Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, ver casa con pintira de ranito la fayada, modelos de escaleras para interiores, escaleras para dos pisos de caracol, barandilla exterior con materiales reciclados, escala caracol, donde puedo comprar escaleras externas de casa ya hechas

Escaleras caracol: Desafío de la decoración

Una de las características más importantes de una escalera caracol o en espiral es que está pensada exclusivamente para ahorrar espacio, por lo que incluso puede llegar a encontrarse en cualquier lugar de la habitación, y no necesariamente junto a una pared como en el caso de las escaleras tradicionales.

escalera7

Precisamente esto es lo que hace que decorar una escalera no sea algo sencillo. En Planos y Decoración te mostraremos unas bonitas escalera en espiral, sin ningún tipo de sobrecargas.

Escaleras en espiral

una-buena-idea-escalera-de-caracol-como-decoracion

Por lo general cuando pensamos en decorar algún lugar de la casa, pensamos en que tenemos que agregar algo, como piezas de arte, una capa de pintura o muebles, para poder terminar esa idea de belleza que tenemos en mente, pero en verdad es que el mismo diseño puede ser muy decorativo si se lo elige adecuadamente.

escalera-caracol

En el caso de las escaleras caracol, elegir un buen diseño a tono con el resto de la habitación es una de las mejores soluciones que podemos encontrar para tener una escalera decorativa, que puede realizarse en los más diversos materiales, como por ejemplo madera, hierro, acero o aluminio, y además en todo tipo de estilos.

escaleras-de-caracol

Hasta pronto!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: Decoración de casas de madera con escalera caracol, decoracion escalera caracol, Modelos de consolas sencillas y bonitas

Cómo usar una escalera como toallero en el baño: Ideas

Sin dudas una escalera puede tener otra utilidad. Lo podemos comprobar hoy al ver que pueden servir perfectamente como toallero o porta cualquier accesorio en el baño. Como lo podemos ver en las imágenes solo es cuestión de imaginación y esa escalera que seguramente teníamos olvidada en el garage ahora podrá realmente tener una buena utilidad.

toalleroESCALERA8 Estilos diferentes:

Cada escalera puede adaptarse a diferentes estilos.En las imágenes siguientes podremos ver desde escaleras de bambú, escaleras de madera rústica, madera lustrada, etc. Cualquier estilo de baño puede tener su escalera diferente. Todas pueden servir para lo que uno desea, la función de toallero.

toalleroooooescalera_bano02

toalleroreforma-bano-minimalista-lavabos-blancos-grifos-pared-pared-color-carbon-suelo-madera

Escaleras en el baño: Imágenes

Podemos ver en los siguientes baños diferentes tipos de escaleras que fueron utilizadas para el mismo fin, de toalleros. Sin dudas el cuarto de baño es un buen lugar para utilizar esa escalera que teníamos en desuso. Aunque ahora ya vienen escaleras para ser utilizadas en baños. Algo bueno a favor es que además de enriquecer estéticamente el baño y de servir para varias toallas no necesitamos de taladros para colocarlas!

toalleroooooooooescalera-3

toallerooooooooooescaleras-practico-accesorio-bano-3 toalleroooooooooooooooas_2Como verán hay infinidad de posibilidades de utilizar escaleras en un cuarto de baño…..a volar la imaginación!

toallero-para-el-bano01

 

toallero3

toalleroaseo_hotel_mykonos

toalleroescalera1 Estamos seguros que estas imágenes van a servir de disparador de ideas . Seguramente van a ir a buscar esa viieja escalera que quedó arrumbada en algún lugar de la casa y se convertirá en un útil toallero en un santiamén. Lo bueno es que permiten tener varias toallas a mano, muy positivo si hay muchos integrantes de la familia que usan ese cuarto de baño.

¿No es una siolución original?

