¿Qué medidas debe tener un desayunador?

La idea de tener una barra desayunadora gusta a muchos. Es una manera de ampliar una cocina , divide ambientes, de estar en contacto el que cocina, para pasar platos, para crear un espacio de reunión mientras se cocina y para lo que su nombre indica, desayunar.

desayunadores5 Eso si, se deben contemplar ciertas medidas si se desea realizar una barra desayunadora:

• La altura de una barra desayunadora va de los 0.85 a 1.05 metros. Las más cómodas son de un metro, pero lógicamente que dependerá de las medidas de quien viva en la casa.

• El largo de un desayunador ideal para ser ocupado por dos personas es entre 80 cm a 1 metro.

• El ancho o profundidad de la barra , si se desea espacio para un plato o un vaso , el mínimo es de 45 cm, ideal es 50 cm por lo menos.

• Siempre tiene que la tapa de la barra desayunadora volar unos 25 a 30 cm. del lado donde se colocarán las banquetas, para dar comodidad a las piernas.

• Colocar a unos 20 cm de altura del piso un barral para apoyar los pies y de esa manera se puede tener una postura más cómoda en la banqueta.

• Es bueno pensar en iluminar con halo spots o dicroicas la parte superior de la barra desayunadora.

Los desayunadores son una buena opción para cualquier estilo que tengamos la casa, aunque desde ya que tanto para el estilo minimalista como el rústico son ideales.

Galería de imágenes de desayunadores:

desayunadorcocinas Desayunadorescoracion-de-Interiores-3desayunador_15677

Entradas relacionadas: desayunadores echos con tarimas, desayunador minimalista, barra desayunador con tarimas, marmol flotante desayunador, altura de pulmón de fogon, dourlock, el ventiluz del baño a q altura se pone, medidas de escaleras para casas pequeñas, medidas de fogones, medidas de la boca de un parrillero

Desayunadores: Modelos ¿Cuál elijo?

Los desayunadores son muy prácticos e ideales para utilizar además de separador entre la coocina y el comedor diario para disfrutar de un buen desayuno.

Desayunadorescoracion-de-Interiores-3

Los tamaños de los desayunadores generalmente van correlacionados con la amplitud de la casa. Pueden ser pequeños , como para una persona, como vemos en las imágenes, hasta grandes para varios de los integrantes de la casa todo dependerá lógicamente que del tamaño de la cocina.

 desayunadorcedc908c1d1d6294

Cómo el desayunador  es el primer rincón de la casa que uno utiliza al levantarse , cuando disfrutamos el desayuno, debemos considerar que sea cálido , cómodo y adaptado al estilo que tengas.

desayunadorcocina-crema-600x391

desayunadoresCocina-minimalista

También se deben tener en cuenta los asientos del desayunador, ya sean sillas o banquetas, deben ser cómodas para permitirnos disfrutar del desayuno, merienda o hasta porqué no algún almuerzo de manera relajada. Tenemos que elegir modelo, tapizado, diseño todo que vaya acorde con el lugar. Por eso les dejamos una galería de fotos para que decidan cuál les parece el más apropiado para su desayunador.

desayunadores4

desayunadores10-300x300

La mesa del desayunador no tiene porqué ser demasiado grande, puede ser una barra incluída a la mesada de la cocina, una isla, una barra individual, una mesa individual ubicada en un rincón de la cocina…..eso si, siempre hay que buscar que tenga luz, ya sea natural o artificial. Si es artificial siempre que sean lámparas de techo, que no molesten en el desayunador.

Entradas relacionadas: desayunadores, desayunadores modernos, modelos de desayunadores, desayunadores de concreto, desayunadores pequeños, desayunador, modelos de jardines de casas, modelos de grutas para santos, cocinas con desayunador, Modelos de desayunador

Plano de casa con cocina comedor con desayunador y tres dormitorios

Este plano de casa es especialmente diseñado para una familia tipo con hijos un poco crecidos ya que el cuarto principal está alejdo de los otros dos cuartos.

Casa

Un diseño de casa muy vivible, que consta de un porch de entrada que da a un pequeño recibidor – pasillo  al que da el baño principal de la casa, a un family , una cocina -comedor con una gran barra desayunadora que balconea al family.

Plano

  El baño compartimentado y muy completo que sirve de toilette o baño para los dos cuartos.

El cuarto principal tiene vestidor y baño con ducha. Por el family se puede accder al patio exterior en ek¡l cuál se pueden ver dos mesas para disfrutar del aire y del sol.

