estilo rústico, es un tipo de decoración que crea un ambiente antiguo, es un estilo muy demandado ya que ofrece una vista acogedora para nuestro hogar, donde podemos encontrar, no solo en muebles, sino en todo lo necesario para que nuestro hogar posea un estilo rústico, empezando por las chimeneas hasta la técnica del ladrillo visto, la cual consiste en dejar una cierta parte de ladrillos de las paredes al aire o directamente los bloques de cemento que hasta permiten dejar las cañerías a la vista. Si bien se puede llamar rústico, la idea 2015 de este estilo ha tenido ciertas variaciones que lo que se denominaba rústico antes.

cemento944890

Los muebles de estilo rústico están elaborados en madera de muy buena calidad, por lo cual la duración de estos tipos de muebles es superior.

Un salón decorado con estilo rústico, nos brinda una vista de lo que podría asimilarse a un salón tradicional. En cuanto a la decoración este estilo, el estilo rústico es el que más se lleva, son varias las personas a las que les ha dado por decorar su hogar con muebles antiguos o reciclados, realizando un mix de estilos.

Existen otros elementos, como la forja en hierro, una característica principal de este estilo, debido a que acompaña su decoración.Pero con determinadas características actuales como podemos ver en la imágen.

cemento_alisado31El barro cocido y el hierro forjado también le dan un estilo rústico a tu casa, junto al cen¡mento alisado que se sigue utilizando en todo tipo de ambientes, desde la cocina , el baño, el comedor , los dormitorios o el living.

Lo vemos en este baño:

cemento3172_prodotto_img_2_v2_1O en este living:

cemento+alisado+color+rosario+santa+fe+argentina__71FC05_1

Podrás hacer maravillas en cuanto a la decoración de tu hogar con todo el mobiliario que puedes encontrar.

Con respecto a las tendencias en muebles rústicos 2015 les podemos contar que se vienen los muebles ecológicos y naturales.

ecologico-tendencias-inmtk-1

En relación con la era de concientización ecológica, esto ha llegado a la decoración además de que a la arquitectura. Es importante la reutilización de los materiales y esto también llegó a la decoración. Por eso el arte reciclaje está a full. Les dejamos algunos ejemplos en esta galería de imágenes de muebles reciclados con diferentes elementos:

mueble-reciclado

muebles reciclados

muebles-reciclados7

muecablereel12

muegal-516439

muerocking_chair_wqiucMue¿Qué opinan de las ideas para reciclar elementos? Dejen sus comentarios e ideas. Gracias!

 

Entradas relacionadas: dividir ambientes con elementos rusticos, muebles combinados con adoquines

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: interiores de cabañas, yhs-1, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, modelos de cabañas de ladrillos, cabañas rusticas de adobe, cabañas en forma de triangulo, diseños de casas de madera por dentro

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar un minimarket, decoracion de cocheras con plantas, como decorar las rejas en navidad, como decorar un living rustico, living largo y angosto, espejos para living, fotos de living rusticos, como decorar un corredor con plantas

Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, decoración de loft con entrepiso, como hacer un loft economico, cuanto sale hacer un loft?, decorar loft 70 metros, como decorar un loft de 25 mtrs cuadrados, divisiones para loft, loft de durlock, dormitorios alargados, loft

Decorar la terraza en verano: Consejos

El verano junto a las buenas temperaturas, hacen que pasemos mucho tiempo en nuestra terraza para estar relajados, organizar reuniones con amigos, comidas, cenas familiares, etc. Debemos sacarle el mayor partido a la terraza durante los meses de verano para convertirlo en un lugar soñado. En Planos y Decoración te daremos ciertos consejos para que sepas cómo decorar tu terraza en verano.

ideas-para-la-decoracion-de-terrazas

La decoración de una terraza dependerá del estilo que se quiera conseguir, del tamaño del espacio disponible y además del lugar en el que esté orientada.

Te mostramos diversos estilos de decoración exterior que pueden inspirarte a renovar tu terraza.