Entradas relacionadas: CUANTO CUESTA UNA ESCALERA DE OBRA, imagenes de como hacer una escalera de madera obambu, modelos de bodegas para vinos, paredes con tecnica chamizos secos, muhos trenes escaleras, modelos de escaleras de cemento dentro de la casa, mezcla para grafiado, mezcal pintura grafiada, mateiales para preparar el grafeado, imagenes de escaleras con descanso

Ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras

Las escaleras  nos permiten acceder con gran facilidad a los distintos pisos de la casa, al mismo tiempo que generan espacios que varias veces quedan prácticamente sin utilidad debido a sus formas o características. Pero en Planos y Decoración te enseñaremos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras.

aalibrero

Para empezar se deben analizar cuáles son las necesidades que tenemos, ya que por ejemplo en una casa grande este espacio podemos utilizarlo para poner adornos, pero en hogares pequeños es aconsejable usar este sector con un fin un poco más utilitarios, para lograr un ambiente más funcional.

ideas-para-decorar-Si optamos por destinar el espacio producido por la escalera para fines ornamentales, podremos utilizar diversos elementos decorativos dependiendo del ambiente donde se encuentra la escalera. Como por ejemplo, si este espacio queda en un dormitorio infantil, se podría ubicar un canasto para los juguetes, una hamaca, un perchero y demás.

debajio de escaleraSi es que se trata de un ambiente de poco espacio, tendremos que aprovechar muy bien el lugar, por lo que se podría hacer en él un pequeño armario, o un lugar donde se podría ubicar un escritorio  o un sofá. También podrás colocar estanterías, las cuales podemos utilizar para guardar libros, adornos y objetos pequeños, etc. los cuales pueden ir guardados, de manera ordenada en pequeños canastos de mimbre sobre los estantes. Si la escalera es de grandes dimensiones, una genial opción es instalar un baño para invitados debajo.

bano-bajo-la-escaleraA su vez es muy común que algunas cocinas tengan una escalera que lleve a la terraza, que suelen dejar un hueco bastante pequeño y no muy fácil de aprovechar, que le podría dar la utilidad, para crear un mueble para vinos.

bodega-bajo-escalera-madera

En cuanto a los departamentos  muy pequeños se podría poner un futón, instalar la cabecera de la cama debajo de la escalera o un sillón también podría quedar ideal en este sector de forma provechosa.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como hacer una cantina debajo de la escalera, imagenes de cantinas y cabas bajo escaleras, fotode cantineras de concreto, jardineras debajo de las escaleras, decoracion escalera interior, como lograr el espacio de abajo para hacer una cantinita, cantinas para para abajo de las escaleras, como dar utilidad en los espacios de escalera, que se puede poner como decoracion abajo de la escalera, mueble debajo de una escalera

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

¿Dónde ponemos una escalera en una casa?

La escalera es un elemento inflamable en una casa de más de una planta. Aunque la cuestión es que sea pensada, que tenga diseño. Como es en realidad un elemento de gran importancia ya que se deberá usar continuamente, se debe pensar bien en que lugar de una casa se pondrá la escalera, qué uso tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes.

En el caso de dos casas diferentes:
Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias.
Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol.

Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para resolver el tema pero sin diseño.
También está otro tema, las escaleras con o sin descanso o de qué material: pueden ser de hierro, madera, material, hormigón, etc.

Los modelos de escaleras son muchísimos y se debe evaluar qué tipo de escalera queda bien.Y además se debe tener en cuenta la luz que se puede dar al lugar, lo mejor es estudiar un proyecto para que pueda dar luz a la escalera.


Consejo extra: Se puede aprovechar la escalera para otros usos. Debajo de ella se puede armar una biblioteca,una bodega, un escritorio, un lugar de trabajo, etc.

Entradas relacionadas: modelos de escaleras, escaleras de concreto para espacios pequeños, casas con escaleras por fuera, modelos de escaleras exteriores para segundo piso, modelos de casas con escaleras por fuera, ventanas alargadas para escaleras, modelos de escaleras exteriores de concreto, modelos de escalas para segundo piso, closet de material reciclado, living angosto

Plano eléctrico de edificio: Descargar

Abastecer de energía eléctrica a un edificio es algo delicado y por ello debemos de tener en cuenta que sea realizado por profesionales ya que luego la sección de cables deberán llevar a todo el edificio la energía prevista.

edificios-6

El plano eléctrico de un edificio que hoy les subimos está realizado por un colegio profesional, consta de tres plantas con instalación de luz, redes de cables , tomacorrientes, teléfono, diagramas unifilares y diagramas de montantes.