Entradas relacionadas: hacer un mueble para tv

Barras en la decoración

En planos-de-casa te contaremos algunas cuestiones que deberás saber para tomar la decisión correcta, al momento de ubicar una barra en la cocina, de todas formas gran parte de la decisión final está influida por el diseño de la casa y el estilo de vida de sus ocupantes.

barra4

Las barras brindan un aire de informalidad a nuestro living. Por eso van muy bien con los estilos modernos, minimalistas, de tendencia, o madera rústica, pero no armoniza tan bien con muebles de estilo. En las casas más grandes, podemos poner la barra entre la cocina y el comedor diario, y esto simplifica temas de espacialidad, sin afectar la elegancia propia del estar o comedor.

modelos-de-barras-rústicas1

Si la idea es usar la barra como desayunador, tendrás que prestar mucha atención a las medidas, ya que la altura de mesada terminada, puede variar entre 90 cm. a 1.05 m según el caso, a su vez  la altura también dependerá de la banqueta que elijamos. En cuanto el ancho, si consideramos las medidas de un plato y su vaso, la medida mínima ideal es de 45 cm a 50 cm y el largo, deberá tener entre 1.80 donde podrán sentarse 2 personas.

Hasta pronto!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: cocinas modernas con desayunador, cocina con desayunador minimalista, medidas par un hoyo de barbacoa en superficie

Plano de Casa con oficina en esquina con entrada independiente

Este es un  plano de casa con oficina ubicada en esquina ideal para área de trabajo para profesionales que se encuentra distante pero a la vez unida a la casa propiamente dicha.

Casa4

La casa consta de sectores muy bien delimitados , por un lado se encuentra un área privada con los cuartos de dormir y un jardín interior que posee un estanque y por otro lado el área social con un parque de dimensiones importantes. La casa posee tres dormitorios, baño principal, el dormitorio principal en suite. Desde los cuartos hay acceso al jardín privado que es donde se encuentra el estanque que hasta se puede realizar allí una bella cascada. A la izquierda de la entrada se accede al comedor, a la sala de estar y a la cocina que posee isla- desayunador.

Plano1

Ubicada en la esquina con entrada independiente se encuentra la oficina con una recepción importante, un depósito, un toilette y finalmente el área de trabajo propiamente dicha. Desde el estudio también se pude acceder al jardín y a la casa.

Plano de casa de tres dormitorios todo en una planta

Plano de una planta y de tres dormitorios que posee todas las características esenciales para una familia tipo.

casa-de-un-piso-y-tres-habitaciones2

El plano de la casa tiene una muy buena disposición de ambientes , consta de una importante entrada a través de un porch que se pasa al living que posee una gran chimenea, unido se encuentra el comedor principal y al que da un desayunador y la cocina-lavadero.

plano-casa-de-un-piso-y-tres-habitaciones2

El pasillo interno da a los tres cuartos, dos de ellos comparten un baño y el cuarto principal posee baño en suite que además es compartimentado. Todos los ambientes dan al exterior.

Entradas relacionadas: diseño de ventanas grandes, casa con tres recamaras y con chimenea, casas de tres cuartos, casas de tres dormitorios y dos baños, imagenes de casa de tres cuartos

Plano casa moderna de 315 m2 con 4 dormitorios y 2 plantas

Plano de casa de líneas modernas de dos planta y cuatro dormitorios. Es una gran casa de 315 m2.

Plano-planta-baja3

Esta es una casa con diseño moderno y muy funcional con un living separado que permite recibir visitas y que queden totalmente independientes de la casa.

La planta inferior de la casa con doble garage, una entrada que lleva a un living o que continuando se puede ir pasando por el toilette y la escalera que lleva a segunda planta a la cocina con gran desayunador que da a un comedor y al family. Una excelene distribución en la que se marcan en forma muy delimitada entre la zona privada y semiprivada.

Plano-planta-alta3

La planta superior de la casa a la que se accede por la escalera que surge de la planta baja la casa está dividida en dos sectores, en uno de ellos se encuentra una pequeña área de trabajo , el dormitorio principal con vestidor y baño en suite muy grandes. y en la otra área se encuentra un pasillo que distribuye a tres dormitorios , un baño completo y una zona de estudio común a los tres cuartos. Además una gran terraza a la cual da el cuarto principal y otra más pequeña.

Entradas relacionadas: 45 m2 rectangulares, PLANTAS DE EDIFICIOS PEQUENITOS, modelos de departamentos con dos cuartos sala cocina y baño, Marcos de casa vista superior de 4 cuartos, Living de casas vidriadas y modernas, lindas casas de doble piso con sus plantas, fotos de casas de 12 metros de frente, fachadas muy sencillas, diseño de sala escaleras y comedor en 8*12 metros cuadrados, dibujos para colorear : dependencias de la casa

Plano casa de 212 m2 : Moderna y luminosa

Este plano de casa moderna y luminosa posee 212 metros cuadrados y la comodidad de tres dormitorios dispuestos en dos plantas.