Terraza estilo mediterránea:

Este estilo mediterráneo en ideal para decorar la terraza de viviendas en la costa, debido a que aporta un aspecto fresco y natural para verano.

Las paredes deben ser blancas para que contrasten con el color azul de los textiles y demás detalles. Podremos usar muebles de madera en color blanco y adornar el sofá junto con los asientos en tonos azules. Deberás colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.

terraza-estilo-mediterraneo

Terraza estilo minimalista:

Una mirada minimalista es perfecta para el verano, ya que es un estilo de decoración sencillo pero muy moderno y sofisticado.

Solo bastará con utilizar mobiliarios de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros. Para brindarle un toque más elegante, puedes poner algún detalle en colores oscuros.

decorar-terrazaTerraza estilo rústica:

Este estilo sirve para decorar en verano las terrazas casas rurales por ejemplo. Es muy bueno para que la terraza se integre perfectamente con el paisaje.

En el estilo rústico se destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos, que pueden combinarse con tonos más claros, para dar mayor luminosidad al lugar. Es importante poner maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y demás objetos campestre.

terrazas-de-estilo-rustico2Terraza estilo Vintage:

Para este estilo necesitará mobiliario típico de los años 40, como muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para el color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y demás detalles de aspecto envejecido que recreen más este estilo.

terrazas-vintageHasta luego!!!!

Entradas relacionadas: opciones para construir un quincho en la terraza, casas de dos pisos con terraza, decorar columna terraza, decorar terraza 20 metros, decorar terraza triangular, dividir una terraza estrecha y alargada, el frente de terrazas bonitas y muy sensillas, forrar terraza, imagen de terrazas de segundo nivel, que uso le puedo dar a la caña de bambu

¿De qué manera puedo decorar con mapas un ambiente?

Decorar con mapas una casa le da una importante elegancia y sofisticación a cualquier ambiente, es una forma completamente distinta de decorar, y que su vez te hará recordar todos aquellos hermosos viajes o también esos lugares que aún deseas tanto conocer.

Mapas-Grande-1A continuación aquí en Planos y Decoración te damos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar con mapas tu hogar.

 Decoración con mapas en el hogar

mapa-dekoration_4_bhg

Los mapas tienen una inmensa variedad, prácticamente inagotable de estilos, tú serás quien halle el propio, optando entre mapas actuales, físicos, políticos, topográficos, antiguos o temáticos. Los colores además cumplen un rol sumamente esencial en decoración, por lo que al elegir el tipo de mapa, al mismo tiempo elegirás colores.

Los mapas te ofrecen una forma muy variable para poder decorar tu casa, ya que no sólo los puedes esgrimir como cuadros en las paredes, sino que además los puedes aplicar en diversos proyectos. No hay prácticamente nada que quede mal si le añades un mapa, partiendo de una pared hasta una silla de madera se verán sumamente favorecidos con un trozo de arte y mucha realidad.

Algunos tips para emplear mapas en la decoración de tu hogar

imagen-101

  • Crea una muy hermosa lámpara colgante con mapas, ubica un mapa en una bandeja y más tarde pégalo. Por último pásale algo de barniz, entre otras cosas.
  • Puedes colgar un gran mapa sin marco en la sala, o situar un gran mapa actual planisferio en la habitación de tus hijos, lo cual les podrá ayudar mucho en el colegio.
  • A su vez puedes hacer que un mapa sea el punto focal de una habitación, o bien también puedes decorar una pared con mapas de diferentes tamaños pero con igual marco.
  • Además sobre la chimenea, se puedes instalar un gran cuadro que contenga un mapa antiguo y para finalizar decorarlo con brújulas, lupas y también un mapamundi.

Hay miles de formas para poder decorar con mapas, ya que es una muy linda manera cambiar el estilo de todos tus ambientes.