El plano del edificio tiene su respectiva leyenda de símbolos de las instalaciones eléctricas y el archivo está realizado en formato .dwg de Autocad y se puede ver con el sofware Dwg Viewer.

Es importante que la instalación eléctrica del edificio tenga conexión a tierra para cargas de defecto y justamente a ese cable se tendrían que conectar las masas de lso aparatos eléctricos. Es muy importante que esta conexión no sea interrumpida nunca.

Plano eléctrico de edificio de 3 pisos:

plano-electrico

Enlace para descargar plano eléctrico del edificio:Descargar plano eléctrico

Vía soloplanos.com

Entradas relacionadas: cuanto se demoro la contrucion de le edeficio mas grande del mundo, diagramas electricos pdf, diagramas unifilares electricos pdf, imagen de un edificio de franquicia

Descargar Catálogo IKEA Navidad 2013

Los Catálogos IKEA 2013 está llenos de inspiración para las Fiestas. En el catálogo vas a encontrar de todo para Navidad y Año Nuevo.

El catálogo IKEA está repleto de buenas ideas ya sea para decoración,  juguetes, muebles, almohadones, vajilla, todo lo que se te pueda ocurrir para las fiestas que se acercan. Una combinación entre tendencia, estilo y precios.

Podés comenzar a mirar los archivos en PDF del Catálogo IKEA donde vas a encontrar solución e ideas para todo dentro de la extensa propuesta de sus productos.

Descargar el Catálogo IKEA Navidad 2013.

Entradas relacionadas: modelos de unas 2013, pisos de moda 2013, muebles de moda 2013, catalogo de uñas decoradas pdf, arboles de navidad 2013 tendencias, modelos de casas 2013, moda en salas 2013, modelos de pintado de unas 2013, catalogo de casas modernas pdf, ver imagenes de casas pintadas por fuera

Diseño de casa 3D gratis con Sweet Home 3D

El diseño de casas 3D puede ser complicado….pero con Sweet Home 3D es una aplicación gratuita con la que vas a poder realizar el diseño en 3D de tu casa.

Con Sweet Home 3 D vas a evitar realizar por ejemplo una mudanza y cuando te encuentres en la nueva casa que no te entren los muebles. Seguramente te resultará muy fácil de usar esta aplicación gratuita en la que además vas a poder encontrar videos tutoriales y si no sabés inglés consultás en YouTube una ayuda en idioma español.

Vas a poder hacer el plano y simplemente con medir los muebles de tu casa los vas a poder disponer y te dará una idea de cómo puede quedar, ya que ofrece visualización en 2D y 3D, con perspectivas que te van a aclarar el panorama.

Descargar Sweet Home 3D.

Entradas relacionadas: sweet home 3d techo, ejemplos de casas creadas con sweet home 3d, rejas para sweet home 3d, como hacer techos con sweet home 3d, escaleras sweet home 3d, casas hechas en sweet home 3d, como hacer muebles con bloques de cemento, cactus ceramica blanca, zapateras de office depot, home depot cercos jardin

Descargar Aplicación MagicPlan para tomar medidas (Video)

Una aplicación hábil y simple de esgrimir accede a vrelevar interiores con el uso de la cámara del celular o la tableta.

hqdefault

MagicPlan es una aplicación que consiente a relevar interiores con el dispositivo móvil de manera muy sencilla, rápida y precisa. Esta aplicación aprueba un relevamiento rápidamente y con gran exactitud.

Mediante el manejo del giróscopo del dispositivo y la tecnología de realidad agrandada, MagicPlan consiente a crear una representación del entorno mediante la captura de imágenes y su relación con el movimiento del dispositivo.

La aplicación requiere que se apunte con la cámara a los rincones que concretan el ambiente, ya sean muros o aberturas, y que siempre se efectúe esta acción desde un mismo punto girando sobre si mismo.

Una de las dificultades que exhibe es que se precisa fijar la posición desde la que se toman las imágenes y visualizar todas las esquinas de la habitación y muchas veces esto no es posible.

Una vez calibrado el dispositivo se debe registrar hacia el piso y revelar cada esquina o rincón que forma al ambiente.

