Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, como hacer un camastro de madera, modelos de grutas, casas perronas, tipos de churrasqueras, casas de 70 metros cuadrados, modelos de churrasqueras de ladrillo

Plano de mini departamento de 32 m2

Esta plano de mini departamento es ideal para una persona soltera o una pareja por sus dimensiones reducidas, ya que cuenta solo con 32 m2 pero bien aprovechados.

Plano de un departamento muy pequeño pero funcional que consta de una entrada  con un pasillo aprovechado para la implementación de un escritorio para PC,  la cocina abierta al estar con una barra desayunadora, un dormitorio con amplio placard y un baño  hasta con bañera.

Este plano de mini departamento de 32 m2  puede ser utilizado también para la realización de una cabaña, ya que se puede adaptar para realizar varias en un mismo terreno para alquilar en lugares turísticos. esta opción es muy viable, además se presta el tamaño hasta para ser realizada con troncos.

Entradas relacionadas: modelos de minidepartamentos, minidepartamentos, mini departamentos, mini departamentos modernos, que color pintar un pasillo chico

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, buscas casas tipo cabanas con ladrillos, MANERA CORRECTA DE ESCRIBIR 20 METROS CUADRADOS, pisos hechos con paletas de maderas, como construyo counter con paleta de carga?, diseño casa en L recamara inferior doble cochera, jardine hecho por dougla candelario

Plano e información de un departamento pequeño con dos habitaciones

En este post, te mostramos un pequeño apartamento de dos dormitorios que se destaca por el uso de estanterías para definir espacios y generar mayor confort a los ocupantes, en un área que no llega a los 70.00 m² se han diseñado cómodos espacios sociales que no pensarías conseguir con las pequeñas dimensiones  disponibles.

Vista-de-comedor-y-cocina-de-departamento-pequeño-560x379La zona social es un solo núcleo formado por la sala, comedor, cocina lineal y tambien una oficina (por favor revisar los planos mas abajo), esto ha sido posible gracias al uso de estantes empotrados dentro de las paredes que permiten organizar y definir mejor los espacios.

Muebles-de-madera-de-apartamento-pequeño-560x374En el diseño interior de la casa se ha combinado, la madera en los pisos con paredes blancas y el exterior de los armarios en color negro haciendo contraste, estas características de los materiales de construcción permiten definir los pequeños espacios disponibles.

Diseño-de-estante-empotrado-para-escritorio-de-departamento-353x560Los muebles son de diseño minimalista y estrictamente funcionales, esta simplicidad le otorga al interior una agradable sensación de orden y amplitud de los espacios.

Diseño-de-cocina-para-departamento-560x374A lo largo de la zona social se ubica la cocina cuyos muebles se integran completamente a la pared, al centro se puede apreciar el cambio de color y textura del material haciendo juego con el madera aplicada a los pisos.

Plano del departamento de dos habitaciones:

Plano-de-departamento-pequeño-de-dos-dormitorios-560x448Información sobre el plano de departamento de dos habitaciones:

El pequeño departamento tiene un área de 12.8 X 5.40  metros, cuenta con dos dormitorios, uno principal y un dormitorio secundario o para hijos que se le ha añadido una barra para escritorio en la zona del closet.

El ingreso principal  se ubica al centro del apartamento desde donde los ocupantes pueden dirigirse tanto a la zona social que cuenta con oficina, sala, comedor y cocina en un solo espacio, o hacia la zona privada; convenientemente el cuarto de baño se ubica al centro.

En la parte frontal se ha diseñado una cómoda terraza, desde esta zona creemos que es posible tener un acceso principal alternativo (esto si no se puede permitir colocar el ingreso principal a un costado, por que hay otras construcciones o por un tema de limites).