Entradas relacionadas: habitacion 3x3 metros, cobsejos para poder alquilar un minidpto, es posible laquear el porcelanato, zacate en peceras

Ideas para decorar un hotel pequeño

Un hotel no es una casa lejos de casa, pero sí se puede lograr que la estadia de un viajero sea personal y única.

hotelwes3541cl.102215_ub

La tarea más dificil a la hora de decorar un hotel es poder generar espacios vibrantes y estimulantes pero haciendo sentir al huésped contenido, con una sensación casi familiar. El Lobby es la puerta de entrada y debe tener estilo y personalidad, harán de ese hotel un lugar único, unido a la comodidad de los cuartos.

entradarecepcion

Para tener en cuenta a la hora de decorar el lobby: un espacio que inspire a que la actividad de pasajeros y habitantes de la ciudad convivan. Por eso, es clave generar espacios amigables, pero estéticamente trabajados como si fuesen pequeñas escenografías, los mismo en los bares y restaurantes.

lobbyjhPara ello un arma interesante es lograrlo con la iluminación como en este caso en el que se utilizaron toques de color:

lobby_790_600_12O en este otro lobby donde el tamaño de la iluminación es protagonista:

luces-sonidos-sheraton-gunter-hotel-lobbyCon elementos originales como en la siguiente imágen:

lobby1Con vinilos decorativos que dan un toque de color:

lobby-hotel-barcelo-costa-vasca37-7857Con detalles llamativos como esta colorida escalera y el complemento de la original lámpara que dan un toqie particular a este lobby:

LobbyPara decorar las habitaciones, tené en cuenta que: Deben ser espaciosas e invitar a la calma y al descanso, y tener el equipamiento justo. Funciona elegir uno o dos elementos protagonistas del espacio para que el resto acompañe. Son ideales los colores grises pasteles y los tostados cálidos, pero desde ya que el lugar deberá estar decorado con una coherencia del todo.

cuarto7817332066_28c5089300Para elegir la iluminación: lo ideal es elegir una luz cálida en las áreas de descanso y el escritorio, que se pueda diremizar, y luz abundante en áreas de baños y vestidor, esto permitirá que los huéspedes se sientan como en su casa.

hotel_2_1Recuerda que son consejos para decorar y hacer un ambiente mucho más acogedor de lo que realmente es. Además le dará al hotel, restaurante o bar la imágen particular que lo identifique. Debe tener una relación el lobby del hotel con las ambientaciones de las habitaciones, por lo menos repetir ciertos detalles. Un cuadro, una escultura, una lámpara colocados en lugares estratégicos en el cuarto llamarán al estilo de la entrada del hotel.

sevillaEn otro post nos referiremos a la decoración de los cuartos de un hotel pequeño de forma más puntual.

Entradas relacionadas: como hacer una barbacoa en un terreno pequeño, que debe tener un lobby

Ideas para decorar un baby shower

Hoy en día esta muy de moda personalizar nuestro Baby Shower, acomodándolo a nuestros gustos y eligiendo una temática determinada que nos agrade.

Decoracion_BabyShower_110

Cuando tenemos la temática elegida, podemos decorar los vasos, los dulces, los platos, la casa o estancia en la que decidamos organizar el Baby Shower. Para la decoración no es necesario efectuar una gran inversión.

Con tan solo un papel estampado podemos idear muchos objetos que servirán de apoyo a nuestra decoración.

A continuación, en Planos y Decoración te mostramos algunas ideas para la decoración del espacio en el que vamos a celebrar el Baby Shower y para la presentación de la comida.

Ideas para decorar el Baby Shower

baby-shower-dessert-table-1

  • Cordón para decorar galletas

Lo más significativo es elegir una rica receta, y luego elaborar nuestras galletas. Una vez hechas, podemos decorarlas simplemente con un cordón. Sólo precisaremos que sea bonito y llamativo.

  • Cajas de cartulina para los aperitivos

Para decorar nuestros aperitivos o postres, podemos recurrir a esta original idea: una bonita caja de cartulina.