Casa8

Este plano tiene la particularidad de ubicar en el plano inferior la entrada de la casa , los dormitorios, el lugar de juego para chicos , lavadero y baño y la escalera que sube  al plano superior donde se encuentra el área social y el dormitorio principal.

Plano-planta-baja2

El área social está compuesta por una cocina separada del comedor por un desayunador, un living con chimenea. Un dormitorio pincipal con baño completo compartimentado y un gran placard que ocupa toda una pared. El living-comedor da a un deck que balconea hacia el exterior. Al lado de la cocina se encuentra un pequeño toilette compartimentado.

Plano-planta-alta2

Entradas relacionadas: ideas de cabañas modernas

Casa moderna de 153 m2 tres dormitorios y de 2 plantas

Esta casa de 153 m2  tiene un aspecto clásico y cuenta con una excelente disposición de sus ambientes que la hacen ideal para una familia numerosa.

Casa

En la planta inferior cuenta con una entrada a la que se accede luego al living room que tiene una hermosa chimenea. Cerca de la entrada se encuentra el toilette. También se encuentra la escalera para llegar al plano superior. A continuación del living se encuentra el comedor con salida al exterior y una cocina con isla y un espacio para desayunador.

plano-planta-baja

En la planta superior, en un nivel se encuentra el family y en el siguiente nivel, nivel superior propiamente dicho,  se encuentran las tres habitaciones y un baño con duchador y bañera que dan a un amplio hall.

PLano-planta-alta

Entradas relacionadas: casa pequeña de dos nivel, casas modernas de un piso por fuera, imagenes de casa con cuatro recamaras sala comedor y cocina de una planta

Plano de casa moderna de 161 m2 y de 2 plantas

El plano de la casa que hoy subimos es es el plano de una casa moderna de 161 m2 que posee 3 dormitorios y dos plantas.

Casa3

Plano de casa con muy buena distribución y muy iluminada. Con una buena e importante entrada con unrecibidor que se encuentra entre la escalera de la casa y un toilette. En la planta inferior se encuentra además una amplia sala de estar , una cocina con un desayunador que da a un amplio comedor y un área de servicio.

Plano-planta-baja

La planta superior posee tres dormitorios todos que balconean a terracitas individuales, uno de ellos, la recámara principal es en suite y con un vestidor o walk in closet. Además un buen baño, de dimensiones considerables y compartimentado.

Plano-planta-alta

Entradas relacionadas: cuanto cuesta techar una casa de 120 m2, modelo de casa de dos planta modernas, casa de 2 plantas modernas, medidas de baño principal, las mejores casas de dos plants, imagenes de las mejores fachadas del mundo, cuáles son las medidas perfectas se una recámara principal, casas de dos pisos con medidas modernas, casa dos planta, modelo de casa pequeña de dos piso

Plano de casa espectacular de 275 m2 ideal para country

Este plano de casa de 275 metros cuadrados es ideal para realizar en un barrio cerrado o en un country.

Casa8

Realizada para tener contacto con la naturaleza, esta vivienda es ideal para estar rodeada de verde. Consta de un amplio garage para dos autos, un gran living al cual se entra directamente , un comedor amplio, una cocina con desayunador desde la cuál se tiene acceso a la cochera.

Plano-planta-baja4

Una sala de estar abierta al exterior  donde sus ventanales dan al jardín trasero en el cuál está emplazada la pileta. A través de un pasillo se accede a los dos dormitorios que se encuentran en el plano inferior , al baño y al family room que además permite estar en contacto con la piscina.

Plano-planta-alta4

En el plano superior de la casa se encuentra la habitación principal en suite con un cómodo walk in closet y un baño compartimentado.

Plano Casa de campo “tipo chorizo” de 122 m2 y 2 dormitorios

La casa de 122 m2 que subimos hoy el plano es una casa que se adapta para construír en el campo o en terrenos grandes . Esta casa se puede realizar con galerías alrededor, si bien en el plano figura la galería anterior, se puede realizar una adaptación para que envuelva la casa.

plano1

El plano de casa de campo consta de una entrada al estar que posee chimenea, una cocina cómoda que balconea al comedor diario con un desayunador para varias personas.

Un cuarto principal con vestidor y baño completo en suite con hidromasaje y un cuarto de visitas también con vestidor . El garage es posterior y da al comedor diario, que de no necesitarse se puede convertir en un gran estar y galería posterior.

Con el  comedor diario se conecta un baño completo que sirve de baño para el cuarto de visitas junto con un lavadero y un depósito.

Entradas relacionadas: ambientación casa chorizo, cocinas medidas, ideas para el jardin con poco dinero, modelos de casas en terrenos inclinados