¿Te sirvó este plano de departamento de dos habitaciones? Te presentamos toda la información que necesitas para aprovechar el espacio de un departamento chico. Tené en cuenta las ideas de estanterías, ya que minimalizan la ocupación del espacio. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: habitaciones humildes, tarquini en habitaciones, separador de ambiente entre sala y cocina en un departamento duplex, plantas para sala de depatamento pequeño, paredes decoradas con guitarras, molduras en tecmaras matrimoniales, modelo dedepartamento de dos dormitorios, Casas de un piso de adove bien diseñado, Habitaciones de Matrimonio Originales, fotomurales dormitorios matrimonio

Consejos para decorar el departamento de una mujer soltera

Si vives sola en un departamento, no importa si es propio o alquilado, vas a querer que sea funcional y poder aprovecharlo al máximo. Esta casa o departamento seguramente va a ser el único que podrás decorar a tu manera ya que se trata de un departamento de soltera. A continuación te vamos a dar unos consejos para que lo puedes decorar dela manera que siempre quisiste.

depto-960x623

Decora con elementos que te identifiquen

Captura-de-pantalla-completa-29052011-202626

Trata de elegir los muebles que más te gusten, siempre y cuando mantengas un mismo estilo y te mantengas también en una gama de colores para que no parezca una comparsa. De esta manera vas a definir bien cuál es tu estilo y tu onda si todavía no lo has logrado.

Busca muebles que sean lindos y a su vez funcionales

Mesa_de_Centro_Teca_4_Taburetes_4589-300x225

Seguramente no cuentes con el espacio que te gustaría tener, por eso es que deberás ser consciente al momento de elegir los muebles para tu departamento. Fíjate de elegir muebles que tengas más de una funcionalidad, por ejemplo un baúl que a su vez sea sillón o asiento.

Colores para elegir:

Los colores para un departamento de mujer son de una gama amplia, aunque sabemos que son irresistibles los colores pasteles y los fucsia. Los colores claros sabemos que amplían los ambientes, hay que tenerlos en cuenta cuando se trata de departamentos pequeños. Con respecto a los fucsia pueden utilizarce como vemos en este caso, para un sillón por ejemplo, en alfobras, un acolchado, etc.

decoracion-depto_1

Las flores son irresistibles:

Sin dudas las flores son irresistibles para las mujeres. Optar por tapicerías con flores, detalles o como en este caso el revestimiento para el baño es lo más.

decoracionbano-mujer-10

Elegir una decoración simple para tu departamento permitirá limpiar los elementos con más frecuencia y eficiencia, de una manera práctica y fácil.

Estampados jugados:

A las mujeres les encanta ciertos estampados jugados como pueden ser este empapelado a lunares. Con el complemento en blanco es una excelente opción femenina.

decoracion-para-mujeres2Usar vinilos decorativos:

Los vinilos pueden realmente dar un aspecto muy femenino ( o el que se busque) con realmente un presupuesto bajo. podemos ver en este caso el toque moderno y actual en este dormitorio.

 dorm-2Toques románticos:

A qué mujer no le gustan los toques románticos. Alguna lámpara antigua, una colcha floreada, puntillas o encajes, los pasteles, irresistibles!

SHABBYCHIC2

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Departamento de 4x8, como arreglar un departamento viejo, medida estandar departamento, Los muebles de baño más fasion, diseño departamento soltero, detalles funcionales para tu depto, departamentos medisas estandar, departamento de un abiente como decorarlo, departamento de 6x5, decoracion de departamento sencillo

Plano para departamento de chica soltera: Plano de departamento de Carrie de Sex on the city

Este es un departamento ideal para una chica soltera, plano que pertenece a Carrie Braddshaw de Sex on the city. Posee todas las comodidasdes para que una chica se sienta a gusto en él.

Una especie de loft donde todos los ambientes están relacionados, todo en contacto pero en un aparente desorden ordenado. De una funcionalidad impactante el departamento de Carrie tiene todo a mano, con varios rincones para disfrutar música, computación, TV, cocinar o leer. Todo rodea a la cocina-comedor que se encuentra centralizada en el departamento.

Foto del dormitorio de Carrie:

Foto del living de Carrie de Sex and the City:

Video de closet de Sex and the City:

Dejá tu comentario si te gustó.

Entradas relacionadas: cuanto cuesta construir un departamento de 40m2, medidas estandar de un departamento, medidas estandar de departamentos, construccion de gazebos, medidas estandar de un apartamento, DIAGRAMAS DE INSTALACION DE TECHOS CON CUATRO AGUAS, cuantos metros cuadrados depto de 1 dormitorio, departamento de 6x6 metros, medidas de un bestier

Departamento de 80 m2 y tres habitaciones

Plano de departamento de 80 m2 y tres habitaciones.