  • Botes para decorar

Además de decorar nuestros aperitivos, también podemos personalizar algunos botes de cristal. Los botes de cristal podemos utilizarlos para guardar caramelos, azúcar, magdalenas, galletas, chocolate, entre otras cosas

  • Papel para hacer abanicos y bandoleras

Para dar color a nuestras paredes, podemos recurrir a las bandoleras y los abanicos realizados con papel. Son muy simples de realizar.

Sólo necesitamos papeles de diferentes colores, que vayan a juego con el resto de elementos decorativos, pegamento y cuerda.

Entradas relacionadas: decoracion baby shower niña moderna, decoracion de baby shower niña 2014, decorar con formios baby, baby shower niña decoracion 2015, baby shower niña 2015, imagenes d baby shower actuales, decoracion de baby shower para niña en casa, tendencias en baby shower 2015, decoracion moderna de baby shower para niña, decoracion para baby shower de niño 2014

Lo que hay que saber a la hora de decorar

Suele pasar que lo que no conocemos nos preocupa o nos asusta. Es habitual. Es más: para algunos, la palabra decorar o decoración es casi una tragedia. No sabemos por dónde empezar, todo parece muy complicado y, encima, los errores se pagan muy caro.

Decoración-de-Cocinas-Sencillas.jpg7_

Pues no crea nada de todo esto, relájese y dedíquese a pensar. ¿A pensar? sí. Decorar no es ninguna ciencia exacta. Se puede hacer fácil. Veamos cómo: empiece por elegir algún ambiente en particular. No se meta con toda la casa a la vez porque puede ser una tarea titánica.

Pensemos en la cocina, por caso. Es un lugar clave y convengamos que casi siempre hay que refaccionarla. Ya sea po necesidad o por deseo. Bien, ¿Como enfocamos la decoración de una cocina? Una cosa es si a usted le gusta cocinar todos los días o si tiene que hacerlo por necesidad. Depende del uso que le de a su cocina va a ser una clave para saber por donde empezar.

Si son muchos y el hecho de cocinar no es una tortura entonces trate de tener una cocina de fácil mantenimiento con materiales como la melamina o el acero inoxidable si quiere invertir algo más.

Formas de decorar tu hogar en verano 2015

El verano es una época muy linda para disfrutar y decorar. Debido a sus colores y calidez, seguramente quieras extender esta estación unos cuantos meses más.

exteriorunopiu_1_1En planos-de-casas  te daremos muy buenas ideas para decorar tu hogar este verano  o decorar de manera que sientas que es verano todo el año, te ayudaremos a darle un toque vacacional a tu hogar.

Las caracolas de mar son el objeto que más nos hace recordar a la playa y a las vacaciones. Deberás pegar conchas de mar pequeñas en marcos de porta retratos , llenar recipientes o incrustar en velas.

Este tipo de móvil con caracolas es ideal para alegrar cualquier rincón:

movil-paredUtiliza conchas de mar más grandes como centro de mesa, ubicándolas en un contenedor de vidrio. Cuélgalas a diferentes alturas en tu patio o sala para darle un sentimiento muy especial.

exterioram_709866_6051690_404556Los colores luminosos y brillantes son los que más nos hacen recordar al verano, incluye tonos como en rojo, verde, azul, amarillo y naranja en colores de pintura, muebles, accesorios y telas.  Tendrás que asegurarte de balancearlos con colores neutros. Desde ya que los rayados nunca fallan!

extsofa-tatami-para-el-veranoAprovechar el patio o balcón en el verano, es esencial, así que a decorar los ambientes  para esta estación. Compra muebles de patio o mueve los que tengas en la sala afuera para aprovecharlos más en los días cálidos, decora tu jardín como si fuera un ambiente interior, utilizando un esquema de colores, accesorios para combinar y muebles que sean funcionales.

soluciones-1638728w620

Entradas relacionadas: como decorar el porche frente de la casa, Como parquizar, decoracion patio treinta metros, patio decoracion edificio