Si bien MagicPlan no es una aplicación muy reciente, en agosto tuvo su última actualización. Diseñada originalmente para iOS, esta aplicación para iPod, iPad e iPhone ahora además está disponible para dispositivos Android y consiente la vinculación con accesorios externos como medidores por ultrasonido o láser.

Esta aplicación posee una versión gratuita y diversas opciones para versiones pagas. Con la aplicación gratuita solo se consiguen generar los planos en el dispositivo. Con las versiones pagas se consiguen compartir, exportar en distintos formatos como PDF, JPG y DXF.

Entra aquí para Descargar Aplicación MagicPlan para tomar medidas

Entradas relacionadas: imagenes de uñas decoradas pdf, descargar magicplan para casa, tarjetas modernas de presentacion de muebles de ambiente

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escalera En las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: decoracion con patinetas viejas, arreglo deescalerasparanavidad, modelos de escaleras para subir a la azotea, jardeines de casas con escaleras, imagen de escaleras para interior de casas, ideas practicas de escaleras pequeñas exteriores, escaleras para patios pequeños para azoteas, escaleras para patios, como construir escaleras de concreto para afuera, como poner alfombra en una escalera de cemento

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.php Estos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: plan cunita, plan cunitas, ANSES PLAN CUNITAS, Plan Cunita Anses, www cunitas gob ar, cunita anses, anses cunitas, www plan cunita, www plan cunitas, plancunita

Cómo usar escaleras viejas en la decoración de una casa

Seguramente tendrás una de esas escaleras viejas, del tamaño que sea, llenas de pintura y abandonada en algún lugar de la casa. Bueno, si, andá a buscarla porque hoy te vamos a dar varias opciones para utilizarlas en algún lugar de tu casa.

escaleras4 Se pueden utilizar así como están o pintarlas con diferentes opciones y si son de madera antigua hasta se pueden lavar para dejarlas color madera.Aunque elñ aspecto más vintage sin dudas es dejarlas con las capas de pintura que se le formaron por el uso.

¿Qué hacer con las escaleras viejas?

escalera_salon

Estas son diferentes maneras para reciclar viejas escaleras, para darles una segunda oportunidad y hacer que vuelvan a servir como tal vez lo han hecho por años. Un objeto vintage, como puede ser una escalera muy vieja y usada, de esas descascaradas y con capas y capas de pintura puede llegar a ser realemente un objeto decorativo que revaloriza hasta una decoración contemporánea. Solo hay qiue animarse!

¿Dónde puedo colocar una escalera vieja?

escaleras0-muebles-reciclados-que-te-van-a-encantar-14

Una escalera vieja puede emplearse como elemento vintage en cualquier lugar de la casa. Desde un dormitorio, donde puede cumplir funciones desde una boiblioteca, una mesa de luz, lugar para colgar la ropa. Un baños, la típica, usarla de toallero. Un estudio, puede ser desde una biblioteca hasta formar un escritorio, en un comedor, puede dar un toque rústico a una pared, colgar cuadros, colgar utensillos de cocina, etc. En el living puede ser revistero, biblioteca, un lugar donde se pueden colgar elementos decorativos y hasta ser un lugar desde donde se cuelga una lámpara. También en el exterior se pueden usar para colgar macetas con flores, utencillos de jardinería, etc.

Como verán cualquier ambiente de la casa puede servir para poner esa escalera vieja, es solo cuestión de animarse!

Imágenes con ideas de cómo reutilizar una

escalera vieja:

 

Les dejamos varias imágenes con ideas de cómo reutilizar una escalera vieja.

escalera-2

escalera-4

Escalera-cazuelas

escalera-perchero1

escalera-reciclada1

escalera

escalera41

escaleraDECORANDOYRENOVANDO.BLOGSPOT.COM2

escalerantante de maderaDejanos tu opinión sobre lo que te parecieron estas ideas para utilizar escaleras viejas.

Entradas relacionadas: donde poner cactus, toalleros de lavabo baños rusticos, continuacion escalera segunda planta, como armo con madera un colgante para posillos, como hcer una escalera de concreto, gradas rectascon baño por bajo, macetas con cactus, se puede poner durlok con calefactor?