El plano de este departamento posee 80 m2 pero cubre todas las necesidades de una familia tipo.

Este es un departamento de pocas dimensiones pero con las siguientes comodidades: tres cuartos, uno de ellos en suite, dos baños, un living -comedor  que da un ventanal a un patio urbano y una cocina alargada con lavadero incluído.

http://3.bp.blogspot.com/-k9E48hB6UuI/T0FfQeb3r2I/AAAAAAAAG5I/84ZZF-zd8KM/s640/PLANO-DEPARTAMENTO-PEQUE%C3%91O-DE-80M2-plano-minidepartamento-depa-mediano.jpg

Se entra a un pequeño recibidor al living comedor, posee los pisos flotanes de madera en la entrada y en el living-comedor y el pasillo que conduce a los cuartos. Los tres dormitorios poseen alfombra y los baños, el patio urbano y la cocina de cerámicos.

Entradas relacionadas: como decorar una cocina de tres metros por tres, COMO DECORAR UNA TERRAZA DE UN DEPARTAMENTO EN EDIFICIO, decorar la entrada de un departamento, departamento de 80 metros, wwwmodelos de departarmento en 80 m

Plano departamento 3 dormitorios 94 m2

El plano de este departamento de 94 metros cuadrados es un ejemplo de como aprovechar el espacio hasta el último centímetro. Este departamento dispone de tres dormitorios con tres baños, uno por cada hacitación.

La distribución de las dependencias de este departamento, se realizan de forma modular. La entrada de la vivienda se efectúa por el salón o comedor, dejando a la derecha la cocina y un dormitorio auxiliar o de servicio con aseo independiente.

A la izquierda del comedor, accedemos a un pasillo en el tendremos dos dormitorio con dos camas a la derecha y un baño completo a la izquierda. El dormitorio principal o masteroom se sitúa al final del pasillo y cuenta con baño completo y vestidor.

Entradas relacionadas: como distribuir un departamento

Consejos para decorar un departamento pequeño y disfrutarlo al máximo

Si vives en un departamento, o te estas por mudar sola y elegiste un departamento que es pequeño deberás tener en cuenta una serie de cosas para poder vivir de forma cómoda. A continuación te contaremos cuales son aquellos detalles que debes tener en cuenta.

Mantén tu departamento ordenado 

Ideas-para-decorar-un-apartamento-pequeño-05

Por si no eres una persona demasiado ordenada te recomendamos que empieces a serlo. De esta manera todo va a funcionar de forma correcta. Viviendo en un espacio reducido no puedes dejar todo tirado o dejar objetos donde no van ya que no tendrás donde sentarte o donde comer y no tendrás tampoco lugar para caminar.

Decora con muebles que tengan mas de un uso

baul-hemeroteca

Te recomendamos que elijas para decorar tu pequeño departamento algunos muebles que sean de multifunción. Con esto nos referimos a que elijas camas marineras, sillones que sean también baúles para poder guardar dentro determinados objetos, entre otros.

Elimina las cosas que no necesites 

organizar-una-mudanza-1

Si te estas mudando de una casa aun departamento mas pequeño te recomendamos que te lleves aquellos objetos y cosas que vasa precisar, ya que tendrás poco espacio.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como adecuar un departamento pequeño, como pintar departamento pequeño, Diseño Interior de Casas Pequeñas, espacio mínimo para ubicar zona de comedor

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, diseño de una casa de 8x20 en dibujo, imagines de como puedo hacer un desayunador con bar incorporado, modelos de casas en hormigon de 130 metros cuadrados

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Acogedor departamento 65 M2

Para los amantes de las casas pequeñas y acogedoras, presentamos el plano de este departamento que está construido sobre una superficie aproximada de 65 m2 ideal para estudiantes o una familia media (hasta dos hijos)

El espacio de este acogedor departamento se encuentra perfectamente redistribuido,justo enfrente de la entrada tenemos la cocina y el salón comedor, siguiendo por un pasillo estrechado tenemos a la derecha un pequeño aseo y a la izquierda un dormitorio con dos camas, el mayor espacio de la casa está reservado para el masteroom o habitación principal que tiene incluido el baño completo dentro de su dependencia.